Ya.com revienta los precios del ADSL

pez escribió:Supongo que telefónica tendrá que responder a esto...¿no?
Yo pago 47 euros por 256/128 desde hace unos tres años y cómo
no hagan nada para igualar la oferta...
No tengo acceso para las ofertas de 2 y de 4 megas, pero si para la de 1 Mb a 33 euros, así que ellos verán.
De momento esperare acontecimientos
Saludos.


Yo estaba pensando lo mismo que tú, pero resulta que he leído en ya.com que la oferta dura sólo hasta el 30 de septiembre (la de 1 mb, las otras duran más). Y claro, si esperas quién sabe cuándo o cómo será la siguiente oferta (supongo que la volverá a haber, pero quizás no tan buena...). ein?
weno e decidio cambiarme a 1 mb d ya.Spero no arrepentirme.juass.Lo q nose si llamar primero a timo pa q m den d baja por tlf o enviarles un fax directamente q por cierto nose el numero aver si alguien puede decirmelo)o llamar a ya.com q veo q se encargan d darte la baja en timo.¿como lo habeis echo vosotros? salu2
Bueno, aunque sea hasta el 30 de septiembre, luego no creo que sea más caro que lo que pago ahora y ya sería una oferta buena, pagar lo mismo por una mega...
Es que me da mucha perrera cambiar ahora y sin probar los 512 de la timo.
Saludos
Creo que algunos de vosotros confundiís la gimnasia con la magnesia..

1.- La CMT desde el año 1998, año en que comenzó la competencia real, no autoriza a Telefónica a rebajar las tarifas sin su consentimiento hasta primeros del 2005 dado que incurriria en competencia desleal, abuso de dominio y en práctica de dumping (contrario al principio básico de economia), incluso fue multada fuertemente por ofertar públicamente los Planes Claros de descuentos en llamadas telefónicas. Por otra parte congeló el proyecto "Fotón" por el cual Telefónica tenía encaminado el servicio global de comunicaciones por fibra óptica desde los edificios de Telefónica hasta la entrada del domicilio de los usuarios (red de alimentación principal), para así fomentar el aumento de infraestructuras de la competencia (que ha sido nulo en estos seis años).
2.- Siempre se habla de precios pero nunca se habla del servicio de mantenimiento a posteriori. ¿Qué sucede hoy dia? La única operadora que oferta, instala y mantiene el servicio físico de ADSL en lo que a bucle se refiere es Telefónica, el resto que ofertan el servicio le alquilan dicho bucle a ella, situación que en muchos casos el usuario final desconoce. El mantenimiento del módem-router ADSL en el caso de una operadora ajena a Telefónica es responsabilidad total de ella (reparación, sustitución, garantia, etc etc) y los equipos concentradores de central (DSLAM) són responsabilidad de Telefónica y a ellos se conectan tanto los usuarios finales como los PSI.
Conclusión: Ante tanta maraña de equipo físico instalado el usuario final en muchos casos desconoce el área de responsabilidad de cada operador, lo que redunda en tiempos excesivos de reparación en caso de avería dado que a veces confluyen técnicos de las contratas que representan a la operadora que oferta el servicio, Telefónica y PSI.
3.- La alternativa real a Telefónica en servicio ADSL queda exclusivamente reducida a las empresas de cable, y no es el caso de Ya.com, Wanadoo, Tiscali, Openforyou, etc., ya que desde 1998 (ver punto 1) todas las alternativas a Telefónica se han preocupado de fomentar sus ganancias con un nivel de inversión mínimo.
4.- Llegado el 2005 (transcurridos los seis años de liberalización) la alternativa a Telefónica se ha ido desvaneciendo hasta tal extremo que el nivel de desinversión ha ido en aumento (sólo ocho o nueve operadores han optado por el servicio de bucle final hasta el domicilio de los usuarios) y el número de operadoras alternativas ha ido cayendo en picado desde la cifra de unas 60 hasta las 14 o 15 actuales.
5.- La situación final para una auténtica oferta económica eficaz que convenza al usuario tendrá que pasar necesariamente por: libertad de precios, mayor niveles de inversión en infraestructura y alternativa real a Telefónica con una oferta global de servicios (a la cual también tienen derecho todas las zonas rurales de nuestro entorno).
6.- Ante tanta avalancha de ofertas de diferentes PSI's dejar claro que quien realmente dobla la velocidad es Telefónica ya que aumente la capacidad de los DSLAM y por ende su velocidad de transmisión, y las diferentes operadoras ofertan el servicio como propio a coste 0€.
Resumiendo, que no es oro todo lo que reluce, y que cuesta muy poco hablar sin tener ni idea de que va la cosa. Por supuesto que no estoy a favor de algunas prácticas usadas por Telefónica, pero tampoco criticarla indiscriminadamente es la solución.
Ah, lpara terminar, o que yo he expuesto son datos y se pueden consultar en la web de la CMT (ofertas, servicios, tarifas, etc..) y en la UIT-T (Unión Internacional de Telecomunicaciones - Telefonía).
Saludos.
hgc escribió:Creo que algunos de vosotros confundiís la gimnasia con la magnesia..

1.- La CMT desde el año 1998, año en que comenzó la competencia real, no autoriza a Telefónica a rebajar las tarifas sin su consentimiento hasta primeros del 2005 dado que incurriria en competencia desleal, abuso de dominio y en práctica de dumping (contrario al principio básico de economia), incluso fue multada fuertemente por ofertar públicamente los Planes Claros de descuentos en llamadas telefónicas. Por otra parte congeló el proyecto "Fotón" por el cual Telefónica tenía encaminado el servicio global de comunicaciones por fibra óptica desde los edificios de Telefónica hasta la entrada del domicilio de los usuarios (red de alimentación principal), para así fomentar el aumento de infraestructuras de la competencia (que ha sido nulo en estos seis años).
2.- Siempre se habla de precios pero nunca se habla del servicio de mantenimiento a posteriori. ¿Qué sucede hoy dia? La única operadora que oferta, instala y mantiene el servicio físico de ADSL en lo que a bucle se refiere es Telefónica, el resto que ofertan el servicio le alquilan dicho bucle a ella, situación que en muchos casos el usuario final desconoce. El mantenimiento del módem-router ADSL en el caso de una operadora ajena a Telefónica es responsabilidad total de ella (reparación, sustitución, garantia, etc etc) y los equipos concentradores de central (DSLAM) són responsabilidad de Telefónica y a ellos se conectan tanto los usuarios finales como los PSI.
Conclusión: Ante tanta maraña de equipo físico instalado el usuario final en muchos casos desconoce el área de responsabilidad de cada operador, lo que redunda en tiempos excesivos de reparación en caso de avería dado que a veces confluyen técnicos de las contratas que representan a la operadora que oferta el servicio, Telefónica y PSI.
3.- La alternativa real a Telefónica en servicio ADSL queda exclusivamente reducida a las empresas de cable, y no es el caso de Ya.com, Wanadoo, Tiscali, Openforyou, etc., ya que desde 1998 (ver punto 1) todas las alternativas a Telefónica se han preocupado de fomentar sus ganancias con un nivel de inversión mínimo.
4.- Llegado el 2005 (transcurridos los seis años de liberalización) la alternativa a Telefónica se ha ido desvaneciendo hasta tal extremo que el nivel de desinversión ha ido en aumento (sólo ocho o nueve operadores han optado por el servicio de bucle final hasta el domicilio de los usuarios) y el número de operadoras alternativas ha ido cayendo en picado desde la cifra de unas 60 hasta las 14 o 15 actuales.
5.- La situación final para una auténtica oferta económica eficaz que convenza al usuario tendrá que pasar necesariamente por: libertad de precios, mayor niveles de inversión en infraestructura y alternativa real a Telefónica con una oferta global de servicios (a la cual también tienen derecho todas las zonas rurales de nuestro entorno).
6.- Ante tanta avalancha de ofertas de diferentes PSI's dejar claro que quien realmente dobla la velocidad es Telefónica ya que aumente la capacidad de los DSLAM y por ende su velocidad de transmisión, y las diferentes operadoras ofertan el servicio como propio a coste 0€.
Resumiendo, que no es oro todo lo que reluce, y que cuesta muy poco hablar sin tener ni idea de que va la cosa. Por supuesto que no estoy a favor de algunas prácticas usadas por Telefónica, pero tampoco criticarla indiscriminadamente es la solución.
Ah, lpara terminar, o que yo he expuesto son datos y se pueden consultar en la web de la CMT (ofertas, servicios, tarifas, etc..) y en la UIT-T (Unión Internacional de Telecomunicaciones - Telefonía).
Saludos.


esa respuesta es muy buena, ahora dime una cosa, ¿puede ser que ya.com oferte adsl a las zonas sin cobertura como dicen cuando pones el nº de telefono en su web, o como te aseguran en el telefono de atencion alcliente de ya.com?
y otra cosa, ¿sabes cuando o alguna manera de que la timo amplie el abanico de coberturas?
Sacado de las condiciones generales de contratación de Ya.com:
2.2.- Requisitos del Acceso Telefónico del Cliente. Este deberá reunir las condiciones mínimas que se indican a continuación:
· Poseer una conexión con una central telefónica con servicio ADSL y la calidad de línia suficiente para la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL. El Operador de Red Telefónica validará la calidad de la línia de conexión.

Eso lo deja todo bastante claro, y es de cajón que cuanta más distancia haya entre la central y el domicilio, la atenuación en Db será mayor.
En todos las poblaciones que hay central de Telefónica hay servicio ADSL pero hay localidades que por ser pequeñas dependen de otra central cercana (4-5Km), así que las poblaciones que no disponen de cobertura ADSL ahora mismo es improbable que la tengan en un futuro cercano.

Saludos.
Sisplauuuu¡¡¡ que yo tambien quiero una invitacion al gmail.
Gracias
hgc escribió:1.- La CMT desde el año 1998, año en que comenzó la competencia real, no autoriza a Telefónica a rebajar las tarifas sin su consentimiento hasta primeros del 2005 dado que incurriria en competencia desleal, ....


y creo que la CMT quiere ampliar ese plazo. Corrigeme si me equivoco.

hgc escribió:Por otra parte congeló el proyecto "Fotón" por el cual Telefónica tenía encaminado el servicio global de comunicaciones por fibra óptica desde los edificios de Telefónica hasta la entrada del domicilio de los usuarios


... y porque lo paralizo ??? Le obligo la CMT ???
Si se lo impuso la CMT, lo entiendo. Pero si Telefonica hubiera congelado ese proyecto, sin obligarla, no tendria mucho sentido, porque ahora tendria una de las mejores redes de datos y ofrecer unos servicios inmejorables.

Aparte, si tan buena es Telefonica: ¿ Porque no ha aprovechado la ultima peticion a la CMT (la de Julio) para en vez de doblar la velocidad, triplicarla o incluso cuadruplicarla ? no la mierda de subida (el doble) que han echo, eso sin contar con los TIMOBONOS de Septiembre (2º peticion a la CMT), k es una tomadura total del pelo.

La CMT no creo que hubiera puesto problema alguno, ya que equipararia a España, perdon, queria decir a la Republica Bananera, al resto de vecinos europeos en cuanto a precio/velocidad en cuanto ADSL se refiere, ademas hubiera metido un empujon a las cableras (Menta, Ono, etc...) para crear precios + competitvos

hgc escribió:2.- Siempre se habla de precios pero nunca se habla del servicio de mantenimiento a posteriori. ¿Qué sucede hoy dia? La única operadora que oferta, instala y mantiene el servicio físico de ADSL y blablablablbalbla


Joder, con 49€ k no han estado sacando, mejor dicho timando, centrales montadas desde hace lustros, infraestructura incluida en ciudades, pagada por NOSOTROS, por cierto, nada de deber a bancos y el precio del Megabit x los suelos (en el mercado internacional de backbone's). Los 49€ + 14€ de mantenimiento, dan para mantener MUCHISIMAS LINEAS, incluso apostaria a que incluso les sobra pasta para montarle una MANSION a un expresidente en MIAMI a todo lujo. Eso sin contar con la filial MULTI-MILLONARIA de Telefonica, VOMISTAR, ahi ya ni te cuento.

NOS HAN ESTADO TIMANDO, asi de CLARO:

Pero atencion !!!!: NO EMPEZEMOS A CHUPARNOS LAS POLLAS TODAVIA !!!!!

Porque si creemos que 4 Mb a 59€+IVA es una ganga, seguiremos siendo igual de "idiotas" que antes. Ya que en Francia, aki al lado, 6Mb x 30€. TOCATE LOS GÜEVOS !!!!!!!!


Por cierto ? Para k cojones tanto cablear ? Para que coño quiero k en mi calle pasen 4 lineas de 4 operadores diferntes ? Para tocarme los Guevos y no poder aparcar el coche en mi calle ???? ... y encima enriquecer a los ALCALDES/CONCEJALES (k eston tambien chupan, y a base de bien) de mi ayuntamiento.

El futuro señores, esta en las ondas (¿ aque huelen las ondas ?) en WIFI (Internet y TV) y las transmisiones SATELITE (solo TV), porque no hace falta cablear una mierda, al menos para llegar al cliente final. Pero a que GILIPOLLAS (lease ONO y compañia) se le ocurrio eso de tirar un cable al cliente para ver la TV y los mismos canales y meter tanta pasta ???? Para eso esta el multi-cast. A no ser que hablemos de TV a la carta, pero eso lo cubrira INTERNET.

En el momento k mejoren (si es ke mejoran) las condiciones y la mierda burocratica y de comisiones para ALCALDES/CONCEJALES/GOBERNADORS/PRESIDENTES/SINDICATOS y toda esa mierda para los operadores a nivel LOCAL o de BARRIADA, para ofrecer INTERNET por WIFI. Se les va a poner el culillo fino a TIMOFINICA. Tiempo al tiempo.
Kingland escribió:
Joder, con 49€ k no han estado sacando, mejor dicho timando, centrales montadas desde hace lustros, infraestructura incluida en ciudades, pagada por NOSOTROS, por cierto, nada de deber a bancos y el precio del Megabit x los suelos (en el mercado internacional de backbone's). Los 49€ + 14€ de mantenimiento, dan para mantener MUCHISIMAS LINEAS, incluso apostaria a que incluso les sobra pasta para montarle una MANSION a un expresidente en MIAMI a todo lujo. Eso sin contar con la filial MULTI-MILLONARIA de Telefonica, VOMISTAR, ahi ya ni te cuento.

NOS HAN ESTADO TIMANDO, asi de CLARO:

Pero atencion !!!!: NO EMPEZEMOS A CHUPARNOS LAS POLLAS TODAVIA !!!!!



Lo siento, pero cuando Telefónica se privatizó aun no estaba siquiera montados y creo que ni comprados los equipos de ADSL, asi que todo ese equipamiento, cableado adicional, etc... vino cuando ya era empresa privada, ese ya no lo pagó todo el mundo. No nos equivoquemos.
PussyLover escribió:Lo siento, pero cuando Telefónica se privatizó aun no estaba siquiera montados y creo que ni comprados los equipos de ADSL, asi que todo ese equipamiento, cableado adicional, etc... vino cuando ya era empresa privada, ese ya no lo pagó todo el mundo. No nos equivoquemos.


Jeje, a los equipos DSLAM no te digo k no, pero la inmensa mayoria de fibra optica ya la tenia montada, lo que pasa, es k antes la fibra, no tenia el mismo caudal que ahora, pero la fibra sigue siendo la misma.

¿ Tu que crees k hizo telefonica cuando se privatizo ? Vender empresas a mansalva.

Antes, Telefonica tenia una empresa que construia BUQUES CABLEROS y era una de las potencias mundiales en cuanto a despliege/reparacion de cable submarino. ¿ que hizo ? La vendio a TYCO (una empresa americana). Pasta a a la CAJA.

¿ Te suena SINTEL ? ¿ Menuda MEGA-PARTY k montaron en Madrid ¿ eh ?? Duro la ostia la acampada. ¿ Tu que crees k paso ?. Telefonica vendio SINTEL y prometio pasarle faena, y luego esta faena k debia hacer SINTEL, TIMOFONICA la sub-contrataba por 4 duros a otra empresa k no era SINTEL. + pasta a la CAJA.

Osea, k de eso de k tenemos ADSL gracias a Telefonica, es como decir que hoy en dia cagamos sentados en una taza de water gracias a los Romanos y los Griegos.

Pero volviendo al tema de las inversiones, la inversion para desplegar ADSL a sido miseria y compañia lo que a tenido que invertir esta panda ESTAFADORES, lo caro, es el cobre hasta el cliente, hay si k se va la pasta de verdad, abriendo la calle, metiendo cables y volver a tapar y que quedara igual que antes, pidiendo permiso de obras y toda esa burocracia que hay para hacer cualquier cosa en la calle. Pero ANTES los CONCEJALES/ALCALDES no podian pedir comisiones, ya que era una empresa PUBLICA (si no se hubieran FORRAO entre Telefonica, Endesa, y el Gas Ciudad) ahora se han reconvertido, "PILLAN" sobre todo de las CONSTRUCTORAS, ZONAS AZULES y eso que llaman ZONAS VERDES, quizas algo tambien de VOMISTAR, pero bueno, eso es otro cantar... y no saldriamos del tema.

Por otro lado, antes del boom de Internet en el 96 (y de la privatizacion), ya existian la red IBERPAC (Cajeros y Datafonos),los punto a punto (a precios desobitados por cierto), IBERTEX, lineas de BACKUP's, X400, la X35, la X31, y un largo etc... de comunicaciones DIGITALES, apoydados en fibra optica (con hardware pre-historico en los extremos, por eso rendian tan poco para la epoca).
http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/200408311/

La CMT apoya el retraso de la liberalización de precios de Telefónica propuesto por el Gobierno

El presidente de la CMT, Carlos Bustelo, afirma que aún no ha recibido ninguna notificación oficial acerca del traslado de la sede del regulador a Barcelona, y que la comunicación más importante en este sentido ha sido la del presidente de la Generalidad, Pascual Maragall. Además, Bustelo apoyó al Gobierno en su decisión de mantener un año más el actual sistema de precios de Telefónica, el Price cap, ya que según dijo, las circunstancias actuales pueden justificarlo. Aún así, se mostró partidario de la liberalización.


parece que seguiremos con los mismos precios un año mas..... cada vez tengo mas claro lo de irma a ya.com....

salu2
Vamos a ver os comento.....he llamado al 902 902 902 y una chica con voz de chico me ha dicho que efectivamente puedo darme de alta con ellos sin darme de baja con telefonica....y que despues de que ya empiece a navergar con ellos me de de baja en telefonica , asi no estare ni un dia sin conexion..


espero que sea verdad!!!!
Pues no creo que esa señorita este al tanto del proceso de altas y bajas ya que una vez que te des de alta con ya.com tienes que llamar a telefonica y darte de baja estos te dicen que tienes que mandar un fax con los datos y el motivo de baja y asi aceptaran tu baja.

Un saludo y gracias.
que si que es asi...pero que si me doy de baja ya....igual me cortan la linea rapidamente y me tiro 10 o 12 dias sin adsl...

si no te das de baja lo unico que pasa...para que lo entiendas....es que navegas con 1mega de ya.com y pagas a ya.com y a telefonica......

cuando pidas la baja a telefonica dejas de pagarles a ellos........entiendes???
pacotaco escribió:que si que es asi...pero que si me doy de baja ya....igual me cortan la linea rapidamente y me tiro 10 o 12 dias sin adsl...

si no te das de baja lo unico que pasa...para que lo entiendas....es que navegas con 1mega de ya.com y pagas a ya.com y a telefonica......

cuando pidas la baja a telefonica dejas de pagarles a ellos........entiendes???


Y puedes tener en la misma linea dos adsl a la vez?? que raro, no? no tenia que liberar la linea telefonica para poder contratar otro adsl??
pos no se eso es lo que me han dicho ellos (ya.com) si no que alguien lo pregunte a ver que le dicen a el!!!
Pues bien decirte que es imposible eso que te han comentado 2 ADSL en una linea es RARO RARO RARO.
Yo mandaria un fax por si las moscas, no te vayas a encontrar con dos recibos.
Lo bueno sería que cuando se apunta uno a estas cosas (adsl, moviles, canal+, etc, te dieran una clave y al darla tu, ya te pudieras dar de baja sin fax ni leches que lo unico que hacen es que tengas que pagar un mes más. sobre todo cuando te piden que envies una carta)
Saludosos
pez escribió:Yo mandaria un fax por si las moscas, no te vayas a encontrar con dos recibos.
Lo bueno sería que cuando se apunta uno a estas cosas (adsl, moviles, canal+, etc, te dieran una clave y al darla tu, ya te pudieras dar de baja sin fax ni leches que lo unico que hacen es que tengas que pagar un mes más. sobre todo cuando te piden que envies una carta)
Saludosos


Una cosilla decirte que, que datos as puesto en el fax de baja?
pacotaco escribió:Vamos a ver os comento.....he llamado al 902 902 902 y una chica con voz de chico me ha dicho que efectivamente puedo darme de alta con ellos sin darme de baja con telefonica....y que despues de que ya empiece a navergar con ellos me de de baja en telefonica , asi no estare ni un dia sin conexion..


espero que sea verdad!!!!


yo creo que tecnicamente no es posible ....

lo logico seria que tramitaran las bajas en un dia o 2 y que el otro ISP estuviera al tanto esos dias para darte el alta (por eso es bueno darte de alta antes para la burocracia varia del alta de ya.com)...

a mi cuando llamas a teleoperadores de adsl de cualquier compañia me da la sensacion de que nunca tienen ni puta idea.... para probarlo llama con la misma duda a 2 comerciales a ver que te dicen...

salu2

cual es el fax de timofonica para la baja?, datos.... Nombre DNI y motivo de la baja, especificar que es del ADSL y el nuemro de tfno, no creo que haga falta mas....

p.d: alguien sabe algun mail de informacion de ya.com para tener por escrito lo que prometen?
jejeje, lo siento, yo solamente le daba un consejo a pacotaco.
Yo todavia no me he dado de baja (soy de los de espera a ver)
Pero de todas formas, supongo que para darte de baja los datos que tienes que poner seran:
Nombre
Apellidos
Dirección
DNI/NIF
Y las causas por las que te das de baja (se amable X-D)
Supongo que será asi, a ver si alguien que lo haya mandado nos saca de dudas.
Saludos.
¿¿¿Alguien puede decirme a q numero hay q mandar el fax para darte d baja en telefonica?????y pq cojones hay qponer motivos? io m doy d baja pq m sale.juas.salu2
Reiner escribió:¿¿¿Alguien puede decirme a q numero hay q mandar el fax para darte d baja en telefonica?????y pq cojones hay qponer motivos? io m doy d baja pq m sale.juas.salu2


El numero para dar de baja es 902-41-90-10


Un saludo.
yo Trabajo en telefonica....i es completamente imposible montar 2 adsl en cima de una linea...asi q ...ademas creo q si no te dan de baja de la otra compañia no te montan la otra yo e pedido la baja de terra y el alta en ya.a ver q sale!!! [bye]
Triger escribió:yo Trabajo en telefonica....i es completamente imposible montar 2 adsl en cima de una linea...asi q ...ademas creo q si no te dan de baja de la otra compañia no te montan la otra yo e pedido la baja de terra y el alta en ya.a ver q sale!!! [bye]


Pues sabrás que con una orden de cambio de datos técnicos a petición de Ya.com a Telefónica es suficiente para no tener que desmontar el puente en la central aprovechando así la posición que ya tiene ese usuario y ahorrando bastante tiempo. Eso si, 2 filtros a un mismo par imposible.
yo no digo que esten funcionando las dos adsl o que tecnicamente se pueda o no....lo que digo es que mientras no te des de baja de telefonica, ellos te siguen cobrando como si tubieras puesto adsl con ellos...aunque tengas puesto el filtro o lo que sea de ya.com.....
A mi lo único que me impide cambiar es esto mismo , que paso de quedarme 2 semanas o más sin línea , porque si no , ya lo hubiese contratado .

Estaría bien que alguien que lo haya hecho pudiese confirmar el tema este de las altas y bajas y si te dejan out o no . Y de paso si sirve el modem usb de timo para el alta en ya.com , que no todo el mundo tenemos router . Por 10 euros que cuesta rescindir el contrato con hardware tampoco pasaría nada por pillar uno nuevo , pero prefiero aprovecharlo .

a ver si se aclara un poco más que ya tengo ganas de darles la patada ... :-p
jhee escribió:A mi lo único que me impide cambiar es esto mismo , que paso de quedarme 2 semanas o más sin línea , porque si no , ya lo hubiese contratado .

Estaría bien que alguien que lo haya hecho pudiese confirmar el tema este de las altas y bajas y si te dejan out o no . Y de paso si sirve el modem usb de timo para el alta en ya.com , que no todo el mundo tenemos router . Por 10 euros que cuesta rescindir el contrato con hardware tampoco pasaría nada por pillar uno nuevo , pero prefiero aprovecharlo .

a ver si se aclara un poco más que ya tengo ganas de darles la patada ... :-p



A mi me pasaba lo mismo, pero siempre existen soluciones alternativas/paralelas... la mia:

Acavo de contratar una nueva linea analogica donde dare de alta la ADSL de Ya.com aprovechando que estos dias ofrecen la alta e instalación gratuita.

despues cuando este instalada la linea de Ya.com siempre puedas dar de baja tu antigua ADSL con X incluso puedes dar de baja tu antigua linea telefonica... el problema quiza sea el mantener el numero "actual de toda la vida"... a menos que luego pidas un cambio (el cual te haran pagar), pero vamos... soluciones las hay.

el modem/router te vale, aunque sea el cutre-salchichero USB... yo en mi caso dispongo de 2 routers SS5660 los cuales 1 esta colgando actualmente de 1 linea y el otro lo conectare a la nueva linea cuando los de Ya.com me den acceso a la red a traves suyo.

este router si mal no recuerdo soporta 8MB/640Kbs... lo cual es suficiente para la oferta actual a la que me pienso acojer en breves dias (cuando tenga instalada la linea).

saludos cordiales!
jhee escribió:Por 10 euros que cuesta rescindir el contrato con hardware tampoco pasaría nada por pillar uno nuevo , pero prefiero aprovecharlo .
Ojo, no te equivoques; los 10 euros de "penalizacion" por darte de baja son en la oferta SIN hardware.

Si te das de baja antes del año en la modalidad CON hardware, tienes que abonarles el resto de meses hasta completar el año.

O sea, que si te pillas la oferta con el router y te das de baja a los 3 meses (por ejemplo), tienes que pagarles los 9 meses restantes.

Es un año sea como sea.
Weno pues yo ya lo e pedido(1 mb/300), mañana mandare el fax a timo para darme de baja,les llame por tlf antes m dijo el pavo q pq m kitaba ,le dije lo d ya.com y dijo po vale.XDDD.lo q kiero saber es si mañana pido la baja en timo¿cuando m corta el adsl? supongo q a partir del mes q viene¿no?casi qlo prefiero para no kedarme sin adsl.salu2
Reiner escribió:Weno pues yo ya lo e pedido(1 mb/300), mañana mandare el fax a timo para darme de baja,les llame por tlf antes m dijo el pavo q pq m kitaba ,le dije lo d ya.com y dijo po vale.XDDD.lo q kiero saber es si mañana pido la baja en timo¿cuando m corta el adsl? supongo q a partir del mes q viene¿no?casi qlo prefiero para no kedarme sin adsl.salu2


y en ya.com te han dicho algo de que ellos tb dan de baja tu adsl? o lo has echo por internet...

salu2
Buenas a todos ya manda el fax a timo y bueno haber que pasa ahora espero que no me jodan demasiado.

Lo que no llego a entender es los de Telefonica ya que la señorita aparte de darme la coña 10 min diciendo que no me de, de baja me dijo que debia darme de baja de la ADSL y linea algo realmente raro espero que me ayudeis sobre esto ya que me dejo algo mosca.

Otra cosa mas que pregunta el amigo de arriba es otra de mis dudas cuando me cortan la adsl, espero que sea cuando cumpla mi mes pagada si recuerdo bien hasta el dia 10 porque sino me siento robado.


Espero que me echeis una mano y por mi parte contare todo lo que me suceda respeto al tema de Ya.com que por cierto contrate 4mb/512kb un pasote jejje.


un saludo y gracias.
pues sí , pero toda eso de contratar una linea nueva y tal y cual es mucha movida , es matar moscar a cañonazos si tal como comentaban algunos cuando se haya hecho efectiva la subida, se podrá cambiar sin quedarse descolgado .

Y en cuanto a lo de los 10 luros , yo me refería a la modalidad sin hard , mi idea , pillar la oferta sin hardware usando el antiguo modemusb de timo que para mi es suficiente . Así lo reutilizo y si además sale una oferta mejor y me cambio , de abonar el resto nada . [angelito]
zibergazte pues t cuento.m an dicho los de ya q ellos se encargaban d darme la baja tecnica en telefonica,usea supongo q sera el traspaso d timo a ya pr q yo tengo q mandar un fax a timo para darme d baja y q no m llegen 2 recibos.XDDD.
Jarohe eso q dices d darte d baja en linea nose q coño abra kerio decir la tia pr m da q no tendria ni puta idea.tu lo q tienes q acer es contratar lo d ya y q ellos se encargen d hablar con timo y cambiarte y luego ia mandar tu el fax a timo (a ste num: 902-41-90-10)segun el tio d timo tenia q poner enel fax el motivo por el cual m daba d baja y enviar tb una fotocopia del dni del titular dla linea,usease mi padre en mi caso.pues eso.XD
mmm pues en cuanto a la baja me dijo este "INUTIL" que tendria q madar un fax a ese numero que comentas con mi nombre yapellidos, direccion y telefono y causas pero en cuanto a lo del DNI no me dijo nada de fotocopia asi que no se ya si llamarla y ke carajo hacer.
Ummm jodido tema, por lo visto estan llamando a la gente ya para decirles que la cosa va pa'alante. El problema es que a algunos que han solicitado los 4mb les estan diciendo que no es seguro que se lo pongan, que telefonica les ha de decir si su linea soporta esa cantidad de datos o no....
Lo flipo como ahora, despues de haberme dado de baja con terra y de alta con ya.com 4mb me digan que mi linea no soporta esa cantidad de datos... diooosss que mala leche me va a entraaarrr
:´(
supongo q eso lo deberia d aver previsto antes los de ya.com,o asegurarse ,no creo q aora t digan qno alos 4 mb.io el con la d 1 mb no creo q tenga problem:)
Pues espero que eso que digas no sea asi porq ami la señorita esta me dijo que tenia linea para soportar eso, si es asi tendran muchos problemas.


Un saludo
Operadora:
Su estado se encuentra "BLOQUEADO"
Le comento, los contratos de 4mb depende de si la centralita los soporta o no y estamos a expensas de que telefonica nos lo confirme. Ya se pondran en contacto con usted....

LO FLIPO!!! Eso es lo que me ha dicho la telefonista.
En serio como ahora digan que no... gracias a ellos he renunciado a mi ip fija de terra y ahora me quedo sin nada... si señor. Buff es que no se lo creen ni ellos ¿una centralita que no soporte 4mb? Claaaro, seguro que si fuera telefonica con quien lo contrato, estaria mas que soportado.
Estas cosas se avisan antes, uno se da de alta pero sin darse de baja con su operadora actual y cuando se confirmen la disponibilidad TOTAL del servicio, ya te das de baja, pero claro como necesitan clientes... me parece muy fuerte la manera de actuar que estan teniendo.
Solo espero que no me llamen diciendo que me joda... porque la mala leche que me puede entrar seria BRUTAL.
Y como se yo si mi centralita lo soporta o no? Joer estoy en el centro de Málaga, no vivo en ningun pueblo ni a las afueras.Tengo la central a menos de 1km y es relativamente "nueva" (del 1999 o asi) aunque lo mismo tambien tiene que ver los joios cables de tlf de mi fachada ¿no? eso ya si que tiene años (1987 o asi)
Ummm y si llamo a telefonica y les pregunto si mi linea seria capaz de soportar 4mb? Weno esperaré a ver si alguno de ustedes sabe algo sobre el tema :´(
Por cierto, he llamado al 902902902 y le he dado al 2 (clientes adsl) y despues al 3. Apenas he tenido que esperar.
Bueno, ya me contareis que os dicen. Un saludo.
Joder q cabrones con lo de las 4 megas, no creo q tengas problemas si estas a 1 km de la centralita digo yo...

Bueno yo acabo de llamar a terra para confirmar mi baja, y me han dicho q esta todo correcto, que el 20 de octubre tendré la línea libre. Además le pregunté si tenian pensado sacar alguna oferta en breve y solo ma dicho que doblar la velocidad pfff.

Ya di el alta en ya.com el 15 de septiembre, han pasado 5 días y todo sigue igual en lo q se refiere al estado de mi contrato, a alguien ya lo han llamado o le ha cambiado el estado en el área de clientes ? Quizás sea pronto, pero bueno, a ver si todo sale bien.

PD: por cierto, ya toi cansadito de que todas las lineas del 902902902 esten "ocupadas" xdddddd
Buenas de nuevo acabo de llamar nuevamente a Telefonica ya que la señorita anterior era algo "lerda" y bueno como ya sabia yo esta no se entero de nada pero ya esta solucionado de 10 a 15 dias linea liberalizada eso si os ruego que pongais atencion a esto, la gente que mande el fax a Telefonica tiene que poner estos datos sino pasaran del fax como la mierda;

- Numero de Telefono
- Telefono de contacto
- Motivo de la baja
- Fecha
- Firma del propietario (del contrato de Telefonica)
- Copia del DNI por ambas caras.

Eso es todo y con eso lo aceptaran.


Un saludo y ya os contare mas.
Esta mañana llamé a Ya para decir que siendo cliente desde hace mas de un año y medio de 256Kbs, quiero acogerme a la oferta de 1Mg sin hardware. No se si se a comentado ya en el hilo, lo e ojeado y no encuentro lo que os voy a comentar:

Respuesta de la operadora de Ya:

Ahora no es posible, hay que esperar a recibir el email de confirmación de duplicación de la velocidad.

Yo le comento que eso será despues del 30/9 cuando supuestamente termina la oferta.

Respuesta de la operadora de Ya:

A los clientes se les mantendrá la oferta pasada esa fecha, osea cuando me dupliquen la velocidad llamo al 902902902 y me cambian a 1Mg sin Hardqare por 33€+iva, y todo sin perder la linea por más de unas horas!

¿¿¿¿Es cierto todo esto???? Lo pregunto porque parece que dicen a cada uno una cosa distinta!!!

Saludos de Dany Wan.
Eso, por favor, que alguién confirme o desmienta esta información (yo es que ahora solo tengo el móvil y como que paso de llamarles desde él...), porque la verdad, si es así de PM, pero como luego nos digan que no nos acogimos a esa oferta y nos suben x€ al mes, es para matarles ¬_¬

Un saludo y muchas gracias ;) .
Reiner escribió:zibergazte pues t cuento.m an dicho los de ya q ellos se encargaban d darme la baja tecnica en telefonica,usea supongo q sera el traspaso d timo a ya pr q yo tengo q mandar un fax a timo para darme d baja y q no m llegen 2 recibos.XDDD.
Jarohe eso q dices d darte d baja en linea nose q coño abra kerio decir la tia pr m da q no tendria ni puta idea.tu lo q tienes q acer es contratar lo d ya y q ellos se encargen d hablar con timo y cambiarte y luego ia mandar tu el fax a timo (a ste num: 902-41-90-10)segun el tio d timo tenia q poner enel fax el motivo por el cual m daba d baja y enviar tb una fotocopia del dni del titular dla linea,usease mi padre en mi caso.pues eso.XD


grazie por la info

yo esperare a ver como les van a los primeros... y si eso para el dia 27,28 me doy de alta.... sino hubiera sido por una mala experiencia con warradoo en el pasado ya me habria dado de alta... ademas no solo por ser el doble de bajada que timo, sino por la subida de 300 tb y por ahorrarme 6 euros al mes.... [oki]

salu2

p.d: grazie a los que vais contando como os va!!
Yo tambien estoy interesado en saber bien como va esto ultimo...

He llamado ahora mismo pero ya no cogen el telefono...

Yo quiero saber si los que tenemos Ip fija actualmente, podremos contratar esa linea en cuestion de minutos, sin perder conexion a internet. Yo tengo adsl desde hace tres años con Ya.com, y ningun problema, y quiero coger la oferta de 2Mb con Hard, porque quiero onectar asi la Xbox tambien que la tengo en otra habitacion, y me ahorro cables.

Yo tengo el modem Usb US Robotics que daban hace mucho, negro entero... entonces... ¿necesitare en el caso de que seleccione la opcion de con router, un software especifico para poder conectar con la ip dinamica? Si es asi, tendre que esperar a que me manden el router, no?

Que ganas tengo... [+risas] [+risas]
que segun decis ellos cambian la linea de timo a ya y funciona en horas o dias (segun quien lo comente), peor que yo recuerde en timo tenemos un user y pass para el ppoe ese asi que habra que cambiarlo no? ademas no se como lo van a hacer... porque mandaran los datos y tal para configurar el router.... pero no creo que eso este al alcance de todos.... y mas veindo la cantidad de routers que hay.... ya me veo esos dias las lineas de ya saturadas.... [qmparto]

salu2

yo por suerte tengo 2 routers.... y espero que minimo uno vaya bien a la primera...
zibergazte cortate un pelin y borra 2 de los 3 ultimos mensajes que has puesto que menos te gusten (yo me quedaria con el ultimo).

Por cierto, AUNA es una PUT·A MIERDA!, antes lo pensaba y ahora lo sigo pensado pero con creces (y que creces!). El martes 14 envie un fax para darme de baja, y hoy para comprobar que todo iba OK llamo y me dicen que no tienen constancia de ningun fax!, en eso que me pasan con 200 departamentos, en uno de ellos me piden el n de cuenta corriente para asegurarse de que quien llama es la persona con quien tienen el contrato, en eso que no los tengo a mano, se lo digo y cuelgo. Una vez los tengo llamo y ¿que pasa? ¡ME CUELGAN LOS MUY HIJOS DE LA GRAN P·U·T·A! Y no solo una vez, si no que me lo han hecho 12 veces mas a partir de aquella vez. Ademas para colmo de males en la ultima llamada que hago la penca de la tia me pasa con un departamento incorrecto. Vamos es que son G I L I P O L L A S. Mañana ire a las oficinas que tienen aqui y ya veremos si aguanto esa gran cola que se forma todos los dias para quejarse... afortunadamente al tener el internet por cable no me afectara a mi conexion con Ya...

Enga... voy a ver si me tranquilizo un poco.

Buen royo [bad]


Por cierto, una cosa mas, alguien sabe que alcance tiene el router wireless y si le afectan las paredes? tengo pensado montarme una red xo ya veremos...
pero es ke a veces ma va mal la web y se me envian varios mensajes.....

lo de wifi... si afectan las paredes.... normalmente en un piso no muy grande va bien.... pero si tienes muchas paredes y esta lejos pierde señal.... tb depende de que paredes tengas.... pero yo en pisos siempre me ha ido bien.... eos si en algun piso he tenido que poner una tarjeta con antena porque las que la tienen integrada no llegaban.....

salu2

el alcance supongo que sera en funcion de lo dicho.... pero calcula entre 25 y 300 metros.... segun condiciones y potencia de los transmisores (antenas....)
Pues nada otro que se dá de baja...y hace cosas como estas ^^

--------------------------------------
OFERTA CONTRATADA

Velocidad: Hasta 1024/300 Kbps
Horario: 24h
Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
Cuota de alta: Alta Gratis (euros + IVA)
Kit de Alta: Router 3 Com Wi-Fi 11g Gratis

-------------------------------------


Por cierto zibergazte , si me permites te haré una pregunta, ya que te veo bastante informado con el tema Wi-FI, es que he leido por ahi que hacen falta unas tarjetitas que se le ponen al pc, para que pueda funcionar el Wi-Fi, y digo yo ...eso se compra aparte, o el mismo modem que te dá Ya.com , tiene integrada alguna , para no tener que comprar nada más??? ein?

Saludos
Jarohe ami m dijo el tio q enviando un fax con la fotocopia del dni por ambas caras y el motivo por el cual t dabas d baja ia valia,aun asi mi padre va adjuntar un recibo de la ultima factura d telefonica q m llego q ahi vienen mas datos como el tlf,mi calle y tal.con eso supongo qvaldra pq como pasen d el m parece qles va pagar su padre. salu2
869 respuestas