Yoshi's Crafted World

Estoy completando el nivel de la selva, ha estado Guay, cuando consiga la segunda gema iré de atrás hacia adelante para conseguir los demás mundos.
Yo lo que estoy haciendo, para intentar un equilibrio entre no terminarlo demasiado pronto y disfrutarlo y que no me acabe quemando es:

Una vez terminado el modo historia, estoy repitiendo todos los niveles pero solo una vez en modo anverso y una vez en modo reverso. Y cuando los termine todos así, a otra cosa. Así sentiré que he disfrutado plenamente los niveles, cuyo derroche creativo más de una pasada, pero no me acabo cansando, que es algo que me pasa cuando me veo obligado a repetir varias veces los niveles. No me importa no llegar al 100% ni dejarme alguna flor por el camino.
Resumiendo, sacarle jugo pero sin dejarlo seco.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder como cuesta tener el 100%...

El juego facil se me rien mis huevos.
Es facil pasar los niveles pero completarlos es otro cantar.
Yo en alguno de los primeros, he matado todo, roto todo, buscado por todos lados y me faltan 4 monedas :p

Yo he rejugado bastante, me ha hecho disfrutar que es lo que buscaba, pero me faltan flores para poder jugar todos los niveles extra, y el 100% no me importa, pero si no juego TODO, si me deja con ansiedad [+risas]
javitoto escribió:Joder como cuesta tener el 100%...

El juego facil se me rien mis huevos.
Es facil pasar los niveles pero completarlos es otro cantar.


No lo digas muy alto que te lapidan por que te parezca bien que la dificultad radique en los coleccionables XD
josefsax escribió:Yo en alguno de los primeros, he matado todo, roto todo, buscado por todos lados y me faltan 4 monedas :p

Yo he rejugado bastante, me ha hecho disfrutar que es lo que buscaba, pero me faltan flores para poder jugar todos los niveles extra, y el 100% no me importa, pero si no juego TODO, si me deja con ansiedad [+risas]

Yo el primer nivel acuático no tengo huevos a conseguir 4 monedas, y lo peor es que creo que lo he partido todo. El juego no es difícil, pero los niños creo que hay cosas que ni en sueños creo que lo encuentran, y menos aún completarlo a 100%.
Me está encantando, creatividad absoluta y un cariño hacia el juego made in Nintendo.
Lo veo como Mario Odyssey, que superficialmente es un juego asequible en dificultad, pero conseguir todas las energilunas ya es otro cantar.
Pues sin duda el mejor juego de switch para jugar con tu pareja [angelito] (sobre todo cuando tu pareja a penas a cogido una consola en su vida).
Ojalá más juegos así.
Otro más por aquí con el juego desde el día de salida y me esta pareciendo una maravilla, juegazo top!!!!, estoy disfrutando como un enano jugando de dos con mi novia, en cuanto a los gráficos a mi me encantan, eso si lo juego siempre en tv!!!!!!!!
Vamos a ver leo comentarios y comentarios y veo discrepancias con lo de opinar sobre la dificultad, vamos a ver, el juego fácil es o por ahora me lo está pareciendo incluido los coleccionables, cierto que hay a veces que tengo que repetir niveles porque en la primera pasada no lo consigo todo, pero tampoco es que tenga que dedicarle cuerpo y alma como otros juegos.

Llevo tres gemas, y es una maravilla y altamente recomendable, hecho con un cuidado y un mimo excepcional, pero para mi aunque lo disfruté como un crío, no supone un reto como otros juegos, y a voz de pronto el anterior fue el DK Country Return de 3DS, intentar conseguir todas las medallas de contrareloj que os vais a cagar, ese se pasa de difícil e insufrible, tampoco hay que pasar a ese extremo y no soy partidario de que un juego para completarse al 100% lo tengas que abandonar por imposible, ya que cuando pagas por el juego pagas por ese contenido que no puedes conseguir.
Pues juego completado: conseguidas todas las flores, todos los atuendos y todos los colecccionables.

Juego muy disfrutable, al estilo Yoshi, aunque a mí me gusta más el Woolly World.
Eso sí, la BSO da penita, el mismo tema una y otra vez cambiando el tono de la melodía según la región...

Lo de los coleccionables se puede hacer muy monótono si vas a saco a por ellos y no avanzas, porque te obliga a rejugar las fases una y otra vez. Recomendado acabarse el juego y volver luego para buscarlo todo, y así aprovechar para conseguir monedas y comprar los atuendos.

La dificultad del juego empieza a subir a partir de
la Región Veraniega y la Región Sombría


Luego, tras darle cera al último jefazo aparecen retos muy guapos en todos los jefazos, además de
la Región Extra, que comparada con las otras fases, es chunguilla


La recompensa final te obliga a conseguir todas las flores del juego
los Yoshis Blanco y Negro....

Va a ser que no XD
Una castaña en realidad: 317 flores te pide un Cartúñez en la Región Extra y nos da nada más y nada menos que un atuendo súperespecial del Sol de los Deseos
Lo de este juego con el agua es de locos, no recuerdo una mejor representada en un juego:

Imagen

Imagen

Imagen
Meluco escribió:Pues juego completado: conseguidas todas las flores, todos los atuendos y todos los colecccionables.

Juego muy disfrutable, al estilo Yoshi, aunque a mí me gusta más el Woolly World.
Eso sí, la BSO da penita, el mismo tema una y otra vez cambiando el tono de la melodía según la región...

Lo de los coleccionables se puede hacer muy monótono si vas a saco a por ellos y no avanzas, porque te obliga a rejugar las fases una y otra vez. Recomendado acabarse el juego y volver luego para buscarlo todo, y así aprovechar para conseguir monedas y comprar los atuendos.

La dificultad del juego empieza a subir a partir de
la Región Veraniega y la Región Sombría


Luego, tras darle cera al último jefazo aparecen retos muy guapos en todos los jefazos, además de
la Región Extra, que comparada con las otras fases, es chunguilla


La recompensa final te obliga a conseguir todas las flores del juego
los Yoshis Blanco y Negro....

Va a ser que no XD
Una castaña en realidad: 317 flores te pide un Cartúñez en la Región Extra y nos da nada más y nada menos que un atuendo súperespecial del Sol de los Deseos



Retos de qué tipo en los jefes?
beatle escribió:Lo de este juego con el agua es de locos, no recuerdo una mejor representada en un juego:


En unravel está muy bien representada también
fifi escribió:A mí me pasó lo mismo, lo compre porque tenía el chequeahorro y me iba a salir gratis pero me entraron ganas de dejarlo allí, estuve mirando el mail y no venía por ningún lado lo de los 47€, la prox vez hago captura


Me pasó lo mismo, tenía el chequeahorro y fue el motivo por el que me lo llevé, pero me dio un poco de rabia. Idem, para la próxima haré captura porque luego quedas totalmente vendido.
Llevo con el juego desde su salida, no tengo mucho tiempo para jugar, sólo tengo la primera gema.
Debo decir que el Whooly World me gustó más, y es que a mi parecer gráficamente se ve de otra manera, y su música es muchísimo mejor.
De éste Crafted World, en lo único que se suspende es la mísma música, muy muy repetitiva y cansina.
La originalidad del juego es muy buena, aunque veo con más mimo y cuidado el mundo de lana.
Se que me queda aún mucho juego, y con el escaso tiempo que tengo me durará para un mes seguro...
Pd. por cierto, yo me lo llevé de Carrefour, con el vale de reserva por 46,90, el lote de la reserva no sale, porque está vinculado a la oferta del juego + mando por 20€ más, pero llevaba el pantallazo en el movil. ;)
ya me lo he terminado en su primera pasada...a falta de completarlo al 100% o lo más parecido jeje...y a falta del último boss, lo intenté 2-3 veces pero no tenía cuerpo de más reintentos....

creo que en la únicas fases que he muerto, han sido en las extras, jeje, sobre todo en la segunda.

Gran juego!
herkris escribió:Retos de qué tipo en los jefes?

- Superar el jefe sin recibir daño
- Contrarreloj muy ajustada
- Realizar una acción específica durante el combate, te piden cosas distintas en cada jefe
Yo creo que voy a optar por lo que dicen algunos compañeros. Darle una primera pasada y conseguir lo máximo posible y cuando me lo pase empezar a completarlo todo poco a poco, porque si no se hace muy pesado repetir cada fase 4 o 5 veces...
Ya luego de unas horitas de juego, la verdad me siento bastante satisfecho con la mayoría de cosas que he visto. Es el Yoshi de turno con toooodas las cosas buenas que eso implica. Ahora, su punto quizá no tan bueno es la OST. Sobre todo viniendo de la del Wolly World que era amor, suavidad y ternura musical. Esta no es que sea mala ni nada, pero está muy por debajo. Aunque sí que hay alguna que me parece bastante horrible, sobre todo la melodía de cuando vas a coger las bolas de la máquina para coger trajes. Es aberrante, preferiría escuchar un gato llorando.

Sobre los trajes, hay alguna web donde digan los amiibos que dan trajes exclusivos? Probé con varios y de momento me dió traje con Mario, Luigi, Peach,Toad y algún otro. En cambio otros no, con Kirby, Link... Recuerdo que en Woolly era raro que un amiibo no diera un patrón especial.
moises9 escribió:Llevo con el juego desde su salida, no tengo mucho tiempo para jugar, sólo tengo la primera gema.
Debo decir que el Whooly World me gustó más, y es que a mi parecer gráficamente se ve de otra manera, y su música es muchísimo mejor.
De éste Crafted World, en lo único que se suspende es la mísma música, muy muy repetitiva y cansina.
La originalidad del juego es muy buena, aunque veo con más mimo y cuidado el mundo de lana.
Se que me queda aún mucho juego, y con el escaso tiempo que tengo me durará para un mes seguro...
Pd. por cierto, yo me lo llevé de Carrefour, con el vale de reserva por 46,90, el lote de la reserva no sale, porque está vinculado a la oferta del juego + mando por 20€ más, pero llevaba el pantallazo en el movil. ;)


¿tendrías el pantallazo a mano para poder facilitarlo? no creo que pueda hacer ya gran cosa, pero bueno, nunca se sabe.
@Assman
Te has hecho casi el 100% sin morir más que en la fases extra???? Madre mía menudos muñones que tengo jajaja.
manicminer1976 escribió:@Assman
Te has hecho casi el 100% sin morir más que en la fases extra???? Madre mía menudos muñones que tengo jajaja.


el 100%, no, solamente una primera pasada del juego con un 50% de los pochis...vamos, tendré el juego al 80% o así...y si, no he muerto nada, excepto las fases extras,....este juego es muy sencillo, sobre todo comparado con el donkey kong [burla2] o el celeste jajaja
Cuanto más lo juego más increíble me parece, impresionante la creatividad de los estudios de Nintendo. Creo que de momento no he jugado ni una sola pantalla donde me haya parecido un coñazo de fase.
Danimonto escribió:Sobre los trajes, hay alguna web donde digan los amiibos que dan trajes exclusivos? Probé con varios y de momento me dió traje con Mario, Luigi, Peach,Toad y algún otro. En cambio otros no, con Kirby, Link... Recuerdo que en Woolly era raro que un amiibo no diera un patrón especial.
Aquí parece ser que hay bastantes menos (también es verdad que requieren más trabajo que los patrones del Woolly). Aquí tienes una lista: http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... nlock_them
Danimonto escribió:Sobre los trajes, hay alguna web donde digan los amiibos que dan trajes exclusivos? Probé con varios y de momento me dió traje con Mario, Luigi, Peach,Toad y algún otro. En cambio otros no, con Kirby, Link... Recuerdo que en Woolly era raro que un amiibo no diera un patrón especial.

Aquí solo hay 12 trajes extra.
https://gamerant.com/yoshis-crafted-wor ... -costumes/
Hoy es el décimo día con el juego, tengo ganas de ver cuantas horas llevo (ya lo he terminado, me falta completar fases extra e ir consiguiendo flores para ello), calculo que unas 13/15 horas.
Yo que iba intercalando entre sekiro y yoshi cuando me atascaba con algún boss para no tiltearme y estar en modo relax y resulta que
hay un mundo ninja donde he muerto un par de veces.
Acto seguido he guardado la switch y he me ido a llorar a la cama. [buuuaaaa]
Todo son risas y felicidad hasta que llegas al primer nivel del Mundo Sombrío y quieres coger ciertas florecillas..
Despues de haberlo jugado casi al completo, creo que, la mayor dificultad está en conseguir todo a la primera, pero si rejuegas las fases varias veces, una para las flores, otra para los corazones, otra para las monedas....es mucho más sencillo, además de que consigues las monedas de oro para poder comprar todas las bolas de la maquinita de trajes.

No creo que haya que obsesionare con conseguirlo todo de golpe [beer]
@kochambra

Cuanto te refieres a más trabajo, dices porque hay que farmear monedas para pillarlos? Supongo que algunos también se pillarán cumpliendo que si el 100% de cada nivel, del juego, etc..
@Assman
Claro claro, he jugado tanto al DK como al Celeste y nada que ver, pero es que cuando uno es manco, ni jugar a este Yoshi evita que muera unas cuantas veces jajaja
manicminer1976 escribió:@Assman
Claro claro, he jugado tanto al DK como al Celeste y nada que ver, pero es que cuando uno es manco, ni jugar a este Yoshi evita que muera unas cuantas veces jajaja

juega con alas [inlove] [amor] jajajja
Danimonto escribió:@kochambra

Cuanto te refieres a más trabajo, dices porque hay que farmear monedas para pillarlos?
No, perdona, que me he explicado mal.
Me refería a que tienen más trabajo para los programadores (en el Woolly los patrones eran sólo texturas, mientras que aquí los trajes son modelos 3D nuevos). Supongo que por deformación profesional, tiendo a ver las cosas desde la perspectiva del programador en lugar de la del usuario [+risas]
Bueno, pues conseguidas todas las gemas. El juego en sí es muy bonito, aunque no me ha resultado muy complicado, teniendo en cuenta que soy bastante manco. La música es muy aburrida, y hay una gran diferencia de nitidez entre modo portátil y dock. A mí me ha resultado más sencillo coger las flores según he ido avanzando el juego, será que ha sido mi primer Yoshi, y estábamos conociéndonos. Solamente he completado al 100% la primera zona, porque empecé con la idea de hacerlas todas así, pero es un error. Si pretendes llevarlo al 100% en la primera vuelta, es muy posible que termines abandonándolo. No entiendo lo de tener que hacer varias pasadas para los coleccionables, y que para repetir estrella de las de tiempo tengas que pasarte de nuevo la fase. Eso lo hace muy muy tedioso.

Salu2
@kochambra

Qué va, si te explicaste bien. Porque ahora que lo leo de nuevo entiendo lo que quisiste decir.

Y los trajes estos, yo es que no me los pongo porque siempre voy con el Yoshi desnudo pero, qué dan? Más puntos de vida o algo así?
Yo solo he usado un traje por que mi niña lo pidió, y no me sirvió para nada, por que en la fase del jefe que te dice que lo acabes sin perder vida, no cuenta el traje, si te toca ya no cuenta.

Por cierto, sigo insistiendo que si se quiere jugar TODOS los niveles, hay que sudar un poquito, no solo por las fases en si, que son 3 veces mas complejas, si no que necesitas tropecientas flores para jugar a cada nivel.
Danimonto escribió:Ya luego de unas horitas de juego, la verdad me siento bastante satisfecho con la mayoría de cosas que he visto. Es el Yoshi de turno con toooodas las cosas buenas que eso implica. Ahora, su punto quizá no tan bueno es la OST. Sobre todo viniendo de la del Wolly World que era amor, suavidad y ternura musical. Esta no es que sea mala ni nada, pero está muy por debajo. Aunque sí que hay alguna que me parece bastante horrible, sobre todo la melodía de cuando vas a coger las bolas de la máquina para coger trajes. Es aberrante, preferiría escuchar un gato llorando.

Sobre los trajes, hay alguna web donde digan los amiibos que dan trajes exclusivos? Probé con varios y de momento me dió traje con Mario, Luigi, Peach,Toad y algún otro. En cambio otros no, con Kirby, Link... Recuerdo que en Woolly era raro que un amiibo no diera un patrón especial.

XD XD XD XD XD XD

@josefsax Hay fases en las que te putean a base de bien con algunos coleccionables, y eso que voy por el principio. " te voy a pedir una cosa de nada" decía.
Por si alguien se vuelve muy loco con el tema monedas, en guias nintendo han añadido la del Yoshi e imagino que saldrán donde están.

http://www.guiasnintendo.com/2c-switch/ ... come.html#
kochambra escribió:
Danimonto escribió:Sobre los trajes, hay alguna web donde digan los amiibos que dan trajes exclusivos? Probé con varios y de momento me dió traje con Mario, Luigi, Peach,Toad y algún otro. En cambio otros no, con Kirby, Link... Recuerdo que en Woolly era raro que un amiibo no diera un patrón especial.
Aquí parece ser que hay bastantes menos (también es verdad que requieren más trabajo que los patrones del Woolly). Aquí tienes una lista: http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... nlock_them

Disculpame te interrumpo un segundo pero personalmente no creo que tenga muchísimas horas de trabajo el modelado de los nuevos trajes, en muchos casos son polígonos básicos y en otros son hasta simples cubos
@Assman
Jajaja no no hasta ese extremo no!!! Si me he pasado juegos como Super Meat Boy no voy a caer tan bajo de ponerme alas jajaja.
Bueno pues en la casa de los fantasmas, mi nivel favorito a partir de ahora, me he llevado una hora buscando el cuadro de poochi, lo acabo de encontrar, es lo que más difícil me ha parecido por ahora del juego xD
herkris escribió:Todo son risas y felicidad hasta que llegas al primer nivel del Mundo Sombrío y quieres coger ciertas florecillas..

Me quedé boquiabierto al ver ese nivel. Pensaba que no era normal en Nintendo poner cosas así, y menos en un juego de Yoshi. Les ha quedeado muy chulo.

txape escribió:Si pretendes llevarlo al 100% en la primera vuelta, es muy posible que termines abandonándolo.

Es imposible tenerlo al 100% en la primera vuelta, hay cierto coleccionable que sólo aparece en las fases una vez te pasas el jefe final, lo cual obliga a rejugar todas las fases de nuevo.

Formortis escribió:Bueno pues en la casa de los fantasmas, mi nivel favorito a partir de ahora, me he llevado una hora buscando el cuadro de poochi, lo acabo de encontrar, es lo que más difícil me ha parecido por ahora del juego xD

Yo igual, el que más me costó encontrar sin duda.
Danimonto escribió:Y los trajes estos, yo es que no me los pongo porque siempre voy con el Yoshi desnudo pero, qué dan? Más puntos de vida o algo así?
Creo que te dan una especie de "vida extra" en el sentido de que si llevas traje, la primera vez que te toca algo que te haría daño, lo que hace es quitarte el traje.

BlueBlackCat escribió:
kochambra escribió:Aquí parece ser que hay bastantes menos (también es verdad que requieren más trabajo que los patrones del Woolly). Aquí tienes una lista: http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... nlock_them

Disculpame te interrumpo un segundo pero personalmente no creo que tenga muchísimas horas de trabajo el modelado de los nuevos trajes, en muchos casos son polígonos básicos y en otros son hasta simples cubos
No tengo ni idea de cuántas horas de trabajo les puede haber llevado hacer los trajes, ni creo que tengamos información para determinarlo con certeza. Lo que sí me siento razonablemente seguro para decir es:
Patrón de Woolly World=textura nueva.
Traje de Crafted World=textura nueva+modelo 3d nuevo (en la mayoría de los casos, porque alguno se repite)=Más trabajo que los patrones de Woolly World
Si a ti no te parece que eso justifique el que en Crafted World haya menos trajes que patrones había en Woolly World, pues me parece muy respetable.
Cuantos niveles extra hay? Estoy intentando acceder al TERCERO, y estoy intentando conseguir mas flores pero ya está jodido conseguir mas, aun hay mas niveles extra?
Hay fases ocultas?

Pues yo voy por el mundo de los Shy Guy samurais y me parto cuando se abren las puertas y salen ellos o en el mundo en el que se les ve inflando las bolas saltarinas XD
Pues en el mundo samurai hay una pantalla que tienes que derrotar a un muñeco al final y repetir la pantalla para conseguir el 100% es jodido y cansino porque se te hace eterna.

Y si,cartuñez es un coñazo!!!
glotelo escribió:Hay fases ocultas?

Pues yo voy por el mundo de los Shy Guy samurais y me parto cuando se abren las puertas y salen ellos o en el mundo en el que se les ve inflando las bolas saltarinas XD
Pues en el mundo samurai hay una pantalla que tienes que derrotar a un muñeco al final y repetir la pantalla para conseguir el 100% es jodido y cansino porque se te hace eterna.

Y si,cartuñez es un coñazo!!!


Hay una región que se desbloquea después de los creditos al pasarte la aventura.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No usen mas el boton de spoiler xD. ya varios usuarios han contado varios niveles con bastantes detalles [+furioso]
No entro mas hasta que no le de la 1era vuelta.
Voy por el mundo de la playa y quedaría la gema última antes de entrar al mundo de las sombras, todos loss demás al 100%
Cuántas flores necesitas para jugar los niveles especiales?
herkris escribió:Cuántas flores necesitas para jugar los niveles especiales?


Te pide 30 cada nivel, tres veces creo. 90.
Edito: se me olvidaba, y luego otro Boss como pelea final y ahí pagas 50 flores para acceder. 140 en total entonces.


-

Yo ya terminé la historia y estoy con cosas pendientes, siempre se me resiste alguna moneda o la vida o algo y tengo que repetir y repetir. No he encontrado todavía ningún "escondite" y es un poco frustrante.

Estoy en ese punto de seguir o pasar a otro juego. Me quedo con un buen sabor de boca, la verdad. Es un buen juego, Nintendo no decepciona.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
1473 respuestas