Yo he sido votante de podemos y hay cosas que no entiendo y que me gustaría que alguien me explicase

daisakute escribió:
GXY escribió:los errores de sanchez (y de iglesias) a la hora de negociar un pacto fueron nefastos para ambos.



¿Errores? ¿Que errores?

Yo lo vi asi, si me equivoco corregidme:

Iglesias: Hola Pedrin, casi tenemos los mismos votos, ¿hacemos un gobierno?
Sanchez: NO

Iglesias: Pero si juntos superamos al PP, nos buscamos un par de apoyos aqui y alli y hecho
Sanchez: NO

Iglesias: Durillo eh, como has sacado 4 votos mas que nosotros tu serias el presidente y yo el vice
Sanchez: NO

Iglesias: A ver, seamos serios, tanto No, di que quieres
Sanchez: NO.

Iglesias: Joder
Sanchez: NO
Rivera: Sillones, sillones, sillones, sillones, sillones, sillones, venezuela, sillones
Sanchez: SI
Iglesias: Joder

Hipoooocritaaaaaaa

Que el 3º en votos a unos pocos del 2º quisiera ser vicepresidente eran sillones, pero que el 4º a mucha distancia lo fuera era democracia. [beer]


lo de la filtracion de qué ministerios queria podemos en un pacto con PSOE que ademas era aritmeticamente insuficiente y necesitaba mas partidos implicados y que esa informacion surgiera mientras "se negociaba" fue una cagada muy gorda.

ademas podemos cometio el, en mi opinion, error de sugerir la inclusion en dicho pacto (para alcanzar la suma necesaria) de, por ejemplo, ERC. a lo que se cerro el PSOE en banda fue a eso, ya que el "pruces" ya estaba en plena ebullicion y colocar a un partido de ello en el pacto de gobierno situaba al PSOE en una situacion muy complicada, ya que facilitaria que el gobierno tuviera que facilitar "cositas" a cataluña para "contentarla" y "mantenerla dentro del pacto".

en mi opinion (a posteriori de las PRIMERAS generales) era buscar la suma con Cs, pero con un acuerdo programatico progresista en medidas laborales y sociales, que es lo que no era el "pacto a la naranja" de PSOE+Cs.

lo dicho. repasense el hilo de politica por aquellas fechas. ahi esta todo.
petro84sc escribió:Yo no he sido votante de podemos, pero cuando se creó a partir del 15M era mi primera y única opción después de haber sido decepcionado por IU, PSOE, ELS VERDS y posteriormente con Compromís.

En cuanto vi que existía la misma turba sectaria y absolutista que considera casi que enemigo a cualquiera que no piense en todo de igual manera, al igual que el resto de partidos, pues fuera....

De todas maneras, y esto va para todos los partidos, cuando veo cualquier mitin, y les veo como se les hincha la vena del cuello y empiezan a gritar, preveo ya una falta de ideas y un sobrante de odio para tapar la falta de ideas.


A ti te ha decepcionado la izquierda, en cualquiera de sus variantes... al parecer. Parece que te molesta que "Podemos" considere casi enemigo a cualquiera que no piense como ellos. Pero mi pregunta sería, ¿quién piensa como ellos? ¿Ciudadanos? ¿El PP? Ni siquiera el PSOE piensa como Podemos. Podemos es el único partido que ha tenido los cojones de responder a un sistema político que hoy por hoy es representado por la suma de PP, PSOE y C's. En este sentido y sobre todo en su máximo apogeo, a Podemos le dieron por todas partes y Podemos se tiene que defender de todos eso partidos. Porque es el partido más atacado, con diferencia, de los cuatro grandes partidos que hay hoy en España. Será porque representan algo muy distinto al sistema de los otros tres. ¿Por qué entonces no va a ver como enemigos a esos tres partidos mierderos? Es lo lógico y lo normal. Es un enfrentamiento entre un sistema de mierda y un sistema que pretende ser menos mierda.

No sé qué pretendes ver en un mitin político. Los políticos necesitan levantar la voz e incluso gritar. Las arengas políticas son arengas políticas, no son conciertos de música POP ni demostración de poesía, son políticos y en ocasiones tienen que levantar la voz. Es una forma bastante poco nueva de mantener el discurso y a la gente en torno a él. Quiero decir, no es algo raro ni desde luego tapa idea ninguna. Gritar no es lo mismo que odiar en política.

La manía de poner al mismo nivel a Podemos que al resto de partidos no es una manía, es algo muy calculado que le viene muy bien a la patraña de los otros tres partidos políticos y sinceramente, me cuesta creer que alguno, como tú, se crea esas cosas. Yo veo enormes diferencias en Podemos respecto al resto de partidos, son infinitamente mejores.

Lo peor de la política española es que es la gente quien hace el trabajo sucio a los partidos sucios.
PreOoZ escribió:La manía de poner al mismo nivel a Podemos que al resto de partidos no es una manía, es algo muy calculado que le viene muy bien a la patraña de los otros tres partidos políticos y sinceramente, me cuesta creer que alguno, como tú, se crea esas cosas.


Es un partido político, se compara con otros partidos políticos y las ideas que defienden. ¿Que quieres, que se les ponga en un status superior? ¿Les revestimos de un aura de santidad y de superioridad moral?

PreOoZ escribió:Yo veo enormes diferencias en Podemos respecto al resto de partidos


Las ves tú y las ve todo el mundo.

PreOoZ escribió:, son infinitamente mejores.


No es eso lo que opina con mucha diferencia la mayoría de la gente. Ahí tienes los resultados de las elecciones y las encuestas para las próximas.

PreOoZ escribió:Lo peor de la política española es que es la gente quien hace el trabajo sucio a los partidos sucios.


Correcto. Parte de mi actual aversión a Podemos viene de la mano de sus más acérrimos seguidores
@Goncatin, se puede comparar lo que se quiera, pero poner al mismo nivel solo habla mal de quien lo hace.

Que la gente vote mayoritariamente a partidos que están impregnados de corrupción, no me va a hacer pensar que esos partidos son mejores simplemente porque reciban más votos. Igual que me parece que Trump es un loco pardillo y peligroso y no creo que por haber ganado en los USA vaya a dejar de serlo. No se convierten en maravillosos partidos y personas.

Se nota que hablas con conocimiento de causa. Yo he votado a Podemos y no pienso votarles de nuevo, mucho tendrían que cambiar, pero desde luego no seré yo quien los ponga al mismo nivel.
PreOoZ escribió:@Goncatin, se puede comparar lo que se quiera, pero poner al mismo nivel solo habla mal de quien lo hace.


La gente cuando compara partidos políticos compara programas, compara ideas, compara propuestas, compara a los dirigentes. No comparan la corrupción, porque todo el mundo sabe que no es comparable.

PreOoZ escribió:Que la gente vote mayoritariamente a partidos que están impregnados de corrupción, no me va a hacer pensar que esos partidos son mejores simplemente porque reciban más votos.


Mira lo que está pasando con el PP y C's. La gente vota a esos partidos a pesar de la corrupción, simplemente porque prefieren eso a que gobierne un partido que va a gobernar contra sus ideas o contra sus intereses.

PreOoZ escribió:Igual que me parece que Trump es un loco pardillo y peligroso y no creo que por haber ganado en los USA vaya a dejar de serlo. No se convierten en maravillosos partidos y personas.


Tu pensamiento no se extrapola al general. La gente no vota a Podemos, en este caso, porque NO les gusta, bien sus ideas, bien sus dirigentes. Te sorprendería saber la cantidad de votos que ganan los partidos al descarte. Hay mucha más gente votando contra un partido que a favor de él.

PreOoZ escribió:Se nota que hablas con conocimiento de causa. Yo he votado a Podemos y no pienso votarles de nuevo, mucho tendrían que cambiar, pero desde luego no seré yo quien los ponga al mismo nivel.


No se que pensar de esa frase ¿conocimiento de causa?. Por otro lado, yo nunca he dicho que hayas votado a Podemos. Yo mismo he votado a todos los partidos del espectro político actual (salvo el PP).
Goncatin escribió:
PreOoZ escribió:Que la gente vote mayoritariamente a partidos que están impregnados de corrupción, no me va a hacer pensar que esos partidos son mejores simplemente porque reciban más votos.


Mira lo que está pasando con el PP y C's. La gente vota a esos partidos a pesar de la corrupción, simplemente porque prefieren eso a que gobierne un partido que va a gobernar contra sus ideas o contra sus intereses.


:-? :-?
Phantom_1 escribió:
Goncatin escribió:
PreOoZ escribió:Que la gente vote mayoritariamente a partidos que están impregnados de corrupción, no me va a hacer pensar que esos partidos son mejores simplemente porque reciban más votos.


Mira lo que está pasando con el PP y C's. La gente vota a esos partidos a pesar de la corrupción, simplemente porque prefieren eso a que gobierne un partido que va a gobernar contra sus ideas o contra sus intereses.


:-? :-?


La verdad es que lo he redactado con el culo [sonrisa] [+risas]

Quiero decir que actualmente se ve que hay un traspase de votos del PP a C's (y en menor medida del PSOE también). Ese trasvase se ve porque mucha gente castiga al PP por la corrupción, pero aún así, hay gente que vota al PP a pesar de su corrupción, simplemente porque bajo ningún concepto quiere que gobiernen partidos como Podemos. Es lo que decía antes, el "voto defensivo".
¿Y se puede saber qué tiene que ver lo que me acabas de responder con lo que yo había puesto?

Te lo vuelvo a repetir: poner al mismo nivel a Podemos o al PP, no habla bien de quien lo hace. Luego tú compara lo que te dé la gana. Si quieres comparamos dirigentes, Pablo Iglesias o Rajoy. Comparamos ideas, las del PP ¿cuáles son? ¿me dices una idea que ellos tengan y la oficialicen? con las de Podemos, que te puedo decir 20.000 ideas. Exactamente lo mismo con el programa, que en el caso del PP es papel mojado (poco y además mojado) en la mayoría de los casos.

Pero claro, luego hay taaaaaanta gente que vota al descarte, eh!! Y claro hay taaaaaaanta gente que vota en contra de otros partidos y taaaaaaaaaanta gente que no vota a Podemos porque va contra sus intereses... Porque claro, votar al PP va a favor de sus intereses, no es votar por descarte porque claro ahí tienes el número de votos de la gente (ahí sí te sirve, al parecer) y además lo hace a pesar de la corrupción. Claro claro.

Por eso pienso que Podemos es 100.000 veces mejor partido, más honrado si es que LA COMPARACIÓN en cuanto a honradez con el PP sirve de algo... etc. Pero vamos, he dicho PP y puedo decir PSOE o Ciudadanos. Son solo partidos huecos y el pagafantas.

¿No será que han metido el miedo en el cuerpo a muchos ciudadanos y por eso piensan que Podemos es el mal de los males? ¿Ese factor no influye? Porque claro, en Madrid según tú, como han recibido tantos votos, en Barcelona... será porque no es tan mal partido, ¿no?. Algo habrán hecho bien, ahí tienes los resultados.

No me creo tu discurso pero es que tampoco me importa. Podemos es objetivamente y lo repito, objetivamente, el mejor partido que hay con fuerza política hoy por hoy en España. O bueno, si te gusta más, el menos malo... y no les pienso votar.
eticamente es desastroso, pero negar la existencia del "voto defensivo", "voto por eliminacion" o "voto por descarte", es, como minimo, puro desconocimiento.

y si a eso le sumamos el voto por utilidad...

joer, si aqui mismo se ha hablado cientos de veces de "votar a cualquiera menos al PP". eso no es mas que otra forma de voto defensivo.
Todos sabemos, que el PP es infinitamente mas ladrón que Podemos, pero las ideas de bombero que se marca Podemos, con papeles para todos, que los inmigrantes puedan vender sin pagar impuestos, perjudicando al pequeño comercio asfixiado a impuestos, sus ideas de demonizar al hombre y quitarle derechos frente a la mujer, apoyar el independentismo, ensalzar la violencia contra la policía para que ardan las calles y un largo etc, hace de Podemos, un partido toxico, que no beneficia para nada al conjunto de la sociedad española.

El PP es una mierda pinchada en un palo, que solo mira por los interese de los mas ricos y sus bolsillos, pero Podemos y sus ideas de bombero, parece que han salido de las oficinas del Mundo Today XD
Garranegra escribió:Todos sabemos, que el PP es infinitamente mas ladrón que Podemos, pero las ideas de bombero que se marca Podemos, con papeles para todos, que los inmigrantes puedan vender sin pagar impuestos, perjudicando al pequeño comercio asfixiado a impuestos, sus ideas de demonizar al hombre y quitarle derechos frente a la mujer, apoyar el independentismo, ensalzar la violencia contra la policía para que ardan las calles y un largo etc, hace de Podemos, un partido toxico, que no beneficia para nada al conjunto de la sociedad española.

El PP es una mierda pinchada en un palo, que solo mira por los interese de los mas ricos y sus bolsillos, pero Podemos y sus ideas de bombero, parece que han salido de las oficinas del Mundo Today XD


Creo que tienes que sintonizar la tele bien.
aperitivo escribió:
Garranegra escribió:Todos sabemos, que el PP es infinitamente mas ladrón que Podemos, pero las ideas de bombero que se marca Podemos, con papeles para todos, que los inmigrantes puedan vender sin pagar impuestos, perjudicando al pequeño comercio asfixiado a impuestos, sus ideas de demonizar al hombre y quitarle derechos frente a la mujer, apoyar el independentismo, ensalzar la violencia contra la policía para que ardan las calles y un largo etc, hace de Podemos, un partido toxico, que no beneficia para nada al conjunto de la sociedad española.

El PP es una mierda pinchada en un palo, que solo mira por los interese de los mas ricos y sus bolsillos, pero Podemos y sus ideas de bombero, parece que han salido de las oficinas del Mundo Today XD


Creo que tienes que sintonizar la tele bien.


Primero mejor sintonizo mi cabeza en modo Podemos, y luego si eso, ya voy sintonizando todo canal que alabe sus políticas
Garranegra escribió:Todos sabemos, que el PP es infinitamente mas ladrón que Podemos, pero las ideas de bombero que se marca Podemos, con papeles para todos, que los inmigrantes puedan vender sin pagar impuestos, perjudicando al pequeño comercio asfixiado a impuestos, sus ideas de demonizar al hombre y quitarle derechos frente a la mujer, apoyar el independentismo, ensalzar la violencia contra la policía para que ardan las calles y un largo etc, hace de Podemos, un partido toxico, que no beneficia para nada al conjunto de la sociedad española.

El PP es una mierda pinchada en un palo, que solo mira por los interese de los mas ricos y sus bolsillos, pero Podemos y sus ideas de bombero, parece que han salido de las oficinas del Mundo Today XD


Más o menos es lo mismo que pienso yo :) menos mal que la gente se ha empezado a dar cuenta y se van a llevar una hostia de ordago en las próximas elecciones porque sino estos en 4 años hunden el país en las más gordas de las miserias y a ver quien es el guapo que lo arregla luego...
ludop escribió:
Garranegra escribió:Todos sabemos, que el PP es infinitamente mas ladrón que Podemos, pero las ideas de bombero que se marca Podemos, con papeles para todos, que los inmigrantes puedan vender sin pagar impuestos, perjudicando al pequeño comercio asfixiado a impuestos, sus ideas de demonizar al hombre y quitarle derechos frente a la mujer, apoyar el independentismo, ensalzar la violencia contra la policía para que ardan las calles y un largo etc, hace de Podemos, un partido toxico, que no beneficia para nada al conjunto de la sociedad española.

El PP es una mierda pinchada en un palo, que solo mira por los interese de los mas ricos y sus bolsillos, pero Podemos y sus ideas de bombero, parece que han salido de las oficinas del Mundo Today XD


Más o menos es lo mismo que pienso yo :) menos mal que la gente se ha empezado a dar cuenta y se van a llevar una hostia de ordago en las próximas elecciones porque sino estos en 4 años hunden el país en las más gordas de las miserias y a ver quien es el guapo que lo arregla luego...


Nos quieren quitar las casas, Chinazuela del Norte, van a hundir el pais. Vamos, lo de siempre. Menos mal que la realidad nos demuestra que la gestión que hacen en ayuntamientos donde gobiernan es infinitamente mejor que cualquier la de cualquier partido que haya gobernado hasta el momento.

En las mas gorda de las miserias te llevan metiendo un montón de años y lo que te queda por ver.
aperitivo escribió:
ludop escribió:
Garranegra escribió:Todos sabemos, que el PP es infinitamente mas ladrón que Podemos, pero las ideas de bombero que se marca Podemos, con papeles para todos, que los inmigrantes puedan vender sin pagar impuestos, perjudicando al pequeño comercio asfixiado a impuestos, sus ideas de demonizar al hombre y quitarle derechos frente a la mujer, apoyar el independentismo, ensalzar la violencia contra la policía para que ardan las calles y un largo etc, hace de Podemos, un partido toxico, que no beneficia para nada al conjunto de la sociedad española.

El PP es una mierda pinchada en un palo, que solo mira por los interese de los mas ricos y sus bolsillos, pero Podemos y sus ideas de bombero, parece que han salido de las oficinas del Mundo Today XD


Más o menos es lo mismo que pienso yo :) menos mal que la gente se ha empezado a dar cuenta y se van a llevar una hostia de ordago en las próximas elecciones porque sino estos en 4 años hunden el país en las más gordas de las miserias y a ver quien es el guapo que lo arregla luego...


Nos quieren quitar las casas, Chinazuela del Norte, van a hundir el pais. Vamos, lo de siempre. Menos mal que la realidad nos demuestra que la gestión que hacen en ayuntamientos donde gobiernan es infinitamente mejor que cualquier la de cualquier partido que haya gobernado hasta el momento.

En las mas gorda de las miserias te llevan metiendo un montón de años y lo que te queda por ver.


No sé si Colau se la puede considerar podemos pero su gestión es bastante penosa.
aperitivo escribió:
ludop escribió:
Garranegra escribió:Todos sabemos, que el PP es infinitamente mas ladrón que Podemos, pero las ideas de bombero que se marca Podemos, con papeles para todos, que los inmigrantes puedan vender sin pagar impuestos, perjudicando al pequeño comercio asfixiado a impuestos, sus ideas de demonizar al hombre y quitarle derechos frente a la mujer, apoyar el independentismo, ensalzar la violencia contra la policía para que ardan las calles y un largo etc, hace de Podemos, un partido toxico, que no beneficia para nada al conjunto de la sociedad española.

El PP es una mierda pinchada en un palo, que solo mira por los interese de los mas ricos y sus bolsillos, pero Podemos y sus ideas de bombero, parece que han salido de las oficinas del Mundo Today XD


Más o menos es lo mismo que pienso yo :) menos mal que la gente se ha empezado a dar cuenta y se van a llevar una hostia de ordago en las próximas elecciones porque sino estos en 4 años hunden el país en las más gordas de las miserias y a ver quien es el guapo que lo arregla luego...


Nos quieren quitar las casas, Chinazuela del Norte, van a hundir el pais. Vamos, lo de siempre. Menos mal que la realidad nos demuestra que la gestión que hacen en ayuntamientos donde gobiernan es infinitamente mejor que cualquier la de cualquier partido que haya gobernado hasta el momento.

En las mas gorda de las miserias te llevan metiendo un montón de años y lo que te queda por ver.

No en el mio, es un desastre. Aunque es curioso, ahora que el PP y PSOE están en la oposición se pusieron de acuerdo una vez para aprobar algo bueno [carcajad]
Yo solo vengo a decir que la izquierda sola se está hundiendo y en las encuestas queda claro viendo quienes son tercera y cuarta fuerza política. Es una pena.

1º Porque la izquierda y sus acolitos tienen 0 autocrítica. Me refiero a sus muy acolitos. Ya he leido a mucho voto indeciso o de izquierdas no radical diciendo que no repite en las próximas elecciones por la deriva. Aquí nadie va a defender al PP, pero nunca jamás en la izquierda he visto semejante deriva totalitaria de ideología. Las lapidaciones que encuentras en las redes sociales por parte de esta turba son simplemente brutales. Y hablamos de turbas muy radicales, con ideas con un lacito maravilloso de paz, amor, igualdad y demás que nada más rascas un poco tiene un tufazo a gulag que hecha para atrás y no falla. En este mismo foro se ve la poca mecha de algunos y las ganas de ridiculizar cualquier idea que no es la suya, usando hombres de paja y falacias a montones y cerrados en sus cámaras de eco. Sin contar que a muchisima gente le asquea los discursos de superioridad moral totalmente falsa, basadas en una versión utópica del mundo y del propio orador que no se corresponde con la realidad y que ya aburre y que insisto, en este foro, muy rojillo, se siguen viendo a patadas.

2º Porque la lucha del obrero se ha dejado de lado. Ahora lo que va a arreglar el pais es la tercera republica, el país de unicornios del feminismo hegemónico y demás chorrada ultraideológica que obviamente se la suda a una gran parte del país, que lo que quiere es que el país se levante de nuevo y vuelva la prosperidad. Y a la otra parte le aterra al ver como muchas de estas ideas se expresan de forma muy extrema y con pleno deseo de echar todo abajo. Si no, simplemente echemos un vistazo a las proclamas del 8m de la marcha feminista: anticapitalista, antifamilia y en general, basicamente proclamaban el echar abajo el puñetero sistema para hacer uno nuevo. Eso a la gente no le gusta, y obviamente los de Cs son listos, no apoyan nada de eso (aunque si el feminismo per se) y están disparados en las encuestas (junto con su gestión de lo que ocurre en Cat, que es otro tema). En resumen, esta gente no viene a solucionarte tus problemas, si no a imponerte sus dogmas ideológicos y por tanto a generarte nuevos problemas. Que gestionan bien algunas localidades? OK. Pero una cosa es la política local y otra la gran política de partido. Y el pack completo cada vez le mola a menos gente. Una vez en twitter leyendo una perla más de un radical de izquierdas leí una respuesta brutal que creo que esconde gran verdad:

"Y por gente como tú y cosas como estas 1.500.000 votantes de izquierdas nos quedamos en casa el domingo de elecciones".

Muchos esperamos la vuelta de una izquierda seria, no una caricatura que imita los movimientos sjw de EEUU con mas infortunio que acierto.

Es triste, pero por culpa de toda esta izquierda radicalizada y con el norte perdido, nos queda derecha para rato.
Pero a ver, que este hilo se supone que es para explicar cosas puntuales que no le gustan al OP de podemos, no para venir a soltar propaganda de la oposición y menos aún, a reíros diciendo que antes los votasteis pero ahora son unos rojos comunistas y no tienen apoyo ninguno.
angelillo732 escribió:Pero a ver, que este hilo se supone que es para explicar cosas puntuales que no le gustan al OP de podemos, no para venir a soltar propaganda de la oposición y menos aún, a reíros diciendo que antes los votasteis pero ahora son unos rojos comunistas y no tienen apoyo ninguno.


Yo lo voy a simplificar mas, vemos las respuestas y uno entiende porque algunos no esperamos nada del pais, su juventud o sociedad ; en el caso del foro, la deriva del mismo hacia posiciones que serian propias de FC y no nos sorprende. Tenemos un hilo donde no existen analisis que merezcan la pena citar o rescatar. Nos encontrarmos con una retahila de posts que estan condicionados por gente que no ha invertido un solo segundo de su tiempo en analizar el rol parlamentario de la formacion morada. Gente que su unica preocupacion es dejarse llevar y soltar bilis contra determinados movimientos sociales, procesos migratorios u otros problemas desde enfoques enormemente simplistas. Lo divertido. Quienes sostienen esos postulados dicen ser de izquierdas o pretenden dar lecciones sobre lo que deberian defender partidos situados en esa linea . En fin...

Saludos

PD> @Goncatin . Supongo que eres capaz de realizar un analisis de la situacion de Brasil desde inicios del S XXI. Comenzado por Lula y terminando por Temer. Porque poner un Tweet y hacerse el sorprendido, pero al mismo tiempo no aportar nada es digno de estudio.
kyros54 escribió:
angelillo732 escribió:Pero a ver, que este hilo se supone que es para explicar cosas puntuales que no le gustan al OP de podemos, no para venir a soltar propaganda de la oposición y menos aún, a reíros diciendo que antes los votasteis pero ahora son unos rojos comunistas y no tienen apoyo ninguno.


Yo lo voy a simplificar mas, vemos las respuestas y uno entiende porque algunos no esperamos nada del pais, su juventud o sociedad ; en el caso del foro, la deriva del mismo hacia posiciones que serian propias de FC y no nos sorprende. Tenemos un hilo donde no existen analisis que merezcan la pena citar o rescatar. Nos encontrarmos con una retahila de posts que estan condicionados por gente que no ha invertido un solo segundo de su tiempo en analizar el rol parlamentario de la formacion morada. Gente que su unica preocupacion es dejarse llevar y soltar bilis contra determinados movimientos sociales, procesos migratorios u otros problemas desde enfoques enormemente simplistas. Lo divertido. Quienes sostienen esos postulados dicen ser de izquierdas o pretenden dar lecciones sobre lo que deberian defender partidos situados en esa linea . En fin...

Saludos


Mejor explicado imposible [ok]
Los de siempre con su cámara de eco habitual.

Mientras tanto la realidad es que se hunden en las encuestas pero la culpa es del resto del mundo, que son unos fachas.

Y por supuesto no puede faltar la falacía de ningún escocés verdadero.
MistGun escribió:Los de siempre con su cámara de eco habitual.

Mientras tanto la realidad es que se hunden en las encuestas pero la culpa es del resto del mundo, que son unos fachas.

Y por supuesto no puede faltar la falacía de ningún escocés verdadero.


A ver. Te voy a dar un consejo. A ciertas personas las encuestas y la politica institucional nos importa poco o nada. Por tanto esa percepcion de la politica similar a los hoolingans de un equipo de futbol nos afecta muy poco. La mayoria defendemos unas serie de dogmas o conceptos ( sistema economico, modelo territorial, participacion politica, etc etc etc ) que tiene poco o nada que ver con la diatriba de quienes estan en el poder. Sabemos como funciona el mundo y eso es suficiente para calibrar el alcance de las reformas o el rol que pueda desempeñar la sociedad civil.

El caso es que si nos vamos a una realidad mas cercana, a muchos nos da igual el rol o futuro de Podemos, los problemas del pais, especialmente de tipo estructural seguiran ahi. La mayoria de quienes os haceis los ofendidos por Podemos os limitais a quejaros en un foro y poco mas. Por tanto podeis seguir dandolo todo en contra de Podemos que el mundo seguira funcionando y vuestra frustraccion o lo que sea se quedara en esos comentarios. El resto, nos dedicaremos a defender aquello en que lo creemos ( un nuevo marco territorial, nuevos paradigmas sociales etc ) o aquello que no teneis. Tan sencillo como eso

Saludos
kyros54 escribió:
MistGun escribió:Los de siempre con su cámara de eco habitual.

Mientras tanto la realidad es que se hunden en las encuestas pero la culpa es del resto del mundo, que son unos fachas.

Y por supuesto no puede faltar la falacía de ningún escocés verdadero.


A ver. Te voy a dar un consejo. A ciertas personas las encuestas y la politica institucional nos importa poco o nada. Por tanto esa percepcion de la politica similar a los hoolingans de un equipo de futbol nos afecta muy poco. La mayoria defendemos unas serie de dogmas o conceptos ( sistema economico, modelo territorial, participacion politica, etc etc etc ) que tiene poco o nada que ver con la diatriba de quienes estan en el poder. Sabemos como funciona el mundo y eso es suficiente para calibrar el alcance de las reformas o el rol que pueda desempeñar la sociedad civil.

El caso es que si nos vamos a una realidad mas cercana, a muchos nos da igual el rol o futuro de Podemos, los problemas del pais, especialmente de tipo estructural seguiran ahi. La mayoria de quienes os haceis los ofendidos por Podemos os limitais a quejaros en un foro y poco mas. Por tanto podeis seguir dandolo todo en contra de Podemos que el mundo seguira funcionando y vuestra frustraccion o lo que sea se quedara en esos comentarios. El resto, nos dedicaremos a defender aquello en que lo creemos ( un nuevo marco territorial, nuevos paradigmas sociales etc ) o aquello que no teneis. Tan sencillo como eso

Saludos


Osea, que la gente que no se queja de Podemos trabaja por lo que cree. Los que quejan de Podemos, no trabajan por lo que creen. Si señor.

Si os da tanto igual por qué respondes? No me lo explico.

Y resulta que puedes jugar a los unicornios y luchar tu solo por lo que crees. Es estupendo. En realidad (ya que veo que te gusta hablar de la realidad), no vas a conseguir nada solo, ni tu, ni 100, ni 1000 como tú. Simplemente vas a contentar tu autoestima y poco más. Otra cosa es que trabajes localmente para mejorar las cosas, lo cual me parece estupendo y animo a todo el mundo que lo haga, porque eso es lo único que vas a hacer mejor que el que se queja en un foro (que tu también lo haces). Pero si apuntas a grandes cambios, necesitas un partido político, así funciona el mundo y no a lo John Wayne.

Otro tema es que cuando alguien no habla bien de vuestros afines los llamáis frustrados. A mi tanto Podemos, como PP, PSOE o Cs me importan lo mismo = 0. Sin embargo es importante el analizar desde diferentes prismas (cada uno tiene el suyo) como determinadas cosas están ocurriendo.

Si para ti, las personas que no escriben lo que te gustan son frustradas, entonces solo me queda confirmar que estáis dentro de una cámara de eco y eso os aleja de cualquier objetivo que busquéis y hace el muro más y más grande.

Otra cosa más, cuando hablas de cosas como nuevos modelos territoriales. Espero que entiendas, y es solo un comentario, que luchas por lo que tú crees, y eso no tiene por qué ser lo mejor para la gente.

Saludos.
MistGun escribió:
kyros54 escribió:
MistGun escribió:Los de siempre con su cámara de eco habitual.

Mientras tanto la realidad es que se hunden en las encuestas pero la culpa es del resto del mundo, que son unos fachas.

Y por supuesto no puede faltar la falacía de ningún escocés verdadero.


A ver. Te voy a dar un consejo. A ciertas personas las encuestas y la politica institucional nos importa poco o nada. Por tanto esa percepcion de la politica similar a los hoolingans de un equipo de futbol nos afecta muy poco. La mayoria defendemos unas serie de dogmas o conceptos ( sistema economico, modelo territorial, participacion politica, etc etc etc ) que tiene poco o nada que ver con la diatriba de quienes estan en el poder. Sabemos como funciona el mundo y eso es suficiente para calibrar el alcance de las reformas o el rol que pueda desempeñar la sociedad civil.

El caso es que si nos vamos a una realidad mas cercana, a muchos nos da igual el rol o futuro de Podemos, los problemas del pais, especialmente de tipo estructural seguiran ahi. La mayoria de quienes os haceis los ofendidos por Podemos os limitais a quejaros en un foro y poco mas. Por tanto podeis seguir dandolo todo en contra de Podemos que el mundo seguira funcionando y vuestra frustraccion o lo que sea se quedara en esos comentarios. El resto, nos dedicaremos a defender aquello en que lo creemos ( un nuevo marco territorial, nuevos paradigmas sociales etc ) o aquello que no teneis. Tan sencillo como eso

Saludos


Osea, que la gente que no se queja de Podemos trabaja por lo que cree. Los que quejan de Podemos, no trabajan por lo que creen. Si señor.

Si os da tanto igual por qué respondes? No me lo explico.

Y resulta que puedes jugar a los unicornios y luchar tu solo por lo que crees. Es estupendo. En realidad (ya que veo que te gusta hablar de la realidad), no vas a conseguir nada solo, ni tu, ni 100, ni 1000 como tú. Simplemente vas a contentar tu autoestima y poco más. Otra cosa es que trabajes localmente para mejorar las cosas, lo cual me parece estupendo y animo a todo el mundo que lo haga, porque eso es lo único que vas a hacer mejor que el que se queja en un foro (que tu también lo haces). Pero si apuntas a grandes cambios, necesitas un partido político, así funciona el mundo y no a lo John Wayne.

Otro tema es que cuando alguien no habla bien de vuestros afines los llamáis frustrados. A mi tanto Podemos, como PP, PSOE o Cs me importan lo mismo = 0. Sin embargo es importante el analizar desde diferentes prismas (cada uno tiene el suyo) como determinadas cosas están ocurriendo.

Si para ti, las personas que no escriben lo que te gustan son frustradas, entonces solo me queda confirmar que estáis dentro de una cámara de eco y eso os aleja de cualquier objetivo que busquéis y hace el muro más y más grande.

Otra cosa más, cuando hablas de cosas como nuevos modelos territoriales. Espero que entiendas, y es solo un comentario, que luchas por lo que tú crees, y eso no tiene por qué ser lo mejor para la gente.

Saludos.


Te respondo porque tu comentario no surge por ciencia infusa y es una respuesta al mio. La politica institucional no es necesaria en infinidad de contextos, puesto que los cambios y reinvidicaciones surgen en la sociedad y desembocan en la politica, nunca sucede al reves . Por tanto se puede hacer politica al margen de los partidos politicos, obviedad [+risas] . Asimismo la mayoria no aspiramos a grandes cambios ni revoluciones. El mitico lema del movimiento altermundista “ de lo local a lo global “ define a la perfeccion el espectro de nuestras acciones.

Tampoco estamos solos en nuestras “reivindicaciones” porque nos cuesta 0 hacer nuestras o ser participes de otras que no son propias e incluso compartimos. Poniendo un ejemplo que se entiende a la perfeccion. No soy catalan y yo, al igual que muchos españoles, simpatizamos o apoyaremos la causa de la sociedad civil catalana ( una parte al menos ). A esos postulados no hemos llegado porque X partido ha determinado que sea lo correcto, forma parte de nuestras creencias politicas. No he definido como frustrados a quienes cuestionan un determinado partido, sus valoraciones son reflejo de una reaccion desmedida, poco acorde a la realidad y determinada o condicionada por sus prejuicios.

Como habia citado al inicio. La politica institucional tiene sus limitaciones y lo mismo se puede decir de otros ambitos, uno puede apoyar el sindicalismo tradicional ( UGT-CC.OO ) o situarse en el esquema de CNT; con los partidos politicos sucede algo similar. Muchos no necesitamos a Podemos para defender lo que creemos, eso no implica que ignoremos sus aportes o podamos cuestionar un analisis que surja desde cierto fanatismo. Vamos a criticar por igual el cortoplacismo de Podemos en una medida o la demonizacion de sus politica

Saludos
ludop escribió:
Garranegra escribió:Todos sabemos, que el PP es infinitamente mas ladrón que Podemos, pero las ideas de bombero que se marca Podemos, con papeles para todos, que los inmigrantes puedan vender sin pagar impuestos, perjudicando al pequeño comercio asfixiado a impuestos, sus ideas de demonizar al hombre y quitarle derechos frente a la mujer, apoyar el independentismo, ensalzar la violencia contra la policía para que ardan las calles y un largo etc, hace de Podemos, un partido toxico, que no beneficia para nada al conjunto de la sociedad española.

El PP es una mierda pinchada en un palo, que solo mira por los interese de los mas ricos y sus bolsillos, pero Podemos y sus ideas de bombero, parece que han salido de las oficinas del Mundo Today XD


Más o menos es lo mismo que pienso yo :) menos mal que la gente se ha empezado a dar cuenta y se van a llevar una hostia de ordago en las próximas elecciones porque sino estos en 4 años hunden el país en las más gordas de las miserias y a ver quien es el guapo que lo arregla luego...

Pues el pp lo arregla.
Lo que es flipante, que haya gente que diga que un partido va a llevar de forma categórica a España a la ruina... cuando en la puta vida han gobernado España. Si lo han hecho, lo han hecho en ciudades más o menos grandes o grandes, pero desde luego mal mal que me conste no lo han hecho. Así que si se quiere extrapolar algo, que se extrapole la experiencia que hay en ciudades como Madrid o Barcelona, no invenciones de absolutamente nada, porque son todo habladurías y paparruchadas salidas de la mente de cada cual. Infesta por cierto por la ideología política de mierda.

Una cosa es decir que Podemos no te gusta, incluso que el PP no te gusta, pero decir que Podemos va a llevar a España a la más gordas de las miserias es tener más cara que espalda.

Yo no les voy a votar, pero les votaría solo para que alguno se trague sus propias palabras, porque yo prefiero 1.000.000 de veces más a Podemos que a cualquiera de los otros tres grandes partidos, pero soy EX VOTANTE y desde luego, yo no me he dado cuenta de nada de lo que dice el tío ese al que citas, chivirap. Que por cierto, el y tú más sirve de una mierda. Aunque es verdad que los que peor han dejado España con diferencia son PP y PSOE, por qué será...
PreOoZ escribió:Lo que es flipante, que haya gente que diga que un partido va a llevar de forma categórica a España a la ruina... cuando en la puta vida han gobernado España. Si lo han hecho, lo han hecho en ciudades más o menos grandes o grandes, pero desde luego mal mal que me conste no lo han hecho. Así que si se quiere extrapolar algo, que se extrapole la experiencia que hay en ciudades como Madrid o Barcelona, no invenciones de absolutamente nada, porque son todo habladurías y paparruchadas salidas de la mente de cada cual. Infesta por cierto por la ideología política de mierda.

Una cosa es decir que Podemos no te gusta, incluso que el PP no te gusta, pero decir que Podemos va a llevar a España a la más gordas de las miserias es tener más cara que espalda.

Yo no les voy a votar, pero les votaría solo para que alguno se trague sus propias palabras, porque yo prefiero 1.000.000 de veces más a Podemos que a cualquiera de los otros tres grandes partidos, pero soy EX VOTANTE y desde luego, yo no me he dado cuenta de nada de lo que dice el tío ese al que citas, chivirap. Que por cierto, el y tú más sirve de una mierda. Aunque es verdad que los que peor han dejado España con diferencia son PP y PSOE, por qué será...


No hace falta ver gobernar a un partido, para saber que sus políticas son una puñetera ruina, y van en contra del interés general de los españoles.

Ciudadanos tampoco ha gobernado nunca, así que ya sabes, las próximas elecciones vota Ciudadanos, o mejor aun, mañana vota a VOX XD
No me habras visto hablar de cómo dejará Ciudadanos España, aunque no creo que cambie mucho a como está ahora.

Pero confundes cuando digo que Podemos no ha gobernado nunca con pensar en dar el voto a cualquiera. Yo jamás votaría a fascistas.

Esas cosas de Podemos se dicen en base a la ideología de cada cual porque no se fundamenta en nada. Y hay ejemplos de gobiernos pequeños de Podemos bastante bien llevados. Otra cosa es que no case con tu ideología.
PreOoZ escribió:Lo que es flipante, que haya gente que diga que un partido va a llevar de forma categórica a España a la ruina... cuando en la puta vida han gobernado España. Si lo han hecho, lo han hecho en ciudades más o menos grandes o grandes, pero desde luego mal mal que me conste no lo han hecho. Así que si se quiere extrapolar algo, que se extrapole la experiencia que hay en ciudades como Madrid o Barcelona, no invenciones de absolutamente nada, porque son todo habladurías y paparruchadas salidas de la mente de cada cual. Infesta por cierto por la ideología política de mierda.

Una cosa es decir que Podemos no te gusta, incluso que el PP no te gusta, pero decir que Podemos va a llevar a España a la más gordas de las miserias es tener más cara que espalda.

Yo no les voy a votar, pero les votaría solo para que alguno se trague sus propias palabras, porque yo prefiero 1.000.000 de veces más a Podemos que a cualquiera de los otros tres grandes partidos, pero soy EX VOTANTE y desde luego, yo no me he dado cuenta de nada de lo que dice el tío ese al que citas, chivirap. Que por cierto, el y tú más sirve de una mierda. Aunque es verdad que los que peor han dejado España con diferencia son PP y PSOE, por qué será...


No es más cara que espalda, Podemos llevaría a España a la ruina porque el concepto de economía comunista es una ruina, no se sostiene, ni nunca se ha sostenido. Allá donde hay un régimen comunistoide, el país cae en la pobreza más absoluta, por mucho que luego se justifique en que el concepto es maravilloso pero no como fue llevado a la práctica. Siempre lo mismo, es buena la idea pero, ¡qué casualidad!, se implantó defectuosamente La historia se repite, comunismo equivale a miseria. Así que espero que nunca se implante la dictadura de Podemos, sí esa de pensamiento y partido único, porque supondría que la gente se moriría de hambre.
Glutrail escribió:
PreOoZ escribió:Lo que es flipante, que haya gente que diga que un partido va a llevar de forma categórica a España a la ruina... cuando en la puta vida han gobernado España. Si lo han hecho, lo han hecho en ciudades más o menos grandes o grandes, pero desde luego mal mal que me conste no lo han hecho. Así que si se quiere extrapolar algo, que se extrapole la experiencia que hay en ciudades como Madrid o Barcelona, no invenciones de absolutamente nada, porque son todo habladurías y paparruchadas salidas de la mente de cada cual. Infesta por cierto por la ideología política de mierda.

Una cosa es decir que Podemos no te gusta, incluso que el PP no te gusta, pero decir que Podemos va a llevar a España a la más gordas de las miserias es tener más cara que espalda.

Yo no les voy a votar, pero les votaría solo para que alguno se trague sus propias palabras, porque yo prefiero 1.000.000 de veces más a Podemos que a cualquiera de los otros tres grandes partidos, pero soy EX VOTANTE y desde luego, yo no me he dado cuenta de nada de lo que dice el tío ese al que citas, chivirap. Que por cierto, el y tú más sirve de una mierda. Aunque es verdad que los que peor han dejado España con diferencia son PP y PSOE, por qué será...


No es más cara que espalda, Podemos llevaría a España a la ruina porque el concepto de economía comunista es una ruina, no se sostiene, ni nunca se ha sostenido. Allá donde hay un régimen comunistoide, el país cae en la pobreza más absoluta, por mucho que luego se justifique en que el concepto es maravilloso pero no como fue llevado a la práctica. Siempre lo mismo, es buena la idea pero, ¡qué casualidad!, se implantó defectuosamente La historia se repite, comunismo equivale a miseria. Así que espero que nunca se implante la dictadura de Podemos, sí esa de pensamiento y partido único, porque supondría que la gente se moriría de hambre.

¿estás hablando en serio diciendo: "gobierno de podemos=cambio de sistema a comunismo"? No sigo el hilo y entré de casualidad, por eso no se si lo dices de coña o lo piensas de verdad
@zell1990 No, lo piensa de verdad, pese a lo ridículo que es. Y de paso te cuela lo de "dictadura" y "partido único", así te llama fascista y se anticipa a que se lo llames tu. Que cosas.
PreOoZ escribió:No me habras visto hablar de cómo dejará Ciudadanos España, aunque no creo que cambie mucho a como está ahora.

Pero confundes cuando digo que Podemos no ha gobernado nunca con pensar en dar el voto a cualquiera. Yo jamás votaría a fascistas.

Esas cosas de Podemos se dicen en base a la ideología de cada cual porque no se fundamenta en nada. Y hay ejemplos de gobiernos pequeños de Podemos bastante bien llevados. Otra cosa es que no case con tu ideología.


Un gobierno pequeño de una alcaldía que lleva unos pocos años, y que esta supeditado a lo que dice el gobierno central, y el gobierno autonómico, no me dice nada. Seguro que encontramos ayuntamientos pequeños, donde el PP no es corrupción, pero eso no me dice nada sobre ese partido, y tampoco voy a votarles.
Desde mi punto de vista, para votar a alguien, hace falta ver sus propuestas políticas, y su viabilidad, y las propuestas de Podemos, o bien son puras alucinaciones, o bien se posicionan en contra de mis derechos fundamentales como persona, y como ciudadano de este país.
@Garranegra Entiendo por lo que dices que eres un fabuloso lector de programas electorales verdad? de todos los partidos?

Garranegra escribió:o bien se posicionan en contra de mis derechos fundamentales como persona, y como ciudadano de este país.


Y esto para bien ilustralo con ejemplos, porque esta muy feo eso de tirar piedras y luego esconder la mano.
aperitivo escribió:@Garranegra Entiendo por lo que dices que eres un fabuloso lector de programas electorales verdad? de todos los partidos?

Garranegra escribió:o bien se posicionan en contra de mis derechos fundamentales como persona, y como ciudadano de este país.


Y esto para bien ilustralo con ejemplos, porque esta muy feo eso de tirar piedras y luego esconder la mano.


Mi novia es autónoma, y tiene una tienda de iluminación, donde trabaja de 9h de la mañana a 21h, menos 2 horas para comer, y trabajando sábados. Tiene un sueldo justo, y esta frita a impuestos.
Te parece justo, que Podemos quiera permitir la venta ilegal, muchas veces delante de la tienda de mi pareja, que se mata a trabajar, por un sueldo de mierda, gracias a todos los impuestos que tiene que pagar?

Podemos, esta claramente a favor de la discriminación positiva hacia la mujer, que elimina derechos a los hombres, Podemos, esta a favor de la discriminación positiva hacia el inmigrante, de las puertas abiertas y un largo etc

Te parece suficiente?
Garranegra escribió:
aperitivo escribió:@Garranegra Entiendo por lo que dices que eres un fabuloso lector de programas electorales verdad? de todos los partidos?

Garranegra escribió:o bien se posicionan en contra de mis derechos fundamentales como persona, y como ciudadano de este país.


Y esto para bien ilustralo con ejemplos, porque esta muy feo eso de tirar piedras y luego esconder la mano.


Mi novia es autónoma, y tiene una tienda de iluminación, donde trabaja de 9h de la mañana a 21h, menos 2 horas para comer, y trabajando sábados. Tiene un sueldo justo, y esta frita a impuestos.
Te parece justo, que Podemos quiera permitir la venta ilegal, muchas veces delante de la tienda de mi pareja, que se mata a trabajar, por un sueldo de mierda, gracias a todos los impuestos que tiene que pagar?

Podemos, esta claramente a favor de la discriminación positiva hacia la mujer, que elimina derechos a los hombres, Podemos, esta a favor de la discriminación positiva hacia el inmigrante

Te parece suficiente?

Hombre, está muy bien todo esto, pero dos cosas:
1- Es mentira lo que dices, Podemos no dice de permitir venta ilegal, sino despenalizarla, que es muy pero que muy distinto. Son términos, pero vamos, que sabes de sobra que tu frase lleva a engaño. No tiene sentido que sea un delito vender cds en la calle, que no esté permitido, vale, pero que sea delito... pues no.
2- De todo esto a "se posicionan en contra de mis derechos fundamentales como persona, y como ciudadano", peus va un trecho.

Se puede argumentar sin mentir ni exagerar.
Sensenick escribió:
Garranegra escribió:[
Hombre, está muy bien todo esto, pero dos cosas:
1- Es mentira lo que dices, Podemos no dice de permitir venta ilegal, sino despenalizarla, que es muy pero que muy distinto. Son términos, pero vamos, que sabes de sobra que tu frase lleva a engaño. No tiene sentido que sea un delito vender cds en la calle, que no esté permitido, vale, pero que sea delito... pues no.
2- De todo esto a "se posicionan en contra de mis derechos fundamentales como persona, y como ciudadano", peus va un trecho.

Se puede argumentar sin mentir ni exagerar.

Es que sin mentir no tendrían argumentos...
zell1990 escribió:¿estás hablando en serio diciendo: "gobierno de podemos=cambio de sistema a comunismo"? No sigo el hilo y entré de casualidad, por eso no se si lo dices de coña o lo piensas de verdad


No hablo de comunismo marxista, aunque que yo sepa IU aún no ha renunciado a ello, hablo de gobierno comunistoide fascistoide y sí, Podemos es un partido fascista. De esos que no está en contra de la violencia cuando se ejerce contra quien no le vota; de los que impregnan la economía con decisiones que desembocan en parálisis; de los que enchufan a sus amiguetes; de los que son juez y parte y se cagan en la división de poderes; y de los que hablan de libertad cuando no hacen más que prohibir. Pues sí, para mí eso es lo que representa Podemos, aunque claro, es mi opinión y se puede estar de acuerdo o no.
Glutrail escribió:
zell1990 escribió:¿estás hablando en serio diciendo: "gobierno de podemos=cambio de sistema a comunismo"? No sigo el hilo y entré de casualidad, por eso no se si lo dices de coña o lo piensas de verdad


No hablo de comunismo marxista, aunque que yo sepa IU aún no ha renunciado a ello, hablo de gobierno comunistoide fascistoide y sí, Podemos es un partido fascista. De esos que no está en contra de la violencia cuando se ejerce contra quien no le vota; de los que impregnan la economía con decisiones que desembocan en parálisis; de los que enchufan a sus amiguetes; de los que son juez y parte y se cagan en la división de poderes; y de los que hablan de libertad cuando no hacen más que prohibir. Pues sí, para mí eso es lo que representa Podemos, aunque claro, es mi opinión y se puede estar de acuerdo o no.

Fascistas. Están a favor de la violencia. Enchufismo y dictadura. ¿eso representa para tí Podemos?
No voy a debatir nada de eso, más que nada por que me parece ridículo. Pero vamos que supongo que lo haces para desprestigiar al partido (que puedes no estar de acuerdo con su ideología, desde luego).
Creerse todo eso me parece imposible en una persona como tú.
zell1990 escribió:
Glutrail escribió:
zell1990 escribió:¿estás hablando en serio diciendo: "gobierno de podemos=cambio de sistema a comunismo"? No sigo el hilo y entré de casualidad, por eso no se si lo dices de coña o lo piensas de verdad


No hablo de comunismo marxista, aunque que yo sepa IU aún no ha renunciado a ello, hablo de gobierno comunistoide fascistoide y sí, Podemos es un partido fascista. De esos que no está en contra de la violencia cuando se ejerce contra quien no le vota; de los que impregnan la economía con decisiones que desembocan en parálisis; de los que enchufan a sus amiguetes; de los que son juez y parte y se cagan en la división de poderes; y de los que hablan de libertad cuando no hacen más que prohibir. Pues sí, para mí eso es lo que representa Podemos, aunque claro, es mi opinión y se puede estar de acuerdo o no.

Fascistas. Están a favor de la violencia. Enchufismo y dictadura. ¿eso representa para tí Podemos?
No voy a debatir nada de eso, más que nada por que me parece ridículo. Pero vamos que supongo que lo haces para desprestigiar al partido (que puedes no estar de acuerdo con su ideología, desde luego).
Creerse todo eso me parece imposible en una persona como tú.

XD fascista podemos lo que hay que leer, ignorando.
@Sensenick
Hombre, está muy bien todo esto, pero dos cosas:
1- Es mentira lo que dices, Podemos no dice de permitir venta ilegal, sino despenalizarla, que es muy pero que muy distinto. Son términos, pero vamos, que sabes de sobra que tu frase lleva a engaño. No tiene sentido que sea un delito vender cds en la calle, que no esté permitido, vale, pero que sea delito... pues no.
2- De todo esto a "se posicionan en contra de mis derechos fundamentales como persona, y como ciudadano", peus va un trecho.

Se puede argumentar sin mentir ni exagerar.


1- Podemos ya se ha posicionado claramente a favor de la despenalizacion y por lo tanto de dar vía libre a la venta ilegal por parte de inmigrantes. Simplemente con ver como trato a la policía y como le culpaba de perseguir al mantero, como si perseguir a un delincuente fuese algo malo, simplemente con eso, ya me ha dicho todo en este punto.

Tu ya sabes el significado de despenalizar?

Despenalizar

Dejar de tipificar como delito o falta una conducta anteriormente castigada por la legislación penal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

O lo que es lo mismo legalizar


Sinónimos de Despenalizar:

Legitimar, Legalizar


2- un trecho de que? esta claro, que no me van a pegar un tiro, pero si que me van a tratar como ciudadano de segunda, si me enfrento judicialmente contra una mujer o un inmigrante, y si voy a solicitar una ayuda o cualquier cosa.


Infórmate mejor, antes de llamar mentiroso a nadie, y abre lo ojos antes de dar tu voto




@ElHobbit Acompaña a tu compañero, y ya de paso os informáis los dos
Garranegra escribió:
PreOoZ escribió:No me habras visto hablar de cómo dejará Ciudadanos España, aunque no creo que cambie mucho a como está ahora.

Pero confundes cuando digo que Podemos no ha gobernado nunca con pensar en dar el voto a cualquiera. Yo jamás votaría a fascistas.

Esas cosas de Podemos se dicen en base a la ideología de cada cual porque no se fundamenta en nada. Y hay ejemplos de gobiernos pequeños de Podemos bastante bien llevados. Otra cosa es que no case con tu ideología.


Un gobierno pequeño de una alcaldía que lleva unos pocos años, y que esta supeditado a lo que dice el gobierno central, y el gobierno autonómico, no me dice nada. Seguro que encontramos ayuntamientos pequeños, donde el PP no es corrupción, pero eso no me dice nada sobre ese partido, y tampoco voy a votarles.
Desde mi punto de vista, para votar a alguien, hace falta ver sus propuestas políticas, y su viabilidad, y las propuestas de Podemos, o bien son puras alucinaciones, o bien se posicionan en contra de mis derechos fundamentales como persona, y como ciudadano de este país.


puestos asi el gobierno de españa tampoco es un gran peligro, porque segun PP y PSOE, esta supeditado a las decisiones de la UE.

la mayoria de argumentos anti-podemos que estoy leyendo se resumen facilmente:

Imagen
Garranegra escribió:1- Podemos ya se ha posicionado claramente a favor de la despenalizacion y por lo tanto de dar vía libre a la venta ilegal por parte de inmigrantes.

Tu ya sabes el significado de despenalizar?

Despenalizar

Dejar de tipificar como delito o falta una conducta anteriormente castigada por la legislación penal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

O lo que es lo mismo legalizar


Sinónimos de Despenalizar:

Legitimar, Legalizar


Si a estas alturas de la conversación y tu argumentación anti-podemos dices que despenalizar es lo mismo que legalizar, pues ala, ya esta todo dicho, podemos acabar la conversación aquí porque no va a llegar a ningún lado.

Y lo rematas con que eres un ciudadano de segunda frente a los inmigrantes.

Mandas a informarse a la gente... consejos vendo para mi no tengo.

Hasta otro hilo donde volvamos a interactuar. Lo siento, pero es que creo que no da mas de sí este cruce de palabras.
SuperLopes escribió:Yo les he votado y la verdad esque ha sido una decepción,son muchas cosas que no sé por donde cogerlas:

-No entiendo porque esa obsesión con quedarse herencias y cobrar plusvalías abusivas por el patrimonio(sobretodo porque a la clase alta no le afecta que cambia su residencia sino que es la clase media y baja la que se lo come y podemos lo sabe).Es más se sabe que si ganan en madrid o en otras capitales en su programa va que se acaben con las bonificaciones y exenciones en lo relativo al patrimonio

-No entiendo por qué respaldar el movimiento okupa bajo la escusa de las familias en riesgo de esclusión(cuando son un 5 por ciento que deben ser atendidas por el estado,cosa que ellos saben y no mueven un dedo por ello ,pero parece que quieren dar cabida a las mafias, el 95 por ciento según datos de policía nacional y guardia civil).

-No sé por qué respaldan el nacionalismo, sabiendo el daño que está haciendo a este país, sabiendo el rechazo de cerca del 90 por ciento de la sociedad española, sabiendo lo que se vive en cataluña por parte de los no nacionalistas

-No se por qué “jodieron” un gobierno de izquierdas con Sanchez al frente(bueno sé que sanchez se negó a ningún referendun y eso a podemos no le sentó bien).Sinceramente largar a Rajoy, a la derecha era básico y van y se lo cargan, nunca lo entenderé

-No sé por qué un preso tiene que cobrar 650 euros al mes,¿qué pasa tengo que mantener más a un violador?

-No sé por qué ese ataque a la religión cristiana(soy creyente pero no practicante y no estoy precisamente a favor de la iglesia) y sin embargo se alinean en redes sociales con otras religiones

-No entiendo por qué el día que declaran la independencia de cataluña el señor Ramón Espinar sale hablando tras la aprobación del 155 que es un golpe contra la democracia, cuando se acababa el mayor golpe contra el orden constitucional de la historia de nuestro país.

Van de vamos a tocar a los bancos pero lo cierto esque a quienes están tocando es a la clase baja media.


Ahora yo pregunto ¿os ha pasado lo mismo?¿creeis que podemos perderá plazas como madrid?¿creeis que ciudades como madrid ,valladolid o málaga pueden volver a caer desgracidamente en poder de la derecha?


Con lo que has escrito no has votado en tu vida a Podemos y lees solo OKDiaro.
Estas muy desinformado...
GXY escribió:
Garranegra escribió:
PreOoZ escribió:No me habras visto hablar de cómo dejará Ciudadanos España, aunque no creo que cambie mucho a como está ahora.

Pero confundes cuando digo que Podemos no ha gobernado nunca con pensar en dar el voto a cualquiera. Yo jamás votaría a fascistas.

Esas cosas de Podemos se dicen en base a la ideología de cada cual porque no se fundamenta en nada. Y hay ejemplos de gobiernos pequeños de Podemos bastante bien llevados. Otra cosa es que no case con tu ideología.


Un gobierno pequeño de una alcaldía que lleva unos pocos años, y que esta supeditado a lo que dice el gobierno central, y el gobierno autonómico, no me dice nada. Seguro que encontramos ayuntamientos pequeños, donde el PP no es corrupción, pero eso no me dice nada sobre ese partido, y tampoco voy a votarles.
Desde mi punto de vista, para votar a alguien, hace falta ver sus propuestas políticas, y su viabilidad, y las propuestas de Podemos, o bien son puras alucinaciones, o bien se posicionan en contra de mis derechos fundamentales como persona, y como ciudadano de este país.


puestos asi el gobierno de españa tampoco es un gran peligro, porque segun PP y PSOE, esta supeditado a las decisiones de la UE.

la mayoria de argumentos anti-podemos que estoy leyendo se resumen facilmente:

Imagen



Pues si, ya que el gobierno tiene las manos atadas en muchos aspectos por la UE, pero una alcaldía, tiene las manos atadas por la UE, por el gobierno central, y por el autonómico.
Se ve la diferencia no?

Esta claro, que la UE nos esta limitando en muchísimas decisiones, y si no fíjate la que se monto, con la supuesta financiación a los astilleros por parte del estado, y la multa que nos metió la UE, cuando luego importamos a la UE muchísimos productos de países, donde las empresas están fuertemente subvencionadas con dinero publico


@aperitivo Acaso miento? me puedes decir a que punto quieres llegar?

Pues amigo, si a mi me están obligando a pagar impuestos por mi negocio, y a los inmigrantes les quieren permitir la venta sin pagar nada. SI, me están discriminando frente a los inmigrantes, y para percibir ayudas ídem

Claro que no da mas de si este cruce de palabras, ya que las cosas están bien claras, y se ve claramente hacia donde mira siempre Podemos en sus políticas, y no es precisamente hacia la clase obrera.
Garranegra escribió: @aperitivo Acaso miento? me puedes decir a que punto quieres llegar?

Pues amigo, si a mi me están obligando a pagar impuestos por mi negocio, y a los inmigrantes les quieren permitir la venta sin pagar nada. SI, me están discriminando frente a los inmigrantes, y para percibir ayudas ídem

Claro que no da mas de si este cruce de palabras, ya que las cosas están bien claras, y se ve claramente hacia donde mira siempre Podemos en sus políticas, y no es precisamente hacia la clase obrera.


Si, descaradamente además. Despenalizar no es legalizar te pongas como te pongas y lo mires por donde lo mires. A los inmigrantes se les sigue sin permitir vender nada en la calle sin permisos.

Y cuales son esas ayudas en las que los inmigrantes están por delante de ti por el hecho de ser inmigrante?
aperitivo escribió:
Garranegra escribió: @aperitivo Acaso miento? me puedes decir a que punto quieres llegar?

Pues amigo, si a mi me están obligando a pagar impuestos por mi negocio, y a los inmigrantes les quieren permitir la venta sin pagar nada. SI, me están discriminando frente a los inmigrantes, y para percibir ayudas ídem

Claro que no da mas de si este cruce de palabras, ya que las cosas están bien claras, y se ve claramente hacia donde mira siempre Podemos en sus políticas, y no es precisamente hacia la clase obrera.


Si, descaradamente además. Despenalizar no es legalizar te pongas como te pongas y lo mires por donde lo mires. A los inmigrantes se les sigue sin permitir vender nada en la calle sin permisos.

Y cuales son esas ayudas en las que los inmigrantes están por delante de ti por el hecho de ser inmigrante?


Despenalizar, es darles vía libre, te pongas como te pongas.
Si ya se hace la vista gorda muchas veces, la medida de Podemos, es darles vía libre y permitirles vender sin que la policía pueda actuar.

Los inmigrantes solo por el echo de serlo, están por delante de los nacionales a la hora de percibir ayudas, y eso dicho por una amiga que trabaja en asuntos sociales, y se encarga de dar estas ayudas.

Las ayudas van por puntos, y lo que mas puntos da, es ser inmigrante sin familia asentada, que son la inmensa mayoria, pero si queréis, os podéis seguir engañando.
AniTa 73 escribió:
SuperLopes escribió:Yo les he votado y la verdad esque ha sido una decepción,son muchas cosas que no sé por donde cogerlas:

-No entiendo porque esa obsesión con quedarse herencias y cobrar plusvalías abusivas por el patrimonio(sobretodo porque a la clase alta no le afecta que cambia su residencia sino que es la clase media y baja la que se lo come y podemos lo sabe).Es más se sabe que si ganan en madrid o en otras capitales en su programa va que se acaben con las bonificaciones y exenciones en lo relativo al patrimonio

-No entiendo por qué respaldar el movimiento okupa bajo la escusa de las familias en riesgo de esclusión(cuando son un 5 por ciento que deben ser atendidas por el estado,cosa que ellos saben y no mueven un dedo por ello ,pero parece que quieren dar cabida a las mafias, el 95 por ciento según datos de policía nacional y guardia civil).

-No sé por qué respaldan el nacionalismo, sabiendo el daño que está haciendo a este país, sabiendo el rechazo de cerca del 90 por ciento de la sociedad española, sabiendo lo que se vive en cataluña por parte de los no nacionalistas

-No se por qué “jodieron” un gobierno de izquierdas con Sanchez al frente(bueno sé que sanchez se negó a ningún referendun y eso a podemos no le sentó bien).Sinceramente largar a Rajoy, a la derecha era básico y van y se lo cargan, nunca lo entenderé

-No sé por qué un preso tiene que cobrar 650 euros al mes,¿qué pasa tengo que mantener más a un violador?

-No sé por qué ese ataque a la religión cristiana(soy creyente pero no practicante y no estoy precisamente a favor de la iglesia) y sin embargo se alinean en redes sociales con otras religiones

-No entiendo por qué el día que declaran la independencia de cataluña el señor Ramón Espinar sale hablando tras la aprobación del 155 que es un golpe contra la democracia, cuando se acababa el mayor golpe contra el orden constitucional de la historia de nuestro país.

Van de vamos a tocar a los bancos pero lo cierto esque a quienes están tocando es a la clase baja media.


Ahora yo pregunto ¿os ha pasado lo mismo?¿creeis que podemos perderá plazas como madrid?¿creeis que ciudades como madrid ,valladolid o málaga pueden volver a caer desgracidamente en poder de la derecha?


Con lo que has escrito no has votado en tu vida a Podemos y lees solo OKDiaro.
Estas muy desinformado...


Vamos yo soy de los foreros más críticos con el panfleto de ok diario... esque lo que me faltaba por leer... Y sí, claro que he votado a podemos y espero que con iglesias y su séquito fuera tras el batacazo electoral volver a hacerlo.
Garranegra escribió:Despenalizar, es darles vía libre, te pongas como te pongas.
Si ya se hace la vista gorda muchas veces, la medida de Podemos, es darles vía libre y permitirles vender sin que la policía pueda actuar.


no.

prohibir la venta ambulante y despenalizarla consiste en lo siguiente:

1.- no puedes vender en la calle.

2.- si vendes en la calle, te trinco, te identifico, te requiso el material, te doy una palmadita en el culete, sin cargos, y a la calle.

pongo en negrita la diferencia entre despenalizar y mantener penalizado.

pd. para que conste en acta: yo no estoy de acuerdo en despenalizar la venta ambulante. en mi opinion es un delito. con lo que no estoy de acuerdo es con encarcelar por esta causa. en mi opinion es suficiente con el requisado del material y apuntar una falta. (por decirlo de algun modo).

y lo de los inmigrantes, @aperitivo es por los baremos de riesgo de exclusion, que al currito blanquito españolito en el baremo en cuestion puntua 0 porque es un currito blanquito españolito pero el inmigrante sea del color que sea, este trabajando o no y sea ilegal o no, le suman puntos hasta la estratosfera porque es colectivo en riesgo de y en consecuencia, accede mucho mas facilmente a ayudas/subvenciones/exenciones/etc.

de hecho, porque crees que los latinoamericanos, africanos, magrebies, gitanos rumanos, etc vienen a españa en masa? por nuestro sol y playa? o por nuestro paradisiaco sistema de empleo? no. vienen por nuestro paradisiaco sistema de ayudas sociales y cobertura sanitaria, que comparados con casi cualquier otro pais del mundo, somos arcadia.

pero cuando se habla de que esto es excesivo, enseguida se levanta un monton de gente de asociaciones y oenegés que no está pasando ninguna penuria, gritan xenofobia y unas cuantas consignas, y se acaba la discusion.
@GXY Pero vamos a ver, si lo de te trinco, te quito el material, y te doy una palmadita en el culete se hace ahora, Y SI SE HACE, ya que por regla general, se les deja tranquilos. Que vas a hacerle, a un inmigrante, que todo trabaja en negro, le vas a encarcelar, le vas a poner una multa? no, ahora como mucho se le incauta la mercancía, y el mantero simplemente vuelve al polígono de los chinos a que le den mas.
Aquí claramente, la idea de despenalizar es darles vía libre


Ten en cuenta, que si eres nacional, y estas viviendo debajo de un puente, también vas a estar por detras a la hora de cobrar las ayuda, cosa que no me parece normal.
Se perfectamente, que vienen por las ayudas, pero algunos en este foro, si que necesitan que se lo expliquen.
527 respuestas
13, 4, 5, 6, 711