Ya no se puede acceder a PSN mediante proxys

1, 2, 3, 4
Imaginemos... cuando salio la ps3 fat 60, me compre tambien un coche de alta gama. A los 4 años me llaman del concecionario que tengo que pasar por alli porque tienen que hacerme una actualizacion de la centralita del coche. Resulta que cuando me devuelven el coche me han quitado el aire acondicionado.... que hariais?
Solo es otro punto de vista de lo que esta haciendo sony.
pinoprod2 escribió:Si saco trofeos con un juego nuevo y no actualizo el firm, esos trofeos no se suben a mi perfil verdad?


No, por que no puedes sincronizar con el server, tecnicamente, por que acabo de poner el GTA4 que hace mundial que no juego (acabo de encender la consola y me ha dicho que nanai de conectarme con el server y conex cerrada), y de repente, me pone que se ha encontrado una actualizacion del juego, que tengo que descargarla y la esta descargando. ¿Como es esto posible ya que estoy "desconectado" de psn? :-? :-?

P.D.: Tengo el dns primario modificado
Sephiroth02 escribió:Las decisiones que Sony a tomado en este aspecto, le van a quitar una gran credibilidad de cara a futuros comparadores.

Como es posible que capen una funcionalidad que vino de serie con las primeras versiones de la consola? y encima de ello "Castigar" a los usuarios que no desean actualizar y perder esta posibilidad de utilizar el OtherOS.

Espero que paguen caro estas decisiones, para que la próxima vez que decidan dar un paso de este tipo lo piensen dos veces.


No te engañes nadie va a hacer nada,cosas peores se han visto y nadie ha hecho nada y todos como burros a seguir comprando.
La pley es la pley y hay un monton de gente prosony que la defendera a muerte.
Esto me recuerda a lo que esta pasando con los juegos que se venden con contenido bloqueado, conozco a mucha gente que dice bahh por 5 € mas no pasa nada y 5 de aqui y 5 de alli......

Saludos
MaQy escribió:Si la gente dejase de dar vueltas a cómo piratear la PS3, esto no habría pasado. Nos dan la posibilidad de ejecutar otro sistema operativo y ¿qué se hace con ello? Usarlo para piratear. Desde que salió la consola se le han buscado todos los huecos posibles desde Linux, en vez de simplemente disfrutar de tan magnífica característica adicional que ninguna otra plataforma ofrecía. A mí me ha jodido, pero no sólo les disculpo sino que les apoyo. Tenéis lo que os merecéis la mayoría.


Uno de los pocos posts más coherentes que hay por EOL.

Yo, como usuario de PS3, actualizo cuando toca, disfruto de todas las características de la consola y no tengo queja alguna.
PS3 ya hace todo lo que tiene que hacer, así que la Scene en una consola así, no tiene sentido.
Con Linux la gente podía aprovechar el Cell y sacar el máximo rendimiento, pero claro, para algunos sectores eso no es suficiente, y siempre tiene que existir el típico que, por llamar la atención, tiene que ir jodiendo lo que está funcionando bien, provocando estos desastres, y ahora que Sony ha decidido quitar una opción gratuita como es Linux, el mismo destructor nos da una "solución" para seguir usando Linux, y obviamente ahora los ignorantes lo aclaman. Es decir, el mismo sujeto que se carga Linux, lo repara con los mismos metodos, y ahora se supone que debemos darle las gracias, en fin.

Hay que mirar la raíz de los problemas, y no los resultados finales.
Si no se hubiera intentado "romper" la consola internamente, PS3 seguiría teniendo Linux de serie (digo de serie porque aún tenemos la posibilidad de usar Linux, solo que sin actualizar, lo cual las empresas que usaban Linux por utilizar el Cell, no serán afectadas en absoluto)

Ahora, la gente que aprovechaba el proxy (que, por arte de magia, ahora lo hacía todo el mundo) no lo podrán utilizar más, y tendrán que actualizar si quieren utilizar el Online.
No incumple ninguna regla, ya que para utilizar el Online tienes que actualizar (a no ser que sea opcional).


En definitiva, teníamos una consola con Linux, podemos conectarnos con nuestro PC, podemos conectarle perifericos a la consola sin necesidad que sean de la marca Sony, podemos ver Divx, DVD, Blu-Ray, jugar, conectarnos a internet, imprimir, escuchar música, guardar fotos en albumes, trofeos, amigos, aplicaciones distintas en PSN (Home etc)... y aún así, la gente quiere Scene? NO cuela.

Es normal que la gente se queje tanto, ya que Internet está lleno de borregos, y es mejor unirse a una estampida de borregos que no ver la realidad del asunto siendo una minoría.

Sobre lo de capar los Proxys, lo veo normal, es otra forma de defender PSN, de defender un servicio que yo, como usuario, estoy usando correctamente, con lo cual me parece correcto que se les limite la entrada a los que lo están utilizando incorrectamente, por mí seguridad.

P.D: La Scene es logica en consolas como DS/PSP, porque puedes sacar provecho de ello. Con la PSP puedes ver videos desde la tarjeta, y la DS se transforma en una PDA, y la Wii puedes usarla como reproductor y trastear con los mandos (aunque tras probarlo, no cunde mucho).
La scene en Xbox360 y PS3 es absurda, y más en PS3, que tiene TODO lo que la Scene puede ofrecerte.


Estampida en 3...2...1...
Menuda putada...Sony la está liando parda con la ultima actualizacion, espero que se porten añadiendo nuevas funciones a la consola para en cierto modo "tapar" lo del OtherOS.

Saludos!
R_Gustavo escribió:
pinoprod2 escribió:Si saco trofeos con un juego nuevo y no actualizo el firm, esos trofeos no se suben a mi perfil verdad?


No, por que no puedes sincronizar con el server, tecnicamente, por que acabo de poner el GTA4 que hace mundial que no juego (acabo de encender la consola y me ha dicho que nanai de conectarme con el server y conex cerrada), y de repente, me pone que se ha encontrado una actualizacion del juego, que tengo que descargarla y la esta descargando. ¿Como es esto posible ya que estoy "desconectado" de psn? :-? :-?

P.D.: Tengo el dns primario modificado

Lo voy a poner aqui que lo mismo es interesante para lo que estan investigando
hilo_peticion-proxy-ps3-actualizada_1413956
Yo de momento no pienso actualizar y eso que se pierden ellos, porque de la Store he comprado bastantes cosas y desde luego no pienso seguir haciéndolo bajo estas condiciones. Además, no suelo jugar online (el poco tiempo que tengo lo dedico a pasarme en single player lo que puedo, con decir que hace poco me pasé el primer RESISTANCE y aún tengo el primer MOTORSTORM pendiente de terminar, y son los juegos que me venían con la consola...).

Tampoco le doy demasiada importancia, pero desde luego si sale algo como carga de ISOS por USB prefiero volcar mis originales y usar eso antes que seguir soportando los "magníficos" tiempos de carga del "magnífico" soporte blu-ray (como digo, no me sobra el tiempo precisamente, y a mí que un juego como MOTORSTORM -por otra parte excelente- se pase tanto rato cargando incluso para mostrarte cada vehículo que eliges es algo que me revienta profundamente... me parece increíble que Nintendo, con un soporte físico mucho peor -el DVD-, respete más al jugador en ese sentido y sus juegos first tengan tiempos de carga mucho menores).

Ahora bien: estoy seguro de que si ahora descubrieran que todas las PS3 vendidas son "pirateables" y Sony decidiera hacerlas explotar por control remoto en nuestras casas como "medida antipiratería", en estos foros todavía habría gente defendiendo a Sony (tecleando con una mano mientras dedica la otra a manejar el extintor para apagar el incendio, seguramente).
Lo de SONY es de ordago, empezo poniendo a prueba la fe de sus fans mas aferrimos (entre otras, por el brutal precio de salida (si, se que aun asi perdia dinero)), ahora llevaba un buen tiempo sacando buenos juegos y rebajando el precio, vamos, que parecia que se habia estabilizado un poco su comportamiento, y ahora esto? para mi que su meta es ver donde esta el limite de paciencia de sus usuarios (al parecer, muy alto).

Ademas, los que justifican el capado de funcionalidades en el trato de los usuarios hacia su consola....acaso si no hubiese llevado Linux no hubiera intentado el mismo objetivo? PUES SI. Eso es inevitable, ademas de que unos de los pocos que esta saliendo a la palestra con intenciones de modificar, lo unico que esta haciendo es devolver lo que SONY pretende arrebatar por las brabas, SIN MAS OBJETIVOS QUE ESE. De todas maneras, aunque sea ilegal, al parecer sony ya se guardo las espaldas sobre el asunto y ya tenia una clausula en la que decia que podria modificar alguna de sus partes si se comprometia su seguridad (creo haberlo leido en vidaextra) osea que habra que lidiar ahora si esa clausula es legal o no, que supongo que no, por algun fragmento que he leido de la ley de garantias.

Un saludo!
No, tengo que quotear...
MaQy escribió:
spiriel escribió:
MaQy escribió:Si la gente dejase de dar vueltas a cómo piratear la PS3, esto no habría pasado. Nos dan la posibilidad de ejecutar otro sistema operativo y ¿qué se hace con ello? Usarlo para piratear. Desde que salió la consola se le han buscado todos los huecos posibles desde Linux, en vez de simplemente disfrutar de tan magnífica característica adicional que ninguna otra plataforma ofrecía. A mí me ha jodido, pero no sólo les disculpo sino que les apoyo. Tenéis lo que os merecéis la mayoría.


Espero ke TODOS tus CDS de musica, y absolutamente todos tus videojuegos sean totalmente originales para hacer ese tipo de comentario.
Te recomiendo ke te compres los de ubisoft de PC, se ve ke te gusta ese tipo de cosas.
Para cosas de sadomaso ya tienes los sexshops.


Vamos a hacer un pequeño juego, ponte por un momento en el lugar de Sony.

Sacas una pedazo de consola a la venta perdiendo dinero y esperando recuperarlo con la venta de juegos. Le regalas de paso a tus usuarios una inusual característica como es la opción de instalar un segundo sistema operativo, de forma que no tengan necesidad de romper ninguna protección para hacer aquello que ellos reclaman que (supuestamente) hacen cuando "liberan" una consola. Veáse el caso de la PSP. Nadie en teoría la usa para piratear, siempre es para emuladores y cosas así... ¿verdad?

¿Y cómo lo pagan tus usuarios? Utilizan esta funcionalidad que tú les has dado para conseguir romper la protección de tu máquina e instalar firmwares personalizados, desembocando en que finalmente se pueda piratear. Pues oye, ¿no es normal que les cortes el grifo? Pero es que van más allá, les cierras esa posibilidad y se ponen a modificar parámetros de conexión y hacer otros trucos varios para evitar esa actualización con el único fin de instalar un firmware personalizado. A corto o medio plazo todos sabemos en qué desembocará eso. ¿Qué hacer entonces?


¡Venga hombre! Yo no tengo que justificar lo que tengo o dejo de tener para hacer un comentario. Sé que está muy mal visto defender a las grandes corporaciones, y casi siempre es cierto que abusan de nosotros, pero en este caso es muy distinto. No seáis hipócritas, vosotros sois los culpables de haber forzado esta situación, tan justificable como los bloqueos de Xbox Live. Y cuando digo vosotros, sabéis a quién me refiero, quién se tiene que dar por aludido. Ya os habéis cargado una gran consola como es la PSP y habéis destrozado al PC como plataforma de videojuegos, ¿queréis seguir haciendo daño al mundo de los videojuegos? Al menos hacedlo dando la cara y no escondiéndoos tras excusas que no os creéis ni vosotros mismos.


Sin caer en la piratería (ay insensatos), hay mil razones por las que la scene es beneficiosa. Hasta Sony se ha dado cuenta de ello planificando un sistema para colgar aplicaciones caseras para PSP y PS3 en PSN. Otra es que no por ser de Sony ésta ha de tener la explotación exclusiva de su consola, por más que nos hagan ver lo contrario (véanse sentencias favorables al usuario por usar tarjetas flash en NDS, o que aún no se haya parado el Homebrew Channel en Wii).

Más. Sony regala algo? Sony regala algo por lo que hay que apoquinar 600 leros? Anda, no me hagas reír. La imagen lo es todo, o no has visto todas esas PS3 enchufadas haciendo cálculos contra el cáncer? A las que ni siquiera se molestaron en quitarle la carcasa [+risas].

Para terminar, PSP. Me gustaría que probaras los CFW de PSP, cuatriplican el potencial de la consola, y el aprovechamiento que tenemos de ella. Si hasta Sony nos coge ideas (Digital Comics/ PSPComic)...

Saludos!
Mike-Ville escribió:Lo de SONY es de ordago, empezo poniendo a prueba la fe de sus fans mas aferrimos (entre otras, por el brutal precio de salida (si, se que aun asi perdia dinero)), ahora llevaba un buen tiempo sacando buenos juegos y rebajando el precio, vamos, que parecia que se habia estabilizado un poco su comportamiento, y ahora esto? para mi que su meta es ver donde esta el limite de paciencia de sus usuarios (al parecer, muy alto).


Pues sí, 600 euracos... tienes que apostar mucho por la consola. La pillé el primer día y sigo sin arrepentirme.

Mike-Ville escribió:Ademas, los que justifican el capado de funcionalidades en el trato de los usuarios hacia su consola....acaso si no hubiese llevado Linux no hubiera intentado el mismo objetivo? PUES SI.

Perdona, pero, qué otras cosas ha quitado Sony? El único problema es Linux, y si no hubiera Linux, Sony seguiría exactamente igual como siempre o_o;
El objetivo de Sony no es joder, sino proteger la consola/usuarios.

Mike-Ville escribió:Eso es inevitable, ademas de que unos de los pocos que esta saliendo a la palestra con intenciones de modificar, lo unico que esta haciendo es devolver lo que SONY pretende arrebatar por las brabas, SIN MAS OBJETIVOS QUE ESE.

Ese mismo fue el desencadenante que provocó que Sony se replanteara la opción OtherOS, así que ese al que tanto aclamais fue el que de una forma u otra, provocó que OtherOS desapareciera oficialmente.

Mike-Ville escribió:De todas maneras, aunque sea ilegal, al parecer sony ya se guardo las espaldas sobre el asunto y ya tenia una clausula en la que decia que podria modificar alguna de sus partes si se comprometia su seguridad (creo haberlo leido en vidaextra) osea que habra que lidiar ahora si esa clausula es legal o no, que supongo que no, por algun fragmento que he leido de la ley de garantias.

Un saludo!


Me imagino que es legal, ya que en realidad puedes seguir utilizando Linux, sin actualizar, claro.




Ah, y la gente tiene mucha imaginación comparando las cosas con Coches, MP3, aviones, naves espaciales etc... no mezcleis el tocino con la velocidad. Estamos hablando d euna consola con una opción gratuita, fin.
MaQy escribió:
spiriel escribió:
MaQy escribió:Si la gente dejase de dar vueltas a cómo piratear la PS3, esto no habría pasado. Nos dan la posibilidad de ejecutar otro sistema operativo y ¿qué se hace con ello? Usarlo para piratear. Desde que salió la consola se le han buscado todos los huecos posibles desde Linux, en vez de simplemente disfrutar de tan magnífica característica adicional que ninguna otra plataforma ofrecía. A mí me ha jodido, pero no sólo les disculpo sino que les apoyo. Tenéis lo que os merecéis la mayoría.


Espero ke TODOS tus CDS de musica, y absolutamente todos tus videojuegos sean totalmente originales para hacer ese tipo de comentario.
Te recomiendo ke te compres los de ubisoft de PC, se ve ke te gusta ese tipo de cosas.
Para cosas de sadomaso ya tienes los sexshops.


Vamos a hacer un pequeño juego, ponte por un momento en el lugar de Sony.

Sacas una pedazo de consola a la venta perdiendo dinero y esperando recuperarlo con la venta de juegos. Le regalas de paso a tus usuarios una inusual característica como es la opción de instalar un segundo sistema operativo, de forma que no tengan necesidad de romper ninguna protección para hacer aquello que ellos reclaman que (supuestamente) hacen cuando "liberan" una consola. Veáse el caso de la PSP. Nadie en teoría la usa para piratear, siempre es para emuladores y cosas así... ¿verdad?

¿Y cómo lo pagan tus usuarios? Utilizan esta funcionalidad que tú les has dado para conseguir romper la protección de tu máquina e instalar firmwares personalizados, desembocando en que finalmente se pueda piratear. Pues oye, ¿no es normal que les cortes el grifo? Pero es que van más allá, les cierras esa posibilidad y se ponen a modificar parámetros de conexión y hacer otros trucos varios para evitar esa actualización con el único fin de instalar un firmware personalizado. A corto o medio plazo todos sabemos en qué desembocará eso. ¿Qué hacer entonces?


¡Venga hombre! Yo no tengo que justificar lo que tengo o dejo de tener para hacer un comentario. Sé que está muy mal visto defender a las grandes corporaciones, y casi siempre es cierto que abusan de nosotros, pero en este caso es muy distinto. No seáis hipócritas, vosotros sois los culpables de haber forzado esta situación, tan justificable como los bloqueos de Xbox Live. Y cuando digo vosotros, sabéis a quién me refiero, quién se tiene que dar por aludido. Ya os habéis cargado una gran consola como es la PSP y habéis destrozado al PC como plataforma de videojuegos, ¿queréis seguir haciendo daño al mundo de los videojuegos? Al menos hacedlo dando la cara y no escondiéndoos tras excusas que no os creéis ni vosotros mismos.



OWNED Chavalote!! callate la boca!
hilo_1-kedada-para-flasheo-ndslite-madrid_562636_s180#p1704862047
Scene... que ya me proporcionará el Online :P

saludos!
Chonadin escribió:El objetivo de Sony no es joder, sino proteger la consola/usuarios.

No se como se puede proteger a alguien cuando le robas algo por lo que ha pagado.
Si hay un problema de seguridad, que se busquen la vida para arreglarlo sin joder a los que tienen Linux
¿Que alguno lo quiere usar para piratear? Eso es problema de Sony, no de los usuarios que usan Linux,y la solución desde luego no es esta.

Chonadin escribió:Ese mismo fue el desencadenante que provocó que Sony se replanteara la opción OtherOS, así que ese al que tanto aclamais fue el que de una forma u otra, provocó que OtherOS desapareciera oficialmente.


Chonadin escribió:Me imagino que es legal, ya que en realidad puedes seguir utilizando Linux, sin actualizar, claro.

Y encontes no puedes usar el Online, hagas lo que hagas pierdes una funcionalidad por la que se a pagado.
Yo dudo que sea legal, por mucho que no obliguen a actualizar.

Chonadin escribió:Ah, y la gente tiene mucha imaginación comparando las cosas con Coches, MP3, aviones, naves espaciales etc... no mezcleis el tocino con la velocidad. Estamos hablando d euna consola con una opción gratuita, fin.

De gratuito nada.
El Linux venía de serie con la consola al pagar los 600 Euros, por lo tanto está incluido en el precio.
Se paga por todo el conjunto, no una parte vale los 600 y la otra es gratis, por lo tanto si es comparable con cualquier producto.
Lo más parecido pueden ser esos coches con un dvd detrás ¿Podrían vender el coche sin el? Pues si, pero eso no quiere decir que sea gratis, el que compra el coche compra un coche que trae un dvd, biene incluido en el producto, por lo que no es gratis.Linux tampoco.
Yo estoy de acuerdo con lo hace sony a medias. Lo que tendria que haber hecho es sacar una actualizacion, necesaria para el psn y jugar online, incluso amenaza de baneo, pero si quiere acabar con las instalaciones de customsFW, pues que dicha actualizacion obligatoria para jugar a los ultimos juegos, acabe con dichas vulnerabilidades, sin necesidad de quitar linux u otheros.

Veo mal que quite estas opciones del menu XMB, pero obviamente, las quitará e irá a por todas si todo esto pone irremediablemente en peligro su producto, por la pirateria, que es realmente y el que diga lo contrario miente, lo que busca TODO el mundo.

Acabo de comprar una ps3, y he actualizado a la 3.21, he tenido consolas de todo tipo, y sé que los precios de los juegos son un robo. Lo que hago es disfrutar de los grandes titulos, cuando estan en platinum o de segunda mano. O bien los compro directamente nuevos a UK, y me ahorro todos los cutre impuestos de españa.

Realmente por 25€ he comprado grandes titulos imprescindibles para ps3, y por 20 - 30€ me gusta tener mas el original que una copia. Y disfrutar del juego realmente.
Eso sí, los 60-70€ de un juego nuevo que los pague rita.

Ya tuve casi 200 juegos en ps2, todos copias, con sus portaditas y tal, y al final para que? para jugar a los 15 o 20 de turno realmente que merecen la pena en toda la vida de la consola.
Tengo la psp, con cf y es realmente una lastima ver los pesimos titulos que hay y lo poco que aparece precisamente por este tema.
Tambien tengo muchos conocidos, con 360, y tropecientos juegos y me dicen mas de lo mismo "es que no puedo jugar en red", pues no piratees macho si luego no juegas ni a la mitad....

En españa nos hemos acostumbrado desde los tiempos de psx y ps2 (y psp) , xbox y xbox 360 , incluso en wii, a hacer esto y nos jode literalmente hablando comprar juegos, queremos comprar la consola y ya está disfrutar de todo gratis.... y luego pasa lo que pasa... baneos o "capan" consolas...

Eso sí, se puede disfrutar de todo gastando poco, y que se bajen de burro y vendan los juegos baratos, o no vendan una mierda aqui en españa, que es lo que todo el mundo debería hacer, comprar fuera....
Yo me pienso cobrar los 120€ de reballing que todos los que tenemos una de 60 o 80 gb tenemos que hacerle OBLIGATORIAMENTE en forma de algunos juegos.
Chonadin escribió:
MaQy escribió:Si la gente dejase de dar vueltas a cómo piratear la PS3, esto no habría pasado. Nos dan la posibilidad de ejecutar otro sistema operativo y ¿qué se hace con ello? Usarlo para piratear. Desde que salió la consola se le han buscado todos los huecos posibles desde Linux, en vez de simplemente disfrutar de tan magnífica característica adicional que ninguna otra plataforma ofrecía. A mí me ha jodido, pero no sólo les disculpo sino que les apoyo. Tenéis lo que os merecéis la mayoría.


Uno de los pocos posts más coherentes que hay por EOL.

Yo, como usuario de PS3, actualizo cuando toca, disfruto de todas las características de la consola y no tengo queja alguna.
PS3 ya hace todo lo que tiene que hacer, así que la Scene en una consola así, no tiene sentido.
Con Linux la gente podía aprovechar el Cell y sacar el máximo rendimiento, pero claro, para algunos sectores eso no es suficiente, y siempre tiene que existir el típico que, por llamar la atención, tiene que ir jodiendo lo que está funcionando bien, provocando estos desastres, y ahora que Sony ha decidido quitar una opción gratuita como es Linux, el mismo destructor nos da una "solución" para seguir usando Linux, y obviamente ahora los ignorantes lo aclaman. Es decir, el mismo sujeto que se carga Linux, lo repara con los mismos metodos, y ahora se supone que debemos darle las gracias, en fin.

Hay que mirar la raíz de los problemas, y no los resultados finales.
Si no se hubiera intentado "romper" la consola internamente, PS3 seguiría teniendo Linux de serie (digo de serie porque aún tenemos la posibilidad de usar Linux, solo que sin actualizar, lo cual las empresas que usaban Linux por utilizar el Cell, no serán afectadas en absoluto)

Ahora, la gente que aprovechaba el proxy (que, por arte de magia, ahora lo hacía todo el mundo) no lo podrán utilizar más, y tendrán que actualizar si quieren utilizar el Online.
No incumple ninguna regla, ya que para utilizar el Online tienes que actualizar (a no ser que sea opcional).


En definitiva, teníamos una consola con Linux, podemos conectarnos con nuestro PC, podemos conectarle perifericos a la consola sin necesidad que sean de la marca Sony, podemos ver Divx, DVD, Blu-Ray, jugar, conectarnos a internet, imprimir, escuchar música, guardar fotos en albumes, trofeos, amigos, aplicaciones distintas en PSN (Home etc)... y aún así, la gente quiere Scene? NO cuela.

Es normal que la gente se queje tanto, ya que Internet está lleno de borregos, y es mejor unirse a una estampida de borregos que no ver la realidad del asunto siendo una minoría.

Sobre lo de capar los Proxys, lo veo normal, es otra forma de defender PSN, de defender un servicio que yo, como usuario, estoy usando correctamente, con lo cual me parece correcto que se les limite la entrada a los que lo están utilizando incorrectamente, por mí seguridad.

P.D: La Scene es logica en consolas como DS/PSP, porque puedes sacar provecho de ello. Con la PSP puedes ver videos desde la tarjeta, y la DS se transforma en una PDA, y la Wii puedes usarla como reproductor y trastear con los mandos (aunque tras probarlo, no cunde mucho).
La scene en Xbox360 y PS3 es absurda, y más en PS3, que tiene TODO lo que la Scene puede ofrecerte.


Estampida en 3...2...1...


Imagen

Imagen
Si la scene me aporta un emulador de ps2, me quedo con la scene, para jugar online ya tengo mi pc, a parte los DLC son prescindibles. Si el emulador me lo aporta SONY me quedo con el oficial. Y sí, yo sería uno de los raros que usaría ese emulador con una ps3, sus juegos no me llenan (los de ps3) y los únicos que me enganchan son los antiguos, qué ganas de jugar en mi ps3 al suikoden V (por ejemplo [babas]), más que nada porque mi ps2 está en las últimas y no tengo ganas de enchufar y desenchufar aparatos cada dos por tres.

PD: la carga de copias me da igual, no es lo que yo busco en la ps3 si no ya hubiese tenido la xbox que ahí sí me hubiese hinchado xD
... Sony no se va a ir de rositas...


... va a haber repercusiones...


... es ilegal, todos a denunciar...


Jejejeje...

JAJAJAJAJAJA!!!

Me parto el culo con los que pensais que esto va a tener "repercusiones" para Sony.


Va a tener las mismas que los baneos del Xbox Live han tenido para Microsoft: TODO DIOS SE PILLA UNA SEGUNDA CONSOLA, una para el Live y otra para flashear.


Esta es la generación en la que el usuario recompensa a la empresa por putearlo...

A ver cuantos de los "justicieros" acaban pasando por el aro.
Deben haber encontrado un hueco de seguridad bastante importante, si no para qué insistir tanto en eliminar esa funcionalidad?
Creo que de la versión slim no se quitó solo para abaratar costes.

Saludos
Buenas:

A mi personalmente, todo este tema del OtherOs me trae sin cuidado, simplemente porque en la practica no lo pensaba usar (al principio instale una de las distribuciones que aparecio por trastear y ver que tal, pero al ver que estaba tan capado, y ademas tener ya un netbook, descarte la idea) y porque la SCENE para la PS3 no me interesa en absoluto.

En todo caso, entiendo las 2 posturas claras que se estan dando y las 2 posturas me parecen muy extremistas.

Aquellos que defienden a capa y espada la funcionalidad capada tras la compra y su derecho a disponer de una cosa que compraron, aunque tienen razon en el hecho, en el fondo creo que son tambien un poco falsos. De todo habra, pero la gran mayoria da la impresion de querer seguir la corriente de protestas por fastidiar, y otros porque les tapan una futura opcion de pirateo. Pocos son los que usaban Linux, o los que realmente se sienten ultrajados por la perdida de una funcionalidad.

Tengo un PSP y tengo puesto un Custom Firmware, y soy capaz de ver todo lo "bueno" que le ha hecho la Scene a la PSP con el Homebrew, pero tambien soy capaz de ver todo lo "malo" que le ha hecho la Scene a Sony con la pirateria (como empresa que es, cuyo fin es ganar mas y mas dinero, como todos y cada uno de nosotros). Pongo "bueno" y "malo" entre comillas porque todo es infinitamente matizable.

En todo caso, la PSP es una portatil, y queramos que no es un concepto tremendamente distinto a la PS3. Para la PSP, tener un aparato portatil con muchas "nuevas" funciones sirve para tener un aparato mas versatil. Conozco gente que tiene la PSP con un CW y solo lo usa para el Homebrew, los pocos juegos que tiene los compra, pero porque la consola se presta mucho a ello.

Pero la PS3 es de sobremesa y aunque no dudo que cierto Homebrew que se pudiera crear para la PS3 fuese en su "beneficio" y "expandiera" sus posibildiades como centro de ocio, quitando limitacion para reproducir video, poder tener un Linux mas capaz, etc..., creo que indudablemente, mas tarde o mas temprano, logicamente alguien la utilizaria para el tema del pirateo, y eso seria "malo" para Sony. Creo que la autentica finlidad de la SCENE de la PS3 iria encaminada al pirateo, no al Homebrew "sano". Lo creo de verdad.

Por lo cual, entiendo perfectamente la postura de la gente, y es logico que este indignada, pero tambien comprendo la postura de Sony ante el posible crecimiento de la SCENE (aun a sabiendas de la que se le iba a caer encima, porque precisamente tontos no son).

Lo que no puedo entender es la guerra absurda que se está creando en este aspecto. Si alguien quiere denunciar porque considera que le han quitado una funcion a su consola, esta en todo su derecho, y creo que Sony deberia responder. Pero aquel que no quiera denunciar porque no usaba el OtherOS y "entiende y comparte" la intencion de Sony de "salvaguardar" la integridad de su consola, tambien esta en su derecho de no denunciar.

Pero comentarios del tipo SONY MALA, o SCENE MALA o fanboyadas de estas creo que estan fuera de lugar. Y por supuesto, comentarios de fanboys de Nintendo o de Microsoft aprovechando para hechar leña al fuego es de lo mas ridiculo (igual que los idiotas defensores de Sony en los foros de las otras consolas, recordando luces rojas o el tema de baneos, ridiculo completamente). Joder, que estamos hablando de empresas que tienen mas pasta de las que nosotros podriamos soñar, que no son nuestro equipo de futbol (tambien me parece ridiculo esto pero bueno), no entiendo tanta "defensa" a ultranza.

Ojala fueramos tan radicales a la hora de protestar en otros ambitos de la vida. Creo que no iria mucho mejor.

Saludos.

PD: por cierto, yo personalmente en un futuro, si el aparato me convence y me apetece adquirirlo, no dejaria de comprar una PS4 por este tema (al igual que no dejaria de comprar la xbox720 por los comentarios que leo negativos hacia la xbox360). A mi el dia a dia con la PS3 me resulta beneficioso para mi ocio, y si hago una valoración de estos años, me doy cuenta de que para mi son 500€ bien invertidos en mi ocio, por lo que estoy contento con la PS3 y con el trato que me ha dado por ahora Sony. Me lo dio con la PS1, me lo dio con la PS2 y me lo esta dando tambien con la PSP. Creo que tengo derecho a pensar asi. Los demas que tengan cada uno su vision de las cosas pero que no me intente convencer de lo contrario.

Y si la que me convence es la XBOX720, pues será esa la que compre. Que yo no le "debo" fidelidad a nadie.
MaQy escribió:Si la gente dejase de dar vueltas a cómo piratear la PS3, esto no habría pasado. Nos dan la posibilidad de ejecutar otro sistema operativo y ¿qué se hace con ello? Usarlo para piratear. Desde que salió la consola se le han buscado todos los huecos posibles desde Linux, en vez de simplemente disfrutar de tan magnífica característica adicional que ninguna otra plataforma ofrecía. A mí me ha jodido, pero no sólo les disculpo sino que les apoyo. Tenéis lo que os merecéis la mayoría.


Ale, comprate un coche... le cambias las Pirelli por unas Michelin, y llega la casa del coche y te anula la radio y los airbags...

Venga hombre sigue apoyándoles que vas bien...
Buenas:

gaditano1304 escribió:Ale, comprate un coche... le cambias las Pirelli por unas Michelin, y llega la casa del coche y te anula la radio y los airbags...

Venga hombre sigue apoyándoles que vas bien...


Estoy tambien cansado de tanta demagogia y de tanto ejemplo con coches y con tonterias. Si pones un ejemplo, intenta ponerlo lo mas real posible, no para que a ti te venga bien y conseguir hacer "daño" con tu comentario.

Ahi va mi ejemplo con los coches, a ver si te gusta: Si yo me compro un coche y 2 años despues a TODOS los coches de mi marca les quitan la capacidad de reproducir cds a la radio integrada porque han descubierto que por ahi podria haber un fallo de seguridad y trucar el coche para que corra hasta 320 km/h (con el consiguiente riesgo con aquellos que "ilegalmente" utilizasen esa funcionalidad trucada) pues entonces no lo veria tan mal. Me fastidiaria, pero entenderia la resolucion.

Pero este ejemplo, que es igual de valido que el tuyo, lo he escrito para darle la razon a Sony, igual que tu has escrito tu ejemplo para quitarle la razon a Sony. Ninguno de los dos ejemplos son realistas.

No seamos tan extremistas por favor.

Saludos.
Sony haciendo amigos.

Y hay que tener en cuenta que, todavia, nadie ha hecho nada ilegal con su consola. Cuando cometa un delito, que me impongan la pena que estimen conveniente (baneo o explosión de la consola en mi cara en cuanto meta un bd pirata), pero no antes porque a un señor se le ocurra que "pueda llegar a hacerlo". Eso es un atropello más propio de dictaduras totalitaristas que del mundo occidental civilizado donde vivimos. Porque que te baneen si juegas con juegos piratas, pos vale, yo me lo ha buscado y conocía los riesgos, pero que te echen del psn por querer conservar el otheros me parece una putada. En fin, a ver en que acaba todo esto. Apenas uso internet en ps3 así que de momento me esperaré hasta que un juego me pida actualizar.

Y pongo yo también mi ejemplo: si vamos a empezar a capar cosas no vaya a ser que la gente piratee, lo primero que tenían que hacer es dejar de fabricar grabadoras de BD y BD's virgenes, y se acabó el problema, pero a la sección de hardware informático de Sony eso no le interesa, ni a la que cobra los royalties por cada producto con el logo del BD que se compra. Puestos a prevenir, que se prevenga desde la raiz del problema, no?
javier_himura escribió:
Chonadin escribió:El objetivo de Sony no es joder, sino proteger la consola/usuarios.

No se como se puede proteger a alguien cuando le robas algo por lo que ha pagado.
Si hay un problema de seguridad, que se busquen la vida para arreglarlo sin joder a los que tienen Linux
¿Que alguno lo quiere usar para piratear? Eso es problema de Sony, no de los usuarios que usan Linux,y la solución desde luego no es esta.

Como pueden impedirlo? Es decir, pueden poner actualizaciones, como la actual, pero, si la gente se las puede saltar, la consola seguirá indefensa. Con lo cual, por desgracia, la única solución es quitar la opción OtherOS, para evitar un mal mayor.
Como que yo, como la gran mayoría, no usabamos esa opción, no nos afecta.

javier_himura escribió:
Chonadin escribió:Ese mismo fue el desencadenante que provocó que Sony se replanteara la opción OtherOS, así que ese al que tanto aclamais fue el que de una forma u otra, provocó que OtherOS desapareciera oficialmente.


Chonadin escribió:Me imagino que es legal, ya que en realidad puedes seguir utilizando Linux, sin actualizar, claro.

Y encontes no puedes usar el Online, hagas lo que hagas pierdes una funcionalidad por la que se a pagado.
Yo dudo que sea legal, por mucho que no obliguen a actualizar.


Como ya dije, los que utilizan Linux para aprovechar el Cell, no actualizarán, ya que nunca utilizaron la consola para jugar (científicos etc).
Los usuarios caseros que usaban Linux sí que se verán afectados, y aunque sea una minoria ridícula, sigue jodiendo igual.
Sony no ha encontrado otro modo de tapar su protección, así que es lo que hay desgraciadamente... perdemos una función opcional que pocos utilizaban, y que tampoco es necesaria para su funcionamiento, y ganamos protección.
Eso sí, si al final lo de quitar OtherOS no sirve de nada, estaría bien que devolvieran esa función.

javier_himura escribió:
Chonadin escribió:Ah, y la gente tiene mucha imaginación comparando las cosas con Coches, MP3, aviones, naves espaciales etc... no mezcleis el tocino con la velocidad. Estamos hablando d euna consola con una opción gratuita, fin.

De gratuito nada.
El Linux venía de serie con la consola al pagar los 600 Euros, por lo tanto está incluido en el precio.
Se paga por todo el conjunto, no una parte vale los 600 y la otra es gratis, por lo tanto si es comparable con cualquier producto.
Lo más parecido pueden ser esos coches con un dvd detrás ¿Podrían vender el coche sin el? Pues si, pero eso no quiere decir que sea gratis, el que compra el coche compra un coche que trae un dvd, biene incluido en el producto, por lo que no es gratis.Linux tampoco.


Esque no se puede comparar, porque Linux es gratuito =S, si estuvieramos hablando de poder instalar Windows u otro OS de pago, entonces sí que me sentiría estafado si quitaran esa opción.

Hay que saber separar las cosas, lo que ha hecho Sony está mal, pero no hay para tanto, ya que por otro lado ganamos protección.
Los que defendemos esto, no es que aceptemos lo que Sony hace, ya que nos basamos en un error de Sony, sino que señalamos que no hay para tanto, y que no es normal que de 10 personas en España que usaban esa opción, ahora cientos de miles se quejen.


demo2k escribió:Soy un Troll.


Por favor, si no sabes como citarme, no molestes haciendo un quote gigantesco. Y si careces de opinión, no es necesario que postees, y además, con poner esas imagenes te delatas muy facilmente, Troll.


P.D: Este topic tiene el mismo rumbo que los anteriores... poco a poco será un circo de Trolls.

P.D.2:
MQC escribió:Lo que no puedo entender es la guerra absurda que se está creando en este aspecto. Si alguien quiere denunciar porque considera que le han quitado una funcion a su consola, esta en todo su derecho, y creo que Sony deberia responder. Pero aquel que no quiera denunciar porque no usaba el OtherOS y "entiende y comparte" la intencion de Sony de "salvaguardar" la integridad de su consola, tambien esta en su derecho de no denunciar.


Otro post digno de leer y tener en cuenta, la cruda realidad del asunto.
Desgraciadamente, MQC, te van a saltar los Trolls encima =/ te van a llamar Sonyer, o dirán que trabajas para ellos.
Chonadin escribió:...

Esque no se puede comparar, porque Linux es gratuito =S, si estuvieramos hablando de poder instalar Windows u otro OS de pago, entonces sí que me sentiría estafado si quitaran esa opción.

Hay que saber separar las cosas, lo que ha hecho Sony está mal, pero no hay para tanto, ya que por otro lado ganamos protección.
Los que defendemos esto, no es que aceptemos lo que Sony hace, ya que nos basamos en un error de Sony, sino que señalamos que no hay para tanto, y que no es normal que de 10 personas en España que usaban esa opción, ahora cientos de miles se quejen.
...


Creo que te confundes. Es que lo que tu pagas no es el Linux, sino todo el trabajo (esfuerzo, componentes, etc) de haber preparado y programado la consola para que pueda reconocer Linux u otro sistema y es eso de lo que nos estamos quejando.

saludos!
hablemos claro... todo este problema por linux? esta claro que al final se traduce a una reduccion de la capacidad de la consola que era nativa en ella misma...

Me gustaria ver las respuestas de muchos usuarios si el exploit se seguridad fuera en el Blu-ray, y sony optara por eliminar la reproduccion de peliculas, ya que el aguero de seguridad fuera ese... Cual seria la respuesta de los usuarios. Muy distinta. Que dirian aquellos usuarios que tienen 20-30 titulos de Bluray comprados?

Lo que ocurre es que Linux solo lo usan un numero muy reducido de usuarios, y son pocas bocas que callar, pero ahi de los que ahora opinan que es "justo" que de la noche a la mañana no pueda usar mi consola como hasta ahora, cuando decidan eliminar la reproduccion de Divx (por ejemplo) porque reduce la venta de DVD`s (cosa que dudo) la respuesta comunitaria seria diferente.

Esta claro que esto es una "merma" de las capacidades propias de la maquina y no se pueden eliminar asi como asi... a mi me parece correcto que sony quiera proteger su sistema, pero mediante otra solucion, no puede eliminar propiedades de la maquina cuando quiera. Tiene que encontrar otra solucion sin restar prestaciones de la consola. Es similar a la decision de Microsoft de capar el uso de los HD de la xbox, y al final ha rectificado. Es muy posible que Sony tenga que hacer lo mismo, no creo que sea legal en ninguna legislacion la medida de Sony.

tiempo al tiempo...

lo que esta claro es que la guerra ha comenzado, y esto cambiara las posturas de los hackers hacia la consola de sony y los futuros firmwares.

saludos.
la gente poniendo quejas contra la actualización de sony y ellos mira... jodiendo aun mas... xd es pa tirarles la ps3 a la cabeza a mas de uno de sony cawento

por cierto no se a dado cuenta sony que si quiere proteger su maquina es muy fácil, que quiten la reproducción de blu ray y asi jamas podrán hacer na, nop?? ni jugar nosotros, un bonito pisapapeles se nos quedaría
Esto se veia venir, estan puteando en gordo.
Y a los que comentais lo del CFW, creo que ese sera el comienzo de los baneos de consolas en el PSN, asi que no espereis maravillas de el, o si, esperad arrancar copias OFFLINE.
La medida de eliminar el OtherOS está mal.
La medida de impedir los proxys está bien.

Si Sony pierde tiempo en estos menesteres (seguridad) en lugar de mejorar otros aspectos de la consola sabemos a qué es debido.

Ya que a la gente le gusta tanto hablar de coches... los coches tienen cerraduras y cepos porque hay algunos que les gustaría usarlos sin mi permiso, por su culpa yo tengo que tener cerradura y cepo.
A lo mejor si a ninguno se nos pasase por la cabeza usar sparrows (casi todos hemos usado) las empresas no tendrían que perder tiempo en estos sistemas y la verdadera scene sería más feliz.

Como esto es utópico, lo ideal es que la scene pase a un ámbito legal y se desligue de forma fehaciente de los sparrows. Salga del entorno undergruond en el que se encuentra. La única vía: un Android Market / AppStore para subir las creaciones de los desarrolladores. La piratería quedaría excluida y marginada, y cualquier modificación alegal quedaría expuesta a decisiones de las compañías sobre sus productos sin ser amparadas por éstas y sin perjuicio a usuarios legales como ha pasado en el caso de la eliminación de Linux (han pagado justos por posibles pecadores).

¡Saludos!
me parece muy fuerte estos de sony, primero te venden la super moto y luego y sin que este rota te roban las ruedas en el taller!
Bueno se veía venir, muy mal por sony, pero es lógico, si sacan la actu intentando que no exista ese bug pues...
Maeztu ya ha colgado los modelos de reclamación con la documentación que debe acompañarlos en las juntas territoriales de Consumo.

http://derechoynormas.blogspot.com
Chonadin escribió:
MaQy escribió:Si la gente dejase de dar vueltas a cómo piratear la PS3, esto no habría pasado. Nos dan la posibilidad de ejecutar otro sistema operativo y ¿qué se hace con ello? Usarlo para piratear. Desde que salió la consola se le han buscado todos los huecos posibles desde Linux, en vez de simplemente disfrutar de tan magnífica característica adicional que ninguna otra plataforma ofrecía. A mí me ha jodido, pero no sólo les disculpo sino que les apoyo. Tenéis lo que os merecéis la mayoría.


Uno de los pocos posts más coherentes que hay por EOL.

Yo, como usuario de PS3, actualizo cuando toca, disfruto de todas las características de la consola y no tengo queja alguna.
PS3 ya hace todo lo que tiene que hacer, así que la Scene en una consola así, no tiene sentido.
Con Linux la gente podía aprovechar el Cell y sacar el máximo rendimiento, pero claro, para algunos sectores eso no es suficiente, y siempre tiene que existir el típico que, por llamar la atención, tiene que ir jodiendo lo que está funcionando bien, provocando estos desastres, y ahora que Sony ha decidido quitar una opción gratuita como es Linux, el mismo destructor nos da una "solución" para seguir usando Linux, y obviamente ahora los ignorantes lo aclaman. Es decir, el mismo sujeto que se carga Linux, lo repara con los mismos metodos, y ahora se supone que debemos darle las gracias, en fin.



La gente escucha campanas y no sabe desde donde suenan...

"Con Linux la gente podía aprovechar el Cell y sacar el máximo rendimiento" , Solo leyendo hasta aquí, me doy cuenta de que el resto de tu comentario no tiene fundamentos. La PS3 con Linux ESTA capada, no se puede sacar máximo rendimiento de ninguna clase.

2º Que algunas distribuciones de Linux sean gratuitas, no quiere decir que tu no hayas pagado (y bien caro), el poder usarlas en tu PS3. Crees que Sony puso esa posibilidad por obra y gracia divina? para quedar "guay" con los usuarios? por favor... despierta de una vez.

Me voy a quotear a mi mismo, porque ya estoy un poco harto de decir siempre lo mismo. Porque ya no es solo en EOL, ya es hasta en el puto trabajo.
Vassilj escribió:Creo que estás equivocando las cosas, ya que Sony en su día CAPO el Linux de la PS3 dejándolo sin aceleración 3D y algunas cosillas más. GeoHot dijo que le iba a meter mano a la consola para poder exprimirla al 100% de sus posibilidades, ya que "de serie" la consola con linux dejaba muchísimo que desear, nada más.
Luego salió la noticia del Hypervisor, a Sony le entró miedo y en lugar de intentar subsanar el problema concreto, no... mejor borramos todo de raíz y nos curamos en salud (haciendo algo ilegal de primeras, publicidad engañosa, limitación de un producto que compraste y pagaste por unas prestaciones y que luego ellos te limitan porque si, etc), es culpa de GeoHot que la gente de Sony vaya de cagada en cagada con la PS3? yo creo que no... Y lo peor de todo es que en Europa lo que hizo Sony es ILEGAL. En Europa la PS3 está "marcada" como producto informático (principalmente por el echo de poder ponerle más de un sistema operativo, fíjate tu que tontería) y no de ocio. Con lo cual si le quita el soporte para Linux, está contradiciendo las leyes de comercio europeas, sabes el ahorro de dinero en impuestos y tasas que le supone a Sony ese simple echo? Y ahora sacan la Slim sin soporte de Linux, y me juego un huevo y parte del otro a que, aún sin poder ponerle Linux, sigue con la tasa de producto informático y seguirán mientras no se den cuenta los de "arriba".
El mundo esta cada vez mas lleno de gente en envidiosa y con pasta que no soporta como gente sin recursos juegan a los mismos juegos que ellos, se podria decir que el lavado de cerebro de algunos medios funciona, pero no es asi, en realidad se llama envidia y frustracion.

Lo que sony a hecho es matar moscas a cañonazos y bueno, yo no, pero hubo quien compro la consola llamada por la posibilidad de instalar linux y junto con un teclado disfrutar de algun navegador estandar sin tener que comprar un ordenador, a esta gente les ha timado, y mas ahora cuando ha extendido su dictadura obligando a actualizar si o si, en fin, hubo un tiempo en el que las consolas eran nuestras y no estaban presas de las decisiones de un despacho en tokio.

Ahora mas que nunca es cuando hay que cascar la consola.
Yo no pienso actualizar. Esto que ha hecho sony no tiene nombre, y si lo tiene es muy feo.
Me siento engañado y estafado por sony y si nos hacemos fuertes lo pagarán, más tarde que pronto pero lo harán.
me parece muy triste que una compañia como sony este haciendo las cosas tan mal,por mi parte ojala se hunda toda esa gentuza,yo no ablo solo por la play 3,yo ya e decidido no comprar ni un solo producto de esta mierda de compañia,ace tiempo tuve un problema con mi play ntsc-j,estuve en japon y me la compre,tuve un problema y llame al sat,despues de haberme informado de que todos sus productos tienen garantia global,me saltan que el unico producto que no es la play... otra me negaron la venta de un cable para la ps2,en fin no entiendo todavia a la gente que defiende a esta mierda de compañia,que pasa con la gente fiel que pago 600 eurazos en su dia por retrocompatibilidad,linux,puertos usb y toda la parafernalia que te vendian,que les queda? jugar bluray y store? que en la proxima actualizacion igual te lo quitan visto lo visto,me dejan flipao porque si no kieren que metan mano en su aparato por la pirateria por que dejan que la gente se descargue peliculas y series sin copyright pirateadas y te den la posibilidad de reproducirlas? una consola que le dan 10 años de vida y a los 2 cascan y te jodes y te compras una slim o paga otros 180 euros para arregrarla...te kitan linux por seguridad...y que pasa con lo del bug del reloj? como ya paso nadie dice nada,ojala y a todos los que defendais a sony os den trabajo... 1800euros,seguro medico,etc... que a los 2 años te kiten sin ton ni son la mitad del sueldo por seguridad y encima te hagan meter horas sin cobrarlas y que por ultilmo te manden a la puta calle a los 4 años y que te quiten la posiblidad de cobrar el paro
La verdad es que los Sonyiers esta generación pillan por todos lados. ¬_¬

Se saldrá Sony con la suya al final con la actual legislación española? [fumando]

Estoy convencido de que sí.
jose1024 escribió:El mundo esta cada vez mas lleno de gente en envidiosa y con pasta que no soporta como gente sin recursos juegan a los mismos juegos que ellos, se podria decir que el lavado de cerebro de algunos medios funciona, pero no es asi, en realidad se llama envidia y frustracion.

Lo que sony a hecho es matar moscas a cañonazos y bueno, yo no, pero hubo quien compro la consola llamada por la posibilidad de instalar linux y junto con un teclado disfrutar de algun navegador estandar sin tener que comprar un ordenador, a esta gente les ha timado, y mas ahora cuando ha extendido su dictadura obligando a actualizar si o si, en fin, hubo un tiempo en el que las consolas eran nuestras y no estaban presas de las decisiones de un despacho en tokio.

Ahora mas que nunca es cuando hay que cascar la consola.




estoy contigo...tienes toda la razon del mundo,los que defienden a esta mierda de compañia no tienen nombre,acuerdate tambien lo que hacen con la garantia que te dicen que es un año y en verdad son 2,les timan y encima les defienden
Esto ya se esta volviendo recurrente a mas no poder.

Lo ke se tiene ke hacer es meter una demanda contra sony, aki en europa, kitar una funcionalidad es ilegal y se puede demandar, si se hace una demanda conjunta lo suficientemente gorda, puede ke porfin se bajen del burro y busken otra alternativa para blokear ese bokete de seguridad y poder restablecer el other os (algo k no debieron kitar) pero como asi les debe resultar mas facil, pues santas pascuas, a fin de cuentas, cada uno de nosotros ke pillo las consolas phat, ya pagaba por esta caracteristica, y como tal, esta en su derecho de ke se la restituyan o le compensen por ello, como el xaval de Amazon, es lo logico, Ojala esta vez, aki en España empezemos a movilizarnos por nuestros derechos, algo ke en europa se hace en muchas cosas, como el trabajo, la vivienda, pero aki, ni para eso, a ver si las cosas empiezan a cambiar para bien y para algo.

El ke crea, ke esto es apologia del pirateo, va muy desencaminado, pero visto lo visto, parece ke algunos les paguen o les sorba el cerebro directamente el señor howard stringer xD.

Atte
Evil Vega
Jo, otro hilo de que mala es Sony que putos que ostias.
Aburre ya cosa mala ¬¬
Buenas:

El compañero Sema81 ha comentado algo que verdaderamente me ha hecho pensar, y es que TODAVIA nadie a vulnerado ninguna seguridad de Sony, por lo que su "castigo" es para poner un parche (y como consecuencia fastidiar a todo el mundo, tanto a los "futuros culpables" como a los que no), y no para castigar al que realiza una accion contra su seguridad, como por ejemplo hace Microsoft con los Baneos del Live.

Pero en este caso, tiene "algo" de justificacion en que no quieren que se les vaya de las manos. Es decir, no quieren gente con la consola "modificada" por software y tener que emprender acciones contra ellos, sino tapar esa posible posibilidad de "modificacion".

Lo que si esta claro es que la accion es muy irresponsable hacia los que no tienen pensado nada relacionado con la SCENE, pues injustamente los dejas sin OtherOS sin que hayan hecho nada para ganarse ese "castigo".

Igualmente pienso que el que no está interesado en la SCENE, como norma general tampoco estaba interesado en el OtherOS. Creo que debia existir muy poca gente que solo queria utilizar Linux, y ademas se conformara con el Linux que se le podia meter en la actualidad a la PS3.

Y lo siento, pero sigo pensando que no existe SCENE sana, pues esa SCENE mas tarde o mas temprano termina llevando a la SCENE mala. Por eso, de forma incorrecta, unilateral y quiza ilegal (todo pinta que si), Sony decide suprimir dicha funcionalidad.

Y lo siento de nuevo, pero a mi me sigue sin paracer tan caoticamente malo. La gente compara esto con el hecho de quitarte la reproduccion de Bluray. Ese tipo de comparaciones son irreales e idiotas. Le han quitado el OtherOS a las FAT, algo que ya habian hecho de forma "legal" y "oficial" con las SLIM, y la realidad, guste o no, es que LINUX no ha sido lo que Sony esperaba (nadie se ha molestado en hacer una buena distribucion, principalmente por culpa de las limitaciones creadas por el Hipervisor) y al ver el futuro problema de seguirdad, lo ha suprimido, pues habran visto que era imposible/costoso parchearlo, pero tampoco es la panacea como ahora queremos creer todos.

El OtherOS para la PS3 no servia para practicamente nada (o servia para mucho, pero en la practica se quedaba en nada). La esperanza de que alguien, por medio de alguna moficiacion, consiguiera hacer un OtherOS sin estar capado por el Hipervisor ya pasa a estar contamplado como MODIFICACION, mas o menos dañina, mas o menos legal, pero modificacion al cabo, y eso ya no se corresponde con esa defensa de las libertades de las que ahora queremos hacer gala.

Si mañana Sony da marcha atras y pone de nuevo en OtherOS disponible, pero pone un parche para que sea imposible de modificar y se queda tal como hasta ahora lo hemos conocido, NADIE lo hecharia de menos. Creo que tenemos que ser justos con todos los puntos de vista.

Saludos.
sexto escribió:Jo, otro hilo de que mala es Sony que putos que ostias.
Aburre ya cosa mala ¬¬


que pasa que no puedo defender mis derechos? si te aburres no se que haces en este hilo
Jur...

Esto suena más a una maniobra para que todo el mundo que estaba reticente a actualizar actualice lo antes posible.

Lo de los proxys es cierto que es un problema (lag, trampas); la pena es que el motivo por el que se ha hecho no haya sido el "adecuado", sino que parece forzado para evitar el exploit y su uso/desarrollo.

También es cierto que hace unos meses Sony anunción nuevos servicios online y contenidos de pago/premium... por lo que hayan aprovechado de paso a hacer "limpieza".

Si lo de los proxys se llega a hacer hacer hace seis meses hubiese sido hasta aplaudido, y casi no habría argumentos para no defenderlo.

Un saludo.
txuss8735 escribió:
sexto escribió:Jo, otro hilo de que mala es Sony que putos que ostias.
Aburre ya cosa mala ¬¬


que pasa que no puedo defender mis derechos? si te aburres no se que haces en este hilo

Poder puedes, pero lo aburrido no es el post, sino que todos los mensajes son iguales.
Menos mal que baje por este método los contenidos de la edición especial de heavy rain. parece que Sony no está dispuesta a ceder un milimetro a los usuarios que queremos seguir teniendo la posibilidad de usar el otherOS. Peor para ellos, siempre miraba la store y a veces compraba alguna cosilla, ahora ese dinerillo irá a parar al bazar de Xbox Live Arcade.
guillian-seed escribió:Menos mal que baje por este método los contenidos de la edición especial de heavy rain. parece que Sony no está dispuesta a ceder un milimetro a los usuarios que queremos seguir teniendo la posibilidad de usar el otherOS. Peor para ellos, siempre miraba la store y a veces compraba alguna cosilla, ahora ese dinerillo irá a parar al bazar de Xbox Live Arcade.

amen idem [toctoc]
este es tan solo el segundo paso que da sony!
yo avise el otro dia, los que querais esperar con la consola a q saquen un cf... esperad! pero luego si sony toma represalias en cuanto detecte esos cfw no vengais llorando....

que a todo esto, alguien se ha parado a pesnsar en la repercusion de un cfw a largo plazo? porq lo mas facil es que os quedeis tanto sin online como sin la posibilidad de volver atras/adelante con un bonito ladrillo incapaz de cargar novedades...., recordad que la ps3 no es una psp en cuanto a seguridad.....

a veces hay formas mas faciles de llevar las cosas adelante.
quereis linux pero sony lo ha quitado.. pues leñe! no seais impacientes, lo mas probable es que sea repuesto posteriormente, cuando se hayan tapado todos los agujeros de seguridad (aunq no se porque me da que cuando eso pase ni dios usara linux, pues no sera "aprovechable" para sus fines).

coincido de pleno con otros compañeros, que ahora curiosamente salen a la luz tropecientos trolacos que usaban el proxy.... acaso no decian que no actualizaban porq solo querian linux? en fin, eso es de ser hipocrita la verdad.
MaQy escribió:
spiriel escribió:
MaQy escribió:Si la gente dejase de dar vueltas a cómo piratear la PS3, esto no habría pasado. Nos dan la posibilidad de ejecutar otro sistema operativo y ¿qué se hace con ello? Usarlo para piratear. Desde que salió la consola se le han buscado todos los huecos posibles desde Linux, en vez de simplemente disfrutar de tan magnífica característica adicional que ninguna otra plataforma ofrecía. A mí me ha jodido, pero no sólo les disculpo sino que les apoyo. Tenéis lo que os merecéis la mayoría.


Espero ke TODOS tus CDS de musica, y absolutamente todos tus videojuegos sean totalmente originales para hacer ese tipo de comentario.
Te recomiendo ke te compres los de ubisoft de PC, se ve ke te gusta ese tipo de cosas.
Para cosas de sadomaso ya tienes los sexshops.


Vamos a hacer un pequeño juego, ponte por un momento en el lugar de Sony.

Sacas una pedazo de consola a la venta perdiendo dinero y esperando recuperarlo con la venta de juegos. Le regalas de paso a tus usuarios una inusual característica como es la opción de instalar un segundo sistema operativo, de forma que no tengan necesidad de romper ninguna protección para hacer aquello que ellos reclaman que (supuestamente) hacen cuando "liberan" una consola. Veáse el caso de la PSP. Nadie en teoría la usa para piratear, siempre es para emuladores y cosas así... ¿verdad?

¿Y cómo lo pagan tus usuarios? Utilizan esta funcionalidad que tú les has dado para conseguir romper la protección de tu máquina e instalar firmwares personalizados, desembocando en que finalmente se pueda piratear. Pues oye, ¿no es normal que les cortes el grifo? Pero es que van más allá, les cierras esa posibilidad y se ponen a modificar parámetros de conexión y hacer otros trucos varios para evitar esa actualización con el único fin de instalar un firmware personalizado. A corto o medio plazo todos sabemos en qué desembocará eso. ¿Qué hacer entonces?


¡Venga hombre! Yo no tengo que justificar lo que tengo o dejo de tener para hacer un comentario. Sé que está muy mal visto defender a las grandes corporaciones, y casi siempre es cierto que abusan de nosotros, pero en este caso es muy distinto. No seáis hipócritas, vosotros sois los culpables de haber forzado esta situación, tan justificable como los bloqueos de Xbox Live. Y cuando digo vosotros, sabéis a quién me refiero, quién se tiene que dar por aludido. Ya os habéis cargado una gran consola como es la PSP y habéis destrozado al PC como plataforma de videojuegos, ¿queréis seguir haciendo daño al mundo de los videojuegos? Al menos hacedlo dando la cara y no escondiéndoos tras excusas que no os creéis ni vosotros mismos.

No soporto nada de esto de lo que hace sony. Ojála alguien libere la consola totalmente.. Pero maqy tiene razón.. yo si tuviera una empresa y los usuarios me están "robando" pues claro que caparía todo lo posible. Estoy a favor de liberalizar la consola y de que puedas hacer lo que te salga del culo con ella.. pero no demonizo a sony, ellos hacen su trabajo ni más ni menos, y es absolutamente normal. Si utilizas su funcionalidad para piratearla, pues van a caparlo, es lógico y normal. La mayoría de los que esperan el CFW no lo quieren para poder instalar el otherOS, de hecho, no tenían linux instalado anteriormente. No hay que ser hipócritas tampoco.
Yo creo que los debates sobre si GeoHot..., que si yo uso Linux para... y no para... que si a tí que más te da que hayan quitado Linux si...
Vamos a ver, ¿quitan una función a un aparato bien detallada en el día de su compra y no pasa nada? Con SOLO ESTO basta para protestar. No creo que haga falta ninguna explicación de ningún tipo. Yo puedo usar el OtherOS de PS3 para masturbarme frente a su menú y a nadie le importa. Y si soy feliz así, que lo dejen. Que para eso compré el producto con esa característica, cagüendios.

Y encima con chantaje. Si no actualizas, no juegas on-line. Malditos Hijos de la Gran Puta.
Desde luego, parece totalmente que Sony lleva una cruzada personal contras SUS PROPIOS USUARIOS, y ya se sabe que quien siembra tormentas recoge tempestades, poco futuro le auguro yo a estos, sobre todo teniendo la competencia que tienen, si dijésemos que están sólos... pero no es así.
197 respuestas
1, 2, 3, 4