YO SOY SEGADICTO (apúntate aquí) CONTINUACIÓN

MegaTurrican está baneado por "Troll"
Finalmente me he pillado el Streets of Rage 4 para Pc en GOG y me ha decepcionado, carece de la magia de los anteriores y la banda sonora es muy inferior a las de antaño no hay un tema del nivel del Never Return Alive.

El Remake que hizo Bomber Games es muchisimo mejor y como siempre la Mega Drive sigue mandando.
yo por eso lo he jugado en modo "Mega Drive", los gráficos así tan modernos, le dan un aire a dibujo animado, como a cell shading, que a mi particuarmente, no me gusta demasiado. Me gustan más los gráficos estilo retro, con pixeles.

Imagen
Imagen

se ve un poco como si estuviera con entrada de antena, pero es lo que hay.

así es como se podría ver de ser un juego real de Mega Drive o Saturn, con esa definición y colorido... XD
Imagen


aquí el cambio
Imagen
Imagen

pero las fotos no hacen justicia. Se ve bastante mejor de lo que parece. Pero sacar una foto a una tele de tubo, es complicado.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
Ciertamente tiene más encanto como se ve en las fotos que has subido.
Seguramente yo también lo jugaré con gráficos en modo clásico como dice @superfenix2020
pillo sitio

hoy me he acordado de la alfombra que teníamos mi hermano y yo (cada uno la suya) en la habitación


Imagen

mi reino por conseguirla de nuevo para mi futurible habitación retro
superfenix2020 escribió:yo por eso lo he jugado en modo "Mega Drive"



Yo lo veo así en el CRT Trini de 21". Se podria decir que es el juego que podria haber salido para Dreamcast.



Corran a las tiendas!!

Imagen
@Vareland se ve muy bien.
¿Ha utilizado un convertidor de hdmi a scart?
yo no se si pillar uno, porque no creo que tengan lo de poder poner la pantalla a tu gusto, zoom y esas cosas. porque si el juego es en formato 16.9, no se ve bien en una tele de 4.3 se ve como con zoom
y además he leído de gente que compró estos convertidores, y dicen que no es realmente scart/rgb que es compuesto.

Imagen

lo que si he visto es ese mismo estilo de convertidor, pero de vga a scart con mando a distancia y botones de zoom y menú.

Imagen

edit: leo comentarios negativos de este último cacharrito, que si imagen muy oscura, que si el mando funciona fatal.... y lo del mando seguro que es cierto, tengo uno con mando y responde mal y encima es fácil perderlo. Es mejor con botones físicos en el mismo cacharrito.
superfenix2020 escribió:¿Ha utilizado un convertidor de hdmi a scart?


No no, nada de HDMI. Conexion VGA a RGB a 15Khz.

Imagen


Dicho cable con conexion USB & audio jack
pero ese cable creo que no funciona directo, esto sería: consola con convertidor de hdmi a vga y luego con este cable, de vga a scart.
creo que necesita una grafica de pc que saque 15,6kHz

Y aunque funcionara directo, sin pasar por el pc, está el problema de ajustar el formato 16.9 a 4.3 de las teles de tubo.

El que ha hecho el vídeo juega desde la versión de pc.
no vale para los que queremos jugar, por ejemplo, con la Switch en la tele de tubo y ajustar la imagen a nuestro gusto. Por eso uso ese conversor de vga a svideo, porque no encuentro uno más moderno de hdmi a svideo que tenga todas esas opciones de ajustes.
mcfly escribió:@Vareland
Un paloma,no hace verano


Ets un poeta amic meu.
mi familia de consolas Sega crece [360º]
me he agenciado con una Mega1 japo y ya le he hecho de las mías. [+risas]

Imagen
Imagen

edit: acabo de descubrir Atomic Runner para Mega Drive. Qué guapete está :O

Más fotos de mis mods de estas dos Megas, aquí
@superfenix2020 Vaya version ehhh ese Chelnov de Megadrive,es increible el juegazo que se inventaron.
@emerald golvellius ya te digo. Yo es que del catálogo de Mega Drive lo tengo más, digamos, virgen. Me tengo que poner un día a mirar uno por uno, entre miles de juegos, a ver si descubro algunos juegos que me gusten.

Por cierto, ya he terminado el mod a la mega japo. Le he puesto un selector para elegir entre USA o JAP y un led azul. Sólo me queda esperar el cable RGB bueno que pedí a retrocomputershack

El que uso ahora es uno casero que me hice yo mismo, con cable estéreo y todo. XD
lo que pasa es que el conector no entra del todo y no tiene lo del sincronismo y demás para quitar los jailbars. Aún así, se ve muy bien.
@superfenix2020 Ya iras descubriendo cosas,Megadrive tiene infinitas maravillas [plas]

Elemental Master,Gynoug,Gleylancer,Eliminate Down,Battle Mania,Musha Aleste,Twinkle Tale por poner unos cuantos que a mi me encantan.

tiene un catalogo brutal,aunque sinceramente para mi las consolas con las que compartio aquella epoca tambien,para es que aquella epoca fue buena y salian maravillas sin parar.

como imagino hoy dia lo es igual para quien tenga otros gustos...

ayer me puse un juego que hacia años que no jugaba,Blades of Vengeance,joder que bueno.
emerald golvellius escribió:@superfenix2020 Ya iras descubriendo cosas,Megadrive tiene infinitas maravillas [plas]

Elemental Master,Gynoug,Gleylancer,Eliminate Down,Battle Mania,Musha Aleste,Twinkle Tale por poner unos cuantos que a mi me encantan.

tiene un catalogo brutal,aunque sinceramente para mi las consolas con las que compartio aquella epoca tambien,para es que aquella epoca fue buena y salian maravillas sin parar..

si, conozco esos.
Yo en su época, sobre 1992 tenía la SNES y la Mega Drive. Pero me tiraba más Nintendo. Por eso conozco más el catálogo de juegos de la SNES.

Ahora me tira más Sega: Mega Drive, que la estoy disfrutando igual o hasta más que en la generación de 16 bits, la Saturn y la Dreamcast.

Tuve una Mega Drive europea, pero siempre quise tener la japonesa. Siempre me pareció preciosa.
Me hice con una Genesis 2, que la he "puesto bonita" pero aún así, la otra me parece más bonita, pese a que sea más grandota y tenga un diseño más noventero.
También la he pillado porque saca mejor sonido que la 2, y porque me ha salido muy barata y no quise perder la oportunidad. :)
superfenix2020 escribió:
emerald golvellius escribió:@superfenix2020 Ya iras descubriendo cosas,Megadrive tiene infinitas maravillas [plas]

Elemental Master,Gynoug,Gleylancer,Eliminate Down,Battle Mania,Musha Aleste,Twinkle Tale por poner unos cuantos que a mi me encantan.

tiene un catalogo brutal,aunque sinceramente para mi las consolas con las que compartio aquella epoca tambien,para es que aquella epoca fue buena y salian maravillas sin parar..

si, conozco esos.
Yo en su época, sobre 1992 tenía la SNES y la Mega Drive. Pero me tiraba más Nintendo. Por eso conozco más el catálogo de juegos de la SNES.

Ahora me tira más Sega: Mega Drive, que la estoy disfrutando igual o hasta más que en la generación de 16 bits, la Saturn y la Dreamcast.

Tuve una Mega Drive europea, pero siempre quise tener la japonesa. Siempre me pareció preciosa.
Me hice con una Genesis 2, que la he "puesto bonita" pero aún así, la otra me parece más bonita, pese a que sea más grandota y tenga un diseño más noventero.
También la he pillado porque saca mejor sonido que la 2, y porque me ha salido muy barata y no quise perder la oportunidad. :)

Yo aunque tengo la Megadrive 1 y 2 juego mas con el Laseractive,que por cierto solo saca RCA,osea se ve mucho peor que la Megadrive 1 y 2,pero estoy intentando terminarme el Hyperion,y no quiero tener el trasto avandonado y me pongo excusas para ir dandole uso.

necesito una Wondermega,la SEGA no la Victor.

sin eso,no esta uno completo,puedes ir tirando pero no estas realmente vivo,sin Wondermega con su puerta electrica esa que se levanta sola,y amenaza con romperse en cualquier momento...no se puede uno viciar bien.

que asco de vida.
la Wondermega parece una nave espacial XD



mucha gente ni sabrá lo qué es. ¿wonderbrá? xd

Debe de costar baratita esa... :p



edit: ¡qué juego más guapo de Mega Drive! [hallow]
menudos vicios me estoy pegando...

@emerald golvellius ¿este cual es, el juego basado en la peli de The Warriors? [looco]

Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 La WonderMega de SEGA...,esa me gustaria tenerla,con un puertecita electrica para darle todo el dia.
hace años tenia la Victor,algun dia pensaba conseguir la SEGA,pero ya creo que no voy a estar en forma.

noconozco el juego ese,pero tiene buena pinta.
superfenix2020 escribió:@emerald golvellius ese juego se llama HuntDown

Pues se ve guapisimo.
emerald golvellius escribió:
superfenix2020 escribió:@emerald golvellius ese juego se llama HuntDown

Pues se ve guapisimo.

ya te digo. Pruebalo y me dices. Yo lo tengo en la Switch, lo que pasa es que he hecho un downgrade o downscale y lo he puesto en la tele de tubo CRT y parece un juego de Mega Drive [+risas]

edit: el condensador de flujo [carcajad]
Imagen
@superfenix2020 Eso es un Mega CD digno de la cabina de una Nave Cylon.
Pone Sub CPU en ese aparato
esa foto es de un prototipo o una unidad de desarrollo del megacd, no me acuerdo ahora.
Creo que la versión americana de Wonder Mega (X'Eye) está algo más accesible económicamente. Pero no creo que ninguna de las 2 se pueda conseguir "a precio de Mega Drive".... [+risas]
D.E.P.

pongo algo más alegre.

A mis consolas les ha pasado algo. Les han salido luces redondas y potentes, azules y rojas :O

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[amor]


edit: toma, para completar el trio de A todo Gas. La Dreamcast con led azul. [+risas]
Imagen
Cada vez que veo tus mods no puedo evitar pensar en esto...

Imagen

Tunning a todo gas ratataaaa


Mi hermano es seguidor del mundo del doblaje, y me ha comentado que dicen que murió a principios de año.

DEP, igualmente. :(
gynion escribió:


Mi hermano es seguidor del mundo del doblaje, y me ha comentado que dicen que murió a principios de año.

DEP, igualmente. :(


Ostras, pues vaya web que tiene que rebuscar ese tipo de noticias.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Mi hermano es seguidor del mundo del doblaje, y me ha comentado que dicen que murió a principios de año.

DEP, igualmente. :(


Ostras, pues vaya web que tiene que rebuscar ese tipo de noticias.


Por lo que he visto, seguramente está bien dada la noticia, ya que igual todo el mundo fuera de su entorno se habrá enterado ahora.

EDIT: http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... 18&t=68794
Hola compañeros, estoy redescubriendo el MegaCD, o mejor dicho descubriendo porque hasta hace unos días apenas había jugado al Sonic CD y poco más, pero he descubierto que funciona bastante bien en el emulador de PSP y le estoy echando gran parte del poco tiempo libre que tengo jeje.
El caso es que, aunque siempre me ha llamado la atención el Snatcher nunca lo había jugado por estar en japonés, sin embargo descubrí que el de Mega CD está en inglés (algo censurado) y lo he empezado a jugar, finalmente he visto que hay un parche, de esta misma web, para pasarlo a español, mi nivel de inglés no es nada malo pero a veces me pierdo por la temática steampunk retrofuturista, también he leido que este parche hace que el juego se bloquee entre actos, por lo que os pregunto si alguien lo ha jugado con este parche y si me lo recomienda o si es mejor jugarlos en inglés.
Muchas gracias a todos ;)
a ver si alguien sabe responder a esto....

Hasta la Dreamcast, el procesador de sonido de las consolas Sega era el procesador principal del modelo anterior:
SMS - Z80 CPU, ? Sound CPU
Genesis/MD - 68000 CPU, Z80 Sound CPU
Saturn - SH2 CPUs, 68000 Sound CPU

¿alguien sabe por qué hacía eso Sega?

El procesador de audio que usa la Saturn es un Motorola 68EC000, usado en la Megadrive como procesador principal. ¿no sería posible retrocompatibiliad de Mega Drive en la Saturn? al menos por emulación, y emulando el z80, claro.
Una cosa que hizo Sega y me causó hype al pensar en la posibilidad de que Mega Drive pudiera seguir activa tras Saturn fue la Nomad. En principio, me pareció la mejor idea para alargar la vida de una consola: convertirla en portátil al inicio de la siguiente generación; incluso se podría aplicar hoy día.
una Mega Drive portatil barata y con una buena pantalla a color compitiendo con la Gba, si que hubiera podido triunfar. Y más los juegos de Sega estilo arcade para ella: Shinobi, Shadow Dancer, Streets of Rage 2, Outrun, etc
Hablo de lanzarla sobre el 2001. Cuando salió la Gba y no estaba nadie más compitiendo en el mercado portátil.

Sega tenía la tecnología, los juegos, los ingenieros, era el rey de los salones recreativos en los 90, tenían dinero.... pero lo echó todo por la borda con todas las malas decisiones que tomaron sus directivos.
La única consola que logró triunfar de verdad, fue la Mega Drive. El resto....
superfenix2020 escribió:a ver si alguien sabe responder a esto....

Hasta la Dreamcast, el procesador de sonido de las consolas Sega era el procesador principal del modelo anterior:
SMS - Z80 CPU, ? Sound CPU
Genesis/MD - 68000 CPU, Z80 Sound CPU
Saturn - SH2 CPUs, 68000 Sound CPU

¿alguien sabe por qué hacía eso Sega?

El procesador de audio que usa la Saturn es un Motorola 68EC000, usado en la Megadrive como procesador principal. ¿no sería posible retrocompatibiliad de Mega Drive en la Saturn? al menos por emulación, y emulando el z80, claro.

Supongo que serían componentes de pedidos a terceros que sobraban y tenían que aprovecharlos de alguna manera. Por ejemplo los componentes de muchas Dreamcast sirvieron para placas como la Atomiswave.

Sobre emular MD en Saturn, sacaron juegos comerciales emulados (los Phantasy Star o el Castle of Illusion/Quackshot, por ejemplo). O por lo menos eso se dice.
el motivo de sega no lo se, pero si el sonic jam fue reprogramado por completo por algo seria.
por cierto, lo recomiendo, la mejor version del primer sonic de largo.

saludo segeros, mi primera visita al hilo.
voy mejorando mis mods.
Esta vez, la Dreamcast. Le he hecho el mod para poder cambiarla de región y le he añadido un led de lectura (cada vez que el lector lee un disco parpadea). También le he puesto otra pegatina de Sonic. :)
Y ya la dejo así, a falta de que me venga la fuente PSU Pico y el GDEmu. [risita]

mi placa por abajo. Los cables rojo y azul son para sacar el led, y el otro cable para hacer lo del cambio de región.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad, es me ha quedado muy bien el led rojo. No sabía cómo quedaría y no sabía dónde ponerlo al principio, pero pensé que ahí era el mejor sitio.
Y pegatinas sólo he puesto una (bueno, dos, contando el logo de Sega). Pero ya no pondré más, no os preocupéis. XD

También pensé en pintar la carcasa de negro o gris, pero en blanca está muy bien, y así la dejo. Porque seguro que la pinto y luego la encuentro rara. La DC siempre la he visto en blanco, así que en negro u otro color se me haría rara de ver. ;)
panzeroust escribió:
superfenix2020 escribió:...

Sobre emular MD en Saturn, sacaron juegos comerciales emulados (los Phantasy Star o el Castle of Illusion/Quackshot, por ejemplo). O por lo menos eso se dice.


Castle of Illusion & Quackshot son dos roms en un cd, lo he comprobado personalmente.

Una pena que no aprovechasen ese emu para meter por ejemplo los 3 Golden Axe o los 3 Streets of Rage en otros recopilatorios, la verdad.

Phantasy Star Collection no sé si utilizaba el mismo rollo, porque el primero de los cuatro era de Master System... pero en su día salió sin cambios en MD, así que tal vez utilizaron esta versión de la rom junto con las de los otros tres juegos.

Sin embargo Sonic Jam por ejemplo no contiene roms, sino ports con mejoras y opciones y extras.
News frescas, con motivo del 60 aniversario de SEGA, de hace unos días.

El nuevo Golden Axe:



Streets of Kamurocho (Yakuza a lo Streets of Rage):

muy ortopédico ese Golden Axe, no me gusta.
El Golden Axe se mueve a velocidad de .... , no es como el del Motorola 68000, no es para Mega Drive pero se percibe más lento que el de Mega Drive, todo será probarlo a ver [ginyo]
Hay que tener en cuenta, que Golden Axe este que han regaldo, era una una demo de un juego cancelado, vamos, que no estaba para nada terminado. De echo, lo único que puedes jugar son unos pocos minutos. A mí el estilo gráfico no me gusta, y prefiero mil veces el estilo que se han marcado con Streets of Rage 4.
Me gustaría una continuación de Golden Axe con ese tipo de gráficos, pero al estilo de los comics de Conan...

Por cierto, que no os engañen con hilos busca problemas, el auténtico hilo de los Segadictos es este!!! [beer]
5137 respuestas
199, 100, 101, 102, 103