Ya estoy un poco hasta los... de tanto diablo 3 y juegos mediocres

1, 2, 3, 4, 57
Lo compré el viernes, el sábado lo vendí en segundamano.
Gráficos "cartoon" a más no poder.
Historia aburridisima.
Cinemáticas espectaculares pero cortas.
El online 4 jugadores cuando en diablo 2 podían hasta 8.
La historia es muy rebuscada ( si ya te has cargao a los demonios mayores, los menores no tienen ni media hostia, pa que hacer el juego? )
En fin estoy asqueado.

Pero no es que vaya en plan fanboy diciendo esto.
El skyrym es claramente un overrated game, el operation raccoon city es una *uta basura y un largo etc
Que esta pasando con los videjuegos? fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.
Los call of duty han degenerado como le pasó a los medal of honor cuando vieron que vendían.

Algún día postearé alguna reflexión más profunda y larga sobre mi opinión de esta industria.
Por mucho que algunos digan, mucho HD y mucha gaita, esta generación de consolas y pc es la peor pero de largo que he visto nunca.
Sosedad, juegos superficiales, casuals everywhere, final fantasys sin esencia, insustanciales y lineales, y mucha mucha tontería de gurus como el patcher que no dan ni una.
En mi opinión desde el 2006 para acá, esto se ha ido al carajo.
Solo tengo esperanzas con el crysis 3 y el company of heroes 2, todo lo demás, mierda.
Sin acritud pero es que ya solo la gente se preocupa de si la xbox vende más que la ps3 o viceversa pero no hay ni un puto juego decente.
De la ps3, tan solo 7 juegos tengo, mientras que de la ps2 tengo 29.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Juegos bueno hay a patadas, otra cosa es que no te gusten.

Por cierto, ¿Se puede revender el diablo? ¿Una vez usado el código no se anula?
Te has cargado de un plumazo a juegazos tipo Assassins Creed, Alan Wake, Heavy Rain y un largo etcétera.
No comparto tu opinión con Skyrim, pero bueno, cada cual es libre de opinar según sus gustos y criterios.

Ahora bien, este en multiplataforma iría muchísimo "más mejor"
SuperTolkien escribió:Juegos bueno hay a patadas, otra cosa es que no te gusten.

Por cierto, ¿Se puede revender el diablo? ¿Una vez usado el código no se anula?


La clave va asociada a la cuenta de Battle.net , asi que habrá vendido la cuenta - suponemos que no tiene mas juegos de Blizzard-

Juegos buenos hay bastantes. Pero cuantos titulos se sacan ahora al mercado comparado con hace unos años ???

También llegan a mas gente y se hacen mas asequibles...
El Skirym es una sosez bellisima a nivel visual, pero una sosez
Chico pues a mí el juego me ha gustado mucho. Quizá no esté siendo 100% subjetivo porque no me he gastado ni un céntimo, me lo han regalado los colegas, pero es un vicio. ¿Que tiene gráficos cartoon? Bueno, ya son mejores que los del WoW. Y me va de maravilla en mi humilde PC de hace 5 años, así que lo agradezco bastante. No sé, yo he jugado a los clásicos y me parece que no pierde el ritmo.

El Skyrim sí que me pareció aburridísimo, fíjate.
Hoy en día hay muchos casuals, y eso es lo que vende, toca joderse. Ya me toco a mí en su momento, tuve que pasarm al PC para empezar a disfrutar con juegos/simuladores de coches/carreras,
Pues yo creo que ahora estamos en uno de los mejores momentos de los videojuegos.
Hay más oferta que nunca y para todos los perfiles.
Que parece que los "hardcore" gamers sean los únicos con derecho a jugar. Siempre con el rollo "casuals" como término peyorativo.

Hay juegos para gente que juega poco y para gente que juega mucho.
Hay juegos para pasar el rato en el metro.
Hay juegos indie.
Hay juegos blockbuster.
Hay franquicias de todo tipo.
Hay juegos de todos los géneros.
Hay más plataformas que nunca.

Es como el cine.
El que crea que el cine ha muerto porque existe el cine comercial, es que no sabe buscar o no ve suficiente cine. Porque buenas películas las hay a docenas todos los años.

Otra cosa es que sólo mires la cartelera del centro comercial.
Yo creo que es de ser poco humilde llamar a los superventas "mediocres", si venden es por que a la gente le gustan, de hecho ya hemos visto varias veces que cuando cambian de formula algunos la cagan.
Dfx escribió:Yo creo que es de ser poco humilde llamar a los superventas "mediocres", si venden es por que a la gente le gustan, de hecho ya hemos visto varias veces que cuando cambian de formula algunos la cagan.


Es buena peli Transformers? Es buen juego el MW3? A veces hace ams una buena campaña acompañada del boca a boca que el juego sea bueno en general. La gente cada vez busca mas unos graficos acojonantes o simplemente no tener que pensar mientras juega, y eso se esta dando con historias cada vez mas insulsas y repetidas hasta la saciedad y dificultades que antes serian de risa
Saintkueto escribió:
Dfx escribió:Yo creo que es de ser poco humilde llamar a los superventas "mediocres", si venden es por que a la gente le gustan, de hecho ya hemos visto varias veces que cuando cambian de formula algunos la cagan.


Es buena peli Transformers? Es buen juego el MW3? A veces hace ams una buena campaña acompañada del boca a boca que el juego sea bueno en general. La gente cada vez busca mas unos graficos acojonantes o simplemente no tener que pensar mientras juega, y eso se esta dando con historias cada vez mas insulsas y repetidas hasta la saciedad y dificultades que antes serian de risa


Que a ti no te parezca bueno, no significa que sea mediocre, que a ti te parezca una historia insulsa o la dificultad no sea suficiente para ti, es una opinion personal.

La peli de transformers te parece mediocre? Lo antiguo siempre esta ahi, a mi por ejemplo me ha gustado mucho Minecraft, cuando mucha gente lo considera mediocre, no por ellos significa que sea un juego bueno.
Ojo, no comparto para nada que sean mediocres, sino simplemente productos sin mas. Se estan quedando sin personalidad, siguen el mismo patron que les garantiza las ventas. Y como lanza a favor de los casuals, hay que decir que en ese sector es donde mas se innova y se va a acabar comiendo a los demas.

Y si, Transformes es una peli del monton que carece de guion, es facil y no hay que pensar demasiado. Es el maximo exponente de lo comercial
Saintkueto escribió:Ojo, no comparto para nada que sean mediocres, sino simplemente productos sin mas. Se estan quedando sin personalidad, siguen el mismo patron que les garantiza las ventas. Y como lanza a favor de los casuals, hay que decir que en ese sector es donde mas se innova y se va a acabar comiendo a los demas.

Y si, Transformes es una peli del monton que carece de guion, es facil y no hay que pensar demasiado. Es el maximo exponente de lo comercial


Uf, lo de comercial siempre me ha parecido muy debatible, cualquier cosa que te vendan es comercial y se produce especialmente para vendertelo. Yo me quedo mas si la peli me gusta o no, para mi transformers es una buena pelicula que cumple con lo que promete, como mucho siempre le he criticado que a no ser que esten quietos, apenas aprecias nada.
Reverendo escribió:Pues yo creo que ahora estamos en uno de los mejores momentos de los videojuegos.
Hay más oferta que nunca y para todos los perfiles.
Que parece que los "hardcore" gamers sean los únicos con derecho a jugar. Siempre con el rollo "casuals" como término peyorativo.

Hay juegos para gente que juega poco y para gente que juega mucho.
Hay juegos para pasar el rato en el metro.
Hay juegos indie.
Hay juegos blockbuster.
Hay franquicias de todo tipo.
Hay juegos de todos los géneros.
Hay más plataformas que nunca.

Es como el cine.
El que crea que el cine ha muerto porque existe el cine comercial, es que no sabe buscar o no ve suficiente cine. Porque buenas películas las hay a docenas todos los años.

Otra cosa es que sólo mires la cartelera del centro comercial.

No hay juegos para todos los perfiles, ultimamente los unicos que parecen tener derecho a jugar son los casuals, que ojjo, no me meto con ellos, si no que las compañias solo se centren en ellos. Cítame algun juego "hardcore" de conduccioón en consolas, GT5 Y Forza 4 no me valen
Hace nada se ha puesto un hilo en misce de que no salían las películas BUENAS ( american pie...) [+risas] para descargar...así que es como todo en gustos, yo no he jugado a ningún diablo pero no me llama ese tipo de juegos, y como tú dices de la ps3 y xbox 360 me han gustado una veintena de juegos, de la ps2 una sesentena, y de PSX, SN y tal cientos, aunque supongo que también es la edad....

Hay gente que compra todos los años el fifa y el pro, desde hace más de diez y ofrecen poco más que las licencias nuevas, son gustos, pero yo con los amigos sigo jugando al de ps2, te lo moverán a multi seguramente.
Matador_ escribió:...Solo tengo esperanzas con el crysis 3 y el company of heroes 2, todo lo demás, mierda...


Ibas muy bien hasta ahí.

Una pena, pero no sigues en la academia.
Saintkueto escribió:Ojo, no comparto para nada que sean mediocres, sino simplemente productos sin mas. Se estan quedando sin personalidad, siguen el mismo patron que les garantiza las ventas. Y como lanza a favor de los casuals, hay que decir que en ese sector es donde mas se innova y se va a acabar comiendo a los demas.

Y si, Transformes es una peli del monton que carece de guion, es facil y no hay que pensar demasiado. Es el maximo exponente de lo comercial


Bueno, también has ido a buscar unos ejemplos un poco extremos. También a mí NFS me parece que murió en PSX y sin embargo vende...
Yo creo que el sistema de juego del diablo es muy arcaico, a mi en su dia me encantaron, tengo los dos primeros originales y el 2 en su caja de carton grande y todo, vamos una joya, pero ya me he cansado de ese sistema de juego.

Reconozco que no juego online, es posible que la chicha de diablo 3 este ahi.
jas1 escribió:Yo creo que el sistema de juego del diablo es muy arcaico, a mi en su dia me encantaron, tengo los dos primeros originales y el 2 en su caja de carton grande y todo, vamos una joya, pero ya me he cansado de ese sistema de juego.

Reconozco que no juego online, es posible que la chicha de diablo 3 este ahi.


Mmm, pero arcaico en qué sentido? Yo llevaba mogollón de tiempo sin jugar a nada parecido desde Diablo II y el otro juego que me hizo recuperar las ganas es el TorchLight, diferencias aparte tienen un sistema prácticamente idéntico. ¿A qué te refieres con arcaico?
jas1 escribió:
Reconozco que no juego online, es posible que la chicha de diablo 3 este ahi.

En mi opinión, y lamentablemente, todos los de esta gen. Yo tampoco juego online y veo una estafa un juego que te dura una tarde ( este no, pero cualquier juego no de rol)
Dfx escribió:
Saintkueto escribió:Ojo, no comparto para nada que sean mediocres, sino simplemente productos sin mas. Se estan quedando sin personalidad, siguen el mismo patron que les garantiza las ventas. Y como lanza a favor de los casuals, hay que decir que en ese sector es donde mas se innova y se va a acabar comiendo a los demas.

Y si, Transformes es una peli del monton que carece de guion, es facil y no hay que pensar demasiado. Es el maximo exponente de lo comercial


Uf, lo de comercial siempre me ha parecido muy debatible, cualquier cosa que te vendan es comercial y se produce especialmente para vendertelo. Yo me quedo mas si la peli me gusta o no, para mi transformers es una buena pelicula que cumple con lo que promete, como mucho siempre le he criticado que a no ser que esten quietos, apenas aprecias nada.

El termino comercial no viene del vendertelo o no vendertelo. Todo depende de la dirección del producto, la cual marcará la calidad y contenido del mismo. Un producto comercial es aquel creado con el proposito de vender y expandirse. Por lo tanto, estos productos caerán en la red de formulas que se sabe que funcionan repetidas hasta la saciedad sin personalidad ni características que puedan espantar a los clientes, cayendo en mediocridad que entra muy bien por los ojos, pero mediocridad al fin y al cabo.

En cambio un producto no comercial está hecho por afinidad al producto. Y luego de eso sacar dinero, pero la dirección la marca el querer hacer un producto que satisfaga a un público concreto. Eso hace que haya mucha gente que huya de ese juego, sin embargo consigues atrapar a la gente que le gusta el género y es más fácil convertirlo en un juego de culto.
GR SteveSteve escribió:
jas1 escribió:Yo creo que el sistema de juego del diablo es muy arcaico, a mi en su dia me encantaron, tengo los dos primeros originales y el 2 en su caja de carton grande y todo, vamos una joya, pero ya me he cansado de ese sistema de juego.

Reconozco que no juego online, es posible que la chicha de diablo 3 este ahi.


Mmm, pero arcaico en qué sentido? Yo llevaba mogollón de tiempo sin jugar a nada parecido desde Diablo II y el otro juego que me hizo recuperar las ganas es el TorchLight, diferencias aparte tienen un sistema prácticamente idéntico. ¿A qué te refieres con arcaico?

Lento, para ir del punto A al punto B que esta a 50 metros tardas 2 horas y media porque has tenido que matar a un ejercito similar en numero al de normandia.

A mi eso me aburre ya.

[PeneDeGoma] escribió:
jas1 escribió:
Reconozco que no juego online, es posible que la chicha de diablo 3 este ahi.

En mi opinión, y lamentablemente, todos los de esta gen. Yo tampoco juego online y veo una estafa un juego que te dura una tarde ( este no, pero cualquier juego no de rol)


Ese es el problema yo creo que ahora ya todo lo orientan al online y están abandonando a la gente que nos gusta jugar offline tranquilos en casa y disfrutando de una buena historia y ya esta, no quiero competir con nadie.
Reakl escribió:El termino comercial no viene del vendertelo o no vendertelo. Todo depende de la dirección del producto, la cual marcará la calidad y contenido del mismo. Un producto comercial es aquel creado con el proposito de vender y expandirse. Por lo tanto, estos productos caerán en la red de formulas que se sabe que funcionan repetidas hasta la saciedad sin personalidad ni características que puedan espantar a los clientes, cayendo en mediocridad que entra muy bien por los ojos, pero mediocridad al fin y al cabo.

En cambio un producto no comercial está hecho por afinidad al producto. Y luego de eso sacar dinero,
pero la dirección la marca el querer hacer un producto que satisfaga a un público concreto. Eso hace que haya mucha gente que huya de ese juego, sin embargo consigues atrapar a la gente que le gusta el género y es más fácil convertirlo en un juego de culto.

No no, no nos engañemos, todos los productos (bueno, igual no todos, pero sí un 99,9%) están hechos con la idea de vender cuanto más mejor, ya lo enfoques a "para que juegue toda la familia junta y solamente haya que pulsar dos botones" o a "para que juegue un gamer de toda la vida tránquilamente y solo", lo que buscas es vender. Y cuantos más mejor, nadie quiere perder dinero (ni ganar 10 pudiendo ganar 100).

Y creo que se pueden hacer productos esperando sacar millones y millones y que salga algo genial, o se puede hacer algo por "satisfacción personal" y por crear una obra maestra inmemorial (ese 0,01% que he dejado antes) y que salga una basura enorme.
Yo quiero hacer mi última intervención y espero no ofender a nadie pero lo que voy a decir es duro.
Jugadores hardcore de los 90 e incluso antes, que sentaron la base de esta industria, nos han marginado, olvidado y escupido a la cara.
Ya no somos relevantes, somos una minoría.No tenemos cuota de mercado.
De ahí que por ejemplo empresas como capcom no tengan el menor escrupulo en matar y luego violar el cadaver de sagas legendarias como resident evil (shinji mikami echa chispas con re5), o age of empires (lease la noticia de bruce shelley donde se lamenta de haber creado ese juego y haber jodido la saga para siempre (http://www.rtsguru.com/game/10/article/ ... stake.html).
Quiero deciros que a lo que me dedico ahora es a buscar joyitas retro tipo f zero gx y demás.Creo que la industria ya no volverá a ser como antes, es muy lucrativa.

Tbn voy a romper una lanza a favor de la industria.Hemos crecido, ya no tenemos 15 años, no somos tan impresionables como antes, pero si bien esto es cierto, antes los juegos eran algo más, no sé como explicarlo, pero hubo un tiempo en que jugar a los videojuegos era una experiencia abrumadora, y os estoy hablando de máquinas que no le llega ni a la suela de los zapatos al poderío tecnico de una xbox360 o una ps3.
Creo que donde se debe enfocar la industria es en la busqueda de talentos, gente que tenga una historia que ofrecer y se pueden hacer juegos legendarios con un presupuesto reducido (vease la saga commandos).
De momento, solo veo mierda en el horizonte.
PD:El multiplayer es un extra, no el juego en si, acaso te compras un coche por la radio que lleva incorporada?
Yo de esta generación tengo unos cuantos, el Skyrim la verdad que me encantó, pero en PS3, entre que se colgaba y que se ralentizaba por fallos que no habían terminado de quitar, el popping... desde luego que no era para 10 ni mucho menos... pero por el otro lado hemos tenido el juego más largo, en horas posibles de juego y una historia que -al menos a mi- resultó bastante interesante. Un siete-ocho hubiera sido una nota más ajustada.

No obstante en esta generación, hablo de PS3 que es lo que uso, sagas como Assassin's o Uncharted, juegos como el Heavy Rain, Batman Arkham Asylum o el Red Dead Redemption me han parecido brutales (el que más el Red Dead Redemption). También hay muy buenos juegos como el Demon's Souls o el GTAIV, que ya dependiendo de cada uno te pueden gustar más o menos, pero tampoco negarles la calidad que tienen. Si me apuras hasta el God of War 3 se salva, aunque tampoco con un 10 ni mucho menos... pero un 6-7 sí que le daba.

Coincido en que juegos como los Final Fantasy de PSX o los PES de PS2-XBOX no han salido, además de que casi todos los juegos que salen tienen bugs que deben ser corregidos con un parche a los dos días de salir.

En general esta generación ha sido bastante pasable, y con pasable me refiero al 5-6 de nota media por la mediocridad de los juegos.

P.D. No he probado el Mass Effect 2 que hay quien dice que es una pasada...
P.D.2 ... y el Metal Gear Solid 4 me pareció espectacular en cuanto a narración/desenlace, pero ahí ya puedo ser menos objetivo porque la saga en sí me parece espectacular.
Yo tengo el skyrim y no me parece un mal juego, pero comparto la opinión del autor del hilo: hay muchos juegos mediocres últimamente, sobretodo shooters repetitivos a más no poder. Y muchos juegos para casuals. Y hablando de shooters echo de menos la esencia de los doom originales.
Por mi parte si se siguen centrando en los online pasare cada vez mas de ciertos tipos de juegos. Que yo juego para divertirme, no para tener que soportar que a poco que me distraiga o haga algo mal tenga una legion llamandome manco
Clockman escribió:Yo tengo el skyrim y no me parece un mal juego, pero comparto la opinión del autor del hilo: hay muchos juegos mediocres últimamente, sobretodo shooters repetitivos a más no poder. Y muchos juegos para casuals. Y hablando de shooters echo de menos la esencia de los doom originales.
Esta ha sido sin duda la generación de los shooter clonicos, y en algunos caso con un online metido con calzador. Y en otros el juego offlines es la excusa para el online y la cmapaña te la acabas en una tarde.

A mi los shooter no me gustan mucho, de vez en cuando me gusta jugar a alguno pero que el 90% de los juegos sean shoooter es lo que ha hecho que esta generación sea bastante pobre.

Para mi los grandes de esta generación (de los que yo he jugado) han sido:

- los fallout.
- los elder of scroll
- los batman.
- asassin creed, pero se empiezan a rayar y lo quieren convertir en un fifa.
- bioshock.
- alan wake.

Y luego hay mucho shooter.
Yo llevo jugando desde los 80, he pasado por muchas plataformas (mi favorita, supernintendo) y muchísimos juegos.

Es cierto que la industria ha cambiado, pero esta gen me ha dado joyas como Fallout, Batman, borderlands, castlevania, gears... unos nacieron como blockbusters, otros son tapados.


No creo que sea la peor generación. Lo que es posible es que sea la que más oferta ofrece, y a veces eso exige buscar más y mejor según los gustos de cada uno
jas1 escribió:
Clockman escribió:Yo tengo el skyrim y no me parece un mal juego, pero comparto la opinión del autor del hilo: hay muchos juegos mediocres últimamente, sobretodo shooters repetitivos a más no poder. Y muchos juegos para casuals. Y hablando de shooters echo de menos la esencia de los doom originales.
Esta ha sido sin duda la generación de los shooter clonicos, y en algunos caso con un online metido con calzador. Y en otros el juego offlines es la excusa para el online y la cmapaña te la acabas en una tarde.

A mi los shooter no me gustan mucho, de vez en cuando me gusta jugar a alguno pero que el 90% de los juegos sean shoooter es lo que ha hecho que esta generación sea bastante pobre.

Para mi los grandes de esta generación (de los que yo he jugado) han sido:

- los fallout.
- los elder of scroll
- los batman.
- asassin creed, pero se empiezan a rayar y lo quieren convertir en un fifa.
- bioshock.
- alan wake.

Y luego hay mucho shooter.


Bioshock es un shooter, eh? Jejejeee [jaja]

Pero es cierto que muchos aburren y eso que los shooters son mis juegos favoritos. Un ejemplo de shooter bastante mediocre para mi gusto es el Syndicate: me lo acabé en dos días jugando sólo un par de horas al día y realmente no se parece en nada al juego original del que cogió su nombre.

La verdad es que deberían aprender de los japos (la era dorada de los juegos japos de la psx-ps2) y currarse una buena historia y personajes carismáticos en los juegos. Y hacerlos más largos.

P.D.: el bioshock me gustó bastante, que conste.
Si e un shooter, pero bioshock ademas es una obra de arte videojuguil que rebosa calidad por todas partes y se nota que le pusieron cariño y ganas al hacerlo.

Esas cosas se notan.

Es de esos juegos que te sientas empiezas a jugar y lo disfrutas al máximo.

pero en cambio coges el COD ultimo y es un clon de los 4 anteriores sin alma, hecho sin ganas, clonico, y con una campaña que te la pasas en un suspiro.
Si estás hasta los cojones de Diablo 3 podráis hecharle un ojo a las alternativas que hay del mismo género, a mi personalmente me llaman Grim Dawn y Path of Exile, pero tampoco son las únicas. Sino simplemente serás uno más de los mil millones de tíos que han pagado por el Diablo 3 mientras los demás se mueren de asco.
En realidad alternativas a todo hay, aunque en algunos géneros sean contadas, el problema es que no se les hace ni puto caso y en cambio todo lo que representa las nuevas tendencias está en boca de todo el mundo ya sea para cagarse en ello o para hacer el zombi. Pero es que para empezar los jugadores no tienen ni puta idea de lo que quieren. En realidad, algunos volver a tener 8 años, o sólo un poco de atención, a otros les da igual lo que les vendan mientras el envoltorio sea chachi o lleve una determinada marca...

Ahora, lo de más oferta es de chiste. Hoy día se lleva lo de llegar a todo el mundo como sea, cualquier empresa con un mínimo de ambición no quiere saber nada de públicos que no sean los más amplios posibles.
Uy, me parece que unos cuantos de aqui no han tocado la saga Masa Effect.
Park Chu Young escribió:
Ahora, lo de más oferta es de chiste. Hoy día se lleva lo de llegar a todo el mundo como sea, cualquier empresa con un mínimo de ambición no quiere saber nada de públicos que no sean los más amplios posibles.


Preguntale a la PSP y a la DS a ver que te cuentan...
Saintkueto escribió:
Park Chu Young escribió:
Ahora, lo de más oferta es de chiste. Hoy día se lleva lo de llegar a todo el mundo como sea, cualquier empresa con un mínimo de ambición no quiere saber nada de públicos que no sean los más amplios posibles.


Preguntale a la PSP y a la DS a ver que te cuentan...


Hablo de sobremesa, las portátiles son otra historia, ahí no hay necesidad de sacarlo todo con jraficazorls para que no te tumben el juego en todas partes. Por otra parte no creo que muchas compañías de las gordas se dediquen exclusivamente a portátiles, a menos que sea para sacar caca barata.
Creo que el OP se esta respondiendo a si mismo, lo que pasa es que antes era mas joven que ahora y las cosas impresionaban mas, tambien el hecho de que sean peores graficos hacia que la mente del niño tuviera de trabajar mas.

Otra cosa es que no entiendo el significado de "Hardcore" gamer, es un hardcore el que se esta muchas horas? Porque hay monton de juegos super casuals que mucha gente se tira muchisimas horas. El que quiere juegos complicados? Hoy en dia hay a patadas. Juegos que piden muchas skills? Aún hay mas.

Yo tambien soy de los que piensa que ahora es el mejor momento de los videojuegos por la gran variedad, así que no estoy nada de acuerdo con el OP, ademas que decir que el Skyrim es "overrated" es directamente no entender una mierda de videjuegos, puedes decir que no te gusta pero sobrevaluado ... es ir a tocar los cojones a la gente.

Edit: en lo que estoy deacuerdo es con Diablo 3, ya lo dije desdel principio que blizzard no habia hecho un buen juego para mi gusto. Otra cosa es que la gente se entretenga con el sistema clickandplay y actualmente no haya muchas opciones a parte del diablo, se me ocurren torchlight y quizás el bastion.
A vosotros lo que os hace falta es uno de estos:

Imagen
Yo no lo he probado pero lo que he visto de diablo 3 no esta mal quitando lo del drm entre otras cosas.

Es cierto que sacan demasiados shooters, sacan menos aventuras gráficas, juegos rpg estilo baldur´s, etc...

Pero es lo que la gente busca, al tener más gente casual pues se tiende a ello.
Pues anda que no hay buenos juegos donde escoger...
Esta generación precisamente está teniendo juegos muy buenos de géneros muy diversos.
SpitOnLinE escribió:Creo que el OP se esta respondiendo a si mismo, lo que pasa es que antes era mas joven que ahora y las cosas impresionaban mas, tambien el hecho de que sean peores graficos hacia que la mente del niño tuviera de trabajar mas.

Otra cosa es que no entiendo el significado de "Hardcore" gamer, es un hardcore el que se esta muchas horas? Porque hay monton de juegos super casuals que mucha gente se tira muchisimas horas. El que quiere juegos complicados? Hoy en dia hay a patadas. Juegos que piden muchas skills? Aún hay mas.

Yo tambien soy de los que piensa que ahora es el mejor momento de los videojuegos por la gran variedad, así que no estoy nada de acuerdo con el OP, ademas que decir que el Skyrim es "overrated" es directamente no entender una mierda de videjuegos, puedes decir que no te gusta pero sobrevaluado ... es ir a tocar los cojones a la gente.

Edit: en lo que estoy deacuerdo es con Diablo 3, ya lo dije desdel principio que blizzard no habia hecho un buen juego para mi gusto. Otra cosa es que la gente se entretenga con el sistema clickandplay y actualmente no haya muchas opciones a parte del diablo, se me ocurren torchlight y quizás el bastion.


Eso lo opinas tu no? O va a ser que ahora a todo el mundo le tiene que gustar un juego de una mecanica repetitiva y que aunque sea precioso se nota que ha ayudado que los terrenos son casi todos en nieve, que mas dificil de hacer que una selva, por ejemplo, como que no tiene que ser
Bueno, no comparto la crítica de matador aunque le entiendo perfectamente.
Veamos, es complicado comparar juegos de esta gen con las otras 6, primero por el lógico adelanto tecnológico y el gran peso que hoy día tiene la industria de los videojuegos en el mercado global, pero segundo y más importante porque hemos crecido, porque es lógico que un videojuego no nos sorprenda como lo hacía cuando teníamos 10 años. Es que ocurre con todo en la vida, con las películas, conciertos, con todo.

Por ejemplo, Metro 2033, así a boleo el primero que acabo de ver en mi estanteria. Me parece un juego espectacular, entretenido, con un buen argumento (la novela es muy buena) pero en definitiva un juego al que yo le puse en su día un 8 de nota media. Si ahora cogemos este juego, y lo teletransportamos al año 1998 a la PSX, estaríamos hablando del mejor juego de todos los tiempos, habría logrado dieces en todo el mundo.
Pero no ha salido en 1998, ha salido en la 7ª gen, y ahora se exige mucho más a un juego. En 1998 nos habría impactado. Y eso es lo que yo busco ahora en los videojuegos, que me impacten, que diga, ¿quién coño está detrás de esto, a quién se le ha ocurrido esta historia o quien ha logrado ese apartado sonoro tan excelente.
Y sinceramente, yo estoy encontrando juegos que me están impactando. Tengo un larguísimo listado de juegos que me parecen de sobresaliente, que independientemente de ser comerciales o no (yo entiendo por comercial, un juego que pierde los valores de la saga para llegar a un público más generalizado, y que se solventa con un 4ª nivel de dificultad extrema para los hardcore) rayan la perfección.
Darsiders, Bioshock, Castlevania LOS, Mass Effect, HEavy Rain, Alan Wake, Halo, Max Payne 3, un larguísimo etcétera y por supuesto, el más grande de todos los videojuegos habidos y por haber, y que dudo algún día se logre superar, como es el Red Dead Redemption (no lo supera ni el memorable Sunset Riders en el que me dejé todos mis ahorros cuando era crío).
Solamente por ese juego ya merece la pena haber disfrutado de esta generación de videojuegos, por esas 150 horas en las que me perdí en el salvaje oeste y la noción de espacio y tiempo.
Así que tal vez sagas como COD, RE o el mismo Mario se han prostituído, pero siguen habiendo grandes joyas y grandes argumentos.
En mi opinión, juegos y sagas como Assassins Creed, Bioshock, Dead Space, Alan Wake, Red Dead Redemption, LA Noire, Batman, Splinter Cell, Forza, etc. indican que la industria no está acabada ni mucho menos.
Pues si tu única esperanza es Crysis3, como sea igual que el 2. apaga y vamonos
Justamente en 1998 salieron dos de los mejores WRPG's de todos los tiempos. Y un año antes y otro después, otros dos más. Se me ocurren poquísimos títulos en este siglo (en realidad sólo uno o dos) que puedan llegar a estar a la altura de alguno de esos cuatro. Y estamos hablando de un período de 3 años, ni siquiera de la década entera.
Así que en determinados géneros, pues si, antes se hacían claramente más y mejores juegos. Otra cosa es que dichos géneros no sean mayoritarios y por lo tanto su situación importe más bien poco, en general. Pero a eso también me refiero cuando digo que no hay más variedad y que los públicos específicos no interesan.
Park Chu Young escribió:Justamente en 1998 salieron dos de los mejores WRPG's de todos los tiempos. Y un año antes y otro después, otros dos más. Se me ocurren poquísimos títulos en este siglo (en realidad sólo uno o dos) que puedan llegar a estar a la altura de alguno de esos cuatro. Y estamos hablando de un período de 3 años, ni siquiera de la década entera.
Así que en determinados géneros, pues si, antes se hacían claramente más y mejores juegos. Otra cosa es que dichos géneros no sean mayoritarios y por lo tanto su situación importe más bien poco, en general. Pero a eso también me refiero cuando digo que no hay más variedad y que los públicos específicos no interesan.

Precisamente por eso he puesto esa fecha, porque para mí es un gran momento en la historia de los videojuegos.
kurosakicarlos escribió:
Park Chu Young escribió:Justamente en 1998 salieron dos de los mejores WRPG's de todos los tiempos. Y un año antes y otro después, otros dos más. Se me ocurren poquísimos títulos en este siglo (en realidad sólo uno o dos) que puedan llegar a estar a la altura de alguno de esos cuatro. Y estamos hablando de un período de 3 años, ni siquiera de la década entera.
Así que en determinados géneros, pues si, antes se hacían claramente más y mejores juegos. Otra cosa es que dichos géneros no sean mayoritarios y por lo tanto su situación importe más bien poco, en general. Pero a eso también me refiero cuando digo que no hay más variedad y que los públicos específicos no interesan.

Precisamente por eso he puesto esa fecha, porque para mí es un gran momento en la historia de los videojuegos.


Ya, pero es que hay géneros en los que no puedes coger un juego actual (uno quizás, más ya no) y decir que es mejor que lo que había entonces, por que lo que había entonces está a años luz de lo que hay ahora.
No será que te está aburriendo jugar a videojuegos?? Es decir, de pequeños nos ilusionaba muchísimo más una consola sin embargo ahora con la edad no tanto.
Yo estoy contigo, aunque a veces creo que soy yo que me hago mayor (27).

Pero para mi esta generación es una puta basura, y no tengo ninguna esperanza en la siguiente ni la otra ni la otra...
danaang escribió:No será que te está aburriendo jugar a videojuegos?? Es decir, de pequeños nos ilusionaba muchísimo más una consola sin embargo ahora con la edad no tanto.


Eso es lo que nos está pasando a los que hemos crecido jugando. Que los juegos ya ni nos suponen un reto ni nos plantean nuevas formas de jugar (salvo moviendo los brazos a lo loco, lo cual también es un rollo). Me cuesta pensar en el último juego que disfruté de verdad, pero fue hace un montón de años (Quizá El Call of Duty 4).
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57