Yo fui votante de Ciudadanos

1, 2, 3, 4, 5, 610
Lo de que no tienes otra opción es una verdad a medias, la situación de dos familias compartiendo un piso que ponía en otro hilo en la Ucrania de los 70 no era tan rara en la barcelona de los 50. Podemos decir que no es digno y no es lo que queremos y pudiendo pagar un poco más no voy a pasar por ello, pero no que no hay opciones.
La gente siempre tuvo más opciones. La culpa no es solo de los políticos . T
Altear escribió:
LynX escribió:En ningún sitio he dicho yo que la culpa sea de los que compran a precios desorbitados, pero algo de culpa tenemos todos.


LynX escribió:La fiesta la inició Aznar, pero a nadie le obligaban a comprarse un piso con una nómina de 1.000 euros a los precios abusivos a los que estaban. Que la gente también tiene mucha culpa de la burbuja inmobiliaria.


[rtfm]


Parece que no entendemos bien xD:
La culpa no fue del cha cha cha, fue de la gente que compró los pisos + los políticos. De los 2 , no de uno solo xD.
Entre que cada vez están mas a la derecha en unas cosas y que se les están pegando el populismo de la izquierda mi voto lo perdieron hace tiempo.

Lo triste es ver como los partidos van traicionandose a si mismos conformen suben en intención de voto (quizás lo segundo sea consecuencia de lo primero).
Pero a ver, que Ciudadanos no es nuevo, que estos llevan años apoyando al PP, es que parece que a alguno le pilla de nuevas.. Los antiguos "Ciutadans" tienen más de 10 años de historia y antes eran los cuñados que no querían saber nada de lo "políticamente correcto", hoy en día todo eso ha cambiado y bueno, no es más que un partido que se va amoldando a lo que le viene, en este caso se ha transformado por necesidad en un antagonista del separatismo y les da igual lo que se lleven por delante, a mi siempre me han recordado a un sistema de estos piramidales y medio sectarios, que no hacen más que intentar vender, y joder si lo consiguen..

Me hace gracia que la gente que quiera cambio los vote ya que, como digo, tienen unos cuantos a sus espaldas, el problema es ese, la poca cultura política de la gente hace que muchos crean que son nuevos en esto.
Ojo!!!, que yo conozco indepes que votaron a ciudadanos aquí en Catalunya.....mi no entender. [+risas]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pampero21 escribió:Y me arrepiento muchísimo de haberles votado.

He visto cómo poco a poco se han ido escorando más a la derecha.

Estoy viendo que antes de apoyar una moción de censura contra Cifuentes, que ha hecho prostituir a la educación pública....
De repente sale un video de Cifuentes de hace 8 años robando cualquier mierda de 10€ para provocar su dimisión.

Es decir. Hasta los periodistas parecen que preparan el terreno para que nunca, nunca haya una coalición o acuerdo entre psoe, podemos y ciudadanos. Importando una mierda el bien de el pueblo.

Eso te pasa por no creernos a los catalanes, cuando decíamos que eran derechona tan casposa como la PP y preferirías oír los cantos de sirena de los expertos en marketing.
¿Por no oíros a los catalanes dices xDD?
Juraría que el partido más votado en Cataluña fue Ciudadanos.
Ah no, que estos son catalanes de mentiras xD.
LynX escribió:¿Por no oíros a los catalanes dices xDD?
Juraría que el partido más votado en Cataluña fue Ciudadanos.
Ah no, que estos son catalanes de mentiras xD.


Cuando hasta en elecciones legales gana el independentismo, no queda más que repetir lo mismo una y otra vez.
Jajaja, pero si no habéis llegado ni al 50% de votos.
A ver cómo le explicas a la gente que la minoría quiere independizar a la mayoría xD.
Si se modificara la Ley D'Hont haciéndola más justa y donde el voto de uno de Lérida no valga 3 veces el voto de uno de Barcelona, se acababa con el independentismo en un segundo .
No creo yo que C's haya cambiado en eso precisamente, antinacionalistas nacieron, antinacionalistas son, era lo que más llamaba la atención, un partido antinacionalista de ámbito meramente regional.
Gurlukovich escribió:No creo yo que C's haya cambiado en eso precisamente, antinacionalistas nacieron, antinacionalistas son, era lo que más llamaba la atención, un partido antinacionalista de ámbito meramente regional.

mas bien antiindependentistas catalanes, que nacionalistas españoles son un rato
Aun habra gente de esa que dice que C's es un nuevo partido? XD
LynX escribió:Jajaja, pero si no habéis llegado ni al 50% de votos.
A ver cómo le explicas a la gente que la minoría quiere independizar a la mayoría xD.
Si se modificara la Ley D'Hont haciéndola más justa y donde el voto de uno de Lérida no valga 3 veces el voto de uno de Barcelona, se acababa con el independentismo en un segundo .


Modifica lo que quieras, los procesistas son mayoría y amplia, pero si separamos unionistas y separatistas, ninguno llega a la mayoría, deja de darle vueltas que ya se que fue un duro golpe que los dos millones de votos fueran reales y no inventados/repes/mentira.
Thalandor escribió:
Gurlukovich escribió:No creo yo que C's haya cambiado en eso precisamente, antinacionalistas nacieron, antinacionalistas son, era lo que más llamaba la atención, un partido antinacionalista de ámbito meramente regional.

mas bien antiindependentistas catalanes, que nacionalistas españoles son un rato

Lo que sean, no han cambiado especialmente en eso.

Spaicy escribió:Aun habra gente de esa que dice que C's es un nuevo partido? XD

Es nuevo donde no se presentaba ni tenía militancia ni nada, además que tampoco habían sido decisivos en ningún gobierno. El crecimiento repentino les puede permitir redefinirse, y hasta cierto punto han de adaptarse al nuevo público.
Ashdown escribió:Eso te pasa por no creernos a los catalanes, cuando decíamos que eran derechona tan casposa como la PP y preferirías oír los cantos de sirena de los expertos en marketing.


coño....igual que os decimos con los del pdecat ....pero a estos si son buenos de votarles ¿?...no hace falta decir que son los mismos que han votado juntamente con el pp y c's y pnv para la ley del desalojo.... que cosa tan curiosa. XD
sefirot947 escribió:
Ashdown escribió:Eso te pasa por no creernos a los catalanes, cuando decíamos que eran derechona tan casposa como la PP y preferirías oír los cantos de sirena de los expertos en marketing.


coño....igual que os decimos con los del pdecat ....pero a estos si son buenos de votarles ¿?...no hace falta decir que son los mismos que han votado juntamente con el pp y c's y pnv para la ley del desalojo.... que cosa tan curiosa. XD

Perdona, son los que han presentado esa ley, los otros son las comparsas que han votado con ellos.
@Gurlukovich sip tienes razón que la propuesta es de ellos....lo que me hace gracia es que se hable de la derecha rancia.... cuando el pdcat (o en su momento ciu)...es tambien una derecha rancia que tira para atrás.
Y es curioso que esta propuesta que la mayoria de gente está de acuerdo...solo ha sido votada por la derecha casposa (que dice el compañero.... XD)
Yo también pero desde que han intentado meter a gentuza quintacolummnista proyankee como el Vargas Llosa me da la impresión de que no buscan gente si no titulares. Que se metan su proyecto neoliberal por el culo y además son un partido blandiblú que es una veleta y que si sus amos quieren meterán a todos los inmigrantes que hagan falta para tirar más los salarios y se bajarán los pantalones hasta delante de los radicales feministas y gays más contumaces. A mí me está pareciendo el parido que lo cambiará todo para que todo siga igual o peor.
10-10-10 escribió:Limitación del % de nomina que puede ir dedicada a la hipoteca. Así de simple, algo que ya aplicaban los bancos de manera no oficial hasta que vinieron los más listos de la clase a inflar cuentas.


con eso no arreglas nada, porque el hecho de que con tu sueldo de 900 no puedas acceder a una vivienda mas que de 300 euros, no detiene a nadie de subir el precio de su propiedad. "aparecera alguien con un sueldo mejor"

la solucion al problema es, efectivamente, sencilla, y no es limitar el % de nomina destinable a vivienda. es limitar el precio de la vivienda, pero nadie quiere coger por los cuernos a ese toro.
GXY escribió:
10-10-10 escribió:Limitación del % de nomina que puede ir dedicada a la hipoteca. Así de simple, algo que ya aplicaban los bancos de manera no oficial hasta que vinieron los más listos de la clase a inflar cuentas.


con eso no arreglas nada, porque el hecho de que con tu sueldo de 900 no puedas acceder a una vivienda mas que de 300 euros, no detiene a nadie de subir el precio de su propiedad. "aparecera alguien con un sueldo mejor"

la solucion al problema es, efectivamente, sencilla, y no es limitar el % de nomina destinable a vivienda. es limitar el precio de la vivienda, pero nadie quiere coger por los cuernos a ese toro.

¿Por qué será, siendo tan sencilla? ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?
https://mises.org/es/wire/4000-años-de ... de-precios
El problema de muchos con la vivienda, es que todos queiren vivir en el centro de las garndes ciudades, cuando tenemos unos pueblos preciosos, con viviendas muy asequibles.
Hoy en día, no es necesario vivir en una gran ciudad para tener todo a mano, ya que con Internet adquieres todo lo que necesitas
Garranegra escribió:El problema de muchos con la vivienda, es que todos queiren vivir en el centro de las garndes ciudades, cuando tenemos unos pueblos preciosos, con viviendas muy asequibles.
Hoy en día, no es necesario vivir en una gran ciudad para tener todo a mano, ya que con Internet adquieres todo lo que necesitas


Yo prefiero pueblo mismamente. Pueblo en área metropolitana eso sí. Soy bastante maniático con el tema de ruidos y bueno, en pueblos las cosas suelen ser más tranquilas.
MistGun escribió:
Garranegra escribió:El problema de muchos con la vivienda, es que todos queiren vivir en el centro de las garndes ciudades, cuando tenemos unos pueblos preciosos, con viviendas muy asequibles.
Hoy en día, no es necesario vivir en una gran ciudad para tener todo a mano, ya que con Internet adquieres todo lo que necesitas


Yo prefiero pueblo mismamente. Pueblo en área metropolitana eso sí. Soy bastante maniático con el tema de ruidos y bueno, en pueblos las cosas suelen ser más tranquilas.


Yo he sido mas radical, y me he largado al campo :) , ahora tengo mis gallinas, me perritos correteando, veo animalitos, y me llega Internet 20 megas, que para donde vivo es el chollo padre XD
Garranegra escribió:
MistGun escribió:
Garranegra escribió:El problema de muchos con la vivienda, es que todos queiren vivir en el centro de las garndes ciudades, cuando tenemos unos pueblos preciosos, con viviendas muy asequibles.
Hoy en día, no es necesario vivir en una gran ciudad para tener todo a mano, ya que con Internet adquieres todo lo que necesitas


Yo prefiero pueblo mismamente. Pueblo en área metropolitana eso sí. Soy bastante maniático con el tema de ruidos y bueno, en pueblos las cosas suelen ser más tranquilas.


Yo he sido mas radical, y me he largado al campo :) , ahora tengo mis gallinas, me perritos correteando, veo animalitos, y me llega Internet 20 megas, que para donde vivo es el chollo padre XD


La vida hortelana! A mí también me gustaría en un momento dado. Y si, pisos y casas muchísimo mejores y más baratas. Y muchas veces si curras en la ciudad llegas antes desde fuera que desde dentro. Yo lo tengo claro.
Garranegra escribió:El problema de muchos con la vivienda, es que todos queiren vivir en el centro de las garndes ciudades, cuando tenemos unos pueblos preciosos, con viviendas muy asequibles.
Hoy en día, no es necesario vivir en una gran ciudad para tener todo a mano, ya que con Internet adquieres todo lo que necesitas


a todos nos gusta levantarnos por la mañana y poder salir a la calle y que no sea un caos de trafico, tener todo a mano caminando a menos de 1km y todas esas cosas...

pero resulta que tambien tenemos que trabajar, la mayoria presencialmente, y si trabajas en una ciudad grande y no te quieres pasar 2 horas diarias de tu vida, que son 10 semanales, 40 mensuales, 480 al año culo al coche, manos en el volante, tragando trafico y atascos, pues te interesa acercarte lo mas posible fisicamente al puesto de trabajo. y eso requiere vivir en donde estes trabajando. :-|

que la gente no vive en las ciudades porque regalen chuches, cojones. :-|

Gurlukovich escribió:¿Por qué será, siendo tan sencilla? ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?
https://mises.org/es/wire/4000-años-de ... de-precios


porque llegan los liberalistos como tu y los ladrillo-especuladores, dicen "negocio! negocio! negocio!" "dinero! dinero! dinero!" y se va la civilizacion humana por el vertedero.

debe haber un mercado de vivienda regulado para que al menos toda la clase trabajadora que paga impuestos y cotiza pueda acceder a una vivienda en condiciones razonables, y adicionalmente a ese, para el que quiera y se pueda permitir comprar mas, pues que se compre lo que le salga de la puntadelcapullo. pero lo primero es lo primero.

pero claro, si tenemos a medio tejido productivo del pais y a los pVtos bancos haciendo negocio con lo primero.... :-|
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
MistGun escribió:
Garranegra escribió:
MistGun escribió:
Yo prefiero pueblo mismamente. Pueblo en área metropolitana eso sí. Soy bastante maniático con el tema de ruidos y bueno, en pueblos las cosas suelen ser más tranquilas.


Yo he sido mas radical, y me he largado al campo :) , ahora tengo mis gallinas, me perritos correteando, veo animalitos, y me llega Internet 20 megas, que para donde vivo es el chollo padre XD


La vida hortelana! A mí también me gustaría en un momento dado. Y si, pisos y casas muchísimo mejores y más baratas. Y muchas veces si curras en la ciudad llegas antes desde fuera que desde dentro. Yo lo tengo claro.

ojo con eso que conozco a más de uno que creía que la vida en el campo era poco menos que un capítulo de Heidi y se tuvo que volver a la ciudad. Mucho peor el caso de los pardillos que compraron casa fuera y se mueren por poder volver a la vida urbanita
para mi el peor caso es el de los que compraron la casa en un pueblo tranquilito pero bien comunicado y con muchas cosas cerca y despues de hacerlo en el pueblito se han construido 60 promociones de viviendas, 2 centros comerciales y se ha duplicado la capacidad de los accesos por circunvalacion/autopista, con lo que en 5 años el pueblito tranquilito se les ha convertido en un barrio dormitorio... con colas de 40 minutos para entrar a la ciudad incluidas.

mi pregunta es si ahora ese caso es alguien que "vive en la ciudad" o no. porque viendo en otros hilos el concepto de ciudad que tienen algunos con respecto a justificar la subida de los precios de los pisos, pues digo yo que tendran el mismo criterio para todo y no lo cambiaran segun el viento que sople....

... que iluso que soy.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:para mi el peor caso es el de los que compraron la casa en un pueblo tranquilito pero bien comunicado y con muchas cosas cerca y despues de hacerlo en el pueblito se han construido 60 promociones de viviendas, 2 centros comerciales y se ha duplicado la capacidad de los accesos por circunvalacion/autopista, con lo que en 5 años el pueblito tranquilito se les ha convertido en un barrio dormitorio... con colas de 40 minutos para entrar a la ciudad incluidas.

mi pregunta es si ahora ese caso es alguien que "vive en la ciudad" o no. porque viendo en otros hilos el concepto de ciudad que tienen algunos con respecto a justificar la subida de los precios de los pisos, pues digo yo que tendran el mismo criterio para todo y no lo cambiaran segun el viento que sople....

... que iluso que soy.


¿compraron casa o piso? Para mí irte a vivir a un zulo de un pueblo pequeño me parece demencial.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por qué será, siendo tan sencilla? ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?
https://mises.org/es/wire/4000-años-de ... de-precios


porque llegan los liberalistos como tu y los ladrillo-especuladores, dicen "negocio! negocio! negocio!" "dinero! dinero! dinero!" y se va la civilizacion humana por el vertedero.

debe haber un mercado de vivienda regulado para que al menos toda la clase trabajadora que paga impuestos y cotiza pueda acceder a una vivienda en condiciones razonables, y adicionalmente a ese, para el que quiera y se pueda permitir comprar mas, pues que se compre lo que le salga de la puntadelcapullo. pero lo primero es lo primero.

pero claro, si tenemos a medio tejido productivo del pais y a los pVtos bancos haciendo negocio con lo primero.... :-|

Si los controles de precios funcionaran no habríamos tenido jamás mercados libres, porque esa idea es más vieja que el cagar, y no, no funciona, no ha funcionado jamás.

Tampoco suele funcionar muy bien las viviendas protección oficial y otros subsidios, que suelen acabar en corruptelas varias, tanto de los que las construyen como de los inquilinos, que se ganan una pasta cediendolas en negro a precios de mercado libre a terceros.
Gurlukovich escribió:Si los controles de precios funcionaran no habríamos tenido jamás mercados libres, porque esa idea es más vieja que el cagar, y no, no funciona, no ha funcionado jamás.

Tampoco suele funcionar muy bien las viviendas protección oficial y otros subsidios, que suelen acabar en corruptelas varias, tanto de los que las construyen como de los inquilinos, que se ganan una pasta cediendolas en negro a precios de mercado libre a terceros.


claro, como el mercado libre es perfecto y no tiene defectos, sigamos con el. :-|

@bitomo

"casa" es donde vives. cuando vivia en un apartamento de 1 dormitorio, tambien era mi casa. supongo que estas llamando "casa" a un chalet o duplex.

mi punto es que lo del pueblo tranquilo cerca de la ciudad, si realmente esta cerca en el plazo de unos años se puede voltear la tortilla con bastante facilidad. y de nuevo recalco algo que ya dije antes. la gente vive en las ciudades porque lo necesita para no pegarse media vida viajando, no por gusto.
GXY escribió:
minmaster escribió:Con simplemente conceder el derecho a votar al 80% de los catalanes que lo pedía, que esos son muchos maś que los que son independentistas, ya se hubiese solucionado el problema


me encantan los porcentajes sacados del sobaquillo.

ese 80% lo has sacado de los resultados electorales de los partidos que se posicionaron en, o bien pedir/exigir la independencia o bien en estar de acuerdo con el "derecho a decidir", pero eso no es equivalente a que el 80% de ciudadanos estuvieran de acuerdo con el "derecho a decidir".

lo de la parte por el todo, capitulo MCCLXVII+3


No. Este porcentaje viene de varias encuestas hechas éstos años. Como las que decían que el 70-80% de los catalanes respetarían lo que saliese en un referéndum.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Si los controles de precios funcionaran no habríamos tenido jamás mercados libres, porque esa idea es más vieja que el cagar, y no, no funciona, no ha funcionado jamás.

Tampoco suele funcionar muy bien las viviendas protección oficial y otros subsidios, que suelen acabar en corruptelas varias, tanto de los que las construyen como de los inquilinos, que se ganan una pasta cediendolas en negro a precios de mercado libre a terceros.


claro, como el mercado libre es perfecto y no tiene defectos, sigamos con el. :-|

@bitomo

"casa" es donde vives. cuando vivia en un apartamento de 1 dormitorio, tambien era mi casa. supongo que estas llamando "casa" a un chalet o duplex.

mi punto es que lo del pueblo tranquilo cerca de la ciudad, si realmente esta cerca en el plazo de unos años se puede voltear la tortilla con bastante facilidad. y de nuevo recalco algo que ya dije antes. la gente vive en las ciudades porque lo necesita para no pegarse media vida viajando, no por gusto.


bueno, "casa" se suele interpretar como vivienda independiente, diferenciándola de piso.

Yo a lo que iba es que si me voy a un pueblo, elegiría casa, o chalet o cómo les llames. Sale más barato o al mismo precio que un apartamento.
Bitomo escribió:bueno, "casa" se suele interpretar como vivienda independiente, diferenciándola de piso.

Yo a lo que iba es que si me voy a un pueblo, elegiría casa, o chalet o cómo les llames. Sale más barato o al mismo precio que un apartamento.


no "como les llames", como si el fallo fuera mio, no, colega. tu estas llamando a todos los yogurts "danones". que tengas una costumbre no significa que este bien dicho.

y dejando el tema dictionary nazi... si, irte a un "pueblo" suele (o deberia) ser una ventaja en el sentido de conseguir mas metros y mejores calidades por el mismo dinero o menos.

el punto por el que hice el comentario del pueblo es por la gente que lo elige "por tranquilidad, pero con buenos accesos cuando hace falta", haciendo la compra trabajando en ciudad. cosa por cierto bastante habitual y no precisamente "por tranquilidad" sino precisamente por precios y/o precio por m^2. que cuando el pueblo se satura porque se construye mas y mucha gente va ahi el pueblo deja de ser un lugar tan tranquilo, y al saturarse, tambien se saturan los accesos en las horas punta, con lo cual pasas a tener las apreturas de vivir en la ciudad pero sin vivir en la ciudad. :-|

yo si comprara casa en un pueblo, seria porque no necesitara ir a la ciudad con frecuencia (aparte de otras cuestiones como precios y calidades), como primera vivienda trabajando en la ciudad... no, no compraria en un pueblo. (entendiendo como tal un nucleo de poblacion que no esta cercano y que no es dormitorio de una ciudad).

pero si trabajo en la ciudad, prefiero vivir en un barrio de la ciudad y llegar en 20-30 minutos al trabajo aunque la vivienda sea 20 o 30 m^2 mas pequeña o 20-30mil euros mas cara, que comprar en un pueblo una casa mas grande y/o mas barata, y comerme cada dia 2 horas de coche, como les ocurre a compañeros mios de trabajo (y no vivo ni trabajo en madrid, precisamente)

a lo que voy es que, salvo circunstancias excepcionales, lo optimo es vivir lo mas cerca posible de donde trabajas (excepto que teletrabajes y tengas buena cobertura de telecomunicaciones, o que trabajes por cuenta propia y te importen tres cojones los horarios), cosa que le dije a otro compañero hace un par de paginas al respecto de porqué vive la gente en las ciudades. el problema con esto es que como eso de los trabajos para toda la vida ya no se estila, comprar en funcion de esto es una quimera porque antes o despues cambiaras de trabajo y segun como cuadre se acabo la cercania.

pero para mi, lo perfecto, es salir de casa, caminar menos de 10 minutos, y llegar a la puerta del trabajo. no hay nada, pero NADA que anule o compense esto.
La misma mierda con otro color.
Microfil escribió:No. Este porcentaje viene de varias encuestas hechas éstos años. Como las que decían que el 70-80% de los catalanes respetarían lo que saliese en un referéndum.


encuestas hechas en cataluña con a saber que metodos y con cuanta gente y en las que le hacian al interrogado 10 o 20 preguntas para determinar su color politico? :-|

[facepalm]

en fin. el que se quiera creer ese rollo de que hay 'procesistas del no', que se crea lo que quiera. yo por mi parte creo que para no querer la independencia, no se necesita un proceso de independencia. pero tu debes de ser de los que se toma un antigripal cuando le pican los cojones. ¬_¬

y si, no dudo que "la mayoria respetarian lo que saliera en un referendum"... nos ha matao. igual que la mayoria respetan que rajoy gobierne aunque la mayoria no le haya votado ni le guste ni le beneficie. e igual que la mayoria de catalanes no se quieren independizar pero mira la que han liado los que si quieren. es lo que hay. solemos decir que las mayorias deciden pero en realidad es una minoria mas o menos cualificada la que toma las decisiones. y en eso como en otras muchas cosas, cataluña no es diferente.

en fin. todo o casi todo partido tiene alguna cosa buena. el otro dia hablabamos de las cosas buenas que tiene (o mas bien, que propone) ese partido de "ultraderecha" con nombre de editorial de diccionarios. ciudapaños, el partido naranja, la tercera pata del PPSOE, que pacta con todos porque es como el superglue, que "lo pega todo" pero que no sirve para construir nada, es un atajo de cretinos de universidad de pago ultraliberales que se creen que el mundo funciona asi, pero al menos tienen una cosa buena: que cataluña esta mejor formando parte de españa. hey, cuando hay que dar credito, hay que darlo.

ya nos vemos en el siguiente hilo donde se toque el tema de cataluña, donde tu haras lo de siempre, que es sacar los pompones en favor de la independencia. nos leemos. [bye]
GXY escribió:
Microfil escribió:No. Este porcentaje viene de varias encuestas hechas éstos años. Como las que decían que el 70-80% de los catalanes respetarían lo que saliese en un referéndum.


encuestas hechas en cataluña con a saber que metodos y con cuanta gente y en las que le hacian al interrogado 10 o 20 preguntas para determinar su color politico? :-|

[facepalm]


Tampoco entonces debemos creer las españolas porqué seràn parciales. No?
El 55-60% de la gente iba a votar en el referéndum del 1O. Una de las encuestas de un periódico escocés. Tampoco debemos creerla?


en fin. el que se quiera creer ese rollo de que hay 'procesistas del no', que se crea lo que quiera. yo por mi parte creo que para no querer la independencia, no se necesita un proceso de independencia. pero tu debes de ser de los que se toma un antigripal cuando le pican los cojones. ¬_¬


Hay gente que es demócrata y punto. El 70-80 % en Cataluña.

y si, no dudo que "la mayoria respetarian lo que saliera en un referendum"... nos ha matao. igual que la mayoria respetan que rajoy gobierne aunque la mayoria no le haya votado ni le guste ni le beneficie. e igual que la mayoria de catalanes no se quieren independizar pero mira la que han liado los que si quieren. es lo que hay. solemos decir que las mayorias deciden pero en realidad es una minoria mas o menos cualificada la que toma las decisiones. y en eso como en otras muchas cosas, cataluña no es diferente.


Tú te lo guisas tú te los comes.
Microfil escribió:Hay gente que es demócrata y punto. El 70-80 % en Cataluña.


debo entender que los que no se quieren independizar y en consecuencia no consideran necesario un referendum por la independencia, no son democratas? :-|

si deduces con eso igual de bien que con el porcentaje de procesistas... si, veo que vamos de puta madre. :-|
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Si los controles de precios funcionaran no habríamos tenido jamás mercados libres, porque esa idea es más vieja que el cagar, y no, no funciona, no ha funcionado jamás.

Tampoco suele funcionar muy bien las viviendas protección oficial y otros subsidios, que suelen acabar en corruptelas varias, tanto de los que las construyen como de los inquilinos, que se ganan una pasta cediendolas en negro a precios de mercado libre a terceros.


claro, como el mercado libre es perfecto y no tiene defectos, sigamos con el. :-|

El mercado no es perfecto, pero sus defectos son menores que los de la planificación central.
Gurlukovich escribió:El mercado no es perfecto, pero sus defectos son menores que los de la planificación central.


si, sobre todo por el rastro de empobrecidos y fracasados que el sistema de mercado va dejando por el camino. :-|

lo que acabas de escribir no te lo crees ni jarto de ron.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:El mercado no es perfecto, pero sus defectos son menores que los de la planificación central.


si, sobre todo por el rastro de empobrecidos y fracasados que el sistema de mercado va dejando por el camino. :-|

lo que acabas de escribir no te lo crees ni jarto de ron.

Es un rastro menor que cualquier sistema de no mercado. Astronómicamente menor.
ya, como demuestran los hechos :-|

en fin, paso de discutirlo mas.
Exacto, es lo que demuestran los hechos.
Aqui una vez mas Ciudadanos al lado de los amigos del ibex y de la derecha.
Ciudadanos quiere impedir que se puedan tramitar las leyes vetadas por el PP.

En su mayoria son leyes que favorecen a la sociedad.
1- Actualizar las pensiones al IPC que llevan pidiendo los abuelos hace muchos años.
2- Los permisos de paternidad... que el hombre tenga los mismos derechos que la mujer.
3- Añadir impuestos a los banquros.
4- Sobre la exhumacion de las fosas del franquismo.
5- Sobre el cierre de las nucleares.
6- Sobre derogar los impuestos al sol.

Una vez mas, Ciudadanos siempre mirando a los ricos y amiguetes del Ibex35.
https://www.eldiario.es/politica/Ciudad ... 23710.html
"ciudadanos" mas bien "empresaurios y amigos del liberalismo capitalista"
Hostia, si tanto mira al IBEX les voto en las próximas elecciones. Al menos el IBEX me da un dinerito pese a los gobiernos. Me subirá más la pensión así.

¿Más pruebas de que Ciudadanos mira por el IBEX para terminar de decantarme por favor?

Ibex mala ibex mala ibex mala. Gracias al IBEX vivo mejor cada año que pasa. Te juro que si he vivido engañado, les voto.

Cuanto mejor les vaya a las empresas del IBEX mejor me irá a mí... y al resto de la sociedad.

[looco]

No les voto no de coña. El Ibex teme una puta mierda a Podemos y a cualquier partido. Las empresas del IBEX están a otro nivel. Los gobiernos son basurilla, incluso cuando les"regalan" dinero.
Overdrack escribió:Aqui una vez mas Ciudadanos al lado de los amigos del ibex y de la derecha.
Ciudadanos quiere impedir que se puedan tramitar las leyes vetadas por el PP.

En su mayoria son leyes que favorecen a la sociedad.
1- Actualizar las pensiones al IPC que llevan pidiendo los abuelos hace muchos años.
2- Los permisos de paternidad... que el hombre tenga los mismos derechos que la mujer.
3- Añadir impuestos a los banquros.
4- Sobre la exhumacion de las fosas del franquismo.
5- Sobre el cierre de las nucleares.
6- Sobre derogar los impuestos al sol.

Una vez mas, Ciudadanos siempre mirando a los ricos y amiguetes del Ibex35.
https://www.eldiario.es/politica/Ciudad ... 23710.html


Te das cuenta de que en la noticia que has colgado lo que dice es que Ciudadanos retrasa el debate de dichas leyes al pedir un informe de estas ¿verdad?
PreOoZ escribió:Hostia, si tanto mira al IBEX les voto en las próximas elecciones. Al menos el IBEX me da un dinerito pese a los gobiernos. Me subirá más la pensión así.

¿Más pruebas de que Ciudadanos mira por el IBEX para terminar de decantarme por favor?

Ibex mala ibex mala ibex mala. Gracias al IBEX vivo mejor cada año que pasa. Te juro que si he vivido engañado, les voto.

Cuanto mejor les vaya a las empresas del IBEX mejor me irá a mí... y al resto de la sociedad.

[looco]

No les voto no de coña. El Ibex teme una puta mierda a Podemos y a cualquier partido. Las empresas del IBEX están a otro nivel. Los gobiernos son basurilla, incluso cuando les"regalan" dinero.


precisamente el punto es que se debe meter en cintura a estas categorias de empresas (las del ibex, las multinacionales grandes que hacen grandes beneficios en españa y los tributan por ahi) ya que no asumen costes laborales porque subcontratan hasta el papel higienico, pues al menos que pasen por caja con sus millonarios beneficios.

y no veo a empresaurios ciudadanos por la labor de tomar esa clase de decisiones. (ni al PP, ni al PSOE). en cambio a podemos, si. (aunque en estos ultimos tiempos el tema de los trabajadores lo tienen bastante aparcado).
GXY escribió:
10-10-10 escribió:Limitación del % de nomina que puede ir dedicada a la hipoteca. Así de simple, algo que ya aplicaban los bancos de manera no oficial hasta que vinieron los más listos de la clase a inflar cuentas.


con eso no arreglas nada, porque el hecho de que con tu sueldo de 900 no puedas acceder a una vivienda mas que de 300 euros, no detiene a nadie de subir el precio de su propiedad. "aparecera alguien con un sueldo mejor"

la solucion al problema es, efectivamente, sencilla, y no es limitar el % de nomina destinable a vivienda. es limitar el precio de la vivienda, pero nadie quiere coger por los cuernos a ese toro.


La medida que hablo limitaría el precio de la vivienda a un precio realista y justo, tu razonamiento no esta pensado en absoluto.
10-10-10 escribió:La medida que hablo limitaría el precio de la vivienda a un precio realista y justo, tu razonamiento no esta pensado en absoluto.


imaginemos que yo tengo dos viviendas y quiero poner a alquilar una.

si quiero poner la vivienda a X € mensuales y espero pacientemente a un cliente que cumpla el criterio de porcentaje... exactamente en qué me influye que se limite el % de nomina para yo poner mi precio?

en nada. siempre puedo esperar a que aparezca un cliente que cumpla el criterio (o si no quiero esperar, me bajo del burro yo)

pero de por si, que establezcas una regla de % del precio de la vivienda segun la nomina, a mi no me condiciona en nada para colocarla en el mercado como yo quiera.

con lo cual si muchos hacen lo mismo que acabo de describir (y si, es lo que hacen), el resultado es viviendas vacias a la espera de mirlos, y gente sin vivienda esperando a que aparezca un "propietario generoso".

en cambio con la medida que indico yo, habria un sector de viviendas con los precios regulados por una entidad neutral (y publica) y ya tanto propietarios como inquilinos saben a que atenerse, y si los precios estan ajustados, podran acceder a una vivienda en mucho mejores condiciones de lo que ofrece en muchas situaciones el mercado.

pero claro, se limita a los propietarios lo que pueden ganar con esas viviendas y ese es el arco por donde no quieren pasar.

en mi opinion el mercado de la vivienda necesita una fuerte regulacion. las viviendas hasta X caracteristicas pasar al mercado regulado, hacerse un censo completo de todo (propietarios, inquilinos y viviendas) y empezar a registrar todos los contratos. y dejar el mercado libre para los inmuebles de lujo.
478 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610