Ya estoy un poco hasta los... de tanto diablo 3 y juegos mediocres

13, 4, 5, 6, 7
Guybrush escribió:
Tukaram escribió:porcierto yo tambien soy un viejuno en este mundillo precisamente ayer me volvi a pasar el Half Life 1( y expansiones ) y es vergonzoso como un juego tan viejo ya le de un repaso a muchos shooters " punteros" de esta gen en cuanto a IA se refiere o incluso en variedad (puzles plataformeo niveles entrevesados ...) por no hablar de la duracion claro


El juego es un clásico y un referente del género e incluso de una generación, marcando un antes y un después. Pero la ¿IA? No estoy de acuerdo en absoluto. Las rutinas de IA de Half-Life y de casi todos los shooters antiguos son pura basura. El reto de jugar Half-Life se apoya en que no te regeneras automáticamente, pero los enemigos son berskers, desde los soldados a los aliens, los crabs vagan erráticamente y se avalanzan hacia ti cuando pasas cerca, y que decir de los soldados que parece que se ponen a posta junto a los barriles explosivos...

La única IA brillante que he visto en un shooter sin llegar a usar trampas gorrinas (como COD) la he visto en la saga Halo. En ningún otro sitio.



No es cierto les puedes dar ordenesa tus aliados (ya es mas de lo que puedes hacer en un COD ) los enemigos se cubren buscan cobertura o te sacan de ella con explosivos si hestan heridos cojean recargan sus armas etc evidentemente los aliens van mas en plan Berseker porque son eso bichos pero los soldados los seguratas etc se comportan de forma muy inteligente sobretodo para le epoca en que salio

evidentemente no esta a la altura de laho eso es un prodigio en cuanto a IA pero para tener cuanto ya 11 años 12 ?(ni lo recuerdo Xd ) esta a buen nivel y es mejor que algunas IAs actuales

y lo digo porque aun teniendo ya tantos años los juegos "punteros" de esta gen como resident evil o COD tienen una IA a su lado que es una autentica BASURA (bueno al suyo y a el de cualquiera )

Respecto al tema en cuestion Fear es un claro ejemplo de lo dicho solo hay que comparar el juegazo que es el 1º o 2º con el shooter generico clonico sin nada de tension miedo o exploracion que es "f3ar" que encima se mea en la historia de los anteriores

y todo porque han tirao a lo facil en vez de hacer un juego pensando en los fans de la franquicia lo han hecho solo pensando en la pasta que va a amasar vendiendoselo al "gran" publico


Salu2
Con esta generación ha habido muchos problemas de este tipo, sobre todo en temas de consolización, para los que jugamos en PC es un verdadera tortura en la mayoría de los casos, y también, como no, la casualización, cada vez se hacen juegos más comerciales y casuales, para pasar el rato y que no de muchos dolores de cabeza, que no tengas que pensar solo disparar al malo y punto. Esto para descargar adrenalina está muy bien, pero en mucha cantidad aburre.
Luego hay juegos que aunque sean muy buenos siempre ves que hay cierta consolización y casualización. Coches de los años 40 que cogen los 200km por hora, matas con una facilidad pasmosa, te lo dejan todo bien mascadito en muchos de los casos, un modo historia que te la acabas en dos tardes mal contadas, regeneración de vida... etc.
Y lo más importante, cada vez se hacen menos juegos para PC, la plataforma que vio nacer a muchos de los juegos y les dio la fama que hoy tienen, hoy dia estos juegos solo salen para consolas, o como mucho portados a PC, y ciertamente esto es indignante.

A los que jugamos en PC es que nos tienen completamente abandonados, las grandes empresas solo miran hacia las consolas ya que es lo que más vende. Por lo que tenemos que soportar cutreports mal hechos pensados para jugar con mando y por si fuera poco necesitas un buen ordenador para moverlos ya que el nivel de optimización es muy pobre.
En este punto hay cosas que no comprendo, bueno sí las comprendo, pero no [carcajad] . La manía de usar mando para todo en las consolas, vale que sea muy práctico, te sientas en el sofá y con el mando lo haces todo. Esto desde mi punto de vista no lo veo bien a la hora de jugar, hay juegos, como por ejemplo los shooters que con mando se vuelven lentos y aburridos, no hay la suficiente rapidez, un mando no está diseñado para este tipo de juegos. Por el contrario son perfectos para juegos de deportes, como los de fútbol o los de lucha, por ejemplo.


El tema es que los juegos buenos salen contados. Casi todo lo demás es porquería comercial. Para mi los mejores juegos de estos últimos diez años han sido los siguientes, bien sea por su historia, nivel gráfico o jugabilidad.

El Mafia, uno de los mejores juegos que he jugado, con una historia soberbia. Tanto la conducción, como a la hora de disparar es un juego muy real. En cuanto a gráficos no está tan mal, hay que recordar que este juego salió en 2.002. Si lo jugais que no sea en consola ya que hicieron un port muy malo.
Los STALKER, unos graficos muy buenos, así como una gran atmosfera inmersiva, además cuenta con una historia bastante buena.
Crysis, graficos expectaculares, juego algo lineal pero entretenido.
FEAR, Bioshock, Hl2, portal, cryostasis, metro, fallout 3/new vegas, mirror's edge, L.A. Noire, condemned, hitman blood money, Deux Ex: Human revolutions.

Probablemente habrá alguno más por ahí que se me ha escapado, pero a nivel general estos son los juegos que más me han gustado a lo largo de diez años y que mejor he visto tanto técnicamente como en jugabilidad se refiere.
A mi personalmente el Diablo 3 y el Skyrim me parecen juegazos, pero en lo que dice el autor del hilo tiene más razón que un santo...
DefaultUserName está baneado por "troll"
Diablo 3 es para gente que tiene mucho tiempo libre.
Tukaram escribió:No es cierto les puedes dar ordenesa tus aliados (ya es mas de lo que puedes hacer en un COD ) los enemigos se cubren buscan cobertura o te sacan de ella con explosivos si hestan heridos cojean recargan sus armas etc evidentemente los aliens van mas en plan Berseker porque son eso bichos pero los soldados los seguratas etc se comportan de forma muy inteligente sobretodo para le epoca en que salio

evidentemente no esta a la altura de laho eso es un prodigio en cuanto a IA pero para tener cuanto ya 11 años 12 ?(ni lo recuerdo Xd ) esta a buen nivel y es mejor que algunas IAs actuales



Hombre, solo faltaría. Si no se cubrieran y te lanzaran granadas para sacarte de los escondites apaga y vámonos XD

Que los enemigos buscan coberturas es muy relativo, son bastante berserkers, que cojeen si están heridos no tiene nada que ver con la IA, ni que recarguen sus armas tampoco. La IA es la gran asignatura pendiente de los shooters, y Half Life no se salvaba en su momento, ni lo hace ahora. A mi casi todo me parecen enemigos con aparición escriptada y una IA muy básica. Ejemplo aquí.

En general creo que todos pecamos de mucha memoria selectiva.
Pues a mi el skyrim me encanta, logicamente no es un juego que tenga accion todo el rato, porque no vas por un pasillo con quick time events, es un RPG de mundo abierto, tiene sus momentos de cada cosa. El diablo 3 pues no me gusta, y el que requiera online me echa para atrás, pero bueno ya sabemos que los juegos están evolucionando en cuanto a obligarte a tener internet, pagar cuotas (para que al tiempo se cierren los servers y no exista el juego) DLC de pago cuando antes se desbloqueaban las cosas jugando por eso y proximamente las pausas publicitarias! XD
Imagen

Ayer lo terminé en difícil (falta aplastante) y es uno de los más grandes de los últimos 5 años. Y es bastante jodido.
DefaultUserName escribió:Diablo 3 es para gente que tiene mucho tiempo libre.


O para gente que le da igual no acabarlo en mucho tiempo...
No necesariamente hay q acabase los juegos la misma semana que se compran...
Guybrush escribió:
Tukaram escribió:No es cierto les puedes dar ordenesa tus aliados (ya es mas de lo que puedes hacer en un COD ) los enemigos se cubren buscan cobertura o te sacan de ella con explosivos si hestan heridos cojean recargan sus armas etc evidentemente los aliens van mas en plan Berseker porque son eso bichos pero los soldados los seguratas etc se comportan de forma muy inteligente sobretodo para le epoca en que salio

evidentemente no esta a la altura de laho eso es un prodigio en cuanto a IA pero para tener cuanto ya 11 años 12 ?(ni lo recuerdo Xd ) esta a buen nivel y es mejor que algunas IAs actuales



Hombre, solo faltaría. Si no se cubrieran y te lanzaran granadas para sacarte de los escondites apaga y vámonos XD

Que los enemigos buscan coberturas es muy relativo, son bastante berserkers, que cojeen si están heridos no tiene nada que ver con la IA, ni que recarguen sus armas tampoco. La IA es la gran asignatura pendiente de los shooters, y Half Life no se salvaba en su momento, ni lo hace ahora. A mi casi todo me parecen enemigos con aparición escriptada y una IA muy básica. Ejemplo aquí.

En general creo que todos pecamos de mucha memoria selectiva.



Yo de IA no entiendo pero si veo un Soldado/guaria/ cientifico /lo que sea que cojea cuando es herido se cubre te saca de tu cobertura con granadas pide refuerzos ataca tanto a mi como a mis aliados le puedes dar ordenes como acompañame o quedate quieto y LAS CUMPLE

y otro que es un pato de feria que solo va de cabeza a por mi y mis balas como un idiota ignorando a mis aliados no sabe recargar o no se muestra mal herido cuando es alcanzado o no le puedo dar ninguna orden o es tan idiota que se pone delante de mi linea de fuego o no hace ni puto caso de mis ordenes

lo tengo muy claro es mas listo y realista el 1º

lo triste es que el 1º ejemplo tiene mas de 10 años y el 2º ni siquiera 1

Salu2
como gran amante de diablo 3 y skyrim solo decirte que o no has jugado lo suficiente o simplemente buscate otro hobby.
extassis escribió:como gran amante de diablo 3 y skyrim solo decirte que o no has jugado lo suficiente o simplemente buscate otro hobby.



A mi tambien me encantan los videojuegos pero ni al Skyrim ni a Diablo 3 les veo nada especial y los considero juegos sobrevaloradisimos

tambien tengo que buscarme otro Hobby ?

Salu2
Me hace gracia lo barato que está hoy día criticar por criticar, hasta mi madre se ha subido al carro del todo lo viejo es mejor, que si los coches de antaño eran más grandes, las películas mejores y los jovenes más formales. Como bien ha dicho alguien por ahí, de aquí a unos años hablaremos de esta gen como la más fructífera. ¿Criticar un dlc? Nunca los compro, pero si hace 14 años nos dijeran que después de terminarnos el Ocarina of Time íbamos a tener una misión más pagando 1.000 pesetas, nos habríamos corrido.
¿Que los juegos son malos? Ni viviendo hasta los 100 años podríamos probar todos los videojuegos que han salido del 2006 a hoy, y los hay muy buenos. Jugad al Metro 2033, Limbo, Portal o R.E Revelations, juegos que no se suelen llevar portadas pero así a boleo me parecen 4 grandes de esta generación.
Lo dicho, el pong en su día fue lo máximo, y como tal lo valoramos, pero también hay que valorar que de entre lo que está saliendo, hay cosas muy buenas, lo que pasa es que al haber más variedad, lógicamente también hay más cagadas de juegos. Pura estadística.
extassis escribió:como gran amante de diablo 3 y skyrim solo decirte que o no has jugado lo suficiente o simplemente buscate otro hobby.


Que haya gente que no nos fapeemos con el hype y grandes campañas publicitarias, ni seamos unos conformistas y complacientes, no significa que tengamos que buscar otro hobby. SKYRIM está bien y tiene un pase si le quitan las toneladas de hype que le anteceden.

DIII es un jodido insulto a la saga y a la mayoría de amantes de la misma. Se puede jugar? sí, por supuesto. Yo lo jugaré, pero como cualquier otro juego random que pueda salir en steam. Espero mucho más del TII o Grim Dawn, y con presupuestos insultantemente inferiores.
Ahora hay juegazos tambien, pero estoy de acuerdo con el autor del hilo, que es verdad que las compañias se han vuelto muy comerciales, nada mas hay que ver la saga Call of Duty. Final Fantasy desde el X-2 empezo a decaer, ya no no son los anteriores, que eran increibles de principio a fin, aun asi, me siguen gustando. En mi opinion los juegos que habia en ps1 eran mejores que los que hay ahora, pero lo dicho, que ahora tambien hay grandes juegos, aunque por lo que mas destacan hoy dia es por su juego online.
Los detractores de Diablo 3 pueden estar tranquilos, Acti-Blizzard pronto nos colará la expansión con todos los crys de los fanboys.No es que los juegos
de ahora sean mediocres (en mi opinión,mi época dorada de los videojuegos fue PSX-N64) es que nosotros nos hacemos mayores. Cuando eres pequeño
juegas a un juego y te metes dentro de el mundo, tienes mas facilidad de inmersión.Cuando eres mayor, simplemente juegas para distraerte de tus problemas
diarios, y aunque estes leveleando al monje, lo que de verdad piensas es como pagar la hipoteca, cuando un juego consigue meterte en su mundo cuando
eres mayor, eso es lo que para mí es un AAA (en esta generación de momento sólo ME2 y poco mas).
Toda la razón al autor.

Es cierto que al haber más demanda ha aumentado la cantidad y variedad de juegos que hay en el mercado, de manera que ningún género ha quedado abandonado, pero me atrevo a decir que ningún juego de esta generación es el mejor de la historia en su género (a falta de probar los Galaxy, que mucha gente pone por encima de Mario 64/SMB3).

extassis escribió:como gran amante de diablo 3 y skyrim solo decirte que o no has jugado lo suficiente o simplemente buscate otro hobby.

Esos dos juegos son sobresalientes, pero no están a la altura de sus predecesores (Diablo II y Morrowind/Daggerfall). Y esto es aplicable a la gran mayoría de las sagas con solera (GTA, Splinter Cell, CoD, MGS, Soul Calibur, PoP, Sonic, Deux Ex, Zelda, Max Payne, Unreal Tournament, Street Fighter, Ghost Recon, DmC, Fallout, Final Fantasy, Battlefield, Fable, Rainbow Six, NFS, Tomb Raider y un laaargo etc.)
Hype + marketing

Para mi el éxito de D3 es fruto de un hype brutal + marketing + miles de nostalgicos de d2 + woweros cansado del wow que buscan el nuevo éxito de blizz + gente que se sube al carro, por que el juego no merece ni lo que vale ni lo que ha vendido, 45€ cuando salga el PVP y arreglen todos los problemas que tiene, igual si, pero 60€ sin pvp, con lag, caidas, errores, robos de cuentas, pérdida de dinero/personajes, y un online obligatorio? Ja.

El juego es una mierda? No, pero es merecedor del boom que ha tenido? Tampoco.

No hay más que ver el hilo de peticiones de la starter, más de 120 personas, cuando hace 3 semanas hubo un fin de semana de demo abierta y dentro de poco esa starter estará disponible para todos, pero como es el juego del que todos hablan...

Luego hay empresas con juegazos que pasan desapercibidas, pero esto siempre será así.
Esto es facil.

Antes los juegos se hacian por gente que amaba los juegos.

Ahora los juegos se hacen por gente que ama el dinero.



PD: En este tipo de post no deberian comentar gamers de menos de 20 años, no saben de que hablan.

extassis escribió:como gran amante de diablo 3 y skyrim solo decirte que o no has jugado lo suficiente o simplemente buscate otro hobby.


Yo tengo 900g en el skyrim y te puedo decir que es una soberana mierda como juego, han creado un mundo tan soso y facil de avanzar que hace gracia ¿donde quedo el baldurs gate por ejemplo?
kurosakicarlos escribió:Me hace gracia lo barato que está hoy día criticar por criticar, hasta mi madre se ha subido al carro del todo lo viejo es mejor, que si los coches de antaño eran más grandes, las películas mejores y los jovenes más formales. Como bien ha dicho alguien por ahí, de aquí a unos años hablaremos de esta gen como la más fructífera. ¿Criticar un dlc? Nunca los compro, pero si hace 14 años nos dijeran que después de terminarnos el Ocarina of Time íbamos a tener una misión más pagando 1.000 pesetas, nos habríamos corrido.
¿Que los juegos son malos? Ni viviendo hasta los 100 años podríamos probar todos los videojuegos que han salido del 2006 a hoy, y los hay muy buenos. Jugad al Metro 2033, Limbo, Portal o R.E Revelations, juegos que no se suelen llevar portadas pero así a boleo me parecen 4 grandes de esta generación.
Lo dicho, el pong en su día fue lo máximo, y como tal lo valoramos, pero también hay que valorar que de entre lo que está saliendo, hay cosas muy buenas, lo que pasa es que al haber más variedad, lógicamente también hay más cagadas de juegos. Pura estadística.



Esta claro que ni todo lo anterior fue mejor ni todo lo actual es la poya en vinagre eso es innegable hay de todo solo que lo bueno se ve eclipsado por lo masivo porque todas las compañias tiran a lo facil y tenemos juegos clonicos y mediocres a cascoporro

ej facil la Wii tiene un catalogo con muy buenos juegazos (incluso diria que mas aun que la game cube) pero como hay demasiada morralla los que lo desconocen simplemente se creen que TODO el catalogo es una mierda (nada mas lejos de la realidad)

eso si no estoy deacuerdo en lo de la veriedad mas bien es al CONTRARIO al querer shooterizar absolutamente todo o meter online con calzador por seguir la estupida moda se estan cargando muchos generos y hay mas cagadas

por ej los survivals o las aventuras coomparamos los actuales con los de la anterior gen y salvo un par de honrrosas excepciones (Darksiders o Project Zero 4 por citar un par aunque tampoco hay mucho mas XD) dichos generos agonizan porque o apenas salen titulos o los han convertido en OTRO juego de tiros de los que apenas hay claro

por no decir la estupida simplificacion vosotros no se pero yo estoy HARTO de que las compañias piensen que soy retrasado mental que narices es eso de suprimir la exploracion o los puzles ? a que narices juegan ?

acaso piensan que no somos lo suficientemente inteligentes para resolver las "complicadas " derivaciones de los Mass Effect que las han tenido que suprimir de un plumazo ?

o se piensan que si no crean los niveles a modo de PASILLO sin posibilidad de exploracion no vamos a ser capaces de encontrar el camino solitos ?

en serio tan tontos piensan que somos ?

PD:mandingas que gran verdad en tus palabras por suerete aun quedan algunos diseñadores que aman su trabajo y disfrutan creando juegos son pensar en los billetes que ban a ganar con ellos

Salu2
DefaultUserName está baneado por "troll"
KaNarmer escribió:
DefaultUserName escribió:Diablo 3 es para gente que tiene mucho tiempo libre.


O para gente que le da igual no acabarlo en mucho tiempo...
No necesariamente hay q acabase los juegos la misma semana que se compran...


para mi los juegos es como con las mujeres , cuanto antes me acabo mejor .
Si Diablo III es solo "Hype" y "Marketing" entonces de aquí a 1 mes o 2 no habrá nadie jugándolo, no?

Cuando eso sabéis que no va a ser así y que se seguirá jugando durante años.

Otra cosa es que el exito de tantas ventas (que ni yo esperaba este Boom, en parte) ha sido por el Hype y que se ha juntado varios factores (Veteranos de Diablo + Jugadores de WoW + Pro-Blizzards + Boca a boca + casuals)

Decir que Diablo IIII es un juego mediocre, corto y demás, es no saber que es Diablo, o de no entender el concepto del juego o el sistema, ya que ni es mediocre, ni es corto y un largo etc... puede tener otras cosas (Gráficos cartoon, bugs y fallos que no deberían de estar etc.. etc...)

Aún así, debo de defender y es que si se habla mucho del juego, no crea que solo haya sido "Hype" y Marketing, a decir mas es un juego de PC, que ya solo por este hecho ya resta muchísimas ventas, no hablamos de COD que es multi, de FIFA/PES, de GTA's, Gears of war, Metal gear solid o cualquier otra saga que solo por el nombre ya tenga asegurada una millonada de ventas, yo creo que mas bien se han juntado una de serie de factores "Hambre" que de verdad 1 juego te enganche, no tenga cuotas, puedas disfrutar con los amigos y funcione em un PC de hace 2-3 años.

Que el juego es caro? puede, el precio oficial si me parece caro, pero no me parece caro algunas ofertas que han lanzado en muchas tiendas, a decir mas, hay juegos que valen 60-70 euros en Videoconsola que terminas en 7-8 horas, no tienen Multiplayer y su re-jugabilidad es nula.

Diablo tiene de duración lo que cada uno considere, a algunos les durará 20 horas tras acabarlo en normal, pero el juego no se creó para que terminará allí, Diablo III aunque no sea un MMORPG tiene una "finalidad" similar a esta, y es jugar y jugar y nunca acabar, siempre habrá cosas que hacer, que mejorar, que disfrutar con amigos (o solo) o variedad de personajes y un largo etc... que el juego no tiene fin, si no mas bien el fin es hasta que uno decida si ya ha perdido el enganche, si se aburre, si le parece repetitivo o un largo etc...

Sobre las quejas que todos los que comentáis... yo no sé la gente donde ve cosas que no hay, por que:

1.- Llevo 110 horas jugadas (exactamente, puede que alguna mas incluso) JAMÁS he sufrido una desconexión o un lagazo fuerte, todo lo contrario, mi ping siempre ronda los 55-70ms.

2.- Os quejáis de los bugs, errores y demás.... bienvenido al mundo binario, donde nada es perfecto, donde siempre hay fallos, siempre hay cosas que mejorar, donde TODOS los juegos tienen fallos, y teniendo en cuenta que hay unos cuantos de millones de jugadores viciándose, es todavía mas normal que salgan antes a la luz y que salgan mas cantidad.

3.- Ni he perdido personajes, ni dinero ni nada de nada... en todo caso, lo siento mucho por los robos de cuenta, en esto si que debo/debemos de echar mierda para que Activision/Blizzard ponga MUCHA mayor seguridad.

4.- Todavía no acabo de entender la queja sobre el Online... tan dificil es de entender, que Diablo III es online? que requiere online para poder avanzar? lo requiere para tener mayor control de items, para poder avanzar en averno con otros jugadores y sobretodo para hacer uso de la subasta. Es así, punto, es una contra? pues para mi NO, verdad que nadie se queja que WoW es online? pues esto es lo mismo, vale, no es un MMORPG y muchos dirán que Diablo III no necesita conexión, pero yo pienso que SI, que para "terminarlo" y completarlo como es debido (y disfrutarlo) es necesario.

5.- Y ultimo, por si cada juego que pruebo y no me gusta, debería de abrir un hilo y echar mierda, vamos bien... a mi hay MUCHAS sagas, pero que muchas, como Halo, Mass Effect, Crysis y podría seguir, que no me gustan, como mucho dejo mi opinión en su Hilo (sin trollear) y punto, no voy a abrir un Hilo para echar mierda a X juego por mucho "Boom" que tenga, ni tampoco voy a debatir, hay multitud de juegos que me gustan, pues los disfruto.. menos mal que hay para elegir, y el que diga que a día de hoy, no hay juegos decentes, que se lo haga mirar.. por que puede que su hobby favorito ya no sea este. Que los juegos cada vez son mas casuales, pues es normal, las empresas van al dinero, como todo el mundo, que es una pena? pues si, pero hay que ser realistas, los videojuegos venden gracias a edades "bajas", desde los 6-7 años hasta los 25-30 años, y hacen juegos para esas edades, lo mismo pasa con las peliculas y pasa con todo, solo es cuestión de hacer una buena selección, de informarte antes de comprar algo, que igualmente te puede decepcionar, pero habrá menos probabilidades.

Lo dicho, este Hilo lo resumo si queréis:

- Gente decepcionado por Diablo III (no sé lo que esperaban)
- Gente Anti-Blizzard, la mayoría estarán viciándose a muerte pero echarán mierda por los foros para intentar ser diferentes.
- Gente que viene del WoW: Querían jugar a un WoW 2 y hay cosas que no les parecen bien como están planteados en Diablo III [carcajad]
- Gente (poca) que le gusta esta tercera parte y que le gusta esta saga, puede ser peor o mejor que la anterior.

Ale, os dejo con el tochazo-biblia (si, soy de tochos, así luego en vez de responder 10 veces, con 2 ya me basta xD)

PD: DefaultUserName: Pues será tu forma de jugar, a la mayoría los que nos gusta es que 1 juego nos tenga enganchado el máximo tiempo posible, que hemos disfrutado bien euro a euro gastado en el juego y que por 45-50 euros hemos disfrutado durante meses y puede que años, que me diga a mi alguien con ese dinero.. me puede mantener entretenido muchas horas a la semana durante tantos meses.
Darkcaptain, tu mismo te has contestado al punto 4.

Diablo3 requiere el online para poder avanzar en averno con otros jugadores, para usar la subasta, para disfrutarlo como es debido, etc.

Pero hay una problema, esto ya estaba en d1 y d2, incluso en warcraft y starcraft. En un botoncito donde ponía Battle.net, si tu querias jugar con tus amigos, o con más gente, te conectabas al battle.net. Si querias jugar tu modo campaña, no hacias nada más.

Pero el problema es que el nuevo battle.net de Blizz ha absorvido el modo de un solo jugador offline. Lo ha eliminado. Y lo ha eliminado a un precio muy alto.

No poder jugar tu solo si no tienes internet, si pierdes la conexión, si te vas al pueblo en verano y no hay internet, si estás descargando algo, o en otro ordenador tu hermano está viendo un streaming (por el lag) y si el servidor de Blizz se cae, o empieza el mantenimiento.

Es un precio muy alto que mucha gente ha tragado con tal de jugar, muchos se quejan aunque lo hayan comprado y otros se callan y lo aceptan. Y esto pasa por que Blizzard ha aprendido una lección muy valiosa con el Wow, sus clientes podrán quejarse lo que quieran, pero al final de mes todos están jugando y comprando monturas, cambios de faccion, o de raza.

Las ventajas de esto para los jugadores son nulas, y los inconvenientes son muchos. Bueno, la única ventaja es poder hablar con tus amigos, pero no merece la pena cuando hay tantos inconvenientes. Y no, no os dejeis engañar, esto no evita que no haya dumpeos de objetos, ni hacks, ni cualquier problema que hubiera en d2. Eso lo evita el código pulido, los años de experiencia y el avance en los juegos online adquirido con Wow, más recursos, mayor plantilla, etc etc. Y estos dumpeos, hacks, y etc se pueden evitar del mismo modo que ahora si hubiera un botón de battle.net, al entrar en sus servidores, dejando el modo capaña offline a parte.

Si hubiera seguido el sistema de sus anteriores juegos y no el de este nuevo battle.net, esta semana mucha gente, muchisima, hubiera jugado su partida offline sin conectarse online, hubieran evitado el lag, los errores al entrar al servidor, las caidas, los robos de cuenta, etc etc etc. Y pasados unos días cuando Blizz hubiera controlado todo, ya empezaría la gente a meterse al online.

Como ves no puedo entender como la gente defiende el DRM. Aceptarlo vale, es el precio por jugar al juego que te gusta, pero defenderlo?

Con esto el único que gana es Blizz, en muchos sentidos que no tengo ganas de explicar por que ya es tarde, pero tener sus 3 juegos enlazados y las facilidades para invitar de un juego a otro, para comprar y gastarte el dinero en la store de Blizz, solo le beneficia a ella, que lo entiendo y no lo critico, ojo, pero no beneficia a los usuarios.

PD: Mira justo lo que me acabo de encontrar de casualidad, http://www.forbes.com/sites/danielnyegr ... kt-on-drm/
http://ecetia.com/2012/05/cd-projekt-en-contra-del-drm

Y lo dice una compañia que para mi es de 10.

El tema es que muchos, creo que tu entre ellos, habéis pasado de d2 directamente a d3, sin oler el wow, pero ya os digo que seguramente con el tiempo veais que esta Blizz no es ni la sombra de lo que era antes en cuanto a principios. Y el DRM es una muestra de ello, bueno eso y ese 15% que va a ganar por cada subasta...
No paro de ver ediciones coleccionistas limitadas por Ebay, y se supone que eran "limitadas"...
Matador_ escribió: fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.


De todo lo que has dicho, es tu opinion y estaré o no de acuerdo. Pero lo que me parece una tonteria (y bastante generalizada) es decir la frasecita de arriba.
SON EMPRESAS y como tales VAN A GANAR DINERO, es decir TODAS SON COMERCIALES. Aqui, en el cine, la musica y las chuches... y decir lo contrario es engañarse a si mismo.
El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.
Ivancinho_CR7 escribió:El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.


No nos basamos en que la gente que diga que es un juego mediocre, no tiene ni idea o a jugado a poco, yo llevaba 12h jugadas en Skyrim, y te puedo asegurar que llevando 5h ya queria venderlo, no le sacaba el jugo principal a la historia, me parecia todo no se.. no me llegaba a complacer, esta claro que cada uno tiene sus gustos, su manera de pensar y su forma de jugar, yo opino que DIII, esta entretenido, no busques un Warcraft en DIII por que no será asi.. y Skyrim lo vendi 2 dias despues.. a cada cual sus gustos, no hay que dar mas vueltas.
retabolil escribió:DIII es un jodido insulto a la saga y a la mayoría de amantes de la misma. Se puede jugar? sí, por supuesto. Yo lo jugaré


Así me gusta, opinando y sacando conclusiones sin haber jugado
A falta de jugar a Diablo 3 (estoy a ver si me lo compro o no), he de decir que me siento un poco como el que creador de este hilo Matador_ con matices.

El caso es, que siendo un jugador ya con cierta experiencia, digamos que no te sirve "cualquier cosa" y en realidad, cada vez te van gustando menos los juegos, o al menos eso es lo que me ha pasado a mi, que juegos que si, que se ven q son buenos, no me enganchan como antes, harto de aventuras en las que más que un protagonista pareces el recadero oficial ("ve hasta tal sitio y recupera tal cosa y traetela" os suena?), o ve desde A hasta B matando todo lo que aparezca y no te salgas de ahi, mientras innumerables scripts hacen que se produzcan explosiones y caigan edificios, o conduce desde aqui hasta alli en el menor tiempo posible.... ya me van siendo situaciones en las que he estado demasiadas veces, necesito que me las "camuflen"al menos xD...

El caso es que, aún así, sigo encontrando buenos juegos, y pongo como referencia, el juego que digamos me ha devuelto la ilusión por el mundillo: "Dark Souls". Siempre hablo de mi experiencia personal y de mis gustos, no digo que Skyrim sea malo, o los Call of Dutty, Red Dead Redemption, Mass Effects etc sean malos. Pero Dark Souls me ha enganchado como ninguno.

Probaré con Diablo 3 , a ver que tal, que por cierto está agotado en mi zona ... descarga digital? uhhmm pos no sé no sé...

Un saludo
Darkcaptain escribió:Si Diablo III es solo "Hype" y "Marketing" entonces de aquí a 1 mes o 2 no habrá nadie jugándolo, no?

Cuando eso sabéis que no va a ser así y que se seguirá jugando durante años.

Otra cosa es que el exito de tantas ventas (que ni yo esperaba este Boom, en parte) ha sido por el Hype y que se ha juntado varios factores (Veteranos de Diablo + Jugadores de WoW + Pro-Blizzards + Boca a boca + casuals)

Decir que Diablo IIII es un juego mediocre, corto y demás, es no saber que es Diablo, o de no entender el concepto del juego o el sistema, ya que ni es mediocre, ni es corto y un largo etc... puede tener otras cosas (Gráficos cartoon, bugs y fallos que no deberían de estar etc.. etc...)

Aún así, debo de defender y es que si se habla mucho del juego, no crea que solo haya sido "Hype" y Marketing, a decir mas es un juego de PC, que ya solo por este hecho ya resta muchísimas ventas, no hablamos de COD que es multi, de FIFA/PES, de GTA's, Gears of war, Metal gear solid o cualquier otra saga que solo por el nombre ya tenga asegurada una millonada de ventas, yo creo que mas bien se han juntado una de serie de factores "Hambre" que de verdad 1 juego te enganche, no tenga cuotas, puedas disfrutar con los amigos y funcione em un PC de hace 2-3 años.

Que el juego es caro? puede, el precio oficial si me parece caro, pero no me parece caro algunas ofertas que han lanzado en muchas tiendas, a decir mas, hay juegos que valen 60-70 euros en Videoconsola que terminas en 7-8 horas, no tienen Multiplayer y su re-jugabilidad es nula.

Diablo tiene de duración lo que cada uno considere, a algunos les durará 20 horas tras acabarlo en normal, pero el juego no se creó para que terminará allí, Diablo III aunque no sea un MMORPG tiene una "finalidad" similar a esta, y es jugar y jugar y nunca acabar, siempre habrá cosas que hacer, que mejorar, que disfrutar con amigos (o solo) o variedad de personajes y un largo etc... que el juego no tiene fin, si no mas bien el fin es hasta que uno decida si ya ha perdido el enganche, si se aburre, si le parece repetitivo o un largo etc...

Sobre las quejas que todos los que comentáis... yo no sé la gente donde ve cosas que no hay, por que:

1.- Llevo 110 horas jugadas (exactamente, puede que alguna mas incluso) JAMÁS he sufrido una desconexión o un lagazo fuerte, todo lo contrario, mi ping siempre ronda los 55-70ms.

2.- Os quejáis de los bugs, errores y demás.... bienvenido al mundo binario, donde nada es perfecto, donde siempre hay fallos, siempre hay cosas que mejorar, donde TODOS los juegos tienen fallos, y teniendo en cuenta que hay unos cuantos de millones de jugadores viciándose, es todavía mas normal que salgan antes a la luz y que salgan mas cantidad.

3.- Ni he perdido personajes, ni dinero ni nada de nada... en todo caso, lo siento mucho por los robos de cuenta, en esto si que debo/debemos de echar mierda para que Activision/Blizzard ponga MUCHA mayor seguridad.

4.- Todavía no acabo de entender la queja sobre el Online... tan dificil es de entender, que Diablo III es online? que requiere online para poder avanzar? lo requiere para tener mayor control de items, para poder avanzar en averno con otros jugadores y sobretodo para hacer uso de la subasta. Es así, punto, es una contra? pues para mi NO, verdad que nadie se queja que WoW es online? pues esto es lo mismo, vale, no es un MMORPG y muchos dirán que Diablo III no necesita conexión, pero yo pienso que SI, que para "terminarlo" y completarlo como es debido (y disfrutarlo) es necesario.

5.- Y ultimo, por si cada juego que pruebo y no me gusta, debería de abrir un hilo y echar mierda, vamos bien... a mi hay MUCHAS sagas, pero que muchas, como Halo, Mass Effect, Crysis y podría seguir, que no me gustan, como mucho dejo mi opinión en su Hilo (sin trollear) y punto, no voy a abrir un Hilo para echar mierda a X juego por mucho "Boom" que tenga, ni tampoco voy a debatir, hay multitud de juegos que me gustan, pues los disfruto.. menos mal que hay para elegir, y el que diga que a día de hoy, no hay juegos decentes, que se lo haga mirar.. por que puede que su hobby favorito ya no sea este. Que los juegos cada vez son mas casuales, pues es normal, las empresas van al dinero, como todo el mundo, que es una pena? pues si, pero hay que ser realistas, los videojuegos venden gracias a edades "bajas", desde los 6-7 años hasta los 25-30 años, y hacen juegos para esas edades, lo mismo pasa con las peliculas y pasa con todo, solo es cuestión de hacer una buena selección, de informarte antes de comprar algo, que igualmente te puede decepcionar, pero habrá menos probabilidades.

Lo dicho, este Hilo lo resumo si queréis:

- Gente decepcionado por Diablo III (no sé lo que esperaban)
- Gente Anti-Blizzard, la mayoría estarán viciándose a muerte pero echarán mierda por los foros para intentar ser diferentes.
- Gente que viene del WoW: Querían jugar a un WoW 2 y hay cosas que no les parecen bien como están planteados en Diablo III [carcajad]
- Gente (poca) que le gusta esta tercera parte y que le gusta esta saga, puede ser peor o mejor que la anterior.

Ale, os dejo con el tochazo-biblia (si, soy de tochos, así luego en vez de responder 10 veces, con 2 ya me basta xD)

PD: DefaultUserName: Pues será tu forma de jugar, a la mayoría los que nos gusta es que 1 juego nos tenga enganchado el máximo tiempo posible, que hemos disfrutado bien euro a euro gastado en el juego y que por 45-50 euros hemos disfrutado durante meses y puede que años, que me diga a mi alguien con ese dinero.. me puede mantener entretenido muchas horas a la semana durante tantos meses.


Me alegro. Me alegro que tengas ese ping y que los demas seamos tachados de inutiles, por ti, por no tener el tuyo.

Me alegro. Me alegro que no te hayan tirado nunca del juego, y la semana pasada tampoco... El resto de Europa no pudo jugar durante muchas horas... Aqui o mientes TU o el resto de Europa.

Me alegro. Me alegro que pienses que Blizzard tiene que mejorar la seguridad pero la AH es igual que las casas de apuestas de dinero real y cuando salen al mercado existe esa seguridad... Blizzard no tiene el porque coger a sus clientes de juego y usarlos como conejillos de indias.

Me alegro. Me alegro que pienses que todos los que nos gusta y a la vez criticamos ferozmente a Diablo, vengamos de WOW... Jamas me ha gustado WOW ni he pagado por ello, con probarlo ya supe del juego. Pero oye, segun tu... Tu tienes la verdad maxima.

Decir que Diablo IIII es un juego mediocre, corto y demás, es no saber que es Diablo, o de no entender el concepto del juego o el sistema, ya que ni es mediocre, ni es corto y un largo etc... puede tener otras cosas (Gráficos cartoon, bugs y fallos que no deberían de estar etc.. etc...)

Yo digo que es un juego mediocre... Y no te equivoques, ya era mayor de edad desde mas de una decada cuando compre Diablo I. Asi que he jugado mi tiempo a la saga y digo, afirmo que Diablo III es un juego mediocre: En graficos, en seguridad, en programacion... SI, en programacion, porque tu has pagado o hemos pagado por un coche al que le faltan las puertes y los asientos... Pero lo han sacado a la venta. Y sin airbag. Pero oye, me alegro por ti, que sabes que todo el que critica a Diablo no entiende el concepto. Gracias por informarnos que solo entiendes tu del juego.
Bugs tiene, como los demas juegos, pero eso es irrelevante.

4.- Todavía no acabo de entender la queja sobre el Online... tan dificil es de entender, que Diablo III es online? que requiere online para poder avanzar? lo requiere para tener mayor control de items, para poder avanzar en averno con otros jugadores y sobretodo para hacer uso de la subasta. Es así, punto, es una contra? pues para mi NO, verdad que nadie se queja que WoW es online? pues esto es lo mismo, vale, no es un MMORPG y muchos dirán que Diablo III no necesita conexión, pero yo pienso que SI, que para "terminarlo" y completarlo como es debido (y disfrutarlo) es necesario.


¿Porque es Online? Los anteriores me los pase sin conectarme a internet... ¿Que tiene este de especial cuando uno se pasa hasta averno en SP? Me alegro que pienses asi, de verdad, los que pensamos lo contrario y nos quejamos de la obligatoriedad del Online nos da a entender que siempre habra gente manipulada por unas empresas de ocio, que programan para usuarios que se dejan manipular por ellos.
Y aqui te contradices, pues dices de la AH, y yo no necesito de la AH para pasarme los diablos, siendo puristas y si el juego estuviera bien programado la AH sobra, pero a la vez dices que la AH y punto... Me alegro por esa explicacion de "y punto", da a entender muchas cosas. Pero aparte de decir que te gusta y punto, poco mas que resaltar, eso en Cuba tiene una palabra.

- Gente decepcionado por Diablo III (no sé lo que esperaban)
- Gente Anti-Blizzard, la mayoría estarán viciándose a muerte pero echarán mierda por los foros para intentar ser diferentes.
- Gente que viene del WoW: Querían jugar a un WoW 2 y hay cosas que no les parecen bien como están planteados en Diablo III [carcajad]
- Gente (poca) que le gusta esta tercera parte y que le gusta esta saga, puede ser peor o mejor que la anterior.



Yo estoy decepcionado por Diablo III, pero no por el juego en su totalidad, y si por la poca profesionalidad dada hasta el momento a los usuarios de Diablo III: Poca seguridad (robos de material de las cuentas, yaaaa, a ti no te ha pasado, pero oye respeta a los que si). Entrega de un juego a pedazos y con recortes.
Obligatoriedad de Online para SP.

Me alegro. Me alegro que gente como tu adore una saga y la defienda pese a que el resto te digamos con pelos y señales los fallos y decepciones.

Una empresa seria si dice que saca AH de dinero real, la saca y punto... Hay miles de casa de subastas en el mundo, y funcionan sin problemas.
Blizzard tuvo problemas de servidores las primeras semanas... Blizzard nos obliga a jugar online, y ello usa servidores, asi que la culpa la tiene Bin Laden o Blizzard... Ya, me alegro, me alegro porque se que elegiras la primera respuesta.

Pero oye, el juego esta bien. Y me alegro, porque segun tu los que se terminen el juego solo en SP y sin AH... Necesitan obligatoriamente el Online del juego (estar conectado siempre) porque tu lo crees conveniente y lo cabal es acabar el juego en MP. Me alegro, de ver tus opiniones y de que mucha gente pensemos diferente.

En cuanto a lo del PvP, te he visto calladito, calladito, porque por una parte ensalzas el online y lo das como obligatorio, pero ello, sacan el juego, lo venden, lo cobran entero y los fans del PvP (Segun ellos lo mejor del juego), calladitos como tumbas.

Juego en fasciculos, cobrado por adelantado, sin terminar y con problemas terribles de seguridad en un "juego", que en realidad se trata de poder jugar no de blindar una cuenta bancaria.
Dyoser escribió:
Matador_ escribió: fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.


De todo lo que has dicho, es tu opinion y estaré o no de acuerdo. Pero lo que me parece una tonteria (y bastante generalizada) es decir la frasecita de arriba.
SON EMPRESAS y como tales VAN A GANAR DINERO, es decir TODAS SON COMERCIALES. Aqui, en el cine, la musica y las chuches... y decir lo contrario es engañarse a si mismo.


Si, pero no.
Antes un tío sólo podía tener una idea y si se lo curraba mucho sacarte un juego que era un peso pesado del catálogo de una consola o incluso de PC.
Con intereses comerciales, pues alguno tendrían, pero con la libertad de trabajar a su puta bola.
Ahora un tío sólo a lo más que aspira es a sacar su juego en plan indie y que si tiene éxito acabe en alguna plataforma de descarga, pero nunca va a poder meterse entre los gordos del catálogo. Estos son los efectos colaterales del avance tecnológico.
Me estoy acordando de los Crash Bandicoot o el Spyro the Dragon...jeje qué grande aquella época. Hasta el Kula World me impresionó, más que el Portal o el Cube.
kurosakicarlos escribió:Me estoy acordando de los Crash Bandicoot o el Spyro the Dragon...jeje qué grande aquella época. Hasta el Kula World me impresionó, más que el Portal o el Cube.

Es que la epoca dorada de los videojuegos fue con la PS1 y PS2.

-Kula world
-Crash bandicoot I, II, III
-Abe's oddysee / exoddus
-Resident evil I, II, III, Code Veronica
-Tombi y tombi II
-Silent hill, II, III, IV
-Tomb raider I, II, III
-Metal Gear Solid, II, III (este no lo jugue en PS2 y lo estoy jugando en 3DS)

Y un largo etcetera. Yo por ejemplo he dejado el silent hill downpour muerto de asco porque me aburria.
Las continuaciones han cambiado el ambiente.

El silent hill downpour se ha vuelto mas de accion, el resident evil 5 igual.

Yo disfrutaria con un Kula World II, tombi III, otro donde saliera abe en 2D con sus pedos explosivos, un silent hill "de verdad"...

El kula world lamentablemente en 8.5gb de un dvd de doble capa, te pondrian 15 niveles de juego y otros 99999999999999999999 incluidos en el dvd pero como DLC.
vpc1988 escribió:
kurosakicarlos escribió:Me estoy acordando de los Crash Bandicoot o el Spyro the Dragon...jeje qué grande aquella época. Hasta el Kula World me impresionó, más que el Portal o el Cube.

Es que la epoca dorada de los videojuegos fue con la PS1 y PS2.

-Kula world
-Crash bandicoot I, II, III
-Abe's oddysee / exoddus
-Resident evil I, II, III, Code Veronica
-Tombi y tombi II
-Silent hill, II, III, IV
-Tomb raider I, II, III
-Metal Gear Solid, II, III (este no lo jugue en PS2 y lo estoy jugando en 3DS)

Y un largo etcetera. Yo por ejemplo he dejado el silent hill downpour muerto de asco porque me aburria.
Las continuaciones han cambiado el ambiente.

El silent hill downpour se ha vuelto mas de accion, el resident evil 5 igual.

Yo disfrutaria con un Kula World II, tombi III, otro donde saliera abe en 2D con sus pedos explosivos, un silent hill "de verdad"...

El kula world lamentablemente en 8.5gb de un dvd de doble capa, te pondrian 15 niveles de juego y otros 99999999999999999999 incluidos en el dvd pero como DLC.



Hombre en esa época salieron grandes juegos, no lo dudo, y el salto generacional en cuanto a tecnología fue enorme. Pero vamos las épocas doradas son las que vive cada uno de nosotros. Para mi, sin duda, fue la época del Amstrad, commodore o amiga. Eso sí, gráficos no teníamos, andavamos con cassettes, pero fue para mí, sin duda la mejor época de los videojuegos.
Ivancinho_CR7 escribió:El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.


El Skyrim es un juegazo, pero me parece que el Morrowind se lo come, tanto a este como al Oblivion. Que son juegazos sí, pero la casualización que le han hecho a la saga está haciendo que vaya cuesta abajo totalmente.
Y como este ejemplo, hay muchísimos... por cosas como estas cada vez quiero más al dark/demon's souls [ayay]

PD: y lo de "época dorada" son gustos, para mí la de SNES/Megadrive es la mejor, muy por encima de la siguiente.
vpc1988 escribió:
kurosakicarlos escribió:Me estoy acordando de los Crash Bandicoot o el Spyro the Dragon...jeje qué grande aquella época. Hasta el Kula World me impresionó, más que el Portal o el Cube.

Es que la epoca dorada de los videojuegos fue con la PS1 y PS2.

-Kula world
-Crash bandicoot I, II, III
-Abe's oddysee / exoddus
-Resident evil I, II, III, Code Veronica
-Tombi y tombi II
-Silent hill, II, III, IV
-Tomb raider I, II, III
-Metal Gear Solid, II, III (este no lo jugue en PS2 y lo estoy jugando en 3DS)

Y un largo etcetera. Yo por ejemplo he dejado el silent hill downpour muerto de asco porque me aburria.
Las continuaciones han cambiado el ambiente.

El silent hill downpour se ha vuelto mas de accion, el resident evil 5 igual.

Yo disfrutaria con un Kula World II, tombi III, otro donde saliera abe en 2D con sus pedos explosivos, un silent hill "de verdad"...

El kula world lamentablemente en 8.5gb de un dvd de doble capa, te pondrian 15 niveles de juego y otros 99999999999999999999 incluidos en el dvd pero como DLC.


No suelo postear demasiado la verdad, pero en este hilo he leído cosas muy extrañas xD. Cito a los usuarios de arriba porqué son los que pillaban más cerca de los que piensas que esta generación es horrible y bla bla...

En esa lista hay grandes juegos, sin duda. Pero, ¿en serio en esta generación no veis objetivamente juegos mejores que muchos de ellos? xD. Ya no hablo de que a x persona le guste más por x motivo. Utilizando algún ejemplo (hay muchos más), y siguiendo en parte la lista anterior:

-Crash Bandicoot. magníficos plataformas, tengo todo lo que sacaron de la franquicia en PSX(incluyendo Bash, Team Racing y tal). únicos en muchos aspectos. ¿Pero en qué son mejores que un Mario Galaxy?. Y me refiero a al faceta artística, no de que tenaga técnicamente mejores gráficos. Mario Galaxy es más largo; artísticamente y en diseño de niveles, aunque Crash es muy grande también, en conjunto le da grandes patadas; La música del Galaxy directamente es una obra maestra. Lo único que podría achacársele es la dificultad, sencilla en general.

-Resident Evil. Voy a ser sincero, no soy demasiado fan de esta saga; pero bueno, en general son grandes juegos (los citados antes, me refiero). Pero, como antes, usando juegos de esta gen. La saga Dead Space. Toda la mecánica de los mismos bebe de Resident Evil, sí, pero más allá de eso lo supera en todo. El diseño artístico de Dead Space, sobretodo en los trajes, es sublime ; la jugabilidad infinitamente más fluida sin llegar a esa locura que es RE 4 o 5; el guión lo supera con creces, tanto en situaciones como en historia en si misma (aunque esto último si que es bastante más subjetivo); y la dificultad diría que andan similares. Lo único que se podría decir que es mejor RE es en ser anterior y beber de él, pero es que podríamos decir lo mismo de RE y los primeros Alone in the Dark y así seguir hasta el infinito xD.

-Tomb Raider. Buenos juegos e impactantes en su momento, aunque personalmente nunca llegaron a gustarme. ¿Mejores que Uncharted?, me parece casi insultante decirlo. Utilizando una idea más o menos similar es superior en TODO a los Tomb Raider. Tampoco me lio a describirlo porque ahora mismo no tengo mucho tiempo u.u. Pero imagino que la mayoría jabréis jugado o conoceréis (aunque por los comentarios de este hilo, parece ser que no xD).

Como ya he dicho antes no tengo mucho tiempo así que no pongo más, pero podría seguirse.

Como conclusión. Las anteriores generaciones fueron muy muy grandes e importantes, ya que eran las pioneras en la mayoría de cosas que tenemos ahora y salieron muchas obras maestras. Pero no son mejores que la actual, creo yo. Haced número sino.

El problema que veo en estos hilos es, como han dicho algunos mas atrás, juzgáis por edad/gustos y además os olvidáis de los truños que había anteriormente, o hace demasiado que no jugáis al juego X que os impactó hace 13 años. Además de que me da la sensación que algunos no apreciáis los videojuegos como un arte al igual que: cine, literatura, cómic... Sino que simplemente pasáis el rato con ellos, y por eso al llegar a cierta edad no os apetece probar cosas nuevas.

Además de que, mismamente, con la oferta indie que hay ahora mismo, decir que no hay juegos estilo Kula World al menos igual de buenos me parece una falta de desconocimiento enorme. Y decir que Portal no te impactó pero una pelota saltando en un tablero sí... Que os guste más vale, perfecto, pero dar a entender que Portal es inferior... xD

Saludos, y perdón por el tochazo u.u'.
Luxi escribió:
Ivancinho_CR7 escribió:El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.


El Skyrim es un juegazo, pero me parece que el Morrowind se lo come, tanto a este como al Oblivion. Que son juegazos sí, pero la casualización que le han hecho a la saga está haciendo que vaya cuesta abajo totalmente.
Y como este ejemplo, hay muchísimos... por cosas como estas cada vez quiero más al dark/demon's souls [ayay]

PD: y lo de "época dorada" son gustos, para mí la de SNES/Megadrive es la mejor, muy por encima de la siguiente.


Estoy de acuerdo en lo del Oblivion pero no en lo del Skyrim. Morrowind tiene pocos aspectos en los que sea superior a Skyrim y si unos tremendos fallos de diseño que se cargan medio juego. Eso si, el esquema es el mismo, tiene bastantes limitaciones y aún arrastra unas cuantas cosas muy mejorables
Tambien hay que tener muy en cuenta que en la epoca de esos juegos (al menos yo), era un crio. Muchas veces lo pienso: "Esto ya no me engancha tanto como antes". Y es que lo quieras o no, el factor edad influye mucho. Lo que te fascinaba con 8 años, puede que con 20 ya no te resulte atractivo. Por lo que aunque saquen "juegazos" igual no los vives tanto porque ya no tienes esa inocencia de antaño.
Nocturnal escribió:
vpc1988 escribió:
kurosakicarlos escribió:Me estoy acordando de los Crash Bandicoot o el Spyro the Dragon...jeje qué grande aquella época. Hasta el Kula World me impresionó, más que el Portal o el Cube.

Es que la epoca dorada de los videojuegos fue con la PS1 y PS2.

-Kula world
-Crash bandicoot I, II, III
-Abe's oddysee / exoddus
-Resident evil I, II, III, Code Veronica
-Tombi y tombi II
-Silent hill, II, III, IV
-Tomb raider I, II, III
-Metal Gear Solid, II, III (este no lo jugue en PS2 y lo estoy jugando en 3DS)

Y un largo etcetera. Yo por ejemplo he dejado el silent hill downpour muerto de asco porque me aburria.
Las continuaciones han cambiado el ambiente.

El silent hill downpour se ha vuelto mas de accion, el resident evil 5 igual.

Yo disfrutaria con un Kula World II, tombi III, otro donde saliera abe en 2D con sus pedos explosivos, un silent hill "de verdad"...

El kula world lamentablemente en 8.5gb de un dvd de doble capa, te pondrian 15 niveles de juego y otros 99999999999999999999 incluidos en el dvd pero como DLC.



Hombre en esa época salieron grandes juegos, no lo dudo, y el salto generacional en cuanto a tecnología fue enorme. Pero vamos las épocas doradas son las que vive cada uno de nosotros. Para mi, sin duda, fue la época del Amstrad, commodore o amiga. Eso sí, gráficos no teníamos, andavamos con cassettes, pero fue para mí, sin duda la mejor época de los videojuegos.


Mismamente, mi época dorada fueron los 8 bits. Como mi Master y mi gameboy tocha no habrá otras.
Si no te gusta el Diablo III siempre tienes el Torchlight II que es del estilo, aunque si te quejas de gráficos cartoon...
Matador_ escribió:Lo compré el viernes, el sábado lo vendí en segundamano.
Gráficos "cartoon" a más no poder.
Historia aburridisima.
Cinemáticas espectaculares pero cortas.
El online 4 jugadores cuando en diablo 2 podían hasta 8.
La historia es muy rebuscada ( si ya te has cargao a los demonios mayores, los menores no tienen ni media hostia, pa que hacer el juego? )
En fin estoy asqueado.

Pero no es que vaya en plan fanboy diciendo esto.
El skyrym es claramente un overrated game, el operation raccoon city es una *uta basura y un largo etc
Que esta pasando con los videjuegos? fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.
Los call of duty han degenerado como le pasó a los medal of honor cuando vieron que vendían.

Algún día postearé alguna reflexión más profunda y larga sobre mi opinión de esta industria.
Por mucho que algunos digan, mucho HD y mucha gaita, esta generación de consolas y pc es la peor pero de largo que he visto nunca.
Sosedad, juegos superficiales, casuals everywhere, final fantasys sin esencia, insustanciales y lineales, y mucha mucha tontería de gurus como el patcher que no dan ni una.
En mi opinión desde el 2006 para acá, esto se ha ido al carajo.
Solo tengo esperanzas con el crysis 3 y el company of heroes 2, todo lo demás, mierda.
Sin acritud pero es que ya solo la gente se preocupa de si la xbox vende más que la ps3 o viceversa pero no hay ni un puto juego decente.
De la ps3, tan solo 7 juegos tengo, mientras que de la ps2 tengo 29.


Totalmente de acuerdo. Diablo III casualizado y en Skyrim con un dremora lord te haces una cueva entera en el modo más difícil. Yo ya no juego juegos offline. A lo único que juego es al starcraft 2 y al LoL donde ahí si que encuentro reto y dificultad. De hecho, los únicos juegos offline a los que juego son de miedo, es lo único que me engancha.

Wii y Xbox360 de pisapapeles
Matador_ escribió:Que esta pasando con los videjuegos? fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.


Ahí le has dado... Bienvenido a la INDUSTRIA del videojuego.

Siempre saldrán juegos buenos, pero como en el cine, no esperes que alcance el nivel de antaño.
Eso va con las épocas ;)

Yo ahora disfruto menos jugando, tengo menos tiempo para hacerlo, me gustan menos los juegos.
¿Son más comerciales? Pues sí, es evidente, cada vez sacan juegos más simples.

Para mí la época dorada fue también la de PSX y PS2, silent hill, metal gear, final fantasy, devil may cry, shadow of the collosus, y me dejo un largo etc, juegazos que me hicieron pasar horas y horas pegados a la pantalla.
En aquella época dedicaba mucho más tiempo a jugar.

Ahora por falta de tiempo no juego más de 2-3 horas a la semana, y para jugar eso prefiero no hacerlo porque hay veces que me siento y ni recuerdo los controles...

Yo creo que esto también va por generaciones y a todos nos "duele" el no tener tiempo o ganas para dedicarlo a jugar y se nota entrar en battlefield 3 al online y no dar ni a un jarrón...

Saludos!
Luxi escribió:
Ivancinho_CR7 escribió:El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.


El Skyrim es un juegazo, pero me parece que el Morrowind se lo come, tanto a este como al Oblivion. Que son juegazos sí, pero la casualización que le han hecho a la saga está haciendo que vaya cuesta abajo totalmente.

+ infinito.
Rafa19961 escribió:
Luxi escribió:
Ivancinho_CR7 escribió:El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.


El Skyrim es un juegazo, pero me parece que el Morrowind se lo come, tanto a este como al Oblivion. Que son juegazos sí, pero la casualización que le han hecho a la saga está haciendo que vaya cuesta abajo totalmente.

+ infinito.


De acuerdo con vosotros. Yo considero mucho mejor Morrowind que Oblivion y Skyrim.
Sinceramente, estos debates me parece que son cíclicos. Dentro de 20 años, diremos que antes si que se hacían buenos videojuegos y que recuerdos del Diablo III que gran juego era. Yo no he jugado a ningún Diablo, pero llevo desde la época de la NES dándole y tengo que decir que para mí lo que pasa actualmente es que hay más de todo solo que en distintas proporciones.
Hace 15 años, no salían tantos juegos, pero los que salían en una gran proporción eran de calidad, sabías que tenías para pasar muchas horas.
Actualmente, ante tanta variedad, hay buenos, malos y muy malos. En computo global salen más juegos de calidad que hace 15 años, pero es que la morralla que lanzan al año es 5 veces superior que hace 15 años, por lo que en proporción parece que el nivel está descendiendo.
Tema aparte lo de los DLC y demás maniobras para sacarnos el dinero.
Que buscáis en un juego? Por que yo principalmente lo que busco es divertirme, cuantas más horas me aporte un juego, mejor.
Diablo II ha sido al juego que más he jugado y con el III me pasará lo mismo.
Lo antiguo siempre nos parece mejor, es así.
Que esperabáis? Es un Diablo, poco podían innovar...
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Yo estoy hasta los ... De tanto troll.
Si no te gusta un juego no lo compres.
Por ejemplo, a mi no me gustan los assasin creed y no por eso digo que sean mediocres.
Son buenos juegos pero no coinciden con mis gustos...

En concreto el Diablo III no es para nada un juego tecnicamente mediocre.....
Lo que pasa es que la gente se divertia más con los juegos cuando era más joven, como paso con los pokémons, que ahora dicen que todos los pokemons nuevos son animales con colas raras y de otros colores. Hay juegos muy buenos, lo que pasa es que no sabemos verlos, el BC2 es un muy buen juego y se come al BF3, y a esos dos se los comen los primeros MoH. En definitiva, mi opinión es que nunca nos conformamos con nada
Por cierto Skyrim es un juegazo, pero se le dieron demasiadas espectativas.
Por ponerte un ejemplo, videojuegos que bajo mi punto de vista son sobresalientes y más o menos recientes:

Dark Souls
Deadly Premonition
Super Meat Boy
Left 4 Dead & Left 4 Dead 2
Orange Box
Portal 2
The Darkness
Deux Ex:HR
Battlefield BC2
Red Dead Redemption
Rayman Origins

Bien es cierto que hay muchísima morralla en el mercado, pero eso no quita que haya grandes juegos. Respecto a la política de Blizzard respecto a Diablo 3, lamentable.
Los videojuegos ya eran una industria en los años 80, lo que pasa es que ahora se han masificado.

Llevo 20 años jugando y estoy encantado de juegos "mediocres" como Diablo III.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7