El tema especuladores, como dicen por ahí, es reflejo de la sociedad actual. Es culpa de todos los de la cadena.
- Culpa del fabricante por intentar darle valor a su producto mediante escasez artificial en lugar de valor real alguno.
- Culpa del revendedor de turno, que es un parásito que impide a una persona realmente interesada comprar el producto de manera normal. No aporta absolutamente nada, y carece de mérito alguno. Y si no venden algo lo devuelven y ya está, el sistema se lo pone todo a favor.
- Y por supuesto, culpa de los que les parece bien y pasan por el aro pagando sobreprecios absurdos. Algunos porque son también parásitos o aspiran a serlo.
Todo legal, todo perverso. Bueno, legal a medias, porque hay que pagar impuestos por la diferencia del precio de compra, y son tan ratas y andan tan desesperados los especuladores que ni lo hacen.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es ignorarlo por completo. Anda que no tengo yo "huecos" en mis colecciones por culpa de ello, pero así se van a quedar. Y de hecho esta es probable que sea una de ellas.