Youtuber recuerda los palos a Castlevania SoTN en la epoca.

1, 2, 3, 4, 5, 6
banderas20 escribió:Mierda. Le he dado una visita al subnor de youtuber ése..... :(


Pues podrias haber aprobechado para darle un negativo [qmparto].

Un saludo.
Lo que pagara el tío para que le hagan publi por los foros....
...trillones de euros seguro.
Imagino que a mediados de los 90 l@s niñ@s con las máquinas de 8bits y 16bits más que establecidas a precios para el pueblo macharían a palos igual los juegos estilo Pong, Atari, Game&Watch o casi todo que sonara a viejo mientras los que ahora tienen nuestra edad se quejarían de que no teníamos criterio.

Realmente no estuvo acertado el que machacó como un cosaco el SOTN pero la norma general no era que fuese una obra de arte al nivel de un Tomb Raider, Resident Evil, Gran Turismo, Mario64, Final Fantasy VII, etc... Eran cosas del momento, se entienden en parte, ahora jugamos con la ventaja temporal para analizar desde la nostalgia 2D un juego que no paso de ser un buen juego, e incluso, algunos ni lo recuerdan de la época porque no conocían su existencia solo ahora que ven que es un juego cotizado.
Link_Father escribió:Imagino que a mediados de los 90 l@s niñ@s con las máquinas de 8bits y 16bits más que establecidas a precios para el pueblo macharían a palos igual los juegos estilo Pong, Atari, Game&Watch o casi todo que sonara a viejo mientras los que ahora tienen nuestra edad se quejarían de que no teníamos criterio.

Realmente no estuvo acertado el que machacó como un cosaco el SOTN pero la norma general no era que fuese una obra de arte al nivel de un Tomb Raider, Resident Evil, Gran Turismo, Mario64, Final Fantasy VII, etc... Eran cosas del momento, se entienden en parte, ahora jugamos con la ventaja temporal para analizar desde la nostalgia 2D un juego que no paso de ser un buen juego, e incluso, algunos ni lo recuerdan de la época porque no conocían su existencia solo ahora que ven que es un juego cotizado.


De hecho, yo tuve que remirar y remirar las capturas de SJ, porque por más que les leía poniéndolo por las nubes no acababa de encontrarle la gracia, al menos a los gráficos. Veía algo de 16 bits mejorado, pero no excesivamente. Los que sí me gustaban eran los artworks.

Y no era cosa del 2D, porque sin embargo me encantaba lo que veía en juegos como Metal Slug, Street Fighter Alpha, The Story of Thor 2, Broken Sword, e incluso Rayman, por poner algunos de bastantes ejemplos.
Lo jugué en su época y me lo pasé al 200%... me dejó literalmente sin aliento.
Ni idea de los análisis... a mi me llegó de rebote.
@Link_Father no pretendo generalizar porque en esto de las maquinitas yo he sido un raro ya desde enano, pero yo tuve dos experencias totalmente atemporales con hardware y las recuerdo en el sentido de flipar y engancharme a ellas.

Una de ellas no sabría decir en que año, pero yo ya tenía GameBoy desde hacía unos años y mínimo una NES clonica con varios juegos entre los que destacaría el Super Mario Bros, en NES tuve juegos mejores; pero no estoy seguro de si ya los había catado o no antes así por ir sobre seguro digo que ya jugaba al SMB de NES y al Super Mario Land 2 de GB como mínimo. Pues en la casa de al lado de mi abuela cuando yo tenía unos 8 años había un chaval que tendría unos 20 y yo iba a veces por allí jugar porque me dejaba su Game&Watch y menudos vicios, me pasaba las tardes jugando [+risas] No recuerdo cual tenía, sólo que era un juego de lucha y que lanzabas ondas de fuego o algo así.

Mi otra experiencia fue más forzada que por elección propia, tendría ya unos 13 años cuando mi PSX murió y PS2 acababa de salir o estaba apunto de hacerlo. Tocaba empezar a ahorrar para ella, pero eso iba a llevar un año o más así que en ese periodo que estaba cansado de los juegos que tenía para mi NES, MS y GB mi prima que era (y sigue siendo) una viciada a los Mario de NES me dijo que tenía allí una consola si la quería. Era una Atari 2600 clon con 40 o 50 juegos en la memoria y que todavía tengo por aquí, durante un año fue a lo único que jugué y no en el sentido de que no tuviese nada más para jugar, aparte de los sistemas citados, para entonces tenía un PC medio; pero supongo que el efecto tener de golpe 40-50 juegos "nuevos" me impresionó.

Tengo una tercera experiencia fuera de tiempo, pero es ya mucho más borrosa; pero yo ya tenía mi GB y mi NES clon cuando en casa de otro chaval recuerdo ir y jugar al Pong y a otro de vaqueros. Creo que era una Atari 2600 también, pero tanto ya no recuerdo.
en tiempos de la megadrive llego a mis manos una atari 2600 ,de esas con miles de juegos....pues recuerdo con un amigo mofarnos de algunos juegos como ese de boxeo que en cuanto le pegabas izquierda, derecha ya era imposible escapar....pero despues me puse a indagar y encontre maravillas entre ellas el berzerk que a dia de hoy es uno de mis juegos favoritos
green escribió:en tiempos de la megadrive llego a mis manos una atari 2600 ,de esas con miles de juegos....pues recuerdo con un amigo mofarnos de algunos juegos como ese de boxeo que en cuanto le pegabas izquierda, derecha ya era imposible escapar....pero despues me puse a indagar y encontre maravillas entre ellas el berzerk que a dia de hoy es uno de mis juegos favoritos


Caray, el "Boxing" nada menos. De pequeño me viciaba con un primo en la consola de un tercero a ese. Hoy es el día que cuando nos juntamos en casa de uno y se tercian unas partidas, cae si o si XD.

Y hay gente que no lo ve divertido. No lo entiendo :-? :-? XD XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Z_Type yo para jugar a eso antes me pongo un Punch Out:

Imagen

Aunque yo a lo que jugaría de verdad es a los Ready 2 Rumble Boxing de Dreamcast y Ps2.
ZIDEVS escribió:"La leyenda de Castlevania empezó en la NES de 8 bits allá por los 80"

"Este juego tuvo 2 secuelas en NES, una versión en GB y otra en SNES"

"Castlevania SONT o Castlevania V"

"Esta versión no parece desde luego muy de 32 bits, sobre todo por la inexpresiva animacion de los malos y las agonicas explosiones de bajo presupuesto"

"En este juego la musica suena mas a ocurrencia tardia que a algo preparado con tiempo"


Empezó en MSX y luego fue portado a una versión mejorada en nes
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@JorsZgz al revés yo diría que fué; primero apareció en Famicom Disk System el Akumajō Dorakyura, y al poco lanzaron una versión para MSX-2 titulada Vampire Killer con cambios en la mecánica, y por último hicieron un port directo a Cartucho de la entrega FDS, con peor música si no recuerdo mal, que en occidente se rebautizó como Castlevania.
Tienes razón.Primero famicon disk y al mes en msx en Japón.Yo pensaba que fue la primera fue MSX porque en Europa fue la primera en llegar,antes de la nes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@JorsZgz creo que en revistas de la época como Gamestech, así como en el chat del IRC de esa publicación, había un redactor que proclamaba que el primero fué el de MSX2, o sea que lo mismo es otro run-run falso de los 90 que tenías introyectado. Posiblemente él había llegado a la misma conclusión que tú debido al lanzamiento europeo.
Juas el tal boxing debe ser de los peores juegos de boxeo y mas a dia de hoy. Para cuando me llego esa atari 2600 habia probado el evander holifield de megadrive que era un señor juego

Ese punch out de nes estaba muy bien, excelente reimaginacion del arcade que parecia una cosa rara ,anda que no me gaste monedas en el playchoice XD .Pero donde este el de wii y el de supernes que se quite el de nes.

El mejor juego de boxeo es el fnround 3
https://www.youtube.com/watch?v=-3wUw6egxAk


Imagen
es tan epico como la portada y los dos tios que salen en ella, arturo gatti (rip) y micky ward(el de la peli the fighter) si os gusta un poco el boxeo os recomiendo ver los combates de estos dos tios ,perdon por el offtopic [angelito]
Sexy MotherFucker escribió:@Z_Type yo para jugar a eso antes me pongo un Punch Out:

Imagen

Aunque yo a lo que jugaría de verdad es a los Ready 2 Rumble Boxing de Dreamcast y Ps2.


green escribió:Juas el tal boxing debe ser de los peores juegos de boxeo y mas a dia de hoy. Para cuando me llego esa atari 2600 habia probado el evander holifield de megadrive que era un señor juego

Ese punch out de nes estaba muy bien, excelente reimaginacion del arcade que parecia una cosa rara ,anda que no me gaste monedas en el playchoice XD .Pero donde este el de wii y el de supernes que se quite el de nes.

El mejor juego de boxeo es el fnround 3
https://www.youtube.com/watch?v=-3wUw6egxAk


Imagen
es tan epico como la portada y los dos tios que salen en ella, arturo gatti (rip) y micky ward(el de la peli the fighter) si os gusta un poco el boxeo os recomiendo ver los combates de estos dos tios ,perdon por el offtopic [angelito]


Vamos a ver, no hay que darle tantas vueltas [+risas]. El pique con mi primo a ese juego es mas viejo que todos los que habéis puesto, exceptuando quizás el de Nes que, si no recuerdo mal, no admite jugar a dobles. A ese tambien le tengo cariño, pero por jugar en una player choice en el 90+/-. Y cuando jugamos además estamos recordando esas tardes de Domingo con 10 años, no hay más.

El Boxing te ha de gustar y lo has de jugar a dobles. Si no, es aburrido y monótono. Es como el de wii. Risas aseguradas

Por lo demas no me suelen gustar los juegos "modernos", pero los punch-out (Nes y super) si me gustan, asi como el Wade Hixton's de GBA.

Saludos
peprimbau escribió:En superjuegos diría que también le dedicaron la portada de uno de esos mini suplementos de trucos.


Me autocito,salió y no fue casualidad

Imagen

@Sexy MotherFucker te he copiado,en plan nemesis.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@peprimbau ese guante de cuero negro mola más que mis coleteros [careto?]
Sexy MotherFucker escribió:@peprimbau ese guante de cuero negro mola más que mis coleteros [careto?]


Hablando de coletas:
Imagen


Ah, no.

Disculpen.



editado: Menudo chasco, pensaba que tendría la loading en el quesalía el castlevania SOTN, pero parece ser que me falta ese número (entre algunos otros). Juraría que la compré, pero bueno.

Podría ser la Nº4, ¿alguien podría confirmarlo?. Estaríamos hablando de noviembre de 1999 entonces.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿la Loading con la review, o el especial de Castlevania?

Lo digo porque yo tengo el especial de la saga que salió en la época ¿año 99? Luego lo miro. Si alguien está interesado puedo echar fotejos, pero es evidente que una publicación centrada en videojuegos japoneses lo pondrá por las nubes xDD
si es la numero 4 nada de puntuaciones, pero es un megareportaje de castlevania no solo del nocturne in the moonlight [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@green esa es la que tengo yo. De cualquier forma tanto Loading como GameType se caracterizaron por no puntuar los juegos, simplemente el comentario del redactor/pre-forero/pre-youtuber de turno, y dejaba a decisión de lector la valoración numérica. Mr. Karate (Sergio Herrera) ha explicado varias veces su decisión al respecto, yo en la época hablé varias veces con él en el canal #Frikilandia del IRC hispano.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿la Loading con la review, o el especial de Castlevania?

Lo digo porque yo tengo el especial de la saga que salió en la época ¿año 99? Luego lo miro. Si alguien está interesado puedo echar fotejos, pero es evidente que una publicación centrada en videojuegos japoneses lo pondrá por las nubes xDD


En el 99 tenía que ser fijo. Ya en el 2000 la loading iba por el Nº6.

green escribió:si es la numero 4 nada de puntuaciones, pero es un megareportaje de castlevania no solo del nocturne in the moonlight [carcajad]


Gracias por el enlace :)

¿Cuantas veces abordaron el sotn en la loading?.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6