Yo fui votante de Ciudadanos

16, 7, 8, 9, 10
Joder, 3 de los 4 ayuntamientos de la comunidad de Madrid donde están C's, están afectados por corrupción o mala gestión.

http://www.publico.es/politica/corrupci ... danos.html
Ciudadanos reportando videos de youtube para limpiar su imagen.
https://www.elsaltodiario.com/spanish-r ... en-youtube
Yo iba a ser abstencionista activo. Ciudadanos me hizo dudar ligeramente. Ahora estoy meditando si votar a VOX, como medida de urgencia a ver si al menos no se nos va esto de las manos y se puede reformar el modelo ya que veo poco probable reemplazarlo por otro realmente democrático.
gaditanomania escribió:Yo iba a ser abstencionista activo. Ciudadanos me hizo dudar ligeramente. Ahora estoy meditando si votar a VOX, como medida de urgencia a ver si al menos no se nos va esto de las manos y se puede reformar el modelo ya que veo poco probable reemplazarlo por otro realmente democrático.

lo malo de la derecha es que suelen ser todos corruptos y solo piensan en en el dinero de sus empresas, no piensan por españa y por los españoles
@gjfjf

Esa misma descripcion es aplicable a todos los partidos. No es un problema ideológico sino sistemático. Si te fijas los partidos más corruptos son los que más han estado en el poder, PSOE y PP, justo en ese orden. Y muy probablemente pasará con Ciudadanos o cualquier otro.

VOX no me parece que fuera una excepción a largo plazo. Pero mirando a corto plazo me gustan sus propuestas. Dan solución a problemas acuciantes y endémicos. Problemas que hay que atajar ya. Me da igual su ideología, la cual tampoco pueden poner en práctica. Toca ser pragmático a corto plazo, a pesar de que ningún partido sea la solución a un sistema corrupto por definición. Pero como cambiarlo a corto plazo es inviable y hay problemas graves que necesitan intervención inmediata... De ahí que me esté pensando votar a VOX.
gjfjf escribió:
gaditanomania escribió:Yo iba a ser abstencionista activo. Ciudadanos me hizo dudar ligeramente. Ahora estoy meditando si votar a VOX, como medida de urgencia a ver si al menos no se nos va esto de las manos y se puede reformar el modelo ya que veo poco probable reemplazarlo por otro realmente democrático.

lo malo de la derecha es que suelen ser todos corruptos y solo piensan en en el dinero de sus empresas, no piensan por españa y por los españoles


¿Y la izquierda no es corrupta? Solo en Andalucía con los ERES quintiplican lo robado por la Gurtel. No ha habido gobierno en este país que yo recuerde que no haya trincado como si no hubiera mañana.

El humano es corrupto por naturaleza, y el político, aún más.
Aqui teneis mas cambio sensato:

https://www.eldiario.es/cv/Ciudadanos-b ... 22052.html

Ostias cuando se ha acabado la trolleada viene la realidad.
Spaicy escribió:Aqui teneis mas cambio sensato:

https://www.eldiario.es/cv/Ciudadanos-b ... 22052.html

Ostias cuando se ha acabado la trolleada viene la realidad.


Mama mia.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Crack__20 escribió:¿Y la izquierda no es corrupta? Solo en Andalucía con los ERES quintiplican lo robado por la Gurtel. No ha habido gobierno en este país que yo recuerde que no haya trincado como si no hubiera mañana.


Eso es absolutamente FALSO. Una patraña enorme que desde la derecha habéis soltado y que de repetirlo os lo habéis creído:

Imagen

Fuente: https://www.casos-aislados.com/stats.php
El partido de Ciudadanos votó ayer en el Parlamento Europeo en contra de la censura en Internet por copyright... Y el mismo día y por el mismo motivo, denunciaron un vídeo viral crítico con su partido que, finalmente, YouTube ha eliminado.

Imagen

Mas cara que espalda.
Crack__20 escribió:
gjfjf escribió:
gaditanomania escribió:Yo iba a ser abstencionista activo. Ciudadanos me hizo dudar ligeramente. Ahora estoy meditando si votar a VOX, como medida de urgencia a ver si al menos no se nos va esto de las manos y se puede reformar el modelo ya que veo poco probable reemplazarlo por otro realmente democrático.

lo malo de la derecha es que suelen ser todos corruptos y solo piensan en en el dinero de sus empresas, no piensan por españa y por los españoles


¿Y la izquierda no es corrupta? Solo en Andalucía con los ERES quintiplican lo robado por la Gurtel. No ha habido gobierno en este país que yo recuerde que no haya trincado como si no hubiera mañana.

El humano es corrupto por naturaleza, y el político, aún más.


Julio Anguita, por ejemplo, y que yo sepa no ha sido creado en un laboratorio junto al androide A-17.

Lo de que los ERES multiplican lo robado por la Gurtel es tan falso que requiere de una palabra nueva como "falsomás", "mafalso" o "fafalso".

Dejando eso a un lado, llamando izquierda al PSOE ya me estás corroborando que tu mayor y tal vez única habilidad sea aplaudir con las orejas y que el mensaje que acabo de citar lo ha escrito el cacique o párraco de tu localidad. La próxima vez pídele que no escriba sandeces, o llama a un segundo cura para que verifique lo que te escribe el primero.
gaditanomania escribió:@gjfjf

Esa misma descripcion es aplicable a todos los partidos. No es un problema ideológico sino sistemático. Si te fijas los partidos más corruptos son los que más han estado en el poder, PSOE y PP, justo en ese orden. Y muy probablemente pasará con Ciudadanos o cualquier otro.

VOX no me parece que fuera una excepción a largo plazo. Pero mirando a corto plazo me gustan sus propuestas. Dan solución a problemas acuciantes y endémicos. Problemas que hay que atajar ya. Me da igual su ideología, la cual tampoco pueden poner en práctica. Toca ser pragmático a corto plazo, a pesar de que ningún partido sea la solución a un sistema corrupto por definición. Pero como cambiarlo a corto plazo es inviable y hay problemas graves que necesitan intervención inmediata... De ahí que me esté pensando votar a VOX.

Y niños, justo esto explica cómo llego al poder Hitler
dlabo escribió:
gaditanomania escribió:@gjfjf

Esa misma descripcion es aplicable a todos los partidos. No es un problema ideológico sino sistemático. Si te fijas los partidos más corruptos son los que más han estado en el poder, PSOE y PP, justo en ese orden. Y muy probablemente pasará con Ciudadanos o cualquier otro.

VOX no me parece que fuera una excepción a largo plazo. Pero mirando a corto plazo me gustan sus propuestas. Dan solución a problemas acuciantes y endémicos. Problemas que hay que atajar ya. Me da igual su ideología, la cual tampoco pueden poner en práctica. Toca ser pragmático a corto plazo, a pesar de que ningún partido sea la solución a un sistema corrupto por definición. Pero como cambiarlo a corto plazo es inviable y hay problemas graves que necesitan intervención inmediata... De ahí que me esté pensando votar a VOX.

Y niños, justo esto explica cómo llego al poder Hitler

Así llegan al poder todos.
No, solo los populistas
@Gurlukovich tienes ganas de poder eh Gurlu? hazlo tu si tan facil es. :o
dlabo escribió:
gaditanomania escribió:@gjfjf

Esa misma descripcion es aplicable a todos los partidos. No es un problema ideológico sino sistemático. Si te fijas los partidos más corruptos son los que más han estado en el poder, PSOE y PP, justo en ese orden. Y muy probablemente pasará con Ciudadanos o cualquier otro.

VOX no me parece que fuera una excepción a largo plazo. Pero mirando a corto plazo me gustan sus propuestas. Dan solución a problemas acuciantes y endémicos. Problemas que hay que atajar ya. Me da igual su ideología, la cual tampoco pueden poner en práctica. Toca ser pragmático a corto plazo, a pesar de que ningún partido sea la solución a un sistema corrupto por definición. Pero como cambiarlo a corto plazo es inviable y hay problemas graves que necesitan intervención inmediata... De ahí que me esté pensando votar a VOX.

Y niños, justo esto explica cómo llego al poder Hitler


Espero que esa afirmación sea puro cachondeo. Es como decir que si gana Podemos nos tocará sufrir una dictadura stalinista (aunque Pablito estaría encantado de poder). No veo ningún rasgo nazi en el ideario de VOX, sino te aseguro que no tendría mi voto ni en sueños. Ni la situación actual de España tiene nada que ver con la Alemania de los años 30. Vamos, es que tu chascarrillo está totalmente fuera de lugar y me parece de una demagogia apabullante. En la línea de cuando se legalizó el partido comunista en España y todos pensando en diablos rojos o cuando ganó el PP todos temiendo que resucitara Franco. Una cosa de locos.
dlabo escribió:No, solo los populistas

Todos son unos populistas.
@Neo_darkness
No si ahora me va a dar a lecciones de lo que es izquierda o no un usuario random de foro que me habla de un partido que es un cadáver andante XD [qmparto] Que a Julio Anguita, sí a ese pobre diablo, no le hayan pillado robando ya implica que los políticos no son corruptos por naturaleza [qmparto] , en el fondo ni tu mismo te lo crees. Los comunistas, están en el grupo de los mayores ladrones de la historia, bueno no solo robos, saqueos, asesinatos, etc. Están a la par con nazis y fascistas en muertes y asesinatos y por encima en saqueos y expropiaciones.

Pero claro, los míos son los buenos, y los otros malos, muy propio de la cultura de izquierda, más infantil que los Teletubbies.

Lo mejor de todo es crees que tienes opinión propia y tachas a los que no opinan como tu como abducidos.

Pero vaya, tengo malas noticias, no puedo hacer nada por ti. Solo te puedo dejar en el reguero de odio, envidia, frustración y demás grandes sentimientos en los que suele vivir las 24H del día un buen comunista.
gaditanomania escribió:
dlabo escribió:
gaditanomania escribió:@gjfjf

Esa misma descripcion es aplicable a todos los partidos. No es un problema ideológico sino sistemático. Si te fijas los partidos más corruptos son los que más han estado en el poder, PSOE y PP, justo en ese orden. Y muy probablemente pasará con Ciudadanos o cualquier otro.

VOX no me parece que fuera una excepción a largo plazo. Pero mirando a corto plazo me gustan sus propuestas. Dan solución a problemas acuciantes y endémicos. Problemas que hay que atajar ya. Me da igual su ideología, la cual tampoco pueden poner en práctica. Toca ser pragmático a corto plazo, a pesar de que ningún partido sea la solución a un sistema corrupto por definición. Pero como cambiarlo a corto plazo es inviable y hay problemas graves que necesitan intervención inmediata... De ahí que me esté pensando votar a VOX.

Y niños, justo esto explica cómo llego al poder Hitler


Espero que esa afirmación sea puro cachondeo. Es como decir que si gana Podemos nos tocará sufrir una dictadura stalinista (aunque Pablito estaría encantado de poder). No veo ningún rasgo nazi en el ideario de VOX, sino te aseguro que no tendría mi voto ni en sueños. Ni la situación actual de España tiene nada que ver con la Alemania de los años 30. Vamos, es que tu chascarrillo está totalmente fuera de lugar y me parece de una demagogia apabullante. En la línea de cuando se legalizó el partido comunista en España y todos pensando en diablos rojos o cuando ganó el PP todos temiendo que resucitara Franco. Una cosa de locos.


Obviamente, no son nazis. Los nazis son irrepetibles y me hace mucha gracia cuando alguien llama nazi a otro, solo demuestra su incultura.

Vox simplemente son fascistas, sin complejos, no como el partido que sale en el título que sale en este hilo.

Pero los nazis solo son irrepetibles por la confluencia de características a priori contradictorias que permitieron que llegaran a donde llegaron, no por como llegaron al poder.

Y fue en gran parte por el falso pragmatismo de la sociedad alemana, pintando la situación artificialmente como insostenible para luego presentarse ellos como única solución.

Y no, el tonto del abascal se parece mas a mussolini, pero dudo que pueda reunir un ejército como el italiano con las fasci di combatimento.

Y dicho esto, ojalá mucha gente les vote, así tendríamos tres partidos derechuzos canibalizandose
minmaster escribió:
Crack__20 escribió:¿Y la izquierda no es corrupta? Solo en Andalucía con los ERES quintiplican lo robado por la Gurtel. No ha habido gobierno en este país que yo recuerde que no haya trincado como si no hubiera mañana.


Eso es absolutamente FALSO. Una patraña enorme que desde la derecha habéis soltado y que de repetirlo os lo habéis creído:

Imagen

Fuente: https://www.casos-aislados.com/stats.php


¿Que es lo falso? ¿que el caso de los ERES es mucho más alto que el del Gurtel? Si tu propia fuente me lo corrobora.

¿Es falso que todos los partidos han trincado cuando han podido? Porque es lo que he escrito.

¿Que el PP en global ha robado más que nadie? No me sorprende, han sido lo que han manejado más pasta, ya que han gobernado históricamente las comunidades más ricas. Cuando mayor es el pastel y más tiempo estás gobernando más puedes trincar. El partido de mi pueblo que nunca ha gobernado, nunca ha robado una mierda porque nunca ha podido meter la mano en la hucha, es así de simple.
@dlabo

VOX es tan fascista como Podemos comunista, o sea, tirando a poco. Tirando a fachada, a investidura ideologica. El contexto es totalmente diferente al existente en las décadas de entreguerras. Pero como dije a mí la cubierta ideológica de VOX me da igual mientras no pretente ninguna idea descabellada (y probablemente irrealizable). Me gustan las propuestas que he visto, que si las presentara un partido de izquierdas también lo votaría. No tengo ataduras ideológicas transnochadas y arcaicas, que solo sirven para obtener votos idelistas y románticos.
Crack__20 escribió:¿Que es lo falso? ¿que el caso de los ERES es mucho más alto que el del Gurtel? Si tu propia fuente me lo corrobora.


Para nada corrobora lo que tú dices, para empezar la Gurtel está fraccionada en las diferentes comunidades donde actuó y ni siquiera se sabe hasta que punto llegó las cantidades robadas porque además es una trama que se beneficiaba de donaciones de empresas al partido a cambio de adjudicaciones por tanto esas adjudicaciones a dedo no se computan como robo pero lo es al haberse dado a cambio de dinero negro.

Además de que las ramificaciones de la Gurtel en otras comunidades tienen diferentes nombres como el caso de los papeles de Barcenas o el caso Taula en Valencia.

Crack__20 escribió:¿Que el PP en global ha robado más que nadie? No me sorprende, han sido lo que han manejado más pasta, ya que han gobernado históricamente las comunidades más ricas. Cuando mayor es el pastel y más tiempo estás gobernando más puedes trincar. El partido de mi pueblo que nunca ha gobernado, nunca ha robado una mierda porque nunca ha podido meter la mano en la hucha, es así de simple.


FALSO. El PP no ha gobernado en España más que el PSOE ni de coña, el PP ha gobernando más en los últimos años y aún así ha trincado más que ninguno con diferencia.

Da bastante penita verte justificando la corrupción del PP.
La corrupción y el dinero robado del PP es 5 o 6 veces mas que los ERES de andalucia y que sigan diciendo que los ERES es mas grave que toda la corrupción del PP deberia mirarse bien...

Y no todo es corrupción, como Gurtel, Punica, Pokemon, Lezo.... 50 casos mas...
Tambien el dinero gastado en infraestructuras... como el Aeropuerto de Castellon, Las ciencias y artes de Valencia, el F1 de valencia, la ciudad de justicia de la aguirre de Madrid...

Vamos que comparar con los ERES es de risa con toda la mierda que tiene el PP.
HongKi está baneado por "Game over"
Overdrack escribió:La corrupción y el dinero robado del PP es 5 o 6 veces mas que los ERES de andalucia y que sigan diciendo que los ERES es mas grave que toda la corrupción del PP deberia mirarse bien...

Y no todo es corrupción, como Gurtel, Punica, Pokemon, Lezo.... 50 casos mas...
Tambien el dinero gastado en infraestructuras... como el Aeropuerto de Castellon, Las ciencias y artes de Valencia, el F1 de valencia, la ciudad de justicia de la aguirre de Madrid...

Vamos que comparar con los ERES es de risa con toda la mierda que tiene el PP.

pero el PP roba más!! Grandes argumentos..
minmaster escribió:
Crack__20 escribió:¿Que es lo falso? ¿que el caso de los ERES es mucho más alto que el del Gurtel? Si tu propia fuente me lo corrobora.


Para nada corrobora lo que tú dices, para empezar la Gurtel está fraccionada en las diferentes comunidades donde actuó y ni siquiera se sabe hasta que punto llegó las cantidades robadas porque además es una trama que se beneficiaba de donaciones de empresas al partido a cambio de adjudicaciones por tanto esas adjudicaciones a dedo no se computan como robo pero lo es al haberse dado a cambio de dinero negro.

Crack__20 escribió:¿Que el PP en global ha robado más que nadie? No me sorprende, han sido lo que han manejado más pasta, ya que han gobernado históricamente las comunidades más ricas. Cuando mayor es el pastel y más tiempo estás gobernando más puedes trincar. El partido de mi pueblo que nunca ha gobernado, nunca ha robado una mierda porque nunca ha podido meter la mano en la hucha, es así de simple.


FALSO. El PP no ha gobernado en España más que el PSOE ni de coña, el PP ha gobernando más en los últimos años y aún así ha trincado más que ninguno con diferencia.

Da bastante penita verte justificando la corrupción del PP.


Te creía más avispado, a mi el PP me suda los cojones, nunca le he votado, en las próximas votaré a VOX. Ya lo comenté en otro mensaje, históricamente he votado a PSOE, PSC y Ciudadanos. Al PSOE le voté mientras era joven y con menos experiencias vitales en la administración pública.

Analizando la web que tú mismo me has citado, la cual reconozco que es posiblemente la mejor que he visto en cuanto a corrupción, saco algunas conclusiones.

Más del 50% de lo imputado de toda la corrupción en cuanto a volumen (calculado un poco a ojo) corresponde al rescate de los bancos/cajas. Recordemos que fue llamado rescate bancario cuando realmente lo que rescataron fueron cajas de ahorros, cajas de ahorros que eran el cortijo de los gobiernos de las comunidades autónomas.

Datos del Banco de España (el confidencial) (Rescate banacario 2011)
Catalunya Banc 11.831 + 893
BFA-Bankia 12.690
CAM 11.102
Novacaixagalicia 8.551 627
Banco de Valencia 6.189
CCM 3.782
Unnim 2.530

Mirad el resto de casos de corrupción, la gran mayoría son siempre de comunidades autónomas, muy pocos del estado central. Por lo cual el cáncer de la corrupción se correlaciona perfectamente a la existencia de las comunidades autónomas, que son el verdadero cáncer del país.

La lógica es fácil, cuantos más políticos hayan, más bocas que alimentar y más ansias de poder y de hacerse ricos, más se trincará y más se robará. Es de cajón, no solo sobran comunidades, sobran diputaciones, consejos comarcales, cabildos, etc.

Hablando con gente de izquierdas, cuando yo era más joven, me sorprendía que nadie viera eso, con los años fui comprendiendo que no lo veían porque ellos eran los más deseosos de llegar al poder y trincar toda la pasta posible, el mejor exponente es el caso del coletarra, perdón, de Pablo Iglesias.

Es por lo único que creo que realmente merece la pena votar a VOX, es el único partido que lleva en su programa acabar con las taifas, perdón, cueva de ladrones, perdón, comunidades autónomas.
Crack__20 escribió:Te creía más avispado, a mi el PP me suda los cojones, nunca le he votado, en las próximas votaré a VOX.


No si ya se nota que para tí los del PP son de derechas light, mucho mejor un partido fascista como VOX donde va a parar [facepalm] [facepalm]
Crack__20 escribió:
Te creía más avispado, a mi el PP me suda los cojones, nunca le he votado, en las próximas votaré a VOX. Ya lo comenté en otro mensaje, históricamente he votado a PSOE, PSC y Ciudadanos. Al PSOE le voté mientras era joven y con menos experiencias vitales en la administración pública.

Analizando la web que tú mismo me has citado, la cual reconozco que es posiblemente la mejor que he visto en cuanto a corrupción, saco algunas conclusiones.

Más del 50% de lo imputado de toda la corrupción en cuanto a volumen (calculado un poco a ojo) corresponde al rescate de los bancos/cajas. Recordemos que fue llamado rescate bancario cuando realmente lo que rescataron fueron cajas de ahorros, cajas de ahorros que eran el cortijo de los gobiernos de las comunidades autónomas.

Datos del Banco de España (el confidencial) (Rescate banacario 2011)
Catalunya Banc 11.831 + 893
BFA-Bankia 12.690
CAM 11.102
Novacaixagalicia 8.551 627
Banco de Valencia 6.189
CCM 3.782
Unnim 2.530

Mirad el resto de casos de corrupción, la gran mayoría son siempre de comunidades autónomas, muy pocos del estado central. Por lo cual el cáncer de la corrupción se correlaciona perfectamente a la existencia de las comunidades autónomas, que son el verdadero cáncer del país.

La lógica es fácil, cuantos más políticos hayan, más bocas que alimentar y más ansias de poder y de hacerse ricos, más se trincará y más se robará. Es de cajón, no solo sobran comunidades, sobran diputaciones, consejos comarcales, cabildos, etc.

Hablando con gente de izquierdas, cuando yo era más joven, me sorprendía que nadie viera eso, con los años fui comprendiendo que no lo veían porque ellos eran los más deseosos de llegar al poder y trincar toda la pasta posible, el mejor exponente es el caso del coletarra, perdón, de Pablo Iglesias.

Es por lo único que creo que realmente merece la pena votar a VOX, es el único partido que lleva en su programa acabar con las taifas, perdón, cueva de ladrones, perdón, comunidades autónomas.


Es lo mismo que dije intervenciones atrás, que la corrupción es sistemática, del sistema. Que no es exclusiva de tal o cual partido. Y está más que demostrado. Podemos discutir si la mierda de uno es más grande que la de otro o si huele peor. Podemos discutir sobre grados. Pero lo que es indiscutible es que partido que pasa por el poder partido que sale de mierda hasta las trancas.

¿Qué deducimos fácilmente de ahí? Pues que no es problema de los partidos en sí, sino del sistema partitocrático. Antes metían la mano las familias, ahora las familias son los partidos. Es así de sencillo. Cambio de nombres pero mismo concepto. Y como el hombre tiende a corromperse cuando tiende la ocasión hay que crear un sistema que ponga coto a eso.

Cien por cien de acuerdo en lo que comentas de las CCAA; es la corrupción multiplicada y la ineficiencia para contentar a más cargos y políticos. Es la razón más poderosa que tengo para votar a VOX, el que en su programa tenga señalado en negrita el acabar con las taifas. Menudo alivio sería. Y atención, no soy ni centralista ni federalista. Me parece una estupidez hacer ideología de un concepto puramente administrativo. En ocasiones se necesita centralizar y en otras derivar competencias. Como está el patio hace falta claramente centralizar competencias y aligerar las estructuras estatales, peligrosamente anquilosadas. Una labor más burocrática que política, pero necesaria como el respirar para el país. Ya más adelante se podría pensar en un sistema autonómico más racional y menos sectario.
minmaster escribió:
Crack__20 escribió:Te creía más avispado, a mi el PP me suda los cojones, nunca le he votado, en las próximas votaré a VOX.


No si ya se nota que para tí los del PP son de derechas light, mucho mejor un partido fascista como VOX donde va a parar [facepalm] [facepalm]


Del resto no comentas nada, por lo que me das la razón en todo, solo te queda soltar el comodín de fascista de VOX [qmparto] Te faltó el francomodín, te he visto lento ahí.

¿Y VOX fascista por qué si se puede saber? ¿Por denunciar ante los tribunales a los golpistas catalanes ? los que llevan su lema "un solo pueblo" [qmparto], para ellos todos son fascistas: PP, VOX,CS,PSOE, menos ellos claro, ellos respetan libertades saltándose las leyes que hemos votado entre todos [qmparto]

Estoy por pedir al partido al que regentas que te suban tu paguita de comunity manager, porque macho, así no vas a convencer a nadie.
@Crack__20

Si quieres que se cumpla le ley eres un fascista. Hay que decir que falta "diálogo" o que falta "democracia", y quedas como un campeón del progreso. Aunque no sepas cómo se come eso.

Si entran ladrones a tu casa no actues, no les pongas trabas ni llames a la policia. Hay que instarles a dialogar y decirles "vuestra actitud es poco democrática". Por favor, basta de actitudes fascistas [enfa]
478 respuestas
16, 7, 8, 9, 10