Yakuza Kiwami 2

14, 5, 6, 7, 8
A mí me ha picado el gusanillo con esta saga y me voy a pillar el primer Kiwami en digital (en físico si no me equivoco sólo lo hay con steelbook y nunca me gustaron demasiado). Probé además hace unos días la demo del Kiwami 2 y me encantó. Es cierto que el inglés es algo complicado, pero en general me enteré de casi todo lo que decían en la media horita de demo.
¿Con cuál recomendáis empezar en la saga? ¿Con el primer Kiwami o con el 0?

Lo digo por la historia, las diferencias de gameplay no me importan tanto.
@josentocg hay un poco de discursion, se supone que el 0 es la precuela, asi que yo empece por ese, supuestamente te comes un spoiler de la leche del 4, pero bueno
La historia del 0 conecta directamente con la del 1,
josentocg escribió:¿Con cuál recomendáis empezar en la saga? ¿Con el primer Kiwami o con el 0?


Una cosa a tener en cuenta es que como el Kiwami se hizo después del 0, el Kiwami metió escenas del 0 a modo de flashbacks y eso te puede spoilear cosas del 0 si no empiezas por ese.
Cody_Travers escribió:@josentocg hay un poco de discursion, se supone que el 0 es la precuela, asi que yo empece por ese, supuestamente te comes un spoiler de la leche del 4, pero bueno
La historia del 0 conecta directamente con la del 1,


No realmente. En 0 hay una escena en que se muestran las consecuencias de cierto evento, pero que yo recuerde, no te muestran ese evento. Estoy casi seguro, a ver si alguien por aquí puede confirmarlo.
Daniken79 escribió:
Cody_Travers escribió:@josentocg hay un poco de discursion, se supone que el 0 es la precuela, asi que yo empece por ese, supuestamente te comes un spoiler de la leche del 4, pero bueno
La historia del 0 conecta directamente con la del 1,


No realmente. En 0 hay una escena en que se muestran las consecuencias de cierto evento, pero que yo recuerde, no te muestran ese evento. Estoy casi seguro, a ver si alguien por aquí puede confirmarlo.


En el 0 sale exactamente el mismo flashback sobre el pasado de Majima y Saejima que sale en el 4. Porque claro, para entender la situación en la que comienza Majima en el 0 tienes que saber lo que ocurría en ese flashback, así que lo pusieron para quien no ha jugado el 4.

Lógicamente si juegas el 4 luego pues esa parte pierde gracia pero tampoco es que te estropee la historia ni nada. Spoiler es pero vamos.... tanto como "de la leche" pues no. Empieces por el que empieces vas a spoilerearte un poco algún otro juego de la saga (a no ser que empieces por el 1 de PS2).

Lo que es la historia principal el orden cronológico es 0, 1 (o Kiwami), 2 (o Kiwami 2), 3, 4, 5 y 6. Jugándolos en ese orden no hay peligro ninguno de spoiler de la historia de Kiryu, que es lo importante [+risas]
Gracias a todxs, empezaré con el 0 aprovechando que ahora está en Hits y han puesto 2x30 en muchas tiendas.
A ver si arreglo una cosa que me deben 10€ y lo pillo en amazon alemania, está a 40€ frente los 45 de otras tiendas, deseando estoy meter mano al modo hostess como el del 0.
Hay algun mega fan de la saga que sea capaz de hacer un ranking de mejor a peor Yakuza?

Sin los dos originales. Yo creo que ya se pueden incluir los dos Kiwami.

Gracias!

PD: Basicamente para saber cuales merece mas la pena jugar porque de momento solo tengo el 0 y el Kiwami 2 ( el primer kiwami paso de jugarlo porque ya me pase el original en PS2).
Los fans de la saga te vamos a decir que los juegues todos [beer]
Cada uno tiene su encanto y sus puntos fuertes
santagar escribió:Hay algun mega fan de la saga que sea capaz de hacer un ranking de mejor a peor Yakuza?

Sin los dos originales. Yo creo que ya se pueden incluir los dos Kiwami.

Gracias!

PD: Basicamente para saber cuales merece mas la pena jugar porque de momento solo tengo el 0 y el Kiwami 2 ( el primer kiwami paso de jugarlo porque ya me pase el original en PS2).


Para mí, a falta de jugar el 2:

5,0,4,3,6,1

Son muy buenos todos, aunque al primero ya se le note la edad en cosas como la narrativa (aunque la historia está bastante bien) o las secundarias.

Incluso Dead Souls vale mucho la pena, si ya has jugado unos cuantos Yakuza, sólo por ver a sus personajes en situaciones bastante surrealistas.

utreraman escribió:Los fans de la saga te vamos a decir que los juegues todos [beer]
Cada uno tiene su encanto y sus puntos fuertes


Exacto [oki]
Y si le dais la brasa a Sega via encuesta igual os traducen el kenzan y el isshin.
Sergirt82 escribió:Por fin ya está aquí [toctoc] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Al vicio del bueno [looco] .


A mi me ha llegado hoy.
Es una ediccion guapisima,supercuidada.

[beer]
utreraman escribió:Y si le dais la brasa a Sega via encuesta igual os traducen el kenzan y el isshin.

Casi seguro que tienen previsto traerlos todos...date cuenta siempre que han hecho esas encuestas al mes o asi teniamos anunciados los juegos XD
Hola chicos! Vengo a preguntaros algo, que ya se ha respondido en este foro: acerca de empezar por 0 o por Kiwami. La cuestión es que tengo Kiwami desde el año pasado y todavía no lo he tocado y justo ayer me picó el bichito de empezar con los Yakuza. Ya sé que la mayoría recomendáis empezar por el 0, pero hasta el viernes no iré por él y estoy que me muerdo las uñas teniendo el Kiwami aquí en casa. Resumiendo: soy un ansias y quiero jugar ya [+risas]

¿Me perderé mucho si empiezo por el Kiwami?
santagar escribió:Hay algun mega fan de la saga que sea capaz de hacer un ranking de mejor a peor Yakuza?

Sin los dos originales. Yo creo que ya se pueden incluir los dos Kiwami.

Gracias!

PD: Basicamente para saber cuales merece mas la pena jugar porque de momento solo tengo el 0 y el Kiwami 2 ( el primer kiwami paso de jugarlo porque ya me pase el original en PS2).


Es imposible hacer un ranking objetivo porque cada uno busca una cosa distinta, a quien le importe más la trama principal le parecerá una mierda el Dead Souls por ejemplo, y yo creo que a mí es el que más risas me ha dado.

Me cito de un post del hilo de la saga hace unos meses:

"Yo no podría elegir 1 favorito, todos tienen sus cosas mejores y peores....

El 1 es donde conoces a los 3 personajes habituales de la saga y donde empieza todo. La historia es muy buena. Pero claro es cortito y sencillo comparado con los siguientes. Incluso en el Kiwami con todos los añadidos sigue pareciendo que hay "poco" contenido comparando con los anteriores.

El 2 personalmente me gustó muchísimo. La historia principal es buenísima y las secundarias también. Los personajes son todos geniales. Y además tiene algunas de las escenas más divertidas de la saga, sobre todo en los trozos de Majima. Lógicamente comparándolo con los actuales tiene poco contenido pero la verdad prefiero una buena historia y menos minijuegos. A ver si sacan el Kiwami 2 en occidente [buuuaaaa] <- [oki] [oki] [oki]

Del 3 lo que más me gustó es de lo que se queja mucha gente, de que empiece tan lento y tranquilo. A mí la parte de Okinawa me encantó.

El Yakuza 4 para mi gusto es una mejora bestial al poder llevar más de 1 personaje. A algunos no les gustó eso y querían llevar a Kiryu todo el tiempo pero yo lo encuentro mucho mejor así mezclando 4 historias que haciendo una historia tan larga para el pobre Kiryu a estas alturas tras 4 juegos a su espalda. La historia no era muy buena en mi opinión pero como digo lo compensaba con la variedad de personajes. Los nuevos personajes en sí geniales.

El Dead Souls me encantó también, vale que el combate de Yakuza no tenía nada pero el resto sí. La historia es absurda totalmente y las misiones secundarias son muchas para partirse, a veces tener un poco de libertad para hacer cosas que no puedes hacer en un juego numerado de la saga no es mala idea.

El Yakuza 5 es genial, lo único malo que le encuentro es que el único personaje jugable nuevo no me gustó nada, pero el resto son viejos conocidos y siempre es un placer volver a repartir leches con ellos. Luego el trozo de manejar a Haruka y demás también me gustó mucho. La historia está un poco pillada con pinzas pero bueno... Y por supuesto tiene una cantidad de contenido que no es ni normal, yo creo que es el juego con más contenido de la saga? Además tiene Taiko no Tatsujin en el Club Sega, así que GOTY.

El Yakuza 0 es una maravilla de juego. Tiene menos personajes jugables pero a cambio tiene una historia muy buena y las secundarias también son geniales. Además el poder cambiar de estilo de lucha es precisamente lo que echaba de menos en los anteriores cuando me tocaba un personaje con un estilo que no me gustaba.

Y por último el Kenzan! no lo pude disfrutar como debería porque no entiendo japonés y jugar con guía pues no es lo mismo. Pero la historia, la ambientación, el combate y demás me gustaron mucho. Por eso mantengo esperanzas de que saquen el Ishin! traducido para poder disfrutarlo al 100%.... y si no pues tocará tirar de guía."

Y añado el 6, que tiene una historia relativamente sencilla pero que engancha y un final más que digno para la historia de Kiryu. En contenido secundario se le nota bastante que estaban un poco verdes con el cambio de motor y tiene menos en general que los anteriores (sobre todo comparando con el 5 que es una burrada todo lo que tenía) pero gran parte de ese contenido es nuevo cuando podrían haber tirado a lo fácil y simplemente haber reciclado todo lo viejo y ya.

Vaclega escribió:
utreraman escribió:Y si le dais la brasa a Sega via encuesta igual os traducen el kenzan y el isshin.

Casi seguro que tienen previsto traerlos todos...date cuenta siempre que han hecho esas encuestas al mes o asi teniamos anunciados los juegos XD


OJALA! Yo no se ya cuántas veces les he pedido el Ishin.

Lagos123 escribió:Hola chicos! Vengo a preguntaros algo, que ya se ha respondido en este foro: acerca de empezar por 0 o por Kiwami. La cuestión es que tengo Kiwami desde el año pasado y todavía no lo he tocado y justo ayer me picó el bichito de empezar con los Yakuza. Ya sé que la mayoría recomendáis empezar por el 0, pero hasta el viernes no iré por él y estoy que me muerdo las uñas teniendo el Kiwami aquí en casa. Resumiendo: soy un ansias y quiero jugar ya [+risas]

¿Me perderé mucho si empiezo por el Kiwami?


Hombre si es solamente por 2 días y prefieres empezar por el 0 tampoco pasa nada por esperar un poco eh? Pero no pasa nada si empiezas por el Kiwami [+risas]
También podrían hacer algún tipo de apaño con los Black Panther de PSP. Están un "poco" olvidados y tendría su gracia jugarlos....
Llevo 8 horas, 34 substories completadas y cinco capitulos de la historia terminados.

Me surge una duda, ¿cuando jugar los capitulos de Majima? mejor segun salgan o ¿una vez terminada la historia de Kiryu?
Onekapense escribió:Llevo 8 horas, 34 substories completadas y cinco capitulos de la historia terminados.

Me surge una duda, ¿cuando jugar los capitulos de Majima? mejor segun salgan o ¿una vez terminada la historia de Kiryu?


Ahora ya sé de donde viene lo de Majima. Se te echa de menos mano [fiu] [chulito]
GottaEvil escribió:
Onekapense escribió:Llevo 8 horas, 34 substories completadas y cinco capitulos de la historia terminados.

Me surge una duda, ¿cuando jugar los capitulos de Majima? mejor segun salgan o ¿una vez terminada la historia de Kiryu?


Ahora ya sé de donde viene lo de Majima. Se te echa de menos mano [fiu] [chulito]


De vez en cuando me paso a leeros, cada vez menos eso si, he leido como no que empezabas la saga (en Vandal), dale duro y disfrutalo.

Cuidate mucho.
Sergirt82 escribió:También podrían hacer algún tipo de apaño con los Black Panther de PSP. Están un "poco" olvidados y tendría su gracia jugarlos....

ahora que esta tan de moda volver a sacar los juegos que saquen ambos en un pack para ps4/pc/switch/loquesea
@Lagos123 yo empezaría el Kiwami a diferencia de lo que comentan los compañeros, más que nada porque el zero es tan bueno, que después de hacerlo el Kiwami te puede parecer muy flojo.

Pero vamos que todos los Yakuza son juegazos
Estoy de acuerdo. Empezar por los Kiwami mucho mejor porque son la trama principal al fin y al cabo.
Joder macho que juegazo.
Juan_Garcia escribió:@Lagos123 yo empezaría el Kiwami a diferencia de lo que comentan los compañeros, más que nada porque el zero es tan bueno, que después de hacerlo el Kiwami te puede parecer muy flojo.

Pero vamos que todos los Yakuza son juegazos


Estoy de acuerdo. Yo empecé primero por el Yakuza 0 y después el Kiwami le vi un pequeño bajón, sobretodo en las secundarias que tienen mucha menos chicha que las del Zero, supongo que por ser heredadas la mayoria de la versión de PS2. Empieces por cual empieces, no creo que defraude.

Y mi Kiwami 2 me llega mañana. Hacía años que no me compraba un juego de salida pero esta saga necesita un buen apoyo [beer]
No entiendo el juego de mear.
Pichake escribió:No entiendo el juego de mear.


Tienes que mantener la presión al mismo nivel que la del enemigo, si la mantienes al mismo nivel te sube el círculo azul de la derecha más rápido. En cuanto esté lleno, sube la presión a tope y ganas.
Me había acostumbrado al guardado automático del 6 y me está costando acordarme de ir guardando de vez en cuando. Con el sistema de antes, siempre que veía una cabina teléfonica me servía de recordatorio y aprovechaba para dejar cosas también. Pero aquí esto no sirve, que se guarda con el móvil. Eso de llevar casi una hora de juego y darte cuenta que no has guardado todavía los avances....... [mad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Graficamente esta muy bien , cambiado mucho la iluminacion. Estoy en el capitulo 3 , y esta muy bien, no me acordaba de jugarlo en la ps2 XDDDD

esto si es un remaster
[beer]
El minijuego de las hostess es casi tal cual como en el 0. Lástima que no lo hayan pulido algo para hacerlo aún más adictivo XD .

A parte de ciertas habilidades especial (positivas o negativas), buscar nuevas chicas mediante anuncios en lugar de salir a la calle, la barra "Fever" con tres niveles y el ricachón que sale alguna vez al final de todo con posibilidad de ingreso extra, no veo más. Bueno, quizás un tipo de cliente más además del típico Poor, Average y Rich que ahora no me sale el nombre.

Y la secundaria de la hostess y las bragas robadas, y toda la charla anterior, solo es posible verlo en un juego así [carcajad] .
Me lo he tenido que poner en dificil porque en normal is so easy.
Sergirt82 escribió:Me había acostumbrado al guardado automático del 6 y me está costando acordarme de ir guardando de vez en cuando. Con el sistema de antes, siempre que veía una cabina teléfonica me servía de recordatorio y aprovechaba para dejar cosas también. Pero aquí esto no sirve, que se guarda con el móvil. Eso de llevar casi una hora de juego y darte cuenta que no has guardado todavía los avances....... [mad]

Ya te digo, y por lo que sea apagarla sin guardar...vamos te tiras de los pelos XD, eso me paso a mi con el yakuza kiwami 1 ...
Imagen

Otra vez por aquí, es como mi segunda casa [carcajad] .
Una pregunta, a alguien le ha pasado que la cámara se coloca en posición mirando el cielo? Es que no se si es cosa del juego o del mando que compré hace unos meses. Al principio del juego me pasaba bastantes veces pero en el cap 2 apenas me ha pasado por lo que no he podido comprobar si es cosa del mando o no.
Parece una tontería el visionado de vídeos pero tiene sus buenas perlas, como el comentario de Kiryu después de ver una peli de "miedo" [qmparto] :

Imagen
Muy Kiryu el comentario [beer]
Lo de esta saga de juegos no tiene nombre XD, cada dia me alegro mas de haberla conocido y jugarla.

A ver con el 7 como nos sorprenden con el nuevo protagonista
@elcapoprods Pero el 7 va a ser un rpg free to play, gacha... eso me llama muy poco
Se sabe algo nuevo sobre el remaster de 3,4 y 5 en europa?
Que bajón la duración del juego no? He visto en howlongtobeat que dura unas 35 horas haciendo el contenido secundario. Al final es igual que el 6 mas o menos de duración. Esperaba que al no meter voces en las secundarias, aumentaran bastante mas la duración del juego y mayor numero de Side quest.

Cody_Travers escribió:@elcapoprods Pero el 7 va a ser un rpg free to play, gacha... eso me llama muy poco


El que tu dices es Yakuza Online, y no es el 7.
Yo diria que es el Yakuza de los numerados mas corto (sobre todo la trama en su, dura un suspiro), yo apenas llevo 20 horas y he completado ya la historia con 60 substories de las 76 que son, eso si, lo del cabaret y el gestor de clanes no los he tocado al ser mini juegos ya en otras entregas (en el Zero y el 6).

Kiwami 1 por ejemplo me duro 27 horas hacer la historia y casi todas las substories, Yakuza 6 unas 30 todas las substories salvo una y completar la historia claro.

El problema de Kiwami 1 y 2, ademas del 6, es que venimos de mastodontes como el Yakuza 5 o el Zero que solo la historia ya se va casi a 25-30 horas y como te vayas a por lo secundario te acercas a las 100.
Llevo un vicio que no es ni normal con el juego [qmparto]

Me ha sorprendido un poco lo distinta que es la traducción. Quiero decir, la traducción original tenía cosas fatal traducidas de forma evidente, cosas de esas que dices "coño, no tengo ni idea de japonés y hasta yo estoy viendo que esto está traducido como el puto culo", pero ahora leyendo la traducción nueva hay montones de conversaciones que cambian totalmente respecto a la traducción vieja... supongo que la nueva será más fiel al original.

Hay poca cosa nueva respecto a los juegos anteriores y siguen sin volver los bolos que estaban en el original [buuuaaaa]. Aparte de los bolos tampoco está el pachinko o el minijuego de los masajes, que supongo que lo han "cambiado" por el de las sesiones de fotos. Estaba aprovechando anoche cuando se fue a dormir todo el mundo para completar ese minijuego... y no sé si es preocupante que se pueda jugar con 1 sola mano [carcajad] No me gusta mucho, el de la webcam al menos tenía más gracia leyendo lo que ponían en el chat y eso.

Podrían haber metido al menos los billares o la pesca o el tenis de mesa sexy o algo! Eso sí, el maldito mahjong no lo quitan ni queriendo [uzi]

Juan_Garcia escribió:Que bajón la duración del juego no? He visto en howlongtobeat que dura unas 35 horas haciendo el contenido secundario.


Supongo que dependerá de cómo juegues, como todo. Yo llevo 30 horas y ni un 40% o así de la completion list.
Vaya, los bolos y el billar todavía no han vuelto. Supongo que volverán, son minijuegos bastante pegados a la saga como para no tenerlos en cuenta, como el karaoke o el centro de bateo. En cambio los dardos sí que están. Supongo que al tener "patrocinador" detrás, pues se lo currán XD .
@mimeh Esas horas se refieren a historia + misiones secundarias, usan la mediana de los cientos de valores que reciben. El 5 y el 0 doblan esa cifra en la misma web por poner un ejemplo.

Sergirt82 escribió:Vaya, los bolos y el billar todavía no han vuelto. Supongo que volverán, son minijuegos bastante pegados a la saga como para no tenerlos en cuenta, como el karaoke o el centro de bateo. En cambio los dardos sí que están. Supongo que al tener "patrocinador" detrás, pues se lo currán XD .


No hay billar ni karaoke en el Kiwami 2?
Juan_Garcia escribió:No hay billar ni karaoke en el Kiwami 2?

Karaoke sí que hay. Billar no me suena haber visto.
El nuevo motor gráfico sin cargas en los sitios es maravilloso pero en los locales de proporciones inverosímiles no hace milagros :D . Yo queriendo entrar en alguno de los baretos del distrito Champion y al ver que no entraba pensaba que se desbloqueaba avanzando en la historia o en alguna secundaria, y resulta que le tenía que dar a la X. Y al ver la carga y el interior de garito ya he entendido porque esta excepción XD .
Bonyi101 escribió:Se sabe algo nuevo sobre el remaster de 3,4 y 5 en europa?

tengo entendido que a diferencia del 1 y el 2 el 3,4 y 5 al haber salido en PS3 van a ser remasters, es decir que no vamos a encontrar tanta diferencia como hay entre el 1 y el 2 y los kiwami
mimeh escribió:Lo que es la historia principal el orden cronológico es 0, 1 (o Kiwami), 2 (o Kiwami 2), 3, 4, 5 y 6. Jugándolos en ese orden no hay peligro ninguno de spoiler de la historia de Kiryu, que es lo importante [+risas]


Me han recomendado jugar el 6 antes que éste. Cómo iría? ya me han dejado la duda.
zirtana escribió:
mimeh escribió:Lo que es la historia principal el orden cronológico es 0, 1 (o Kiwami), 2 (o Kiwami 2), 3, 4, 5 y 6. Jugándolos en ese orden no hay peligro ninguno de spoiler de la historia de Kiryu, que es lo importante [+risas]


Me han recomendado jugar el 6 antes que éste. Cómo iría? ya me han dejado la duda.


Yakuza 6 es la culminación de la historia de Kiryu. Yakuza 2 es el segundo juego de Kiryu (tercero, si hablamos cronológicamente). Así que vaya, quien te lo haya recomendado no se por qué lo ha hecho xD

Y ojo, yo no me he pasado Yakuza 6 (así que puedo patinar en lo que diga), pero ahí termina la historia de Kiryu, y es precisamente la razón por la que yo voy a dejarlo para el final. Teniendo en cuenta que vamos a poder tener desde el Yakuza 0 hasta el 6 en PS4, los jugaré todos en orden.
zirtana escribió:
mimeh escribió:Lo que es la historia principal el orden cronológico es 0, 1 (o Kiwami), 2 (o Kiwami 2), 3, 4, 5 y 6. Jugándolos en ese orden no hay peligro ninguno de spoiler de la historia de Kiryu, que es lo importante [+risas]


Me han recomendado jugar el 6 antes que éste. Cómo iría? ya me han dejado la duda.


Es posible que te hayan recomendado el 0, no el 6
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8