Youtuber retro

darivo escribió:@EMaDeLoC

https://www.youtube.com/watch?v=lhJ-lcKqM9Q

"tú compras esta consola por 1000.
La gradeas y la pones por 3000 y la vendes.
y os lo digo yo que llevo 20 años con esta mierda"


los 7 primeros segundos, concentrado, directo.....

Ahí le has dado, no me acordaba de ese momentazo, gracias por decirlo.

¿Se me cree ahora o no? [poraki]

Pero es que no hace falta que lo diga de forma directa, ya se nota por cómo habla y actúa.

edito:

@EMaDeLoC , he visto que pusiste lo de los juegos graduados, pues ya me estás dando la razón. No tenía presente eso pero demuestra completamente lo que digo.

"Pajaritos" por aquí, "pajaritos" por allá, clavadita te dará, tras tras tras tras [fiu]
Tasio_ escribió:Porque el dinero llama la atención, no tiene más. Hace que te de visitas. La realidad es ésa.

Pero vamos, todo el mundo es suficientemente maduro para entender el concepto de clickbait. Y una cosa es usar el clickbait (lo cual es muy legitimo a mi parecer) y otra muy diferente pensar que Spinecard es el origen de todos los males.


Gracias por explicarme una obviedad, no lo había pensado... (estoy siendo sarcástico). Yo no estoy criticando sus métodos, estoy diciendo lo que ya he dicho, está centrando su contenido en lo que se gasta en retro. Normaliza gastar unas cantidades indecentes en juguetes a costa de ganar visitas y esto es, cuanto menos, moralmente criticable.

Tampoco he dicho que sea EL ORIGEN DE LOS MALES, que en ocasiones parece que interpretais al gusto. Antes cuando he dicho que él no es causante de nada quería decir que el hecho de que los precios estén disparados no es culpa suya, y tampoco es responsable de que estos cambien, que no es Elon Musk ni el de Facebook, es un coleccionsta con un foro y un canal de youtube con una audiencia fiel aunque "discreta" (en números de Youtube me refiero), su nivel de impacto en el mercado no creo que sea muy alto.

Sea lo que sea, en mi opinión no es un contenido "edificante" en el que invertir el tiempo, y como me da un poco de pereza seguir con el tema, por mi parte corto aquí.
Casey Jones escribió:@gynion Pues realmente no lo se porque me lo he encontrado buscando colecciones de Megadrive, a veces me da por mirar los últimos videos subidos y hay de todo, vamos que lo acabo de conocer.

No se si será el padre, el novio o que porque jugar ha jugado a algunos videojuegos como bien dices, pero el tio es un cachondo mental.

Tiene videos de PSX, Nintendo DS, Wii, tiene hasta un video celebrando los 100 suscriptores.

Yo creo que la colección no es suya o al menos es de alguien más que parece entender y ha decidido que él solo graba.

Un máquina, el video de Megadrive creo que es muy épico [carcajad]


Ya le he echao un ojo. Sabe más que los ratones coloraos. XD

En el video que tiene fijado con recopilación de gameplays: "Uy el ratoncito, como corre" (Sonic). "Y este juego, con el mono que encima está jorobao" (Toki).

Pues eso, más humor, que es lo que hace falta. [carcajad]
stormlord escribió:@EMaDeLoC , he visto que pusiste lo de los juegos graduados, pues ya me estás dando la razón. No tenía presente eso pero demuestra completamente lo que digo.

"Pajaritos" por aquí, "pajaritos" por allá, clavadita te dará, tras tras tras tras [fiu]

Acabas de demostrar que mi post ni te lo habias leido. Y eso después de demostrar que el vídeo de PS2 que tú mismo mencionabas tampoco te lo habías mirado. [facepalm]

Creo que vas demasiado sobrado como para hacerte el chulo.
@EMaDeLoC , ¿qué hablas de chulo y sobrado? [qmparto], el que va así y a tope es pepito xD.

¿Qué tendrá que ver las pujas inversas o cualquier mandanga que haga? Todo el video apesta a intenciones personales, ese video y los demás.

Quiere dinero y hará lo que sea para seguir alimentando su ego a base de circo. Entre todos les estáis pagando muchos de sus caprichos riéndole las gracietas, y si de paso (que lo tiene pensado) consigue aumentar el valor de la merca fresca como la llama él, ¡ pues alegría ! , a frotarse bien la fresa.

Macho, si no lo quieres ver pues cojonudo, tú mismo xD
stormlord escribió:Macho, si no lo quieres ver pues cojonudo, tú mismo xD

Lo he visto perfectamente.
Te he visto a ti y a @Karlox89 hacer unas piruetas argumentales impresionantes cuando os he pedido cuando fomentaba la especulación, cuando lo único que teniais que hacer es mandarme a los 5 primeros segundos del vídeo de las subastas de las PS2, ese vídeo que tú mismo has mencionado y ni siquiera te has molestado a revisar para apoyar tus argumentos. He tenido que ser yo el que ha hecho tu trabajo, y sin ningún problema en reconocer que es especulación.

Cuando alguien da tantas vueltas y suelta tantas explicaciones y que si esta muy mal que una PS2 valga mil euros o que si mira como presume de lo que gasta o patatín o patatán, para mi lo que demuestra es que no tiene ni idea de lo que esta hablando o de porqué esta convencido de algo. Lo hace porque sí, porque eso le sirve de apoyo en sus convicciones o en su propósito. Y si ya encima lo ves por los hilos de adquisiciones alabando comprazas de 300, 500€ o lo que sea, el clásico doble rasero del hater.

stormlord escribió:Entre todos les estáis pagando muchos de sus caprichos riéndole las gracietas,

Te jode que le den dinero para pagarse sus caprichos. Eso se llama envidia.
Reconocelo y supéralo, pero no intentes engañar a los demás.
EMaDeLoC escribió:Te he visto a ti y a @Karlox89 hacer unas piruetas argumentales impresionantes cuando os he pedido cuando fomentaba la especulación, cuando lo único que teniais que hacer es mandarme a los 5 primeros segundos del vídeo de las subastas de las PS2, ese vídeo que tú mismo has mencionado y ni siquiera te has molestado a revisar para apoyar tus argumentos. He tenido que ser yo el que ha hecho tu trabajo, y sin ningún problema en reconocer que es especulación.

Pues si ya has visto que es especulación, ¿de qué mierda estamos hablando? [+risas], pero te repito que no hace falta que lo haya dicho de forma tan directa, joder, que se nota un cojonazo que va a lo que va, se le nota desde hace mucho tiempo ya, si no lo sabes analizar ya no es mi problema.

Y tampoco te lo tenemos que dar todo mascadito, tú también puedes investigar y analizar con más detenimiento, ¿no crees?, pero si has llegado a la conclusión de que le mola especular sólo por esos cinco segundos, tus dotes de Sherlock Holmes no son muy buenas.

EMaDeLoC escribió:
stormlord escribió:Entre todos les estáis pagando muchos de sus caprichos riéndole las gracietas,

Te jode que le den dinero para pagarse sus caprichos. Eso se llama envidia.
Reconocelo y supéralo, pero no intentes engañar a los demás.

Pues te vas a quedar con las ganas compañero, el que parece que tiene envidia eres tú, lo siento por ti, supéralo xD

Y no, no me jode que gane dinero para pagar sus caprichos porque TODOS ganamos pasta para nuestros caprichos, a mí lo que me toca los huevos es lo que realmente hace con sus videos y ya te lo he explicado y es evidente, y como parece que hablo con una pared, ahora sí espero que terminemos con esto, no lleva a ninguna parte.
darivo escribió:@EMaDeLoC

https://www.youtube.com/watch?v=lhJ-lcKqM9Q

"tú compras esta consola por 1000.
La gradeas y la pones por 3000 y la vendes.
y os lo digo yo que llevo 20 años con esta mierda"


los 7 primeros segundos, concentrado, directo.....


A mi lo que me hace gracia es lo de "gradear", a ver si alguien le dice a la gente que se dice "graduar".
Lo dice uno y el resto van detrás.
(mensaje borrado)
Velaroja escribió:
darivo escribió:@EMaDeLoC

https://www.youtube.com/watch?v=lhJ-lcKqM9Q

"tú compras esta consola por 1000.
La gradeas y la pones por 3000 y la vendes.
y os lo digo yo que llevo 20 años con esta mierda"


los 7 primeros segundos, concentrado, directo.....


A mi lo que me hace gracia es lo de "gradear", a ver si alguien le dice a la gente que se dice "graduar".
Lo dice uno y el resto van detrás.

Sí, buena observación.

No obstante, creo a mi parecer que ciertas cosas de lo que yo he criticado ha corregido. No todo, pero supongo que no hay nada perfecto... creo que es bueno pq al final todo lo que se haga sobre el retro afecta a todos en un momento u otro.

Por supuesto, una cosa es calificar y meterse con la familia de uno y otra cosa es criticar la manera de hacer las cosas.
stormlord escribió:@MORDAC , haya o no haya envidia, la forma de llevar el hobby no es correcta ni elegante. Critica mucho lo que él mismo hace y en más de una ocasión justifica su forma de coleccionar mientras casi a la vez dice que no le importa no poder conseguir ciertas cosas, porque son solo videojuegos y hay que disfrutar de lo que se tiene, bla bla, claro, por eso soltó por debajo de la mesa 2500€ en un manual porque no le hacía falta y no le importaba no tenerlo, haciendo además que retirasen la puja dándoles por culo a los que ya habían pujado xD. Es que encima se queja de que otro le quisiese levantar el manual por 3500€, tócate los cojones, ¡pero si lo hizo él mismo ofreciendo 2500€! , ¿de qué va? xD

Lleva ya una temporadita buena haciendo directos de pollagordismo a gran nivel, enseñando y comprando cosas en directo, enseñando conversaciones con los vendedores, incluso hasta conversaciones de audio con ellos, vendiendo en directo consolas por un pastizal haciendo una apología brutal de la especulación con ello,... , y algo que me hace mucha gracia es toda esa gente que lo clasifica como el puto amo por detectar artículos falsos, como un auténtico detective xD

Menudo show se ha montado pepito, eso hay que reconocerlo, con su capacidad de comerle la cabeza a los demás ha conseguido que tanto en YouTube como en Twitch le llegue buena panoja, pero a mí no me fideliza ni de coña porque sus intenciones no van conmigo.

Cómo dije antes, yo no soy su target porque me conozco bien el mundillo, lo será quien aún no se ha dado cuenta de lo que hay detrás de todo.

MORDAC escribió:Hay cosas en las que no estoy deacuerdo con el pero eso no quita que enseñe una parte del retro que no todo mundo ve. No te gusta lo entiendo pero hay que saber separar.

¿Qué parte del retro? ¿La mierda que él también hace? Pues a mí me parece una vergüenza.

En fin, espero que muchos vayáis abriendo los ojos, estas personas son solo charlatanes con intenciones sibilinas.


Siempre en algún hilo te quejas cuando las cosas no son como tu quieres. El mundo del retro no tiene una visión lineal spiner card tiene una tu tienes otra yo otra. El problema es que el lo vio antes y ha sabido moverse. Esto es muy fácil coges te creas un canal y empiezas a hacer contenido de lo que tu crees que tiene que ser el retro.
Yo tambien llevo mucho tiempo en el mundillo y jamas diria cosas como "lo será quien aún no se ha dado cuenta de lo que hay detrás de todo". Venga tienes la verdad la absoluta.
No lo hará tan mal y su contenido no sera tan mierdero con los números que tiene. Hay que quitarse el amor platónico del retro y darse cuenta que tambien hay una parte de negocio como todo en la vida.
@MORDAC , vamos a ver, yo ya he dicho que el tio lo tiene bien montado, no me gusta, pero lo tiene bien montado, nada nuevo que no sepa.

Luego, por supuesto que sus intenciones no son maravillosas como muchos se creen, el dinero manda y quiere ganar mas y mas haciendo polémica de la basura del hobby, ¿te parece bien? perfecto, a mí no, y tal como los demás opinan, yo hago lo mismo.

¿Tengo que callarme si algo no me gusta o quieres que lo aplauda?, diré lo que yo quiera cuando crea conveniente, ha salido el tema pues opino, ni más ni menos.

No es quejarme, es comentar lo que me parece mal y lo que es completamente evidente. Pepe podrá decir lo que le dé la gana, pero se le nota el rejo de querer propagar la mierda del hobby para su propio beneficio, yo lo veo claro. ¿Crees que estoy equivocado?, muy bien, es lo que tú opinas, pero a veces se os olvida que estamos debatiendo / opinando / criticando a un personaje público, y si no te gusta lo que opino intenta rebatirme pero no me digas "es que siempre te quejas y tal y cual". ¿Acaso te estoy diciendo algo como lo que me estás diciendo tú?, habla del tema sin arremeter contra los demás.

Y sí, no le va tan mal porque a la mayoría de sus seguidores les importa UNA MIERDA el retro como tal, simplemente ven sus videos para divertirse tal como hace Pepe con las polémicas que crea intencionadamente para ganar suscriptores y visualizaciones, la forma más ruin y triste de conseguirlo, pero en este caso le viene como anillo al dedo el circo que monta porque parte de su audiencia absorverá como esponjas la mierda que suelta con los precios, lo ruines que son los demás menos él y todo lo relacionado y eso será la verdad para ellos, cuando en realidad está todo manipulado.

YouTube está llenito ya de gente así y así nos va, no hay nada más que ver los precios absurdos de muchísimos artículos, se han normalizado y ahora todo el mundo a joderse porque todos esos listos a nivel mundial han querido que así sea. Como siempre el pastel se reparte entre unos pocos, avaricia pura.

Fuera del tema espinaca...., la oferta y la demanda es una mentira muy grande en el coleccionismo, en este y en cualquiera, porque para ganar grandes cantidades de dinero se lavan los cerebros de la gente con que es muy guay tener tal cosa o la otra, "mira que guapo este juego", "si no te lo compras te señarán por la calle", o "mira este otro exclusivo de tal plataforma, corre que subirá de precio"..., todo esto fuerza al sistema a subir los precios, y lo sabes tan bien como yo, en pocos años los juegos han subido x4 x5 y más los precios, una burrada, por tanto folleteo mental a diario en YouTube y otros medios de la que poca gente es capaz de no sentirse atraída, pura psicología, juegan con la gente.

Empezamos por vender un juego en 20€ pero se pone de moda y si lo quiero vender no voy simplemente a venderlo por lo mismo, no no, mejor a 40€ porque está teniendo importancia. En poco tiempo ya se ha corrido la voz y los que quieran venderlo lo van a poner a 80€, y así sucesivamente. ¿Y como se entera la gente de lo guapos que están los juegos?, pues con toda esa gente que está fijo dando la matraca en las redes sociales hablando de dinero, cotizaciones y la madre que lo parió.

Y ya se ha llegado a tal punto de que la peña no espera ni un día para poner en venta juegos actuales por bastante más del precio oficial, por puro vicio y egoísmo y no es justo, porque arrasar con el stock de un producto para luego de forma particular sacar más dinero es ruin.

Cuando era pequeño iba a las tiendas y me venía con el juego que quería fuera de tirada baja o no, ahora es imposible y para conseguirlo casi tienes que dibujar un pentagrama para convocar al demonio, es alucinante hasta donde ha llegado la especulación del retro, ni lo actual se salva.

En fin, es mi opinión, mi crítica, y lo que digo lo creo porque para eso es mi opinión, obvio. No me digas que voy predicando la verdad porque tú también predicarás tu verdad con lo que opinas, estamos en la misma situación.

Un DIDN'T READ en toda regla, es lo que hay xD, no habrá más así en este tema.
stormlord escribió:@MORDAC , vamos a ver, yo ya he dicho que el tio lo tiene bien montado, no me gusta, pero lo tiene bien montado, nada nuevo que no sepa.

Luego, por supuesto que sus intenciones no son maravillosas como muchos se creen, el dinero manda y quiere ganar mas y mas haciendo polémica de la basura del hobby, ¿te parece bien? perfecto, a mí no, y tal como los demás opinan, yo hago lo mismo.

¿Tengo que callarme si algo no me gusta o quieres que lo aplauda?, diré lo que yo quiera cuando crea conveniente, ha salido el tema pues opino, ni más ni menos.

No es quejarme, es comentar lo que me parece mal y lo que es completamente evidente. Pepe podrá decir lo que le dé la gana, pero se le nota el rejo de querer propagar la mierda del hobby para su propio beneficio, yo lo veo claro. ¿Crees que estoy equivocado?, muy bien, es lo que tú opinas, pero a veces se os olvida que estamos debatiendo / opinando / criticando a un personaje público, y si no te gusta lo que opino intenta rebatirme pero no me digas "es que siempre te quejas y tal y cual". ¿Acaso te estoy diciendo algo como lo que me estás diciendo tú?, habla del tema sin arremeter contra los demás.

Y sí, no le va tan mal porque a la mayoría de sus seguidores les importa UNA MIERDA el retro como tal, simplemente ven sus videos para divertirse tal como hace Pepe con las polémicas que crea intencionadamente para ganar suscriptores y visualizaciones, la forma más ruin y triste de conseguirlo, pero en este caso le viene como anillo al dedo el circo que monta porque parte de su audiencia absorverá como esponjas la mierda que suelta con los precios, lo ruines que son los demás menos él y todo lo relacionado y eso será la verdad para ellos, cuando en realidad está todo manipulado.

YouTube está llenito ya de gente así y así nos va, no hay nada más que ver los precios absurdos de muchísimos artículos, se han normalizado y ahora todo el mundo a joderse porque todos esos listos a nivel mundial han querido que así sea. Como siempre el pastel se reparte entre unos pocos, avaricia pura.

Fuera del tema espinaca...., la oferta y la demanda es una mentira muy grande en el coleccionismo, en este y en cualquiera, porque para ganar grandes cantidades de dinero se lavan los cerebros de la gente con que es muy guay tener tal cosa o la otra, "mira que guapo este juego", "si no te lo compras te señarán por la calle", o "mira este otro exclusivo de tal plataforma, corre que subirá de precio"..., todo esto fuerza al sistema a subir los precios, y lo sabes tan bien como yo, en pocos años los juegos han subido x4 x5 y más los precios, una burrada, por tanto folleteo mental a diario en YouTube y otros medios de la que poca gente es capaz de no sentirse atraída, pura psicología, juegan con la gente.

Empezamos por vender un juego en 20€ pero se pone de moda y si lo quiero vender no voy simplemente a venderlo por lo mismo, no no, mejor a 40€ porque está teniendo importancia. En poco tiempo ya se ha corrido la voz y los que quieran venderlo lo van a poner a 80€, y así sucesivamente. ¿Y como se entera la gente de lo guapos que están los juegos?, pues con toda esa gente que está fijo dando la matraca en las redes sociales hablando de dinero, cotizaciones y la madre que lo parió.

Y ya se ha llegado a tal punto de que la peña no espera ni un día para poner en venta juegos actuales por bastante más del precio oficial, por puro vicio y egoísmo y no es justo, porque arrasar con el stock de un producto para luego de forma particular sacar más dinero es ruin.

Cuando era pequeño iba a las tiendas y me venía con el juego que quería fuera de tirada baja o no, ahora es imposible y para conseguirlo casi tienes que dibujar un pentagrama para convocar al demonio, es alucinante hasta donde ha llegado la especulación del retro, ni lo actual se salva.

En fin, es mi opinión, mi crítica, y lo que digo lo creo porque para eso es mi opinión, obvio. No me digas que voy predicando la verdad porque tú también predicarás tu verdad con lo que opinas, estamos en la misma situación.

Un DIDN'T READ en toda regla, es lo que hay xD, no habrá más así en este tema.


Mira hoy te ha nombrado y ha sacado tu magnifica compra de tu Solei por 300 euros. O sea comprar una play 2 nueva es una locura pero un Solei por 300 es crema por que lo has comprado tu. Lo has promulgado por medio foro que te ha costado eso. Creo que tu credibilidad ha quedado tocada y es por tener una visión tan limitada y no es la primera vez que te pasa con Neo Geo y las repro tambien. Es lo que hay XD
@MORDAC se me ha adelantado en algunas cosas.
Porque como él dice, no has parado de quejarte, @stormlord, de si vende o compra tal o cual muy caro, y como he señalado antes, luego bien que pasas por el hilo de adquisiciones a felicitar la pasta que se deja el resto, y ahora dices que qué asco de mundillo moviendose con esos pastizales... Pues deja de pasar por el citado hilo a darle ánimos a la gente para siga "comprando caro", o mejor, deja tú de comprar caro.

stormlord escribió:No es quejarme, es comentar lo que me parece mal y lo que es completamente evidente. Pepe podrá decir lo que le dé la gana, pero se le nota el rejo de querer propagar la mierda del hobby para su propio beneficio, yo lo veo claro.

No, no es nada claro porque para empezar tu definición de fomentar la especulación cuando la he pedido es basura, y para terminar quieres hacer pasar como un hecho objetivo tu opinión de como debe ser el retro e imponersela a los demás, mientras predicas lo contrario por otros hilos.
Y cuando llevas más de media docena dando la matraca con lo mismo, si que es quejarse, en exceso, de forma malsana y tóxica.

stormlord escribió:Empezamos por vender un juego en 20€ pero se pone de moda y si lo quiero vender no voy simplemente a venderlo por lo mismo, no no, mejor a 40€ porque está teniendo importancia. En poco tiempo ya se ha corrido la voz y los que quieran venderlo lo van a poner a 80€, y así sucesivamente. ¿Y como se entera la gente de lo guapos que están los juegos?, pues con toda esa gente que está fijo dando la matraca en las redes sociales hablando de dinero, cotizaciones y la madre que lo parió.

¿Tú te das cuenta de que pasaría exactamente los mismo si los youtubers cumpliesen tus reglas de como debe tratarse el retro? En cuanto algo se populariza inevitablemente o habrá más oferta o subiran los precios.
Y encima se te ocurre decir que la oferta y la demanda en el coleccionismo es mentira. Ahora va a resultar que algo que lleva estudiandose siglos es mentira porque te sale del cable RGB.

stormlord escribió:Y ya se ha llegado a tal punto de que la peña no espera ni un día para poner en venta juegos actuales por bastante más del precio oficial, por puro vicio y egoísmo y no es justo, porque arrasar con el stock de un producto para luego de forma particular sacar más dinero es ruin.

Cuando era pequeño iba a las tiendas y me venía con el juego que quería fuera de tirada baja o no, ahora es imposible y para conseguirlo casi tienes que dibujar un pentagrama para convocar al demonio, es alucinante hasta donde ha llegado la especulación del retro, ni lo actual se salva.

¿Y tus frustaciones con la vida las tenemos que pagar los del hilo con la excusa de que te cae mal un canal? Porque ni de coña ningún canal aquí mencionado ha provocado toda esa historia conspiranoica que sueltas. Te aseguro yo que un vídeo de apenas 50.000 visitas no convence a miles de especuladores en todo el mundo.
Y no sé a donde vas, porque como no sea un juego de LRG puedo comprarme el que quiera en cualquier centro comercial, siempre que no sea tan vago o tonto de esperar tres años a comprarlo después de su lanzamiento. Y eso que vivo en una roca en mitad del mar.

stormlord escribió:En fin, es mi opinión, mi crítica, y lo que digo lo creo porque para eso es mi opinión, obvio. No me digas que voy predicando la verdad porque tú también predicarás tu verdad con lo que opinas, estamos en la misma situación.

No, no estás en la misma situación porque Mardoc no esta imponiendo su opinión sobre la tuya, como haces tú.

Y ahora que ya la has dicho, sería de agradecer que no la repitieras, que te estas haciendo pesado.

Y mírate en un diccionario la definición de especular y en una enciclopedia la ley de la oferta y la demanda, porque tela.
@MORDAC , ya he dicho que yo pago lo que quiero, y me parezca caro o no mi visión del asunto no cambia porque yo no doy la matraca con los precios para convencer a nadie.

Y me gustan las repros pero no con las intenciones de algunos, nada más.

Gracias por debatir [oki]

@EMaDeLoC , igualmente gracias por debatir [oki]
stormlord escribió:@MORDAC , ya he dicho que yo pago lo que quiero,

Exactemente igual ha hecho Virtua o los que pujaron por las PS2.
Pero se ve que esta mal excepto cuando lo haces tú.
stormlord escribió:y me parezca caro o no mi visión del asunto no cambia porque yo no doy la matraca con los precios para convencer a nadie.

El que se ha indignado como si le fuera su colección porque pagaban mil euros por unas PS2. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

stormlord escribió:@EMaDeLoC , igualmente gracias por debatir [oki]

[beer]
@EMaDeLoC , de nuevo gracias por debatir [oki]
El mejor YouTuber de los que habéis puesto, como ha salido airoso minuto 00:35 y el susto que se pega. 😂 Tiene que entrenar un poco aún al Alex Kidd



Al final esto es un hobby es para distraerse de los problemas, rutina, etc. Yo si se me hace pesado algo cambio de canal rápido. El que más me distrae últimamente es el viejuner, saca cosas chulas y ha disminuido el material chino que no me interesa demasiado.
MORDAC escribió:No lo hará tan mal y su contenido no sera tan mierdero con los números que tiene.

La isla de las tentaciones o el programa de Ana Rosa también los siguen mucha gente, incluso los mítines de Vox tienen grandes números. Eso no quiere decir absolutamente nada, 0.
Xaradius escribió:
MORDAC escribió:No lo hará tan mal y su contenido no sera tan mierdero con los números que tiene.

La isla de las tentaciones o el programa de Ana Rosa también los siguen mucha gente, incluso los mítines de Vox tienen grandes números. Eso no quiere decir absolutamente nada, 0.


No se si te has dado cuenta de la respuesta que has puesto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Dale una vuelta bien que el odio no te nuble el juicio.
MORDAC escribió:
Xaradius escribió:
MORDAC escribió:No lo hará tan mal y su contenido no sera tan mierdero con los números que tiene.

La isla de las tentaciones o el programa de Ana Rosa también los siguen mucha gente, incluso los mítines de Vox tienen grandes números. Eso no quiere decir absolutamente nada, 0.


No se si te has dado cuenta de la respuesta que has puesto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Dale una vuelta bien que el odio no te nuble el juicio.


Bueno primero envidia, ahora ya vamos bajando directamente usamos la palabra odio aplicado a cuestiones relacionadas con matar marcianos. Yo el odio me lo guardo para las cosas meridianamente relevantes de la vida igual que el amor, no se tu.

Nuevos delitos de odio tipificados en el código penal de 2022: racismo. xenofobia y criticar a mi youtuber favorito. Yo me piro de este hilo, por que esto ya es un sainete. Talue.
stormlord escribió: la oferta y la demanda es una mentira muy grande en el coleccionismo, en este y en cualquiera, porque para ganar grandes cantidades de dinero se lavan los cerebros de la gente con que es muy guay tener tal cosa o la otra,
.......
Cuando era pequeño iba a las tiendas y me venía con el juego que quería fuera de tirada baja o no, ahora es imposible y para conseguirlo casi tienes que dibujar un pentagrama para convocar al demonio, es alucinante hasta donde ha llegado la especulación del retro, ni lo actual se salva..


Cuando en una economía un bien es escaso y tiene alta demanda, el precio de dicho bien aumenta y cuando un bien es abundante y tiene poca demanda el precio baja. Esto siempre ha sido así, es y lo seguirá siendo.
Cuando eras pequeño, aunque el juego que querías tuviera poca tirada... el poder adquisitivo de la época en la mayoría de familias le permitia adquirir un juego o dos a año (yo tuve que ahorrar muchisimo para comprarme el pack de la super con street fighter y mario world). No pasa como ahora que la gente arrasa con todo a todos los niveles. Con lo cual se da la circunstancia que cuando tu eras pequeño, la demanda en general por juegos era menor y ademas ese item se estaba produciendo. Obviamente en ese momento tenias acceso al producto sin problemas, puesto que estaba disponible en el mercado.
Lo que no puedes pretender es que 25 años después de estar un producto descatalogado ir a una tienda que haya stock y a ser posible que te salga casi regalado. Es que el mero hecho de tener un producto obsoleto en un almacén esperando a ver si algun dia alguien lo compra es antieconómico,

Y te voy a ser sincero, realmente no creo que tengas "envidia"; lo que te molesta es que crees que mucha gente se esta subiendo a la moda de "lo retro" y contra mas interés haya, pues lo que te decia, aumenta la demanda de productos escasos que hace que estos se encarezcan. Claro, ¿que le interesa a los "coleccionistas buenos de verdad"?, que haya poca demanda de esos productos que son escasos y con suerte y tiempo incluso lleguen a ser un trasto que acaben regalando o tirando a la basura (y ya me paso yo y me lo llevo).

Mira, menos mi scheider cpc que por circunstancias lo perdí, tengo todas mis consolas (que son bastantes) que me he ido comprando a lo largo de la vida, no he vendido nunca nada, porque todo lo que tengo me gusta. Y por coleccionar pues empece con ps3 y me voy haciendo con algunos juegos (pal, pal uk, ntsc, lo que este bien de precio). Con esto quiero decir que me gusta ver a tuberviejuner o a spinecard pues porque sacan cosas de "mi epoca" que te traen buenos recuerdos (no hace falta poseer la cosa para recordar senaciones). Y si Virtua se compra un juego de 900 euros o si a tuber le regalan un ordenador similar al primero que tuvo y veo que les hace feliz, pues oye yo me alegro... es que yo ya soy feliz con lo mio, no aspiro a lo de los demas; si mi vecino se compra un ferrari yo me alegro por el, soy así de raro.

Pues te aseguro que el 99% de los que ven esos canales ni se compran juegos de 300, ni de 200, vamos te aseguro que no se compran juegos ni de 50 (hablo de la época, obviamente), probablemente no se compran nada, como es mi caso. Yo los veo por pura nostalgia y porque A MI MODO DE VER, los tios se lo curran y valen para ello, no solo hay que saber de un tema, hay que saber comunicar.

Si quereis seguir pensando que suben los precios, que son aprovechados, etc... allá vosotros, pero si es el caso, es tan fácil como no verlos. Yo mismo lo he hecho con algunos canales que veía de otra temática; el personaje por lo que sea ya no me gusta, pues lo ignoro, paso de hacerme mala sangre.

Xaradius escribió:La isla de las tentaciones o el programa de Ana Rosa también los siguen mucha gente, incluso los mítines de Vox tienen grandes números. Eso no quiere decir absolutamente nada, 0.


Eso quiere decir absolutamente todo, porque esa "mucha gente" merece un respeto. Si a mi no me gusta, pues no lo veo, pero no por ello soy mejor que nadie, soy uno mas. Y si la isla, la cual no veo y por ende no puedo opinar (que muchas veces opinamos sin saber), si mucha gente la ve, pues algo estarán haciendo bien, ¿no?, me guste a mi o no, porque como ya he dicho, solo soy uno mas.
(Neo) escribió: Eso quiere decir absolutamente todo, porque esa "mucha gente" merece un respeto. Si a mi no me gusta, pues no lo veo, pero no por ello soy mejor que nadie, soy uno mas. Y si la isla, la cual no veo y por ende no puedo opinar (que muchas veces opinamos sin saber), si mucha gente la ve, pues algo estarán haciendo bien, ¿no?, me guste a mi o no, porque como ya he dicho, solo soy uno mas.


Como me has citado, solamente responderé con aquello de Lope de Vega, que por algo lo diría el hombre que sabia de estas cosas: Forzoso es hablarle al vulgo en necio para darle gusto.

Y lo dejo acá, sivulple.
Edit a deshoras:

Para aportar alguna cosa, a primeros de noviembre, googleando por un libro de videojuegos, di con el canal Retro Cabeza, que veo que han comentado unas 3 veces en hilo, pero viendo lo que se repiten otros canales creo que no pasa nah.

Aquí el video que vi: https://www.youtube.com/watch?v=5WxP034lvgw
@stormlord

Lo que no puedes hacer es intentar dar lecciones de cosas que tu haces, ya tenemos suficiente con los políticos.
Turbosoni escribió:El mejor YouTuber de los que habéis puesto, como ha salido airoso minuto 00:35 y el susto que se pega. 😂 Tiene que entrenar un poco aún al Alex Kidd



Al final esto es un hobby es para distraerse de los problemas, rutina, etc. Yo si se me hace pesado algo cambio de canal rápido. El que más me distrae últimamente es el viejuner, saca cosas chulas y ha disminuido el material chino que no me interesa demasiado.


Jajaja, como se ha librado de los dos fantasmas, me meo con este tio [carcajad]
No quería volver a postear en el hilo de VirtuaNestor, perdon de youtubers retro. Ladrillaco a continuacion.

No soy coleccionista de juegos retro. Hace muchos años hice un falso comienzo y viendo el panorama me retire, y creo que fue una gran decisión. Si soy coleccionista de warhammer antiguo, para haceros una idea hace una semana pague 130€ por un libro, que tiene 25 años y su precio original seria 2.500 pesetas. Me han levantado muchos productos a las espaldas y toda mi vida he sido el típico gilipollas que sigue la buena educación, por lo tanto yo no meto pujas por la espalda.

Conocí el canal de Spinecard por youtube, se que el tenia polémica aquí en EOL, pero yo no le conocía. Por lo tanto partía sin prejuicios, ni buenos, ni malos. El canal me parecia que tenia potencial y fue creciendo. Quitando los videos de las colecciones, que no me gustan, pero se que es contenido respetable, lo demás me gustaba. Me abre visto el video de Tecvia 4 veces, el de chollogames 3 veces y lo mismo en el que entrevista a Bruno Sol. Otros videos muy buenos fueron los de Fonsi o el timo del juego de Neo Geo.

Yo veía mucho rencor hacia él, supongo que por roces en este foro o el mercado de juegos. Que si gallego subnormal, que si su mujer solo lo quiere por su dinero. Que si es un muerto de hambre, aquí entra en conflicto con su mujer por dinero, un clásico. Insultos y descalificaciones fuera de lugar.

La cosa se empezó a torcer con las consolas chinas, es un contenido que no me gusta pero no era un hipócrita. En este punto quiero señalar que no espero que ningún creador de contenido sea un ejemplo a seguir, puedes ser un creador de contenido cabron y maleducado, no pasa nada. Pero el caso de Virtua es que el se pone la medalla de caballero blanco, igual que se pone la de paleto gallego para hacer el paripe.

Donde tocó fondo para mi fue con lo del "Rubio". Me dio mucha pena el verlo desesperado por pillar unas migajas y a partir de ese momento lo único que hace es revolcarse en la mierda.

El video del manual de metal slug es oro puro para estudiar a las ovejas que siguen al pastor. Todos hacemos contradicciones en nuestra vida. Pero en ese video Virtua levanta por la espalda un manual, acción que es un baneo en ebay y moralmente es reprochable. Para al final del video quejarse que le están intentando levantar la compra por detrás. Yo alucine con el video, no se puede ser mas hipocrita. Pues la mayoría de comentarios era "Grande Virtua". Para hacérselo mirar.

El video de la puja de la PS2 lo quite en el punto que dijo la frase que lo graduaba el y se sacaba más pasta. Para los defensores de las causas perdidas, esto se llama fomentar la especulación. Los videos que hacía hace años sobre juegos que eran joyas en cada plataforma no lo era. Lo de la PS2 sale como ejemplo en el diccionario al lado de especulación.

El ultimo video que vi, ultimamente ni los veo enteros, fue en que se puso a evangelizar que si un juego vale 900€ y nos parece mal, no nos gustan los videojuegos. Si tanto amamos los videojuegos deberíamos pagar esos precios o entender que valgan eso, que son obras de arte. Yo amo los videojuegos, soy partidario de calificarlos como obras de arte, y eso no quita que Virtua sea un mierdas diciendo esta frase. Yo llevo años buscando una figura de warhammer, amo warhammer fantasy, pero si esa figura la veo a 600€, se la pueden meter por el culo muy al fondo. Aquí nadie reparte carnets de amar a los videojuegos o warhammer.

Resaltar sus click baits, que se pueden traducir como videos estafa. Que huelen a kilometros. Ya que siempre es el más listo, todo le sale bien, y nadie con dos neuronas piensa que el francés le iba a devolver 2.500 euros es un paquete. Pero es lo que toca al mover tu target de publico al "Rubio", toca hacer contenido de "Jait cuality".

Como último sobre si tiene mas público es que es mejor contenido. Estoy seguro que sí a "Saber y ganar" le pongo unas cuantas azafatas en bikini, las preguntas fueran de futbol y prensa rosa y cuando un concursante perdiera se callera por un foso. Mejoraría la audiencia seguro ¿Pero es mejor? Pues eso.

PD: Me hubiera gustado juzgar a Virtua viendo un entero directo suyo y no los resúmenes que monta pero soy una persona ocupada y los directos de twitch me lo veo en diferido, los de Virtua solo se puede si pagas.
Xaradius escribió:Como me has citado, solamente responderé con aquello de Lope de Vega, que por algo lo diría el hombre que sabia de estas cosas: Forzoso es hablarle al vulgo en necio para darle gusto.

Y lo dejo acá, sivulple.


Muy poético, pero no deja de ser tu opinión, Un saludo [beer]



Yo que soy tambien de cacharrear, me gusta bastante el canal de Retrorepairs, lástima que lleva bastante tiempo sin subir vídeos...

https://www.youtube.com/user/amace09
Ayer potamo le dio un par de Tiger Uppercut a alguno xD
O´Neill escribió:Ayer potamo le dio un par de Tiger Uppercut a alguno xD


Hay un topor? Porque de normal nadie lee este subforo.
Yo como no soy coleccionista profesional de juegos, de los que se gastan un pastón en esto, de juegos precintados y todo eso, sino que compro de forma esporádica juegos a 10 euros como mucho, y consolas a 50, y ya hace años que ni compro ni nada, pues a mi spinecard ni lo odio ni lo amo, solamente de vez en cuando echo un vistazo a sus videos para echarme unas risas. Me gusta como los edita, las paridas que dice, y nada mas. Si en lugar de coleccionismo hablara de la cría de la trucha seguramente lo vería igual, siempre y cuando me sigan haciendo gracia sus vídeos. Por ej. en el del manual de 2.500 euros la intro del vídeo le queda muy bien, con esa música de fondo para poner en tensión, y como rompe de golpe esa tensión con la imagen final. Muy bueno, ya me gustaría a mi tener un canal con ese tipo de edición que le queda tan bien.

Mirad solo los primeros 30 segundos ja ja.

sabran escribió:El ultimo video que vi, ultimamente ni los veo enteros, fue en que se puso a evangelizar que si un juego vale 900€ y nos parece mal, no nos gustan los videojuegos. Si tanto amamos los videojuegos deberíamos pagar esos precios o entender que valgan eso, que son obras de arte. Yo amo los videojuegos, soy partidario de calificarlos como obras de arte, y eso no quita que Virtua sea un mierdas diciendo esta frase. Yo llevo años buscando una figura de warhammer, amo warhammer fantasy, pero si esa figura la veo a 600€, se la pueden meter por el culo muy al fondo. Aquí nadie reparte carnets de amar a los videojuegos o warhammer.


Me quedo con este párrafo porque es el elemento común que veo, en el que a la mayor parte de los detractores de Virtua se les hincha la vena del cuello. El pagar lo que nosotros entendemos que es mucho dinero por un juego.

Pues justamente es de lo que más coherente me parece del discurso de ese hombre. Porque efectivamente, contradicciones tiene, ha tenido y tendrá durante su trayectoria pero en esto siempre se ha explicado perfectamente.

Porque yo realmente te pregunto, ¿no entiendes que un videojuego llegue a valer 900€? Yo me imagino que a él no le hará ni puta gracia pagar 900€ por un juego si puede pagar 90€ por él. Pero es que si él lo quiere comprar y no se lo venden a 90€ y lo tiene que comprar a 900€, ¿qué no se entiende de eso? Y es que justamente lo que dice es verdad. Si yo mismo le explico a mi madre este fin de semana cuando la vea para comer que me he gastado 900€ en un videojuego de esos que ella me regalaba 1 o 2 al año cuando era pequeño (los comecocos), probablemente me dirá que si soy tonto. Lo doy por hecho, porque sé que no lo entiende. Si tú te gastas 600€ en una figura de warhammer, yo, que no entiendo de ese mundo, probablemente no entienda que gastes eso.

Pero joder, si justamente estamos en un foro de retro, si los que formamos este mundo no entendemos que un tío se gaste ese dinero en un juego, es que tenemos un problema. Porque es que se entiende perfectamente.

El hecho de que tú vieras un juego que ahora cuesta 900€ a 20€ un día en una estantería del cash converter, no da ningún derecho a que ese juego siga costando eso para toda la vida porque nos de la gana. Que él se gaste ese pastizal en juegos porque lo genera con su trabajo o su canal, me parece de lo más coherente y entendible que podré ver nunca. Y me sorprende que no se entienda, la verdad.

Lo del carnet de amante del videjuego no lo dice él porque él ame más a los videjuegos que tú, sino lo dice como defensa de los que le critican la compra porque no la entienden.
@Tasio_ Entiendo perfectamente que ciertos artículos lleguen a costar cifras muy altas en el coleccionismo. Estoy yo para criticar a alguien por gastar dinero de manera absurda, cuando me gasto el dinero en moñerdos de plástico y metal.

Pero el tiene que entender que las compras en el mundo del coleccionismo no son muy razonables, yo hago este tipo de compras. Si alguien se sorprende o me critica por haberme gastado 130€ en un libro, mi reacción no puede ser "Eso es que no amas los wargames, vete a jugar al Fornite".

Este tipo de compras no son normales, los coleccionistas vivimos en burbujas, y debemos ser consciente de ello.

Yo no siento odio hacia Virtua, no le he puesto nunca un negativo en un video. Se a lo que me expongo cuando entro a uno de sus últimos videos, ponerle un negativo despues no me parece razonable.

Me da una sensación entre pena y asco, en ese orden. Seguramente vuelva a visualizar alguno de sus antiguos videos, para disfrutarlos, y viendo lo que es ahora...
docobo escribió:@stormlord

Lo que no puedes hacer es intentar dar lecciones de cosas que tu haces, ya tenemos suficiente con los políticos.

¿Algunos se quejan de los que se quejan? ¿Yo también voy difundiendo públicamente lo que tienen que valer las cosas o aprovechándome descaradamente de los demás o de las situaciones? No sé qué conseguiría con eso en mi vida

Es muy fácil entrar en un hilo para ir contra alguien sin aportar nada, yo también lo he hecho y no me siento orgulloso, ahora lo estás haciendo tú.

Aplicate lo mismo que acabas de decir.

Gracias por "debatir" [oki]
sabran escribió:@Tasio_ Entiendo perfectamente que ciertos artículos lleguen a costar cifras muy altas en el coleccionismo. Estoy yo para criticar a alguien por gastar dinero de manera absurda, cuando me gasto el dinero en moñerdos de plástico y metal.

Pero el tiene que entender que las compras en el mundo del coleccionismo no son muy razonables, yo hago este tipo de compras. Si alguien se sorprende o me critica por haberme gastado 130€ en un libro, mi reacción no puede ser "Eso es que no amas los wargames, vete a jugar al Fornite".

Este tipo de compras no son normales, los coleccionistas vivimos en burbujas, y debemos ser consciente de ello.

Yo no siento odio hacia Virtua, no le he puesto nunca un negativo en un video. Se a lo que me expongo cuando entro a uno de sus últimos videos, ponerle un negativo despues no me parece razonable.

Me da una sensación entre pena y asco, en ese orden. Seguramente vuelva a visualizar alguno de sus antiguos videos, para disfrutarlos, y viendo lo que es ahora...


Claro, por eso te decía, que creo de verdad que él no está haciendo un ataque, a mi modo de ver, sino que se defiende de los que le critican. Y es extraño que se tenga que defender cuando su canal es de retro y compra cosas de retro y los que le ven, les gusta el retro y debieran entenderlo. Por eso te digo, que todo queda explicado en el contexto del retro. De que todos estamos en el mismo barco de que amamos los videojuegos.

Te cuento un caso real que me pasa con youtube. Por una vez que vi un vídeo que me salió en referido de un chico (Top Pops) que colecciona Funkos y hablaba de un Funko que me hizo gracia, no para de recomendarme vídeos del chaval. Gasta cantidades absurdas en los dichosos Funkos. Del orden de 600€ en alguna figura en subasta. Me deja flipado. Tiene miles de dólares enterrados en eso.
Pero lo que no puedo hacer es entrar al vídeo y criticar ese gasto por 2 motivos: 1) no tengo conocimientos del tema y 2) no puedo criticar a alguien por una acción que no daña a nadie.

Pues bien, si yo le critico, a mi no me puede sorprender que me responda un día "oye, déjame tranquilo que tú me criticas porque no amas de verdad los Funkos". ¿Y sabes qué? Que llevaría razón porque realmente no me gustan los funkos.

Pero la cuestión es que no debería existir la crítica siquiera en primer lugar.
Tasio_ escribió:
Pero la cuestión es que no debería existir la crítica siquiera en primer lugar.


Vaya generación que no acepta las críticas, a la mínima lloran o bloquean o banean.

Tasio_ escribió: Por eso te digo, que todo queda explicado en el contexto del retro. De que todos estamos en el mismo barco de que amamos los videojuegos.


No, no todo vale, ni en precios ni en actitudes.
FFantasy6 escribió:
Tasio_ escribió:
Pero la cuestión es que no debería existir la crítica siquiera en primer lugar.


Vaya generación que no acepta las críticas, a la mínima lloran o bloquean o banean.

Tasio_ escribió: Por eso te digo, que todo queda explicado en el contexto del retro. De que todos estamos en el mismo barco de que amamos los videojuegos.


No, no todo vale, ni en precios ni en actitudes.


Pero entonces valen las críticas en las 2 direcciones. Es que aquí os quejáis de que Virtua critique a los que le critican.

Y correcto, en actitudes no vale todo. En precios sí.
Tasio_ escribió:
sabran escribió:@Tasio_ Entiendo perfectamente que ciertos artículos lleguen a costar cifras muy altas en el coleccionismo. Estoy yo para criticar a alguien por gastar dinero de manera absurda, cuando me gasto el dinero en moñerdos de plástico y metal.

Pero el tiene que entender que las compras en el mundo del coleccionismo no son muy razonables, yo hago este tipo de compras. Si alguien se sorprende o me critica por haberme gastado 130€ en un libro, mi reacción no puede ser "Eso es que no amas los wargames, vete a jugar al Fornite".

Este tipo de compras no son normales, los coleccionistas vivimos en burbujas, y debemos ser consciente de ello.

Yo no siento odio hacia Virtua, no le he puesto nunca un negativo en un video. Se a lo que me expongo cuando entro a uno de sus últimos videos, ponerle un negativo despues no me parece razonable.

Me da una sensación entre pena y asco, en ese orden. Seguramente vuelva a visualizar alguno de sus antiguos videos, para disfrutarlos, y viendo lo que es ahora...


Claro, por eso te decía, que creo de verdad que él no está haciendo un ataque, a mi modo de ver, sino que se defiende de los que le critican. Y es extraño que se tenga que defender cuando su canal es de retro y compra cosas de retro y los que le ven, les gusta el retro y debieran entenderlo. Por eso te digo, que todo queda explicado en el contexto del retro. De que todos estamos en el mismo barco de que amamos los videojuegos.

Te cuento un caso real que me pasa con youtube. Por una vez que vi un vídeo que me salió en referido de un chico (Top Pops) que colecciona Funkos y hablaba de un Funko que me hizo gracia, no para de recomendarme vídeos del chaval. Gasta cantidades absurdas en los dichosos Funkos. Del orden de 600€ en alguna figura en subasta. Me deja flipado. Tiene miles de dólares enterrados en eso.
Pero lo que no puedo hacer es entrar al vídeo y criticar ese gasto por 2 motivos: 1) no tengo conocimientos del tema y 2) no puedo criticar a alguien por una acción que no daña a nadie.

Pues bien, si yo le critico, a mi no me puede sorprender que me responda un día "oye, déjame tranquilo que tú me criticas porque no amas de verdad los Funkos". ¿Y sabes qué? Que llevaría razón porque realmente no me gustan los funkos.

Pero la cuestión es que no debería existir la crítica siquiera en primer lugar.


Desde mi punto de vista lo era. Ahora es un canal de especulación y pollagordismo de Virtua. Aun dentro del coleccionismo, una persona del gremio puede opinar que gastarse X cantidad en algo es una barbaridad.

Me baso en hechos, mira sus últimos videos de youtube y dime que tienen de retro. El último el de bloodborne de psx.

Insisto en que haga el contenido que el quiera. Pero como canal de retro, al menos el de youtube, queda poco.

Es una lastima, yo vi un canal era muy bueno para el retro, y ahora es lo que es. No niego que le va mejor, al menos económicamente, y está viviendo su afición con más presupuesto. Otra crítica fuera de lugar que le hacen es que se gasta el dinero de los subs en compras, bien que hace.

Pero tienes que entender que otras críticas que le hacen son con razón.
Pues a mi me encanta ver vuestras colecciones y la de los youtubers, y cada uno que haga lo que quiera con su dinero

Pero yo soy de los que prefiero gastar poco, y sólo en juegos que realmente me interesan y voy a jugar, y los completo con manuales y cajas repro, que disfruto haciendo yo mismo, para ternerlos lo más parecido a "nuevos".

El coleccionismo puro dejó de interesarme desde que estalló la burbuja de precios, aún así me gusta ver buenas colecciones sea donde sea

Cada uno debe disfrutar este hobby de la forma que pueda/quiera
stormlord escribió:
docobo escribió:@stormlord

Lo que no puedes hacer es intentar dar lecciones de cosas que tu haces, ya tenemos suficiente con los políticos.


Aplicate lo mismo que acabas de decir.


Intento no hacer lo que critico, osea que ya lo hago.

Ayer te llevaste un buen zasca y no pasa nada, muchos ya te hemos avisado que el mundo no gira a tu alrededor y que lo que tu haces no es perfecto y lo de los demás locuras.

Cuando pones un paper mario de gamecube a 175€ tu también fomentas la especulación, o no?
Vamos a ver compañeros, a todos nos gusta gastar, A TODOS, ¿por eso estamos todos en el mismo saco?, pues no.

Vuelvo a poner el ejemplo de Soleil que ya es famoso en el foro xD. Me gasté 300€, TRESCIENTOS eurazos por un Soleil de Mega Drive, ¿y?, tengo el dinero, no lo voy a gastar en nada y me doy el capricho, fin. Lo mismo para quien gaste mas cantidades en videojuegos, alcohol, drogas o putas, cada uno hace lo que le da la gana con su dinero le parezca caro o no. ¿Me parece caro Soleil?, por supuesto, ¿me convierte en gilipollas el haberlo comprado?, pues depende de cada uno, yo tenía el dinero y me doy el capricho. ¿Los portátiles de Apple tienen su precio justificado?, tampoco, por la mitad te compras un PC con Windows de las mismas especificaciones, pero perfecto para quien le guste la marca y se quiera dejar la pasta, es su pasta, no la mía.

Una vez dicho esto, voy con lo que quiero dejar claro en este tema, y es el factor común en todos los debates polémicos de este foro sin excepción. No importa lo que gastemos, es cosa nuestra, algo privado que lo podemos contar a nuestro hermano, padre o amigos, lo que SÍ importa es cómo hacemos / decimos las cosas y las intenciones que subyacen de ello.

Desgraciadamente esto último se ha extendido muchísimo y por ello mismo estamos aquí ahora debatiéndolo, con mayor o menor acierto por cómo nos dirijimos a los demás pero, ¿por qué tanto afán de algunos en airear precios, lo que se compra, lo que vende, o la cantidad de veces que caga al día? Es un bombardeo contínuo que muchos siguen sin darse cuenta y absorven contínuamente, y luego debajo de toda esa charlatanería tenemos las intenciones personales de esta gente. Les encanta meter mierda, hacer polémica y ganar dinero con ello porque aunque se quejen de ello, luego lo hacen provocando mal ambiente entre todos y es cojonudo porque aprovechan el momento para beneficio propio y establecen precios de mierda en el mercado como válidos porque el increíble yutufer X ha dicho que es buen precio y si no lo entiendes es que no sabes de oferta y demanda, claaaaaaaaro claro, ahora además de coleccionistas son economistas [qmparto]

Teniendo en cuenta que de PS2 existen millones alrededor del mundo y otras muchísimas en perfecto estado, esas PS2 de 1000 eurazos no se habrían vendido por tanta cantidad en eBay en puja, habrían quedado caras seguramente por estar precintadas pero no tanto, o si no que las gradúe el pajarito, que sabe de lo que habla porque lleva 20 años en esta mierda. Quedaron caras por la presión de su ídolo en el directo porque ya sólo por tener una de esas PS2 que puso Pepe en subasta ya vale más que otra cualquiera, menuda comida de coco les hace a sus seguidores hostias.

Lo dicho, es el modus operandi de todos ellos, en este ámbito y en los demás.

docobo escribió:
stormlord escribió:
docobo escribió:@stormlord

Lo que no puedes hacer es intentar dar lecciones de cosas que tu haces, ya tenemos suficiente con los políticos.


Aplicate lo mismo que acabas de decir.


Intento no hacer lo que critico, osea que ya lo hago.

Ayer te llevaste un buen zasca y no pasa nada, muchos ya te hemos avisado que el mundo no gira a tu alrededor y que lo que tu haces no es perfecto y lo de los demás locuras.

Cuando pones un paper mario de gamecube a 175€ tu también fomentas la especulación, o no?

¿Cuándo me he llevado un zasca?, eso lo pensarás tú, ¿por comprar caro de vez en cuando? ¿por vender juegos?, qué mala persona soy entonces. Y poner el precio que me da la gana no es fomentar nada, es un simple precio, ¿te interesa?, lo pagas y si no a otra cosa.

Fomentar la especulación es lo que hacen todas estas personas en los medios públicamente, yo estoy bien calladito, y no empujo a nadie a gastar x dinero por nada.

¿Tú qué sabrás por qué vendo ciertos juegos y a qué precios? Yo no voy por ahi diciendo nada de los precios y de lo que hago con mi vida, pero algunos como tú se empeñan en hacer pública la vida de los demás sin tener ni idea.

Acabo de explicar el cómo se hacen las cosas y con qué intenciones, y yo estoy muy tranquilo conmigo mismo, pero tú no pareces estarlo porque te molestas demasiado en arremeter contra los demás SIN APORTAR NADA, y ya te lo he dicho dos veces compañero.
Este hilo no va de youtubers retro, va del Nestor, que coñazo de hilo. Al menos cambiadle el nombre para que no piquemos los que nos queremos reir un rato o descubrir contenido en la plataforma.
Casey Jones escribió:Este hilo no va de youtubers retro, va del Nestor, que coñazo de hilo. Al menos cambiadle el nombre para que no piquemos los que nos queremos reir un rato o descubrir contenido en la plataforma.

Es que Spinecard es el mejor canal de videojuegos retro de la actualidad, fresco, dinámico, sin dramas y sin comedias [qmparto]
Creo que ya está muy manido el debate de los precios en los juegos retro.

No sé cual fue el youtuber que lo dijo, o si fue alguien de aquí, pero que si alguien quería jugar a un juego retro lo tiene facilísimo y gratis: un emulador, la ROM y a jugar.
Incluso si se quiere jugar en la consola original todavía es economicamente viable hacerlo y además usando un ODE o flashcart a cualquier juego, y por bastante poco.
Pero si alguien quiere gastarse 1.000€ en un juego precintado y no abrirlo nunca, ¿qué problema hay?
Yo me compré el Silent Hill muchos años después de haberlo jugado en emulador y gastandome apenas 45€ en una unidad usada pero en buen estado, y con una persona que quiera gastarse mil euros en una PS2 sin abrir solo veo dos diferencias: la cantidad dispuesta a gastar y el estado de conservación preferido. Las ganas de poseer la unidad y su "amor", "cariño", "nostalgia" o lo que sea son las mismas. Creo que habría que centrarse más en eso que en otra cosa.

@sabran Me ha gustado tú crítica a Spinecard. Argumentada, detallada y sin caer en sensacionalismos.
Hay cosas que no estoy de acuerdo, como que lo del "Rubio" fue ir a por migajas. Creo que un canal centrado entre otras cosas en el coleccionismo retro puede aportar su opinión cuando uno de los youtubers más populares decide empezar a coleccionar. Es decir, entra en lo que se espera de su contenido, no mencionó al Rubio por, yoquesé, un streaming de Forntnite.

Si que estoy de acuerdo con la jugarreta que hizo con el manual y como ahora se queja de que le hagan lo mismo, y efectivamente es hipocresía.

Pero en fin, que me ha gustado tu crítica y ojalá se vean más de este estilo cuando se comente algún otro canal. [oki]

Casey Jones escribió:Este hilo no va de youtubers retro, va del Nestor, que coñazo de hilo. Al menos cambiadle el nombre para que no piquemos los que nos queremos reir un rato o descubrir contenido en la plataforma.

Sip, no te falta razón, y asumo mi buena parte de culpa en ello. [snif]

Pero tranquilos, he encontrado el youtuber retro definitivo. No fomenta la especulación, no entra en polémicas, aporta mucho y es entretenido:
https://youtu.be/dQw4w9WgXcQ?t=43
Casey Jones escribió:Este hilo no va de youtubers retro, va del Nestor, que coñazo de hilo. Al menos cambiadle el nombre para que no piquemos los que nos queremos reir un rato o descubrir contenido en la plataforma.


La intención inicial, creo que si que era de youtubers de temática retro. Pero de vez en cuando alguien se despista y spam... digooo cuela a speculatecard que nada tiene que ver con los videojuegos como atestiguan las paginas que preceden.
O igual es que confunden el término "retro" con "retrasado", que todo puede ser :p

O´Neill escribió:Ayer potamo le dio un par de Tiger Uppercut a alguno xD


Que va. Más bien es un "habló de puta, la Tacones"

Nivelazo :cool: [fumando]
Pues yo creo que hay otro tipo de nivelazo XD

Por cierto, no sólo hay vergüenza en lo retro, en los canales de actualidad también, lo de los NFT huele a estafa pero desde la Antártida, no hay yutufer de éxito que no se haya podrido por el camino, ni uno.
(Neo) escribió:
Xaradius escribió:Como me has citado, solamente responderé con aquello de Lope de Vega, que por algo lo diría el hombre que sabia de estas cosas: Forzoso es hablarle al vulgo en necio para darle gusto.

Y lo dejo acá, sivulple.


Muy poético, pero no deja de ser tu opinión, Un saludo [beer]


Hostias, ha sonado como algo que escribiría la cuenta de Andrés Re-Trasado en Twitter. Pues como cualquier cosa escrita por cualquier persona en este foro, en cualquier momento (incluido tu, claro)

Nos ha jodido el descubrimiento de la sopa de ajo.
coño, pero cómo no se va a hablar de virtua si su canal es de los que mejores ediciones de vídeo tiene? (ni idea de twitch que no sigo nada ahí)

el tío es dinámico, hace unos montajes del copón y tal, creo que eso nadie lo duda.

habláis también del vídeo de marc, sobre los equipos con camisetas de fútbol, y aunque no me va mucho el furgol el vídeo es muy curioso y está muy bien documentado parece (digo parece porque desconozco toda la temática relacionada)
si como decís no ha rendido bien, pues o es por el tema o por el montaje, que no es "impactante"
igual tiene que gritar un poco más.


a nivel de retro creo que ha subido mucho el canal de retropaper de los abuelos (como los llama mi señora, aunque yo tenga 43 castañas....) y cada vez me ha enganchado más la revisión de las revistas antiguas, de cómo se veía en ese momento y se comentaban las cosas.
aunque eso sí, como es canal (yo creo) orientado a que los que comentan pasen un buen rato, a veces se hace muy laaaaaaaaaaaaaaargo (joder 2 horas de programa es como ver el debate del estado de la nación)

Slobulus sigue molando, se le ve que disfruta jugando y por lo menos en cámara no va de gresca, siempre va en un rollo positivo que te deja un buen regusto (luego si es así en su vida persona o no, pues lo desconozco)
Pues yo solo digo, que a ver cuanto tarda spinecard, (o virtuanestor) en hablar del contenido de este hilo en uno de sus directos/diferidos/recopilatorios de youtube, o por sonde sea que se mueva.... tiene material con lo dicho aqui para una semana de emisiones al menos.... y el dia que ocurra a ver lo que tardan en aparecer 20 o 30 post nuevos aqui sobre el asunto, para encima seguir alimentando el ciclo infinito en el que os habeis sumergido, y no lo digo por ningun compañero en particular, que conste

En fin, yo por mi parte me des-suscribo del hilo, lo erradico de mis hilos de lectura habitual en EOL, y me centro en otras cosas mas interesantes, y es que al principio para mi este hilo era fuente de descubrimientos, pero el tema de Virtua lo ha desVirtuado (si me permitis el juego de palabras) y es que si quisiese leer continuamente sobre la vida obra y milagros de este señor, ¿directamente buscaria,o abriria, un hilo al respecto no?, ya me cansa bastante el ciclo infinito en el que se esta convirtiendo esto, y me consta que no soy el unico al que le ocurre

En fin compañeros, si digo esto en voz alta no es mas que a modo de reflexion publica, ... disfrutad del hilo aquellos a los que os isiga resultando interesante y chao, nos vemos por otros lares de EOL menos polemicos...
2409 respuestas