¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

jmvr escribió:
Lammothh escribió:

PD: lo que si puedes encontrarte es dos artículos que cuestan lo mismo siendo uno de ellos el doble de bueno que el otro, por ejemplo Xbox Series X y otras opciones por 499€...


Se deja caer y ya está... [qmparto] [qmparto] [qmparto]



una estupidez totalmente fuera de la realidad es lo que ha dejado caer, y que no venía a cuento en este sitio, para eso están las noticias de juegos donde hay peleas cada día XD. Pero en fin..


@Drakenathan ni te lo imaginas. He tenido una q80t que devolví porque no cumplía lo que yo esperaba viniendo de una tv samsung de 2010. Por desgracia en hdr se veía cualquier escena lavadita, con falta de punch y color, y las escenas en sombra u oscuras ya demasiado lavado, a pillar la cx y sí pegar un cambio de verdad. Contraste relativamente bajo y unos leds iluminando el panel es lo que tiene, la luz lava la imagen. Es un hecho que solo se atenúa con la atenuación local que por desgracia en modo juego, necesario si la queremos para jugar, no rinde para nada como en modo cine, por ejemplo.Con la oled muy distinto, todo bien contrastado, con todos los detalles de la imagen contrastados que dan sensación de que salen de la pantalla, como más efecto pop como suelen decir, pero es que es verdad xd. Y encima, gracias a su contraste y a sus píxeles independientes, las luces sobresalen de verdad. Contraste infinito y 700-800nits vs contraste curioso y 1500 nits? sin duda las imagenes de luz y sombra en hdr se ven mejor contrastadas en la oled. En cuanto a lo otro, de hecho diría que en tiendas favorecen a las led, porque están en sitios con muchísima luz y en las tiendas no ves que los negros sean grisaceos y con escapes de luz por todos lados. claro, que en tienda no meten las led en modo juego aunque tengan un juego puesto de demo,,, porque si lo hicieran saldrían a relucir todas las flaquezas de la fald ya que para poder mantener el input bajo, procesa menos y no hace bien la función de atenuación (y eso ya demostrado, hasta con la supuesta mejor fald del mercado, la qn90a). Pero en casa hemos de jugar con modo juego sí o sí. Así que diría que las tiendas favorecen a las led más bien. Las oled se ven igual en casa que en tienda.

Si tienes dudas y te atreves, si vas a pillar una tv tope gama led u oled, pilla una samsung y una lg, luego devuelves la que sea.
cucojin escribió:
jmvr escribió:
Lammothh escribió:

PD: lo que si puedes encontrarte es dos artículos que cuestan lo mismo siendo uno de ellos el doble de bueno que el otro, por ejemplo Xbox Series X y otras opciones por 499€...


Se deja caer y ya está... [qmparto] [qmparto] [qmparto]



una estupidez totalmente fuera de la realidad es lo que ha dejado caer, y que no venía a cuento en este sitio, para eso están las noticias de juegos donde hay peleas cada día XD. Pero en fin..


@Drakenathan ni te lo imaginas. He tenido una q80t que devolví porque no cumplía lo que yo esperaba viniendo de una tv samsung de 2010. Por desgracia en hdr se veía cualquier escena lavadita, con falta de punch y color, y las escenas en sombra u oscuras ya demasiado lavado, a pillar la cx y sí pegar un cambio de verdad. Contraste relativamente bajo y unos leds iluminando el panel es lo que tiene, la luz lava la imagen. Es un hecho que solo se atenúa con la atenuación local que por desgracia en modo juego, necesario si la queremos para jugar, no rinde para nada como en modo cine, por ejemplo.Con la oled muy distinto, todo bien contrastado, con todos los detalles de la imagen contrastados que dan sensación de que salen de la pantalla, como más efecto pop como suelen decir, pero es que es verdad xd. Y encima, gracias a su contraste y a sus píxeles independientes, las luces sobresalen de verdad. Contraste infinito y 700-800nits vs contraste curioso y 1500 nits? sin duda las imagenes de luz y sombra en hdr se ven mejor contrastadas en la oled. En cuanto a lo otro, de hecho diría que en tiendas favorecen a las led, porque están en sitios con muchísima luz y en las tiendas no ves que los negros sean grisaceos y con escapes de luz por todos lados. claro, que en tienda no meten las led en modo juego aunque tengan un juego puesto de demo,,, porque si lo hicieran saldrían a relucir todas las flaquezas de la fald ya que para poder mantener el input bajo, procesa menos y no hace bien la función de atenuación (y eso ya demostrado, hasta con la supuesta mejor fald del mercado, la qn90a). Pero en casa hemos de jugar con modo juego sí o sí. Así que diría que las tiendas favorecen a las led más bien. Las oled se ven igual en casa que en tienda.

Si tienes dudas y te atreves, si vas a pillar una tv tope gama led u oled, pilla una samsung y una lg, luego devuelves la que sea.




Es una lastima que despues de probar la mejor led que existe, la tope gama de las led, el sumun de la tecnologia led esta te haya decepcionado, ah no espera que es una Q80T una gama media, media !!! una fald de 50 zonas, que luego comparas con una top como el oled
, muy justa tu comparativa [facepalm]

Te falto las gafas de sol , los nits no importan, y los leds tambien se queman y ya pareceria el argumentario de cierto personaje [facepalm]

Lo de" contraste curioso y 1500 nits" , vamos a ver que una Q80T pasa apenas de 700, de verdad!!!


Y por cierto mirando tu ultima frase, no metas Q80t y tope de gama en la misma frase porque no, cucojin, es que no tienen nada que ver una cosa con la otra, la Q80T es como la XH90 una muy buena TV pero sabiendo lo que compras, no esperes mas de lo que hay.



En fin volvemos al lio


Esta noche Zohn y su calibrador han hecho un video sobre la Qn90a , la Qn900a y respondian preguntas una vez dadas sus impresiones de las TV.


Resumen general son la ostia de buenas, ambas, muchisimo mejores que cualquier otro led que hubiera antes, y segun sus palabras muy muy muy muy cercar de los negros de un oled en habitacion oscura, eso si con las fortalezas del led como mejor color y muchos , y quiero decir MUCHOS!!!! mas nits especialmente la Qn900a

De la Qn900a voy a lo primero, no la recomienda por encima de la Qn90a , recomiendo comprar aqui la Qn95 port los 4 puertos 2.1 salvo que sea para cine y te de igual.

No es que no sea mejor la 900, evidentemente lo es pero hay mucha diferencia de precio , ahora bien si el dinero no es problema....

Dice que ha podido ver un minimo de halos mientras calibraba en algunos patrones , pero nada de nada en contenido real, nada de negros lavados, ni aplastamiento a negro, ni colores lavados ni nada de nada, vienen bastante bastante bien de casa, ambas la 90 y 900 muy bien.

La Qn900 se coloca como la led con mas nits del mercado calibrada, ojo calibrada y en modo pelicula, con 2600nits al 10%, la Qn90 les dio 1800nits, usaron la 75 y creo que 65 respectivamente. esto podria cambiar con la Z9J de SONY [rtfm]

Minimo DSE como dicen no hay panel perfecto pero ningun problema, pero esto no quita que alguien se pueda pillar una y le venga como el culo, puede pasar con cualquier Tv.

Muy sorprendidos por el reescalado de la Qn900a la ponen muy muy bien en ese aspecto, samsung ya tenia uno de los mejores reescalados del mercado junto a SONY, pero este años es aun mejor a lo que tenian años anteriores.

Mucho mucho mejor que la Q90R o la Q950ts segun sus propias palabras, el miniled marca mucho las diferencias.

Por cierto se sabe ya por gente que la tiene en EEUU que la QN900a en 85 son 2340 zonas, esta suele tener mas o menos el doble que la Qn90a asi que esta en 85 andara entre 1150 y 1200 zonas probablemente.


habla en el video tambien de la A90j que la ponen, de nuevo por las nubes, vuelven a repetir que los numero de patrones no lo dicen todo ya que los especualres los pone muy por encima de lo que los numero indican.

SI tu habito de uso es a oscuras la A90J es el camino, eso si avisan de que con luz pierde como todas las oleds, si tu habito es con luz la Qn90a es su recomendacion.

Si caminas por ambos mundos como dicen las miniled te dara mejores resultados en el global.

Un saludo
Ashtyr escribió:
Es una lastima que despues de probar la mejor led que existe, la tope gama de las led, el sumun de la tecnologia led esta te haya decepcionado, ah no espera que es una Q80T una gama media, media !!! una fald de 50 zonas, que luego comparas con una top como el oled
, muy justa tu comparativa [facepalm]

Te falto las gafas de sol , los nits no importan, y los leds tambien se queman y ya pareceria el argumentario de cierto personaje [facepalm]

Lo de" contraste curioso y 1500 nits" , vamos a ver que una Q80T pasa apenas de 700, de verdad!!!


Y por cierto mirando tu ultima frase, no metas Q80t y tope de gama en la misma frase porque no, cucojin, es que no tienen nada que ver una cosa con la otra, la Q80T es como la XH90 una muy buena TV pero sabiendo lo que compras, no esperes mas de lo que hay.



En fin volvemos al lio


Por no decir que su panel debería tener algun tipo de problema como le dijimos algunos, porque creo recordar que incluso fuera del modo juego decía que veía como fugas de luz o algo así.
Aparte que en Modo Juego, donde si que se notaba diferencia en negros con respecto a otros modos (filmmaker o pelicula) hace poco menos de un mes se ha lanzado para la gama 80T/90T/95T un firmware (1497.0) que solventa notablemente el lavado de imagen en dicho modo juego. Aún pueden afinar el algortimo un poco más, pero ya es bastante notoria la diferencia con respecto a antes ;) [beer]

Él estaba obsesionado con los negros y sin duda alguna su elección como le dije debería haber sido desde un principio la OLED, ya que en eso es imbatible.

xaoo y a disfrutar de las TVs sea la tecnologia que sea y de los cacharros que conectamos a ella, que de eso es de lo que se trata :p
Buenas días,me acabo de comprar un LG Oled 55 CX y la verdad que se ve increíble.
Alguien sabría decirme cómo puedo calibrar la tv para mi series x y las demás cosas para ver películas y alguna cosa que se me escape tiene muchas cosas que desde el panel de la guía de su tutorial no lo acabo de entender gracias por la ayuda .
LMC sparejungle escribió:Buenas días,me acabo de comprar un LG Oled 55 CX y la verdad que se ve increíble.
Alguien sabría decirme cómo puedo calibrar la tv para mi series x y las demás cosas para ver películas y alguna cosa que se me escape tiene muchas cosas que desde el panel de la guía de su tutorial no lo acabo de entender gracias por la ayuda .


Aquí, si quieres:

https://www.timelapses.es/blog/2019/12/ ... ma-2018-2/
@actpower me pongo ya echarle un vistazo gracias 👏👏👏👏
LMC sparejungle escribió:Buenas días,me acabo de comprar un LG Oled 55 CX y la verdad que se ve increíble.
Alguien sabría decirme cómo puedo calibrar la tv para mi series x y las demás cosas para ver películas y alguna cosa que se me escape tiene muchas cosas que desde el panel de la guía de su tutorial no lo acabo de entender gracias por la ayuda .


Aquí lo tienes perfectamente explicado para sacarle todo el provecho a tu TV amigo.

https://www.avpasion.com/las-mejores-op ... x-cx-y-gx/

[bye]
los que estéis interesados en el LG Oled G1 con peana , lo que dije anteriormente se confirma , las patas de la GX sirven para la G1:

en este video unboxing a partir del minuto 1:58 se puede leer en la pegatina de las patas GX:


salu2.
Bio81 escribió:los que estéis interesados en el LG Oled G1 con peana , lo que dije anteriormente se confirma , las patas de la GX sirven para la G1:

en este video unboxing a partir del minuto 1:58 se puede leer en la pegatina de las patas GX:


salu2.

Me vas a contar como lo.viste....yo hice captura y amplié y no conseguí ver jaja , gracias compi :)

También pregunte a un review extranjero que hizo unboxing y me dijo que si valían;)

A ver si sale stock en la tienda lg y la pido
@SuperDan2000 gracias de verdad aquí solo tengo que poner lo que sale en el enlace.
el primer post lo veo complicado y listo?
leonigsxr1000 escribió:
Bio81 escribió:los que estéis interesados en el LG Oled G1 con peana , lo que dije anteriormente se confirma , las patas de la GX sirven para la G1:

en este video unboxing a partir del minuto 1:58 se puede leer en la pegatina de las patas GX:


salu2.

Me vas a contar como lo.viste....yo hice captura y amplié y no conseguí ver jaja , gracias compi :)

También pregunte a un review extranjero que hizo unboxing y me dijo que si valían;)

A ver si sale stock en la tienda lg y la pido


cuesta un poco de ver pero se ve , asegúrate de que el video esta a 4k y lo estas viendo en una pantalla 4k

lo que veo yo AN-GXDV65

salu2.
A mí lo único que no me convence de la Q80T es que los negros se ven lavados a no ser que baje el detalle en sombra, pero claro con eso pierdes detalles también... En fin decisiones.
LMC sparejungle escribió:@SuperDan2000 gracias de verdad aquí solo tengo que poner lo que sale en el enlace.
el primer post lo veo complicado y listo?


Sí, ahí tienes una explicación de lo que es cada cosa y como ésta afecta a la imagen, y más abajo los settings a introducir para los modos SDR, HDR, Gaming, etc. Hay alguna cosita puntual que igual yo cambiaría, pero en general es una guía excepcional para ajustar la TV OLED y disfrutar sin más complicaciones que la de encender la TV y sentarse delante de ella a echar unas partidas, ver una peli, partido, TDT o lo que sea que quieras hacer.

[beer]
@Ashtyr yo también he visto el vídeo de Value Electronics y me ha parecido muy interesante, estaba decidido a comprarme una OLED pero ya me han hecho dudar y habrá que tener en cuenta las MiniLED: QN95A, LG y Philips (si usan panel VA).
Aunque el hecho que Samsung no tenga Dolby Vision ya es un punto muy grande en su contra.

Será determinante ver como se comportan en Game Mode y en qué estado están sus hdmi2.1. y el VRR; en LG, al igual que las oled, tendrán que problemas con el gamma al activar el VRR y en Philips, teniendo en cuenta que (en principio) usan el mismo chip de Mediatek que Sony y Panasonic, pues será algo parecido...
jcdr escribió:@Ashtyr yo también he visto el vídeo de Value Electronics y me ha parecido muy interesante, estaba decidido a comprarme una OLED pero ya me han hecho dudar y habrá que tener en cuenta las MiniLED: QN95A, LG y Philips (si usan panel VA).
Aunque el hecho que Samsung no tenga Dolby Vision ya es un punto muy grande en su contra.

Será determinante ver como se comportan en Game Mode y en qué estado están sus hdmi2.1. y el VRR; en LG, al igual que las oled, tendrán que problemas con el gamma al activar el VRR y en Philips, teniendo en cuenta que (en principio) usan el mismo chip de Mediatek que Sony y Panasonic, pues será algo parecido...



Los problemas de Vrr nunca fueron graves en las Qled, al menos en las 2019 yo nunca he visto ni se de nadie que lo tenga , en las 2020 han habido muchos probelmas pero mas por ghosting y errores varios pero no flickering por el tema vrr y 120hz , el oled sufre mas en los valores cercanos al negro y esto lo agravo. ojo yo ya avise al pillar la q90r que activar vrr levantaba ligeramente los negros, pero que se corregia en los ajustes y fuera, pero no hay ni ha habido parpadeos de coloroeros ni cosas asi ese tema es diferente al flickering


EL tema de dolby vision es para mi insignificante, replicando las palabras del Teoh, Dolby Vision brilla en panels de poca capacidad de nits, perdiendo relevancia conforme mas capacidad tenga el panel.


Tengo claro que por ejemplo la QN900a con 2600 nits no le va a afectar mucho tener o no DV, por la sencilla razon de que en la inmensa mayoria del tiempo no tendra que hacer tone mapping, asi que el tener o no tener Dv es irrelevante, aparte de no tener que lidiar con un ABL como el de las oled. Evidentemente debria de estar ,pero no me quita el sueño en absoluto.

Luego sobre el modo juego ya hay gente que la tiene y de momento la cosa pinta muy muy muy muy bien, de hecho a uno de ellos le pedi un video concreto del Gears donde el blooming es obvio, es el juego que se le atraganta a mi Q90r en algunos momentos, lo he dicho ya varias veces por cierto, segun el no vio nada de blooming, este usuario por cierto tiene un oled tambien, y las tiene una al lado de la otra.

Eso si grabar video no es su fuerte la virgen [facepalm] , asi que me tengo que fiar de lo que me dice, porque aunque ha mejorado desde el principio donde sus primeros videos eran un horror , no le acaba de pillar el truco [qmparto]




en game mode ya se sabe que si se reduce el local diming respecto al modo cine, pero el tema es que se reduce sobre cada modelo concreto, es decir al igual que pasa en todas no es lo mismo el modo juego de una Q80T que una Q950ts, y las cosas que voy leyendo es un muy claro avance sobre los modelos anteriores.

Eso si puede que sea como pasa en la Q90r que habra algun juego que igual le cuesta mas, pero al menos ese que es el que mas le cuesta a la mia parece resolverlo mejor, que luego te pones otro juego en teoria mucho mas jodido para manejar como metro o doom eternal y no ves absolutamente nada de blooming, que es lo raro :-?

Pero es que tienen un huevo mas de zonas que la Q90r, pero un huevo!!! asi que no me preocupa eso lo mas minimo.

Me preocupa mas leer y ver como ya he visto que han reducido la calidad del filtro antirreflejos, eso si me jode mas
C1 vs G1



lo que dice el del video a favor del G1:

mas naturalidad en los tonos de piel , mejor reproducción de algunos clores como el verde

mas brillo general , reflejos especulares mas brillantes y una sensación de mayor contraste.
Conclusiones finales de usuario QN90/QN95.



Saludos.
Hola compañeros! Hay posibilidad de que en el modo juego, se vea la imagen como en modo vivo? Es que vamos menuda diferencia, se disfruta más...tengo una sony xh95.
Funkeeper escribió:A mí lo único que no me convence de la Q80T es que los negros se ven lavados a no ser que baje el detalle en sombra, pero claro con eso pierdes detalles también... En fin decisiones.

No lo digas muy alto, que te van a lavar la cara con lo de gama media y tal...
Yo me he pillado la Q75T para la Series S, era la mejor opción para mí presupuesto actualmente... 850€ en el Corte Inglés, me llega el miércoles... Luego les comentaré mi experiencia.. no llegaba el dinero para la gama alta, pero según he leído cumple más que los LG Nano dentro de la gama baja de los HDMI 2.1
@Cirkuss una pena gastar 850€ en una Q75T

Cuando hace poco en MM te llevabas una BX por 999€ y la diferencia de paneles es abismal.
Por rango de precio por menos de 850€ la xh9096 sigue siendo la mejor a 55"? Es mejor que la Q80T? He leido que Sony esta arreglando los fallos poco a poco con los Firmware .

El HDR da la talla aunque ronde los 700 nits? Va a ser principalmente para Series X y peliculas/series.

Es verdad que no me corre mucha prisa, pero es para ir tanteando Teles por ese precio segun que ofertas van saliendo
Kluivert escribió:Por rango de precio por menos de 850€ la xh9096 sigue siendo la mejor a 55"? Es mejor que la Q80T? He leido que Sony esta arreglando los fallos poco a poco con los Firmware .

El HDR da la talla aunque ronde los 700 nits? Va a ser principalmente para Series X y peliculas/series.

Es verdad que no me corre mucha prisa, pero es para ir tanteando Teles por ese precio segun que ofertas van saliendo


Lo sera si tiene en algun momento VRR, algo que parece cada vez mas improbable, la verdad, en general las marcas de TV tienden a hacer promesas de este estilo y al final...

En presupuesto de menos de 850€ tienes que esperar a las rebajas que se den en estas gamas cuando salgan los modelos de este año: T80 o mas de Samsung ,XH Sony y estirandote a los 900€ es posible que encuentres algun LG oled en 55" en rebajas concretas (las B y las C se han llegado a ver a ese precio). Tambien es posible que encuentres alguna oferta casual y limitada de gamas de 2019, como las R70 o superior de Samsung que dan buen resultado si no es obligatorio el HDMI 2.1 (permiten 1440p-120fps con su panel aun sin 2.1, pierdes el 4k-120fps). Si la tele ha de ser de 55" y puedes subir a 900€ yo esperaria oferta en Oled LG, si puede ser mas pulgadas, oferta en esas gamas led, personalmente priorizo las pulgadas a los mejores negros y contraste pero eso es solo mi opinion.

Si no tienes prisa, como dices, espérate y ya saldra alguna ofertaza. Pero hay que comprar solo basandose en las características soportadas, y no en promesas, porque la XH por ejemplo esta saliendo ya de su ciclo de vida comercial al llegar en breve los nuevos modelos, y cada vez es mas difícil creer en que el VRR llegará y es una característica genial al jugar, porque garantiza muchisima estabilidad en los frames por segundo.
Midian282 escribió:
Kluivert escribió:Por rango de precio por menos de 850€ la xh9096 sigue siendo la mejor a 55"? Es mejor que la Q80T? He leido que Sony esta arreglando los fallos poco a poco con los Firmware .

El HDR da la talla aunque ronde los 700 nits? Va a ser principalmente para Series X y peliculas/series.

Es verdad que no me corre mucha prisa, pero es para ir tanteando Teles por ese precio segun que ofertas van saliendo


Lo sera si tiene en algun momento VRR, algo que parece cada vez mas improbable, la verdad, en general las marcas de TV tienden a hacer promesas de este estilo y al final...

En presupuesto de menos de 850€ tienes que esperar a las rebajas que se den en estas gamas cuando salgan los modelos de este año: T80 o mas de Samsung ,XH Sony y estirandote a los 900€ es posible que encuentres algun LG oled en 55" en rebajas concretas (las B y las C se han llegado a ver a ese precio). Tambien es posible que encuentres alguna oferta casual y limitada de gamas de 2019, como las R70 o superior de Samsung que dan buen resultado si no es obligatorio el HDMI 2.1 (permiten 1440p-120fps con su panel aun sin 2.1, pierdes el 4k-120fps). Si la tele ha de ser de 55" y puedes subir a 900€ yo esperaria oferta en Oled LG, si puede ser mas pulgadas, oferta en esas gamas led, personalmente priorizo las pulgadas a los mejores negros y contraste pero eso es solo mi opinion.

Si no tienes prisa, como dices, espérate y ya saldra alguna ofertaza. Pero hay que comprar solo basandose en las características soportadas, y no en promesas, porque la XH por ejemplo esta saliendo ya de su ciclo de vida comercial al llegar en breve los nuevos modelos, y cada vez es mas difícil creer en que el VRR llegará y es una característica genial al jugar, porque garantiza muchisima estabilidad en los frames por segundo.


Muchas gracias.

La verdad es que creo que el tamaño perfecto serian 65", pero creo que la diferencia precio/pulgadas/caracteristicas no saldria a cuenta. Haré lo que dices y estaré pendiente a dias sin iva u ofertas concretas cuando salgan los nuevos modelos, que lo mismo me encuentro algo bueno en 65" u ofertas de derribo a 55"
¿Las miniled se van a subir mucho de precio?ando buscando tele para mi cuarto de juegos y la series X
@olain de lanzamiento pagas la novedad, es así con todas.

Pero la verdad es que a pesar de ser muy muy superiores a los modelos anteriores han salido mucho más baratas que estas en sus lanzamientos, no al precio que se puedan encontrar ahora claro.

Pero de aquí a unos meses será el momento de pillarlas, si no te urge claro.
Ashtyr escribió:@olain de lanzamiento pagas la novedad, es así con todas.

Pero la verdad es que a pesar de ser muy muy superiores a los modelos anteriores han salido mucho más baratas que estas en sus lanzamientos, no al precio que se puedan encontrar ahora claro.

Pero de aquí a unos meses será el momento de pillarlas, si no te urge claro.

No me corre prisa la verdad,entiendo que tienen estos modelos lo bueno de las oled y lo bueno de las qled ¿no?

En el salon tengo una 65C8 y estaba pensando en repetir.
olain escribió:
Ashtyr escribió:@olain de lanzamiento pagas la novedad, es así con todas.

Pero la verdad es que a pesar de ser muy muy superiores a los modelos anteriores han salido mucho más baratas que estas en sus lanzamientos, no al precio que se puedan encontrar ahora claro.

Pero de aquí a unos meses será el momento de pillarlas, si no te urge claro.

No me corre prisa la verdad,entiendo que tienen estos modelos lo bueno de las oled y lo bueno de las qled ¿no?

En el salon tengo una 65C8 y estaba pensando en repetir.


Pues mas que nunca, estos modelos son mejores que los anteriores por mucho, y no me refiero a la Q95T, si no a los buenos de verdad la Q9fn y Q90R, pero es que le superan en todo, tienen mejores negros, y encima 1800 nits, tiene mas del doble de contraste que mi Q90R !!!De todos modos la mejor prueba es que hasta Robert Zohn que es mas Pro Oled que un directivo de LG a la pregunta directa de si comprar la A90j o la Qn90 en 55 o 65 respectivamente dijo que ambas son buenisimas y que en ese caso la Qn90 era mejor opcion, ya que si ambas son muy buenas compra la mas grande.

En negros es un pelin pelin peor que un oled, pero solo lo notarias en oscuridad total y casi si tienes uno al lado del otro, pero el color y los nits para impacto en HDR lo vas a notar desde el minuto 1



Ademas ya te vienen con 4 puertos HDMI 2.1 con todo lo soportable, especialmente util si eres pecero el freeesync premium pro, aunque se rumorea que MS lo pondra en series X, y la compatibilidad con los formatos 21:9 y 32:9.

Aun tiene algunos errores por pulir por firmware especialmente de LD y algunos cuelgues que he leido de tizen pero no le daria importancia es relativamente normal en modelos nuevos con SO nuevos.




Supongo que irias a por la 65Qn95a?






Nueva review con reflexion bastante acertada.
Yo creo que para HDR ahora sí que se puede decir que estas teles son mejores opciones para HDR que las OLED, y es que el subpixel blanco y el ABL son aspectos que definitivamente las lastran para una experiencia plenamente satisfactoria. Ahora solo faltan contenidos HDR a la altura de lo que cabría esperar para un nuevo formato como el HDR, porque no olvidemos que los estudios se han visto en parte condicionados a la hora de crear contenidos HDR más exigentes por el propio limite de las pantallas actuales, algo que hasta la certificación Ultrahd premium da fe.

[bye]
SuperDan2000 escribió:Yo creo que para HDR ahora sí que se puede decir que estas teles son mejores opciones para HDR que las OLED, y es que el subpixel blanco y el ABL son aspectos que definitivamente las lastran para una experiencia plenamente satisfactoria. Ahora solo faltan contenidos HDR a la altura de lo que cabría esperar para un nuevo formato como el HDR, porque no olvidemos que los estudios se han visto, en parte, condicionados, a la hora de crear contenidos HDR más exigentes por el propio limite de las pantallas actuales, algo que hasta la certificación Ultrahd premium da fe.

[bye]



A mi la Qn900a me tiene loco, pero usando el razonamiento de Zohn , es que por el precio de la Qn900 en 65 te pillas la Qn95 en 85!!! no jodas!! si te cabe claro [+risas] .

Pero esos 2600 nits calibrados es que bufff, verse ahi un mad max tiene que ser la ostia !!!




Y me copio de otro foro .



Por cierto a buenas horas, como dije en varias ocasiones desde que pille series X uso el modo pelicula para jugar, total a 120hz, que no fps!!!, el input lag es menor que en el modo juego a 60, asi que va de lujo.


No lo hice por el blooming, ya que realmente en el modo juego el 90 y mucho % de los juegos no presentan blooming, mas alla de pantallas de carga, me refiero a jugando, con alguna excepcion curiosa como el Gears 5 que vuelve loco al LD, curiosamente no lo hace el 4 o la expansion del 5 el Hivebuster, en fin cosas raras. Lo hice por que era un porculo lo de perdida de señal al tener activado el VRR, que si dabas al boton dash esperabas unos segundos aparecia el dash y al entrar de nuevo al juego ya iba, pero era un por culo!!! y para tener desactivado el VRR por evitar eso pues me iba al modo pelicula y fuera!!! Por cierto no me ha vuelto a pasar supongo que ya lo arreglaron eso, no se.


Pues aunque sabia que en la ultima actualizacion habien mejorado el LD del modo juego , lo han hecho en la ultima actualizacion de la series T por cierto segun leo a mucha gente!!!, bueno pues aunque lo sabia relamente no me puse a ver que tal iba, lo probe con el tetris effect y si, relamente lo habian mejorado bastante ya que ese juego era un festival de blooming y ahora se veia genial, eso si tiene algo de blooming, en modo juego ese juego es una tortura china para un led, pero poca cosa relamente no molestaba, pero bueno lo dicho estaba agusto en mi modo pelicula y ahi me quede.



Hasta el otro dia que me da por volver al modo juego, echaba de menos el mejorador de juegos la verdad mejora el sonido una barbaridad.

Y ya puestos pues me pongo a investigar que han hecho por ahi!!!


Y vaya!!! que cosas resulta que me pongo a probar cosas, y resulta que si bajas el brillo , valor que tampoco es que haga mucho por cierto, pero si lo bajas al -5, justo en ese momento parece activar el LD completo, o casi, si lo se ,lo se pierdes brillo, pero lo recuperas de forma sencilla activando el intensificador de contraste en bajo, y este ajuste no levanta los negros, como si hace el brillo, es modo juego !!!!!, no me voya poner a pensar si estoy rompiendo alguna norma o si la niña de la curva se me cabrea.


Vale si apenas ningun juego presenta bloomig que gano? pues primero que en los que si lo presentaba ya no esta, o esta a nivel tan minimo que realmente si no lo estas buscando no lo ves, y sobre todo una mejora muy notable del contraste , pero mucho!!! en todos los juegos!!!!, de hecho ahora se ve mejor que en modo pelicula y tengo el VRR y el mejorador a la vez, un win win de manual!!!




El video esta grabado para exagerar el blooming y que se vea la diferencia,y usando como no el Gears 5, en modo juego de todos modos era recomendable poner brillo -2 ya que al activar VRR levantaba un poco los negros, pero no hay parpadeos ni nada raro como en las oled, solo eso.




Ale si ya me parecia la ostia mi Q90r ahora mejor
SuperDan2000 escribió:Yo creo que para HDR ahora sí que se puede decir que estas teles son mejores opciones para HDR que las OLED, y es que el subpixel blanco y el ABL son aspectos que definitivamente las lastran para una experiencia plenamente satisfactoria. Ahora solo faltan contenidos HDR a la altura de lo que cabría esperar para un nuevo formato como el HDR, porque no olvidemos que los estudios se han visto, en parte, condicionados, a la hora de crear contenidos HDR más exigentes por el propio limite de las pantallas actuales, algo que hasta la certificación Ultrahd premium da fe.

[bye]

Hola cómo estáis. EL HDR como parte del origen de la adaptabilidad visual humana y del mismo modo la gamma HDR su ascenso hasta los 10 000 es logarítmico, ya lo hemos dicho gran parte del HDR se encuentra dentro de los valores SDR donde el OLED es el jefe, claro que si de nuestras TVs habituales que viene a ser un 85, 95 ó 99% del total de lo visualizado. El resto del porcentaje porsupuesto es empleado para detalles en altas luces ó lo que llaman detalles especulares.

Ahora con las TVs que tienen optimizadores HDR, es muy difícil decir cual ó tal TV es mejor opción para HDR.


Imagen


Es cierto que el subpixel blanco así como el ABL pueden afectar la experiencia HDR, pero será ocasional ó simplemente no lo notáis por justamente adaptabilidad visual. En LCD en este caso miniLED que problemas tenemos para una experiencia satisfactoria local dimming ó atenuación local que en bajas luces puede haber fluctuaciones, te cargas con los detalles near black por conservar negro ó evitar blooming, nivel de negro en contenido real en promedio 0.05 que tiende a levantarse en altas luces, y lo otro es que con estos optimizadores HDR pues sencillamente hacen TVs demasiado brillantes más de lo debido.

OLED al ampliar sus puntos de fabricación como China (Guangzhou) así como usar la metodología MMG (Multi Mode Mother Glass) está logrando que estas TVs seán más acequibles más baratas si cabe el término, fácilmente ya puedes encontrarlo en una oferta 65" a 2000 euros y 77" probablemente alcancen el valor de 3000 euros que resulta algo sorprendente. Este año mi apreciación personal quien venda más será el que venda a menor costo tvs gama alta para videojuegos.

Para Rtings todavía miniLED no son mejores en HDR que OLED. CX izquierda y QN90A derecha.

Imagen


[beer]
Saludos
Buenas gente, estoy mirando teles para acompañar a la Series X como se merece, y tengo entre ceja y ceja la LG CX 65"... se que van a salir modelos nuevos, pero para mí, que vengo de una tele LED de unos 7 años, el salto ya va a ser abismal... mi pregunta es que cuando saldrán los nuevos modelos de LG, y si pensáis que los modelos del año anterior bajarán de precio, según vuestra experiencia.

A ver si me podéis orientar, que por aquí veo a gente que "pilota" en el tema, muchas gracias! [beer] [tadoramo]
Chic@s, mi hermano tiene pensado pillarse una nueva tele para su xbox y jubilar la actual de más de 10 años.

Me dice que tiene un presupuesto de 700 euros y que busca algo de 50''.
Ya me aconsejasteis a mi, y quedé encantado con la Samsung 65Q80R. Él ha visto las siguientes, ¿Cuál le recomendaríais? ¿Alguna otra alternativa a la puestas que merezca la pena?

- Samsung QLED 4K 2020 50Q60T
- Samsung QLED 4K 2020 50Q80T
- Samsung UHD 2020 50TU8005
- LG 49NANO80 - Smart TV 4K NanoCell 123 cm, 49"
- Philips 50PUS8505/12 Ambilight

Chas gracias de antemano.


Un saludo.
angrist escribió:Chic@s, mi hermano tiene pensado pillarse una nueva tele para su xbox y jubilar la actual de más de 10 años.

Me dice que tiene un presupuesto de 700 euros y que busca algo de 50''.
Ya me aconsejasteis a mi, y quedé encantado con la Samsung 65Q80R. Él ha visto las siguientes, ¿Cuál le recomendaríais? ¿Alguna otra alternativa a la puestas que merezca la pena?

- Samsung QLED 4K 2020 50Q60T
- Samsung QLED 4K 2020 50Q80T
- Samsung UHD 2020 50TU8005
- LG 49NANO80 - Smart TV 4K NanoCell 123 cm, 49"
- Philips 50PUS8505/12 Ambilight

Chas gracias de antemano.


Un saludo.

Hola, todo depende de lo tiquismiquis que sean (aquí hay demasiado). De Samsung no puedo opinar ya que no tengo, supongo que la Q80T sera de lo mejor en ese rango, aunque alguno después de decir que es una gama baja, te dirá que es la panacea. Yo tengo una Nano90, no es un Oled pero estoy muy contento, HDMI 2.1, Dolby Vision/Atmos, HDR10, etc.

Un consejo, piensa bien que utilidad le vas a dar, que tanto te importa un tecnología u otra, y no leas tantos números y parafernalias porque al final te marean y entras en un bucle sin fondo de donde algunos no salen.

Yo, personalmente Samsung ni con un palo, y no es por su imagen, las que he tenido se me terminan apagando y encendiendo por la cara.

También tienes la Sony HX80 creo, si me equivoco que alguien me corrija, es de lo mejorcito en VA, Samsung es Qled y LG IPS. De ahí, lo que más te guste y puedas permitirte.
(mensaje borrado)
Ashtyr escribió:
olain escribió:
Ashtyr escribió:@olain de lanzamiento pagas la novedad, es así con todas.

Pero la verdad es que a pesar de ser muy muy superiores a los modelos anteriores han salido mucho más baratas que estas en sus lanzamientos, no al precio que se puedan encontrar ahora claro.

Pero de aquí a unos meses será el momento de pillarlas, si no te urge claro.

No me corre prisa la verdad,entiendo que tienen estos modelos lo bueno de las oled y lo bueno de las qled ¿no?

En el salon tengo una 65C8 y estaba pensando en repetir.


Pues mas que nunca, estos modelos son mejores que los anteriores por mucho, y no me refiero a la Q95T, si no a los buenos de verdad la Q9fn y Q90R, pero es que le superan en todo, tienen mejores negros, y encima 1800 nits, tiene mas del doble de contraste que mi Q90R !!!De todos modos la mejor prueba es que hasta Robert Zohn que es mas Pro Oled que un directivo de LG a la pregunta directa de si comprar la A90j o la Qn90 en 55 o 65 respectivamente dijo que ambas son buenisimas y que en ese caso la Qn90 era mejor opcion, ya que si ambas son muy buenas compra la mas grande.

En negros es un pelin pelin peor que un oled, pero solo lo notarias en oscuridad total y casi si tienes uno al lado del otro, pero el color y los nits para impacto en HDR lo vas a notar desde el minuto 1



Ademas ya te vienen con 4 puertos HDMI 2.1 con todo lo soportable, especialmente util si eres pecero el freeesync premium pro, aunque se rumorea que MS lo pondra en series X, y la compatibilidad con los formatos 21:9 y 32:9.

Aun tiene algunos errores por pulir por firmware especialmente de LD y algunos cuelgues que he leido de tizen pero no le daria importancia es relativamente normal en modelos nuevos con SO nuevos.




Supongo que irias a por la 65Qn95a?






Nueva review con reflexion bastante acertada.

Gracias por la currada de post,voy a ver el video y si,la qn95 es una candidata. :)
DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:Yo creo que para HDR ahora sí que se puede decir que estas teles son mejores opciones para HDR que las OLED, y es que el subpixel blanco y el ABL son aspectos que definitivamente las lastran para una experiencia plenamente satisfactoria. Ahora solo faltan contenidos HDR a la altura de lo que cabría esperar para un nuevo formato como el HDR, porque no olvidemos que los estudios se han visto, en parte, condicionados, a la hora de crear contenidos HDR más exigentes por el propio limite de las pantallas actuales, algo que hasta la certificación Ultrahd premium da fe.

[bye]

Hola cómo estáis. EL HDR como parte del origen de la adaptabilidad visual humana y del mismo modo la gamma HDR su ascenso hasta los 10 000 es logarítmico, ya lo hemos dicho gran parte del HDR se encuentra dentro de los valores SDR donde el OLED es el jefe, claro que si de nuestras TVs habituales que viene a ser un 85, 95 ó 99% del total de lo visualizado. El resto del porcentaje porsupuesto es empleado para detalles en altas luces ó lo que llaman detalles especulares.

Ahora con las TVs que tienen optimizadores HDR, es muy difícil decir cual ó tal TV es mejor opción para HDR.


Imagen


Es cierto que el subpixel blanco así como el ABL pueden afectar la experiencia HDR, pero será ocasional ó simplemente no lo notáis por justamente adaptabilidad visual. En LCD en este caso miniLED que problemas tenemos para una experiencia satisfactoria local dimming ó atenuación local que en bajas luces puede haber fluctuaciones, te cargas con los detalles near black por conservar negro ó evitar blooming, nivel de negro en contenido real en promedio 0.05 que tiende a levantarse en altas luces, y lo otro es que con estos optimizadores HDR pues sencillamente hacen TVs demasiado brillantes más de lo debido.

OLED al ampliar sus puntos de fabricación como China (Guangzhou) así como usar la metodología MMG (Multi Mode Mother Glass) está logrando que estas TVs seán más acequibles más baratas si cabe el término, fácilmente ya puedes encontrarlo en una oferta 65" a 2000 euros y 77" probablemente alcancen el valor de 3000 euros que resulta algo sorprendente. Este año mi apreciación personal quien venda más será el que venda a menor costo tvs gama alta para videojuegos.

Para Rtings todavía miniLED no son mejores en HDR que OLED. CX izquierda y QN90A derecha.

Imagen


[beer]
Saludos


@DVman todo eso de que gran parte del contenido HDR se encuentra bajo parámetros SDR sobre el papel suena muy bien, pero la única verdad es que el blanco de referencia SDR es 100 nits y el HDR 203 nits. Quizá tu argumento valía hace tiempo cuando en HDR también era 100 nits, pero ahora que se rectificó la norma y se aumentó a 203 nits, tu comentario habría que tomárselo con una pizca de sal.
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:Yo creo que para HDR ahora sí que se puede decir que estas teles son mejores opciones para HDR que las OLED, y es que el subpixel blanco y el ABL son aspectos que definitivamente las lastran para una experiencia plenamente satisfactoria. Ahora solo faltan contenidos HDR a la altura de lo que cabría esperar para un nuevo formato como el HDR, porque no olvidemos que los estudios se han visto, en parte, condicionados, a la hora de crear contenidos HDR más exigentes por el propio limite de las pantallas actuales, algo que hasta la certificación Ultrahd premium da fe.

[bye]

Hola cómo estáis. EL HDR como parte del origen de la adaptabilidad visual humana y del mismo modo la gamma HDR su ascenso hasta los 10 000 es logarítmico, ya lo hemos dicho gran parte del HDR se encuentra dentro de los valores SDR donde el OLED es el jefe, claro que si de nuestras TVs habituales que viene a ser un 85, 95 ó 99% del total de lo visualizado. El resto del porcentaje porsupuesto es empleado para detalles en altas luces ó lo que llaman detalles especulares.

Ahora con las TVs que tienen optimizadores HDR, es muy difícil decir cual ó tal TV es mejor opción para HDR.


Imagen


Es cierto que el subpixel blanco así como el ABL pueden afectar la experiencia HDR, pero será ocasional ó simplemente no lo notáis por justamente adaptabilidad visual. En LCD en este caso miniLED que problemas tenemos para una experiencia satisfactoria local dimming ó atenuación local que en bajas luces puede haber fluctuaciones, te cargas con los detalles near black por conservar negro ó evitar blooming, nivel de negro en contenido real en promedio 0.05 que tiende a levantarse en altas luces, y lo otro es que con estos optimizadores HDR pues sencillamente hacen TVs demasiado brillantes más de lo debido.

OLED al ampliar sus puntos de fabricación como China (Guangzhou) así como usar la metodología MMG (Multi Mode Mother Glass) está logrando que estas TVs seán más acequibles más baratas si cabe el término, fácilmente ya puedes encontrarlo en una oferta 65" a 2000 euros y 77" probablemente alcancen el valor de 3000 euros que resulta algo sorprendente. Este año mi apreciación personal quien venda más será el que venda a menor costo tvs gama alta para videojuegos.

Para Rtings todavía miniLED no son mejores en HDR que OLED. CX izquierda y QN90A derecha.

Imagen


[beer]
Saludos


@DVman todo eso de que gran parte del contenido HDR se encuentra bajo parámetros SDR sobre el papel suena muy bien, pero la única verdad es que el blanco de referencia SDR es 100 nits y el HDR 203 nits. Quizá tu argumento valía hace tiempo cuando en HDR también era 100 nits, pero ahora que se rectificó la norma y se aumentó a 203 nits, tu comentario habría que tomárselo con una pizca de sal.

Hola, no olvidéis el HDR NO es hacer que toda la imágen sea más brillante, el objetivo del brillo adicional a los valores SDR es para los detalles especulares como , reflejos de cromados, explosiones, bombillas de luz, cielos soleados, etc
Es correcto tu afirmación @SuperDan2000, el HDR orginalmente definía el blanco de referencia no 1000, 4000 ó 10 000 nits como podéis pensar sino 100 nits, si aunque os parezca extraordinario el mismo valor de referencia en SDR. Que luego a raíz de una percepción un poco oscura en ambientes de hogar de estos valores por debajo de 100 nits, en una representación precisa sin hacer uso de optimizadores HDR, fueron recientemente actualizados a 203 nits , que aclaro no representa el doble, sino tan sólo del 8% más del 100 nits de la gamma logarítimica completa HDR.

Lo importante que quiero decir que no olvidéis al apreciar HDR es que el brillo promedio de una imágen (APL) y es lo que más se ve, se mantiene constante y parecido entre contenidos SDR así como HDR, y sólo se aumenta los niveles de brillo extra para iluminación especular. Decir que un OLED sa ahoga con contenidos HDR pues ahora tomarlo con un pizca de sal. Steve Shaw quien está en la crema innata de los que realizan contenidos HDR, calibra sus monitores lo dice más claro que el agua:

Remember that the difference between 100 nits and 200 nits is a logarithmic difference, not a doubling of brightness, so is actually rather small.

[beer]

@Darkmouse, ahora mismo esperaría alguna oferta de oleds 2020 antes que los modelos 2021. En mediamark las BX están con un descuentazo, 55" a 1099 euros y 65" 1499 euros.
Saludos
Nuevo video y nueva bofetada en los morros de los de "los nits no hacen falta"







Si es que de verdad, lo que hace alguno por defender lo indefendible
Ya bueno, bajo luz directa diurna. No suelo sacarme el TV a la calle para ver contenidos con HDR.
Lo cierto es que a oscuras con las demos esas que meten punch (por lo que ya dependerá del material si quiere meterlo o no) se me saltan las venas de los ojos.

El chino lleva una racha en la que tira de obviedades (datos) pero ignorando en muchos casos las cosas más elementales.
DVman escribió:@Darkmouse, ahora mismo esperaría alguna oferta de oleds 2020 antes que los modelos 2021. En mediamark las BX están con un descuentazo, 55" a 1099 euros y 65" 1499 euros.
Saludos


Hola buenas, gracias por contestar.... justo eso es lo que yo pensaba... uff esa BX por ese precio es muy tentador.. ¿qué diferencias hay entre la BX y la CX? He visto que la CX esta sobre los 1800€, ¿merece la pena pagar ese extra o esperar alguna oferta mejor por la CX?
Muchas gracias por la ayuda [beer] [oki]
Algo que se tiene que aclarar con el vídeo de Teoh midiendo nits en el mundo real, es diferente la representación de alto rango dinámico de la imágen mostrada en un TV HDR.

Si en el mundo real una flor mide 500 nits no es que la representación en TV sea el mismo valor porque si fuere así, el TV debe representar los 1.6 billones de nits del sol enfocado directamente. No olvidéis el brillo promedio de contenidos correctamente calificados HDR se encuentra dentro de los valores SDR que ya de por sí representa un buen rango dinámico

El mismísimo Steve Shaw también lo reafirma:
Imagen


... En el mundo real, el sistema visual humano es muy bueno para lidiar con reflejos excesivos y cambios en el rango dinámico. Pero cuando se muestra en una sola imagen en un televisor, es simplemente doloroso ...

@Darkmouse en ralidad las diferencias para gaming son los 2 HDMI 2.1 de BX comparado a los 4 de CX. Y bueno el procesador algo inferior pero venga que ni lo notáis.

[bye]
DVman escribió:
@Darkmouse en ralidad las diferencias para gaming son los 2 HDMI 2.1 de BX comparado a los 4 de CX. Y bueno el procesador algo inferior pero venga que ni lo notáis.

[bye]



Estupendo entonces, con 2 HDMI 2.1 tendría de sobra... ufff ahora ya me has picado.... lo mismo me da la calentada este finde y voy a por una [sati] [+risas]

Muchas gracias por tu ayuda [oki]
Bueno yo ya he ido adelantando camino jehe , ya me han llegado las patas de la LG oled 65G1 , ahora solo falta la tele xd
@Darkmouse la BX tiene un poco menos de nits que CX pero esa diferencia de precio es excesiva.

La BX 55" hace poco la pusieron a 999€ en MM y por ese precio es muy buena opción.
leonigsxr1000 escribió:Bueno yo ya he ido adelantando camino jehe , ya me han llegado las patas de la LG oled 65G1 , ahora solo falta la tele xd


yo las pata aun no las he pedido , estoy esperando a que haya stock de la G1 de 55'' en muchas tiendas a ver el precio y depende del precio la comprare ya o esperare unos meses a que baje, menuda ruina al precio de la tele hay que sumarle las patas y el mueble.. al final el panel EVO sale por un pico ajaja todo sea por disfrutar del mejor oled de LG hasta la fecha

salu2.
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno yo ya he ido adelantando camino jehe , ya me han llegado las patas de la LG oled 65G1 , ahora solo falta la tele xd


yo las pata aun no las he pedido , estoy esperando a que haya stock de la G1 de 55'' en muchas tiendas a ver el precio y depende del precio la comprare ya o esperare unos meses a que baje, menuda ruina al precio de la tele hay que sumarle las patas y el mueble.. al final el panel EVO sale por un pico ajaja todo sea por disfrutar del mejor oled de LG hasta la fecha

salu2.

Si , yo he tenido que comprar 2 muebles nuevos , uno para la G1 y el otro para la A90J , este año y la moda de poner las patas en los extremos....
9074 respuestas