Youtuber retro

stormlord escribió: Lo de siempre, puto y cochino dinero.


Pues no vuelvas a pagar mas de 10 euros por nada, y asunto resuelto.
Xaradius escribió:
stormlord escribió: Lo de siempre, puto y cochino dinero.


Pues no vuelvas a pagar mas de 10 euros por nada, y asunto resuelto.

Por ahí no van los tiros, y lo sabes xD, esto es diferente. Yo no voy por ahí predicando malamente cómo tiene que ser el hobby.
Justamente tu predicas a todas horas. Y lo más gracioso es que digas que no lo haces malamente, dando por hecho que tu forma es la correcta.

Se te lee habitualmente echar pestes de la especulación, el dinero que se mueve, que si los "mentas", etc... Pero oye, luego suelto 300€ en un Soleil o solo busco estado "x" y eso está bien (que lo está).

Eres un saco de contradicciones, como echar pestes de Virtua y luego no parar de soltar su jerga y sus memes en cada post.

Venga rajar de Paprium, los youtubers, y que mal está el circo, pero luego entrada en primera fila.
@Dene, gasto lo que quiero sin predicar, es una gran diferencia [oki]

A mí nadie jamás me verá haciendo un circo con mi hobby, lo respeto bastante, más de lo que hacen muchos.

No voy mostrando a todas horas cómo me saco la polla comprando manuales de miles de euros mientras creo una imagen de mierda del hobby ni diciendo lo asquerosa que es SONY.
Yo también quiero recriminarle a la peña que se sale de topic, aunque sea una vez, pah sentirme más maduro y serio. ¿puedo? [angelito]

Pues venga, a poner canales y a dejar de pelearos. Si total, ya cada uno tendrá su idea de cada cual, después de tanto tiempo.
Descubrí hace poco éste canal "Retro" (o no tanto), pero orientado al mundo de la televisión, el cual algún que otro vídeo me ha gustado, parecido interesante y hasta hecho gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=dIfWdxT4jMw&list=PLzAKnF3PPvS0A5b4QbnqM_Y5oHZWhj4OG&index=7
Lo que pasa cuando un Nintendero se mete a coleccionar en el mundo de Megadrive, "Dinamite Heidi" "Lan strakle" "Fifa Escocer 95", "soni the her dos" " El Yoi y Yea panic on funktoctron" me duele la boca de reirme 😂😂😂😂

Casey Jones escribió:Lo que pasa cuando un Nintendero se mete a coleccionar en el mundo de Megadrive, "Dinamite Heidi" "Lan strakle" "Fifa Escocer 95", "soni the her dos" " El Yoi y Yea panic on funktoctron" me duele la boca de reirme 😂😂😂😂



Pero qué maravilla es esta¿?!!!
Sol21. Solsí!
Superstar soffher international
Trander faiber iv
Me cago en la puta, qué juegazos tiene el tío. Fan de este señor.
Al fin algo de aire fresco a este hilo de palmeros y detractores de streamers famosillos! [+risas]
El "Castre of Illusion" tampoco está mal. [carcajad]
Os iba a recomendar mi canal pero después de ver esto no vale la pena nada más.
ElNiñoBurbuja escribió:Os iba a recomendar mi canal pero después de ver esto no vale la pena nada más.

Que no importa tío que lo tienes en tu descripción de EOL.

https://www.youtube.com/watch?v=aGEIkVVCmLQ
evilquake escribió:
ElNiñoBurbuja escribió:Os iba a recomendar mi canal pero después de ver esto no vale la pena nada más.

Que no importa tío que lo tienes en tu descripción de EOL.

https://www.youtube.com/watch?v=aGEIkVVCmLQ


Creo que @ElNiñoBurbuja lo decia de cachondeo [+risas]
Casey Jones escribió:Lo que pasa cuando un Nintendero se mete a coleccionar en el mundo de Megadrive, "Dinamite Heidi" "Lan strakle" "Fifa Escocer 95", "soni the her dos" " El Yoi y Yea panic on funktoctron" me duele la boca de reirme 😂😂😂😂


Le falta el silbato
Criticar a youtubers tóxicos, mal
Reirse de youtubers normales que no causan ningún tipo de polémica, bien

Y esto es todo amigos.

edito: ese señor tiene todos mis respetos, tiene Soleil [beer]
Yo veo spine card y me gusta. El contenido es bueno a nivel de retro pues saca articulos muy guapos.
El tema del dinero se ha hablado hasta la saciedad de esto cada uno se lo gasta en lo que le da gana.
stormlord escribió:edito: ese señor tiene todos mis respetos, tiene Sol21 [beer]

Fixed 😁
MORDAC escribió:El tema del dinero se ha hablado hasta la saciedad de esto cada uno se lo gasta en lo que le da gana.

Si eso está muy bien, a mí no me molesta para nada, es el trasfondo de todo eso, solo falta ver el resto de sus últimos vidrios para darse cuenta [oki]

Y para dejar este tema ya de lado, pongo un vidrio de uno de esos youtubers que personalmente merecen todo el respeto del mundo por lo que hacen:


La labor de restaurar y arreglar viejos aparatos es de los actos más loables en este hobby, todo lo contrario a otras prácticas que ya conocemos.
MORDAC escribió: El contenido es bueno a nivel de retro pues saca articulos muy guapos.

Realmente no, es un canal bastante mediocre para todo lo que no sean fotos y mas fotos de cajas que apenas aporta, pero bueno.

De todo tiene que haber el la viña del señor, hay hasta quien cree que la jobi es una revista de primera...
stormlord escribió:
MORDAC escribió:El tema del dinero se ha hablado hasta la saciedad de esto cada uno se lo gasta en lo que le da gana.

Si eso está muy bien, a mí no me molesta para nada, es el trasfondo de todo eso, solo falta ver el resto de sus últimos vidrios para darse cuenta [oki]

Y para dejar este tema ya de lado, pongo un vidrio de uno de esos youtubers que personalmente merecen todo el respeto del mundo por lo que hacen:


La labor de restaurar y arreglar viejos aparatos es de los actos más loables en este hobby, todo lo contrario a otras prácticas que ya conocemos.


Es mi opinión en el retro hay muchisima envidia y este tio se le tiene una mania elegante. Pero eso no quita que muchas cosas de las que dice sean verdad. Y el en su canal ha mostrado comportamientos del mundillo muy tapados. Vamos que a poco que lleves 10 años en el retro sabes lo que hay.

@Xaradius tu argumentacion a 10 horas semanales de twitch y a un monton de videos en su canal mas un foro se resume en eso? El tio lo ha sabido hacer hay que reconocerselo. Hay cosas en las que no estoy deacuerdo con el pero eso no quita que enseñe una parte del retro que no todo mundo ve. No te gusta lo entiendo pero hay que saber separar.
MORDAC escribió:@Xaradius tu argumentacion a 10 horas semanales de twitch y a un monton de videos en su canal mas un foro se resume en eso? El tio lo ha sabido hacer hay que reconocerselo. Yo hay cosas en las que no estoy deacuerdo con el pero eso no quita que en señe una parte del retro que no todo mundo ve. No te gusta lo entiendo pero hay que saber separar.

Hay gente que con una cuenta en twitter de 20 seguidores y sin apenas exposición mediatica hace labores que aportan mucho mas a los juegos clásicos que cualquier cosa que haya hecho Spinecard (u bastantes de los otros retrogurus), si. Y producir videos sin descanso no necesariamente equivale a aportar mas.

Se ha montado un chiringuito guapo eso hay que reconocerlo. Pero hasta ahí.
@MORDAC , haya o no haya envidia, la forma de llevar el hobby no es correcta ni elegante. Critica mucho lo que él mismo hace y en más de una ocasión justifica su forma de coleccionar mientras casi a la vez dice que no le importa no poder conseguir ciertas cosas, porque son solo videojuegos y hay que disfrutar de lo que se tiene, bla bla, claro, por eso soltó por debajo de la mesa 2500€ en un manual porque no le hacía falta y no le importaba no tenerlo, haciendo además que retirasen la puja dándoles por culo a los que ya habían pujado xD. Es que encima se queja de que otro le quisiese levantar el manual por 3500€, tócate los cojones, ¡pero si lo hizo él mismo ofreciendo 2500€! , ¿de qué va? xD

Lleva ya una temporadita buena haciendo directos de pollagordismo a gran nivel, enseñando y comprando cosas en directo, enseñando conversaciones con los vendedores, incluso hasta conversaciones de audio con ellos, vendiendo en directo consolas por un pastizal haciendo una apología brutal de la especulación con ello,... , y algo que me hace mucha gracia es toda esa gente que lo clasifica como el puto amo por detectar artículos falsos, como un auténtico detective xD

Menudo show se ha montado pepito, eso hay que reconocerlo, con su capacidad de comerle la cabeza a los demás ha conseguido que tanto en YouTube como en Twitch le llegue buena panoja, pero a mí no me fideliza ni de coña porque sus intenciones no van conmigo.

Cómo dije antes, yo no soy su target porque me conozco bien el mundillo, lo será quien aún no se ha dado cuenta de lo que hay detrás de todo.

MORDAC escribió:Hay cosas en las que no estoy deacuerdo con el pero eso no quita que enseñe una parte del retro que no todo mundo ve. No te gusta lo entiendo pero hay que saber separar.

¿Qué parte del retro? ¿La mierda que él también hace? Pues a mí me parece una vergüenza.

En fin, espero que muchos vayáis abriendo los ojos, estas personas son solo charlatanes con intenciones sibilinas.
Joder, cuanto hater se ha currado Nestor XD.

stormlord escribió:@MORDAC , haya o no haya envidia, la forma de llevar el hobby no es correcta ni elegante. Critica mucho lo que él mismo hace y en más de una ocasión justifica su forma de coleccionar mientras casi a la vez dice que no le importa no poder conseguir ciertas cosas, porque son solo videojuegos y hay que disfrutar de lo que se tiene, bla bla, claro, por eso soltó por debajo de la mesa 2500€ en un manual porque no le hacía falta y no le importaba no tenerlo, haciendo además que retirasen la puja dándoles por culo a los que ya habían pujado xD. Es que encima se queja de que otro le quisiese levantar el manual por 3500€, tócate los cojones, ¡pero si lo hizo él mismo ofreciendo 2500€! , ¿de qué va? xD

Lleva ya una temporadita buena haciendo directos de pollagordismo a gran nivel, enseñando y comprando cosas en directo, enseñando conversaciones con los vendedores, incluso hasta conversaciones de audio con ellos, vendiendo en directo consolas por un pastizal haciendo una apología brutal de la especulación con ello,... , y algo que me hace mucha gracia es toda esa gente que lo clasifica como el puto amo por detectar artículos falsos, como un auténtico detective xD

Menudo show se ha montado pepito, eso hay que reconocerlo, con su capacidad de comerle la cabeza a los demás ha conseguido que tanto en YouTube como en Twitch le llegue buena panoja, pero a mí no me fideliza ni de coña porque sus intenciones no van conmigo.

MORDAC escribió:Hay cosas en las que no estoy deacuerdo con el pero eso no quita que enseñe una parte del retro que no todo mundo ve. No te gusta lo entiendo pero hay que saber separar.

¿Qué parte del retro? ¿La mierda que él también hace? Pues a mí me parece una vergüenza.

En fin, espero que muchos vayáis abriendo los ojos, estas personas son solo charlatanes con intenciones sibilinas.


Que pasa que te ha levantado algún juego o le has vendido algo que se ha revalorizado x 100 y de ahí ese haterismo ??

Néstor es un fenómeno, que tenia su canal de YouTube y ha crecido a base de bien CURRANDOSELO. Enseñando colecciones, haciendo entrevistas, currandose auténticos videos de investigación. Con un aire fresco, grandes ediciones y se nota que le dedica mucho, mucho tiempo. Ahora además, hace unos directos por twitch que la verdad no se como se los puede currar tanto. Siempre saca temas nuevos, cuando no son unboxings, son buscando cosas, o señalando estafas por internet. entrevistas, etc, etc, etc.

No es el típico que da la matraca todos los días opinando y a correr. El tío enseña y se le ve a leguas que le gusta lo que hace. Y lo hace muy bien jodiendo el chanchullo que me parece a mi que a mas de uno le gustaría que siguiera siendo conocido por 4.

Lo que dices del manual es una estupidez como un piano. El tío aplica lo que conto en uno de sus videos hace como 3 o 4 años. "Dejarse de comedias". PUNTO.

Le faltaba el manual del Metal Slug, y sabiendo lo que vale el juego completo y que es su juego favorito de aquella generación, hizo lo que haría cualquiera. Ofrecerle 2500€ cuando la puja iba por 800, si el vendedor lo vio bien seria por algo. Si, se quejaba de que le quisieran levantar el manual por 3500€ porque YA ESTABA VENDIDO.

Y respecto a lo de que si se gasta el dinero en juegos y demás, es PERFECTO y coherente con lo que dice. Que lo mismo tu verías mejor que se lo gastara en barcos y putas en Andorra, pues perfecto.

stormlord escribió:Cómo dije antes, yo no soy su target porque me conozco bien el mundillo, lo será quien aún no se ha dado cuenta de lo que hay detrás de todo.


Ahí esta el tema, que a ti te gustaría que siguiera siendo coto de 4.

Hace 2 días, se curro un directo bastante curioso donde mostraba las falsificaciones de packs de megadrive rusos; y cuando no, pues muestra gangas, o falsificaciones, incluso haciendo entrevistas a dueños de tiendas retro, comentando como los falsificadores se curran hasta etiquetas de "manual en castellano". Eso no es tu target tampoco verdad?.

Pero no, que tiene "intenciones sibilinas" [qmparto] [qmparto]. Es un Youtuber por dios, no un médico o un político de turno.

@Xaradius Cuando puedas me indicas alguno de esos que tiene solo 20 seguidores y hace tan bien al retro.
stormlord escribió:Criticar a youtubers tóxicos, mal
Reirse de youtubers normales que no causan ningún tipo de polémica, bien


Fixed:
Saturar el hilo de insultos contra un youtuber en concreto: mal
Reírse por la mala pronunciación del nombre de unos juegos en un video: ni bien ni mal

Tampoco te pongas a buscar pajas ajenas solo porque no puedas frenar en lo tuyo. Seguro que el youtuber de los juegos de Mega se lo toma con mucho más sentido del humor.
No está muy usada ya la carta de la envidia?
Round 2, la colección de Super Nintendo con joyazas del catálogo como:

-Black fas
Super Kidpe
-Don King Kong
-Los robots rebeldes

Y muchos más que no comento para que los descubráis vosotros mismos, recomiendo palomitas [carcajad]

Parece que sin envidia no hay critica, no salimos de lo mismo.

@gynion, una cosa es criticar a alguien con razones y otra es partirte el culo de alguien gratuitamente, tú verás qué es peor.

Y me da igual cómo se lo tome, eso no justifica que te tengas que reir delante de todos, porque no es un show.

@Adama, no entiendes lo que quiero dejar claro y creo que no quieres entenderlo, además he dicho que su canal me gustaba hasta que empezó con su show lamentable, se ha visto en sus vídeos una evolución que ha terminado en lo que vemos ahora, lo que ya he dicho, un circo.

No te confundas, yo no quiero que mi hobby no llegue a más gente, lo que no quiero es que tengan de ello una visión de mierda y que piensen que todos somos como él.

"Dejarse de comedias", tú me dirás quien las hace [+risas]

Y lo del manual lo repito, es una guarrada, por parte del vendedor y por parte de pepito, que no se queje cuando le levanten cosas porque él mismo lo hace.

Ni envidia ni odio, simplemente estoy criticando (o analizando, como lo queráis ver) sus maneras de llevar el hobby al resto de las personas, y da igual que me digas que lo que hace es estupendo (lo será para ti) pero lo que predica últimamente es basura.

Lo de enseñar colecciones estaba bien, lo de mostrar consolas también, lo de mostrar mierda china también aunque interés cero xD y así más temas, pero empezar con las tonterías de ahora ya demuestra de lo que está hecho.

Una lástima tener que hacer este contenido basura para ganar dinero. Su canal se ha convertido en un "Sálvame" del retro.

Para terminar, he hablado de Spinecard pero podría hablar largo y tendido de otros que no tienen nada que ver con el retro, por si alguno se cree que todo en mi vida tiene que ver con ello.

Mis críticas van sobre esto porque es lo que me gusta y porque estamos en el subforo de retro, no me voy a poner a hablar de los Playmobil o de maquillaje.

Si queréis nos vamos a miscelánea y hablamos de las guarradas que hacen las tiendas con los precios y el stock, sean videojuegos o no, tengo más temas de qué hablar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y aquí ya paro porque ya he dejado clara mi postura.

Hala, a seguir riéndose de la peña, que ya casi es un deporte.
yo hay una cosa que no aguanto de ningún medio y es el clickbait basado en una mentira

por supuesto, desubscrito al canal de virtua por el vídeo ese que dice que le roban el paper mario, cuando luego resulta que no es cierto
y el tipo va de digno contando una historia de que la gente le odia y que ofrecieron mucha más pasta.... que puede ser tan "verdad" como el título de su vídeo.


y mira que me molaban sus primeros vídeos charlando con gente con colecciones (aun con la del tipo acaparador) que hubo unos momentos muy buenos con gente hablando de su juventud y tal, pero sus últimos vídeos son orientados a un determinado público en el cual no encajo para nada.
FFantasy6 escribió:No está muy usada ya la carta de la envidia?

No, por dos razones:
-A alguno se le nota mucha envidia por el dinero.
-Porque yo cree la carta. [fumando] [poraki]

Naa, ahora en serio.
stormlord escribió:Parece que sin envidia no hay critica, no salimos de lo mismo.

Es que a veces la línea que las separa es muy fina.
Si te quejas repetidamente de lo que alguien se gasta en videojuegos, o de que le den dinero para gastarselo en videojuegos, eso canta a envidia porque quieres también recibir dinero y gastartelo en Mario 64 estado menta. Que no nos vamos a engañar, a todos nos gustaría tener ese dinero extra. Lo malo es cuando te lo tomas a mal y se vuelve envidia malsana o tóxica.

Otra cosa es lo que has expuesto, que Virtua ha cambiado la orientación de su canal y hace más el payaso. Es una crítica legítima.
Será bueno o malo, pero ahora entretiene a un público mayor, lo que le permite ganar más y adquirir mejores joyas en su colección, que es una de las cosas que quiere ver la gente, a un payaso gastandose el dinero en cosas caras.

Te parecerá mal y es comprensible, pero creo que a su favor es que con todas las contradicciones y cambios que ha hecho, lo que ha permanecido fijo es el valor que le da a los videojuegos y a coleccionar. Si los profanos del retro que entran a verle haciendo el payaso al menos se quedan con eso, pues mira, tan tóxico no es.

¿Que podría hacerlo mejor? No te lo discuto, es más, te doy la razón. Pero tenemos multitud de ejemplos en el hilo de youtubers super respetuosos que no los ve ni cristo y que por tanto su valor de divulgación de las virtudes del retro es cero.

stormlord escribió:Y para dejar este tema ya de lado, pongo un vidrio de uno de esos youtubers que personalmente merecen todo el respeto del mundo por lo que hacen:


La labor de restaurar y arreglar viejos aparatos es de los actos más loables en este hobby, todo lo contrario a otras prácticas que ya conocemos.


Están muy bien estos canales que van arreglando consolas y material retro.

Pero ojo, que algunos se les nota mucho que cogen la consola, hacen como que la arreglan, luego la llenan de mierda y hacen como que la limpian. [qmparto]
Adama escribió: @Xaradius Cuando puedas me indicas alguno de esos que tiene solo 20 seguidores y hace tan bien al retro.


Pues igual 20 no (o si, me suena de alguno al que seguía pero ya no tengo la vieja cuenta de twitter con que lo hacia), pero no llegando ni a doscientos tienes la cuenta de Eon Fafnir, que pierde su tiempo y su culo en preservar escanear y compartir toneladas de revistas entrevistas y fotografías de la época, por ejemplo (sobre todo material japonés USA y EUR)

Ya tienes a uno (de muchos, traductores, dumpeadores, gente que escribe libros...) que aporta infinitamente mas de lo que puede hacer un fotógrafo de esquinas de cajas. Y por supuesto, mas que Spinecard y cualquier otro youtuber.

@EMaDeLoC prefiero los respetuosos, estoy muy viejo para escuchar gilipollas ya.
Y dale con la envidia, aquí lo que hay es envidia de la gente que no tiene envidia. Os gustaría no tenerla para no sentiros mal, es así de simple.
(mensaje borrado)
stormlord escribió:Y dale con la envidia, aquí lo que hay es envidia de la gente que no tiene envidia. Os gustaría no tenerla para no sentiros mal, es así de simple.

Me has pillado. Envidio tu envidia. Ojalá pudiese envidiar al nivel de alguno de por aquí.

El cielo esta envidiado. ¿Quién lo desenvidiará? El desenvidiador que lo desenvidie buen desenvidiador será.
Pero que nosotros también tenemos 1.200€, pero no los gasto en videojuegos, si no en hamburguesas de 1€.

Y no, teniendo 2.400€ tampoco gastaría 1.200€ en un videojuego.
@EMaDeLoC , fuera coña, más de uno desearía no tener envidia para no sentirse miserable. Pero analicemos la envidia, ¿envidia de qué? ¿de querer juegos y no poder tenerlos porque no tenemos dinero?, pues no se compran y ya está, ¿tanto jode?, ¿y si jode para qué echamos mierda pudiendo hacer algo para solucionarlo?

A ver si entendemos que cuando se le critica es porque las críticas son merecidas sin importar lo que tenga o gaste, sin envidias ni historias, y "sin comedias" XD. Se puede criticar sin entrar en sentimientos lamentables como ese.

Claro que me gustaría estar forrado, y seguramente gastaría más en el hobby, pero soy un tio muy normal que no se puede quejar y ni me quejo porque tengo más de lo que debería de tener en realidad, ¿y por qué digo "más de lo que debería de tener"?, pues por la sencilla razón de que al coleccionar, metemos items para tenerlos y ya, pura posesión, y todos pecamos en esto.

Aunque en mi caso lo que colecciono es para jugar, no simple posesión, ya he llegado al punto de tener una cierta cantidad de juegos que sinceramente no podré usar al completo, simplemente ahí están para jugar a lo que quiera cuando me apetezca, mientras que en realidad no es necesario tener todo esto. Y por eso envidia cero, que puedo tener algo caro, bien, que no, también.

A mí me da asco hacer el payaso solo por visualizaciones, no estoy hecho para eso, pero me parece perfecto que otros lo hagan, pero coño, que lo hagan sin tanto rollito chungo, que se puede hacer el payaso de forma sana ni tóxica, porque con esos videos lo que pretende es aumentar la toxicidad de la que luego se queja el muy listo, ¿te crees que ya no lo tiene todo pensado?, igualito que otros yutufers.

Y me haces hablar, cojones [+risas] cuando dije que ya había terminado, mierda.
Casey Jones escribió:Round 2, la colección de Super Nintendo con joyazas del catálogo como:

-Black fas
Super Kidpe
-Don King Kong
-Los robots rebeldes

Y muchos más que no comento para que los descubráis vosotros mismos, recomiendo palomitas [carcajad]



¿Pero la historia cómo es exactamente? ¿los ha comprao en un pack reciente, para jugarlos por primera vez? Porque yo antes a lo mejor jugaba a juegos y no es que dijera el nombre mal, sino que en algunos casos directamente ni sabía el nombre (con Final Fight me pasó eso :cool: ); pero los juegos sí lo conocía. En su caso, por lo que veo no conoce algunos de los juegos que enseña, o sea que supongo que los acabará de comprar o algo así.

El Secret of Evermory es el que le mola al pato. [carcajad]
gynion escribió:
El Secret of Evermory es el que le mola al pato. [carcajad]


Los rpg's son los únicos que valen en una colección xD

He pinchao el video y he dado con el Solei21, se lo han chivao, usar a su padre es triste, buen gamer debe ser para no salir él en pantalla.
A mí también me parece triste que ponga al padre delante de la cámara sabiendo cómo se defiende con el inglés, pero igual se han puesto de acuerdo para que la gente se ría, ya ellos sabrán.
Madre mía, si viérais la vergüencita que dan desde fuera todas estas discusiones...sobre todo cuando se llega a siempre clásico "pues y tu más", que no puede faltar en ninguna conversación polarizada como esta, personificada en este caso en "tu lo que tienes es envidia". Aquí queda retratado que en el fondo somos niños chicos con dinero propio.

Yo no me puedo considerar coleccionista (solo compro cosas muy puntuales y nunca he vivido lo que algunos llaman "la buena época") y soy visualizador ocasional de contenido retro en YouTube, pero he dejado de seguir estas cuentas porque llega un momento en que me pregunto "¿y esto qué me está aportando a mi?" y hay que ser consecuente, a dia de hoy es un show de entretenimiento. En mi opinión, lobotomizante (muy en línea telecinco) y que fomenta sin ambages la especulación. Y creo que quién no lo quiera ver le falta un poco de perspectiva. Me alegro que haya gente que lo disfrute, yo como no gano nada viéndolo y sólo pierdo el tiempo, prefiero no entrar.

A los que no les guste, dejad de hablar de él, dejad de darle "publicidad", anuladlo en vuestra vida como si fuese un ex del que no quieres saber nada, seguramente os irá mejor.
Karlox89 escribió:show de entretenimiento. En mi opinión, lobotomizante (muy en línea telecinco) y que fomenta sin ambages la especulación. Y creo que quién no lo quiera ver le falta un poco de perspectiva.

Completamente de acuerdo.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
El Secret of Evermory es el que le mola al pato. [carcajad]


Los rpg's son los únicos que valen en una colección xD

He pinchao el video y he dado con el Solei21, se lo han chivao, usar a su padre es triste, buen gamer debe ser para no salir él en pantalla.


Si es así, estaría feo eso, sí, pero es curioso, porque lo que son las apreciaciones que se anima a hacer no son desacertadas en el fondo (al menos lo que he visto), y tampoco parecen chivadas. No parece un desconocedor total. Superficiales puede, pero no lo veo mal encaminao.

Luego hay otros youtubers que se dan mucho bombo, mucho video bien editado, y resulta todo postureo, con datos incorrectos cada 2 por 3.
stormlord escribió:@EMaDeLoC , fuera coña, más de uno desearía no tener envidia para no sentirse miserable. Pero analicemos la envidia, ¿envidia de qué? ¿de querer juegos y no poder tenerlos porque no tenemos dinero?, pues no se compran y ya está, ¿tanto jode?, ¿y si jode para qué echamos mierda pudiendo hacer algo para solucionarlo?

Acabas de definir la envidia sana. A todos nos gustarían muchas cosas que no podemos, pero seguimos adelante y ya se verá si se puede o no.
Pero el envidioso tóxico critica lo que consigue el otro porque lo consigue el otro y no él.
Y por aquí parecía que el mayor problema de que Virtua consiguiera un manual del Metal Slug es que se gastase 2.500€, no que lo hiciera fuera de pujas. O que se gaste 800€ en un Paper Mario y no se lo hayan levantado de la misma manera que hizo con él con el manual. A ver, no, si él hace mal una cosa, también esta mal si se lo intentan hacer. Otra cosa es que no debe quejarse si le hacen lo que él hace.

stormlord escribió:A ver si entendemos que cuando se le critica es porque las críticas son merecidas sin importar lo que tenga o gaste, sin envidias ni historias, y "sin comedias" XD. Se puede criticar sin entrar en sentimientos lamentables como ese.

Completamente de acuerdo.

stormlord escribió:Y me haces hablar, cojones [+risas] cuando dije que ya había terminado, mierda.

[sonrisa]
[beer]

Karlox89 escribió:que fomenta sin ambages la especulación.

Yo ese argumento es el que me cuesta más entender. ¿Cómo la fomenta?
Porque para mí especular es que compre chollos y luego los venda caros. No sé, no sigo sus directos, igual se dedica a hacer eso y me he perdido.
Pero que compre un manual a 2.500€ y se lo quede, no me parece especulación. Ese manual tranquilamente se podría haber vendido por 3.000€ visto el panorama.
Igual es por vender aquel juego en blister por 1.000€ cuando le costó 20€ hace 20 años. A ver, ha sacado plusvalía, pero ha tardado 20 años. Son 50€ por año. Hay que tener mucha visión de futuro para saber que un juego subirá tanto de valor. Pero es que además con el dinero se compró la versión española del juego. Es decir, hizo una venta para una compra, y de eso tenemos a patadas en el hilo de colecciones.
Si dentro de un año o dos vende esos juegos por el doble ya si que hablaremos de especulación. Pero mientras tanto, a mi me faltan bastantes argumentaciones y ejemplos de que fomente la especulación.
Karlox89 escribió:Madre mía, si viérais la vergüencita que dan desde fuera todas estas discusiones...sobre todo cuando se llega a siempre clásico "pues y tu más", que no puede faltar en ninguna conversación polarizada como esta, personificada en este caso en "tu lo que tienes es envidia". Aquí queda retratado que en el fondo somos niños chicos con dinero propio.


Es la narrativa actual. Si criticas algo que te parece mal, o que debería mejorarse, es porque lo odias. Ya lo explicó Soto Ivars en esta columna a inicios del mes pasado.
Por ejemplo @stormlord dice que antes veía a SpineCard y le gustaba, pero el canal ha ido derivando y no le gusta esa deriva actual, además de parecerle que fomenta aspectos que él considera negativos. Cualquiera vería que es una crítica personal suya sin más, pero no, en el mundo moderno solo caben dos opciones, o dices que no sabes quién es y te libras, o dices que te gusta y te libras. Si dices que sabes quién es y no te gusta, es que eres un envidioso, un ignorante, un hater, una mala persona, y hasta posiblemente comas niños, asesines a gatitos y votes a Vox vestido de torero.

Bienvenido al siglo XXI.

Un saludo!
EMaDeLoC escribió:Yo ese argumento es el que me cuesta más entender. ¿Cómo la fomenta?
Porque para mí especular es que compre chollos y luego los venda caros. No sé, no sigo sus directos, igual se dedica a hacer eso y me he perdido.
Pero que compre un manual a 2.500€ y se lo quede, no me parece especulación. Ese manual tranquilamente se podría haber vendido por 3.000€ visto el panorama.
Igual es por vender aquel juego en blister por 1.000€ cuando le costó 20€ hace 20 años. A ver, ha sacado plusvalía, pero ha tardado 20 años. Son 50€ por año. Hay que tener mucha visión de futuro para saber que un juego subirá tanto de valor. Pero es que además con el dinero se compró la versión española del juego. Es decir, hizo una venta para una compra, y de eso tenemos a patadas en el hilo de colecciones.
Si dentro de un año o dos vende esos juegos por el doble ya si que hablaremos de especulación. Pero mientras tanto, a mi me faltan bastantes argumentaciones y ejemplos de que fomente la especulación.

No es muy difícil de entender cuando se dedica a mostrar las cosas caras que tiene y las cosas caras que compra actualmente y hasta en directo, incluso vendiendo, como hace nada hizo con las PS2 nuevas precintadas a mil pavazos la unidad, una puta exageración, que si se vendieron a ese precio es por la bobería del directo, de que pepito es el ídolo de muchos y luego podrá decir la estupidez de que la conseguí en el directo de Spinecard, jo jo, que suerte y que afortunado soy xD.

Con ello estás validando que los precios tienen que ser así por cojones, porque que él tenga la libertad de gastar tanto en algo no quiere decir que lo tenga que valer y para más inri dice que no es mal precio porque seguramente costaría mucho más, y ya solo con eso sin contar el resto es motivo mas que suficiente para poner a todos los sacaperras en alerta, además también de justificarse una vez más xD

Esta clase de videos no hace nada bueno realmente al hobby, solo da alas a los especuladores a cobrar aún más si cabe por lo que quieran vender, creando un comercio regido por una falsa ley de la oferta y la demanda como he comentado en numerosas ocasiones. Se crea una falsa necesidad de poseer todo lo que muestran porque es súper guay ser como ellos.

Si esta gente no follase la mente de todos, los precios no serían los que son, estoy completamente seguro, existiría la verdadera ley de la oferta y la demanda, posiblemente con precios altos, sobre todo en artículos específicos, pero no con todo ni tan jodidamente exagerado, que ya hasta por la mierda más roñosa te quieren robar.

Te pongo de nuevo el ejemplo de las PS2, ¿qué tiene de especial una PS2 normal nueva cuando existe millones en el mundo? ¿que está nueva y precintada? ¿por eso tiene que valer 900€ más que una usada completa en perfecto estado?, y ni eso que se venden por menos de 100€ perfectamente, ¿entonces cuánto vale mi MEGA-CD PAL ASIA nueva practicamente a estrenar? (la compré nueva sin usar pero la he usado un poco), me costó menos de la mitad y me parece un artículo más emblemático que una insulsa PS2. Es que a este le das mi MEGA-CD y la intentará vender por 2000€ lo menos, no jodas.

Total, que es muy listo, y le interesa que suban los precios y siga el circo más que el follar xD, diciendo luego lo contrario que hay una especulación llena de ratas cuando al final él mismo cae en el mismo saco y lo intenta justificar, venga hombre.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
El Secret of Evermory es el que le mola al pato. [carcajad]


Los rpg's son los únicos que valen en una colección xD

He pinchao el video y he dado con el Solei21, se lo han chivao, usar a su padre es triste, buen gamer debe ser para no salir él en pantalla.


Me da a mí que el padre precisamente no es.
EMaDeLoC escribió:Yo ese argumento es el que me cuesta más entender. ¿Cómo la fomenta?
Porque para mí especular es que compre chollos y luego los venda caros. No sé, no sigo sus directos, igual se dedica a hacer eso y me he perdido.
Pero que compre un manual a 2.500€ y se lo quede, no me parece especulación. Ese manual tranquilamente se podría haber vendido por 3.000€ visto el panorama.
Igual es por vender aquel juego en blister por 1.000€ cuando le costó 20€ hace 20 años. A ver, ha sacado plusvalía, pero ha tardado 20 años. Son 50€ por año. Hay que tener mucha visión de futuro para saber que un juego subirá tanto de valor. Pero es que además con el dinero se compró la versión española del juego. Es decir, hizo una venta para una compra, y de eso tenemos a patadas en el hilo de colecciones.
Si dentro de un año o dos vende esos juegos por el doble ya si que hablaremos de especulación. Pero mientras tanto, a mi me faltan bastantes argumentaciones y ejemplos de que fomente la especulación.


No digo que él especule, tampoco que abiertamente esté diciéndole a la gente "comprad juegos porque van a subir y los podréis vender luego más caros y haceros ricos (muahahaha)!!!", creo que fomenta la especulación en el momento en que CENTRA su contenido en el dinero (desde la miniatura y el titular clickbait). Estoy hablando de youtube, porque no gasto twitch. Es imposible disociar su contenido del dinero, entras en su canal (lo acabo de hacer para este propósito) y ves cosas como: "GANO 1000 € vendiendo un juego que ME HA COSTADO 20", "GASTÉ UN SALARIO en una CAJA MISTERIOSA de ZELDA", "Me gasto 1000 € en una CAJA SORPRESA de Metal Gear", "Subasto varias ps2 fat NUEVAS y SELLADAS", etc. Luego el contenido será lo que se quiera, pero esto es como la señora que defiende el Salvame y dice "hace una labor social porque también se habla de política eh", eso no quita que el resto sea una reputísima mierda. Para mí estos vídeos son contenido tan frívolo y vacío como uno que diga "GANO UN MILLÓN CON EL TRADING Y ME COMPRO UN PORSCHE CAYENE" (por ejemplo).

Y si no crees que eso fomente la especulación, llámalo "normalizar el gastar cantidades ingentes de dinero en un mercado volatil y altamente especulativo". No digo que cause nada, que aquí él no tiene la culpa de nada y yo no estoy criticando en qué se gasta el dinero, pero no olvidemos que es una persona con un altavoz (aquí está el quid) y creo que en el proceso de entretener, este contenido hace más daño que otra cosa. A él le beneficia, pero a mí como persona no me aporta nada y sin embargo, puede llevar a algún ingenuo a gastar un dinero que no tiene en algo que no necesita y que seguramente, no lo valga (pero el FOMO -o ansia que me gusta más en español- es así).
Karlox89 escribió:
EMaDeLoC escribió:Yo ese argumento es el que me cuesta más entender. ¿Cómo la fomenta?
Porque para mí especular es que compre chollos y luego los venda caros. No sé, no sigo sus directos, igual se dedica a hacer eso y me he perdido.
Pero que compre un manual a 2.500€ y se lo quede, no me parece especulación. Ese manual tranquilamente se podría haber vendido por 3.000€ visto el panorama.
Igual es por vender aquel juego en blister por 1.000€ cuando le costó 20€ hace 20 años. A ver, ha sacado plusvalía, pero ha tardado 20 años. Son 50€ por año. Hay que tener mucha visión de futuro para saber que un juego subirá tanto de valor. Pero es que además con el dinero se compró la versión española del juego. Es decir, hizo una venta para una compra, y de eso tenemos a patadas en el hilo de colecciones.
Si dentro de un año o dos vende esos juegos por el doble ya si que hablaremos de especulación. Pero mientras tanto, a mi me faltan bastantes argumentaciones y ejemplos de que fomente la especulación.


No digo que él especule, tampoco que abiertamente esté diciéndole a la gente "comprad juegos porque van a subir y los podréis vender luego más caros y haceros ricos (muahahaha)!!!", creo que fomenta la especulación en el momento en que CENTRA su contenido en el dinero (desde la miniatura y el titular clickbait). Estoy hablando de youtube, porque no gasto twitch. Es imposible disociar su contenido del dinero, entras en su canal (lo acabo de hacer para este propósito) y ves cosas como: "GANO 1000 € vendiendo un juego que ME HA COSTADO 20", "GASTÉ UN SALARIO en una CAJA MISTERIOSA de ZELDA", "Me gasto 1000 € en una CAJA SORPRESA de Metal Gear", "Subasto varias ps2 fat NUEVAS y SELLADAS", etc. Luego el contenido será lo que se quiera, pero esto es como la señora que defiende el Salvame y dice "hace una labor social porque también se habla de política eh", eso no quita que el resto sea una reputísima mierda. Para mí estos vídeos son contenido tan frívolo y vacío como uno que diga "GANO UN MILLÓN CON EL TRADING Y ME COMPRO UN PORSCHE CAYENE" (por ejemplo).

Y si no crees que eso fomente la especulación, llámalo "normalizar el gastar cantidades ingentes de dinero en un mercado volatil y altamente especulativo". No digo que cause nada, que aquí él no tiene la culpa de nada y yo no estoy criticando en qué se gasta el dinero, pero no olvidemos que es una persona con un altavoz (aquí está el quid) y creo que en el proceso de entretener, este contenido hace más daño que otra cosa. A él le beneficia, pero a mí como persona no me aporta nada y sin embargo, puede llevar a algún ingenuo a gastar un dinero que no tiene en algo que no necesita y que seguramente, no lo valga (pero el FOMO -o ansia que me gusta más en español- es así).


Porque el dinero llama la atención, no tiene más. Hace que te de visitas. La realidad es ésa.

¿O por qué Broncano pregunta en cada entrevista el dinero que tiene en el banco cada invitado? ¿O por qué Mr. Hypebeast tiene que especificar que el vídeo del calamar ha costado 3.5M de dólares? Morbo, no tiene más.

Pero vamos, todo el mundo es suficientemente maduro para entender el concepto de clickbait. Y una cosa es usar el clickbait (lo cual es muy legitimo a mi parecer) y otra muy diferente pensar que Spinecard es el origen de todos los males.
stormlord escribió:No es muy difícil de entender cuando se dedica a mostrar las cosas caras que tiene y las cosas caras que compra actualmente

Eso en mi barrio es presumir, no especular ni fomentar la especulación. Que te compres un juego de 800€ no hace automaticamente que el resto de unidades suban a 1.000€.

stormlord escribió:incluso vendiendo, como hace nada hizo con las PS2 nuevas precintadas a mil pavazos la unidad, una puta exageración, que si se vendieron a ese precio es por la bobería del directo, de que pepito es el ídolo de muchos y luego podrá decir la estupidez de que la conseguí en el directo de Spinecard, jo jo, que suerte y que afortunado soy xD.

Bueno, un ejemplo concreto, no una mera opinión.
Reviso el vídeo de su canal y era subasta inversa. Es decir, empezaba con un precio alto e iba bajando cada cierto tiempo hasta que alguien aceptase. La gente tuvo oportunidad de comprarla por 500€, o que se yo, por 100€. El que menos paciencia tiene es el que acaba pagando más. ¿Y mil pavazos te parece mucho? Por ebay solo he visto una en caja azul vendida por 1.500€, así que casi se podría decir que son chollos.

No sé, a mi me da la sensación de que el dueño de las PS2 podría haber sacado más dinero de ellas si hubiera pasado de la subasta.

stormlord escribió:Con ello estás validando que los precios tienen que ser así por cojones, porque que él tenga la libertad de gastar tanto en algo no quiere decir que lo tenga que valer y para más inri dice que no es mal precio porque seguramente costaría mucho más, y ya solo con eso sin contar el resto es motivo mas que suficiente para poner a todos los sacaperras en alerta, además también de justificarse una vez más xD

Esta clase de videos no hace nada bueno realmente al hobby, solo da alas a los especuladores a cobrar aún más si cabe por lo que quieran vender, creando un comercio regido por una falsa ley de la oferta y la demanda como he comentado en numerosas ocasiones.

Si esta gente no follase la mente de todos, los precios no serían los que son, estoy completamente seguro, existiría la verdadera ley de la oferta y la demanda, posiblemente con precios altos, sobre todo en artículos específicos, pero no con todo ni tan jodidamente exagerado, que ya hasta por la mierda más roñosa te quieren robar.

Te pongo de nuevo el ejemplo de las PS2, ¿qué tiene de especial una PS2 normal nueva cuando existe millones en el mundo? ¿que está nueva y precintada? ¿por eso tiene que valer 900€ más que una usada completa en perfecto estado?, y ni eso que se venden por menos de 100€ perfectamente, ¿entonces cuánto vale mi MEGA-CD PAL ASIA nueva practicamente a estrenar? (la compré nueva sin usar pero la he usado un poco), me costó menos de la mitad y me parece un artículo más emblemático que una insulsa PS2.

A ver, eso es un tema totalmente diferente y ni de coña Virtua o cualquier otro youtuber tiene culpa de eso.
Lo que estás mencionando ahí es la dinámica habitual de cualquier coleccionismo: en cuanto un artículo adquiere valor o demanda para un grupo, ese artículo subirá de precio automaticamente en cuanto mejor estado este. Pasa con los sellos, con las monedas, con las reliquias religiosas, con los coches y con todo.
Ese valor lo fija la demanda y la oferta y lo único que se puede hacer para que no suba es que haya siempre oferta suficiente para satisfacer la demanda. Eso es imposible incluso con artículos actuales, como por ejemplo la PS5.

A mí tampoco, pero por mucho que no me guste no lo confundo con especular, son cosas distintas.

Y si esa situación te molesta, no se qué haces pasandote por el hilo de adquisiciones y alabando las compras de los demás, que sabes perfectamente que algunas también habrán costado una pasta.

stormlord escribió:Es que a este le das mi MEGA-CD y la intentará vender por 2000€ lo menos, no jodas.
[/quote]
Cuando eso ocurra entonces hablaremos de que fomenta la especulación.
Espera... Si es que ni te ves los vídeos que criticas...
https://www.youtube.com/watch?v=lhJ-lcKqM9Q
En los primeros seis segundos ya dice que las compras por mil y puedes venderlas por 3 mil.
Eso si es fomentar la especulación.
Que lo dirá para recalcar el chollo que es, pero no deja de ser especulación.

Karlox89 escribió:No digo que él especule, tampoco que abiertamente esté diciéndole a la gente "comprad juegos porque van a subir y los podréis vender luego más caros y haceros ricos (muahahaha)!!!", creo que fomenta la especulación en el momento en que CENTRA su contenido en el dinero (desde la miniatura y el titular clickbait). Estoy hablando de youtube, porque no gasto twitch. Es imposible disociar su contenido del dinero, entras en su canal (lo acabo de hacer para este propósito) y ves cosas como: "GANO 1000 € vendiendo un juego que ME HA COSTADO 20", "GASTÉ UN SALARIO en una CAJA MISTERIOSA de ZELDA", "Me gasto 1000 € en una CAJA SORPRESA de Metal Gear", "Subasto varias ps2 fat NUEVAS y SELLADAS", etc. Luego el contenido será lo que se quiera, pero esto es como la señora que defiende el Salvame y dice "hace una labor social porque también se habla de política eh", eso no quita que el resto sea una reputísima mierda. Para mí estos vídeos son contenido tan frívolo y vacío como uno que diga "GANO UN MILLÓN CON EL TRADING Y ME COMPRO UN PORSCHE CAYENE" (por ejemplo).

Y si no crees que eso fomente la especulación, llámalo "normalizar el gastar cantidades ingentes de dinero en un mercado volatil y altamente especulativo". No digo que cause nada, que aquí él no tiene la culpa de nada y yo no estoy criticando en qué se gasta el dinero, pero no olvidemos que es una persona con un altavoz (aquí está el quid) y creo que en el proceso de entretener, este contenido hace más daño que otra cosa. A él le beneficia, pero a mí como persona no me aporta nada y sin embargo, puede llevar a algún ingenuo a gastar un dinero que no tiene en algo que no necesita y que seguramente, no lo valga (pero el FOMO -o ansia que me gusta más en español- es así).

Joer, menos mal que decir que fomenta la especulación no es decir que cause algo. Menos mal...
El compi te lo ha explicado mejor de lo que haría yo: el dinero llama la atención. Pero un clickbait ni es especular ni fomentar la especulación.

Pero vamos, si os teneis que ir los dos por los cerros de Úbeda con las argumentaciones, que si mostrar el precio que si nosequé, y sea yo mismo el que os tenga poner el ejemplo concreto del Virtua fomentando la especulación... En fin...

Que ya verás, ahora ese fragmento lo repetirá todo el mundo para justificar que fomenta la especulación. [qmparto]
Luego resulta que voy defendiendolo como si fuera familia. Si si, claro que si. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@gynion Pues realmente no lo se porque me lo he encontrado buscando colecciones de Megadrive, a veces me da por mirar los últimos videos subidos y hay de todo, vamos que lo acabo de conocer.

No se si será el padre, el novio o que porque jugar ha jugado a algunos videojuegos como bien dices, pero el tio es un cachondo mental.

Tiene videos de PSX, Nintendo DS, Wii, tiene hasta un video celebrando los 100 suscriptores.

Yo creo que la colección no es suya o al menos es de alguien más que parece entender y ha decidido que él solo graba.

Un máquina, el video de Megadrive creo que es muy épico [carcajad]
@EMaDeLoC

https://www.youtube.com/watch?v=lhJ-lcKqM9Q

"tú compras esta consola por 1000.
La gradeas y la pones por 3000 y la vendes.
y os lo digo yo que llevo 20 años con esta mierda"


los 7 primeros segundos, concentrado, directo.....
2409 respuestas