Yo he sido votante de podemos y hay cosas que no entiendo y que me gustaría que alguien me explicase

personalmente, creo que ni podemos ha bajado tanto, ni ciudadanos ha subido tanto.

yo creo mas plausible que anden los dos rondando el 17-20%

la pequeña subida del PSOE si me medianamente-cuadra. parte del electorado que dio oportunidad a podemos vuelve al redil tras ver que el partido sobrevive con sanchez al mando a la debacle de finales del 2016.

y la bajada del PP se explica por desgaste del poder y los casos de corrupcion, pero sigue manteniendo intacta la base de votantes y muy probablemente el liderazgo en la mayoria de provincias.
Goncatin escribió:
PERCHE escribió:
Un fiel reflejo de lo que nos parece podemos al populacho


Cuando el populacho prefiere un sistema corrupto y como diria David Jimenez, ex director de El Mundo ( muy partidario de Podemos con esos antecedentes [+risas] ) tenemos un pais enfermo condicionado por una actitud frentista, apelar a partidos o soluciones que mejoren el pais es una utopia

Saludos
y la conclusion cual es, que la manzana esta podrida y no se puede reparar nada?

no se que es peor, si el frentismo o el "pesimismo ilustrado". :-|
GXY escribió:y la conclusion cual es, que la manzana esta podrida y no se puede reparar nada?

no se que es peor, si el frentismo o el "pesimismo ilustrado". :-|


La conclusion es que en EOL nadie vota a PP,PSOE y C's ni Podemos ni alternativos.

Por eso luego siguen saliendo los que salen, por el voto paranormal.
kyros54 escribió:
Goncatin escribió:
PERCHE escribió:
Un fiel reflejo de lo que nos parece podemos al populacho


Cuando el populacho prefiere un sistema corrupto y como diria David Jimenez, ex director de El Mundo ( muy partidario de Podemos con esos antecedentes [+risas] ) tenemos un pais enfermo condicionado por una actitud frentista, apelar a partidos o soluciones que mejoren el pais es una utopia

Saludos


Yo lo veo desde otro prisma. Así serán las alternativas que el populacho prefiere a los corruptos
Goncatin escribió:
kyros54 escribió:
Goncatin escribió:


Cuando el populacho prefiere un sistema corrupto y como diria David Jimenez, ex director de El Mundo ( muy partidario de Podemos con esos antecedentes [+risas] ) tenemos un pais enfermo condicionado por una actitud frentista, apelar a partidos o soluciones que mejoren el pais es una utopia

Saludos


Yo lo veo desde otro prisma. Así serán las alternativas que el populacho prefiere a los corruptos


Gracias por darme la razon y al periodista que he citado. Seguimos hablando de cada partido desde una trinchera, nosotros o ellos. Esto se percibe a diario en este pais y con diferentes tonos : moderados o radicales, constitucionalistas o “golpistas” etc etc. Insisto. Poner al adversario en una trinchera y no tener en cuenta sus postulados, en eso se reduce la sociedad y politica española.

Saludos
reitero la pregunta: la conclusion respecto a la cuestion de partidos politicos es que "la manzana esta podrida y no hay nada que hacer, no hay solucion posible, no se puede reparar nada" ? @kyros54
Hay ya bastantes artículos escritos sobre como la socialdemocracia ha perdido su discurso (y no solo aquí, sino en toda Europa) y le cuesta retener al electorado. No es hacer trincheras, pero si no te votan por algo será, y buscar culpables fantasiosos como que los otros partidos/medios me desprestigian/manipulan es equivalente a taparse los oídos e ignorar el problema.

Que cada uno puede creer lo que quiera, luego llorará al que la realidad no le de la razón.

Si quieres un poco mi opinión corta y sin explayarme mucho, estamos mirando las encuestas equivocadas y habría que fijarse en las de aceptación/rechazo al líder sobre todo para partidos nuevos, que estan fuertemente ligados a ellos por mucho que se quiera lo contrario, mientras que los de siempre no les lastra tanto. Y en esas tienes abajo del todo a Pablo, más abajo incluso que Rajoy.
el problema de la socialdemocracia lo resumo rapido: empresauriocracia.

un sistema que propone invertir los beneficios en el pueblo y en servicios para el pueblo no tiene mucho recorrido cuando los gobiernos a lo que estan es al maximo beneficio particular de la clase politica y al de las empresas amigas que son las que apoquinan dinero para las campañas. :-|

eso y en menor medida ciertos lobbyismos en los que la socialdemocracia (como toda izquierda) se empeña en entrar y se deberia mantener mas al margen.

creo que como en otras cosas, en la evolucionada europa no son tan diferentes a la atrasada, arcaica e iletrada españa. :o
GXY escribió:reitero la pregunta: la conclusion respecto a la cuestion de partidos politicos es que "la manzana esta podrida y no hay nada que hacer, no hay solucion posible, no se puede reparar nada" ? @kyros54


El problema es que hablamos de algo estructural y poner en marcha medidas implica que la poblacion sea consciente y se tenga apoyos politicos. Voy a citar un ejemplo al azar . Podemos es la unica formacion que puso en cuestion una realidad de este pais, la pobreza energetica y los problemas derivados de sistema electrico del pais. Solucion. Un pacto entre PP- PSOE y la complicidad de C`s en algunas comunidades. Realidad. Seguimos teniendo el mismo problema, en parte porque tal pacto contenia una serie de parches ( bonos sociales, requisistos para el corte de la luz etc ) que no ponia en cuestion el problema de fondo, la politica energetica del pais.

Hablamos de un problema que afecta a millones de hogares en el pais, sin embargo tal realidad no se percibe en las calles ni existe ninguna movilizacion en pos de esos fines. Algo similar ocurria con los pensionistas y con otros colectivos que pese a su precariedad no muestran un apice de contestacion social. Por tanto. Creemos que todos los problemas del pais, estructurales o sistematicos van a ser resueltos por un partido ¿?. Por eso el asunto no deberia limitarse a la simpatia o antipatia que despierte Podemos, porque eso nos impide hacer autocritica y nuestros problemas comienza a nivel social y cultural. Por ello es complicado que algunos veamos alguna solucion para el pais a corto o medio plazo :(

Saludos
el tema es que primero va lo urgente, y despues va lo importante.

el tema de la reforma energetica, es importante, pero no es urgente.

en cambio temas como por ejemplo la pobreza de salarios, o la precariedad laboral aumentada por las ultimas reformas es importante Y es urgente.

creo que podemos uno de sus principales defectos es que no han calibrado correctamente lo que su potencial electorado considera importante Y urgente. se han dedicado en buena parte del tiempo (sobre todo frente a los medios, que es la informacion que llega a la gente) a otras cosas, y "la gente no esta para tonterias". consecuencia directa -> bajada de la intencion de voto.

y sinceramente, no veo a iglesias por la labor de reconducir esto. no hay mas que ver sus discursos y proclamas de 2014 y los actuales.

pd. gracias por la respuesta.
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Podemos se metió en un berenjenal desde que se unió con izquierda unida que no sabe por donde salir.
Además de que antes por lo menos desde los medios la postura que tenían era unos tíos "de clase media" que dedicaban su cuerpo y alma en denunciar y decían de cambiar lo que la mayoría de españoles les interesaba y parecía que de verdad iba a regenerar el país y no ahora que en vez de eso está a favor de okupas y refugiados todos para aquí y todo muy bonito de cara a la galería pero las clases sociales "excepto las progresistas" no ven con buenos ojos. Si se dedicasen a lo que verdad importa...


saludos.
GXY escribió:el tema es que primero va lo urgente, y despues va lo importante.

el tema de la reforma energetica, es importante, pero no es urgente.

en cambio temas como por ejemplo la pobreza de salarios, o la precariedad laboral aumentada por las ultimas reformas es importante Y es urgente.

creo que podemos uno de sus principales defectos es que no han calibrado correctamente lo que su potencial electorado considera importante Y urgente. se han dedicado en buena parte del tiempo (sobre todo frente a los medios, que es la informacion que llega a la gente) a otras cosas, y "la gente no esta para tonterias". consecuencia directa -> bajada de la intencion de voto.

y sinceramente, no veo a iglesias por la labor de reconducir esto. no hay mas que ver sus discursos y proclamas de 2014 y los actuales.

pd. gracias por la respuesta.


El ejemplo de la pobreza energetica no es baladi en el momento que cuestiona todo el funcionamiento del pais. Poner en cuestion la politica energetica y las relaciones entre las electricas y el gobierno de turno no es algo secundario. De hecho uno de los rasgos que ha caracterizado a los Ayuntamientos apoyados por Podemos es que ha “democratizado” los concursos publicos para ese tipo de concesiones. Si hablamos de precariedad. Podemos ha realizado propuestas sobre el SMI, condiciones laborales de los becarios e indirectamente esta medida

https://www.elespanol.com/espana/201802 ... 042_0.html

Obviamente Podemos ha cometido errores de distinta indole, pero al mismo tiempo conviene recordar el bloque parlamentario ( 50 leyes ) realizado por PP- C`s, unido a la habitual traicion del PSOE en otras tantas. La legislatura acabara y las medidas mas lesivas para la ciudadania estaran en vigor, cuando suceda, habra que preguntar a los responsables de cada partido que han realizado para subsanar esa situacion y ahi, al menos ( en otras cosas su acciones son mas discutibles ), Podemos no tiene mucho que callar y poner excusas sobre la vigencia de tal o cual ley, porque en su debe esta el hecho de impulsar una derogacion de esas medidas. Eso si. Estoy de acuerdo y eso es algo que siempre he defendido, Podemos tiene una estrategia de comunicacion horrible. Por algun motivo o no saben o no quieren explicar su posicion en determinados aspectos

Saludos
gojesusga escribió:Podemos se metió en un berenjenal desde que se unió con izquierda unida que no sabe por donde salir.
Además de que antes por lo menos desde los medios la postura que tenían era unos tíos "de clase media" que dedicaban su cuerpo y alma en denunciar y decían de cambiar lo que la mayoría de españoles les interesaba y parecía que de verdad iba a regenerar el país y no ahora que en vez de eso está a favor de okupas y refugiados todos para aquí y todo muy bonito de cara a la galería pero las clases sociales "excepto las progresistas" no ven con buenos ojos. Si se dedicasen a lo que verdad importa...


saludos.


No amigo, lo que pasa es que la gente no tiene ni pajolera idea de que pasa con podemos y no hace más que tragarse campañas de desprestigio que moldean la realidad como quieren, como parece ser tu caso.

Tu dos ejemplos son los que más se han sacado de contexto, de hecho se han comentado en este mismo foro.
El problema que tiene podemos es que en muchos temas son muy ambiguos y no son claros y luego están las campañas de los medios de comunicación que les interesa más tener a los PPPSOECs de turno que a Podemos que no lo pueden controlar.

A todo esto a demás hay que sumarle que durante la crisis la gente sufrió mucho (se quedó sin trabajo) y han llegado a estos del PP y se han creado puestos de mierda (700€-800€ miles de horas) y la gente pues todavía tiene ese sufrimientibmuy cerca y prefiere ser un esclavo con comida que luchar por la decencia. La verdad es que no culpo a esta gente les entiendo perfectamente y luego los fachas clasistas que cada vez hay más en España que quieren siempre que Star por encima de los demás y que saben que si gana podemos los pobres se les "podrán acercar" y eso lo les gusta.

Un amigo me dijo un día "la gracia de ser rico o de clase media no es serlo, sino poder demostrárselo a los pobres, poder fardar y estar por encima de ellos, la gente quiere sentirse superior o especial oprimiendo y humillando al pobre sino no tiene gracia" y tiene toda la razón.

Mi conclusión es que podemos es un partido demasiado avanzado intelectualmente y que se cuestiona los temas de una forma que una sociedad como la española que se ha ido haciendo facha en los últimos años no puede entender. En este país sólo calan los mensajes fáciles:

Podemos es ETA
Venezuela
Cataluña mala
Golpistas
La unidad de España
Y demás mierda...

En cambio

La pobreza energética
La mejora de los salarios
Hacer que los ricos paguen más impuestos
Perseguir el fraude fiscal
Ser un país con valores
Eliminar la minsrquia
Cambiar la constitución

Es mucho más complejo de entender ....
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
angelillo732 escribió:
gojesusga escribió:Podemos se metió en un berenjenal desde que se unió con izquierda unida que no sabe por donde salir.
Además de que antes por lo menos desde los medios la postura que tenían era unos tíos "de clase media" que dedicaban su cuerpo y alma en denunciar y decían de cambiar lo que la mayoría de españoles les interesaba y parecía que de verdad iba a regenerar el país y no ahora que en vez de eso está a favor de okupas y refugiados todos para aquí y todo muy bonito de cara a la galería pero las clases sociales "excepto las progresistas" no ven con buenos ojos. Si se dedicasen a lo que verdad importa...


saludos.


No amigo, lo que pasa es que la gente no tiene ni pajolera idea de que pasa con podemos y no hace más que tragarse campañas de desprestigio que moldean la realidad como quieren, como parece ser tu caso.

Tu dos ejemplos son los que más se han sacado de contexto, de hecho se han comentado en este mismo foro.


Yo solo digo desde un punto de vista de una persona normal que ve la TV y dice lo que ve "amigo". La gente normal solo ve la tv y algunos la prensa.

Pero por ejemplo en un diario conocido:

https://www.google.com/amp/s/politica.e ... 0.amp.html

Sí un artículo por ejemplo lo lee un tío normal y no vota a podemos ni harto de vino
Una cosa que me pregunto es si se puede en el foro hacer un hilo sobre la monarquia o te lo tiran?. A mí me encantaría hacer uno sobre su pertinencia o no desde el respeto (que no el lameculismo). Por otro lado para no caer en offtopic porqué un cardenal o por ponernos un simple obispo puede ir por ahí en un bmw (los he visto) pero uno de podemos sólo puede verse en público en una tartana o una bici. Si la bici es de esas de competición de miles de euros cuenta como lujo?.

Porqué no toman ejemplo del voto de pobreza de esos políticos que sólo declaran un coche polvoriento en un garaje, una playstation y 1000 euros en una cuenta?.
gojesusga escribió:
angelillo732 escribió:
gojesusga escribió:Podemos se metió en un berenjenal desde que se unió con izquierda unida que no sabe por donde salir.
Además de que antes por lo menos desde los medios la postura que tenían era unos tíos "de clase media" que dedicaban su cuerpo y alma en denunciar y decían de cambiar lo que la mayoría de españoles les interesaba y parecía que de verdad iba a regenerar el país y no ahora que en vez de eso está a favor de okupas y refugiados todos para aquí y todo muy bonito de cara a la galería pero las clases sociales "excepto las progresistas" no ven con buenos ojos. Si se dedicasen a lo que verdad importa...


saludos.


No amigo, lo que pasa es que la gente no tiene ni pajolera idea de que pasa con podemos y no hace más que tragarse campañas de desprestigio que moldean la realidad como quieren, como parece ser tu caso.

Tu dos ejemplos son los que más se han sacado de contexto, de hecho se han comentado en este mismo foro.


Yo solo digo desde un punto de vista de una persona normal que ve la TV y dice lo que ve "amigo". La gente normal solo ve la tv y algunos la prensa.

Pero por ejemplo en un diario conocido:

https://www.google.com/amp/s/politica.e ... 0.amp.html

Sí un artículo por ejemplo lo lee un tío normal y no vota a podemos ni harto de vino



El partido promete cerrar los CIE, quitar las concertinas y acabar con los vuelos masivos de deportación.


Esto es un ejemplo de ese ideario progre con la que mucha gente aun siendo de izquierdas no se siente identificada.

Puedo comprarles mucha otra parte de su discurso, el tema de la pobreza energética, por supuesto.

Pero esto de las fronteras abiertas, ay dio mio.
clamp escribió:
gojesusga escribió:
angelillo732 escribió:
No amigo, lo que pasa es que la gente no tiene ni pajolera idea de que pasa con podemos y no hace más que tragarse campañas de desprestigio que moldean la realidad como quieren, como parece ser tu caso.

Tu dos ejemplos son los que más se han sacado de contexto, de hecho se han comentado en este mismo foro.


Yo solo digo desde un punto de vista de una persona normal que ve la TV y dice lo que ve "amigo". La gente normal solo ve la tv y algunos la prensa.

Pero por ejemplo en un diario conocido:

https://www.google.com/amp/s/politica.e ... 0.amp.html

Sí un artículo por ejemplo lo lee un tío normal y no vota a podemos ni harto de vino



El partido promete cerrar los CIE, quitar las concertinas y acabar con los vuelos masivos de deportación.


Esto es un ejemplo de ese ideario progre con la que mucha gente aun siendo de izquierdas no se siente identificada.

Puedo comprarles mucha otra parte de su discurso, el tema de la pobreza energética, por supuesto.

Pero esto de las fronteras abiertas, ay dio mio.


Como ha citado el problema @MinDoLeTa del pais es que os poneis a debatir asuntos y os dejais llevar por vuestros prejuicios. Podemos en ningun momento ha sostenido el sistema de fronteras abiertas. Algunos sois capaces de defender las concertinas aunque desconozcais los datos de migracion que tenemos, puesto que si nos vamos a los numeros que ofrece Eurostat, de primeras vemos que la migracion hacia España tiene 4 vias de entrada o procedencia, sin embargo para la mayoria España solo recibe migracion irregular desde la “via africana”. Supongo que deberiamos poner concertinas a quienes viene de America Latina o el resto de Europa. Los CIES son otro aspecto que ignorais por gusto, sea la legalidad de los mismos, el porcentaje de las personas que sufren su expulsion o no, el continuado incumplimiento de los DD.HH en esas instalaciones. Fijate lo sencillo que es desmontar que Podemos aboga por las fronteras abiertas, pero es mucho mas sencillo dejarse llevar

Saludos

PD> @gojesusga Me encantaria que pudieras justificar porque una persona foranea que vive en el pais, trabaja y paga sus impuestos no tiene el derecho a participar en procesos electorales del mismo. De hecho, con algunas limitaciones es algo que se produce en algunos paises europeos ( deberia buscar la fuente, es algo que lei hace tiempo y no recuerdo en demasia ).
"Queremos que vengan con nosotros porque son los mejores".
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
kyros54 escribió:
clamp escribió:

El partido promete cerrar los CIE, quitar las concertinas y acabar con los vuelos masivos de deportación.


Esto es un ejemplo de ese ideario progre con la que mucha gente aun siendo de izquierdas no se siente identificada.

Puedo comprarles mucha otra parte de su discurso, el tema de la pobreza energética, por supuesto.

Pero esto de las fronteras abiertas, ay dio mio.


Como ha citado el problema @MinDoLeTa del pais es que os poneis a debatir asuntos y os dejais llevar por vuestros prejuicios. Podemos en ningun momento ha sostenido el sistema de fronteras abiertas. Algunos sois capaces de defender las concertinas aunque desconozcais los datos de migracion que tenemos, puesto que si nos vamos a los numeros que ofrece Eurostat, de primeras vemos que la migracion hacia España tiene 4 vias de entrada o procedencia, sin embargo para la mayoria España solo recibe migracion irregular desde la “via africana”. Supongo que deberiamos poner concertinas a quienes viene de America Latina o el resto de Europa. Los CIES son otro aspecto que ignorais por gusto, sea la legalidad de los mismos, el porcentaje de las personas que sufren su expulsion o no, el continuado incumplimiento de los DD.HH en esas instalaciones. Fijate lo sencillo que es desmontar que Podemos aboga por las fronteras abiertas, pero es mucho mas sencillo dejarse llevar

Saludos

PD> @gojesusga Me encantaria que pudieras justificar porque una persona foranea que vive en el pais, trabaja y paga sus impuestos no tiene el derecho a participar en procesos electorales del mismo. De hecho, con algunas limitaciones es algo que se produce en algunos paises europeos ( deberia buscar la fuente, es algo que lei hace tiempo y no recuerdo en demasia ).


El tema es... La noticia anuncia esto que hemos leído pero no dice que propone si quiere quitar todo eso debido a los derechos humanos. Entonces da entender que si no hay Cíes no hay fronteras con África entonces el efecto llamada que habria sería brutal.

A mi lo de votar no es grave por lo que no le quiero dar importancia, si me preguntas yo lo encuentro bien como está ya que aunque paguen los impuestos y sea una persona integrada pero por ejemplo no sabe hablar español no va entender la situación política pues tenga el mismo valor en un referéndum o elecciones que una persona que tenga nacionalidad española lo veo injusto
LynX escribió:¿Se sabe ya algo de esta noticia xD?
record guinness de contratos a dedo


Noticia amarillista donde las halla del Periódico más de derechas que existe actualmente, por encima de La Razón.

Los contratos de menos de cierta cantidad, hasta 21.000 euros, o 41.000 según la noticia, no necesitan contrato público y son habituales en todas las administraciones públicas, que es lo que se llama contrato a dedo.

Y por cierto bastante normal que hayan tenido que recurrir a contratos a dedo cuando Montoro decidió intervenir el Ayuntamiento impidiendo que se gastaran el superavit que han conseguido en una administración que con el PP se convirtió en la más ruinosa de España.

Otra cosa es trocear contratos públicos para evitar los concursos que es algo que hacía mucho el PP:

La investigación del Gürtel asegura que la Comunidad troceó contratos para la trama
https://www.madridiario.es/noticia/1850 ... trama.html

Oye pero estaría bien que El País analizara con lupa también los contratos públicos que se hacen en otras administraciones públicas, por desgracia eso no lo verán mis ojos.
¿Trocear contratos? Eso decían que es lo que hacen aquí en la Comunidad Valenciana Compromís, El PSOE y Podemos. Supongo que al final todos son iguales xD.
¿El País ahora es de derechas? Siempre creí que El País = PSOE y El Mundo = PP.
LynX escribió:¿Trocear contratos? Eso decían que es lo que hacen aquí en la Comunidad Valenciana Compromís, El PSOE y Podemos. Supongo que al final todos son iguales xD.
¿El País ahora es de derechas? Siempre creí que El País = PSOE y El Mundo = PP.

El Psoe es de derechas especialmente respecto a Cataluña.
El País es de derechas especialmente respecto a Cataluña.
Además tiene una deuda de 100 millones y necesita ayuda del gobierno.
De hecho creo que no existe ningún periódico incluyendo los digitales que no esté subvencionado directa o indirectamente incluyendo en Cataluña tanto el independentista como los unionistas.
SuperLopes escribió:
AniTa 73 escribió:
SuperLopes escribió:Lo único bueno de las elecciones municipales esque vamos a poder largar a los iglesias,espinar and company y recuperar podemos para la gente.


¿Como piensas largar a Iglesias y compañia? ¿Votando al PP o como esta el tema?

Sorprendeme :)



O voto al psoe o no voto a nadie. Y no, el señor Iglesias no volverá a ver un voto mío en su vida. Otra cosa son otras personas de podemos que con el señor iglesias fuera espero que tomen el mando del partido y por descontado tendrán mi voto.


Sabia que iba a estar por ahí los tiros.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, si fueras "tan votante" de Podemos y tan informado, sabrías que pablo iglesias no esta ahí por obra del señor. Sino por que la gente (Cualquier ciudadano español con DNI y telefono) le voto en la web de participa.podemos.info (Algo que pasa solo en este partido en toda españa). Podias votar el candidato de cada lista y mezclar listas.
Se sigue haciendo a dia de hoy con las municipales.

Si fueras tan votante de Podemos harías fuerza para votar otras listas dentro de Podemos, pero claro, no lo eres ;)
@AniTa 73 Existe el voto simpatizante, que no se afilia a nada, ni se casa con nadie.
AniTa 73 escribió:
SuperLopes escribió:
AniTa 73 escribió:
¿Como piensas largar a Iglesias y compañia? ¿Votando al PP o como esta el tema?

Sorprendeme :)



O voto al psoe o no voto a nadie. Y no, el señor Iglesias no volverá a ver un voto mío en su vida. Otra cosa son otras personas de podemos que con el señor iglesias fuera espero que tomen el mando del partido y por descontado tendrán mi voto.


Sabia que iba a estar por ahí los tiros.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, si fueras "tan votante" de Podemos y tan informado, sabrías que pablo iglesias no esta ahí por obra del señor. Sino por que la gente (Cualquier ciudadano español con DNI y telefono) le voto en la web de participa.podemos.info (Algo que pasa solo en este partido en toda españa). Podias votar el candidato de cada lista y mezclar listas.
Se sigue haciendo a dia de hoy con las municipales.

Si fueras tan votante de Podemos harías fuerza para votar otras listas dentro de Podemos, pero claro, no lo eres ;)


Tratas de crear una correlación que puede efectivamente existir y también puede haber cierta causalidad, pero esta solo existe en un sentido y tú pegas la patinada cuando afirmas taxativamente en tu argumento que ocurre en los dos:

- TODOS los que han votado y conocen la web de participa.podemos.info son votantes de Podemos. (vale, no 100% pero tiene sentido, te lo compro).
- TODOS los votantes de Podemos votan y conocen participa.podemos.info <-- NO, FAIL, MAL. Esto no tiene ni puñetero sentido, y basicamente este es tu argumento para tachar de mentiroso al usuario. Tu argumento es un desproposito y es falso como los duros de cartón y por tanto tu última frase mentira también.
Podemos se está convirtiendo en un chiste de si mismo.
No puede ser que a día de hoy lo lleven "papa y mama", y se pongan a amenazar al que fue su número 2.

Están pecando de lo que se quejaban y sus actuales votantes no lo ven.
El "colectivo participativo" ha pasado a ser un cortijo de pañales y bibes.
Garranegra escribió:@AniTa 73 Existe el voto simpatizante, que no se afilia a nada, ni se casa con nadie.


eso es mas bien voto conveniente y se lo llevan los vendedores de humo, principalmente regionalistas.

aparte de que es el sector, o segmento, con mas abstencion. la mayoria se quedan en casa rumiando. (y luego algunos todavia se hacen los dignos y se quejan).

en mi opinion, en este sistema, si no participas no estas legitimado a quejarte. como poder puedes, pero no es una queja legitima, porque lo que pesan son las acciones, no las palabras, y la accion que realizas absteniendote, es darle validez al que gane (mas bien, al que resulte elegido, que suele ser el que gana aunque no siempre es asi).
Una cosa que no entiendo en este video es la cantidad de gente joven sonriendo ante un señor llamado M.Rajoy que apenas entiende ni sabe lo que dice por su boca diciendo cosas sin sentido.

De verdad, como podemos tener un presidente que no sabe ni hablar ni quisiera sabe ni lo que comenta.

¿Tanto cuesta poner alguien preparado, con buena labia al menos?...
Es que luego comparamos con Podemos, Ciudadanos y PSOE, madre mia.

https://www.youtube.com/watch?v=pIOOptEeohA

En fin, este pais no tiene remedio, luego por cuatro medidas que no les gusta de Podemos, ya dejan de votar, pero esta gente que gobierna, les votan con los ojos cerrados, aunque pongan un mono ahi... seguiran votando igual.
Overdrack escribió:Una cosa que no entiendo en este video es la cantidad de gente joven sonriendo ante un señor llamado M.Rajoy que apenas entiende ni sabe lo que dice por su boca diciendo cosas sin sentido.

De verdad, como podemos tener un presidente que no sabe ni hablar ni quisiera sabe ni lo que comenta.

¿Tanto cuesta poner alguien preparado, con buena labia al menos?...
Es que luego comparamos con Podemos, Ciudadanos y PSOE, madre mia.

https://www.youtube.com/watch?v=pIOOptEeohA

En fin, este pais no tiene remedio, luego por cuatro medidas que no les gusta de Podemos, ya dejan de votar, pero esta gente que gobierna, les votan con los ojos cerrados, aunque pongan un mono ahi... seguiran votando igual.


Hay muchísima gente que tiene vetos particulares a diferentes medidas, de manera que el partido político que aplica esas medidas pasa automáticamente a la "lista negra"
GXY escribió:con podemos. 1 error -> les retiro el voto y la palabra.

con PSOE. 100 errores -> a lo mejor les sigo votando.

coherencia, esa gran desconocida.


me autocito indicando que donde pone "PSOE" puede poner igualmente "PP", "Cs" o "regionalisto de mi CCAA".
La única vez que tuvo sentido el voto interno para elegir personas en la web de Podemos fue en las europeas, donde salieron Echenique y compañía. El resto de las veces siempre ha salido lo mismo y no ha estado exento de polémica. Hoy por hoy si se presentara Echenique copmo alguien nuevo no saldría jamás.. salvo que estuviera en el grupo de Pablo Iglesias.

Desde dentro de Podemos se pedía, como es normal, que no se pueda votar en bloque.. porque permiten lo contrario pero ello hace que la gente vote sin mirar al grupo, casi siempre, de Pablo Iglesias.

Está en las manos de todos que no ocurra, pero ocurre.
AniTa 73 escribió:
SuperLopes escribió:
AniTa 73 escribió:
¿Como piensas largar a Iglesias y compañia? ¿Votando al PP o como esta el tema?

Sorprendeme :)



O voto al psoe o no voto a nadie. Y no, el señor Iglesias no volverá a ver un voto mío en su vida. Otra cosa son otras personas de podemos que con el señor iglesias fuera espero que tomen el mando del partido y por descontado tendrán mi voto.


Sabia que iba a estar por ahí los tiros.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, si fueras "tan votante" de Podemos y tan informado, sabrías que pablo iglesias no esta ahí por obra del señor. Sino por que la gente (Cualquier ciudadano español con DNI y telefono) le voto en la web de participa.podemos.info (Algo que pasa solo en este partido en toda españa). Podias votar el candidato de cada lista y mezclar listas.
Se sigue haciendo a dia de hoy con las municipales.

Si fueras tan votante de Podemos harías fuerza para votar otras listas dentro de Podemos, pero claro, no lo eres ;)


No sé si es buena idea dejar que vote gente de fuera del partido, porque pueden llegar trolls y cíbervoluntarios de otros partidos a reventar las votaciones eligiendo candidatos que a ellos les parezcan que no hagan bien a Podemos o que beneficie al partido al que ellos pertenecen, creo que por eso Iglesias ha salido elegido, por gente de IU que fue a votar a un partido que entonces no era el suyo eligiendo al candidato que ideológicamente les era más afín. Y las conseciencias de eso ya las hemos visto, convertir a Podemos en un clon de IU incluso antes de la coalición con estos. El cambio lo llaman.
coyote-san escribió:creo que por eso Iglesias ha salido elegido, por gente de IU que fue a votar a un partido que entonces no era el suyo eligiendo al candidato que ideológicamente les era más afín.


Eso que acabas de poner es una suposición tuya y en base a tu suposición, te reafirmas después en tu mensaje con un "el cambio lo llaman".

Yo también sabría autoconvencerme así.
@PreOoZ

Por supuesto, me citas una parte donde pongo "creo".

Lo que no es una suposición mía es la enorme cantidad de gente que fue saliéndose de IU para meterse en Podemos en sus primeros años de existencia, y yo me pregunto si toda esa gente llegó porque cambiaron sus ideas o por el contrario sólo fueron a apuntarse al grupo ganador para luego seguir predicando las mismas políticas de siempre, desplazando con ello a las voces que sí tenían algo diferente que aportar en contraposición a las ideologías políticas tradicionales.

Aparte de eso, es fácil ver que la ideología de Iglesias ha estado siempre más cercana a IU que a la que Podemos oficalmente ha sostenido, y que hace un tiempo Iglesias en sus discursos iba diciendo una cosa para a los pocos días desmentirla, no es difícil pensar que en los primeros tiempos sus ideas fueran minoritarias dentro de la formación y alguien le diese un tirón de orejas (¿Errejón?) cuando meaba fuera del tiesto, sin embargo con el tiempo su postura ha ido poco a poco extendiéndose por el partido y ahora ya no tiene cortapisas.
GXY escribió:
GXY escribió:con podemos. 1 error -> les retiro el voto y la palabra.

con PSOE. 100 errores -> a lo mejor les sigo votando.

coherencia, esa gran desconocida.


me autocito indicando que donde pone "PSOE" puede poner igualmente "PP", "Cs" o "regionalisto de mi CCAA".


Ui si solo hubiese sido un error.
Errores, cagadas, meadas fuera de tiesto, moverse en la fina linea del si pero no...

Han perdido el Norte, y mas desde que Pablo se tira a su número 2. Cada vez que habla esa muchacha sube el pan. Es de lo mas inútil que hay en política, y en cambio tenemos a Errejón acojonao y bajo amenazas en segundo plano.

A ver si sale ahora el Pablo a pedir disculpas por hacer las cosas como el resto de partidos.
coyote-san escribió:@PreOoZ

Por supuesto, me citas una parte donde pongo "creo".

Lo que no es una suposición mía es la enorme cantidad de gente que fue saliéndose de IU para meterse en Podemos en sus primeros años de existencia, y yo me pregunto si toda esa gente llegó porque cambiaron sus ideas o por el contrario sólo fueron a apuntarse al grupo ganador para luego seguir predicando las mismas políticas de siempre, desplazando con ello a las voces que sí tenían algo diferente que aportar en contraposición a las ideologías políticas tradicionales.

Aparte de eso, es fácil ver que la ideología de Iglesias ha estado siempre más cercana a IU que a la que Podemos oficalmente ha sostenido, y que hace un tiempo Iglesias en sus discursos iba diciendo una cosa para a los pocos días desmentirla, no es difícil pensar que en los primeros tiempos sus ideas fueran minoritarias dentro de la formación y alguien le diese un tirón de orejas (¿Errejón?) cuando meaba fuera del tiesto, sin embargo con el tiempo su postura ha ido poco a poco extendiéndose por el partido y ahora ya no tiene cortapisas.


Claro que cito eso, porque te basas en eso para el resto de tu mensaje.

Recuerdo perfectamente, porque en esa época estaba "casi dentro" de Podemos (por lo muchísimo que me interesaba en el partido, no por otra cosa) y recuerdo a la perfección que Izquierda Unida tuvo un socabón de votos importante. Pero el mensaje que tú pretendes lanzar es erróneo o tergiversado, no sé si con esa última intención o no. La cuestión es que Podemos consiguió muchísimos más votos que los que IU perdió. Con esto te quiero decir que no es cierto que "una enorme cantidad de gente de IU se pasó a Podemos". Porque por lo mismo, puedes decir que del PSOE le ocurrió lo mismo o incluso más, me atrevería a decir. Que también recuerdo bien la cantidad de votos que se perdieron.

Yo mismo solo he votado una vez a Izquierda Unida y fue porque no veía nada más a lo que votar, fue puro descarte... y no me gusta IU. Pero a Podemos los voté con ilusión. Te quiero decir, no soy un votante de IU, ni del PSOE, ni del PP y todos ellos perdieron votos "por culpa de Podemos". Hay también mucha gente que como yo, votamos a Podemos... sin ser votante típico de IU ni de cualquier otro.

En cuanto a la deriva de Podemos te doy la razón, porque creo que se han arrinconado en la izquierda ellos solitos. Es lo que quería "el sistema" pero al final lo han hecho ellos solos. Y ahora como partido de izquierdas y no transversal, que era lo que más me gustaba del partido, se ha metido en otros fregados, se ha unido a IU... y es ahí donde se le ha penalizado. Si te fijas, el votante medio de Podemos e IU en mayor medida de lo que saltó a Podemos en por ejemplo las europeas, no ha visto tan bien la fusión de los dos partidos. Que fue una de mis principales decepciones con el partido.
GXY escribió:
GXY escribió:con podemos. 1 error -> les retiro el voto y la palabra.

con PSOE. 100 errores -> a lo mejor les sigo votando.

coherencia, esa gran desconocida.


me autocito indicando que donde pone "PSOE" puede poner igualmente "PP", "Cs" o "regionalisto de mi CCAA".


No es eso. El votante de izquierdas medio es crítico y no pasa una, cosa que deberían hacer el resto de votantes de otros partidos. Lamentablemente no es así.

Y lamentablemente tampoco lo de Podemos es "un fallito". Todos sabemos que han metido la pata en un tema MUY gordo y desde entonces se han desplomado en intención de voto.

No obstante, igual que el PP tiene sus acólitos descerebrados, Podemos también tiene los suyos que ven bien todo lo que hacen y ahí tienen su nicho de votos que no van a perder.
@PreOoZ

A Podemos les votó gente que votaba siempre a IU y gente que no les votaba, el PSOE perdió muchos votos sacando los peores resultados de su historia reciente, resultando en un empate técnico con Podemos. (En cuanto a votos se refiere, ya sabemos que el reparto de votos/escaños no es como debería ser en un sistema justo.)

De hecho en aquella época Cayo Lara (antes de que llegara Alberto Garzón) dijo que Podemos les estaba haciendo "una opa hostil" (palabras textuales XD ), en referencia a toda la gente que se fue de IU para meterse en Podemos.
Me resulta bastante difícil de creer que toda esa gente cambiase de partido por un cambio de ideología, que es algo que ocurre pero no es muy común, quizá con unas pocas personas fuera así, pero que toda la desbandada que hubo de IU cambiase repentinamente sus opiniones me parece de los mundos de yuppy.

Yo mismo les voté en sus primeras Generales, siendo que nunca había querido votar a ningún partido antes por no sentirme representado con sus políticas e ideologías, incluyendo por supuesto a IU.
coyote-san escribió: (En cuanto a votos se refiere, ya sabemos que el reparto de votos/escaños no es como debería ser en un sistema justo.)


Claaro que si, un sistema justo es donde centrándote única y exclusivamente, por ejemplo, en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Málaga (imagina, por ejemplo, políticas locales nada más) ganas de calle las elecciones generales. A las provincias, y a los pueblos, que les den. A por la macrocefalia urbana.
@Goncatin

¿Desde cuándo es justo que el voto de alguien no valga lo mismo que el de los demás en función del lugar donde viva (o de cualquier otra condición)?

¿No se supone que las CC.AA. y las Diputaciones provinciales están para tratar asuntos locales?

Estamos en la era de internet y de las comunicaciones, hasta en el pueblo más recóndito se puede estar al tanto de lo que ocurre en el mundo, y se pueden hacer campañas electorales que lleguen a todos lados fácilmente, de hecho la mayoría de la propaganda electoral que recibe la gente es a través de la TV. El problema de gobernar sólo para algunos y no para todos lo tenemos con el sistema actual, donde unos partidos salen con ventaja respecto a otros sólo por ser quienes son.
SuperLopes escribió:Yo les he votado y la verdad esque ha sido una decepción,son muchas cosas que no sé por donde cogerlas:

-No entiendo porque esa obsesión con quedarse herencias y cobrar plusvalías abusivas por el patrimonio(sobretodo porque a la clase alta no le afecta que cambia su residencia sino que es la clase media y baja la que se lo come y podemos lo sabe).Es más se sabe que si ganan en madrid o en otras capitales en su programa va que se acaben con las bonificaciones y exenciones en lo relativo al patrimonio

-No entiendo por qué respaldar el movimiento okupa bajo la escusa de las familias en riesgo de esclusión(cuando son un 5 por ciento que deben ser atendidas por el estado,cosa que ellos saben y no mueven un dedo por ello ,pero parece que quieren dar cabida a las mafias, el 95 por ciento según datos de policía nacional y guardia civil).

-No sé por qué respaldan el nacionalismo, sabiendo el daño que está haciendo a este país, sabiendo el rechazo de cerca del 90 por ciento de la sociedad española, sabiendo lo que se vive en cataluña por parte de los no nacionalistas

-No se por qué “jodieron” un gobierno de izquierdas con Sanchez al frente(bueno sé que sanchez se negó a ningún referendun y eso a podemos no le sentó bien).Sinceramente largar a Rajoy, a la derecha era básico y van y se lo cargan, nunca lo entenderé

-No sé por qué un preso tiene que cobrar 650 euros al mes,¿qué pasa tengo que mantener más a un violador?

-No sé por qué ese ataque a la religión cristiana(soy creyente pero no practicante y no estoy precisamente a favor de la iglesia) y sin embargo se alinean en redes sociales con otras religiones

-No entiendo por qué el día que declaran la independencia de cataluña el señor Ramón Espinar sale hablando tras la aprobación del 155 que es un golpe contra la democracia, cuando se acababa el mayor golpe contra el orden constitucional de la historia de nuestro país.

Van de vamos a tocar a los bancos pero lo cierto esque a quienes están tocando es a la clase baja media.


Ahora yo pregunto ¿os ha pasado lo mismo?¿creeis que podemos perderá plazas como madrid?¿creeis que ciudades como madrid ,valladolid o málaga pueden volver a caer desgracidamente en poder de la derecha?



El impuesto de patrimonio no lo paga la clase media y baja, sino la clase alta. El impuesto sobre patrimonio están obligados a presentarlo aquellos contribuyentes cuya base imponible sea superior a 700.000 euros, para lo que se tiene en cuenta el valor del conjunto de sus bienes o derechos y se excluye el valor de la vivienda habitual (hasta un máximo de 300.000 euros).

Es mas que curioso de que se acuse de que Podemos apoya a los nacionalistas e independentistas. El gobierno nacionalista del Pais Vasco se sostiene por el PSOE, con la oposición frontal de Podemos, y el catalán lo conforma ERC-JxCat-CUP, no por Podemos, que ha votado en contra de TODOS los candidatos presentados a la presidencia de la Generalitat desde que Podemos entró en el Parlament hace ya varios años.

Podemos no apoyó a Sanchez porque este pactó no pactó antes con el que quedó tercero (que era lo lógico), sino con el cuarto, Cs, un partido de derecha, y luego con lo firmado con ellos se lo entregó a Podemos con este mensaje: esto son como las lentejas, o lo tomas o lo dejas.

¿Que preso cobra 650 euros al mes? Sera haciendo algún trabajo en la prisión digo yo, pero vamos, que si cobraran eso estarían todos haciendo cola en la cárcel para cobrarlo, y eso no se ve.

Se critica los privilegios de la iglesia católica: clases de religión en la escuela pública. En Francia la religión está fuera de la escuela, como tiene que ser. Hasta la derecha francesa defiende esto como uno de los principales valores de la república.

Ya que te veo que te sientes tan católico, nacionalista español, y defensor del impuesto de patrimonio a las altas rentas, tu partido no es Podemos, sino VOX o FE de las JONS.
dinodini escribió:El impuesto de patrimonio no lo paga la clase media y baja, sino la clase alta. El impuesto sobre patrimonio están obligados a presentarlo aquellos contribuyentes cuya base imponible sea superior a 700.000 euros, para lo que se tiene en cuenta el valor del conjunto de sus bienes o derechos y se excluye el valor de la vivienda habitual (hasta un máximo de 300.000 euros).


Hasta la entrada en vigor de la modificación aprobada gracias a C's (con la oposición de Podemos, que votó en contra), el mínimo exento para heredar en Andalucía estaba situado en 250.000 euros. Eso supone que pagas un pastizal, por ejemplo, si tus padres tienen un piso y un terreno en el pueblo con una casucha y 2 o 3 fanegas de tierra (caso bastante común en Andalucía, sobre todo en los pueblos).

Aparte:

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-fa ... ticia.html

http://mujeresvalientes.es/impuesto-de- ... cia-ruina/

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P30992.htm

https://www.libremercado.com/2017-03-04 ... 276594040/

Que no lo paga la clase media y baja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] No se a quien quieres engañar
ahora tener un piso Y un terreno en el pueblo con 2 o 3 fanegas de tierra es de pobres. :-|

eso si en una cosa estoy de acuerdo. las condiciones deben ser las mismas en todas las CCAA. no tiene sentido que por el mismo concepto en unas regiones se pague mas y en otras menos.
Una cosa esta clara desde mi opinión si podemos cae España va detrás
jouse norris escribió:Una cosa esta clara desde mi opinión si podemos cae España va detrás


Totalmente de acuerdo.
Overdrack escribió:
jouse norris escribió:Una cosa esta clara desde mi opinión si podemos cae España va detrás


Totalmente de acuerdo.

Si, el fin del mundo. Del Universo tal y como lo conocemos... Dire mas. Si cae Podemos miles de millones de personas perderan las ganas de vivir y todo se terminara....

Claro que si. [+risas]
peeper77 escribió:
Overdrack escribió:
jouse norris escribió:Una cosa esta clara desde mi opinión si podemos cae España va detrás


Totalmente de acuerdo.

Si, el fin del mundo. Del Universo tal y como lo conocemos... Dire mas. Si cae Podemos miles de millones de personas perderan las ganas de vivir y todo se terminara....

Claro que si. [+risas]


Pues nada que siga gobernando PPSOECiudadanos a base de recortes, a ese paso ya ni tendremos pensiones cuando nos jubilemos.
527 respuestas
15, 6, 7, 8, 911