YO SOY SEGADICTO (apúntate aquí) CONTINUACIÓN

A mi de Sega, solo me gusta Megadrive, no la cambio por nada, el resto ya me da bastante igual. [666]
oskar_666 escribió:A mi de Sega, solo me gusta Megadrive, no la cambio por nada, el resto ya me da bastante igual. [666]


Entonces eres MegaAdicto y no Segadicto. [+risas]
Hola Men escribió:
oskar_666 escribió:A mi de Sega, solo me gusta Megadrive, no la cambio por nada, el resto ya me da bastante igual. [666]


Entonces eres MegaAdicto y no Segadicto. [+risas]

pues a mi me gusta Mega Drive, Saturn y Dreamcast, pero no me gustan la Maste System ni la GameGear. :p
Segadicto poseedor de dos megadrives (la 2 y la original), así como el mega cd, una sega saturn, una dreamcast, la game gear con el adaptador de master system y el de tv.
gordon81 escribió:Segadicto poseedor de dos megadrives (la 2 y la original), así como el mega cd, una sega saturn, una dreamcast, la game gear con el adaptador de master system y el de tv.



Apuntado! [beer]
Soy claramente segaadicto, tengo:
Gamegear
master system 2
3 megadrive
megacd2
saturn
dreamcast
solo considero que me faltaria un 32x pero son carisimos, puede que algun dia...
@MoreNeo Coooñe, se me había pasado por algo.
Añadido! [beer]
superfenix2020 escribió:pues a mi me gusta Mega Drive, Saturn y Dreamcast, pero no me gustan la Maste System ni la GameGear. :p


A mí todas pero la que menos Dreamcast. Le reconozco sus virtudes. Eso en 1998-99 era una monstruosidad. Pero su catálogo no me acaba de convencer. De hecho cuando voy a conectar consolas siempre la dejo para la última.

Y la que más la Megadrive. De modo objetivo y subjetivo me parece la mejor de Sega. En segundo puesto pondría a la Saturn, mi gran hallazgo, ligeramente por encima de la Master System. En tercer lugar la Game Gear.
Hola,

Desde que conocí la Mega Drive que soy Sega Adicto.
Tengo una sega Génesis y una Dreamcast, no tengo nada mas porque no tengo tanto dinero para estos ocios.
pues yo me he vuelto a reenganchar a la Dreamcast y a la Mega Drive.

Estoy mirando precios de Saturns japonesas blancas y hasta europeas, y han subido los precios con respecto hace un año.
Yo me enamoré de SEGA por la Megadrive y algunos juegos (aunque era mucho más Nintendero, pq Super Nintendo era un consolón). Sólo conseguí volver a sus brazos con dreamcast, que era un pepino adelantado a su tiempo
oskar_666 escribió:A mi de Sega, solo me gusta Megadrive, no la cambio por nada, el resto ya me da bastante igual. [666]

A mi Megadrive y sus Arcades,los Arcades Sega y Megadrive para mi fueron muy unidos,aquellos claiscos Arcades de Sega para mi fueron lo mas.
superfenix2020 escribió:Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

[hallow]


[amor] [amor] [amor]
Es curioso lo peso pluma que es la Mega Drive 2. Y luego coges la Dreamcast, y pese a ser tan pequeñita, pesa bastante. Yo diría que más que la Saturn, que es más grandota.

Por cierto, mediante adaptadores, es posible jugar con un mando original de Saturn por bluetooth en las 3 consolas. Es una gozada ese mando, carcasas, botones y gomas originales + placa de 8bitdo). Mucho mejor que el mando de Saturn por bluetooth de Retro.bit, que no llega a ser igual de bueno.

Qué rabia me da no haber pillado el Total Control 3 para DC en su momento, para poder usar mandos de Saturn en la DC. Yo tengo el Total Control Plus, el que sirve para conectar mandos de PSX a DC. Pero ahora es imposible encontrarlos. Ahora existe el adaptador de Retro-bit para Saturn para mandos bluetooth. Valdría para la DC mediante el Total Control 3.
Yo tengo que usar 3 adaptadores para poder usar mandos por blueetooh en la DC. El de PSX a DC, otro de PSX a SNES y el receptor de SNES de 8bitdo. No he notado lag ni nada raro, eso si.

¿retro-bit piensa sacar un adaptador para mandos bluetooh para DC al estilo como el que ha sacado para Saturn?


edit: por cierto...
SEGA abre una web por su 60 aniversario; anuncio el 25 de marzo con Segata Sanshiro

Imagen
Imagen

La compañía japonesa habilita un nuevo sitio web con una imagen que nos emplaza al día 25 de este mes. La compañía cumplirá 60 años el 3 de junio.
SEGA está preparando un anuncio especial para el próximo 25 de marzo. La gigante nipona, que cumplirá 60 años este próximo 3 de junio, ha habilitado una página web dedicada a ese sexagésimo aniversario con una imagen que, a juzgar por la silueta, anticipa un anuncio relacionado con Segata Sanshiro.

Además, aparece un mensaje que dice lo siguiente: “Hola, fans de SEGA. Oh, así que has llegado a esta página. ¿¡Eso es que debe gustarte SEGA!? Por favor, espera un poco más hasta que la página web se abra”, comentan.

https://60th.sega.com/segashiro/

Habrá que estar atento a esa fecha...
Que alguien me apunte al club que quiero mi pin XD

He tenido todas las consolas de Sega menos la Saturn ya que en esa época,me decanté por Psx.

A la Mega Drive le tengo mucho cariño pero a la Dreamcast mucho mas. Que grandes recuerdos.
@fatron22 no puedes tener el pin porque te has saltado la primera norma sagrada, ¿como se te ocurre citar las consolas de Sega y no citar a las de 8 bits?.

Es broma, [beer]
aranya escribió:@fatron22 no puedes tener el pin porque te has saltado la primera norma sagrada, ¿como se te ocurre citar las consolas de Sega y no citar a las de 8 bits?.

Es broma, [beer]


Si te sirve de consuelo,Alex Kidd in miracle world,está dentro de mi top five en videojeugos

Pero a partir de la Mega Drive fue cuando empecé a darlo todo [qmparto]
Aquí el único Segadicto de verdad es el que tenga una SG1000.
@fatron22 , Alex Kidd in Miracle World es un juego de categoría mítica diría yo, el personaje, las melodías, lo de piedra, papel, tijera, la moto, el helicóptero, el puño de fuego, etc, etc, etc.

@shutupandsmile yo he estado varias veces a punto de comprar una, porque me gustaría tenerla un día, pero por supuesto no es una prioridad ni siquiera en el mundo retro para mi, antes hay algunas cositas que me gustaría tener antes.

Una de las cosas que hacen especial a Sega, es sin duda todos los addons, acoples, cacharros extraños, chips o cables de un solo uso, periféricos, etc, etc, etc, es la compañía ideal para todo aquel que nos gustan las cosas exóticas, raras, estrambóticas, etc.
@Hola Men , sería un honor para mí poder entrar en este selecto grupo de SegaAdictos [360º] .

Mi primera consola de sobremesa fue una Sega Mega Drive, que me trajeron los reyes magos en versión Mega Pack y que aún conservo. Jugué muchísimo a la Master System y Game Gear en casa de mis primos y me terminé comprando el Mega CD 2, que aún sigue funcionando y acoplado a la negrita.

Ahora dispongo de una Saturn japonesa y el grueso de mi "colección" está dedicado a Sega Genesis [beer]

Saludos y bienvenidos al siguiente nivel [bye]
@isacin Inadmisible que no estuvieras apuntado! [rtfm]

Ya tiene usted su registro en el club. [beer]
Hola Men escribió:@isacin Inadmisible que no estuvieras apuntado! [rtfm]

Ya tiene usted su registro en el club. [beer]


¡Viva! [inlove]
Por cierto, segadictos, ¿quién le está dando duro al Sega Heroes para móviles?

A mí me hizo una ilusión tremenda que añadieran personajes del Virtua Fighter, y aún más que hayan añadido de Yakuza [looco]
hombreimaginario escribió:Por cierto, segadictos, ¿quién le está dando duro al Sega Heroes para móviles?

A mí me hizo una ilusión tremenda que añadieran personajes del Virtua Fighter, y aún más que hayan añadido de Yakuza [looco]


No hay manera de sacar al akira... [mamaaaaa]
@hombreimaginario yo estuve MUY enganchado. Estaba dentro de un gremio y todo y quedábamos muy arriba.
Estuve jugando algo así como un año. Al final lo desinstalé, porque eso no era sano. XD
100 paginas chavales a seguir sumando !! ;) [oki]




[amor] [amor]

el gran maestro Yuzo Koshiro


edit: añado un extra ;)



escucho estas canciones y es pura melancolía de los 90. 100% Sega.
Luego, a partir de la Saturn, Sega ya no volvió a ser la misma, por desgracia.
@superfenix2020 Vaya recorrido el del amigo,ya no solo por los grandes trabajos con SEGA,yo con la intro del Ys2 siempre me emociono con esa melodia,y Actraiser...,que maquinon el Koshiro.
Otro segadicto por aquí. Mi primera consola fue la ms2 y tengo las siguientes:

2 máster system 2
3 game gear
2 megadrive
4 dreamcast

Me falta entre muchas otras la saturn que a ver si la puedo pillar algún día. Genesis does what nintendont!!!!.
@Hola Men

Hola, yo creo que soy sega adicto.

Con el commodore 64 los juegos que mas disfrutaba eran los de sega, en especial outrun.

Mi primera videoconsola fue máster system, el Alex Kidd increíble, me lo llegue a pasar, para mí es la mascota.de.Sega original.
y me encantan las versiones de rastan, shinobi, ghouls and Ghost..

La primera vez q vi megadrive y sus primero la juegos, me enamoré.
Me compraron una megadrive asiática y el hellfire yq vicios, q juego más difícil, de los que más me gustaron fue el shadown dancer, thunderforce IV..

Tbn tuve la suerte de tener la Saturn, y me gustó muchísimo más que la PSX, te venía de serie con el cable RGB , y se veía de miedo, en una Sony triniton de 14". Panzer dragon, sega Rally , king of fighters 96...
La dreamcast cayó tbn, y alucine , me gustó mucho el Sonic adventures, y cuando me llegó el shenmue 2, me lo pasé en 2 días.
Mención especial a todos los shooters q disfrute, con zerro gunner 2 e ikaruga quede alucinado.

Ahora tengo una dreamcast donde recuerdo me costó tirada de precio xq no iba y estaba muy sucia, y la arreglé,. limpié, y ahora la tengo con gdemu, VGA, un arcade con piezas hori.

Tbn conseguí hace poco una megadrive 2, y yo solito le hize el mod a 60 Hz , le compré un RGB, compré.el pad de 6 botones inalámbrico blanco, y q bien se ve y se escucha!!

Tengo la mister fpga q la megadrive es la a más me gusta cómo se ve, y en los emuladores nunca me ha gustado la calidad sonora y visual.
Mi sueño sería tener una Saturn japonesa, pero se q la inversión será grande sobre todo un loader.

Tbn financie el shenmue 3, a la pocas horas de salir a kickstaster.

Creo q me haré el capricho y me pillare un ossc para jugar bien en las teles q tengo.

Como apunté el Pitfal II de sega arcade, y wonder boy me parece que es de los mejores recuerdos arcade q tengo.Y las máquinas de outrun y afterburner ya no digamos.

Eso sí me senti un pelín traicionado con alexKidd , para mí era la mascota de.Sega y
Cayó en el olvido nuestro alex.

Creo q soy segaadicto [beer]
@soulkeeperIII Apuntado! Tienes una muy buena colección Segadicta! [beer]

@ziu Apuntado también, por supuesto que eres Segadicto, sin dudarlo. [fies]

@superfenix2020 Gracias por los vídeos. El primero me lo pongo muchas veces. Es increíble lo actual que se sigue escuchando. [tadoramo]
Apuntame!!
Mi primera consola fue la Game Gear
Ahora mismo tengo 2 Mega Drive (+ mini), Dreamcast, y mi favorita, la consola maldita, Sega Saturn.
Y busco Máster System....
Saludos
@Rentzias Apuntado, bienvenido al club. [beer]
@Rentzias

14 años en la finca y ahora nos sales del armario. Si eds que... Ejjjj que... [qmparto]
gaditanomania escribió:@Rentzias

14 años en la finca y ahora nos sales del armario. Si eds que... Ejjjj que... [qmparto]

Si si, Demigrante.
Y yo EB los 90 era de los de Sega a muerte
Rentzias escribió:
gaditanomania escribió:@Rentzias

14 años en la finca y ahora nos sales del armario. Si eds que... Ejjjj que... [qmparto]

Si si, Demigrante.
Y yo EB los 90 era de los de Sega a muerte


En mi caso igual. Me crié entre los arcades Sega y luego lo que más me marcó fue comprar las primeras revistas de Hobby Consolas donde la Megadrive era la reina del cotarro y con el Sonic dándolo todo.

Nunca llegó la sangre al río pero no era infrecuente verme envuelto en discusiones de patio de colegio entre segueros y nintenderos.

Pero vamos, era parte de postureo y de envidia (caso reflejo en los nintenderos). Codiciaba en lo más profundo de mi ser la Super Nes. Y a finales de los 90 me saqué esa espina.

Sentimentalmente sigo siendo seguero. Pero vamos, me lo paso teta con consolas Nintendo, Sony, NEC, Microsoft... Más allá del pique gracioso me parece pueril radicalizarse a estas alturas con un jardín canoso instalado en la huevada.
De niño no es que fuera Segadicto, esque era de la Legión Seguera Extrema [+furioso] todo lo que no fuese de Sega no merecía mi tiempo. Con los años me he reblandecido y ahora soy capaz de apreciar a todas las consolas, podría decir que me he vuelto un poco "facilón" consolero (y pecero) jejeje.

De mis consolas Sega tengo Master System II y Mega Drive, funcionando las 2 perfectamente aunque ahora mismo no tengo espacio para tenerlas conectadas. Me gustaría ampliar mi colección y llevo tiempo buscando una Dreamcast pero con los precios que tienen en estos momentos no me la puedo permitir. Saturn también me la quiero comprar una vez tenga Dreamcast. También busco un MegaCD I, pero igualmente están carísimos.

Saludos
McHustroad escribió:De niño no es que fuera Segadicto, esque era de la Legión Seguera Extrema [+furioso] todo lo que no fuese de Sega no merecía mi tiempo. Con los años me he reblandecido y ahora soy capaz de apreciar a todas las consolas, podría decir que me he vuelto un poco "facilón" consolero (y pecero) jejeje.

De mis consolas Sega tengo Master System II y Mega Drive, funcionando las 2 perfectamente aunque ahora mismo no tengo espacio para tenerlas conectadas. Me gustaría ampliar mi colección y llevo tiempo buscando una Dreamcast pero con los precios que tienen en estos momentos no me la puedo permitir. Saturn también me la quiero comprar una vez tenga Dreamcast. También busco un MegaCD I, pero igualmente están carísimos.

Saludos


La Dreamcast la tengo de hace más de 10 años pero es de las consolas Sega la que menos me entusiasma para jugar. Me pillé la versión americana. Tal vez también porque muchos de sus grandes títulos se repartieron entre las otras 3 consolas de su generación y prefiero jugar en ellas.

Sin embargo la Saturn es una consola que he ido apreciando cada vez más y me tira más para jugar, sobre todo a sus exclusivos.

En cuanto al MCD me saqué la espina, pero consiguiendo el modelo original europeo. Una ganga en Wallapop hace casi dos años que aun ni me creo porque se la quitaban de las manos (al final la pillé por 120 pavos, sin caja pero con instrucciones, cables y flamante). Es una cucada la verdad. La 32X la tengo igualmente, americana. Pero mi flashcard no es muy compatible y acabé guardandola.
No sé si esto encaja aquí, espero que si.

Documental sobre el intento de Tengen de tener su propia mascota:

@gaditanomania vaya envidia de colección, con la Saturn me pasa un poco como a ti, a pesar de ser la consola que de un principio menos me llamaba la atención de Sega mientras más leo de ella más me gusta
gaditanomania escribió:
McHustroad escribió:De niño no es que fuera Segadicto, esque era de la Legión Seguera Extrema [+furioso] todo lo que no fuese de Sega no merecía mi tiempo. Con los años me he reblandecido y ahora soy capaz de apreciar a todas las consolas, podría decir que me he vuelto un poco "facilón" consolero (y pecero) jejeje.

De mis consolas Sega tengo Master System II y Mega Drive, funcionando las 2 perfectamente aunque ahora mismo no tengo espacio para tenerlas conectadas. Me gustaría ampliar mi colección y llevo tiempo buscando una Dreamcast pero con los precios que tienen en estos momentos no me la puedo permitir. Saturn también me la quiero comprar una vez tenga Dreamcast. También busco un MegaCD I, pero igualmente están carísimos.

Saludos


La Dreamcast la tengo de hace más de 10 años pero es de las consolas Sega la que menos me entusiasma para jugar. Me pillé la versión americana. Tal vez también porque muchos de sus grandes títulos se repartieron entre las otras 3 consolas de su generación y prefiero jugar en ellas.

Sin embargo la Saturn es una consola que he ido apreciando cada vez más y me tira más para jugar, sobre todo a sus exclusivos.

En cuanto al MCD me saqué la espina, pero consiguiendo el modelo original europeo. Una ganga en Wallapop hace casi dos años que aun ni me creo porque se la quitaban de las manos (al final la pillé por 120 pavos, sin caja pero con instrucciones, cables y flamante). Es una cucada la verdad. La 32X la tengo igualmente, americana. Pero mi flashcard no es muy compatible y acabé guardandola.

Exactamente me pasa eso a mi. La DC la tuve de salida y ahora no lo toco. La Saturn en cambio es para mi de culto y ojalá sacaran la mini
@gaditanomania yo la DC lo mismo. Es, de las tres consolas de Sega que tengo ahora mismo, la que menos cariño le tengo. Pero por el tipo de juegos, porque es un consolón. También por el mando que no me gusta nada. Aunque la consola es muy mona y para 3D es la caña, pero luego salieron muchos de sus juegos en la Xbox original, Ps2, Wii, etc

La Saturn y la Mega Drive son mis dos consolas favoritas de Sega, eso sin duda. Quizás la Mega por aquello de ser de 16bits y por el tipo de juegos, por el estilo de grafismo y el tipo de melodías y sonido que salieron en ella.

La Master System y la Game Gear no las tengo mucho aprecio, la verdad, eso también. :P


Yo con la Mega Drive, empecé comprándomela cuando salió en España, por la friolera cifra de 40 mil de las antiguas pesetas, que en esa época y para un chaval de 15 ó 16 años o así, era mucha pasta, recuerdo que me costó mucho el reunir esa pasta y tuve que hacer trabajitos y vender cosas que tenía, como el MSX y varios cartuchos de Konami.
Una vez la compré, conocí a uno de mi pueblo que la tenía y me dejaba juegos, pero me duraban muy poco. Me aburría enseguida de cada juego. Al final la vendí para comprale a un amigo un "Amiga" el 500, concretamente XD

Vamos, que mi primera étapa con ella no fue muy buena.

Después, cuando salió la SNES volví a comprarme la Mega Drive otra vez, pero esta vez, de segunda mano y a 10 mil pesetas con 3 cartuchos, una ganga, porque vendí esos juegos y aún gané dinero con ella. XD

En mi segunda etapa de la Mega, si que empecé a disfrutarla mucho más, con juegos como el Shinobi 1 y 2, Shadow Dancer, Streets Of Rage 2, Strider... o juegos de importación como Gynoug o Elemental Master. Y encima luego me hice con un copión, el MGH, que valía para la Mega Drive, así que más aún. XD

Aunque tenía las dos en esa época, 1992/1993/1994, era más Nintendero, me tiraba más la SNES. Pero es que la Super NES era mucha super con los F-Zero, Super Castlevania IV, Contra 3, Super Metroid, Zelda, Mario World... aunque le faltaba en su catálogo un Shinobi, un Streets Of Rage 2...

El Sonic 2 me gustaba, pero nunca me engancharon los juegos de Sonic. Me enganchan más los Mario.

Pero si recuerdo grandes tardes de vicio también en la Mega Drive con el Sega Arcade Stick de 3 botones, a los Strider, Streets Of Rage 2, Shinobi, Shadow Dancer, Gynoug, Phelios, Elemental Master, Zero Wing, Truxton y algunos más que no recuerdo ahora.

Vamos, resumiendo, que las dos consolas eran muy distintas entre si (hasta los mandos eran distintos) y ambas se complementaban muy bien, aunque salieran en ambas consolas juegos de las multis muy similares (como pasa ahora).

Por cierto, el Thunder Force IV tiene músicas muy cañeras, pero es un juego que nunca me enganchó, lo que es su jugabilidad. Yo soy más de los Gradius, Salamander, etc hasta del R-Type. La saga de Thunder Force nunca me gustó demasiado, ni el 2, ni el 3, ni el 4, ni el 5 y 6 que salieron años después en consolas más modernas.

....y más proviniendo del MSX y de los juegazos que sacaba ahí Konami.

Es una lástima que Konami nunca sacara un Gradius y Salamander en la Mega Drive, porque podrían haber portado el Gradius 2 y Salamander de las recreativas a la Mega, sin despeinarse. Pixel perfect.

Muchos años después, en el presente, disfruto más de la Mega Drive que de la SNES. Pero es que la SNES la tengo ya muy trillada. XD
y además, descubrí que la SNES no eran tan superior a la Mega Drive, pese a salir 2 años más tarde.
Los juegos de SNES, son hasta, muy lentos en muchas ocasiones, supongo que por su CPU que es muy lenta.

Resumiendo: era nintendero más que seguero, y ahora, décadas después, me ocurre lo contrario, me he vuelto más seguero que nintendero.
Supongo que ya me he hartado de los Marios. XD

La Dreamcast si que la tuve en su generación, pero la Saturn no, me sobraba vicio con la PS1 y la N64. La Saturn la compré años más tarde y de segunda mano.
Esta Saturn es la segunda que tengo (hace unos años, sobre el 2000, tuve una model 2 europea, y ahora una model 1 japonesa).
La Mega Drive, tuve dos tochas europeas y ahora tengo una Mega Drive 2 (más concretamente una americana, una Genesis 2).

La Master System, la primera, también la tuve, pero me llevé una decepción con ella y la vendí rápidamente, a los pocos meses de comprarla.
La Game Gear, MegaCd, 32X... nunca los he tenido.
Pero yo antes no era de consolas portátiles (tampoco tuve nunca una GameBoy ni una GBC), y el 32X y MegaCd no me atraen mucho sus juegos. Y saliendo poco después la Ps1, Saturn... ya no tenían sentido comprar esos accesorios para la Mega.

En la Saturn si que echo en falta por parte de Sega, un Streets Of Rage 4, Golden Axe 4, Shinobi 2D y con pixeles, Sonic 4 en 2D, Out Run 3.... todo juegos estilo Mega Drive, con píxeles y 2D, no modernos con 3D o con gráficos renderizados..
¿no creéis?
el Shinobi X/Shin Shinobi Den /Shinobi Legions que sacó Sega en Saturn está bastante bien, pero no llega a la calidad de los Shinobi de Mega Drive y los dos que salieron en recreativas, a mi modo de ver.
Aunque la banda sonora del Shinobi X europeo me encanta, eso si. Pero el estilo de gráficos no tanto. Prefiero los pixeles.

Y los Shinobi 3D que sacó Sega después, sin comentarios... menuda [buaaj]
han destrozado esa saga.

Es una lástima que Sega no se haya aprovechado toda esa supuesta potencia 2D que dicen que tiene la Saturn, y de su chip de sonido Yamaha, para sacar juegos más del estilo de Mega Drive pero potenciados, para diferenciarse así de la PS1 y de Sony, su gran competidora de entonces. Pero la fiebre 3D cegó a todo el mundo y hablar de 2D y píxeles en 1994 y posterior, era hablar de algo anticuado, y por desgracia, ya no gustaba a la gran mayoría, como todos sabréis.

Bueno, creo que me he enrollado demasiado. [rtfm] [qmparto]
superfenix2020 escribió:Es una lástima que Sega no se haya aprovechado toda esa supuesta potencia 2D que dicen que tiene la Saturn, y de su chip de sonido Yamaha, para sacar juegos más del estilo de Mega Drive pero potenciados, para diferenciarse así de la PS1 y de Sony, su gran competidora de entonces. Pero la fiebre 3D cegó a todo el mundo y hablar de 2D y píxeles en 1994 y posterior, era hablar de algo anticuado, y por desgracia, ya no gustaba a la gran mayoría, como todos sabréis.


Vamos a ver... ¿que Sega no aprovechó la potencia 2D? Más bien será que el mercado no apreció su superioridad en ese campo. Juegos de lucha (Waku Waku 7 o Astra Superstars por poner 2 ejemplos que me vienen) o matamarcianos que sólo salieron en Saturn y no en PS1 hay unos cuantos, o que salieron en ambas pero con ports superiores en Saturn.

Incluso algo tan sencillo como Street Fighter Alpha 2 tenía detalles como reflejos en el agua, o animaciones extra (o incluso personajes secretos), Marvel Super Heroes vs Street Fighter o Vampire Savior eran prácticamente perfectos mientras que en PS1 tenían recortes (o directamente en el primero no se podía hacer el cambio de personaje en PS1). Vamos, Galaxy Fight en Saturn es un calco de Neo Geo y en PS1 redujeron el tamaño de los sprites (perdiendo mucha definición). Aparte de los tiempos de carga normalmente más reducidos en Saturn en este tipo de juegos...

Vamos, para que hasta Hobby Consolas tuviera que decir en su día que para la "verdadera experiencia arcade" de King of Fighters o Real Bout había que jugarlos en Saturn... xD

Y luego hubo obras de arte como Astal que han pasado directamente al olvido. O intentos de modernizar una franquicia sin perder la mecánica 2D (Shinobi X) que por equis razones no gustaron. Se juntaron muchos factores y por supuesto la mayor complicación para programar 3D en Saturn no ayudó nada. Pero desde luego tanto Capcom como SNK y Sunsoft y la propia Sega sí que aprovecharon esa potencia 2D. Aunque al mundo le importase un pimiento.
si, pero hablo de Sega, no de Capcom.

Sega no sacó en Saturn esos juegos que he mencionado. :)

Un Streets Of Rage 4 todo en 2D y con píxeles en Saturn hubiera sido la polla.

edit: Astal a mi no me gusta.

yo hablo de juegos exclusivamente con vista 2D, y hecho con píxeles. De plataformas y acción, principalmente.
Arcades 100%, de lo que era experta Sega y de dónde se hizo famosa.

A partir de las 3D, de los Virtua Racing, Virtua Fighter, Daytona USA, etc
muy bonitos, pero a mi no me gusta esa Sega.
Me gusta más la Sega de los años 80 y 90, la que hacía juegos 2D 100% como los Shinobi, Golden Axe, etc

A partir de la época de la Saturn, y yo diría que antes incluso, a partir de la cagada del 32X, Sega fue de mal en peor. Sea culpa de Sega Japón o de quién sea, pero ahí están los datos y en dónde acabó Sega.
superfenix2020 escribió:si, pero Sega no sacó en Saturn esos juegos que he mencionado. :)

Un Streets Of Rage 4 todo en 2D y con píxeles en Saturn hubiera sido la polla.


El ostracismo repentino al que condenó Sega a sagas exitosas como SoR no se explican del todo. Quizás el SoR no arrojó las ventas que esperaban. ¿Pero tanto como para sepultar la saga y no sacar juego para su 32 bits?

Una explicación seria la fiebre 3D y la dificultad de trasladar el género. Pensarían que o lo hacían en 3D o no lo hacían. Que hacer un SoR 4 en 2D sería un fracaso. 3D en auge más género en declive (a mitad de los 90 ya los mejores brawlers habían salido y no parecía que fueran a más ni a mejor) fue la combinación que echaría al traste para ver un SoR 4 en 2D.

Con Sonic casi más sangrante pero quizás por las mismas razones. Un Sonic Adventure en Saturn no hubiera quedado como querían. Y seguir con la saga en 2D era como quedarse anclados en el pasado.

Hubiera molado un huevo ver estas sagas en 2D con las capacidades de Saturn. Pero en ese momento el 2D había pasado radicalmente de moda y por mucho tirón que tuviera una saga estaba condenada o al fracaso o a pasar sin pena ni gloria (ya lo vimos con el Castlevania SOTN).
5096 respuestas
198, 99, 100, 101, 102