Youtuber recuerda los palos a Castlevania SoTN en la epoca.

1, 2, 3, 4, 5, 6
panzeroust escribió:En la revista oficial de Dreamcast también bajaban la nota del Street Fighter III y el Alpha 3 por ser en 2d.

Al marvel vs capcom un 7 o asi xd

Yo fui a tostar el juego a callao , costaba 8500 pelas por cierto.Igual eso tambien hacia que muchos pasaran de comprarse ese juego en 2d caro y se fueran a por otros
panzeroust escribió:En la revista oficial de Dreamcast también bajaban la nota del Street Fighter III y el Alpha 3 por ser en 2d.

Cierto pero es curioso, el Alpha 3 creo que no llegaron ni a analizarlo, al SF3 Third Strike le dieron un 7 (un 6 al 2nd Impact) y sin embargo al Capcom Vs. SNK le dieron un 9 en una review llena de elogios.
Bien mirado el asunto..seguro que sigue ocurriendo. Sobre todo cuando se espera algo en 3d.
Ando viendo en varios foros, recomendaciones de juegos de psp(tambien por aqui) y te encuentras con criticas tremendas , de buenos juegos, por ser en 2d..si ya tiene sus años la psp..pero me indica que entre muchos usuarios es la vision que se tiene. Seguro que tambien con novedades..segurisimo..pero eso ya no lo sigo.
Y tambien mucha gente..incluyendo redactores que ademas estan "bajo nomina" y tambien youtubers. Esperan la mas minima para criticar a la copañia que desprecian o de la que no cobran. De el del video..para que hablar. Me parece la persona menos indicada para acusar a nadie de prejuicios..tal como diice..
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Baek yo compraba otra revista Dreamcast aparte del "Magazine" oficial. Recuerdo que era toda bizarra, y en su primer número, al final, te enseñaban cómo hacer cocktails alcohólicos de colores que identificaban con personajes del primer Sonic Adventure. Me las tiró mi madre, y ese fué el cabreo por el que decidí emanziparme [qmparto]

BTW aunque el tiempo ha puesto al primer Capcom VS SNK/Pro en su sitio por lo roto y extraordinariamente desbalanceado que está, hay que reconocer que en su momento fué un hito para los fans de esas compañías. Yo de verdad no me podía creer el morbazo de enfrentar un Terry a un Ken, o un Ryu vs Kyo, con esos gráficos de ensueño (porque los escenarios de ese juego son Dios). Lo pillé de salida.

Por otro lado mi fiebre por SF III 3rd Strike comenzó justo después que se me pasó la de Kof (2003), y adquirí sendos SF III Double Impact y SIII3rdS PAL ambos por 20 euros en un pack del Carrefour [tadoramo]
@Sexy MotherFucker

Si tantos lo adorabais no entiendo sus pocas ventas y su alto precio (que también ayuda) actual.

Yo pasé de él, y aún sigo pasando. Uno de los pocos títulos de postureo que tengo.
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@Tomax_Payne no, si te estoy diciendo que en su momento de ventas (1997) yo también pasé de él aunque lo viese en la revistas. Me lo pirateé en el 99, y ya comprarlo lo compré de segunda mano en el videoclub decadente de una jevi borracha en Vallecas, Madrid.

Y sí, a mí también me sorprendió que entre la frikada fuese TAN popular, era tema recurrente en los canales más jarcors del IRC hispano, mientras que en mi instituto por lo menos, salvo dos frikazos, ni Dios lo conoció. En cambio sobra decir que el Gran Turismo, Pro, y los Final Fantasy eran tema de conversación diarios.

Uno de los pocos títulos de postureo que tengo.


Haz un buen precio cabrón, y sé solidario con el fandom xDD

Mi título de postureo durante muchos años fué un Mark of the Wolves de AES que usaba de adorno (ya no tenía Neo Geo).
Yo lo compré en su día de salida en japon, pero al pirata del teletexto.
Yo como @Sexy MotherFucker lo tengo completo y en buen estado pero lo pillé tarde, en el 99. Esto fue así porque mi hermano me convenció para pillarnos a medias una PSX chipeada por unas puercas 10.000 cucas y como yo tenía ese dinero completo, me gasté la otra mitad en un WipeOut y en el Castlevania, el primero estaba de saldo y el segundo lo tenía un colega mío al que se le destruyó la consola y no sabía que hacer con el juego, así que por 1.000 pelas del ala me lo soltó como regalo de cumpleaños (el regalo fue convencerlo para venderlo, porque quería retenerlo en espera de pillarse otra PSX XD).
Lo cierto es que me compré poco mas para PSX (el remake de Castlevania que sacaron luego y el Parasite Eve II), casi todo lo que tengo se lo acabó pillando mi hermano, entre ellos los FF xD

Me lo he terminado completo varias veces, pero al contrario que a la mayoría de fans del título, yo he ido con él de más a menos con los años. Al inicio pensaba dios esto es la polla. Luego ya era un "este juego es muy bueno" y hoy día estoy en "sí, no está nada mal, pero no es el dios que todos dicen ni mucho menos...". Mi próxima etapa será el "meh, mola y ya" xD


Salu2!
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@Falkiño yo me lo paso todos los años usando un arma y equipamientos distintos, cambiando de familiar de compañía también. Es como ir "al pueblo" todos los veranos, una tranquila costumbre que siempre está ahí.

Y yo juego a la versión occidental de la "Pley". Si estoy muy jarcor y con ganas me pongo el de Saturn para romper a ralentizaciones el castillo invertido con las God Speed Shoes.

Para mí no ha ido ni a menos, ni a más, sigue tan fresco como cuando lo conocí con mi primo en 1999.

P.D: Parasite Eve 2 joder, el UNDERDOG de los survivals de aquella generación. Me encanta la caja PAL.
"En este juego la musica suena mas a ocurrencia tardia que a algo preparado con tiempo"

"En este juego la musica suena mas a ocurrencia tardia que a algo preparado con tiempo"

"En este juego la musica suena mas a ocurrencia tardia que a algo preparado con tiempo"

"En este juego la musica suena mas a ocurrencia tardia que a algo preparado con tiempo"

"En este juego la musica suena mas a ocurrencia tardia que a algo preparado con tiempo"

"En este juego la musica suena mas a ocurrencia tardia que a algo preparado con tiempo"



Por más que lo intento no consigo asimilar esa frase.
@Sexy MotherFucker yo también juego al PAL España. Lo curioso es que tengo el remake del Chi no Rondo de PSP que lo incluye y no lo juego en ella, sino en mi PS2 [+risas]
El de Saturn nunca lo he probado, tampoco me ha generado interés, lo único que me gusta es el diseño de Richter que es idéntico al del dibujo de Ayami Kojima.

Sobre el Parasite Eve II pues igual, y la portada es la leche sí, muy bonita. A mí en su época me gustó mucho xD pero bueno yo tengo gustos raros, que me gusta N64 [fumeta]
Falkiño escribió:Me lo he terminado completo varias veces, pero al contrario que a la mayoría de fans del título, yo he ido con él de más a menos con los años. Al inicio pensaba dios esto es la polla. Luego ya era un "este juego es muy bueno" y hoy día estoy en "sí, no está nada mal, pero no es el dios que todos dicen ni mucho menos...". Mi próxima etapa será el "meh, mola y ya" xD

A mi me pasa lo mismo si te sirve de consuelo. Es un juego con un endiosamiento y sobrevalor considerable, del que se ensalzan sus virtudes hasta el infinito, que las tiene, pero se omiten siempre sus defectos, como que es un juego completamente roto a nivel espectacular.

Seguramente por ser un juego a medio terminar y embutido en un disco para salir a la tienda cagando leches.
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@Falkiño si no lo has jugado nunca la transición de la versión PlayStation a Saturn se hace bastante dura en cosas como el tedioso acceso al mapa e inventario, además de numerosas ralentizaciones que realmente cuando más molestan es en ciertos tramos del castillo invertido, así como una casi total ausencia de transparencias. No obstante sigue siendo un juegazo muy disfrutable, hateado de más muchas veces en los foros. Tiene un par temazos musicales nuevos, artworks, escenarios, cut-scene, objetos, etc, casi todo bastante mediocre.

Respecto a Parasite Eve 2 fué otro de esos juegos que conseguí de liquidación en los videocluses a mediados de la pasada década, y me quedé flipado con su calidad, y sobre todo, REJUGABILIDAD en comparación a Resident Evil 1&2.
Sobre revistas actuales, no consumo tantas como para hacer una generalización y haría falta mirar en unos años si por un casual se escanean por internet para compartir cual fue la tendencia. Pero ya llevo unas cuantas donde todo lo AAA tiene de 80 para arriba salvo uno o dos que andan en el 70-79. Y luego los indies a los que se les aplica lo mismo, pero con la excepción de que con estos se atreven a poner uno o dos con un 50-65. Todavía no he visto ningún suspenso de un juego de PS4 en las revistas que he pillado, mi conclusión es que estamos ante la primera consola de la historia que no tiene juegos malos, aburridos o repititivos de las cuatro formulas de la época.

Y ya que hablamos de gráficos diré que las críticas a esos indies por debajo del 70 suelen ser algo relacionado con el apartado gráfico, creo que fue al Pixel Piracy que en negativo le ponían que ya cansaba el estilo pixelado en los juegos. (El resto de juegos usando UE4 con el mismo estilo no cansan).

Y donde sí que nos vamos a reir va a ser cuando podamos comprarnos todos unas gafas VR a 100€ o menos y ver lo que nos hemos perdido en los inicios y compararlo con lo que se dice en las revistas. Porque de los juegos VR todo es cojonudo, una experiencia única, inigualable, etc (que no lo dudo), pero luego lees las mecánicas de los análisis y la mayoría son "películas" donde simplemente como jugador decides cuando desplazarte al siguiente arco argumental caminando.
Calculinho escribió:Y donde sí que nos vamos a reir va a ser cuando podamos comprarnos todos unas gafas VR a 100€ o menos y ver lo que nos hemos perdido en los inicios y compararlo con lo que se dice en las revistas. Porque de los juegos VR todo es cojonudo, una experiencia única, inigualable, etc (que no lo dudo), pero luego lees las mecánicas de los análisis y la mayoría son "películas" donde simplemente como jugador decides cuando desplazarte al siguiente arco argumental caminando.

Yo tengo las VR en PS4 Pro y la única experiencia que descubrí es la de necesitar un wc cerca por si los mareos y las ganas de vomitar suben al siguiente nivel. Las tengo desde el año pasado y creo que en total debo de juntar dos horas de juego.
Llevamos estrellandonos con la VR desde los 80, y estas no van a ser diferentes a las anteriores

Sencillamente, la tecnología no llega aun como para lanzar un sistema 100% basado en ella, que seria lo suyo. Ni llegara en muchos, muuchos años.
Xaradius escribió:Sencillamente, la tecnología no llega aun como para lanzar un sistema 100% basado en ella, que seria lo suyo. Ni llegara en muchos, muuchos años.

No tanto, a día de hoy a la VR sólo le falta resolución, refresco y estabilidad, y potencia hay de sobra para conseguir las tres cosas, pero todavía demasiado cara como para ser de masas, en la próxima generación de consolas ya debería poder ir bien, aunque si se cumple lo de que faltan dos años para que llegue, seguramente las gafas de inicio sigan siendo muy caras, estilo las HTC Vive actualmente.
Baek escribió:
Xaradius escribió:Sencillamente, la tecnología no llega aun como para lanzar un sistema 100% basado en ella, que seria lo suyo. Ni llegara en muchos, muuchos años.

No tanto, a día de hoy a la VR sólo le falta resolución, refresco y estabilidad, y potencia hay de sobra para conseguir las tres cosas, pero todavía demasiado cara como para ser de masas, en la próxima generación de consolas ya debería poder ir bien, aunque si se cumple lo de que faltan dos años para que llegue, seguramente las gafas de inicio sigan siendo muy caras, estilo las HTC Vive actualmente.


El problema que le veo, aparte de los mareos que comentas (¿Se acostumbra uno con el tiempo?) es saber adaptar los géneros actuales al mismo de una forma que realmente resulte jugable. Veo falta de ideas y de ahí que todo sean juegos en primera persona mayoritariamente aventura gráfica en primera persona, evidentemente shooters de naves en primera persona o bélicos también podrán adaptarse. Pero veo falta de ideas de como llevar a ellas plataformas 3D, rpgs, lucha, deportes, etc.

Me recuerda a dos momentos que ya vivimos en los juegos: El salto al 3D y el mismo problema de como llevar géneros clásicos 2D a ella (cámaras, controles, etc) y de forma más secundaria cuando salió Wii con su mando que nadie daba un duro por la posibilidad de adaptar mecánicas clásicas a su control, al final se hizo (podrá gustar más o menos por supuesto) con tiempo y saliva vamos.

No tengo dudas de que algún lumbreras puede pegar un pelotazo de originalidad en la VR llevando géneros que parecen inadaptables a ella, pero por a ahora es la barrera que le veo. Es un trasto que ahora mismo segrega al público según sus gustos (o ganas de experiencias nuevas claro) y para terminar de despegar necesitan que sea un cacharro para masas sin importar a que géneros jueguen.
Xaradius escribió:Llevamos estrellandonos con la VR desde los 80, y estas no van a ser diferentes a las anteriores

Sencillamente, la tecnología no llega aun como para lanzar un sistema 100% basado en ella, que seria lo suyo. Ni llegara en muchos, muuchos años.


Las experiencias que te puedes encontrar ahora mismo en VR no sin de coña lo que hubo en los 90. Normalmente quien suele decir que las VR se estrallarán como antes, no lo han probado, o apenas lo ha probado.

Experiencias como la de Star Wars VR dificilmente se puede considerarse algo como para estrellarse.

Esto es un poco como los juegos 2d. Hay formatos que funcionan mucho mejor en 2d, por mucho 3d que se emperren que quere meter. Simplemente, pos no.

Sobre el tema, la verdad que recuerdo muy bien aquella cochina hobbyconsolas hablando del SOTN diciendo que era un juego de snes... ya entonces me partía la caja. Lo bueno que me salio muy barato comprarlo en el videoclub de segunda mano porque al no ser 3d nadie lo quería XD
Castle de saturn, lo único "malo" es el acceso al inventario y mapa, si estas acostumbrado al de psx pues se te hace pesado; las ralentizaciones están, pero no son para tanto como se lee en el internet.

Falta la review de la super juegos.
Baek escribió:
panzeroust escribió:En la revista oficial de Dreamcast también bajaban la nota del Street Fighter III y el Alpha 3 por ser en 2d.

Cierto pero es curioso, el Alpha 3 creo que no llegaron ni a analizarlo, al SF3 Third Strike le dieron un 7 (un 6 al 2nd Impact) y sin embargo al Capcom Vs. SNK le dieron un 9 en una review llena de elogios.


Pues el Street Fighter Alpha 3 tiene, ni mas ni menos que... ¡3 notas diferentes en esa revista! xD

Ojo con los que navegan con datos de móvil xD


En el nº1, en una sección de compras de navidad:

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En el número 2 si que tiene una review más extensa:

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Y en posteriores números, en la sección guía de compras:

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O´Neill escribió: las ralentizaciones están, pero no son para tanto como se lee en el internet.


En ciertos tramos del castillo invertido son para tanto, sobre todo si llevas equipadas las God Speed Shoes:

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Pero es cierto que el resto se suelen exagerar mucho.
O´Neill escribió:Castle de saturn, lo único "malo" es el acceso al inventario y mapa, si estas acostumbrado al de psx pues se te hace pesado; las ralentizaciones están, pero no son para tanto como se lee en el internet.

Falta la review de la super juegos.

Estuve buscando el analisis pero no lo encontre :(
Y seguimos exagerando, de tanto repetirlo alguno se lo creerá.

@green a ver si alguno lo tiene a mano.
Esa revista la tuve yo el numero 62

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me acuerdo por la moza de japanmania pero no encuentro un pdf para ponerlo aqui por supuesto siendo portada no le van a poner un 7 ni un 6 XD me acuerdo como dije ir a grabarlo con todo el calorazo de verano a callao al lado del fnac un tio que grababa juegos XD
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O´Neill escribió:Y seguimos exagerando, de tanto repetirlo alguno se lo creerá.


No chato, simplemente es que tú tienes mala memoria, no es la primera que te dejas en evidencia cuando discutes conmigo simplemente porque te caigo mal: en el castillo invertido, con las God Speed Shoes equipadas, tramos como el de los flea-man montando dragones esqueleto ralentizan el juego hasta 3-4 frames en que todo el juego se queda literalmente el tiempo bala. No es como las del principio del juego cuando matas un lobo, que ahí simplemente petardea.

Y eso lo puede comprobar cualquiera ahora mismo que tenga una partida grabada.

El resto, casi todas las del castillo normal, sí son exageradas.
a ver si alguno lo tiene a mano.


La tengo en el pueblo, este fin de semana la pillo y saco alguno foto, o escaneo el análisis la semana que viene.
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Baek escribió:
Calculinho escribió:Y donde sí que nos vamos a reir va a ser cuando podamos comprarnos todos unas gafas VR a 100€ o menos y ver lo que nos hemos perdido en los inicios y compararlo con lo que se dice en las revistas. Porque de los juegos VR todo es cojonudo, una experiencia única, inigualable, etc (que no lo dudo), pero luego lees las mecánicas de los análisis y la mayoría son "películas" donde simplemente como jugador decides cuando desplazarte al siguiente arco argumental caminando.

Yo tengo las VR en PS4 Pro y la única experiencia que descubrí es la de necesitar un wc cerca por si los mareos y las ganas de vomitar suben al siguiente nivel. Las tengo desde el año pasado y creo que en total debo de juntar dos horas de juego.



Claro, y con dos horas de juego ya te da para lanzarles mierda. Lo de sacarte las piernas virtuales como que no verdad? Madre mía, si te leyeran @cercata o alguno del subforo, te has cubierto de gloria.

Edito: veo que calculinho tampoco tiene ni idea de lo que ofrecen las VR. De verdad, informaros un poquito o pasaros por el subforo VR antes de volver a hacer el ridículo.
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@salvor70 la preview también es muy buena (parece una review), se flipa de lo lindo Dreamer con el juego. Si no la publicas tú también le echo yo unas fotos aunque sea a la preview.

La Hobby, La Super Juegos, y según dice ZIDEVS casi todas las revistas americanas principales, eso de momento.

Tantos años echando pestes de la prensa al respecto, y al final la culpa va a ser nuestra [+risas]
Decir que la revista oficial de Saturn UK en el 98 le puso de portada, aunque ya eran los últimos coletazos de la consola (incluso en Japón). De hecho, por esa época ya hablaban más de Dreamcast que de Saturn xD.

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Hablando de revistas inglesas, SOTN en la Edge se llevó un 8 en la versión PSX mientras que la de Saturn fue puntuada con un 7.
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@panzeroust me comentó un compañero con bastante criterio que esa revista fué muy buena en cuanto a contenido, ¿puedes contarnos algo de ella?
Muy buena la preview de "the elf".
@Dio_Brand
Habiendo fotos no hay necesidad de poner un vídeo y menos sin poner a quién vas a darle la reproducción.
@Sexy MotherFucker Bueno, sobretodo era muy útil para la gente que importaba juegos japoneses. A partir de mediados del 97 hasta el último número allá por noviembre del 98 (siendo el punto de inflexión un mes del 98, donde llegaban noticias de que las ventas mensuales en Japón de Saturn habían sido superadas por la N64), puntuaban juegos que muchos ya se sabían que no llegarían a occidente.

Lo peor es que juegos como Dead or Alive o X-Men vs Street Fighter tenían fecha para Europa y la revista daba fecha de lanzamiento y su respectiva portada, ya que al parecer las distribuidoras lo tenían confirmado. Al cancelarlos, a partir de esos casos, tiraron para lo que había en Japón ya que no paraban de cancelar los títulos para Europa.

Lo mejor es que no comentaban sólo las novedades en Japón, también, en los últimos números, comentaban juegos que hacía bastante que salieron en oriente como el Elevator Action Returns, el Silhouette Mirage o los Fatal Fury.

También hacian guías para más o menos orientarte en juegos como Grandia o el Castlevania. Y claro está, donde hacer los diferentes mods para que te funcionen bien dichos juegos xD. No hay que olvidar las recreativas de Sega, Capcom o SNK, también tenían su hueco en la revista y con la esperanza de ver esos juegos en la consola.

Los últimos juegos que puntuaron fueron algunos Capcom Generation, así estaba el panorama en Japón ya, por eso ya casi que sólo hablaban de Dreamcast. Al parecer intentaron adquirir los derechos para ser la revista oficial de la última consola de Sega, supongo que al quedar un año para la salida en Europa no lo consiguieron.

Por decir cosas en contra de la revista, es muy noventera en el lenguaje y con constantes puyas a la competencia, en ese sentido ha envejecido bastante mal. También algunas puntuaciones a juegos japoneses, que si no sabes el idioma ni te enteras. El caso es que tuvieron los huevazos de poner un 97 al Grandia xD.

Un seguero de la época lee esa revista y lo que siente es bastante impotencia de lo que no llegó. En España, por lo menos, no nos enterábamos de lo que nos perdimos los que comprábamos la Hobby (a no ser que compraras la Superjuegos, que sí que hablaban de Saturn hasta el Final Fight o la Loading igual)

Pero vaya, recomiendo la lectura a los amantes de Saturn y de los videojuegos en general. Los números se pueden descargar desde Sega Retro. A quien le guste la Edge inglesa igual, también están allí hasta el número 120 o así. Allí a Saturn la tuvieron en cuenta hasta finales del 98, donde comentaron el SOTN y el Radiant Silvergun.
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@panzeroust muchas gracias por la información, a ello que voy [oki]

O´Neill escribió:Muy buena la preview de "the elf".


Ya te digo:

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Calculinho escribió:El problema que le veo, aparte de los mareos que comentas (¿Se acostumbra uno con el tiempo?)

He hablado con gente que me ha dicho que se va mejorando poco a poco, aunque todavía no he hablado con nadie que lo haya superado al 100%, asumo que existe gente que no tiene ningún problema ya que por internet algunos lo afirman, pero yo personalmente todavía no he conocido a nadie.

En mi caso particular poco puedo hacer, el GT Sport me marea en unos pocos segundos, y otros como el Resident Evil que es por lo que las compré, lo aguanto unos minutos pero nada más, luego tengo que parar un rato, y para ir avanzando así prefiero hacer otras cosas. Pero yo no soy un caso normal ya que soy de los que también se mareaban con los FPS clásicos, no pude jugar apenas nada a juegos como Doom o Quake. Y al igual que con la evolución de los FPS, con la VR también se irán pasando todos estos problemas, es sólo cuestión de que vayan evolucionando, probablemente con las últimas Oculus o las HTC Vive tendría muchos menos problemas, pero como no las he probado, no te puedo decir.
@Baek por lo que dices padeces lo del mareo del simulador en lo de los FPS clásicos (no sé si en VR es lo mismo). Dicen que se puede acostumbrar uno progresivamente para aguantar más rato jugando, pero nunca se supera del todo. Eso sí por gente que lo padece te diría que empezar en la VR con el GT Sports es un poco jarcor [+risas] La gente que tiene este problema va de menos a más, juegos lentos o tranquilos en primera persona y tal para ir subiendo, en este aspecto aunque no te gusten pueden ayudarte los walking simulator para ir acostumbrándote (el Resident Evil también aunque no sé como de "tranquilo" será claro).
Baek escribió:
Calculinho escribió:El problema que le veo, aparte de los mareos que comentas (¿Se acostumbra uno con el tiempo?)

He hablado con gente que me ha dicho que se va mejorando poco a poco, aunque todavía no he hablado con nadie que lo haya superado al 100%, asumo que existe gente que no tiene ningún problema ya que por internet algunos lo afirman, pero yo personalmente todavía no he conocido a nadie.

En mi caso particular poco puedo hacer, el GT Sport me marea en unos pocos segundos, y otros como el Resident Evil que es por lo que las compré, lo aguanto unos minutos pero nada más, luego tengo que parar un rato, y para ir avanzando así prefiero hacer otras cosas. Pero yo no soy un caso normal ya que soy de los que también se mareaban con los FPS clásicos, no pude jugar apenas nada a juegos como Doom o Quake. Y al igual que con la evolución de los FPS, con la VR también se irán pasando todos estos problemas, es sólo cuestión de que vayan evolucionando, probablemente con las últimas Oculus o las HTC Vive tendría muchos menos problemas, pero como no las he probado, no te puedo decir.


Lo que te ha pasado es normal, e igual de normal es pasar de la VR debido a una experiencia así, si uno no lo ve claro.

Ahora bien, a mí como me puede más disfrutar de la sensación de meterme dentro (porque esa sensación es real), al final me he acabé acostumbrando, y pude hasta hacer de Spider-Man en Windlands, por ejemplo. Al principio también lo pasé mal, y tuve que controlar; estuve a punto de devolverlas incluso. Luego me fui adaptando, con partidas muy controladas, parando al menor indicio de mareo (es importantisimo cumplir esto a rajatabla), y poco a poco fui aguantando más y más.

Ahora llevo un tiempo sin jugar, con el Wipeout Omega y el Farpoint esperando, ya que por falta de tiempo no juego a nada, pero ganas no me faltan. Eso sí, supongo que necesitaré un poco de readaptación, después de tanta inactividad.

El tema de los mareos es algo que acabará minimizandose en muchos casos, a medida que los programadores van tomando el pulso a la tecnología, mientras que en otros casos los mareos serán inevitables, al menos en un principio y sin entrenamiento. Hay que tener en cuenta que en la realidad estamos en nuestra habitación, pero gran parte de lo que "le pase" a nuestro cuerpo en el mundo virtual no es simulable, y eso tiene difícil solución que no pase por acostumbrarse, ganarse la piernas virtuales, y ya.
Sexy MotherFucker escribió:@panzeroust muchas gracias por la información, a ello que voy [oki]

O´Neill escribió:Muy buena la preview de "the elf".


Ya te digo:

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¿Y esas pulseritas rosas?

Ahí sí que hay una historia.

Cuenta, cuenta...
XD igual es algo que le dio una chica o como dice ventura tiene pelo largo
o es gay XD
,ahora que recuerde se ponia al terry bogard el de la coleta XD


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A todo esto, en la SuperJuegos le dieron de nota un 94.
Vareland escribió:A todo esto, en la SuperJuegos le dieron de nota un 94.


Esta claro que éste juego no se le puede aplicar lo de que en la época a todo lo 2D lo ponían a parir, exceptuando (hasta ahora) a la ps magazine, todas las demás revistas le han puesto buena nota.
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@Cozumel VIOLETAS en todas su variedades, aunque también he llevado coleteros rosas [careto?] Tiene su origen en una inmadura competición adolescente con otros dos colegas a ver quién se enrollaba con más chicas, teniendo que pedirle un coletero como "muesca en el revolver" tras el lote a la fémina de turno. Hoy en día es todo más triste, y me los compro en los chinos a granel para usos más prácticos.

Más en el futuro hilo autobiográfico que todos los subforos necesitan de vez en cuando para conocerse un poco los miembros entre ellos contando cada uno su historia personal, en este caso nuestra vida con los videojuegos, que seguro todos tenemos algo interesante que narrar.

Work in progress.
O´Neill escribió:Esta claro que éste juego no se le puede aplicar lo de que en la época a todo lo 2D lo ponían a parir, exceptuando (hasta ahora) a la ps magazine, todas las demás revistas le han puesto buena nota.


Es que en su día, la impresión general, salvo contadas excepciones, era de un buen juego. Y en ese sentido, la Playstation magazine ha sido esa excepción (igual tiraba más por otro tipo de juegos),creo que sería un error resaltar solo esa opinión y convertirla en general.
Lo que comentas sobre los jeugos en 2D creo que tiene bastante de tópico.
salvor70 escribió:
O´Neill escribió:Esta claro que éste juego no se le puede aplicar lo de que en la época a todo lo 2D lo ponían a parir, exceptuando (hasta ahora) a la ps magazine, todas las demás revistas le han puesto buena nota.


Es que en su día, la impresión general, salvo contadas excepciones, era de un buen juego. Y en ese sentido, la Playstation magazine ha sido esa excepción (igual tiraba más por otro tipo de juegos),creo que sería un error resaltar solo esa opinión y convertirla en general.
Lo que comentas sobre los jeugos en 2D creo que tiene bastante de tópico.

yo creo que no
a los megaman de 32 bits los trataron bastante mal, el x4 es uno de los mejores juegos de la generación perfectamente y lo despacharon a media pagina como un juego de segunda y obsoleto.... los siguientes creo que se los cargaron en un cuadrito minusculo, al igual que al raiden de psx y los parodius de psx y saturn que literalmente los destrozaron
creo que los unicos juegos 2d que realmente pusieron bien fueron los abe´s oddysee, rayman y heart of darkness, todos occidentales, que casualidad :-|
en esa epoca se libraban algo en 2d los juegos de lucha y puzzles... lo demás mas que maltratado era ninguneado :(
hablo de la hobby que es la que compraba
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El tema es digno de realizar un estudio desde luego, pero claro hay que bucear bastante en todas las revistas de la época.
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
que curioso comparten un video de sasel demostrando que tiene la boca atascada de razon pero cuando habla de sony con la boca atascada de razon le tiran mierda [carcajad] [carcajad] [carcajad]
magrosomohoso escribió:yo creo que no
a los megaman de 32 bits los trataron bastante mal, el x4 es uno de los mejores juegos de la generación perfectamente y lo despacharon a media pagina como un juego de segunda y obsoleto.... los siguientes creo que se los cargaron en un cuadrito minusculo, al igual que al raiden de psx y los parodius de psx y saturn que literalmente los destrozaron
creo que los unicos juegos 2d que realmente pusieron bien fueron los abe´s oddysee, rayman y heart of darkness, todos occidentales, que casualidad


Esta claro que las percepciones y recuerdos es algo muy personal, pero además de que citas, también tuvieron buena recepción recepción títulos como Suikoden o Alundra. Desde luego, al igual que ha pasado con el juego que nos ocupa, no se puede generalizar un único artículo/análisis de revista, ya que se pueden cometer muchos errores, al igual que puede pasar con el SOTN y la review de Playstation Magazine, que no representaba (ni de lejos) la impresión general.

Ya que voy a buscar el review de la superjuegos, voy a echar un vistazo general a las revistas que tengo, buscando los juegos en 2D. Por desgracia, me faltan muchos números, pero a ver si hay suerte y puedo encontrar unos cuantos. Dependiendo del material que encuentre, igual se puede abrir un hilo y ver datos reales, que siempre será mucho más interesante que tirar de recuerdos e impresiones.
Creo que merece la pena. [oki]
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