Yo fui votante de Ciudadanos

1, 2, 3, 4, 510
@10-10-10 lo que no entiendo es como no reportáis estas cosas, coño es que luego tu dices algo un poco fuera de tono y te meten 30 reportes mientras el personaje este se permite el lujo de faltarte al respeto.
Garranegra escribió:Que es la derecha y que es la izquierda a día de hoy?
Yo veo a ciudadanos, como un partido liberal, que antepone el beneficio de las grandes empresas al interés general de los españoles, y que no tiene sentido de estado ni de nación.

El liberalismo, es la la ley de la selva y el todo vale para hacerse rico, aunque eso suponga la ruina de millones de personas, y la esclavitud laboral de estas, por eso, jamas voy a votar a un partido liberal
.


Acabas de definir a la derecha. Ahora a ver si alguien puede definir correctamente a la izquierda y ya queda la pregunta contestada.
Garranegra escribió:Que es la derecha y que es la izquierda a día de hoy?
Yo veo a ciudadanos, como un partido liberal, que antepone el beneficio de las grandes empresas al interés general de los españoles, y que no tiene sentido de estado ni de nación.

El liberalismo, es la la ley de la selva y el todo vale para hacerse rico, aunque eso suponga la ruina de millones de personas, y la esclavitud laboral de estas, por eso, jamas voy a votar a un partido liberal.


Te ha faltado un * a tu comentario.

El liberalismo es todo eso que dices mientras a los liberales le va todo rodado, cuando las cosas van mal, como pasó en esta crisis, que su fiesta padre la paguen otros. Ahí tiene que venir papi Estado, es decir todos los ciudadanos, a pagarle sus pérdidas.

Lo increíble es que viendo la experiencia vivida estos años la gente siga votando a partidos liberales que nos van a mandar a la mayor de las ruinas.
El liberalismo no es la ley de la selva, hay unas leyes, pocas, que garantizan que el fuerte no puede quitarle lo que es suyo al débil. Y viceversa. A todo lo demás ponedle otro nombre.
@aperitivo, anda, ten vida social y deja de citarme por todo el subforo que tanto seguimiento dice poco de tu personalidad. [facepalm]

----------

Ciudadanos es un partido sin mimbres y con un programa socioecómico veleta, es como el partido de Suárez que ya sabemos como acabó. Sin embargo, entiendo que haya votantes de pp-psoe que desencantados con ambos partidos opten por algo nuevo.
cpardo escribió:
pampero21 escribió:Y me arrepiento muchísimo de haberles votado.

He visto cómo poco a poco se han ido escorando más a la derecha.

Estoy viendo que antes de apoyar una moción de censura contra Cifuentes, que ha hecho prostituir a la educación pública....
De repente sale un video de Cifuentes de hace 8 años robando cualquier mierda de 10€ para provocar su dimisión.

Es decir. Hasta los periodistas parecen que preparan el terreno para que nunca, nunca haya una coalición o acuerdo entre psoe, podemos y ciudadanos. Importando una mierda el bien de el pueblo.


pampero21 escribió:Pienso que Ramon Espinar es un caballo de Troya. Nos la han colado a los votantes de Podemos (ojo, que yo no participé en la votación de la web) pero el tipo es casta de la mala y creo que habría que alejarse de ese hombre. Para colmo así sin venir a cuento a echado a José Manuel López.

Como digo, cuidadito con Ramón Espinar por que tiene pinta de ser escoria de la buena.

En fin, es uno de los días que más defraudado me siento con este partido político. El día que ganó semejante tipo y el día que dicho tipo echó a José Manuel López. Vaya racha.


Encontrado a la primera cuando hacía click a saco en tus mensajes para ver los de hace tiempo.

A la primera tio [qmparto]

Y no, no soy ciudadanero, pero macho muy descarado lo tuyo [+risas]

Por curiosidad... ¿sigues pensando igual de Espinar o ya está olvidado?


[qmparto]

Este hilo es canela fina. Es como una segunda parte de la cueva de Podemos, ya entre ellos han fagocitado todo lo posible y a buscar nuevos caladeros. Todos los de alli, pa ca.

Solo falta mensajes de la Bescansa con Errejon para quitar de la silla a la dinastia Iglesias/Portavoza, y para esto nada mejor que aliarse con la ex [qmparto]. Estos son los que piensan en el pueblo... el pueblo de los okupas me parece. Y con Monedero hablando desde el plano fantasma. Joder y estos son los perifrasticamente defensores del pueblo.
Gurlukovich escribió:El liberalismo no es la ley de la selva, hay unas leyes, pocas, que garantizan que el fuerte no puede quitarle lo que es suyo al débil. Y viceversa. A todo lo demás ponedle otro nombre.


Y como nos hubiera sacado de la crisis el liberalismo?
angelillo732 escribió:@10-10-10 lo que no entiendo es como no reportáis estas cosas, coño es que luego tu dices algo un poco fuera de tono y te meten 30 reportes mientras el personaje este se permite el lujo de faltarte al respeto.


Básicamente porque me la sopla lo que me diga, con que quede en evidencia es más que suficiente.
Garranegra escribió:Que es la derecha y que es la izquierda a día de hoy?
Yo veo a ciudadanos, como un partido liberal, que antepone el beneficio de las grandes empresas al interés general de los españoles, y que no tiene sentido de estado ni de nación.

El liberalismo, es la la ley de la selva y el todo vale para hacerse rico, aunque eso suponga la ruina de millones de personas, y la esclavitud laboral de estas, por eso, jamas voy a votar a un partido liberal.


Hostia macho, eso es ser liberal para ti? Es como decir que a una persona comunista le gusta que la gente trabaje explotada por nada y le mola ver ejecuciones por motivos ideológicos en la plaza del pueblo.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Que es la derecha y que es la izquierda a día de hoy?
Yo veo a ciudadanos, como un partido liberal, que antepone el beneficio de las grandes empresas al interés general de los españoles, y que no tiene sentido de estado ni de nación.

El liberalismo, es la la ley de la selva y el todo vale para hacerse rico, aunque eso suponga la ruina de millones de personas, y la esclavitud laboral de estas, por eso, jamas voy a votar a un partido liberal.


Te ha faltado un * a tu comentario.

El liberalismo es todo eso que dices mientras a los liberales le va todo rodado, cuando las cosas van mal, como pasó en esta crisis, que su fiesta padre la paguen otros. Ahí tiene que venir papi Estado, es decir todos los ciudadanos, a pagarle sus pérdidas.

Lo increíble es que viendo la experiencia vivida estos años la gente siga votando a partidos liberales que nos van a mandar a la mayor de las ruinas.


En este tema, solo puedo darte la razón
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:El liberalismo no es la ley de la selva, hay unas leyes, pocas, que garantizan que el fuerte no puede quitarle lo que es suyo al débil. Y viceversa. A todo lo demás ponedle otro nombre.


Y como nos hubiera sacado de la crisis el liberalismo?

Purgando las malas inversiones y dejando que aparezcan nuevas.
Gurlukovich escribió:Purgando las malas inversiones y dejando que aparezcan nuevas.


Purgando? Eso suena a intervencionismo no? Porque quien es el encargado de purgar??

Pero vamos que menuda frase de perrogrullo te has sacado... Que hubiera hecho el liberalismo con todos los bancos que fueron rescatados en Europa? Dejarlos caer?
10-10-10 escribió:
Y después del insulto "en plan coña" un poquito de xenofobia.

Sin duda VOX es el partido al que debes votar, ahora, maquillaje el justo, las cosas por su nombre.


Supongo que tu salida de tono de "típica respuesta de la derecha española" al catalogarme de forma despectiva en un grupo ideológico que en Cataluña está demonizado a niveles denunciables no la consideras una falta de respeto, pero bien que te haces el ofendido cuando te pagan con la misma moneda, piel fina supongo.

Aún así, al menos podemos tener un debate "con faltas de respeto", pero un debate.

Al resto de usuarios del hilo que mi citan de forma despectiva de forma indirecta y cobarde he de decirles que me resultan patéticos de verdad, incapaces de debatir, intentan descalificarme pobremente y sin argumentos, lo cual aún me reafirma más en mi ideas iniciales.
Crack__20 escribió:
10-10-10 escribió:
Y después del insulto "en plan coña" un poquito de xenofobia.

Sin duda VOX es el partido al que debes votar, ahora, maquillaje el justo, las cosas por su nombre.


Supongo que tu salida de tono de "típica respuesta de la derecha española" al catalogarme de forma despectiva en un grupo ideológico que en Cataluña está demonizado a niveles denunciables no la consideras una falta de respeto, pero bien que te haces el ofendido cuando te pagan con la misma moneda, piel fina supongo.

Aún así, al menos podemos tener un debate "con faltas de respeto", pero un debate.

Al resto de usuarios del hilo que mi citan de forma despectiva de forma indirecta y cobarde he de decirles que me resultan patéticos de verdad, incapaces de debatir, intentan descalificarme pobremente y sin argumentos, lo cual aún me reafirma más en mi ideas iniciales.


Como persona que te ha citado directamente y no solo eso, puesto el argumentario de VOX en evidencia, sigo diciendo que votar a un partido con esas premisas escritas!!!! es ya no solo peculiar... sino hasta peligroso.
Crack__20 escribió:
10-10-10 escribió:
Y después del insulto "en plan coña" un poquito de xenofobia.

Sin duda VOX es el partido al que debes votar, ahora, maquillaje el justo, las cosas por su nombre.


Supongo que tu salida de tono de "típica respuesta de la derecha española" al catalogarme de forma despectiva en un grupo ideológico que en Cataluña está demonizado a niveles denunciables no la consideras una falta de respeto, pero bien que te haces el ofendido cuando te pagan con la misma moneda, piel fina supongo.
.


Vale, para justificar tus insultos has de redefinir la palabra insulto para soltar un "tu prime!" de que me suena eso de redefinir las cosas? [qmparto]

Te defines como votante de VOX, los defiendes y mágicamente si digo que eres de derechas es un insulto... surrealista.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Purgando las malas inversiones y dejando que aparezcan nuevas.


Purgando? Eso suena a intervencionismo no? Porque quien es el encargado de purgar??

Pero vamos que menuda frase de perrogrullo te has sacado... Que hubiera hecho el liberalismo con todos los bancos que fueron rescatados en Europa? Dejarlos caer?

Purgando es que las inversiones malas se caen y el que invirtió pierde el dinero, pasa por sí mismo. Y si, dejarlos caer es lo suyo, es exactamente eso, que los accionistas y acreedores del banco pierdan ese dinero.
Gurlukovich escribió:
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Purgando las malas inversiones y dejando que aparezcan nuevas.


Purgando? Eso suena a intervencionismo no? Porque quien es el encargado de purgar??

Pero vamos que menuda frase de perrogrullo te has sacado... Que hubiera hecho el liberalismo con todos los bancos que fueron rescatados en Europa? Dejarlos caer?

Purgando es que las inversiones malas se caen y el que invirtió pierde el dinero, pasa por sí mismo. Y si, dejarlos caer es lo suyo, es exactamente eso, que los accionistas y acreedores del banco pierdan ese dinero.


ea! pues ya la realidad que el liberalismo, en realidad, no tiene nada que ver con lo que estas defendiendo. Y a las pruebas me remito.
10-10-10 escribió:
Crack__20 escribió:
10-10-10 escribió:
Y después del insulto "en plan coña" un poquito de xenofobia.

Sin duda VOX es el partido al que debes votar, ahora, maquillaje el justo, las cosas por su nombre.


Supongo que tu salida de tono de "típica respuesta de la derecha española" al catalogarme de forma despectiva en un grupo ideológico que en Cataluña está demonizado a niveles denunciables no la consideras una falta de respeto, pero bien que te haces el ofendido cuando te pagan con la misma moneda, piel fina supongo.
.


Vale, para justificar tus insultos has de redefinir la palabra insulto para soltar un "tu prime!" de que me suena eso de redefinir las cosas? [qmparto]

Te defines como votante de VOX, los defiendes y mágicamente si digo que eres de derechas es un insulto... surrealista.


No me defino como votante de VOX, seguramente votaré a VOX. Leete todos mis mensajes en este hilo. Durante mi vida electoral he votado a PSOE, PSC y Cs. Y he de añadir que en 2014 incluso me planteé votar a Podemos, cuando ingenuamente creía que iban a por la casta, cuando al final demostraron ser igual de casta que el resto.

De VOX no me agrada mucho su posicionamiento católico, aunque si es para contrarrestar el Islam me parece aceptable, ni su política contra el aborto.

Vuelvo a repetirlo, por enésima vez, seguramente votaré a VOX porque son los únicos que en su programa defienden acabar con chiringuitos de enchufados políticos que han arruinado a este país, de la derecha PP y Cs ya espero que no quieran eliminar políticos, pero de la izquierda cool y progre sí esperaría que abogaran por suprimir privilegios de la clase política, pero no, resulta que los "defensores del pueblo y los pobres" no están dispuestos a quitarse ni uno de los de los privilegios de la clase política.

Ahí viene la gran paradoja, me tachan de ser de derechas cuando mi mayor objetivo es ir reduciendo el número de políticos innecesarios.

Es más, aunque a más de uno le pudiera explotar la cabeza y no me creerá, si ahora saliera Podemos abogando por suprimir las autonomías quizás les votaría, pero tengo claro que Podemos no quieren acabar con los privilegios, ansían ahora ser los privilegiados, no quieren acabar con este sistema viciado e ineficaz, quieren explotarlo y ser un cacique acaparador como han sido PP y PSOE estos últimos años.
Gurlukovich escribió:Purgando es que las inversiones malas se caen y el que invirtió pierde el dinero, pasa por sí mismo. Y si, dejarlos caer es lo suyo, es exactamente eso, que los accionistas y acreedores del banco pierdan ese dinero.


Eso hicieron con Lehman Brothers y supuso la mayor crisis mundial desde el crack del 29 de la que todavía no nos hemos levantado.

No, el liberalismo no tiene solución a estas crisis porque no sabe que hacer con las empresas que son demasiado grandes para dejarles caer, y precisamente el liberalismo fomenta este tipo de empresas, sin regulación y sin control estatal estas empresas crecen en libertad destruyendo a todos sus competidores y, lo que es peor, haciéndose tan grandes que su propia caída supondría un colapso para la economía mundial.
Garranegra escribió:Que es la derecha y que es la izquierda a día de hoy?
Yo veo a ciudadanos, como un partido liberal, que antepone el beneficio de las grandes empresas al interés general de los españoles, y que no tiene sentido de estado ni de nación.

El liberalismo, es la la ley de la selva y el todo vale para hacerse rico, aunque eso suponga la ruina de millones de personas, y la esclavitud laboral de estas, por eso, jamas voy a votar a un partido liberal.


Eso es el neoliberalismo no el liberalismo.
ENTREVISTA A JM. ESPEJO (Cs) EN TV3:

-¿Son ciertos los vínculos entre Cs y la extrema derecha?
-Aquí lo único cierto y demostrable es que la primera visita a Puigdemont en prisión fue de un dirigente de extrema derecha alemán...

[+risas] [poraki]
matranco escribió:ENTREVISTA A JM. ESPEJO (Cs) EN TV3:

-¿Son ciertos los vínculos entre Cs y la extrema derecha?
-Aquí lo único cierto y demostrable es que la primera visita a Puigdemont en prisión fue de un dirigente de extrema derecha alemán...

[+risas] [poraki]


Manzanas traigo.
minmaster escribió:Hombre yo conozco familias que viven con una ayuda de 400 euros para parados de larga duración de más de 50 años que por suerte pagaron su casa antes de que la crisis los mandara a la ruina y por tanto tienen propiedad.

Para ti eso es clase media?


no pero en funcion del valor de ese patrimonio hacienda puede tener una opinion al respecto que no es baladí.

como minimo, esa familia ya vive mucho mejor que una familia en la misma situacion que no sea propietaria de nada, ya que esta familia de tu ejemplo tiene techo sin tener que pagar mensualmente por el, mientras que la que no es propietaria de nada se tiene que buscar un alquiler o ayuda social (si tienen derecho a alguna).

es muy diferente tener que jugar con 400 euros cuando tienes que pagar 300 de alquiler (y ya pongo barato ese alquiler) que no teniendo que hacerlo.

en mi opinion sin trabajo ni pension y con la cuantia que dices, no. pero con un trabajo y pension muy normalito, que puede ser de menos de 1000€ mensuales, si considero esa familia clase media.

minmaster escribió:Con simplemente conceder el derecho a votar al 80% de los catalanes que lo pedía, que esos son muchos maś que los que son independentistas, ya se hubiese solucionado el problema


me encantan los porcentajes sacados del sobaquillo.

ese 80% lo has sacado de los resultados electorales de los partidos que se posicionaron en, o bien pedir/exigir la independencia o bien en estar de acuerdo con el "derecho a decidir", pero eso no es equivalente a que el 80% de ciudadanos estuvieran de acuerdo con el "derecho a decidir".

lo de la parte por el todo, capitulo MCCLXVII+3
Ladran, luego cabalgamos.
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:
minmaster escribió:
Purgando? Eso suena a intervencionismo no? Porque quien es el encargado de purgar??

Pero vamos que menuda frase de perrogrullo te has sacado... Que hubiera hecho el liberalismo con todos los bancos que fueron rescatados en Europa? Dejarlos caer?

Purgando es que las inversiones malas se caen y el que invirtió pierde el dinero, pasa por sí mismo. Y si, dejarlos caer es lo suyo, es exactamente eso, que los accionistas y acreedores del banco pierdan ese dinero.


ea! pues ya la realidad que el liberalismo, en realidad, no tiene nada que ver con lo que estas defendiendo. Y a las pruebas me remito.

Igual porque esos que se definen como liberales y hacen otra cosa no lo son, o no lo son tanto, o la etiqueta se la colgó otro.

minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Purgando es que las inversiones malas se caen y el que invirtió pierde el dinero, pasa por sí mismo. Y si, dejarlos caer es lo suyo, es exactamente eso, que los accionistas y acreedores del banco pierdan ese dinero.


Eso hicieron con Lehman Brothers y supuso la mayor crisis mundial desde el crack del 29 de la que todavía no nos hemos levantado.

No, el liberalismo no tiene solución a estas crisis porque no sabe que hacer con las empresas que son demasiado grandes para dejarles caer, y precisamente el liberalismo fomenta este tipo de empresas, sin regulación y sin control estatal estas empresas crecen en libertad destruyendo a todos sus competidores y, lo que es peor, haciéndose tan grandes que su propia caída supondría un colapso para la economía mundial.

El problema es que la crisis no la provoca la caída de Lehman Brothers, en España llevaba más de un año subiendo el paro ante de eso. La famosa “leve desaceleración” de ZP. Lo mismo en EEUU. La bancarrota simplemente aceleró ese proceso de purga.
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:No, el liberalismo no tiene solución a estas crisis porque no sabe que hacer con las empresas que son demasiado grandes para dejarles caer, y precisamente el liberalismo fomenta este tipo de empresas, sin regulación y sin control estatal estas empresas crecen en libertad destruyendo a todos sus competidores y, lo que es peor, haciéndose tan grandes que su propia caída supondría un colapso para la economía mundial.

El problema es que la crisis no la provoca la caída de Lehman Brothers, en España llevaba más de un año subiendo el paro ante de eso. La famosa “leve desaceleración” de ZP. Lo mismo en EEUU. La bancarrota simplemente aceleró ese proceso de purga.


En España tuvimos dos crisis bien diferenciadas, una interna provocada por la burbuja inmobiliaria que fracturó el tejido industrial del país, y otra externa que sacudió todos los mercados por culpa de los bonos basura.

La caída de Lehman Brothers es una consecuencia de esta última crisis y fue la primera ficha grande del dominó. La crítica al liberalismo viene por la creencia de que unos controles evitarían una sacudida tan exagerada.

Que cada uno crea si esos controles realmente prevendrían el impacto de las crisis o no es lo que yo considero que divide a las personas en liberales y no liberales.
@Cuadri Aparte de lo que indicas, y que no se habla nada en los medios, otro de los grandes impactos, ha sido la deslocalización brutal que se ha dado desde esas fechas, y que es lo que mas nos esta afectando ahora. Un problema directamente ligado a las políticas liberales.
pampero21 escribió:
He visto cómo poco a poco se han ido escorando más a la derecha.



Debiste de ser el único ser humano que creyó que era un partido de centro [+risas] . Es como si alguien crea un hilo diciendo que creía que Podemos no era ni de izquierdas ni de derechas...
ZackHanzo escribió:
pampero21 escribió:
He visto cómo poco a poco se han ido escorando más a la derecha.



Debiste de ser el único ser humano que creyó que era un partido de centro [+risas] . Es como si alguien crea un hilo diciendo que creía que Podemos no era ni de izquierdas ni de derechas...


Pues cometes un error garrafal. Hay gente que se pensó que incluso eran de izquierdas.
Un familiar cercano a mi, me dijo que voto a Rivera porque era muy guapo y me quede... :O

Y si, totalmente verídico, en fin.
@aperitivo ¿Cómo? ¿Me estás diciendo que había gente que creía que Ciudadanos era de izquierdas? [+risas]
No es de izquierda pero una cosa que ha hecho bien, y que Podemos hizo genial al principio pero luego cometió el error de entrar en el redil, es hacer un discurso al margen del mainstream político y salirse del tradicional derecha/izquierda, al principio dijeron que eran de centro pero si os fijáis ahora suelen decir que son otra cosa.
Gurlukovich escribió:El problema es que la crisis no la provoca la caída de Lehman Brothers, en España llevaba más de un año subiendo el paro ante de eso. La famosa “leve desaceleración” de ZP. Lo mismo en EEUU. La bancarrota simplemente aceleró ese proceso de purga.


No, la crisis no la provocó la caída de Lehman Brothers, en eso tienes razón la crisis la provocó la fiesta padre de la burbuja inmobiliaria, fiesta que se inició gracias a la liberalización del suelo aprobada por Aznar que llevó a que un mercado sin control subiera precios sin parar y al estallido por tanto de la burbuja. Ese liberalismo que tanto defendéis algunos...
Cuadri escribió:La crítica al liberalismo viene por la creencia de que unos controles evitarían una sacudida tan exagerada.


la critica al liberalismo es porque normalizan unos procedimientos y regulaciones en beneficio de determinados sectores (agentes economicos y empresariales) y en contra de otros determinados sectores (trabajadores y clases bajas) poniendo a estos ultimos practicamente al borde de la completa indefension. y lo hacen ejerciendo un completo desapego. te sonrien y te dicen "haz otra cosa, adaptate" (por no decir "jodete") y siguen camino.
Al menos pide perdón por votar a falangito
@Garranegra Cierto, la deslocalización es otro factor más.

GXY escribió:
Cuadri escribió:La crítica al liberalismo viene por la creencia de que unos controles evitarían una sacudida tan exagerada.


la critica al liberalismo es porque normalizan unos procedimientos y regulaciones en beneficio de determinados sectores (agentes economicos y empresariales) y en contra de otros determinados sectores (trabajadores y clases bajas) poniendo a estos ultimos practicamente al borde de la completa indefension. y lo hacen ejerciendo un completo desapego. te sonrien y te dicen "haz otra cosa, adaptate" (por no decir "jodete") y siguen camino.


Esta es una consecuencia de la que hablo cuando me refiero con los controles. La falta de éstos favorece siempre al más fuerte, normalmente a los sectores que mencionas porque son los que manejan el dinero y el poder.

Yo personalmente estoy en contra del sistema liberal y creo que los Estados deben establecer controles para evitar abusos.
Cuadri escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:El problema es que la crisis no la provoca la caída de Lehman Brothers, en España llevaba más de un año subiendo el paro ante de eso. La famosa “leve desaceleración” de ZP. Lo mismo en EEUU. La bancarrota simplemente aceleró ese proceso de purga.


En España tuvimos dos crisis bien diferenciadas, una interna provocada por la burbuja inmobiliaria que fracturó el tejido industrial del país, y otra externa que sacudió todos los mercados por culpa de los bonos basura.

La caída de Lehman Brothers es una consecuencia de esta última crisis y fue la primera ficha grande del dominó. La crítica al liberalismo viene por la creencia de que unos controles evitarían una sacudida tan exagerada.

Que cada uno crea si esos controles realmente prevendrían el impacto de las crisis o no es lo que yo considero que divide a las personas en liberales y no liberales.


Son la misma historia, bancos dando créditos de dudoso cobro en una situación de tipos excesivamente bajos a base de descalzar plazos que se vinieron abajo cuando los tipos aumentaron y la demanda cayó. Lo único que les diferencia es en qué país pasó.

Overdrack escribió:Un familiar cercano a mi, me dijo que voto a Rivera porque era muy guapo y me quede... :O

Y si, totalmente verídico, en fin.

Ya te digo, vaya criterio de mierda, Sánchez es más guapo y más alto.

minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:El problema es que la crisis no la provoca la caída de Lehman Brothers, en España llevaba más de un año subiendo el paro ante de eso. La famosa “leve desaceleración” de ZP. Lo mismo en EEUU. La bancarrota simplemente aceleró ese proceso de purga.


No, la crisis no la provocó la caída de Lehman Brothers, en eso tienes razón la crisis la provocó la fiesta padre de la burbuja inmobiliaria, fiesta que se inició gracias a la liberalización del suelo aprobada por Aznar que llevó a que un mercado sin control subiera precios sin parar y al estallido por tanto de la burbuja. Ese liberalismo que tanto defendéis algunos...

No se como la “liberalización del suelo” de Aznar afectó a la construcción en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Australia, Bélgica, Polonia, Dinamarca, Canadá… desde luego ese Aznar era un peligro público.
La fiesta la inició Aznar, pero a nadie le obligaban a comprarse un piso con una nómina de 1.000 euros a los precios abusivos a los que estaban. Que la gente también tiene mucha culpa de la burbuja inmobiliaria.
LynX escribió:La fiesta la inició Aznar, pero a nadie le obligaban a comprarse un piso con una nómina de 1.000 euros a los precios abusivos a los que estaban. Que la gente también tiene mucha culpa de la burbuja inmobiliaria.


Empezando por que hace 15 años ser mileurista era poco menos que ser un paria (al contrario que ahora), siguiendo por que los bancos saben vender su producto muy bien (venga, ya que te pones pide un poco más y haces obra, o cambias de coche, que todo va muy bien, mira todo el dinero que ganas), y finalizando por que no había muchas más opciones si querías una casa que pasar por el aro... (eso o independizarte a los 50 años) hace que tu analisis sea tan simplista como los que dicen que los viejos tienen la culpa de haber cogido las preferentes.

"Aznar lo preparó todo para arruinar el país, pero la culpa la tienen los que se dejaron engañar, él no, mírale ahí, pobrecito, si se ha quitado el bigote y todo"
En España la culpa siempre es de otros, nunca nuestra. Claro que sí hombre xD.
LynX escribió:En España la culpa siempre es de otros, nunca nuestra. Claro que sí hombre xD.

Te han mentido por encima de sus posibilidades y te lo has tragado.

Buscar culpables de burbujas en las propias víctimas de ella... pues oye tiene su guasa.
LynX escribió:En España la culpa siempre es de otros, nunca nuestra. Claro que sí hombre xD.


Exacto, la culpa siempre es de otro:

Imagen


El problema de que yo me arruine a lo mejor es mía, el problema de que haya una crisis estatal que 10 años después aún no hemos superado por fomentar conductas y trapicheos ya te digo yo que mía no es.

Que las hipotecas fueron parte del problema de la burbuja, o al menos la parte que más sufrió la gente de a pie, pero que el grueso del desfalco protagonizado por los que nunca tienen la culpa viene de las obras públicas e innecesarias, los sobreprecios y el "hago X por que mi cuñado tiene una empresa que fabrica X, así que el se beneficia y yo me llevo una mordida"

Y que no todo el mundo sabe economía, hay gente que siempre ha confiado en su banquero y si este le aconseja algo, pues su razón tendrá. Es muy fácil hablar a toro pasado
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues yo no les vote,pero en las proximas si lo voy a hacer.
Yo no me lo he tragado. Al que le hayan tomado el pelo, la próxima vez que se lo piense mejor xD.
Conozco bastante gente que ahora se arrepiente de haberse comprado un piso a los precios a los que estaban y eran conscientes de que eso era una locura.
LynX escribió:Yo no me lo he tragado. Al que le hayan tomado el pelo, la próxima vez que se lo piense mejor xD.
Conozco bastante gente que ahora se arrepiente de haberse comprado un piso a los precios a los que estaban y eran conscientes de que eso era una locura.


A día de hoy en Barcelona la media de alquiler esta entre 900-1000 euros al mes. Si vivo de alquiler participo en la burbuja inmobiliaria por acceder a pagar esos precios?

Si voy y compro alimento la burbuja inmobiliaria otra vez?

Sinceramente nos mangonean como gustan y encima a la que nos "culpan" de su avaricia les bailamos y compramos el cuento.

Yo por ahí no paso, es más tu mismo lo dejaste claro, les tomaron el pelo, ergo tenemos que aceptar que se produzcan corruptelas alrededor de la vivienda en este caso, llenas de picaresca y tramps y que si caemos en ellas el único culpable es quien picó y no quien propuso la trampa?

No me gusta esa perspectiva, así como ya todos aceptamos que de pensiones nada de nada... somos geniales :)
LynX escribió:Yo no me lo he tragado. Al que le hayan tomado el pelo, la próxima vez que se lo piense mejor xD.
Conozco bastante gente que ahora se arrepiente de haberse comprado un piso a los precios a los que estaban y eran conscientes de que eso era una locura.


Vamos, que según tú, un estafador no tiene la culpa de estafar ni tiene responsabilidad de ello, la culpa es de los imbéciles que se dejan estafar.

Entiendo.
LynX escribió:La fiesta la inició Aznar, pero a nadie le obligaban a comprarse un piso con una nómina de 1.000 euros a los precios abusivos a los que estaban. Que la gente también tiene mucha culpa de la burbuja inmobiliaria.


Imagen

de esto se estuvo haciendo campaña a lo bestia durante los años de la burbuja por parte de todo el mundo. incluidos muchos foreros aqui que alegremente repetian el discurso.

Altear escribió:
LynX escribió:Yo no me lo he tragado. Al que le hayan tomado el pelo, la próxima vez que se lo piense mejor xD.
Conozco bastante gente que ahora se arrepiente de haberse comprado un piso a los precios a los que estaban y eran conscientes de que eso era una locura.


Vamos, que según tú, un estafador no tiene la culpa de estafar ni tiene responsabilidad de ello, la culpa es de los imbéciles que se dejan estafar.

Entiendo.


vete a clasicas y pregunta de quien es la culpa de que los precios de los videojuegos de segunda mano esten infladisimos, o de casos celebres como en de las NES mini a 180 euros.

si, segun el criterio mas habitual, la culpa es de los que compran a precio especulado, no de los que venden a precio especulado. :-|
En ningún sitio he dicho yo que la culpa sea de los que compran a precios desorbitados, pero algo de culpa tenemos todos.
LynX escribió:En ningún sitio he dicho yo que la culpa sea de los que compran a precios desorbitados, pero algo de culpa tenemos todos.


LynX escribió:La fiesta la inició Aznar, pero a nadie le obligaban a comprarse un piso con una nómina de 1.000 euros a los precios abusivos a los que estaban. Que la gente también tiene mucha culpa de la burbuja inmobiliaria.


[rtfm]
GXY escribió:
vete a clasicas y pregunta de quien es la culpa de que los precios de los videojuegos de segunda mano esten infladisimos, o de casos celebres como en de las NES mini a 180 euros.

si, segun el criterio mas habitual, la culpa es de los que compran a precio especulado, no de los que venden a precio especulado. :-|


La NES mini no la necesitas para vivir, la vivienda si, es lo que se llama un bien básico y es por eso y solo por eso que el rollo ese de "eres tonto por pagar eso" se cae. Pagas eso porque no tienes más remedio, no tienes elección de no vivir en algún sitio y por eso es culpa de los de arriba.

La burbuja es muy fácil de controlar, siempre lo ha sido, sin prácticamente intervención estatal y a la vez controlas la mala praxis de los bancos, de dar dinero a mansalva para inflar beneficios hoy aunque a la larga sepas que es imposible que te paguen, pero no interesa, interesa inflarse a comisiones y a mordidas y los que vienen mañana que se jodan.

Limitación del % de nomina que puede ir dedicada a la hipoteca. Así de simple, algo que ya aplicaban los bancos de manera no oficial hasta que vinieron los más listos de la clase a inflar cuentas.
478 respuestas
1, 2, 3, 4, 510