› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tukaram escribió:Rai_Seiyuu escribió:elarcadio escribió:¿Pero el hilo de que va? ¿De palos a Castlevania SOTN o a un señor que hace videos en youtube?
Saludosl
Que yo sepa, de un señor que hace videos de youtube que dice que la prensa le dio palos a un juego cuando es mentira. Como normalmente hace para lucrarse![]()
No voy a defender a ese YT ni a ninguno pero decir que la prensa y el publico tambien no le dio palos al SOTN en su epoca es faltar a la verdad y por bastante
en los 90 NADIE queria el SOTN era una "mierda en 2d" en plena era 3d
no todo el mundo claro pero que se hizo eso es un hecho
Tukaram escribió:en los 90 NADIE queria el SOTN era una "mierda en 2d" en plena era 3d
En las mostradas se puede ver como hay criticas malas y criticas buenas asi que palos totalmente injustificados se le dio al juego por ser como es y viceversa eso es asi
Rai_Seiyuu escribió:elarcadio escribió:¿Pero el hilo de que va? ¿De palos a Castlevania SOTN o a un señor que hace videos en youtube?
Saludosl
Que yo sepa, de un señor que hace videos de youtube que dice que la prensa le dio palos a un juego cuando es mentira. Como normalmente hace para lucrarse![]()
Isaac Lez escribió:Rai_Seiyuu escribió:elarcadio escribió:¿Pero el hilo de que va? ¿De palos a Castlevania SOTN o a un señor que hace videos en youtube?
Saludosl
Pero en el video solo habla de la revista de Playstation esa.
Rai_Seiyuu escribió:La prensa de ahora estan fiable como la de antes. La diferencia es que ahora tienes acceso al material y a la info en un instante. Antes no![]()
Calculinho escribió:Me podéis decir los nombres de las revistas que pusieron mal al SOTN? Es que veo en los comentarios que habláis de esto y no las encuentro, yo sólo he visto la "mala" puntuación de un 7/10 (Anda que no habré alquilado y comprado yo juegos en PSX que le daban un 6/10 tras leer el análisis).
En las mostradas se puede ver como hay criticas malas y criticas buenas asi que palos totalmente injustificados se le dio al juego por ser como es y viceversa eso es asi
Calculinho escribió:@salvor70 claro, pero veo en los últimos comentarios que Tukaram por ejemplo dice:
Calculinho escribió:@salvor70 claro, pero veo en los últimos comentarios que Tukaram por ejemplo dice:En las mostradas se puede ver como hay criticas malas y criticas buenas asi que palos totalmente injustificados se le dio al juego por ser como es y viceversa eso es asi
Yo mostré revistas a saco de que el juego desde su preview que coincide en el tiempo con las de Mario 64 hasta sus posteriores análisis y también tops que se hicieron en el 2000 y 2002 de mejores juegos de la historia siempre fue bien recibido. Acepté ese único siete como "mala crítica" por no generar polémica. Pero el comentario de Tukaram da a entender que hay un 50% de buenas y malas críticas de la época, personalmente no filtré los análisis buscando sólo los buenos sino al contrario puse todo lo que encontré y no puse de Japón porque no encontré![]()
Por eso digo que si hay malas críticas que donde están para verlas porque yo por ahora lo que veo es un juego que en USA y UK fue esperado y recibido con alfombra roja en todas las revistas y en España lo mismo salvo por un siete sobre diez que de repente algunos han querido considerar como mala nota o algo. Puedo entender que un siete no sea encumbrar el juego como el 40/40 de Ocarina of Time, pero tanto como considerar que el juego fue apalizado por un único siete me parece pintar un poco la realidad. En esa época había juegos puntuados con menos cincos, seises y aunque no abundaban yo vi unos cuantos treses y cuatros (nunca vi 0-1-2)
Tukaram escribió:
Idealizada para nada pero ahora son todo noticias falsas mierdas sin contrastar y bazofia partidista de muy mal gusto articulos manipulados maletines sobornos amenazas con cerrar el grifo de la publi si no pones x nota a este juego etc y si yo tambien recuerdo lo de "hemos probado el shenmue de ps2 " pero eso eso hoy dia es el pan de cada dia antes no tanto
Calculinho escribió:@gynion ese argumento es genérico y vale universalmente para cualquier juego que pongas.
gynion escribió:Es que si gran parte de la prensa no lo hubiera valorado positivamente, el juego habría pasado sin pena ni gloria en esa época.
salvor70 escribió:gynion escribió:Es que si gran parte de la prensa no lo hubiera valorado positivamente, el juego habría pasado sin pena ni gloria en esa época.
Es una posibilidad, pero hubiera sido realmente complicado que un juego así hubiera pasado desapercibido.
guillian-seed escribió:Una de las cosas que más me molaba de Super Juegos es que les importaba un cojón que un juego fuera en 2D. Si era bueno, pues era bueno. No es que en Hobby Consolas despreciaran las 2D, pero no me resultaba tan evidente el énfasis en hablar de buenos juegos en 2D. Recuerdo que SJ le dio una portada a Alundra y todo. Hobby Consolas ni de coña le daba una portada a un juego 2D si no era de Dragon Ball.
Vareland escribió:
Pero ahora pregunto yo, a todos aquellos que os gusta SOTN...
Soys mas de éste o del Rondo? Yo debo decir que el Rondo no lo conocí en su época y por su concepto me parece el mejor de todos sin duda, por encima del IV y del SOTN.
Y no me salgáis con que no se puede comparar uno comparar uno con otro por el rollo Metroidvania y eso... Son dos Castlevania y encima uno secuela del otro.
Salu2
Sexy MotherFucker escribió: Sin embargo en cuanto la gente lo probaba de casualidad, ya sea porque estaba perdido en alguna tarrina piratona, o bien porque se lo alquilaba del videoclub, automáticamente el 95% se enamoraba de él, y luego cuando vino la era internet y descubrieron los chats se dieron cuenta que su caso de "descubrimiento" no era en absoluto aislado, y eso pasó a finales de los 90, y luego con el auge y masificación de los foros se extendió de manera ya viral.
Un caso digno de estudio el del Symphony of the Night.
Sexy MotherFucker escribió:@Tony Skyrunner sobre RPGs de esas consolas concretamente, sí xD.
gynion escribió:salvor70 escribió:gynion escribió:Es que si gran parte de la prensa no lo hubiera valorado positivamente, el juego habría pasado sin pena ni gloria en esa época.
Es una posibilidad, pero hubiera sido realmente complicado que un juego así hubiera pasado desapercibido.
No veo tan raro que un buen juego pueda ser una joya oculta, como tantos otros. Quizás al estar ya tan encumbrado puede ser difícil verlo en otra situación; pero para pasar desapercibido en esa época le habría bastado con que la prensa le hubiese dado cera, o nada de bombo.
salvor70 escribió:gynion escribió:salvor70 escribió:
No veo tan raro que un buen juego pueda ser una joya oculta, como tantos otros. Quizás al estar ya tan encumbrado puede ser difícil verlo en otra situación; pero para pasar desapercibido en esa época le habría bastado con que la prensa le hubiese dado cera, o nada de bombo.
En efecto, no es complicado que pueda haber joyas escondidas (y lo bueno que es descubrirlas), pero se me hace complicado que una entrega de esta saga y de esa calidad hubiera pasado desapercibida, este no podía pasar desapercibido.![]()
Pero en efecto, hay juegos que pasan desapercibidos en muchas publicaciones que resultan ser realmente buenos.
odessa escribió:En cualquier caso, el tema del video no es Sotn. Me parece la escusa para ir a por la revista..y Sony. Es la sensacion que me transmite. Parece que tenga algo personal.. La revista...no me parecia muy buena..la compraba por los demos..mas que nada. Pero tampoco es para ponerse asi. Ni por la calificacion del juego. Aunque, bueno, ya sabemos de que va la pelicula..
Tukaram escribió:Yo lo prefiero asi mas que nada porque asi entiendes ciertas cosas que pasan en la campaña de los otros 2
Tukaram escribió:No estoy para nada deacuerdo la campaña de Cornell es lo suficientemente solida para disfrutarse completamente y la de Reinhart y Carrie ya se han disfrutado exactamente igual en el 1º castlevania
Es mas dudo mucho que alguien que catase el LOD en su epoca no hubiese catado antes el propio castlevania 64