Youtuber recuerda los palos a Castlevania SoTN en la epoca.

1, 2, 3, 4, 5, 6
https://www.youtube.com/watch?v=NmIcsoDkWFg

Iban sin bilis lo analistas del momento. x`D Uno de los mejores titulos de Playstation, y una de las mejores entregas de la saga, y solo fueron capaces de ver que el juego no tenia poligonos (al menos no que ellos viesen) [carcajad]

Me da que pensar, ¿Cuantos titulos habrán salido y estarán saliendo que son joyas pero la prensa no tiene su sesera preparada para asimilarlo?
Existen fotos en Twitter no veo la necesidad de poner a un YouTuber
No voy a comentar el video (más que nada porque no lo he visto... [360º] ), no soy mucho de youtubers, que también supongo que habrá de todo.

En su día, si que es verdad que en alguna revista se ninguneó, pero me suena que en la superjuegos se le puso buena nota y se llevó una impresión muy favorable. A ver si lo busco en el pueblo para comprobarlo.
Si que le dieron caña en la Playstation Magazine, que en su día era bastante popular (con sus demos), y quizás daba más repercusión a juegos en 3D, que en ese momento estaban más de "moda".

FFantasy6 escribió:Existen fotos en Twitter no veo la necesidad de poner a un YouTuber


Si que he encontrado la de la Playstation Magazine, que desde luego estuvieron finos.

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Panda de inútiles estos youtubers, un 7 no es ningunear, es un Notable.
FFantasy6 escribió:Panda de inútiles estos youtubers, un 7 no es ningunear, es un Notable.


Tenia menos de 9 o 90, ergo es ningunear [hallow] [burla2]
Es un poco 2D dice...xD
El articulo es un producto de su tiempo, como cuando la gente se llenaba la boca hablando de bits, pixeles y numero de colores. Todo esto me recuerda un poco a la gente que se pone a leer los comics de cable o xmen de los 90 y se pone a contar las cartucheras y los abdominales de los personajes [carcajad].

Como anecdota esta bien, pero al final el que decide como esta de verdad es el consumidor.
Algunos "millenialms" lo pueden ver como un 2.2D, respetemos su poca clase. [+risas]
Ese infraser nos lee entre las sombras.

Lo de SOTN es casi cíclico,rara es la vez que alguien no saca el tema en una discusion.
Dicen que empieza con el combate final de Super Castlevania IV, ¿no empezaba con el combate final de Rondo of Blood?
Seguramente el que escribió eso no sabe ni lo que es una pc engine.
O´Neill escribió:Es un poco 2D dice...xD

-hasta donde nosotros llegamos-
Y cobrar por decir esas cosas..
Lo interesante sería poner el de más revistas, para ver y comparar los diferentes análisis, que no eran todos iguales. A ver si el fin de semana que viene busco el de superjuegos, que me suena que era muy positivo, más que nada por no basarse solo en un artículo.
En la superjuegos le dedicaron una portada.
Eldiscipulo escribió:El articulo es un producto de su tiempo, como cuando la gente se llenaba la boca hablando de bits, pixeles y numero de colores. Todo esto me recuerda un poco a la gente que se pone a leer los comics de cable o xmen de los 90 y se pone a contar las cartucheras y los abdominales de los personajes [carcajad].

Como anecdota esta bien, pero al final el que decide como esta de verdad es el consumidor.



Literal.

En esa época todo lo que no fuera 3D era una soberana mierda. Auténticos juegazos pasaron sin pena ni gloria por no subirse al carro de la nueva experiencia visual.

Pero es perfectamente entendible, el salto fue tan asombroso que había tortas por ofrecer la mejor experiencia gráfica posible.
"La leyenda de Castlevania empezó en la NES de 8 bits allá por los 80"

"Este juego tuvo 2 secuelas en NES, una versión en GB y otra en SNES"

"Castlevania SONT o Castlevania V"

"Esta versión no parece desde luego muy de 32 bits, sobre todo por la inexpresiva animacion de los malos y las agonicas explosiones de bajo presupuesto"

"En este juego la musica suena mas a ocurrencia tardia que a algo preparado con tiempo"
En la Hobby Consolas si no recuerdo mal lo habían calificado bastante bien.
En verdad releer este tipo de cosas, con la perspectiva que da el tiempo, molan. XD.

Vaya tela
La próxima vez avisa de que es Sasel y me ahorro perder el tiempo y darle una visita.
matranco escribió:La próxima vez avisa de que es Sasel y me ahorro perder el tiempo y darle una visita.


Me sumo, le damos visitas que no se merece con el contenido que genera...

Y sobre el tema, bueno... no es el primero al que le pasa esto, paso desde los tempranos 80 y seguira pasando... fijaros en los NieR, sale el Automata y todos locos con los anteriores cuando los havia visto a saldo en las estanterias de los gamespot y el game...
Por el amor de dios, el calvo ese rancio aquí no ``pol favol´´.

Es gracioso que ya entonces se usara lo de ``sobrevalorado por la nostalgia´´. Pero vamos, no es el primer redactor ni el quinto que hoy vive en una cueva con un taparrabos en medio del bosque después de una de estas.
Acabo de repasar las más importantes revistas USA de la época y todas pusieron al Castlevania SONT como un juego TOP de la época con unos graficos 2d ALUCINANTES y una jugabilidad a prueba de bombas

Si a eso le sumamos lo de Super Juegos, parece que esta leyenda no fue más que un artículo desafortunado de la Playstation Magazine (¿quien lo escribió?) que se ha ido difuminando en el tiempo y ha acabado dando la impresión de que fue algo general.
ZIDEVS escribió:Acabo de repasar las más importantes revistas USA de la época y todas pusieron al Castlevania SONT como un juego TOP de la época con unos graficos 2d ALUCINANTES y una jugabilidad a prueba de bombas

Si a eso le sumamos lo de Super Juegos, parece que esta leyenda no fue más que un artículo desafortunado de la Playstation Magazine (¿quien lo escribió?) que se ha ido difuminando en el tiempo y ha acabado dando la impresión de que fue algo general.


No fue algo tan minoritario no.

Yo vi y oí a mucha gente en la época que le enseñabas el juego y decía ``coño, si parece de la super´´.

La cuñadez, desgraciadamente, no nació ayer.
Yo descubrí el juego gracias a la loading, ¿que fué?, ¿en el 99?.

Pues me pareció acojonante, un puñetero oasis dentro de un catálogo que empleaba un 3D infernal hasta para los géneros que no lo necesitaban, ¿como podía la gente odiar un juego así?.


editado: ¿no lo comentaron en la hobby consolas?.
También ocurren casos en los que algunos juegos antes eran "basura" y hoy son "obras de arte".

El caso SOTN es uno de ellos y puede que de los más llamativos, puesto que cuando uno juega a este JUEGAZO se da cuenta de lo bueno que es, y leer criticas negativas del calibre "Es un poco 2D" (como si fuera algo malo) pues la verdad, da mucha pena pensar que esto lo decía un supuesto "profesional" del sector...

SOTN es un juego que puede llegar a mucha gente, pero otros como Shenmue y Shenmue 2 (que nada tienen que ver) son joyas que fueron menospreciadas ayer, y son menospreciadas hoy.
De acuerdo que no se leen cosas como que son "demasiado 3D" pero si que entre algunos "gamers" se leen cosas como que "son simuladores de paseos" (por lo que esas personas serian idóneas para trabajar en la revista del "es un poco 2D").
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tuned Play aun estando de acuerdo contigo, hay que ser realista y reconocer que Shenmue es un producto muy, muy particular, y no para todos los gustos. Yo quedé enamorado de Yokosuka en el año 2000, pero puedo entender -y mucho- a la gente que lo tacha de simulador de paseos.

No importa, a mí la Gioconda de Leonardo da Vinci me parece una cosa mustia y aburrida, lo que no quita para que sea una de las obras de arte más impotantes en la historia de la humanidad, cosa que nunca negaré. Pero si me dices de patearme un museo para verla te diré que gracias, pero que te espero en Mc. Donalds comiéndome un Cuarto de Libra mientras tú le ves el jeto, gracias.
@salvor70 Si superjuegos lo elogia, ayer estába leyendo esas revistas, hablan positivamente de él ademas sacaron varios reportajes e incluso una mini-guia, no se que se habra fumado el tipo que escribio eso pero meter el de snes sobre el Rondon Of Blood [toctoc] .

Esa revista es de Playstation oficial?, si es asi es para hacercelo ver..
Sexy MotherFucker escribió:@Tuned Play aun estando de acuerdo contigo, hay que ser realista y reconocer que Shenmue es un producto muy, muy particular, y no para todos los gustos. Yo quedé enamorado de Yokosuka en el año 2000, pero puedo entender -y mucho- a la gente que lo tacha de simulador de paseos.

No importa, a mí la Gioconda de Leonardo da Vinci me parece una cosa mustia y aburrida, lo que no quita para que sea una de las obras de arte más impotantes en la historia de la humanidad, cosa que nunca negaré. Pero si me dices de patearme un museo para verla te diré que gracias, pero que te espero en Mc. Donalds comiéndome un Cuarto de Libra mientras tú le ves el jeto, gracias.


Pues yo no nunca estaré de acuerdo en menospreciar y "tachar" a un juego con términos tan ridículos y despectivos como que "Es un poco 2D" o "es un simulador de paseos", simplemente por el hecho que a mi no me guste (o no lo comprenda).

Lo que has dicho de La Joconde (La Gioconda) es un claro ejemplo de que se puede tener una opinión contraria a la de los demás, sin que por ello tengas que faltar al respeto cuando te expreses (menos aún si no tienes el conocimiento o el gusto para analizar una obra de arte), aunque habrías quedado más elegante sin decir lo del McDonals. [+risas]

PD:
También es verdad que soy intransigente con la gente, pero sobre todo conmigo mismo, por lo que voy apañado en este mundo en el que vivimos.
Lo veo más bien como una cuestión de querer agradar al público de la época por parte de un redactor mainstream, y en ello va implícito el escaso interés en valorar mejor ese juego. Los juegos de SNES y Mega por aquellas fechas se vendían al peso, ¿no? lo que hoy es retro y cool ayer nos dejó saturados, y puede que hasta aburridos.

Esa opinión hay que valorarla pues en el contexto de la época, y al juego igual. No deja de ser un juego que técnicamente no aportaba gran cosa, y la tendencia masiva era comprarse una consola para disfrutar de características técnicas flipantes, no de joyas ocultas poco llamativas.

De hecho, esa es la seña de identidad de esos juegos, que se valoran mejor con el paso del tiempo; o contemporáneamente, solo bajo la visión de gente curtida en lo retro o amante de lo tradicional, como ya lo sería alguno de Superjuegos en su momento.

Creo que al juego en su momento nadie lo menospreciaría en exceso; puede que ni siquiera ese redactor estuviera cometiendo un gran atropello. Simplemente, no daba la talla para el leitmotiv de la gen.

Hoy estará mejor valorado, pero habrá que pensar en los motivos. Unos lo valoraran mejor solo ahora o tiempo después, cuando hayan podido profundizar mejor en él, y hayan logrado quererlo. Otros afirmarán haberlo valorado bien siempre.

Ante esto, a mí al menos me surgen varias cuestiones, antes de concluir que había gente cegada o negada, que no sabía apreciar la calidad de SOTN; cosas como por ejemplo:
¿Había juegazos suficientes y más relevantes que pudieran eclipsar a SOTN en su momento, incluso siendo algunos de ellos de la propia Konami?
¿No es posible que la gente que pasó de SOTN estuviera entretenida con esos otros juegos?
¿Cuantos juegazos se perdieron o menospreciaron aquellos que sí apreciaron a SOTN y le dedicaron horas?
¿Se está valorando a SOTN por bueno y trascendente, o por peculiar y atrevido en el inicio de la era 3D?
¿Hay posibilidad de que al valorar positivamente un juego retro raro o peculiar, se esté siguiendo una corriente de moda, tal y como se siguió en su momento para rajar de juegos 2D desfasados?
FFantasy6 escribió:Panda de inútiles estos youtubers, un 7 no es ningunear, es un Notable.


Muchos usuarios puntúan de 7 a 10.
gynion escribió:Lo veo más bien como una cuestión de querer agradar al público de la época por parte de un redactor mainstream, y en ello va implícito el escaso interés en valorar mejor ese juego. Los juegos de SNES y Mega por aquellas fechas se vendían al peso, ¿no? lo que hoy es retro y cool ayer nos dejó saturados, y puede que hasta aburridos.

Esa opinión hay que valorarla pues en el contexto de la época, y al juego igual. No deja de ser un juego que técnicamente no aportaba gran cosa, y la tendencia masiva era comprarse una consola para disfrutar de características técnicas flipantes, no de joyas ocultas poco llamativas.

Creo que al juego en su momento nadie lo menospreciaría en exceso; puede que ni siquiera ese redactor estuviera cometiendo un gran atropello. Simplemente, no daba la talla para el leitmotiv de la gen.


Te cito resumiendo por si alguno se ha perdido tu punto de vista, a mi me ha encantado.

Un saludo.
gynion escribió:Lo veo más bien como una cuestión de querer agradar al público de la época por parte de un redactor mainstream, y en ello va implícito el escaso interés en valorar mejor ese juego. Los juegos de SNES y Mega por aquellas fechas se vendían al peso, ¿no? lo que hoy es retro y cool ayer nos dejó saturados, y puede que hasta aburridos.

Esa opinión hay que valorarla pues en el contexto de la época, y al juego igual. No deja de ser un juego que técnicamente no aportaba gran cosa, y la tendencia masiva era comprarse una consola para disfrutar de características técnicas flipantes, no de joyas ocultas poco llamativas.

De hecho, esa es la seña de identidad de esos juegos, que se valoran mejor con el paso del tiempo; o contemporáneamente, solo bajo la visión de gente curtida en lo retro o amante de lo tradicional, como ya lo sería alguno de Superjuegos en su momento.

Creo que al juego en su momento nadie lo menospreciaría en exceso; puede que ni siquiera ese redactor estuviera cometiendo un gran atropello. Simplemente, no daba la talla para el leitmotiv de la gen.

Hoy estará mejor valorado, pero habrá que pensar en los motivos. Unos lo valoraran mejor solo ahora o tiempo después, cuando hayan podido profundizar mejor en él, y hayan logrado quererlo. Otros afirmarán haberlo valorado bien siempre.

Ante esto, a mí al menos me surgen varias cuestiones, antes de concluir que había gente cegada o negada, que no sabía apreciar la calidad de SOTN; cosas como por ejemplo:
¿Había juegazos suficientes y más relevantes que pudieran eclipsar a SOTN en su momento, incluso siendo algunos de ellos de la propia Konami?
¿No es posible que la gente que pasó de SOTN estuviera entretenida con esos otros juegos?
¿Cuantos juegazos se perdieron o menospreciaron aquellos que sí apreciaron a SOTN y le dedicaron horas?
¿Se está valorando a SOTN por bueno y trascendente, o por peculiar y atrevido en el inicio de la era 3D?
¿Hay posibilidad de que al valorar positivamente un juego retro raro o peculiar, se esté siguiendo una corriente de moda, tal y como se siguió en su momento para rajar de juegos 2D desfasados?


Eso y que se llama Castlevania.

Si se hubiera llamado Master of Darkness, veríamos si hoy tenía tantos adeptos seguidores.
@Cozumel , eso es absolutamente cierto, hay ciertos factores que influyen.
"¿Es el temible retorno a los juegos de para Mega Drive y SNES de los que creíamos habernos librado?" Madre mía...
pues yo me lo compre en su dia de salida (aun lo conservo impoluto), lo difrute muchisimo y que fuera en 2d fue un soplo de aire fresco entre tanto 3d.
ZIDEVS escribió:Acabo de repasar las más importantes revistas USA de la época y todas pusieron al Castlevania SONT como un juego TOP de la época con unos graficos 2d ALUCINANTES y una jugabilidad a prueba de bombas
Si a eso le sumamos lo de Super Juegos, parece que esta leyenda no fue más que un artículo desafortunado de la Playstation Magazine (¿quien lo escribió?) que se ha ido difuminando en el tiempo y ha acabado dando la impresión de que fue algo general.


Coincido contigo, que recuerde, en general causó una muy buen impresión (tengo pendiente encontrar el analisis de superjuegos), y aunque no fuera uno de los generos de moda, tuvo también su repercusión. Recuerdo haber hablado sobre el tanto en mail como en la tienda que trabajaba alquilando juegos y la impresión de la gente era muy buena.
Como comentaba antes, no he visto el vídeo, pero igual se va buscando esa impresión , pero desde luego no me suena que fuese la general, ni mucho menos. Es cierto que a veces podemos quedarnos solo con lo bueno de algunas cosas, pero si es verdad que hablando con la gente del juego, eran opiniones muy favorables.
Otra cosa es que no fuera el género de moda, pero fue un juego con una buena acogida, creo que sería un error basarse solo en un artículo.
Y la Playstation magazine, en sus primeros años, destacaba más por las demos y algún avance, que por los análisis. Y ese artículo en particular, me parece que es muy desafortunado.

gynion escribió:Lo veo más bien como una cuestión de querer agradar al público de la época por parte de un redactor mainstream,


También es verdad, y no es algo que no se haya seguido viendo, incluso ahora, que hay juegos a los que se machaca en algún artículo y luego resulta que ni de lejos es así.
Alternativas:

Rayman: 7
Lomax : 5

[+risas]
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Panda de inútiles estos youtubers, un 7 no es ningunear, es un Notable.


Muchos usuarios puntúan de 7 a 10.


Así les va.
coderk escribió:pues yo me lo compre en su dia de salida (aun lo conservo impoluto), lo difrute muchisimo y que fuera en 2d fue un soplo de aire fresco entre tanto 3d.

El 1 de agosto? La operación salida?

Porque salvo contados títulos o las consolas, en aquellos tiempos los juegos no tenían "día de salida" y en un parte de España o comercio x llegaba un día y en otro días o semanas después.
peprimbau escribió:
coderk escribió:pues yo me lo compre en su dia de salida (aun lo conservo impoluto), lo difrute muchisimo y que fuera en 2d fue un soplo de aire fresco entre tanto 3d.

El 1 de agosto? La operación salida?

Porque salvo contados títulos o las consolas, en aquellos tiempos los juegos no tenían "día de salida" y en un parte de España o comercio x llegaba un día y en otro días o semanas después.

Digo el dia de salida por hacer una aproximacion, cuando vi en una revista que salia a la venta (no recuerdo si hobby consolas o superjuegos), en cuanto pude me acerque a la capital mas cercana (entonces yo vivia y trabajaba en un pueblo), y creo recordar que lo compre en un blockbuster, tenia mucha ilusion por que se comentaba que era una mezcla de castlevania y supermetroid.
ZIDEVS escribió:"En este juego la musica suena mas a ocurrencia tardia que a algo preparado con tiempo"

Esto es la quemada más grande, porque aquí no vale la excusa de la moda del 3d de la epoca blablabla
Que alguien ponga el analisis que le hicieron en la super juegos!
peprimbau escribió:Porque salvo contados títulos o las consolas, en aquellos tiempos los juegos no tenían "día de salida" y en un parte de España o comercio x llegaba un día y en otro días o semanas después.

Claro que tenían día de salida, lo que no tenían era obligación contractual de respetarlo como ahora. En su momento yo tenía muy buena relación con uno de los encargados del Centro Mail de mi ciudad y casi todo lo original que tuve en su momento de PSX y que no fue un regalo fue comprado con reserva previa en ese Centro Mail, las fechas oficiales casi siempre eran un viernes y a la tienda solía llegarles entre el lunes y el miércoles, que es cuando iban avisando a las reservas, primero a los conocidos, y luego poco a poco al resto, ya que, sobretodo ante títulos de mucho renombre, así evitaban las colas del primer momento.

Hoy en día en internet se pueden consultar la mayoría de fechas de salida oficiales de los juegos de esa época y con enlace a fuente que lo corrobora.

Otra cosa son las tiendas de barrio, ya que el distribuidor no tenía los medios de distribución internos que podía tener un Centro Mail o ECI, en donde se dejaban las miles de unidades en Madrid y ya ellos se encargaban de repartir. A las tiendas pequeñas, dependiendo del tamaño le podían llegar por mensajería, correos, por medio de un representante, ir ellos mismos a por la mercancia a polígono... Pero aún así, a lo largo de la semana posterior a fecha de salida oficial ya estaba a la venta en todas las tiendas que lo quisieran tener.
Baek escribió:
peprimbau escribió:Porque salvo contados títulos o las consolas, en aquellos tiempos los juegos no tenían "día de salida" y en un parte de España o comercio x llegaba un día y en otro días o semanas después.

Claro que tenían día de salida, lo que no tenían era obligación contractual de respetarlo como ahora. En su momento yo tenía muy buena relación con uno de los encargados del Centro Mail de mi ciudad y casi todo lo original que tuve en su momento de PSX y que no fue un regalo fue comprado con reserva previa en ese Centro Mail, las fechas oficiales casi siempre eran un viernes y a la tienda solía llegarles entre el lunes y el miércoles, que es cuando iban avisando a las reservas, primero a los conocidos, y luego poco a poco al resto, ya que, sobretodo ante títulos de mucho renombre, así evitaban las colas del primer momento.

Hoy en día en internet se pueden consultar la mayoría de fechas de salida oficiales de los juegos de esa época y con enlace a fuente que lo corrobora.

Otra cosa son las tiendas de barrio, ya que el distribuidor no tenía los medios de distribución internos que podía tener un Centro Mail o ECI, en donde se dejaban las miles de unidades en Madrid y ya ellos se encargaban de repartir. A las tiendas pequeñas, dependiendo del tamaño le podían llegar por mensajería, correos, por medio de un representante, ir ellos mismos a por la mercancia a polígono... Pero aún así, a lo largo de la semana posterior a fecha de salida oficial ya estaba a la venta en todas las tiendas que lo quisieran tener.

Paso de leer el tocho,con esto es suficiente.
viewtopic.php?p=1745437225
peprimbau escribió:
Baek escribió:
peprimbau escribió:Porque salvo contados títulos o las consolas, en aquellos tiempos los juegos no tenían "día de salida" y en un parte de España o comercio x llegaba un día y en otro días o semanas después.

Claro que tenían día de salida, lo que no tenían era obligación contractual de respetarlo como ahora. En su momento yo tenía muy buena relación con uno de los encargados del Centro Mail de mi ciudad y casi todo lo original que tuve en su momento de PSX y que no fue un regalo fue comprado con reserva previa en ese Centro Mail, las fechas oficiales casi siempre eran un viernes y a la tienda solía llegarles entre el lunes y el miércoles, que es cuando iban avisando a las reservas, primero a los conocidos, y luego poco a poco al resto, ya que, sobretodo ante títulos de mucho renombre, así evitaban las colas del primer momento.

Hoy en día en internet se pueden consultar la mayoría de fechas de salida oficiales de los juegos de esa época y con enlace a fuente que lo corrobora.

Otra cosa son las tiendas de barrio, ya que el distribuidor no tenía los medios de distribución internos que podía tener un Centro Mail o ECI, en donde se dejaban las miles de unidades en Madrid y ya ellos se encargaban de repartir. A las tiendas pequeñas, dependiendo del tamaño le podían llegar por mensajería, correos, por medio de un representante, ir ellos mismos a por la mercancia a polígono... Pero aún así, a lo largo de la semana posterior a fecha de salida oficial ya estaba a la venta en todas las tiendas que lo quisieran tener.

Paso de leer el tocho,con esto es suficiente.
viewtopic.php?p=1745437225

Enhorabuena, ¿yo ahí qué confirmo exactamente?.

Y respecto al hilo, eso no es raro, también despreciaban los juegos de lucha 2D, es lo que dijo gynion, son juegos que no cuadraban en el contexto del moda del momento.
Yo creo que las 3D estuvieron en su día sobrevaloradísimas. Pero una barbaridad, y algunos se venían arriba y criticaban todo lo que no estaba técnicamente "al día".
Vale que Starwing y Virtua Racing pudieran molar y fueran técnicamente un avance.
Pero artísticamente/visualmente no valían mucho (para mí), espero que nadie se ofenda que no va con mala intención. Es solo mi opinión.
SOTN, en cambio, es una delicia gráfica entre tanto polígono feo que metían sí o sí en cada juego.
De hecho, el dichoso ataúd de guardar partida me parece horripilante a rabiar, da más grima que Drácula en persona y sería is acaso la única queja que tengo del juego. ¿Para qué pusieron ahí ese pegote poligonal?
Lo demás es todo gusto por el detalle y el arte.

Leí en una entrevista a Iga que para su "Bloodstained" es difícil encontrar buenos artistas 2D y por eso tiran de 2.5D, amén de que salía más rentable. Me pareció triste.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Que alguien ponga el analisis que le hicieron en la super juegos!


Es casi más impresionante la preview que le hicieron que el análisis en sí mismo, en el que R.Dreamer empezó diciendo que si el futuro de la saga son los polígonos que se veían en los screenshots de Castlevania 64, él sin ningún género de dudas se quedaba con la cojonuda versión aparecida en PlayStation. Tengo la SuperJuegos con la preview por aquí, y son nada menos que 4 paginazas.

BTW aunque yo había visto alguna reseña en revistas no le hice mucho caso al juego, hasta que en el verano de 1999 me lo encontré Sparrow dentro una tarrina de CDs de mi primo, y buah, fué empezar a explorar el castillo y quedarnos hasta las 5 de la mañana jugando en un colchón tirados en su terraza, mientras nuestros colegas se enrrollaban con chicas y bebían como cosacos.

No me arrepiento.
Sexy MotherFucker escribió:
Es casi más impresionante la preview que le hicieron que el análisis en sí mismo, en la que R.Dreamer empezó diciendo que si el futuro de la saga son los polígonos que se veían en los screenshots de Castlevania 64, él sin ningún género de dudas se quedaba con la cojonuda versión aparecida en PlayStation. Tengo la SuperJuegos con la preview por aquí, y son nada menos que 4 paginazas.

BTW aunque yo había visto alguna reseña en revistas no le hice mucho caso al juego, hasta que en el verano de 1999 me lo encontré Sparrow dentro una tarrina de CDs de mi primo, y buah, fué empezar a explorar el castillo y quedarnos hasta las 5 de la mañana jugando en un colchón tirados en su terraza, mientras nuestros colegas se enrrollaban con chicas y bebían como cosacos.

No me arrepiento.

Tu sí puedes decir que has vivido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:es lo que dijo gynion, son juegos que no cuadraban en el contexto del moda del momento.

Salvo en Japón, donde las 2D, especialmente en el género de la lucha y los shooting-games, continuaron fortísimas hasta principios de los 2000, hasta que la Ps2 se convirtió en el standard y transformó a los japos en tan "poligoneros" como los occidentales.
Sexy MotherFucker escribió:
Baek escribió:es lo que dijo gynion, son juegos que no cuadraban en el contexto del moda del momento.

Salvo en Japón, donde las 2D, especialmente en el género de la lucha y los shooting-games, continuaron fortísimas hasta principios de los 2000, hasta que la Ps2 se convirtió en el standard y transformó a los japos en tan "poligoneros" como los occidentales.


Bueno, el género de lucha 2D es que es de lejos el que mejor ha aguantado todo tipo de épocas, con bastante estabilidad.

Aun con Virtua Fighter, Tekken y Soul Edge, los 2D clásicos nunca han sucumbido, ni han bajado en relevancia, y de hecho han sido los juegos 3D los que se han tenido que adaptar a su concepto; no al revés. Ahí lo vemos con los trabajos de Arc System y la saga Street Fighter en 3D desde los EX hasta el V; conviven muy bien con los juegos de Namco, al mismo nivel AAA.
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