Ya estoy un poco hasta los... de tanto diablo 3 y juegos mediocres

1, 2, 3, 4, 57
yo la verdad es que casi que me quedo con mis Marios, donkey kong, sonic (de antaño) y esos titulacos de capcon, sega (golden axe por ejem) yo comparto la opinión del creador solo que a mi la misma sensación me la dio hace muchos años mas, me resultaron ser repetitivos despues el quake 3, unreal tournament, duke nuken, half life,medalla, cal of duty 1 y 2 etc, lo siento llamadme antiguo pero ahí me empezó a parecer repetidos, algun que otro juego de vez en cuando como machinarium, limbo y poquito mas me han echo abrir la boca, pero muy poquitos
Millencolin escribió:En mi opinión, juegos y sagas como Assassins Creed, Bioshock, Dead Space, Alan Wake, Red Dead Redemption, LA Noire, Batman, Splinter Cell, Forza, etc. indican que la industria no está acabada ni mucho menos.

+1 y añadiría juegos indie que algunos no tienen mucho que envidiar a los nombrados como: Amnesia The Dark Descent, Braid, Limbo, Machinarium, World of Goo, Trine...

Otra saga que no has nombrado es Mass Effect.

Bueno, y las sagas clásicas de Nintendo que aunque en esta generación han bajado un poco el nivel (salvo Mario Galaxy y el Zelda nuevo según dicen, todavía no lo he catado) siguen siendo obras maestras.


Saludos
Yo creo que hablas por hablar y sin saber. Porque si supieras, desde el 2006 hasta la fecha han salido no juegos, pepinos impresionantes, que no todo es Skyrim. Tambien existe Dragon Age, Fallout 3, BF3, Mass Effect, Demon's Souls, MGS4, la saga Gears Of War, TES4 Oblivion, Zelda Skyward Sword, etc...

Sobre Diablo3 lo dicho, si no quieres realmente ver donde empieza el juego pues nada. A mucha gente le parecia una mierda el WOW porque llegaban a nivel 60 o 70 y se aburrian y es a nivel 80 cuando el juego empieza de verdad, pues en Diablo lo mismo, la dificultad y todo la estrategia de batalla empieza, como minimo, en dificultad Infierno. Ademas no se que buscais tanta historia en un juego como Diablo, de lo que se trata es de la locura de matar a 30 tios de un golpe o de estar matando a un boss que de una masiva baja a los 4 personajes casi toda la vida, eso es lo que mola del Diablo. La historia en si a mi me duro 11 horas de juego (lo que tarde en pasarmelo en normal viendo las cinematograficas y tal). En juegos tipo WOW, Diablo, Ragnarok y todo este tipo la historia te dura un 1% de lo que vicias a ese juego.

Lo dicho, en los ultimos 7 años han salido videojuegos impresionantes, no todo es Zelda Ocarina Of Time y FFVII. A mi por ejemplo el Fallout3 me merece un puesto entre los 10 mejores juegos de la historia tranquilamente, lo mismo que Diablo 3.

Ademas de que han salido franquicias nuevas que tiran para años como Forza Motorsport, God Of War, Gran Turismo, Killzone, etc...
a mi el skyrim me ha aburrido. me diverti mucho mas con el oblivion y eso que es menos bonito.

yo creo que parte de la culpa es la edad o el tiempo que llevemos jugando. todo cansa.
No creo que sean tanto una cuestión de mediocridad sino mas bien una cuestión de falta de originalidad, exceso de realismo, saturación de determinados géneros y la falta de desafíos. En mi opinión hoy por hoy el espíritu de los juegos de antaño está mas presente en algunos indie-games que en la mayoría de "tripes A".

Subsonic, nunca ha habido sim-racers como corresponden en consola (ni los habrá). Con el PC dicho género esta viviendo una epoca dorada: iRacing, rFactor 2, Assetto Corsa, GTR3... No se puede pedir mas.
dark_hunter escribió:
Millencolin escribió:En mi opinión, juegos y sagas como Assassins Creed, Bioshock, Dead Space, Alan Wake, Red Dead Redemption, LA Noire, Batman, Splinter Cell, Forza, etc. indican que la industria no está acabada ni mucho menos.

+1 y añadiría juegos indie que algunos no tienen mucho que envidiar a los nombrados como: Amnesia The Dark Descent, Braid, Limbo, Machinarium, World of Goo, Trine...

Bueno, y las sagas clásicas de Nintendo que aunque en esta generación han bajado un poco el nivel (salvo Mario Galaxy y el Zelda nuevo según dicen, todavía no lo he catado) siguen siendo obras maestras.


Saludos

Exactamente, se me habia olvidado, Amnesia es otro pepino que con un presupuesto muy bajo han hecho una obra maestra del suspense. Sus anteriores juegos, Penumbra Overture y Black Plague tambien eran bastante guapos. A todo esto hay juegos como el League of Legends que es un juego bastante "tontuno" pero tambien es muy guapo, junto con DOTA y demas.
Pues si no te gusta no lo comprases XD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Por una parte meterte con diablo 3, si bien a mi no me gusta, es buscarte problemas xDDDDD

Y si tu mayor esperanza es Crysis pestiño 3....
Bajo mi opinión cierto es que existen buenos juegos para consolas actuales, pero tambien yo que ademaás me considero una persona nostálgica juegos como por ejemplo el Legend of Dragoon de psx (interminable en un dia) no se fabrican muchos así o no se... esa emoción que tenias en un RE2, no la he tenido en un RE5.... cierto es que algo se ha "perdido" pero no TODO.
El problema que le pasa a la industria del videojuego no es que no publique buenos títulos, sino que hoy en día se produce una gran cantidad de videojuegos, muchos de los cuales son una grandísima mierder, además de que muchas grandes compañías, que en principio tendrían que parir buenos juegos, se han estancado en algunos aspectos, como la innovación o el perfeccionamiento de la jugabilidad, a la vez que la aparición del gran segmento de mercado que es el mundo "casual" ha hecho que todo el sector se haya de adaptar, repercutiendo negativamente en muchos aspectos.

Desgranar el grano de la paja es posible.
Matador_ escribió:Lo compré el viernes, el sábado lo vendí en segundamano.
[...]
Solo tengo esperanzas con el crysis 3 y el company of heroes 2, todo lo demás, mierda.



Si hiciste eso no jugaste al Diablo, amén de que faltan cosas por implementar.

Por otra parte si esos dos juegos son tus juegos de cabecera no creo que sea una bajada de calidad de la industria sino que tú te has quemado con el mundillo, porque vamos, títulos como Assassin's Creed 2, Deus Ex: Human Revolutions, Ace Combat 6, LA Noire (que no es una maravilla pero sí un giro en el mundo de los juegos), el último GTA, el Uncharted 2, HALO: Reach, Forza, el GT5...

No se si me sigues.
Matador_ escribió:Yo quiero hacer mi última intervención y espero no ofender a nadie pero lo que voy a decir es duro.
Jugadores hardcore de los 90 e incluso antes, que sentaron la base de esta industria, nos han marginado, olvidado y escupido a la cara.


Juer que dramatico te pones [+risas] .Ya en serio :)

Yo soy jugador de los 80 ,me he mamado de todo ,clasicos de plataformas en pantallas de fosforo verde ,simuladores con "graficos 3d vectoriales" ,aventuras de point n click ,etc ...Y sinceramente no veo tan negro el panorama.

Como todo evoluciona ,y no podemos estar anclados en los mismos conceptos de hace 25 años.

Y juegos hardcore hay ,en PC muchos ( simuladores ,estrategia,conduccion ...) ,y en consola el genero RPG no esta falto de ello ,por ejemplo acaba de salir Dragons Dogma.
no juegues mas a videojuegos, yo he vendido todas las consolas solo me he quedado con pc y ps3 por tener una, y vivo superbien
Lo que te pasa es sencillo,tiene algo de lógica y es que los juegos ya no sorprenden,no es que sean mierdas o no,solamente que no sorprenden y por eso te lo parecen,le pasa a mucha gente,cuando se jugaba a la atari 1600 y salio la nes y super mario bros todo el mundo [boing] ,cuando salio super mario bros 3 otra vez [boing],salio super mario 64 y mas [boing] aun,hasta llegar al punto que no te sorprenden,solo eso aparte de que cada vez esta todo mas difícil a la hora de crear un videojuego que no lo haya exprimido ya ninguna compañía,con el mario bros fue sencillo pero ahora....ese es el tema,no hay que darles vueltas.
No se que decirte, sinceramente, a mi el diablo 3 me está gustando bastante, de acuerdo que no es nada del otro mundo, sin embargo tiene algo que te engancha mucho.
En parte comparto tú opinión, se que hay muchos buenos juegos que han salido ultimamente (como comentaban: assassins creed, uncharted etc) pero ninguno de ellos me llama lo suficiente como para dedicarle horas y que no me de la sensación de estar perdiendo el tiempo. Si me pongo a pensar, hace como dos o tres años que un juego no me llena realmente, y este fue el WoW.
Por otro lado, pienso que tal vez no son los videojuegos que están cambiando tanto, sino yo, que poco a poco voy perdiendo la afición por ellos... es por esto que creo que no se ver este tema con total subjetividad.
De lo que estoy casi seguro que a lo que videoconsolas se refiere, seguramente la PS3 será mi última generación, y también pienso, que a la larga o no tan larga, acabaré jugando solo a juegos clásicos y a emuladores. Hoy mi hermana se a puesto a jugar con un emulador de game boy color (http://gamecenter.grantgalitz.org/) y he pensado "¿ cómo puede ser que la peque me esté dando envidia con la cantidad de juegazos actuales que tengo?" [comor?] .

Saludos
jas1 escribió:Lento, para ir del punto A al punto B que esta a 50 metros tardas 2 horas y media porque has tenido que matar a un ejercito similar en numero al de normandia.

A mi eso me aburre ya.


Ah, bueno! Bueno, hay unos cuantos teleporters por ahí para que no te tengas que comer siempre todo el camino. Aunque a mí me gusta, no sé, es como los taxis del GTA, nunca los cogía... me gusta viajar! XD
Yo hace bien poco acabe metiendome los Zeldas de GBA en la PSP y ciertamente me lleno mas que el MW3, Wow, Skirym y todas esas cosas
Mi primera consola fue la Dreamcast.

Jamás he vuelto a sentir nada parecido como cuando me viciaba a los Shenmue y Skies of Arcadia.
Yo lo que veo, y más ahora, es una falta de humildad o como lo queráis llamar.

Soy de 1980, vamos que nací con una atari y una msx debajo del brazo. He vivido la epoca nes, gameboy, master system... Me he viciado a La abadia del crimen, o al ossa Nostra y he sufrido las eternas cargas del Gaunlet.

Era una epoca muy bonita, por lo que significava mi edad y que por logica, todo lo que salia en videojuegos era algo nuevo. Pero tenia como mucho 10 años, poca objetividad. En los 90 Saturn, n64, psx... Más madurez y ya escuchaba lo de, como los 80 nada. error, un niño con 10 años poca evalución puede hacer de unGaunlet mas que es divertido.

No señores.

Lo que pasa es que cuando pillas por primera vez una consola es algo mágico y en ese momento pasa a ser un momento grande. Un tio que se estrenó en el mundo con una n64, si ve una nes, se divertirá porque tiene juegos divertidos, pero no le hará mucho efecto.

Dentro de diez años, se escuchará que esta nuestr generación era la mejor, cuando ahora se oye de todo.

Los juegos han evolucionado, tienes autenticas obras de arte. Antes habia menos cantidad de titulos, ahora hay muchisimos mas titulos y mucho más publico, con lo que por lógica hay de todo. Cuando pase el tiempo, la gente se acordará de juegos como fable, batman arkham city, matio galaxy o kid icarus, de la misma forma que ahora nos acordamos del zelda, ff vii o super mario world o bros.

Es algo generacional.
Matador_ escribió:Lo compré el viernes, el sábado lo vendí en segundamano.
Gráficos "cartoon" a más no poder.
Historia aburridisima.
Cinemáticas espectaculares pero cortas.
El online 4 jugadores cuando en diablo 2 podían hasta 8.
La historia es muy rebuscada ( si ya te has cargao a los demonios mayores, los menores no tienen ni media hostia, pa que hacer el juego? )
En fin estoy asqueado.

Pero no es que vaya en plan fanboy diciendo esto.
El skyrym es claramente un overrated game, el operation raccoon city es una *uta basura y un largo etc
Que esta pasando con los videjuegos? fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.
Los call of duty han degenerado como le pasó a los medal of honor cuando vieron que vendían.

Algún día postearé alguna reflexión más profunda y larga sobre mi opinión de esta industria.
Por mucho que algunos digan, mucho HD y mucha gaita, esta generación de consolas y pc es la peor pero de largo que he visto nunca.
Sosedad, juegos superficiales, casuals everywhere, final fantasys sin esencia, insustanciales y lineales, y mucha mucha tontería de gurus como el patcher que no dan ni una.
En mi opinión desde el 2006 para acá, esto se ha ido al carajo.
Solo tengo esperanzas con el crysis 3 y el company of heroes 2, todo lo demás, mierda.
Sin acritud pero es que ya solo la gente se preocupa de si la xbox vende más que la ps3 o viceversa pero no hay ni un puto juego decente.
De la ps3, tan solo 7 juegos tengo, mientras que de la ps2 tengo 29.

Del Diablo III no opino porque nunca me ha gustado la saga, jugué al 1 en la psx. Dicho esto, coincido contigo. La última consola que me compré fue la GameCube y la tengo criando polvo en casa de mi madre. En el pc sólo tengo instalados el NBA2k12 y el fifa 12 con la eurocopa y ya. (este por tener uno de fúbol ya que soy de PES pero cada año va a peor).
Y mira que era un fan de los FF, de los COD, de los MOH, marios, gran turismos, y un largo etc... Y ahora mismo ninguno de ellos me llama la atención, por muchos gráficos en Hd que se le vean las caries al prota, los aburro al instante. Refritos y más refritos. Al último que jugué fue hace tres días, Juegos de Tronos Rpg. LAMENTABLE. Se aprovechan del filón de la serie, que sinceramente, me cansa tanto diálogo y tanto escenario bonito. Más acción coño. [enfado1] A ver si emiten ya Spartacus la segunda temporada... Ostia, que me desvío del tema.
Lo dicho, más innovación y menos comercial.
Esto a multiplataforma mejor.

De todas formas, por eso yo solo juego a la Wii, juegos simples, divertidos, entretenidos y sin flipadas varias. Que ultimamente parecen mas peliculas que juegos.
No sé muy bien si este hilo debería ir en este sub-foro pero me ha parecido la mar de interesante xD.

La verdad es que me he ido leyendo todos los comentarios más o menos y estoy de acuerdo con muchos de ellos, algunos hasta contradictorios xD.

Como antiguo gamer si que noto un bajón respecto a lo que antes vivía, supongo que también lo achaco a la edad en la que disfruté esos títulos que ahora alabamos como auténticas obras maestras, pero lo cierto es que antes notaba magia, sentía una immersión total, aún y cuando solo contábamos con un puñado de pixels. Ahora tengo la sensación que la meta es el vicio y una marcada tendencia a la "competitividad".

Ciertamente ahora veo que lo que importa es la "comparación" con otros jugadores, o que las compañias apelan ahora al "yo la tengo más gorda" y que desde esa premisa todos nos piquemos para ser más que el que tenemos al lado.

Es una pena, pero echo de menos sensaciones como las que viví con mi primer zelda, con aventuras gráficas tipo "the day of the tentacle" o uno mucho más moderno como la aventura de "The Blade Runner" (obra maestra para mí y juegazo!!). Estoy ciertamente nostálgico buscando juegos de ese tipo, que me despierten ese vicio natural y no forzado, esa magia vamos...

Supongo que en el momento en que la industria del videojuego pasó de una "minoria" o un inicio a un mercado todopoderoso se substituyó el arte por la productividad...

Sé que esta última frase es un tanto generalista... y quizá errónea pero es la sensación que tengo últimamente, que antes disfrutábamos de obras de arte y ahora compramos productos muy bien desarrollados eso sí...pero productos al fin y al cabo.

En fin que siga el hilo que me muero por leer más comentarios ;).

p.d: Y off-topic por otra parte.. es un descanso poder leer hilos como estos y escaparse un poco de la realidad que vivímos últimamente..
¿Quieres juegos hardcore? Dark Souls.
Matador_ escribió:Lo compré el viernes, el sábado lo vendí en segundamano.
Gráficos "cartoon" a más no poder.
Historia aburridisima.
Cinemáticas espectaculares pero cortas.
El online 4 jugadores cuando en diablo 2 podían hasta 8.
La historia es muy rebuscada ( si ya te has cargao a los demonios mayores, los menores no tienen ni media hostia, pa que hacer el juego? )
En fin estoy asqueado.

Pero no es que vaya en plan fanboy diciendo esto.
El skyrym es claramente un overrated game, el operation raccoon city es una *uta basura y un largo etc
Que esta pasando con los videjuegos? fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.
Los call of duty han degenerado como le pasó a los medal of honor cuando vieron que vendían.

Algún día postearé alguna reflexión más profunda y larga sobre mi opinión de esta industria.
Por mucho que algunos digan, mucho HD y mucha gaita, esta generación de consolas y pc es la peor pero de largo que he visto nunca.
Sosedad, juegos superficiales, casuals everywhere, final fantasys sin esencia, insustanciales y lineales, y mucha mucha tontería de gurus como el patcher que no dan ni una.
En mi opinión desde el 2006 para acá, esto se ha ido al carajo.
Solo tengo esperanzas con el crysis 3 y el company of heroes 2, todo lo demás, mierda.
Sin acritud pero es que ya solo la gente se preocupa de si la xbox vende más que la ps3 o viceversa pero no hay ni un puto juego decente.
De la ps3, tan solo 7 juegos tengo, mientras que de la ps2 tengo 29.



Vaya pedazo de Troll encima no en multi en miscelanea.. Que alguien llame al rey xD
Hoy en día hay juegos para todos los gustos y colores, pero si es cierto que en los últimos años me he encontrado con bastante mediocridades. Llevo jugando a videojuegos mas de 25 años y lo que falta hoy con respecto al pleistoceno de la época dorada es imaginación. Tal vez es que ya esta todo inventado o que las compañías juegan sobre seguro, pero poco juegos me hacen engancharme hoy en día, eso o que ya soy un viejales. En cuento al diablo, el original marco un antes y un después en los juegos de acción. Yo creo que con este 3 parte ha habido demasiado hype y cuando la gente lo ha empezado a jugar se ha dado cuenta que lo que nos ofrece ya se ha visto un montón de veces y eso es debido a que Diablo ha sido copiado hasta la saciedad en los últimos años por montones de juegos y que ocurre, pues que ya no sorprende. Solo hace ver los Titan quest, Loki, Sacred, torchlight, etc... En mi caso me compre el Diablo 3 y actualmente lo estoy jugado como un juego más, con sus errores y sus aciertos. Diablo 3 no creo que sea un jugo mediocre, es más, pienso que es un juego entretenido como hay muchos, pero en eso se queda. Un saludo.
Yo no achacaría tanto a lo de la edad.

Si un juego te gusta, da igual que tengas 15, 20, 25, 30, como si tienes 65...

Así que creo que, la edad no importa.
ernen escribió:
Matador_ escribió:Lo compré el viernes, el sábado lo vendí en segundamano.
Gráficos "cartoon" a más no poder.
Historia aburridisima.
Cinemáticas espectaculares pero cortas.
El online 4 jugadores cuando en diablo 2 podían hasta 8.
La historia es muy rebuscada ( si ya te has cargao a los demonios mayores, los menores no tienen ni media hostia, pa que hacer el juego? )
En fin estoy asqueado.

Pero no es que vaya en plan fanboy diciendo esto.
El skyrym es claramente un overrated game, el operation raccoon city es una *uta basura y un largo etc
Que esta pasando con los videjuegos? fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.
Los call of duty han degenerado como le pasó a los medal of honor cuando vieron que vendían.

Algún día postearé alguna reflexión más profunda y larga sobre mi opinión de esta industria.
Por mucho que algunos digan, mucho HD y mucha gaita, esta generación de consolas y pc es la peor pero de largo que he visto nunca.
Sosedad, juegos superficiales, casuals everywhere, final fantasys sin esencia, insustanciales y lineales, y mucha mucha tontería de gurus como el patcher que no dan ni una.
En mi opinión desde el 2006 para acá, esto se ha ido al carajo.
Solo tengo esperanzas con el crysis 3 y el company of heroes 2, todo lo demás, mierda.
Sin acritud pero es que ya solo la gente se preocupa de si la xbox vende más que la ps3 o viceversa pero no hay ni un puto juego decente.
De la ps3, tan solo 7 juegos tengo, mientras que de la ps2 tengo 29.



Vaya pedazo de Troll encima no en multi en miscelanea.. Que alguien llame al rey xD


Y lo mejor es que tiene fe en el Crysis 3 xDDDD
Yo ya no toco el Diablo porque estoy harto del famoso 3007
Los demas juegos de este tipo ni los he tocado, la verdad que no me gustan, quise probar el Diablo 3, no esta mal pero por lo dicho antes no lo disfruto, igual hasta me deshago de la cuenta y la vendo.

Yo lo que echo en falta es algun shooter con los motores actuales pero ambientado en la 2ª guerra mundial, a ver si se retoma el espiritu de los primeros MoH, BF y CoD
Yo casi he crecido con una consola en la mano, pero no me considero "Hardcore gamer". También hay que reconocer que antes sólo teníamos UN JUEGO y nos duraba meses porque encima no podías guardar partida, por lo que le sacábamos tanto el jugo que ya nos podía parecer la ostia. Y hablo de pasarme el Super Mario de NES a pachas con mi hermana y sin apagar la consola para no perder la partida, a jugar 42309423 horas al Tetris cuando en realidad no tenías ningún objetivo ni historia, machacar el Super Street Fighter de Mega Drive para ver todos los finales (y eso que ni desbloqueabas personajes ni habían logros por hacerlo!).

Hoy en día jugamos en el pc, en nuestro móvil, en la consola, incluso en Facebook. Tenemos juegos para todos los gustos y momentos. Y hablo desde picarte a un nivel del Angry Birds a, como es mi caso, llegar a las casi 90 horas en Skyrim. En su momento fueron los Sims, por ejemplo (hablo del 1, que es el único que logró engancharme) y en otro momento fueron los Final Fantasy. También he sido "víctima" del WOW (hace poco congelé mi cuenta de 5 años, aunque reconozco que soy bastante casual) y ahora estoy con Diablo 3.

Esta generación nos ha traído (y traerá) grandes sagas. Assassin's Creed, Oblivion, Fallout, GTA y RDR, Batman AA y Batman AC, Mass Effect son unos de los pocos ejemplos que se me ocurren que me han tenido horas pegada a la consola.
Matador, te aconsejo (no lo tengo todavia pero viene en camino) un mod del arma 2 operation arrowhead llamado dayZ.

Se basa todo en una isla de 225 km2 y no hy historia per se, es un survival a un holocausto zombi en el que deberas luchar para sobrevivir, contra zombis u otros sobrevivientes hostiles. El mundo es persistente por lo que si mueres estas muerto y lo unico que puedes hacer es volver a empezar. El mod esta en fase alfa pero a la gente le esta encantando, ha disparado las ventas del arma 2 un 500% y el creador del mod lo tiene en continuo desarrollo.

No es un juego per se (la finalidad es resistir vivo)y lo que mas se le asemeja en tipo de historia es project zomboid por eso de aguantar hasta que mueras.

Aqui un video de first impressions:
http://www.youtube.com/watch?v=mOB7YGgREFg
Decir que esta generación no es buena es, desde mi punto de vista, no tener ni puta idea de videojuegos. Juegos como Mass Effect o Assassins Creed son originales, con una historia buenísima, entretenidos y con buenos gráficos. Pero luego hay gente a la que estos juegos no les llaman la atención porque tienen otros gustos. Evidentemente los gamers se han diversificado porque hay gente que prefiere la accion de un shooter multiplayer y jugar al "apuntar y disparar" antes que andar desentramando una historia y andando de un lado para otro. Por ejemplo, muchos dirian que lo bueno de los juegos de futbol actuales es que puedes jugar Online. Yo no puedo y mi vicio al Fifa es increible ¿Por qué? Porque me gusta vivir la tensión del futbol y aunque sea todo el rato contra la maquina me encanta. Lo que quiero decir es que comparar los juegos de hoy con los de antes y decir que antes eran mejores es de abuelo cebolleta, como los abuelos que dicen que los coches de antes eran mejores y cosas así. Además, antes había menos juegos, eran más caros, no había pirateos y eramos más impresionables porque eramos más pequeños; pero no se que tiene que ver un supermario con un assassins... Que uno te divirtió mucho de pequeño y es entretenidísimo y adictivo de acuerdo, pero la saga assassins es una obra de arte, como una película que tu vas desarrollando y con unos escenarios que te dejan ojiplático.
...que tiene de original Mass Effect? No deja de ser un Kotor arcade y muy simplificado con el rollo de "Elige tu propia aventura".

Y que si hay cosas de antes que eran mejores que ahora? y no creo que si miras en muchos géneros antes hubiese menos cantidad (todo lo contrario), ni que no existiese la piratería (a menos que hables de los 70), ni que fueran mucho más caros.
Solo dire que finales de 2011 ha tenido la proporcion de juegos/notas mejor de la historia ... no digo mas.
Park Chu Young escribió:...que tiene de original Mass Effect? No deja de ser un Kotor arcade y muy simplificado con el rollo de "Elige tu propia aventura".

Y que si hay cosas de antes que eran mejores que ahora? y no creo que si miras en muchos géneros antes hubiese menos cantidad (todo lo contrario), ni que no existiese la piratería (a menos que hables de los 70), ni que fueran mucho más caros.

¿Qué tiene de original ME? Te parece poco la historia, todo un universo de personajes y razas diferentes, sorpresas en la historia, obligarte a tomar decisiones morales, jugar y sentirtr el protagonista...
Lo dicho, si no te gusta está bien, no nos pueden gustar o impresionar a todos los mismos juegos, pero hay cosas que no pueden negarse.

La pirateria se extiende con la PSX. Antes era cosa de pocos o casi de ninguno.

Antes había menos cantidad de juegos, si, eso es innegable y los precios eran de 50-60€ como ahora, al menos es lo que recuerdo en MegaDrive o principios de pSx. Luego ya empezaron las ediciones más baratas a los X meses.
He visto cómo varias sagas de videojuegos han ido degenerando, puede que Pokémon y Mario haya absorbido gran parte de mis ratos de juego, pero he llegado a llevarme varias decepciones:

- El desastroso Kirby Epic FAIL... o Epic Yarn para los amigos...
- Los Pokémon Black&White y sus correspondientes secuelas
- La caída estrepitosa de Sonic en el mundo de los videojuegos
- La falta de remakes o segundas partes de juegos geniales como Soleil o Pengo
- La constante salida de consolas 90% iguales a su antecesoras, con accesorios horribles y fracaso de la PSVita (todavía la recuerdo en el Carrefour, amontonada en un rincón, con un precio rebajado)

No obstante, he visto juegos muy buenos e, incluso, con un sistema de juego y combate modificado que han causado sensación:

- La saga de Megaman Starforce
- Los nuevos Super Mario
- Los títulos de Kirby para NDS y Kirby Returns to Dreamland para Wii
- Las mejoras gráficas en League of Legends y la optimización en varios detalles técnicos y sistemáticos en juegos como NosTale

Es cierto que he notado que esta generación es peorcilla que las anteriores en cuanto a calidad nos referimos (y me atrevería a decir en cantidad), tampoco soy el más apropiado para hablar sobre cambios en detalles técnicos específicos, pero dentro de lo malo existen los emuladores (qué pique me estoy pegando con Megaman) y buenas alternativas que no tienen por qué ser malas.

Y bueno, vamos con el tema de la edad. En principio es cierto que al cumplir años te van dejando de gustar ciertos juegos que antes adorabas o que tenías en tus manos casi todo el tiempo, o incluso te empiezan a gustar otros que antes aborrecías pero que ahora los juegas por encontrarlos todo un reto para tí, mas también es verdad que hay sagas que eran la pera y ahora dan pena. Y esto no lo digo por ser lo que en varios sitios llaman un Genwunner, sino porque es la pura realidad (las ideas geniales no son infinitas) y en sitios como los foros se puede comprobar cuándo comienzan a escasear las visitas.

Sinceramente, que los juegos tengan un 9 o un 10 me importa un pimiento, Pokémon Black&White tienen un 9 y pico y sin embargo es la saga con menos jugabilidad que he visto en la historia (sin contar Pokémon Azul/Rojo/Amarillo). Siento no poner ejemplos más variados, estoy seguro de que van a aparecer a patadas (y de hecho, ya aparecieron bastantes).
¿Qué tiene de original ME? Te parece poco la historia, todo un universo de personajes y razas diferentes, sorpresas en la historia, obligarte a tomar decisiones morales, jugar y sentirtr el protagonista...
Lo dicho, si no te gusta está bien, no nos pueden gustar o impresionar a todos los mismos juegos, pero hay cosas que no pueden negarse.

Se refiere a que Kotor (también de Bioware) ya incluía todo eso.

Original no es, pero eso no quita que sea una obra maestra.
Estoy de acuerdo con el autor en lo del re operation racoon city.. vaya pedazo de ñorda mas inmensa de juego, ha sido el juego que mas me arrepiento de haber comprado, si lo hubiera bajado por los mares del caribe lo hubiera borrado inmediatamente maldiciendo la perdida de tiempo ... pero gastarme dinero en esa puta mierda me dolio y mucho [buuuaaaa] .
Y sobre el diablo.. bueno aun es pronto para opinar voy por el acto 2 y nivel 20 ( voy a mi ritmo y solo, en otro nivel de dificultad ya jugare siempre en coop), y bueno no esta mal, aunque tengo que admitir que por ahora me gusto mas el 2 ( la ausencia de mi nigromante la noto.. el medico brujo no es lo mismo).
Y sobre el tema del post.. yo creo que tambien va por rachas, ami ahora me cuesta horrores ponerme a jugar a cualquier cosa... hace 2 dias que no toco el diablo 3 por pereza.. el dragon dogma lo pille ayer me gusto mucho, pero ahora no tengo ganas de ponerme a jugar.. nose si es la edad, la calor o una racha pasajera [+risas] .
Yo es que creo que cada vez hay mas juegos al alcance de nosotros, antiguamente se tenia dos o tres juegos y eran la puta ostia porque habia menos variedad y nos viciabamos mas, ahora conforme pasan los años hay mas y mas y mas juegos y quizas eso sea lo que de la sensacion de que ya no hacen juegos como lo de antaño. Es un pensamiento que tuve ayer al leer el post, aunque por otro lado añoro algunos juegos, sobretodo en el ambito historia pero tambien considero que hay buenisimos juegos en esta generacion como bien dicen.
Yo lo que pienso y que por supuesto, no lo es en todos los casos... es que a medida que pasa el tiempo hacen los juegos más simplones. Más en definitiva para todo el público. Parece que de principio a fin estés en un tutorial constante para aprender a jugar, te guían por dónde ir, te dicen qué hacer, cómo hacer y en definitiva creo que a poca gente le gusta un juego en el que tengas realmente que hacer algo como por ejemplo: pensar.

Pocos juegos en los que pase esto y menos todavía quienes quieran jugarlos.

Ni qué decir tiene los shooters que son un "avanza continuo" con dos o tres escenas y ya está, más de lo mismo en todo. No recuerdo el autor, pero en Marca Player pusieron en su revista un mini artículo en el que el chaval que lo escribía decía algo así como que nosotros no manejamos a los videojuegos sino que son ellos quienes nos manejan a nosotros. Y realmente es así, nos van guiando hasta el final del juego. Menuda gracia...

Esta generación de videoconsolas a mí me ha parecido buena en el sentido de que han sabido explotar sobre todo técnicamente el asunto, más que nada porque no tenían otra.. ya son unos cuantos añetes con la misma tostadora en nuestros muebles, en juegos, muchos también.. pero ha habido muchos géneros decaídos o directamente inexistentes. Realmente no debiera ser así, pero si en la próxima generación sacan un RE de los de verdad, eso sería innovar, aunque realmente repitan la antigua fórmula xD.

Espero que la tendencia de videojuegos para tontos (como lo en S.Os Windows) cambie un poco aunque tengo pocas esperanzas ya. No obstante me divierto con muchos juegos, faltaría más... pero luego me enchufo mi MegaDrive, y, aun teniendo una dificultad que a mi parecer y en su día era menor al de otros sistemas anteriores... me dan "por tos laos" y es que ya estoy acostumbrado a esta dificultad y complejidad absurda de los videojuegos actuales.

Todo, remarcado con mi primera línea del post.
Una pena que los chavales de ahora prefieran gráficos a jugabilidad. Que habría sido del Baldur's Gate por ejemplo, juegazo..
A ver, Diablo III no tiene nada de original, se han hecho bastantes juegos de este tipo (vease Sacred, Titan Quest...), pero tiene una puñetera pegatina que pone "Blizzard" y la gente ya se monta unas pajas mentales que pa que.
El juego por ser de este genero ofrece lo suficiente como para pasar unas cuantas horas. Que te lo terminas en normal? Pesadilla. Que te lo terminas en pesadilla? Infierno. Ofrece una dificultad mas que aceptable para que suponga un reto (a partir de niveles altos, al principio es pachangueo). Y si no tienes suficiente con esto siempre puedes intentar conseguir los logros, que anda que no dan de si tambien.

La historia no puedo opinar sobre ella, ya que es una continuacion y no he jugado ni al diablo II + expansion ni el 1, aunque al terminarlo me quede "pues vale, me he cargado el diablo, muy bien". Puede que la persona que haya seguido la saga tenga otro punto de vista, pero el mio ha sido este.

Lo que no se puede justificar de ninguna de las formas es que hayan tardado tanto tiempo en sacarlo. Como ya han dicho, Asssasin's creed ofrece una historia que engancha muchisimo, con una jugabilidad buena y graficos mas que aceptables. Hasta el 1 me parecio bueno, que la gente suele quejarse de que es repetitivo.

Hablando de juegos en general. Todos los juegos son "otro juego mas de X genero". Para inventarte un genero tienes que estar seguro que no vas a fracasar o ser muy arriesgado. Yo prefiero antes la originalidad que otra cosa. El mismisimo Katamari me pase dias enteros jugando, y hasta que no tuve la coleccion de los objetos entera no lo deje.
El Minecraft, no hace falta ni comentarlo, todo el mundo ya sabe de que va mas o menos.
Snake Ratte n roll, no se puede comparar a ninguno. Quizas mas al juego de la serpiente que otra cosa, pero yo aun no he tenido los santos cojones de pasarmelo.
Yo creo que ahora mismo las empresas grandes de videojuegos carecen de originalidad y van surgiendo grupos indie que aprovechan esta falta y luego si ese producto se vende una empresa grande hara otro producto mas de eso, aunque si tienes un producto que se vende, porque cambiarlo? Mejoramos el producto: mejoramos graficos, metemos 4 cosillas mas y la gente mas que contenta.

Es mi opinion.
Lowox escribió:
Park Chu Young escribió:...que tiene de original Mass Effect? No deja de ser un Kotor arcade y muy simplificado con el rollo de "Elige tu propia aventura".

Y que si hay cosas de antes que eran mejores que ahora? y no creo que si miras en muchos géneros antes hubiese menos cantidad (todo lo contrario), ni que no existiese la piratería (a menos que hables de los 70), ni que fueran mucho más caros.

¿Qué tiene de original ME? Te parece poco la historia, todo un universo de personajes y razas diferentes, sorpresas en la historia, obligarte a tomar decisiones morales, jugar y sentirtr el protagonista...
Lo dicho, si no te gusta está bien, no nos pueden gustar o impresionar a todos los mismos juegos, pero hay cosas que no pueden negarse.

La pirateria se extiende con la PSX. Antes era cosa de pocos o casi de ninguno.

Antes había menos cantidad de juegos, si, eso es innegable y los precios eran de 50-60€ como ahora, al menos es lo que recuerdo en MegaDrive o principios de pSx. Luego ya empezaron las ediciones más baratas a los X meses.


Hombre, se supone que un videojuego es original por su planteamiento jugable, pero es que en el ME ni así, todo su (muy bien trabajado) universo es deudor de un montón de películas, libros y series de TV. Y luego argumentalmente tampoco es que sea nada del otro mundo.
Lo de tomar decisiones morales (blanco y negro, que tampoco hay más) no es algo precisamente nuevo, "jugar y sentir el protagonista" no se que se supone que es, con una creación de PJ tan limitada como la del ME.

La piratería era popular ya en tiempos del Spectrum, así que no.

Lo de menos cantidad de juegos, en según que géneros, no es así. Ahora hay menos aventuras gráficas que antes, ahora hay menos WRPG's que antes, ahora hay menos shmups que antes, y así con unos cuantos más.
Y el precio, para ser "como ahora", habría que ver lo que incluía en él. Yo recuerdo algunas cajas enormes, manuales gordos, mapas, extras de todo tipo, expansiones gratuitas en algún que otro caso. Todo depende de la plataforma que tomes como referencia.
Multiplataforma?

Yo creo que posteaba cosas similares en el 2005, desde entonces paso casi totalmente de los juegos mainstream actuales. Sin dejar de ser gamer, ojito [+risas]
Lock escribió:No creo que sean tanto una cuestión de mediocridad sino mas bien una cuestión de falta de originalidad, exceso de realismo, saturación de determinados géneros y la falta de desafíos. En mi opinión hoy por hoy el espíritu de los juegos de antaño está mas presente en algunos indie-games que en la mayoría de "tripes A".

Subsonic, nunca ha habido sim-racers como corresponden en consola (ni los habrá). Con el PC dicho género esta viviendo una epoca dorada: iRacing, rFactor 2, Assetto Corsa, GTR3... No se puede pedir mas.

Lo sé, de hecho dejé la PS3 a un lado (juego a menudo alguna partidilla) para pasarme al PC, donde encontré lo que andaba buscando, sims en condiciones. Bendito iRacing y bendito PC. [tadoramo] [tadoramo]
Saintkueto escribió:
SpitOnLinE escribió:Creo que el OP se esta respondiendo a si mismo, lo que pasa es que antes era mas joven que ahora y las cosas impresionaban mas, tambien el hecho de que sean peores graficos hacia que la mente del niño tuviera de trabajar mas.

Otra cosa es que no entiendo el significado de "Hardcore" gamer, es un hardcore el que se esta muchas horas? Porque hay monton de juegos super casuals que mucha gente se tira muchisimas horas. El que quiere juegos complicados? Hoy en dia hay a patadas. Juegos que piden muchas skills? Aún hay mas.

Yo tambien soy de los que piensa que ahora es el mejor momento de los videojuegos por la gran variedad, así que no estoy nada de acuerdo con el OP, ademas que decir que el Skyrim es "overrated" es directamente no entender una mierda de videjuegos, puedes decir que no te gusta pero sobrevaluado ... es ir a tocar los cojones a la gente.

Edit: en lo que estoy deacuerdo es con Diablo 3, ya lo dije desdel principio que blizzard no habia hecho un buen juego para mi gusto. Otra cosa es que la gente se entretenga con el sistema clickandplay y actualmente no haya muchas opciones a parte del diablo, se me ocurren torchlight y quizás el bastion.


Eso lo opinas tu no? O va a ser que ahora a todo el mundo le tiene que gustar un juego de una mecanica repetitiva y que aunque sea precioso se nota que ha ayudado que los terrenos son casi todos en nieve, que mas dificil de hacer que una selva, por ejemplo, como que no tiene que ser


¿Mecanica repetitiva y Skyrim?
Perdona? No, en serio, dime en que es repetitivo, porque esto ya no es subjectivo de lo yo opine, si no de lo que es el juego objetivamente, y decir que es repetitivo... Lo de los terrenos, madre mia lo que hay que oir.
6,3 millones de personas piensan lo contrario a ti, no quiere decir que estés equivocado, pero 6,3 millones de personas lo están?
Fallen escribió:6,3 millones de personas piensan lo contrario a ti, no quiere decir que estés equivocado, pero 6,3 millones de personas lo están?


Coincido contigo pero eso ya es relativo, sino, que se lo pregunten a Sálvame y su audiencia, que no quita para que Sálvame sea una mierda xD.
PreOoZ escribió:
Fallen escribió:6,3 millones de personas piensan lo contrario a ti, no quiere decir que estés equivocado, pero 6,3 millones de personas lo están?


Coincido contigo pero eso ya es relativo, sino, que se lo pregunten a Sálvame y su audiencia, que no quita para que Sálvame sea una mierda xD.



No me compares el arroz con la cerveza.
Yo estoy de acuerdo con el autor del hilo en cuanto a la dirección que se está tomando en la industria del videojuego, hace años las cosas eran muy diferentes, se hacían juegos con mas mimo y hoy en día solamente se hacen juegos con la mentalidad de vender lo máximo posible sin importar otros aspectos mas profundos, me direis que es una empresa y tienen que ganar dinero y estoy de acuerdo pero es que la avaricia está llegando a tal punto que la cosa se está poniendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy negra.

Que si DLCs, que si juegos capados, que si online pass, que si atacar a la segunda mano, que si DRM, en fin lo que ya sabemos...

Gracias a Dios todavía quedan empresas con principios, que se esfuerzan en hacer juegos con mucha calidad sin pensar en como hacer para sacarnos el máximo dinero posible, como ROCKSTAR, VALVE o como FROM SOFTWARE.

No estoy de acuerdo en que no hay buenos juegos porque los hay, lo malo es que no abundan

Una pena que los chavales de ahora prefieran gráficos a jugabilidad

+1
Es otro aspecto que no beneficia a la industria, el jugador de esta generación no es como el de pasadas generaciones, y encima hoy en día desgraciadamente todo se enfoca al ONLINE y por ahí es por donde todo se va a ir a la mierda.
Fallen escribió:6,3 millones de personas piensan lo contrario a ti, no quiere decir que estés equivocado, pero 6,3 millones de personas lo están?

6,3 millones poseen el juego, no quiere decir que 6,3 millones se estén fapeando con el.
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57