Ya disponible Horizon Forbidden West, Aloy viaja al Oeste Prohibido

1, 2, 3, 4
Cinco años y 20 millones de copias después, Horizon Zero Dawn recibe una secuela. Se trata de Horizon Forbidden West, la nueva entrega de la franquicia creada por Guerrilla Games que desde hoy se encuentra disponible con versión para PS4 y PS5. PlayStation Studios ha celebrado el lanzamiento con una generosa y costosa campaña de marketing, así como un tráiler donde se destaca el buen recibimiento que ha tenido el juego por parte de la prensa.

La campaña de Horizon Forbidden West se pone en marcha seis meses después de los sucesos de Horizon Zero Dawn, cuando la cazadora de máquinas Aloy viaja al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga. “La vida en la Tierra se enfrenta a una nueva extinción y nadie sabe por qué”, dice la sinopsis del juego. En esta ocasión el objetivo de nuestra protagonista será salvar la Tierra, descubrir los secretos que hay detrás de estas amenazas y restablecer el orden y el equilibrio en el mundo.

Para superar los nuevos peligros Aloy dispone de herramientas inéditas. “Partiendo de las bases de Horizon Zero Dawn, hemos añadido nuevos medios para que os desplacéis por el mundo”, dice David McMullen, diseñador jefe de sistemas de Guerrilla. “Aloy puede cruzar o escalar libremente grandes secciones de terreno rocoso, utilizar más máquinas todavía como montura, encontrar puntos de agarre por todo el mapa para desplazarse verticalmente con agilidad, nadar bajo el agua, y planear con el Alaescudo [...]”.


Además de una mayor movilidad, Aloy disfruta de un sistema de combate que permite la combinación de movimientos a distancia y cuerpo a cuerpo. También hay oleadas de valor. Existen un total de 12 y cada una de ellas representa y potencia una faceta determinada del juego. Es posible desbloquearlas y mejorarlas gastando puntos en el árbol de habilidades. Hay un total de tres niveles (reflejados en una barra morada) para cada oleada de valor. Se recibe más valor al realizar acciones que requieren cierta pericia.

Para mejorar el equipo Aloy debe visitar los asentamientos, unos puestos donde además de armas, atuendos y mejoras ofrecen acceso al banco de trabajo. Estos bancos funcionan con recursos, así que se premiará a los jugadores que recolectan recursos como piezas de máquinas, animales y un cristal llamado Brilloverde. Las mejoras más avanzadas exigen piezas concretas. También hay mercaderes que pueden ofrecer productos, así como mejoras para las bolsas y los carcajes que permiten transportar más recursos y munición.

Las máquinas son uno de los elementos principales de Horizon Forbidden West. Esta nueva entrega recupera las criaturas del juego original y añade otras como el Rodador, el Alasol y la Reptívora escupeácido. Algunas salvaguardan el orden natural, mientras que otras solo están diseñadas para matar. También pueden ser dominadas y caer en manos equivocadas. Además de a máquinas, Aloy se enfrentará a tribus hostiles. Pero en el Oeste Prohibido no todo serán enemigos, nuestra protagonista también encontrará aliados.


Los planes de futuro de la saga Horizon pasan ahora mismo por Horizon Call of the Mountain, un juego de realidad virtual para PlayStation VR 2. Está por ver si Guerrilla Games trabaja ya en la tercera entrega de la saga principal, algo que no debería ser extraño si tenemos en cuenta el éxito que tienen las aventuras de Aloy. Por otro lado, el tiempo dirá si Horizon Forbidden West sigue el mismo camino que Horizon Zero Dawn y llega al PC.
Deseando poder empezarlo en la consola, con que sea la mitad de todo lo escrito y visto sobre él apunta a uno de los juegos referentes en esta generación!
Por una parte tengo muchas ganas de jugarlo pero por otra no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarle y no es un juego precisamente corto.

A ver si el cartero se porta y me lo trae mañana xD
Sin duda uno de los títulos de peso de Sony para este año.
Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.
Rastafumi escribió:Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.


Iba a tener en cuenta esta opinión hasta que eché un vistazo a tu perfil.
Elm1ster escribió:GOTY


El juego está muy bien, pero qué pereza que digan eso por cada juego first party (o exclusivo) de PlayStation con tanta anticipación y muchas veces sin siquiera jugarlo. La semana pasada decían que el GOTY era Sifu.
a mi me han jodido medio juego... fui el miercoles a ver la de Uncharted al cine... y pusieron un trailer de 10 min del Horizon.. en fin...contaron media historia.
altbrian escribió:
Elm1ster escribió:GOTY


El juego está muy bien, pero qué pereza que digan eso por cada juego first party (o exclusivo) de PlayStation con tanta anticipación y muchas veces sin siquiera jugarlo. La semana pasada decían que el GOTY era Sifu.

Yo lo veo en la mayoría de grandes lanzamientos, con Dying light 2 el primer comentario era GOTY, también se dijo de Forza Horizon etc... Es una manera de hablar según los gustos de esa persona, no le veo el problema hombre [+risas]
Todos los cambios de exploración vienen a mejorar la experiencia, que en el primero me pareció un poco sosa en ese sentido. Tanto la escalada como el buceo como la paravela le dan muchas más oportunidades. Me lo agenciaré para la colección de PS4 sin duda.
4viX escribió:
Rastafumi escribió:Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.


Iba a tener en cuenta esta opinión hasta que eché un vistazo a tu perfil.

Quieres una foto de mi cuenta de Ps con los trofeos para cerrarte la boca ?
4viX escribió:
Rastafumi escribió:Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.


Iba a tener en cuenta esta opinión hasta que eché un vistazo a tu perfil.



Jajaja, si, no hay no como hacer una busca rápida en el historial de mensajes antes de tomarse nada en serio, tiene que haber de todo en este mundo [360º]
Rastafumi escribió:Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.


Lo que mas me tira para atrás de un juego, que sea repetitivo.
Tranquilo docobo. Que le pareció repetitivo porque al meterlo en la xbox sólo le salía una pantalla de error y era siempre la misma.
La verdad es que tiene pinta de juegazo, espero que todos los usuarios de PS4/PS5 lo disfrutéis muchísimo.

Yo por mi parte para matar el gusanillo empezaré a jugar a la primera parte, que la pillé para PC hace un par de meses de oferta y aún no me he puesto con ella. Espero que esta segunda parte tarde menos en llegar porque tiene pintaza y el rato que jugué al primer juego me dejó muy buen sabor de boca.
@xboxadicto así son que nos tratan como a anormales poniendo más de media película en los trailers. Yo es que ya no pago por ver cine.

Saludos
Sirk escribió:Tranquilo docobo. Que le pareció repetitivo porque al meterlo en la xbox sólo le salía una pantalla de error y era siempre la misma.


A ver, no se como sera el segundo porque no he mirado practicamente nada y lo comprare cuando me canse del Elden, pero el primer juego era repetitivo, las cosas como son.
Me esperaré a leer opiniones, el primero se me hizo tan bola que lo dejé antes del final.
4viX escribió:
Rastafumi escribió:Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.


Iba a tener en cuenta esta opinión hasta que eché un vistazo a tu perfil.

[fies]
yakumo_fujii escribió:A ver, no se como sera el segundo porque no he mirado practicamente nada y lo comprare cuando me canse del Elden, pero el primer juego era repetitivo, las cosas como son.

Sí, las secundarias eran un poco pesadas, pero al final eso pasa en todos los juegos de mundo abierto. Pero la historia principal no tenía nada de repetitiva, cada caldero era distinto, solo era igual el final aunque cambiaba de máquina. No sé, a mí me parecen más repetitivos otro tipo de juegos. Supongo que es cuestión de gustos.
Sirk escribió:
yakumo_fujii escribió:A ver, no se como sera el segundo porque no he mirado practicamente nada y lo comprare cuando me canse del Elden, pero el primer juego era repetitivo, las cosas como son.

Sí, las secundarias eran un poco pesadas, pero al final eso pasa en todos los juegos de mundo abierto. Pero la historia principal no tenía nada de repetitiva, cada caldero era distinto, solo era igual el final aunque cambiaba de máquina. No sé, a mí me parecen más repetitivos otro tipo de juegos. Supongo que es cuestión de gustos.


Es que el factor repetitivo en un juego lo genera justamente las secundarias. La historia del primer juego me gusto y es lo que impulsaba el continuar (junto con las batallas y la exploracion, porque es algo que me gusta), las secundarias al tiempo era un "otra mas...", como practicamente el 90% de los juegos.

Pero las secundarias hay que hacerlas si quieres evolucionar a tu personaje si o si... y si, los calderos molaban, pero vista 2 o 3 vistas todas, al igual que el resto de misiones.
(mensaje borrado)
docobo escribió:
Rastafumi escribió:Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.


Lo que mas me tira para atrás de un juego, que sea repetitivo.

Y luego tenemos a estos mismos alabando Elder ring, que un juego de repetición infinita y de farmeo máximo. Un poquito de seriedad.
me espero a la version Goty con todos los dlcs
Que ganas de echarle el guante, hoy a la tarde vicio [amor]
Xais escribió:
altbrian escribió:
Elm1ster escribió:GOTY


El juego está muy bien, pero qué pereza que digan eso por cada juego first party (o exclusivo) de PlayStation con tanta anticipación y muchas veces sin siquiera jugarlo. La semana pasada decían que el GOTY era Sifu.

Yo lo veo en la mayoría de grandes lanzamientos, con Dying light 2 el primer comentario era GOTY, también se dijo de Forza Horizon etc... Es una manera de hablar según los gustos de esa persona, no le veo el problema hombre [+risas]

Yo lo veo de gente que habla sin saber, como con cyberpunk que todo el mundo decía goty, juego de la década etcétera sin haberlo catado (y las reviews nos engañaron). Juegos pasados de una compañía no te garantizan que todo lo que hagan sean juegazos, CDprojekt es una muestra de ello o la mítica traveller tales. Primero prueba el juego y después di goty todo lo que quieras.
el juego tiene buenos gráficos y la historia está muy bien pero no va a ser GOTY de nada en un año donde sale elden ring gord of war zelda breath 2 etc xD
Cuando refiniquite Elden Ring nos volvemos a ver las caras Aloy, (es una putada que se junten tanto) que ayer estuve viendo un rato de un directo y vaya tela la pinta que tiene, el trabajo que han hecho con las animaciones faciales de los personajes me dejó muy sorprendido, y las nuevas mecánicas aportan mucho en lo jugable, es un claro ejemplo de más y mejor.

Pero primero le toca al Rey de Reyes.
Buenas.


Que salgan juegos como estos hoy día es una jodida suerte. Hoy lo van a disfrutar millones de personas y ojalá vendan otros veinte millones o más como el primero. Después del curro que se han pegado en el estudio se lo merecen.


El juego será un referente en algunos aspectos para los próximos open world. Son de esos juegos que obligan a los demás a evolucionar, lo cual es bueno, porque somos los jugadores los que disfrutaamos estos cambios.
Elm1ster escribió:GOTY


el zelda es el goty

este es el goty... del dia
La verdad es que lo que se ha visto pinta muy bien, habrá que probarlo para asegurarse :)

Y otra cosa, ¡¿estando en Febrero no es muy pronto para declarar un GOTY?! XD


Salu2
Yo lo había reservado para PS4 por 47 euros, luego me arrepentí por haberme flipado cuando siempre he sido más rata que las ratas y los he intentado pillar cuando empiezan a estar por 20 euros o menos y ahora me está dando el "hype" de nuevo pero me voy a tener que joder y esperar porque no se consigue por menos de 50 pavos [facepalm]
Yo ya no sé si será la edad.., pero este tipo de juegos no me atrae en absoluto... Visualmente tiene pintaza.., pero apetecerme jugarlo cero... :-| :-|
Que biliosos los Nintendogs, a la mínima de cambio llorando.
Rastafumi escribió:Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.


Rastafumi escribió:Pues yo acabo de vender mi ps5 ya que la tenía muerta de risa cogiendo polvo, vamos para jugar sus exclusivos pues tiro de PS4 mientras los saquen y luego pues cuando este tirada la ps5 me la compro otro vez.


Espero que estés hablando de la versión de PS4 y no sea un troleo viendo tu historial de mensajes
Pues Elden Ring me parece que va a coger estantería hasta q acabe con este....
Pero cada uno que haga lo que quiera [oki]

Disfrutar el juego :)
logame escribió:
Rastafumi escribió:Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.


Rastafumi escribió:Pues yo acabo de vender mi ps5 ya que la tenía muerta de risa cogiendo polvo, vamos para jugar sus exclusivos pues tiro de PS4 mientras los saquen y luego pues cuando este tirada la ps5 me la compro otro vez.


Espero que estés hablando de la versión de PS4 y no sea un troleo viendo tu historial de mensajes


Es un troll xboxer ni le hagáis caso. Seguramente no ha jugado a la PS5 en su vida
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como no tengo prisa me espero a pc ... todos acabarán cayendo ... [jaja]
OOQQ escribió:
Elm1ster escribió:GOTY


el zelda es el goty

este es el goty... del dia


ha salido?
Ayer le pegué un par de horas y apunta, hoy más.

No falla, uno dice goty y cómo moscas a la miel [carcajad] , que entrañables.
Rastafumi escribió:
4viX escribió:
Rastafumi escribió:Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.


Iba a tener en cuenta esta opinión hasta que eché un vistazo a tu perfil.

Quieres una foto de mi cuenta de Ps con los trofeos para cerrarte la boca ?


No te enfades, @rastafumi
En Xbox tienes también algunos juegos buenos, no tienes que enfadarte por no tenerlo todo.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Yo lo pillare a un euro en el gamepass cuando micro compre sony huehuehue
Elm1ster escribió:GOTY



El GOTY sale el 25 de este mismo mes .


Ni zelda ni leches.
altbrian escribió:
Elm1ster escribió:GOTY


El juego está muy bien, pero qué pereza que digan eso por cada juego first party (o exclusivo) de PlayStation con tanta anticipación y muchas veces sin siquiera jugarlo. La semana pasada decían que el GOTY era Sifu.



Imagina el 25 con el Elder Ring ....
FEATHIL escribió:Deseando poder empezarlo en la consola, con que sea la mitad de todo lo escrito y visto sobre él apunta a uno de los juegos referentes en esta generación!


a ver tampoco hay que flipar. Lo que se avisto es bueno (como el juego anterior). Si es la mitad de bueno, sería un juego normal y ya siendo bueno dudo que sea referencia de la generación, como no lo fue el anterior (que me gustó mucho)
logame escribió:
Rastafumi escribió:Repetitivo a más no poder, más fácil que el primero ya que el focus solo le falta llevarte de la manito, sin contar que usas como mucho dos armas y ya está. Sin contar los errores de carga que no se arregla ni con el parche del día uno. Gracias a dios no pague por este juego y lo puedo jugar por una copia de prensa que me dejo un amigo, que sino pagar 70eu por este juego me sentiría estafado. Vamos el primero fue innovador y este se quedó en un intento, pero que sea más grande no quiere decir que sea mejor, se que en un quiero pero no puedo.


Rastafumi escribió:Pues yo acabo de vender mi ps5 ya que la tenía muerta de risa cogiendo polvo, vamos para jugar sus exclusivos pues tiro de PS4 mientras los saquen y luego pues cuando este tirada la ps5 me la compro otro vez.


Espero que estés hablando de la versión de PS4 y no sea un troleo viendo tu historial de mensajes



No hombre, su amigo tambien le ha dejado la ps5 de la unidad de prensa. Que malpensados sois eh.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ivucko escribió:
Rastafumi escribió:
4viX escribió:
Iba a tener en cuenta esta opinión hasta que eché un vistazo a tu perfil.

Quieres una foto de mi cuenta de Ps con los trofeos para cerrarte la boca ?


No te enfades, @rastafumi
En Xbox tienes también algunos juegos buenos, no tienes que enfadarte por no tenerlo todo.

Por tus comentarios perfectamente podrías asumir el papel de espantapájaros en el mago de Oz.
Tampoco te enfades. no se puede tener todo ..
Tiene una pinta tremenda, cada video y review que han ido sacando es realmente espectacular, huele a auténtico juegazo.
174 respuestas
1, 2, 3, 4