Igual que han hecho muchas cosas muy bien, esto a mí me parece que roza la falta de respeto.Zinv escribió:Vengo a comentar que por lo visto la edición mirror, el disco es la misma versión que la de lumiere. Lo leí en un twitter ingles, si lo busco de nuevo lo intento pasar por aquí, pero es que me olía que seria el mismo. Sinceramente a no ser que con el tiempo baje de precio para pillarlo de colección, teniendo ya la lumier va que chuta.
Te pedimos que leas este correo con atención, ya que recoge toda la información relevante sobre tu edición.
—RESERVAS—
Cuando anunciamos el lanzamiento en castellano de El arte de Clair Obscur: Expedition 33, abrimos un período de reservas para su edición de coleccionista, una edición especialmente cuidada, repleta de detalles, materiales de alta calidad y acabados a la altura de un juego que ha roto todos los moldes este 2025.
Esta edición, bautizada como ALICIA, es una producción limitada y única. Cada ejemplar incorpora una placa numerada, que no solo identifica tu unidad, sino que también define la magnitud total de la edición. Es nuestra forma de decirle al mundo cuántas existen y de garantizar que no habrá más.
No se producirán unidades adicionales: esta edición queda definida, para siempre, por todos los expedicionarios que la habéis hecho posible.
Para asegurarnos de que todas las personas interesadas tuvieran la oportunidad de unirse a la expedición, establecimos una fecha límite de reservas que finalizó el 15 de diciembre. A partir de ese momento, se cerraron las reservas y comenzamos a preparar la producción de todas y cada una de las unidades confirmadas.
Desde ese día, tomamos nota del número final de ediciones y pusimos en marcha toda la maquinaria necesaria para dar forma a tu ejemplar y al del resto de expedicionarios.
—PRODUCCIÓN—
La edición original del libro pertenece a la editorial francesa Pix’n Love, con quienes hemos trabajado estrechamente en todo el proceso de localización al castellano.
En el caso concreto de la edición ALICIA, y con el objetivo de garantizar que las calidades sean idénticas a las de la edición original, será la propia Pix'n Love la responsable directa de la producción de las ediciones de coleccionista .
Esto nos permite asegurar que se utilizan los mismos materiales, máquinas de impresión y procesos de fabricación para todos los elementos que conforman esta cuidada edición. Es nuestra manera de garantizar que la edición en castellano está a la altura de la original en francés hasta en el más mínimo detalle.
Pix’n Love ya dispone del número total de unidades a producir, así como de todos los archivos finales de impresión: paginación, interiores y contenidos completamente localizados a nuestra lengua.
—ENVÍOS—
Tal y como anunciamos al abrir las reservas, Pix’n Love nos ha confirmado una horquilla de entrega en nuestras oficinas de Madrid durante el primer trimestre de 2026 (Q1 2026).
La producción acaba de comenzar de forma simultánea a la edición francesa, lo que da inicio a un proceso largo y minucioso, casi artesanal, para confeccionar cada una de las ediciones que llegarán tanto a Francia como a España. Un trabajo que exige tiempo, precisión y mucho mimo.
Una vez recibamos el cargamento en nuestras instalaciones, te avisaremos por correo electrónico y comenzaremos a preparar los envíos, que saldrán por lotes desde nuestras oficinas.
—¡GRACIAS!—
A partir de este momento, agradecemos tu paciencia mientras trabajamos en confeccionar tu edición. Dado que el proceso no depende directamente de nosotros y es la propia Pix ‘n Love la que está velando por ofrecer la máxima calidad posible tanto en su nombre como en el nuestro, prometemos informarte tan pronto como tengamos más novedades acerca del proceso y se vayan perfilando las fechas definitivas de entrega.
BlueTrance escribió:Igual que han hecho muchas cosas muy bien, esto a mí me parece que roza la falta de respeto.
Soy partidario de que los juegos cometan ciertos pecados cuando hay incertidumbre acerca de su éxito.
Pero una vez que ya han pegado el pelotazo... sacas una nueva edición sacacuartos (lo es desde el momento que trae 3 cartas random de 10) y no tienes la decencia de actualizar el disco a la penúltima versión 8 meses después...
soyun escribió:BlueTrance escribió:Igual que han hecho muchas cosas muy bien, esto a mí me parece que roza la falta de respeto.
Soy partidario de que los juegos cometan ciertos pecados cuando hay incertidumbre acerca de su éxito.
Pero una vez que ya han pegado el pelotazo... sacas una nueva edición sacacuartos (lo es desde el momento que trae 3 cartas random de 10) y no tienes la decencia de actualizar el disco a la penúltima versión 8 meses después...
Actualizar el disco…![]()
![]()
![]()
![]()
Se os va de las manos.
Lewis-Angelo escribió:el día 16 me han llegado 2 correos a las 14:37 de pix'n'love
no sé qué habrán actualizado del pedido del libro de arte
ahora necesito el peluche

Eormonder escribió:Lewis-Angelo escribió:el día 16 me han llegado 2 correos a las 14:37 de pix'n'love
Yo ahora necesito tb el peluche pero son unos cabrones los de ing te dan un 10% de descuento y no es válido
Se sabe si va a salir en otras tiendas?
Dark Kaim escribió:Eormonder escribió:Lewis-Angelo escribió:el día 16 me han llegado 2 correos a las 14:37 de pix'n'love
Yo ahora necesito tb el peluche pero son unos cabrones los de ing te dan un 10% de descuento y no es válido
Se sabe si va a salir en otras tiendas?
Puto clair obscure nos va a arruinar al final he acabado reservando la resina de maelle.
Menos mal que el peluche no me llama sino otro gasto
soyun escribió:BlueTrance escribió:Igual que han hecho muchas cosas muy bien, esto a mí me parece que roza la falta de respeto.
![]()
![]()
![]()
Se os va de las manos.
rauluar escribió:@Kunte13 has comprobado si el juego de la Mirror Edition trae subtitulos en español? 👀
Yo me imagino que lo ha dicho con cierto tono de sarcasmo y resignación.Torka1981 escribió:soyun escribió:BlueTrance escribió:Igual que han hecho muchas cosas muy bien, esto a mí me parece que roza la falta de respeto.
![]()
![]()
![]()
Se os va de las manos.
Mucho mejor aplaudir con las orejas todo lo que os vomitan las empresas en la cara, dónde va a parar.. muchos tenéis lo que os merecéis, sin más.
Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que las compañías, con la mitad de ventas en su haber, se curraban las actualizaciones para mejorar y actualizar sus juegos para que al consumidor le llegaran en el mejor y más actual estado posible.
BlueTrance escribió:Igual que han hecho muchas cosas muy bien, esto a mí me parece que roza la falta de respeto.Zinv escribió:Vengo a comentar que por lo visto la edición mirror, el disco es la misma versión que la de lumiere. Lo leí en un twitter ingles, si lo busco de nuevo lo intento pasar por aquí, pero es que me olía que seria el mismo. Sinceramente a no ser que con el tiempo baje de precio para pillarlo de colección, teniendo ya la lumier va que chuta.
@Lewis-Angelo a los que lo tenemos reservado en GTM nos llegó un correo también. Te lo pego por aquí en spoiler que es un poco largo:Te pedimos que leas este correo con atención, ya que recoge toda la información relevante sobre tu edición.
—RESERVAS—
Cuando anunciamos el lanzamiento en castellano de El arte de Clair Obscur: Expedition 33, abrimos un período de reservas para su edición de coleccionista, una edición especialmente cuidada, repleta de detalles, materiales de alta calidad y acabados a la altura de un juego que ha roto todos los moldes este 2025.
Esta edición, bautizada como ALICIA, es una producción limitada y única. Cada ejemplar incorpora una placa numerada, que no solo identifica tu unidad, sino que también define la magnitud total de la edición. Es nuestra forma de decirle al mundo cuántas existen y de garantizar que no habrá más.
No se producirán unidades adicionales: esta edición queda definida, para siempre, por todos los expedicionarios que la habéis hecho posible.
Para asegurarnos de que todas las personas interesadas tuvieran la oportunidad de unirse a la expedición, establecimos una fecha límite de reservas que finalizó el 15 de diciembre. A partir de ese momento, se cerraron las reservas y comenzamos a preparar la producción de todas y cada una de las unidades confirmadas.
Desde ese día, tomamos nota del número final de ediciones y pusimos en marcha toda la maquinaria necesaria para dar forma a tu ejemplar y al del resto de expedicionarios.
—PRODUCCIÓN—
La edición original del libro pertenece a la editorial francesa Pix’n Love, con quienes hemos trabajado estrechamente en todo el proceso de localización al castellano.
En el caso concreto de la edición ALICIA, y con el objetivo de garantizar que las calidades sean idénticas a las de la edición original, será la propia Pix'n Love la responsable directa de la producción de las ediciones de coleccionista .
Esto nos permite asegurar que se utilizan los mismos materiales, máquinas de impresión y procesos de fabricación para todos los elementos que conforman esta cuidada edición. Es nuestra manera de garantizar que la edición en castellano está a la altura de la original en francés hasta en el más mínimo detalle.
Pix’n Love ya dispone del número total de unidades a producir, así como de todos los archivos finales de impresión: paginación, interiores y contenidos completamente localizados a nuestra lengua.
—ENVÍOS—
Tal y como anunciamos al abrir las reservas, Pix’n Love nos ha confirmado una horquilla de entrega en nuestras oficinas de Madrid durante el primer trimestre de 2026 (Q1 2026).
La producción acaba de comenzar de forma simultánea a la edición francesa, lo que da inicio a un proceso largo y minucioso, casi artesanal, para confeccionar cada una de las ediciones que llegarán tanto a Francia como a España. Un trabajo que exige tiempo, precisión y mucho mimo.
Una vez recibamos el cargamento en nuestras instalaciones, te avisaremos por correo electrónico y comenzaremos a preparar los envíos, que saldrán por lotes desde nuestras oficinas.
—¡GRACIAS!—
A partir de este momento, agradecemos tu paciencia mientras trabajamos en confeccionar tu edición. Dado que el proceso no depende directamente de nosotros y es la propia Pix ‘n Love la que está velando por ofrecer la máxima calidad posible tanto en su nombre como en el nuestro, prometemos informarte tan pronto como tengamos más novedades acerca del proceso y se vayan perfilando las fechas definitivas de entrega.
Otra curiosidad es que la numeración que trae la edición va por idioma. Es decir, la edición limitada del libro de arte en francés tiene XXXX ejemplares, y la española (sea comprada en Pix'n'Love o en GTM) será hasta YYYY.
Yo no soy muy fan de Esquie, pero tengo que reconocer que el peluche es bastante chulo. Suerte de aduanas, impuestos y gastos de envío que lo hacen inviable.
Eormonder escribió:Compraríais el peluche?
Dark Kaim escribió:Eormonder escribió:Compraríais el peluche?
No se tío a mi no me llama pero si lo hiciera y pudiera lo pillaría,la vida es corta.
Yo es que no soy de peluches.
Zinv escribió:@Lewis-Angelo que correo te llego de pinxlove? lo digo porque no veo ninguno en mi correo,..
Kunte13 escribió:jugonazo escribió:Kunte13 escribió:Pues recibida la edición mirror de Amazon USA. Venía en un sobre de burbujas sin nada más, con lo que ha llegado golpeada. El steelbook, que es lo que más me interesaba, esta un poco deformado y con parte del plástico interior roto. Ahora a ver si me lo quedo o lo devuelvo...
En cuanto al juego, no lo voy a abrir, pero tiene pinta de estar en inglés y quizás en francés, que es como está la contraportada. Me resulta curioso que en la caja pone que es para consolas de estados unidos y Canadá.
Hola compañero,tan mal estado te ha llegado?
Yo la tengo reservada ahi,y entonces si la envian asi no se si cancelar!! En teoria me llegaria el 7 de Enero!
Por cierto donde habeis reservado la ost en cd a buen precio?
Iba en un sobre el doble de grande que el artículo y sin nada que lo llevará fijo, es decir, iba suelto dentro del sobre. Las burbujas del sobre eran muy rígidas, parecía más un sobre de doble capa que uno acolchado, así que era bastante difícil que llegara bien después del largo viaje..
Viendo la caja de cartón exterior, no vi nada raro, pero al abrirla ya oí que algo iba suelto. Eso que se oía eran pequeños trozos de plástico del interior del steel. Vamos, el golpe se lo ha llevado en una de las esquinas, aplastando un poco una de las tapas. Si la abro, si desajusta un poco, pero con un poco de presión, la puedes cerrar.
Dentro de lo malo, con el steel cerrado no se nota el daño, pero lo dicho, al abrirlo, se ve enseguida.
Ayer hablé con soporte de Amazon y me dieron 3 opciones.
1 hablar con el servicio técnico (que no se para qué cuando está claro que es un golpe durante el envío)
2 devolverlo y abonarlo
3 reembolso parcial.
Opte por la tercera y me devolvieron un 25%. Lo que me extraña es que no pidieron fotos ni nada.
Dark Kaim escribió:jugonazo escribió:Kunte13 escribió:Pues recibida la edición mirror de Amazon USA. Venía en un sobre de burbujas sin nada más, con lo que ha llegado golpeada. El steelbook, que es lo que más me interesaba, esta un poco deformado y con parte del plástico interior roto. Ahora a ver si me lo quedo o lo devuelvo...
En cuanto al juego, no lo voy a abrir, pero tiene pinta de estar en inglés y quizás en francés, que es como está la contraportada. Me resulta curioso que en la caja pone que es para consolas de estados unidos y Canadá.
Yo la tengo reservada ahi,y entonces si la envian asi no se si cancelar!! En teoria me llegaria el 7 de Enero!
Aquí
https://blackscreenrecords.com/search?q=clair&type=product
Envío desde Alemania sin problema de aduanas
Chenkaiser escribió:Dark Kaim escribió:jugonazo escribió:
Aquí
¿Es fiable entonces esta web? En mi caso estoy buscando el pack de los 6 vinilos y en esa tienda no tienen mala pinta.
Rocky_horror escribió:Alguien ha reservado la guia de REALBOX ? esta en Preorder.
Kunte13 escribió:Rocky_horror escribió:Alguien ha reservado la guia de REALBOX ? esta en Preorder.
No los conozco. Alguien ha comprado alguna vez?
En su web solo está este preorder, previsto para junio
Chenkaiser escribió:Dark Kaim escribió:jugonazo escribió:
Aquí
¿Es fiable entonces esta web? En mi caso estoy buscando el pack de los 6 vinilos y en esa tienda no tienen mala pinta.
ChechuEOL escribió:@orcrist_ Por lo que he ido viendo parece que solo se queda en USA.
Yo en su momento les pillé una que sacaron del FF7 Remake, que venía con algún extra como una caja especial y algunas postales. Se notaba que estaba hecha con esmero.Sephir6 escribió:Kunte13 escribió:Rocky_horror escribió:Alguien ha reservado la guia de REALBOX ? esta en Preorder.
No los conozco. Alguien ha comprado alguna vez?
En su web solo está este preorder, previsto para junio
Pues leyendo su faq son un par de fans haciendo una guía. Viendo que no ponen ninguna más entiendo que no han sacado nada todavía.
Dark Kaim escribió:Chenkaiser escribió:Dark Kaim escribió:
Aquí
Si totalmente
Yo tengo ahí reservado todo de clair vinilos y CDs
Ahora hace poco repusieron los vinilos de p5 y los pillé y ya los tengo en casa.
Mirando el pedido me salieron los CDs por 51.50€ con envío incluido. De momento lo mantengo ahí, que es bastante diferencia de precio.Lewis-Angelo escribió:Dark Kaim escribió:Chenkaiser escribió:¿Es fiable entonces esta web? En mi caso estoy buscando el pack de los 6 vinilos y en esa tienda no tienen mala pinta.
Si totalmente
Ahora hace poco repusieron los vinilos de p5 y los pillé y ya los tengo en casa.
están en amazon para reservar por 65€
¿por cuánto salían en esa otra web?
Lewis-Angelo escribió:Dark Kaim escribió:Chenkaiser escribió:¿Es fiable entonces esta web? En mi caso estoy buscando el pack de los 6 vinilos y en esa tienda no tienen mala pinta.
Si totalmente
están en amazon para reservar por 65€
¿por cuánto salían en esa otra web?

ChechuEOL escribió:@antonioc4 No es por ser mamón, pero perfecto no está, tiene un golpe dado arriba en la derecha de la portada, pero mejor que otras ha llegado sin duda xD
Es la mierda de que no sepan embalar o se quieran ahorrar costes.
Igualmente disfrutala compi, es un juegardo.
ChechuEOL escribió:@antonioc4 Ah coño, que es del plástico, pues me alegro mucho compi, a disfrutarla como un enano.
El precinto es tan pocho como el de la Lumiere? Me acuerdo que yo triunfé cuando conseguí la mía porque tiene las 4 esquinas impolutas y no me lo creía viendo que todas estaban abolladas o el precinto roto, no sé porque lo hicieron con tanto esmero xDDDDDDD
Dark Kaim escribió:Ya pix a comentado por insta que las monolite están siendo terminadas y que durante este mes las envían sin retraso.
Para que nos hagamos una idea de lo que se tarda en producir ciertas ediciones.Shephon escribió:Dark Kaim escribió:Ya pix a comentado por insta que las monolite están siendo terminadas y que durante este mes las envían sin retraso.
justo iba a preguntar por esto, la virgen si que han tardado