Ya disponible Horizon Forbidden West, Aloy viaja al Oeste Prohibido

1, 2, 3, 4
bansy360 escribió:Sólo hay lugar para un GOTY este año y todos sabemos cual va a ser. BOTW2.

Otra cosa es que llegue muy encima de las navidades y no entre en selección para los Game Awards.

Hombre eso es muy subjetivo, yo juegue al uno y me pareció una mierda, el dos me resbala de manera muy bestia.
keverson303 escribió:
RiverWolff escribió:
keverson303 escribió:Niebla volumétrica [carcajad] [carcajad] todo para disimular el popping y aun asi lo tiene de una forma descarada, creo que las prisas por sacar este juego en ps5 son precipitadas.



Buenas.


Bendita ignorancia como se suele decir. Mañana vuelve a decir la primera chorrada que se te pase de nuevo por la cabeza, quien sabe, quizás vulevas a aprender algo más sobre videojuegos. Lee y aprende algo nuevo, te evitaras volver ha pecar de no saber de qué hablas en foros de videojuegos [bye]


Primero deja la rabia del teclado un usuario de julio 2021 venga aqui a repartir carnets de GAME y llaveros de SONY como un elefante por una cacharreria y segundo hoy has aprendido que existe la ironia y estaba quedandome con un forero, no creas a ciencia cierta lo que se pone un foro.

Respecto con lo ultimo que comenté, deberian salir mas pulidos los juegos y siendo el gran lanzamiento de este año, basicamente no todos tienen ps5, yo ni la he visto en tienda ni en vivo, no conozco a nadie que la tenga.

No te parece una gilipollez no comprar este juego por la niebla o por el popping? Porque a mi si.

PD: Estoy jugando a la version de ps4 y he visto popping.



Buenas.


Un par de cositas porque no te voy a volver a leer más.

Lo primero mi cuenta es más antigua, me borre el usurario y me cree otro, le puedes preguntar a moderación Pero ese no es el caso, el caso es que aquí y en cualquier foro tiene la misma voz y voto el que lleva dos días como el que lleva 10 años, que a veces tienen más educación los primeros que los segundos, pero ya has dejado claro que juzgas a los demás por esa chiquillada. No soporto a los que ponen en una balanza el valor de con quién habla por sus galardones.


Lo segundo es que no me creo lo de la "ironía" viendo lo que has contestado en tu segundo texto y leyendo de nuevo tu primer texto, pero para salir del paso ha quedado muy bien ¿ verdad?


Y por último si no tienes una PS5 a estas alturas es porque no te ha dado la gana, ya que reservando en tiendas te ponen en lista de espera y en dos o tres meses tienes una. Si no me crees infórmate mejor, aunque algo me dice que lo sabes sobradamente.


Hasta siempre [bye]
(mensaje borrado)
No es el debate en el hilo adecuado, pero ya puestos…no nos olvidemos de Starfield, por favor [+furioso] (si es que se lanza este año)
Juegazo next gen, ver para creer [tadoramo]
dovahkin escribió:
bansy360 escribió:Sólo hay lugar para un GOTY este año y todos sabemos cual va a ser. BOTW2.

Otra cosa es que llegue muy encima de las navidades y no entre en selección para los Game Awards.

Hombre eso es muy subjetivo, yo juegue al uno y me pareció una mierda, el dos me resbala de manera muy bestia.


Hombre una mierda... el que posiblemente sea el mejor videojuego de la historia.. (y no lo digo yo, lo dicen los medios especializados y gran mayoría de players. Busca "mejor videojuego de la historia" en Google a ver cual sale primero) pues como que te columpiaste un poco [+risas] pero vamos es tu opinión y es totalmente respetable [oki]

Volviendo al hilo, el Zero Dawn ya había sido un portento en originalidad y un grandísimo trabajo de Guerrilla, así que seguro que esta segunda parte es muy buena. En mi caso tengo pendientes algunos juegos atrasados así que esperaré un par de meses antes de comprarlo.
bansy360 escribió:
dovahkin escribió:
bansy360 escribió:Sólo hay lugar para un GOTY este año y todos sabemos cual va a ser. BOTW2.

Otra cosa es que llegue muy encima de las navidades y no entre en selección para los Game Awards.

Hombre eso es muy subjetivo, yo juegue al uno y me pareció una mierda, el dos me resbala de manera muy bestia.


Hombre una mierda... el que posiblemente sea el mejor videojuego de la historia.. (y no lo digo yo, lo dicen los medios especializados y gran mayoría de players. Busca "mejor videojuego de la historia" en Google a ver cual sale primero) pues como que te columpiaste un poco [+risas] pero vamos es tu opinión y es totalmente respetable [oki]

Volviendo al hilo, el Zero Dawn ya había sido un portento en originalidad y un grandísimo trabajo de Guerrilla, así que seguro que esta segunda parte es muy buena. En mi caso tengo pendientes algunos juegos atrasados así que esperaré un par de meses antes de comprarlo.

Pues es que lo de mejor o peor juego es subjetivo, muchos medios pueden decir que es el mejor de la historia,jugadores no he visto tantos es curioso.
No obstante no creo que me haya columpiado,tengo la primera parte y me parece una mierda(es una opinión subjetiva como son todos los gustos),vamos que no recuerdo otro juego que haya comprado y lo haya dejado por no querer acabarlo.
dovahkin escribió:Pues es que lo de mejor o peor juego es subjetivo, muchos medios pueden decir que es el mejor de la historia,jugadores no he visto tantos es curioso.
No obstante no creo que me haya columpiado,tengo la primera parte y me parece una mierda(es una opinión subjetiva como son todos los gustos),vamos que no recuerdo otro juego que haya comprado y lo haya dejado por no querer acabarlo.


El primer horizon no es ninguna mierda, una cosa es que no te guste pero simplificar soltando que es una mierda, es un tipico comentario hater/troll sin mas.
Al final yo no se algunos a que jugais porque parece que todos los juegos que no os gustan por algo ya automaticamente los tachais de mierda.
@CASTIGADOR se refiere al Zelda BOTW (o eso he entendido en respuesta a mi comentario anterior) [+risas] del Horizon no ha dicho nada.
CASTIGADOR escribió:
dovahkin escribió:Pues es que lo de mejor o peor juego es subjetivo, muchos medios pueden decir que es el mejor de la historia,jugadores no he visto tantos es curioso.
No obstante no creo que me haya columpiado,tengo la primera parte y me parece una mierda(es una opinión subjetiva como son todos los gustos),vamos que no recuerdo otro juego que haya comprado y lo haya dejado por no querer acabarlo.


El primer horizon no es ninguna mierda, una cosa es que no te guste pero simplificar soltando que es una mierda, es un tipico comentario hater/troll sin mas.
Al final yo no se algunos a que jugais porque parece que todos los juegos que no os gustan por algo ya automaticamente los tachais de mierda.

Me refería al Zelda y por supuesto siempre he indicado que para mí es una mierda, que los gustos son subjetivos
El Horizon pese a repetitivo me gustó
Sin afán de incendiar el hilo, debo decir que he visto muchos gameplays(no tengo el juego) y si noto mas niebla de lo normal, puede ser "niebla volumetrica" como dicen pero también puede ser un recurso para camuflar un poco el popping y es que el nivel de detalle de los escenarios es casi enfermizo, no me extraña que a la consola le cueste mostrar todo en pantalla en tiempo real y sobre todo a grandes distancias de dibujado, tambien decir que es de los primeros juegos de la consola asi que todavía no se explota debidamente el hardware.

Tampoco me parece algo para sacrificar al titulo, Elden Ring tambien tiene mucha niebla y no veo a nadie criticarlo por eso.

dovahkin escribió:Me refería al Zelda y por supuesto siempre he indicado que para mí es una mierda, que los gustos son subjetivos


Desde luego que estas en tu derecho pero es que a mi eso de tildar a un juego de mierda no me parece una critica ni objetiva ni subjetiva ni nada, simplemente es tirar hate a un juego que no te gusta.

A mi hay muchos juegos que no me gustan, que no me transmiten nada pero nunca los tildaria de mierda y menos si están dentro de los mejores valorados por la critica.
Oystein Aarseth escribió:Sin afán de incendiar el hilo, debo decir que he visto muchos gameplays(no tengo el juego) y si noto mas niebla de lo normal, puede ser "niebla volumetrica" como dicen pero también puede ser un recurso para camuflar un poco el popping y es que el nivel de detalle de los escenarios es casi enfermizo, no me extraña que a la consola le cueste mostrar todo en pantalla en tiempo real y sobre todo a grandes distancias de dibujado, tambien decir que es de los primeros juegos de la consola asi que todavía no se explota debidamente el hardware.

Tampoco me parece algo para sacrificar al titulo, Elden Ring tambien tiene mucha niebla y no veo a nadie criticarlo por eso.

dovahkin escribió:Me refería al Zelda y por supuesto siempre he indicado que para mí es una mierda, que los gustos son subjetivos


Desde luego que estas en tu derecho pero es que a mi eso de tildar a un juego de mierda no me parece una critica ni objetiva ni subjetiva ni nada, simplemente es tirar hate a un juego que no te gusta.

A mi hay muchos juegos que no me gustan, que no me transmiten nada pero nunca los tildaria de mierda y menos si están dentro de los mejores valorados por la critica.

Por eso he repetido el para mi es una mierda, ya te digo que dejar un juego a medias no me pasa nunca, me ha pasado con este y recuerdo que con el alien colonial marines.
No tengo intención de tirar nada es una opinión contrarrestando y respetando la del otro compi por supuesto
De verdad, dejar ya de ver al Calvo de los coj#nes y experimentar por vosotros el juego.

Antes de salir el juego hizo un vídeo entero porque había un frame debajo del agua donde no se veía vegetación.. y ya se ha visto que el juego tiene unos fondos marinos impresionantes.
@dunkam82

"No es eso lo que dicen medios como Level Up o el Analista de Bits que hablan de poping y de una niebla excesiva, por lo que eso no cuadra con la distancia de dibujado increíble de la que hablas."

Por lo menos la niebla está justificada al inicio del juego (selva tropical), que es donde voy por el momento.
Llevaré fácil unas 15 horas y he podido ver que en modo rendimiento la distancia de creación de modelos deja un poco que desear en cosas menores. Por ejemplo, las zonas de plantas altas donde poder esconderte en las batallas no se ven hasta estar medianamente cerca. Esto se nota sobretodo si bajas desde una montaña a una zona de máquinas y ves como va apareciendo la vegetación que no es fija del mapeado. La distancia de visión de los mapas es bastante extensa, por lo que llama la atención en este aspecto.

También me he fijado que, sobretodo durante las cinemáticas, los contornos fallan. Aparecen durante menos de un segundo como espacios en blanco que no se ajustan a los bordes. Otra cosa que me choca bastante es que siguen haciendo las cinemáticas con múltiples cortes innecesarios. La acción y diálogos me gusta pero no es necesario enfocar la escena de 10 segundos con 4 tomas distintas. Al final acaba mareando.

Todo esto, y mas, son cosas menores que no tienen mera importancia, ya que el juego en sí es divertido y adictivo. Solo espero que le den un pulido durante estos meses y que en ps5 realmente sea la experiencia de nueva generación que prometen. También pediría que, si tienes la versión ps5 instalada, deje de intentar instalar la versión de ps4, aunque eso ya es opinión personal.

Para acabar decir que, en todo este tiempo, solo he encontrado un bug que se pueda considerar importante, y es que, durante la acción de desguazar una máquina, me atacaron a la vez que dejaba de pulsar el botón y mi personaje se quedó como si fuese en patinete. No podía saltar y se deslizaba por la pantalla. Si intentaba usar el arco se bloqueaba totalmente y solo podía moverse si usaba el aladelta para volver a quedarse en la posición inicial. Se arregló cuando por fin conseguí que me derrotaran tras unos minutos intentando llegar a un grupo de enemigos.
RiverWolff escribió:
keverson303 escribió:Niebla volumétrica [carcajad] [carcajad] todo para disimular el popping y aun asi lo tiene de una forma descarada, creo que las prisas por sacar este juego en ps5 son precipitadas.



Buenas.


Bendita ignorancia como se suele decir. Mañana vuelve a decir la primera chorrada que se te pase de nuevo por la cabeza, quien sabe, quizás vulevas a aprender algo más sobre videojuegos. Lee y aprende algo nuevo, te evitaras volver ha pecar de no saber de qué hablas en foros de videojuegos [bye]



Disculpame, pero ignorancia es hacer caso ciego a una historia sin fundamentos ni datos reales cuando tu no tienes ningún conocimiento sobre el tema y aceptas cualquier cosa que diga alguien que apoye tu discurso, pero lo cierto es que no sabes si es verdad lo que te dicen y simplemente lo aceptas sin ningún sentido crítico, eso, es ignorancia.
@RiverWolff

Bien como no hablas una puta mierda del juego comentemos:

Pues después de 15 horas creo que es muy acertado la puntuacion que tiene en metacritic de media, para mi es como el 1 pero con pequeñas mejoras en exploración y combate. La exploración por ahora es algo mejor, pero por ejemplo hay 6 torres para escalar, 4-5 cuevas y 4-5 zonas de buceo, que básicamente es para farmear y algunas misiónes, pero bueno mejora el terraplanismo del primer juego (no muy dificil de mejorar), tambien un error del juego es que te pasas todo el puto dia pulsando r3 para ver las cosas, vamos esto por mucho que intente evitar usar caes sin darte cuenta, muy automatico todo y para el jugador moderno de videojuegos.

El combate creo que es la mejor mejora (lo noto más dinamico que el uno) y el nuevo arbol de habilidades me parece bastante interesante.

Gráficamente esta bien, colores muy saturados que lo hacen muy bonito (aunque para mi me parece demasiado saturado, he tocado niveles de la tv teniendo una oled) en mi piso actualmente, al nivel de otros muchos juegos como los de Nintendo y tiene popping en algunas circustancias, pero vamos llevo viendo eso toda mi puta vida.

La historia cumple sin más, ni este ni el anterior ha sido un alarde cinematográfico, el horizon 1 ni lo he vuelto a tocar como me suele pasar con los juegos de sony (no son muy rejugables desde mi punto de vista) este ultimo me esta dejando las mismas sensaciones.

Cosas sin pulir y lastran la jugabilidad:

Tiene bastantes problemas con las animaciones en las escaladas y en otras sitiaciones, te puedes quedar estancado en piedras pequeñas sin poder andar, el pelo de Aloy parece una serpiente que le quiere ahogar (esto son pijadas). Lo peor para mi es que un juego de estas características, una cazadora, un desierto, exploración tenga una tremenda limitación en subirte en objetos que hasta te cuesta encontrar el sitio para subir un muro.

Es entretenido si te vas a buscar esas misiones secundarias explorando y farmeando, es lo que tubo que ser el primero.

Ni es un juego para nominar a goty ni es el mejor gráficamente ni técnicamente, pero como es de quien es, las pajas y alabanzas, es lo que estamos acostumbrado por suerte o por desgracia, los que no sean ansias proximamente en la cesta de seminuevos del game.

Siento que podian hacer algo mas en el juego, me da esa sensacion de prisas que hay por sacar juegos, la pandemia desconozco como le habrá afectado, pero vamos es un buen producto sin llegar a los sobresalientes que hablan por ahí.

PD: Cambio de pais constantemente, cosas del trabajo, pero vamos como para estar reservando estoy..[facepalm]
El 8ctavo pasajero escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


Bendita ignorancia como se suele decir. Mañana vuelve a decir la primera chorrada que se te pase de nuevo por la cabeza, quien sabe, quizás vulevas a aprender algo más sobre videojuegos. Lee y aprende algo nuevo, te evitaras volver ha pecar de no saber de qué hablas en foros de videojuegos [bye]



Disculpame, pero ignorancia es hacer caso ciego a una historia sin fundamentos ni datos reales cuando tu no tienes ningún conocimiento sobre el tema y aceptas cualquier cosa que diga alguien que apoye tu discurso, pero lo cierto es que no sabes si es verdad lo que te dicen y simplemente lo aceptas sin ningún sentido crítico, eso, es ignorancia.



Buenas.


Si no crees lo que dicen en ese Tweet es tan fácil como que te informes realmente de lo que es la niebla volumétrica y los recursos que gasta en un videojuego. Te puedo asegurar que en la red tienes toda la jodida información que quieras. Decir que el uso de la niebla volumétrica en Horizon II es para "tapar costuras" si es de ser ignorante al desconocer lo que es este elemento incorporado al juego y los recursos que gasta.
Rokkuman escribió:Llevaré fácil unas 15 horas y he podido ver que en modo rendimiento la distancia de creación de modelos deja un poco que desear en cosas menores. Por ejemplo, las zonas de plantas altas donde poder esconderte en las batallas no se ven hasta estar medianamente cerca. Esto se nota sobretodo si bajas desde una montaña a una zona de máquinas y ves como va apareciendo la vegetación que no es fija del mapeado. La distancia de visión de los mapas es bastante extensa, por lo que llama la atención en este aspecto.

También me he fijado que, sobretodo durante las cinemáticas, los contornos fallan. Aparecen durante menos de un segundo como espacios en blanco que no se ajustan a los bordes. Otra cosa que me choca bastante es que siguen haciendo las cinemáticas con múltiples cortes innecesarios. La acción y diálogos me gusta pero no es necesario enfocar la escena de 10 segundos con 4 tomas distintas. Al final acaba mareando.

Todo esto, y mas, son cosas menores que no tienen mera importancia, ya que el juego en sí es divertido y adictivo. Solo espero que le den un pulido durante estos meses y que en ps5 realmente sea la experiencia de nueva generación que prometen. También pediría que, si tienes la versión ps5 instalada, deje de intentar instalar la versión de ps4, aunque eso ya es opinión personal.

Para acabar decir que, en todo este tiempo, solo he encontrado un bug que se pueda considerar importante, y es que, durante la acción de desguazar una máquina, me atacaron a la vez que dejaba de pulsar el botón y mi personaje se quedó como si fuese en patinete. No podía saltar y se deslizaba por la pantalla. Si intentaba usar el arco se bloqueaba totalmente y solo podía moverse si usaba el aladelta para volver a quedarse en la posición inicial. Se arregló cuando por fin conseguí que me derrotaran tras unos minutos intentando llegar a un grupo de enemigos.


Igual me ha pasado en el preludio. Si entraba en el rio, Aloy nadaba pero al salir volvía a estar congelada. Lo "solucioné" cargando el último autoguardado.
RiverWolff escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


Bendita ignorancia como se suele decir. Mañana vuelve a decir la primera chorrada que se te pase de nuevo por la cabeza, quien sabe, quizás vulevas a aprender algo más sobre videojuegos. Lee y aprende algo nuevo, te evitaras volver ha pecar de no saber de qué hablas en foros de videojuegos [bye]



Disculpame, pero ignorancia es hacer caso ciego a una historia sin fundamentos ni datos reales cuando tu no tienes ningún conocimiento sobre el tema y aceptas cualquier cosa que diga alguien que apoye tu discurso, pero lo cierto es que no sabes si es verdad lo que te dicen y simplemente lo aceptas sin ningún sentido crítico, eso, es ignorancia.



Buenas.


Si no crees lo que dicen en ese Tweet es tan fácil como que te informes realmente de lo que es la niebla volumétrica y los recursos que gasta en un videojuego. Te puedo asegurar que en la red tienes toda la jodida información que quieras. Decir que el uso de la niebla volumétrica en Horizon II es para "tapar costuras" si es de ser ignorante al desconocer lo que es este elemento incorporado al juego y los recursos que gasta.


De verdad, no pretendo volver a lo mismo pero te has subido a un burro del que es difícil bajarse si no sabes de lo que hablas.
Sombras, Apis, distancias de dibujado y calidad de texturas siempre, siempre, siempre, van a consumir más recursos que la niebla.
Eso de que consume una cantidad de recursos bestial es directamente mentira, consume, pero se usa para evitar que otros recursos consuman aún más, como las texturas en alta, por lo tanto, el uso de texturas a cierta distancia es menor y se usa esa niebla para disimular la bajada y al mismo tiempo renderizar otros objetos.

Y ahí entra el tema artístico, yo puedo tapar un valle con niebla para hacer que una montaña al fondo se vea bien iluminada y texturizada y así crear una imagen preciosa, imponente y creíble, pero la realidad es que si esa niebla está ahí es para ahorrar recursos, siempre.

Y no estoy aquí para decir que Horizon es una basura, porque no lo es, es un portento gráfico, precioso y muy bien diseñado, pero es que os habéis posicionado en dos extremos completamente opuestos, los que dicen que por el uso de niebla el juego es una mierda, que no, y los que decís que la niebla es solo un mero recurso artístico, que tampoco.

Ahí tienes la imagen de Elden Ring con el personaje mirando a la lejanía en una gran zona amplia con niebla y un imponente castillo al fondo, se usa esa niebla de forma artística?, si, se usa esa niebla para ahorrar recursos y destacar otros elementos en pantalla con el castillo del fondo?, también.
Por último, aclarar que la niebla en el mundo real se forma más comúnmente en zonas marítimas o con humedad, en el desierto aunque las haya es rara, pero si quieres seguir pensando que la niebla de Horizon es simplemente porque "queda bien", es tu elección, yo no quiero convencer a nadie de nada, pero es que estoy viendo dos extremos en los que se pierde la razón diciendo mentiras por las dos partes.

Saludos.
Hola, una pregunta la primera parte no la he jugado...es necesario o recomendable? o puedo darle a este directamente...

Gracias

Saludos
Probé el juego sin conocer el HZD y me resulta muy, pero muy gratificante el apartado gráfico, aunque se me hace que el paisaje tiene colores muy saturados y eso hace que pierda un poquito de realismo. Las animaciones están muy bien hechas y todo tiene un detalle espectacular, especialmente las máquinas. Noto unas pocas veces unos parpadeos con el modo rendimiento al mover la camara, pero nada que dañe significativamente la experiencia. Las expresiones faciales son sorprendentes.

En cuanto a jugabilidad, soy más de juegos frenéticos y desafiantes, tipo Bayonetta, Vanquish, Halo, Destiny 2, etc. HFW se me hace muy lento, pesado y ortopédico. No logro acostumbrarme al control. La IA de los humanos da bastante pena, el de las máquinas está muy bien.

Las misiones secundarias estan muy bien hechas.

La banda sonora sublime. Me encanta.

Las cinemáticas aunque están muy curradas, las veo muy largas y muy frecuentes. La historia no ha logrado atraparme

En definitiva, Para mí, un juego sobresaliente gráfica y artísticamente, pero a nivel jugable y argumental no ha sido la mejor experiencia. Si le diera una calificación, repito, para mi, le daría un 8/10.

PD: No entiendo la polémica con la niebla. Artísticamente y argumentalmente la veo muy justificada.
javinm escribió:Hola, una pregunta la primera parte no la he jugado...es necesario o recomendable? o puedo darle a este directamente...

Gracias

Saludos


Necesario como tal, no, hay montones de resúmenes en Internet para enterarte de la historia y el propio juego tiene un pequeño resumen y un glosario de personajes que te ponen al dia.

Recomendable jugarlo sin duda, el primero aun con sus pequeñas carencias es muy disfrutable y te empapas mejor del lore y relaciones entre personajes, que en la mayoria de los resúmenes se suelen obviar
ryo hazuki escribió:
javinm escribió:Hola, una pregunta la primera parte no la he jugado...es necesario o recomendable? o puedo darle a este directamente...

Gracias

Saludos


Necesario como tal, no, hay montones de resúmenes en Internet para enterarte de la historia y el propio juego tiene un pequeño resumen y un glosario de personajes que te ponen al dia.

Recomendable jugarlo sin duda, el primero aun con sus pequeñas carencias es muy disfrutable y te empapas mejor del lore y relaciones entre personajes, que en la mayoria de los resúmenes se suelen obviar


Ok, gracias!!

Saludos
He escuchado y leído sobre la jugabilidad de Aloy y la verdad que no entiendo donde le ven lo lento y ortopédico pero como siempre el gusto se rompe en géneros.

Para lenta y ortopédica la jugabilidad de The Witcher 3 o los Souls, en comparación Aloy se mueve de las mil maravillas y eso que el lore del brujo y los Souls me llama muchísimo mas que el de Horizon pero este ultimo para mi es mucho mas divertido y gratificante de jugar, aclaro que hablo de Zero Dawn, no de Forbidden West que aun no he jugado ni lo hare en un buen tiempo pues quiero jugar la "versión buena" que es la de ps5, así que hasta que no pille una pues no.
174 respuestas
1, 2, 3, 4