Yoshi's Crafted World

He de confesar que de no ser por mi sobrino, (3 años) que en pequeñas dosis ha descubierto los videojuegos y le encantan, mas que jugar verlos y oírlos... dado que la atención de los niños es pequeña y aguanta poco, tal vez no lo hubiera comprado. Me gusta estéticamente y me parece muy bueno y solo he probado un poco pero no se, quizá sea por las mecánicas o el ritmo, aunque también viene bien de vez en cuando un juego tranquilo.
@mckee la etiqueta spoiler, bien, ¿no?
@Cranky_kong

Se supone que ha sido un error puntual de esa reserva, pero de todas formas es pasar un rato incómodo como si estuviéses tratando de engañar, cuando son ellos los que prestan ese servicio de reserva en su web.

Particularmente deberías de haber insistido y exponer tu queja hasta que los "inútiles" se informaran de que el precio de reserva era de 46,95€.

Para otra vez, que sepas que en la web de reservas si metes tu número de teléfono y email, te salen las reservas que tienes confirmadas y su precio. Y eso es de su web, es algo impepinable.

Pero vamos, que cuando yo fuí fue igual, muy lamentable. Conseguí el precio, claro está. Pero es como si vas a una pescadería y no saben el precio de los salmonetes. Un absurdo.

Un saludo.
gamerstrato escribió:@Cranky_kong

Se supone que ha sido un error puntual de esa reserva, pero de todas formas es pasar un rato incómodo como si estuviéses tratando de engañar, cuando son ellos los que prestan ese servicio de reserva en su web.

Particularmente deberías de haber insistido y exponer tu queja hasta que los "inútiles" se informaran de que el precio de reserva era de 46,95€.

Para otra vez, que sepas que en la web de reservas si metes tu número de teléfono y email, te salen las reservas que tienes confirmadas y su precio. Y eso es de su web, es algo impepinable.

Pero vamos, que cuando yo fuí fue igual, muy lamentable. Conseguí el precio, claro está. Pero es como si vas a una pescadería y no saben el precio de los salmonetes. Un absurdo.

Un saludo.


A mí me pasó algo similar con el Mario Odyssey. Lo reservé por la web y al ir allí, la chica de la caja no tenía ni idea de lo que le estaba contando al decir que tenía una reserva web. Lo podía entender, porque parecía bastante nueva. Llamó a la encargada y vino y se lo comenté. Puso cara de extrañeza, ME COGIÓ EL MÓVIL y empezó a mirar el correo como si estuviera engañándoles. "Yo sé que puedes reservarlo aquí y con una tarjeta que cuesta un euro se te activa, pero de esto no sé nada". Yo poniéndome malo diciéndoles que era su propio sistema de reservas, que si no estaban al tanto no era mi culpa pero que yo ese juego me lo tenía que llevar a 45,90. Al final con cara de perro le dijo a la cajera "Mira, pásaselo a ese precio y que se lo lleve", como si ella siguiera llevando razón y no quisiera discutir conmigo.

Luego se lo comenté a Carrefour por Twitter y creo que les pegaron un toque.
Es que es absolutamente de vergüenza.

Porque aunque sea un mísero euro yo puedo hacer la reserva en carrefour y luego no ir a comprar el juego, bien porque no me interesa ya o pillarlo en otro sitio.

Y encima, yo he ido a mi carre y no tenían tarjetita de 1 euro del yoshi.

Pues yo al final lo dejé pasar y no puse nada en tuiter, pero como veo que le ha pasado a más gente y ha sido bochornoso, pues voy a tuitear y que quede también constancia de mi queja.

Siento el off topic, jaja. El yoshi un pasote de juego. Voy por la segunda gema XD
A los que ya llevan el juego avanzado... quiero hacer una pequeña pregunta. Apenas he acabado el 1er mundo y estoy un poco harto de la caja asquerosa que me hace pedidos. Que si busca 5 vacas, ahora 5 nubes, ahora un avión... Me hacen entrar un en un nivel 7 u 8 veces contando lo de los Poochy pequeñines. Así es todo el juego? No sé, pero eso de las manualidades me tiene un poco asqueado. Repetir un nivel para tenerlo al 100% no me importa, incluso lo disfruto. Pero si me haces entrar 10 veces al mismo nivel porque sí, es algo excesivo. Estoy siendo exagerado?
Danimonto escribió:A los que ya llevan el juego avanzado... quiero hacer una pequeña pregunta. Apenas he acabado el 1er mundo y estoy un poco harto de la caja asquerosa que me hace pedidos. Que si busca 5 vacas, ahora 5 nubes, ahora un avión... Me hacen entrar un en un nivel 7 u 8 veces contando lo de los Poochy pequeñines. Así es todo el juego? No sé, pero eso de las manualidades me tiene un poco asqueado. Repetir un nivel para tenerlo al 100% no me importa, incluso lo disfruto. Pero si me haces entrar 10 veces al mismo nivel porque sí, es algo excesivo. Estoy siendo exagerado?

No, es un coñazo seguro, pero el problema esta en que eso no es obligatorio. Son cosas opcionales para el que quiera rejugar las cosas una y otra vez tener algún aliciente.
@BeSalmorejo

Se que no es obligatorio, solo que ya que me gasto dinero en un juego, trato de exprimirlos. En la mayoría, eso de "exprimir" es una experiencia que disfruto en cambio acá he quedado un poco asqueado a primeras de cambio. Es salir por vez nº 25 de un nivel para que la caja maldita esa esa te diga "ahhh mira, necesito que busques algo más. La polla de cartón... con 1 me conformo"
Danimonto escribió:A los que ya llevan el juego avanzado... quiero hacer una pequeña pregunta. Apenas he acabado el 1er mundo y estoy un poco harto de la caja asquerosa que me hace pedidos. Que si busca 5 vacas, ahora 5 nubes, ahora un avión... Me hacen entrar un en un nivel 7 u 8 veces contando lo de los Poochy pequeñines. Así es todo el juego? No sé, pero eso de las manualidades me tiene un poco asqueado. Repetir un nivel para tenerlo al 100% no me importa, incluso lo disfruto. Pero si me haces entrar 10 veces al mismo nivel porque sí, es algo excesivo. Estoy siendo exagerado?

A ver, son tareas secundarías que nadie te obliga, sino quieres acabar asqueado juega todo del tirón rebuscando todo lo posible y si en algún punto vas falto de flores pues a rejugar. Ya le darás una segunda o tercera vuelta buscando manualidades, poochitos o reversos.
Yo estoy mezclando todo, unos pocos de poochitos, una fase nueva, unos encargos, completar una fase al 100%... Así no me canso, hacer siempre lo mismo puede llegar a quemar.
Si tienes hijos pequeños, lo normal es repetir la misma fase como unas cincuenta veces... eso genera mucha tolerancia a la repetición [+risas] [+risas] [+risas]
Danimonto escribió:@BeSalmorejo

Se que no es obligatorio, solo que ya que me gasto dinero en un juego, trato de exprimirlos. En la mayoría, eso de "exprimir" es una experiencia que disfruto en cambio acá he quedado un poco asqueado a primeras de cambio. Es salir por vez nº 25 de un nivel para que la caja maldita esa esa te diga "ahhh mira, necesito que busques algo más. La polla de cartón... con 1 me conformo"

Pero eso es un problema que tienes de afan completista. Como te dice el compañero de mas arriba, juega las fases normal, y luego si te apetece sigues descubriendo cosas o haciendo recados. Si no te gusta hacerlos no los hagas. El juego no te obliga a ello para seguir avanzando. Otra cosa es que te pida X flores para pasar de nivel y tengas que repetir niveles para conseguir esas flores. Pero creo que ese no es el caso.
Acabo de terminarlo al 100% ahora mismo y

El ultimo reto de la lucha contra Kamek me ha costado por lo menos 30 o 40 intentos [+risas] para
conseguir los 3 objetivos .
Hay que hacerlo perfecto para que no te de ningún toque y el suelo se cae si estas parado mas de 1 segundo.

Esto es lo que sale cuando lo consigues todo:

Imagen

Y también te dan este atuendo si le das las 317 flores a Cartuñez:

Imagen

Y si consigues también los 43 Cartuñez escondidos por el escenario también te dan otro atuendo, pero no he hecho captura [+risas]



Si os parece fácil, os aseguro que si quereis completar el 100% ya cambiareis de idea [jaja]
Yo sigo más o menos lo dicho por la mayoría....

Paso primero el mundo entero... veo el siguiente y si eso, vuelvo al anterior... recojo alguna cosilla nueva.. algún perrito... luego repito por el tiempo... vuelvo al mundo nuevo... y así... AHORA que estoy terminándolo, ya estoy dando las últimas pasadas a los primeros mundos... los 2 primeros ya están al 100%, más que nada por que NECESITAS flores a tope... para terminar el juego.. llevo creo que son ya 350 flores y me faltan... [+risas]

Las fases extra, dirán misa, pero pasártela a la primera con TODO lo que se permita (sabemos que hay algunas que hace falta volver), es casi imposible en la primera visita... yo diría que no... la verdad... ya tienes que dominar a tope a Yoshi y saltos y lanzamientos en salto etc... y es complicado....

Por cierto, es flipante como han usado "capas" para los objetos y profundidades, cuando vas a recoger los mierde-pedidos del caracartón ese... ves objetos a lo lejos rodeado de otros, y vas seleccionando y se van haciendo nítidos según vas profundizando en el escenario...

Y en la fase "normal" se nota... pero en el "reverso" es flipante como se ve el escenario como una maqueta totalmente realizada, es decir, que tiene todos los detalles sean cintas, hilos, pegamento, clips, enemigos que son los que mueven y hacen de "motor", y además del tamaño de la maqueta, que como digo, parece que no es una imagen sino una maqueta tal cual de 6 metros de largo por 4 de ancho por ejemplo... me encanta esto...

El proximo Yoshi, si la tecnología lo permite, y siguen con gráficos "manuales", sean lanas, cartones, carboncillo etc... y el uso del "reverso" que se pueda cambiar a nuestro antojo... aunque esto seguro que es una locura por que duplicaría la complicación de encontrar objetos... y nos volveríamos locos girando y girando... [360º] Que tal un Yoshi 3D con dichos gráficos...???
¿Creéis que este es el primer juego en el que un mismo nivel de puede jugar en orden contrario e incluso desde la perspectiva opuesta? ¿O ya ha habido algún juego que ponga en práctica esa mecánica?
manicminer1976 escribió:¿Creéis que este es el primer juego en el que un mismo nivel de puede jugar en orden contrario e incluso desde la perspectiva opuesta? ¿O ya ha habido algún juego que ponga en práctica esa mecánica?


Castlevania SOTN. No un nivel, el juego entero.
dornop escribió:@mckee la etiqueta spoiler, bien, ¿no?


No sé que he destripado. La información de la cantidad de flores necesarias en los niveles extra? Precisamente lo preguntaba el forero para saber cuántas podría permitirse no coger supongo a lo largo de su partida.

No he dicho nada más, que no encuentro "escondites", así sin especificar nada y que es tedioso recoger todo.

Relax.
Danimonto escribió:@BeSalmorejo

Se que no es obligatorio, solo que ya que me gasto dinero en un juego, trato de exprimirlos. En la mayoría, eso de "exprimir" es una experiencia que disfruto en cambio acá he quedado un poco asqueado a primeras de cambio. Es salir por vez nº 25 de un nivel para que la caja maldita esa esa te diga "ahhh mira, necesito que busques algo más. La polla de cartón... con 1 me conformo"

Te recomiendo jugar las fases con calma en cuanto a las manualidades / coleccionables.

Puedes conseguir las monedas rojas, y todas las flores en cada fase, y en el proceso, hacerte con 2 ó 3 coleccionables en cada una de ellas, y luego pasar a la siguiente.

Una vez completes el juego, vuelve a darle varias pasadas a cada fase para completar el resto de manualidades y lo que te falte. Más que nada, porque hay cierto coleccionable que sólo aparece en las fases una vez te pasas el juego, así al menos te ahorras entrar y salir de nuevo.

manicminer1976 escribió:¿Creéis que este es el primer juego en el que un mismo nivel de puede jugar en orden contrario e incluso desde la perspectiva opuesta? ¿O ya ha habido algún juego que ponga en práctica esa mecánica?

No es exactamente lo mismo, paro así que recuerde, tienes el modo espejo en los Mario Kart y Donkey Kong de Wii.
Y el Super Paper Mario de Wii también te permite cambiar la perspectiva.
@Danimonto
@Meluco
Ah ok no he jugado a ninguno de esos, bien está saberlo. Me parecía un enfoque muy novedoso pero claro a veces parece que todo está inventado ya. Gracias por la info.
@mckee Joder, me parece muy exagerado entonces. Me jode, pero me da que paso de los niveles especiales si es así..
Una duda, hay algún sitio donde se pueda ver el % de completado del juego ?
cafero escribió:Una duda, hay algún sitio donde se pueda ver el % de completado del juego ?


Hace unas páginas atrás puse la guía oficial de Nintendo. No la he mirado pero doy por hecho que vendrá el 100% del juego

http://www.guiasnintendo.com/2c-switch/ ... lcome.html
gamerstrato escribió:@Cranky_kong

Se supone que ha sido un error puntual de esa reserva, pero de todas formas es pasar un rato incómodo como si estuviéses tratando de engañar, cuando son ellos los que prestan ese servicio de reserva en su web.

Particularmente deberías de haber insistido y exponer tu queja hasta que los "inútiles" se informaran de que el precio de reserva era de 46,95€.

Para otra vez, que sepas que en la web de reservas si metes tu número de teléfono y email, te salen las reservas que tienes confirmadas y su precio. Y eso es de su web, es algo impepinable.

Pero vamos, que cuando yo fuí fue igual, muy lamentable. Conseguí el precio, claro está. Pero es como si vas a una pescadería y no saben el precio de los salmonetes. Un absurdo.

Un saludo.


Insistí varias veces, pero no hubo manera. Como no tenía forma de demostrarlo al final desistí ya que pensaba que el descuento eran 2 euros. No tenía constancia de en la web se podía consultar el precio, me vendrá genial tenerlo a mano. gracias !
josefsax escribió:Yo sigo más o menos lo dicho por la mayoría....

Paso primero el mundo entero... veo el siguiente y si eso, vuelvo al anterior... recojo alguna cosilla nueva.. algún perrito... luego repito por el tiempo... vuelvo al mundo nuevo... y así... AHORA que estoy terminándolo, ya estoy dando las últimas pasadas a los primeros mundos... los 2 primeros ya están al 100%, más que nada por que NECESITAS flores a tope... para terminar el juego.. llevo creo que son ya 350 flores y me faltan... [+risas]

Las fases extra, dirán misa, pero pasártela a la primera con TODO lo que se permita (sabemos que hay algunas que hace falta volver), es casi imposible en la primera visita... yo diría que no... la verdad... ya tienes que dominar a tope a Yoshi y saltos y lanzamientos en salto etc... y es complicado....

Por cierto, es flipante como han usado "capas" para los objetos y profundidades, cuando vas a recoger los mierde-pedidos del caracartón ese... ves objetos a lo lejos rodeado de otros, y vas seleccionando y se van haciendo nítidos según vas profundizando en el escenario...

Y en la fase "normal" se nota... pero en el "reverso" es flipante como se ve el escenario como una maqueta totalmente realizada, es decir, que tiene todos los detalles sean cintas, hilos, pegamento, clips, enemigos que son los que mueven y hacen de "motor", y además del tamaño de la maqueta, que como digo, parece que no es una imagen sino una maqueta tal cual de 6 metros de largo por 4 de ancho por ejemplo... me encanta esto...

El proximo Yoshi, si la tecnología lo permite, y siguen con gráficos "manuales", sean lanas, cartones, carboncillo etc... y el uso del "reverso" que se pueda cambiar a nuestro antojo... aunque esto seguro que es una locura por que duplicaría la complicación de encontrar objetos... y nos volveríamos locos girando y girando... [360º] Que tal un Yoshi 3D con dichos gráficos...???

Un nuevo Paper Mario con los gráficos del Yoshi también molaria muchisimo.
@BeSalmorejo

Pues el Paper Mario de Wii U, que por cierto, lo dejé a mitad, fue el primero que me maravilló con este estilo gráfico. Si no lo has jugado, ni lo pienses, es muy bonito y entretenido,aunque tiene varios detalles negativos... que a mi al menos no me impidieron disfrutarlo. (Pena que es contrario a Switch, que está en el Dock y rara vez está sin batería, en Wii U, lo dejé ese y otros, por que cada vez que voy a jugar, no tiene batería el Tabletomando... [triston] )
josefsax escribió:@BeSalmorejo

Pues el Paper Mario de Wii U, que por cierto, lo dejé a mitad, fue el primero que me maravilló con este estilo gráfico. Si no lo has jugado, ni lo pienses, es muy bonito y entretenido,aunque tiene varios detalles negativos... que a mi al menos no me impidieron disfrutarlo. (Pena que es contrario a Switch, que está en el Dock y rara vez está sin batería, en Wii U, lo dejé ese y otros, por que cada vez que voy a jugar, no tiene batería el Tabletomando... [triston] )

Es uno de los pocos juegos que me perdí en Wii U, espero una versión para Switch como agua de mayo, pero no me dan ese gustazo. El resto de juegos que han sacado o van a sacar de Wii U, o no me gustan o los he jugado y rejugado ya antes (como el New Super Mario Bross U o el capitan Toad) :(
Los Poochy a veces trollean que da gusto. Te tiras media hora buscándolos porque salen corriendo de un lado a otro, para luego encontrártelos por el camino y conseguirlos fácil xD Pero claro entre que te das cuenta te cuesta intentarlo otra vez.
Algunas de las estrellas contrarreloj... [+furioso] [uzi] [uzi] que mal no poder repetirlas y tener que volver a entrar
@Galante
Sí, eso lo comenté ya hace unas páginas, es el aspecto que menos me gusta del juego.
Cranky_kong escribió:
moises9 escribió:Llevo con el juego desde su salida, no tengo mucho tiempo para jugar, sólo tengo la primera gema.
Debo decir que el Whooly World me gustó más, y es que a mi parecer gráficamente se ve de otra manera, y su música es muchísimo mejor.
De éste Crafted World, en lo único que se suspende es la mísma música, muy muy repetitiva y cansina.
La originalidad del juego es muy buena, aunque veo con más mimo y cuidado el mundo de lana.
Se que me queda aún mucho juego, y con el escaso tiempo que tengo me durará para un mes seguro...
Pd. por cierto, yo me lo llevé de Carrefour, con el vale de reserva por 46,90, el lote de la reserva no sale, porque está vinculado a la oferta del juego + mando por 20€ más, pero llevaba el pantallazo en el movil. ;)


¿tendrías el pantallazo a mano para poder facilitarlo? no creo que pueda hacer ya gran cosa, pero bueno, nunca se sabe.


Aquí lo tienes.
Imagen
https://subefotos.com/ver/?1cfc3ce752a3f2042a91402c52fc1780o.jpg
Resulta gracioso, pone PSVITA en vez de Switch
moises9 escribió:
Cranky_kong escribió:
moises9 escribió:Llevo con el juego desde su salida, no tengo mucho tiempo para jugar, sólo tengo la primera gema.
Debo decir que el Whooly World me gustó más, y es que a mi parecer gráficamente se ve de otra manera, y su música es muchísimo mejor.
De éste Crafted World, en lo único que se suspende es la mísma música, muy muy repetitiva y cansina.
La originalidad del juego es muy buena, aunque veo con más mimo y cuidado el mundo de lana.
Se que me queda aún mucho juego, y con el escaso tiempo que tengo me durará para un mes seguro...
Pd. por cierto, yo me lo llevé de Carrefour, con el vale de reserva por 46,90, el lote de la reserva no sale, porque está vinculado a la oferta del juego + mando por 20€ más, pero llevaba el pantallazo en el movil. ;)


¿tendrías el pantallazo a mano para poder facilitarlo? no creo que pueda hacer ya gran cosa, pero bueno, nunca se sabe.


Aquí lo tienes.
Imagen
https://subefotos.com/ver/?1cfc3ce752a3f2042a91402c52fc1780o.jpg
Resulta gracioso, pone PSVITA en vez de Switch


Que lástima no haberlo tenido en su día, que por 2€ parecía que le tomaba el pelo al vendedor
moises9 escribió:
Cranky_kong escribió:
moises9 escribió:Llevo con el juego desde su salida, no tengo mucho tiempo para jugar, sólo tengo la primera gema.
Debo decir que el Whooly World me gustó más, y es que a mi parecer gráficamente se ve de otra manera, y su música es muchísimo mejor.
De éste Crafted World, en lo único que se suspende es la mísma música, muy muy repetitiva y cansina.
La originalidad del juego es muy buena, aunque veo con más mimo y cuidado el mundo de lana.
Se que me queda aún mucho juego, y con el escaso tiempo que tengo me durará para un mes seguro...
Pd. por cierto, yo me lo llevé de Carrefour, con el vale de reserva por 46,90, el lote de la reserva no sale, porque está vinculado a la oferta del juego + mando por 20€ más, pero llevaba el pantallazo en el movil. ;)


¿tendrías el pantallazo a mano para poder facilitarlo? no creo que pueda hacer ya gran cosa, pero bueno, nunca se sabe.


Aquí lo tienes.
Imagen
https://subefotos.com/ver/?1cfc3ce752a3f2042a91402c52fc1780o.jpg
Resulta gracioso, pone PSVITA en vez de Switch


Gracias !
Pues ya me pasé la primera fase y aunque me gusta el juego, es imposible quitarme el Woolly World de la cabeza. Me parece bastante inferior en todos los aspectos.

Hasta ahora lo peor ha sido la fase del Yoshi gigante que va dando puños. No sé, no es que sea mala, pero es tosca tosca. no da la sensación de satisfacción cuando das golpes. En el Woolly a mitad de muchas fases había alguna transformación que era sinceramente mucho mejor. Las fases de los pochitos las veo muy vacías en cuanto a mecánicas. Es ir, ubicar a los pochitos y llegar en un tiempo. Si a la primera no lo haces, a la 2da cuando tienes la ubicación de los 3, los coges y llegas a la meta. Ya está.

No lo sé, pero entre estas fases y la música tan cansina la verdad me parece un poco decepción. Lo malo es que ya está siendo costumbre.
@Danimonto
Con todos los respetos, estás prejuzgando un juego por su primera fase que, aparte de ser la punta del iceberg, es quizá la peor fase. Espera a llegar al final o como mínimo a la mitad y entonces ya sí podrás juzgar el juego. Porque igual luego sigues pensando lo mismo, lo cual es muy respetable faltaría más, pero es que el juego mejora y mucho a medida que vas avanzando y vas viendo la creatividad que hay en cada nivel. Es mi opinión, ya nos contarás más adelante.
Danimonto escribió:Pues ya me pasé la primera fase y aunque me gusta el juego, es imposible quitarme el Woolly World de la cabeza. Me parece bastante inferior en todos los aspectos.

Hasta ahora lo peor ha sido la fase del Yoshi gigante que va dando puños. No sé, no es que sea mala, pero es tosca tosca. no da la sensación de satisfacción cuando das golpes. En el Woolly a mitad de muchas fases había alguna transformación que era sinceramente mucho mejor. Las fases de los pochitos las veo muy vacías en cuanto a mecánicas. Es ir, ubicar a los pochitos y llegar en un tiempo. Si a la primera no lo haces, a la 2da cuando tienes la ubicación de los 3, los coges y llegas a la meta. Ya está.

No lo sé, pero entre estas fases y la música tan cansina la verdad me parece un poco decepción. Lo malo es que ya está siendo costumbre.


Eso de que inferior en todos los aspectos... :-|

Primero lo mas evidente, YCW es infinitamente mejor gráficamente, es una autentica pasada lo que han conseguido con este juego gráficamente.

Y jugablemente, los diferentes planos y profundidad también lo hacen superior al de Wii U.

Para mi YCW es un juego de 9.5, hasta que no he conseguido el 100% no he parado.
@beatle
Para mí también. Al principio, tras los primeros niveles, pensé que era inferior al Woolly. Pero una vez avanzado, me parece una maravilla y me gusta que no sea solo de desplazamiento lateral aunque su planteamiento general lo sea. Un juego de 9 desde luego. Y tengo pensado jugar pronto al Woolly de nuevo para comprobar cuál prefiero, ya que lo jugué hace años. En todo caso, dos juegazos.
manicminer1976 escribió:@Danimonto
Con todos los respetos, estás prejuzgando un juego por su primera fase que, aparte de ser la punta del iceberg, es quizá la peor fase. Espera a llegar al final o como mínimo a la mitad y entonces ya sí podrás juzgar el juego. Porque igual luego sigues pensando lo mismo, lo cual es muy respetable faltaría más, pero es que el juego mejora y mucho a medida que vas avanzando y vas viendo la creatividad que hay en cada nivel. Es mi opinión, ya nos contarás más adelante.


Toda la razón, las expectativas me juegan una mala pasada. Aunque por eso aclaro que solo he pasado el 1er nivel, cierto es que la cosa puede cambiar mucho en lo que falta de juego.

beatle escribió:
Eso de que inferior en todos los aspectos... :-|

Primero lo mas evidente, YCW es infinitamente mejor gráficamente, es una autentica pasada lo que han conseguido con este juego gráficamente.

Y jugablemente, los diferentes planos y profundidad también lo hacen superior al de Wii U.

Para mi YCW es un juego de 9.5, hasta que no he conseguido el 100% no he parado.


Claro, quizá me precipito al decir que en todos. A nivel gráfico tiene detalles que el Woolly World no tiene, pero en general me parece mejor gráficamente el Woolly. Entiendo que a nivel técnico este juego hace muchas más cosas, pero es que Woolly luce mucho más. Y lo digo porque lo tengo en Wii U y de hecho, algo que hago muy a menudo es comparar algunos juegos con ambas consolas conectadas a la misma tele (ejemplo, SSBU y SSB4) y cuando comparé ambos, veo mucho más redondo el Wolly que el CW.

Otro aspecto que me parece mucho mejor es la música.

Sobre la jugabilidad, a mi el tema de la profundidad no lo acabo de coger. El caso es que noto que a veces estoy más preocupado en un nivel de ver a que le puedo lanzar un huevo al fondo que de lo que tengo en frente. Hasta ahora, lo que he visto es que dicha profundidad se reduce a pegarle huevazos a cosas (enemigos, manualidades, monedas, etc...).

Podían hacer un poco como en el Kirby Planet Robobot, donde podías saltar de un plano a otro, pudieron llegar a lugares solo a través de ese intercambio. Acá solo cambias de plano en ciertas partes o cuando el mismo juego te lo exige y no hay más camino.

_____________

De nuevo, sensaciones de un primer nivel que estoy seguro que cambiaran mucho (para bien o para mal)
@manicminer1976 Cierto, la memoria suele jugar malas pasadas. Muchas veces tenemos un gran recuerdo de un gran juego (que lo fue en su momento) y luego, cuando lo vuelves a poner, años después, te das cuenta de que ha sido superado en uno o varios aspectos.

De hecho, y en la vida en general, los cambios a mejor suelen ser sutiles y bien aceptados. Los cambios a peor siempre son más duros. Por eso muchos aspectos que tenemos interiorizados ahora, en aspectos jugables o técnicos, si retrocedemos años, nos llama mucho la atención que no estén presentes. Pero eso pasa igual en las películas, las series, las novelas, los coches... aunque tengamos mucha nostalgia de series como El Equipo A o de un Seat 600, cuando pasas de una serie moderna (Juego de Tronos, por decir una) o un Volkswagen Passat modelo 2019 a esos ejemplos que he puesto... pues sí, la nostalgia existe, pero evidentemente hemos mejorado [+risas] Pues igual pasa con los juegos. Super Mario Bros 3 es una maldita joya atemporal, sí. Pero muchas de sus mecánicas (si no todas) han sido mejoradas por muchos juegos actuales :)

Dicho esto, yo el Yoshi's Crafted juego lo veo para jugarlo o bien con niños, o bien con la mentalidad de un niño. Y ojo que eso es compatible con jugar a juegos como Dark Souls, o Mario Bros 3, qué narices. Pero esos lógicamente los afrontas de forma diferente.

Pero si juegas a YCW con niños (o con mentalidad de niños), a mí me parece un juegazo como la copa de un pino. Y en el nivel artístico, vamos, de sobresaliente.
Danimonto escribió:
Claro, quizá me precipito al decir que en todos. A nivel gráfico tiene detalles que el Woolly World no tiene, pero en general me parece mejor gráficamente el Woolly. Entiendo que a nivel técnico este juego hace muchas más cosas, pero es que Woolly luce mucho más. Y lo digo porque lo tengo en Wii U y de hecho, algo que hago muy a menudo es comparar algunos juegos con ambas consolas conectadas a la misma tele (ejemplo, SSBU y SSB4) y cuando comparé ambos, veo mucho más redondo el Wolly que el CW.

Otro aspecto que me parece mucho mejor es la música.

Sobre la jugabilidad, a mi el tema de la profundidad no lo acabo de coger. El caso es que noto que a veces estoy más preocupado en un nivel de ver a que le puedo lanzar un huevo al fondo que de lo que tengo en frente. Hasta ahora, lo que he visto es que dicha profundidad se reduce a pegarle huevazos a cosas (enemigos, manualidades, monedas, etc...).

Podían hacer un poco como en el Kirby Planet Robobot, donde podías saltar de un plano a otro, pudieron llegar a lugares solo a través de ese intercambio. Acá solo cambias de plano en ciertas partes o cuando el mismo juego te lo exige y no hay más camino.

_____________

De nuevo, sensaciones de un primer nivel que estoy seguro que cambiaran mucho (para bien o para mal)


Si vas por la primera fase no has visto casi nada del juego.
Ya te digo que gráficamente es el mejor juego de Switch y sobrado.

Y mas adelante hay mecánicas jugables que no has visto.No es solo tirar palante como el Wooly World.
@beatle

El Woolly no es solo "tirar pa' lante".

A ver, no es que sea hater el CW, pero es que decir que el WW es solo caminar para delante es mentira o que tú lo jugaste así. De hecho, comparando el el 1er nivel de cada 1, la exploración en el Woolly es más compleja. Estos niveles, sacando los que tienen pruebas de tiempo (que a veces fallas), los que he hecho he cogido las flores a la primera, todos. En Woolly tocaba pensar más que tirar un huevo al fondo (que por cierto, según fijes o no un objetivo, a veces es algo desastre).

En ese sentido, la exploración acá es mucho más sencilla.

Es que si vamos a lo mismo, el CW es "tirar pa' lante", con la única diferencia que si quieres sacar el 100% te obligan a meterte en un nivel quizá 6 o 7 veces a lanzar huevos al fondo.
Danimonto escribió:@beatle

El Woolly no es solo "tirar pa' lante".

A ver, no es que sea hater el CW, pero es que decir que el WW es solo caminar para delante es mentira o que tú lo jugaste así. De hecho, comparando el el 1er nivel de cada 1, la exploración en el Woolly es más compleja. Estos niveles, sacando los que tienen pruebas de tiempo (que a veces fallas), los que he hecho he cogido las flores a la primera, todos. En Woolly tocaba pensar más que tirar un huevo al fondo (que por cierto, según fijes o no un objetivo, a veces es algo desastre).

En ese sentido, la exploración acá es mucho más sencilla.

Es que si vamos a lo mismo, el CW es "tirar pa' lante", con la única diferencia que si quieres sacar el 100% te obligan a meterte en un nivel quizá 6 o 7 veces a lanzar huevos al fondo.

Perdona la pregunta, no te lo tomes a mal, no es mi intención, pero... ¿dices que solo has jugado el primer nivel del CW? ¿estas comparando el primer nivel con todo el otro juego? Lo digo porque si no has jugado a los otros niveles, que te estan diciendo que tienen muchas mecánicas, variedad de situaciones, etc... lo mismo no puedes comparar bien.
Si te lo pasas o lo avanzas más, igual te llevas una sorpresa.
BeSalmorejo escribió:
Danimonto escribió:
... De hecho, comparando el el 1er nivel de cada 1, la exploración en el Woolly es más compleja...

Perdona la pregunta, no te lo tomes a mal, no es mi intención, pero... ¿dices que solo has jugado el primer nivel del CW? ¿estas comparando el primer nivel con todo el otro juego? Lo digo porque si no has jugado a los otros niveles, que te estan diciendo que tienen muchas mecánicas, variedad de situaciones, etc... lo mismo no puedes comparar bien.
Si te lo pasas o lo avanzas más, igual te llevas una sorpresa.



De hecho, aclaro que la comparación que he hecho sobre la exploración de ambos primeros niveles (o lo que es lo mismo, el 1er mapa).

Y claro, falta por ver más juego, saber si la mecánica de la "profundidad" deja de limitarse a lanzarle huevos a los pobres Shy Guys o manualidades. Dejo claro desde mi primer mensaje de hoy que todo lo que digo está dicho en base al primer "mapa"

De nuevo, no soy Hater del CW... solo que de momento no me ha terminado de hacer "click", no digo que no sea un gran juego solo por su primera fase.
@Danimonto
Claro si te hemos entendido. Y aún así igual acabas el juego y sigue sin parecerte un gran juego. Pero dale la oportunidad. Igual acabas sorprendiéndote.
@Danimonto Mejor no precipitarse. No se pueden comparar dos juegos en base a un nivel. Es temerario y superfluo porqué el comentario no goza de ninguna base donde sostenerse. No hay opción de trazar una comparativa ni musicalmente ni artísticamente ni en las mecánicas de juego.

Quizás con medio juego puedes empezar a aventurarte a realizar algunas comparaciones. Lo ideal sería esperar a terminarlo para juzgar con total equidad.

Donde si puedes comparar nada más empezar, porqué se ve de forma inmediata, es en la resolución del juego y sus consecuencias, ya que CW que es inferior a Woolly con lo que, pese a que CW probablemente sea más meritorio gráficamente, luce peor en general porqué la resolución afea el resultado final.

Entiendo que probablemente este año llegará una Switch con mayor potencia para que juegos como este y otros tanto podamos verlos en resoluciones vistosas. No me cabe duda que este juego lucirá en absoluto esplendor entonces.. La compraremos los 4 gatos que damos importancia a estos detalles y todos contentos .

Saludos
@aje4naton
No creo que sea tanto dar o no dar importancia a estos detalles como dar mayor o menor importancia a estos detalles. Parece una diferencia nimia pero no lo es. Un saludo.
manicminer1976 escribió:@aje4naton
No creo que sea tanto dar o no dar importancia a estos detalles como dar mayor o menor importancia a estos detalles. Parece una diferencia nimia pero no lo es. Un saludo.



Yo entiendo que si en este mismo hilo hubo gente que defendió hasta la saciedad que el juego se veía maravillosamente bien y que no notaban nada raro en la resolución será porqué no le dan importancia a este aspecto simplemente..... No quiero pensar, después de leer muchos mensajes, que la importancia que le dabais algunos realmente resulta que era cuantitativa. Coincido contigo, parece un diferencia nimia y no lo es.

A ver cuando puedo ponerme en serio con el juego. Compré la expansión de Zelda y me tiene absorbido. Este Yoshi he jugado 10-12 niveles y a mí el juego, jugablemente, me gusta mucho.

Saludos
EL juego se ve maravillosamente bien y no he notado nada raro....
Yo también soy de los que lo veo muy bien. Y eso que soy muy sensible para el aspecto visual y los FPS, me suelen desagradar los juegos que van reguleros de FPS. Por ejemplo, del Pokémon apenas he jugado, pero sí me resulta más incómodo a nivel visual (que no digo malo) porque tiene menos tasa de frames y me resulta algo «desagradable». Y seguro que hay muchos que eso no lo notan.

Somos diferentes, y cada uno nota más unas cosas que otros... Yo por ejemplo, priorizo siempre la tasa de frames que la resolución o las texturas. De hecho, tengo una PS4 Pro y, en los juegos que me deja elegir, siempre opto por subir los FPS.

Pero ese es mi caso. Cada uno pensará diferente.
aje4naton escribió:Donde si puedes comparar nada más empezar, porqué se ve de forma inmediata, es en la resolución del juego y sus consecuencias, ya que CW que es inferior a Woolly con lo que, pese a que CW probablemente sea más meritorio gráficamente, luce peor en general porqué la resolución afea el resultado final.

Saludos


A eso voy, que por más que sea técnicamente superior a su antecesor, lo cierto es que la resolución termina por dar una sensación contrario. No tanto por demérito del CW, si no por mérito propio de WW que la primera vez que te lo pones te quedas como :O :O :O :O "joder esto parece la next gen"

Le seguiré dando oportunidades (faltaría más, mi idea es a por el 100%), pero es cierto que me he precipitado un poco al comparar tan pronto. No dudo que el juego en cualquier momento me pueda terminar volando la cabeza. Cuando eso pasé, también lo contaré
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