¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Han subido esta mañana todo los precios de las tv, menuda estafa con los precios de ahora comparados con la noche
Hola como estáis. Tenéis valores de medición de volumen de color OLED G1 vs OLED A90J , no diferencias significativas.

Imagen


[beer]
Saludos.
Sabéis donde puedo pillar la Qled80t de 55 800? Más no quiero pagar por esta tv
Drakun escribió:Sabéis donde puedo pillar la Qled80t de 55 800? Más no quiero pagar por esta tv


Estuvo a ese precio de chollo hace un par de semanas. Ahora por ese dinero tienes la Q70T en PC Componentes. No sé qué diferencias habrá, ni si compensará.

Si quieres ese modelo de todas todas, yo esperaría nueva rebaja, que seguramente habrá una más pronto que tarde.
evangelifon escribió:
Drakun escribió:Sabéis donde puedo pillar la Qled80t de 55 800? Más no quiero pagar por esta tv


Estuvo a ese precio de chollo hace un par de semanas. Ahora por ese dinero tienes la Q70T en PC Componentes. No sé qué diferencias habrá, ni si compensará.

Si quieres ese modelo de todas todas, yo esperaría nueva rebaja, que seguramente habrá una más pronto que tarde.

La 70 de 55 está. 794 pero la diferencia que tiene con la 80 es lo del direct full array, que sinceramente lo quiero y más cuando ha estado ayer mismo antes de acostarme a 799 en MediaMarkt, no tengo ningún tipo de prisa y ni de broma me gasto los 1000 pavos que vale ahora, 799 o menos si no pues me esperaré a la versión U o V o la que venga detrás, Edito: he comprado la CX de 55 en eBay a 1149, para cochinear buscando un quiero y no puedo de qled (ya que queda a años luz de oled) prefiero mil veces la CX
Samsung ha decidio inmolar uno de sus modelos a base de bien.

La Q85N le ha metido un panel IPS, salvo el modelo de 85" que seria VA por lo que parece.


Si ya resultaba dificil recomendarlo por encima de la Q95N, ahora ya es que ni de coña, salvo para los defensores del IPS claro.

No es un caso nanocell pues al tener tantas zonas se defiende bastante bien en contenido real, pero no como deberia con ese numero de zonas, el precio manda y necesitaban una Tv barata , estan gilipollas o vete tu a saber.


La Q95N si es VA, aparte de tener los 4 puertos HDMI 2.1
DVman escribió:Hola como estáis. Tenéis valores de medición de volumen de color OLED G1 vs OLED A90J , no diferencias significativas.

Imagen


[beer]
Saludos.


Hola @DVman, ahora que estás tratando el tema permíteme que abusando de tu confianza te pida por favor, si eres tan amable, nos indiques qué patrón o método se recomienda para verificar correctamente el volumen de color de nuestras teles?

[qmparto]
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:Hola como estáis. Tenéis valores de medición de volumen de color OLED G1 vs OLED A90J , no diferencias significativas.

Imagen


[beer]
Saludos.


Hola @DVman, ahora que estás tratando el tema permíteme que abusando de tu confianza te pida por favor, si eres tan amable, nos indiques qué patrón o método se recomienda para verificar correctamente el volumen de color de nuestras teles?

[qmparto]

Hola cómo estáis. Cómo sabéis lo de un standard para medición de volumen color no está del todo definido, pero guiaros de la siguiente publicación:

https://referencehometheater.com/2017/c ... ing-means/

Esta también puede ser de utilidad. para que podáis entender que la medición de volumen de color no sólo se realiza en altas sino en bajas luces. Por lo dicho los chicos de rtings lo dicen bien claro: "Brighter TVs can produce brighter colors, but this is already accounted for in the 'Peak Brightness' score"

https://www.rtings.com/tv/tests/picture ... d-rec-2020

[beer]
Saludos.
Buenas compis! Alguien que tenga la sony xh95,sabe como poner dolby vision?

Por más que busco en internet y en la tele,no logro ponerlo.
Sarrapastroso escribió:Buenas compis! Alguien que tenga la sony xh95,sabe como poner dolby vision?

Por más que busco en internet y en la tele,no logro ponerlo.


Por si es igual que la XH90 ...

En ajustes,entradas externas,HDMI ,te da la opción de poner standard - mejorado -dolby Vision.
@forajidox gracias por la pronta respuesta.
Lo que comentas ya lo hice,lo tengo en mejorado pero no me sale nada de dolby vision...

Por ejemplo,en los videos que he visto,donde sale los ajustes de imagen,viva,juego,estandar...a ellos les sale mas arriba de modo vivo el dolby vision y a mi no.

Nose si aunque no me salga dolby vision,si esta en mejorado,ya valdria con eso...pero claro no me sale nada.
Sarrapastroso escribió:Buenas compis! Alguien que tenga la sony xh95,sabe como poner dolby vision?

Por más que busco en internet y en la tele,no logro ponerlo.


Pero el DoVi se activará automáticamente en tu TV cuando ésta reciba una señal DoVi a través de los servicios de streaming de las propias apps de la TV, como por ejemplo, Rakuten, D+, Netflix o Appletv+/iTunes...O través de HDMI si envías contenido compatible DoVi y en las opciones de entradas externas y formato HDMI de la TV esa opción está correctamente establecida..
Sarrapastroso escribió:@forajidox gracias por la pronta respuesta.
Lo que comentas ya lo hice,lo tengo en mejorado pero no me sale nada de dolby vision...

Por ejemplo,en los videos que he visto,donde sale los ajustes de imagen,viva,juego,estandar...a ellos les sale mas arriba de modo vivo el dolby vision y a mi no.

Nose si aunque no me salga dolby vision,si esta en mejorado,ya valdria con eso...pero claro no me sale nada.


En mi XH 90 cuando voy a los HDMI,en cada uno de ellos me permite elegir entre esas tres opciones.

Si no te dá la tercera opción,DV,mira si te falta alguna actualización,por si.

Y también lo que te dicen,la tele debe detectar una imagen el DV y si vas en ajustes de imagen te debe salir esa opción cuando cambias entre los distintos formatos.
forajidox escribió:
Sarrapastroso escribió:@forajidox gracias por la pronta respuesta.
Lo que comentas ya lo hice,lo tengo en mejorado pero no me sale nada de dolby vision...

Por ejemplo,en los videos que he visto,donde sale los ajustes de imagen,viva,juego,estandar...a ellos les sale mas arriba de modo vivo el dolby vision y a mi no.

Nose si aunque no me salga dolby vision,si esta en mejorado,ya valdria con eso...pero claro no me sale nada.


En mi XH 90 cuando voy a los HDMI,en cada uno de ellos me permite elegir entre esas tres opciones.

Si no te dá la tercera opción,DV,mira si te falta alguna actualización,por si.

Y también lo que te dicen,la tele debe detectar una imagen el DV y si vas en ajustes de imagen te debe salir esa opción cuando cambias entre los distintos formatos.




Gracias chicos por las respuestas!
Luego probaré en netflix aver...me picó la curiosidad cuando leí que algunos juegos,soportarán dolby vision en series x.

Yo cuando le doy a dispositivos externos,y me salen los hdmi,lo tengo en formato mejorado para series x,pero solo me sale estandar y formato mejorado,sin tercera opción.

En que sitio estás para que te salga la tercera opcion?
Buenas señores, a ver, voy al turron. Tengo una samsung de hace 10 años, una tope de gama de su momento, pero logicamente esta obsoleta, y un colega me calienta mucho la cabeza con la LG oled cx de 55 a 1200€ que esta. Le doy cera? que voy con la cartera caliente y me los gasto ya. Que quiero disfrutar de la nueva generacion a tope a un precio correcto. Gracias.
VenoMPS escribió:Buenas señores, a ver, voy al turron. Tengo una samsung de hace 10 años, una tope de gama de su momento, pero logicamente esta obsoleta, y un colega me calienta mucho la cabeza con la LG oled cx de 55 a 1200€ que esta. Le doy cera? que voy con la cartera caliente y me los gasto ya. Que quiero disfrutar de la nueva generacion a tope a un precio correcto. Gracias.


Yo estaba como tú y me compré la BX de 55. No puedo estar más contento así que ya estás tardando [fumando]
VenoMPS escribió:Buenas señores, a ver, voy al turron. Tengo una samsung de hace 10 años, una tope de gama de su momento, pero logicamente esta obsoleta, y un colega me calienta mucho la cabeza con la LG oled cx de 55 a 1200€ que esta. Le doy cera? que voy con la cartera caliente y me los gasto ya. Que quiero disfrutar de la nueva generacion a tope a un precio correcto. Gracias.


Compra. Yo también tenía dudas y estoy cada vez más contento, y eso que la usaré 10-12 horas a la semana.

No te arrepentirás.
VAMOOOS, eso es lo que mola, que te digan, no pienses, solo abre la cartera y... PAGAAAA gracias chicos. Voy con confianza ciega con los dos colegas que me hablan maravillas. La verdad es que no he mirado nada por pereza de ponerme a mirar teles por todos lados y estudiarlas todas. Voy a ello, mañana, suelto la guita. Gracias.

@mies a que te refieres con la BX? Diferencia?
El microprocesador y unos nits menos en la BX.
Lammothh escribió:El microprocesador y unos nits menos en la BX.

Muchas gracias chicos. Parece que ese modelo de lg es la ostia. Yo he sido siempre de samsung. A ver que tal.
Sarrapastroso escribió:
forajidox escribió:
Sarrapastroso escribió:@forajidox gracias por la pronta respuesta.
Lo que comentas ya lo hice,lo tengo en mejorado pero no me sale nada de dolby vision...

Por ejemplo,en los videos que he visto,donde sale los ajustes de imagen,viva,juego,estandar...a ellos les sale mas arriba de modo vivo el dolby vision y a mi no.

Nose si aunque no me salga dolby vision,si esta en mejorado,ya valdria con eso...pero claro no me sale nada.


En mi XH 90 cuando voy a los HDMI,en cada uno de ellos me permite elegir entre esas tres opciones.

Si no te dá la tercera opción,DV,mira si te falta alguna actualización,por si.

Y también lo que te dicen,la tele debe detectar una imagen el DV y si vas en ajustes de imagen te debe salir esa opción cuando cambias entre los distintos formatos.




Gracias chicos por las respuestas!
Luego probaré en netflix aver...me picó la curiosidad cuando leí que algunos juegos,soportarán dolby vision en series x.

Yo cuando le doy a dispositivos externos,y me salen los hdmi,lo tengo en formato mejorado para series x,pero solo me sale estandar y formato mejorado,sin tercera opción.

En que sitio estás para que te salga la tercera opcion?


En el mismo que tú,así que debe ser una diferencia entre modelos.

Supongo que si pones una peli o lo que sea que tenga DV,también puedes bajarte un vídeo de yotube,y vas a ajustes de imagen,debería aparecerte la opción de DV brillo u obscuro.

En este vídeo,al tío cuando configura eso le aparece automáticamente al poner contenido en DV.

@VenoMPS
Solo revisa que te toque una unidad con panel uniforme, sin banding ni cosas raras.

Si no cambia mientras tienes el período de desestimiento.
jmvr escribió:@VenoMPS
Solo revisa que te toque una unidad con panel uniforme, sin banding ni cosas raras.

Si no cambia mientras tienes el período de desestimiento.


Ostia ostia que leñes es eso tio? Cuentame mas por que no tengo ni idea. Ya me has metido el miedo en el cuerpo.
Buenas tardes compañeros :)

Acabo de terminar ya con la Hisense 65U8QF cedida por Hisense, he hecho un videos probándola con consolas (en especial con la Xbox SERIES X) luego cuando lo suba lo compartiré con vosotros si os parece bien [beer]

En términos generales, es una tele que "casi" soluciona todos los problemas de su hermana pequeña la Hisense U7QF , donde sus mayores debilidades era un movimiento bastante regular y mucho "ghosting" en escenas oscuras y "ghosting" con estelas rojas en videojuegos....lo malo que el panel aun siendo de 120hz por HDMI no pude sacar la resolucion 1440p 120hz que en teoria a pesar de ser un panel con HDMI2.0 seria posible sin problemas....y aunque el inputlag es bueno carece de VRR y demas (gsync freesync etc)

Esta U8QF sigue teniendo algunos problemas, pero el movimiento poniendolo en personalizado 2-0 es casi perfecto y el "ghosting" aunque hay un poco mejora bastante de su hermana la U7QF , aunque siguen siendo 2 aspectos que Hisense tiene que mejorar......

En aspectos positivos , tenemos una TV con un brillo espectacular las cosas como son , tanto en SDR como HDR (en pruebas llego a 1.300 nits en HDR a 10% de ventana y casi 1.500nits a 25% de ventana , un contraste y negros muy buenos y un localdimming que funciona bastante bien en la mayoria de las ocasiones pero con algo de blooming en escenas mas complicadas....(eso es inevitable) , vamos que para un salon luminoso es una muy buena opcion.....pues el brillo es muy bueno :) un color en HDR perfectamente saturado (aunque el falta a veces un pelin) y buena nitidez :)

Un abrazo [beer]
(mensaje borrado)
ARE..NAS escribió:
leonigsxr1000 escribió:Buenas tardes compañeros :)

Acabo de terminar ya con la Hisense 65U8QF cedida por Hisense, he hecho un videos probándola con consolas (en especial con la Xbox SERIES X) luego cuando lo suba lo compartiré con vosotros si os parece bien [beer]

En términos generales, es una tele que "casi" soluciona todos los problemas de su hermana pequeña la Hisense U7QF , donde sus mayores debilidades era un movimiento bastante regular y mucho "ghosting" en escenas oscuras y "ghosting" con estelas rojas en videojuegos....lo malo que el panel aun siendo de 120hz por HDMI no pude sacar la resolucion 1440p 120hz que en teoria a pesar de ser un panel con HDMI2.0 seria posible sin problemas....y aunque el inputlag es bueno carece de VRR y demas (gsync freesync etc)

Esta U8QF sigue teniendo algunos problemas, pero el movimiento poniendolo en personalizado 2-0 es casi perfecto y el "ghosting" aunque hay un poco mejora bastante de su hermana la U7QF , aunque siguen siendo 2 aspectos que Hisense tiene que mejorar......

En aspectos positivos , tenemos una TV con un brillo espectacular las cosas como son , tanto en SDR como HDR (en pruebas llego a 1.300 nits en HDR a 10% de ventana y casi 1.500nits a 25% de ventana , un contraste y negros muy buenos y un localdimming que funciona bastante bien en la mayoria de las ocasiones pero con algo de blooming en escenas mas complicadas....(eso es inevitable) , vamos que para un salon luminoso es una muy buena opcion.....pues el brillo es muy bueno :) un color en HDR perfectamente saturado (aunque el falta a veces un pelin) y buena nitidez :)

Un abrazo [beer]

Un abrazo Leoni.
ya veremos el video [beer]
Querido amigo en la distancia , es de madrugada aqui en España , un abrazo fuerte y espero estés bien y tu familia :)
(mensaje borrado)
@VenoMPS Pues como cualquier otro televisor, puede venir con defectos de fabricación.
Cuando lo tengas en casa, le pones los patrones de la guía de actpower para calibrar la tele y ya ves si te tocó un panel bueno.
No te preocupes que si no es uniforme, pides cambio y ya está.
A mí me tocó uno muy uniforme, y al amigo que me animó igual.
Como todo lo hecho por el hombre está sujeto a posibles errores de fabricación.

No te desanimes que puede pasar con cualquier tipo de TV.
VenoMPS escribió:
jmvr escribió:@VenoMPS
Solo revisa que te toque una unidad con panel uniforme, sin banding ni cosas raras.

Si no cambia mientras tienes el período de desestimiento.


Ostia ostia que leñes es eso tio? Cuentame mas por que no tengo ni idea. Ya me has metido el miedo en el cuerpo.


Pues que hay que tener mucho cuidado con las OLED porque muchas llegan con una uniformidad lamentable no, lo siguiente. Por ejemplo, en mi caso me llegó una unidad hecha un cristo, así que procedí rápidamente a hacer efectivo el derecho de desistimiento dentro de los plazos establecidos por ley y solicité un cambio. Esto es importantísimo verificarlo porque la uniformidad es un factor determinante para la calidad de imagen final.

Una TV con mala uniformidad puede provocar que en escenas oscuras tengas mucho DSE y bandas, zonas más oscuras o claras que otras partes de la pantalla y viñetado. Todo esto hay que mirarlo bien porque incluso por la mala uniformidad de mi primer panel tenía escenas que como consecuencia de esa lamentable uniformidad entraban en conflicto en escena muy oscuras provocando negros levantados y floatings blacks. Sin embargo, una vez cambiada la TV y el panel ser perfecto, la reproducción de cualquier contenido es correcta sin problemas.

Habrás quien te dirá que disfrutes de la tele y no mires nada porque o todas las teles son así o simplemente mejorarán con el paso de las horas (que es el discurso que a LG le interesa expandir por los medios) pero lo cierto es que así sólo conseguirás quedarte una tele que dista mucho de ser perfecta. Yo opino que si nuestro dinero es perfecto, se tiene el derecho a reclamar una tv perfecta, y si no nos llega en condiciones óptimas de uniformidad, pues se devuelve y que se apañe con la TV la tienda y LG. No hagamos de los problemas de los demás nuestros problemas que ya tenemos bastante con los nuestros, así que verificar la uniformidad de la OLED y si no es correcta, que hay muchas que no lo son, ejercer vuestro derecho y devolver la TV.

https://www.avsforum.com/threads/oled-s ... g.2896737/

Como veis es un problema muy real al que hay que prestarle la debida atención que merece.
Quiero pasar de mi Q64R de 2019 a una OLED.

Le tengo echado el ojo a la 55CX6 pero no sé si tirarme ya o esperar a los modelos de 2021.

¿Alguna recomendación al respecto?

Gracias.
Bueno pues si uno quiere tamaño, mucho brillo , retroiluminacion fald full array y panel VA a un precio ajustado (aunque podia ser mejor) aqui tenemos una Hisense gama alta, aunque carece de HDMI 2.1

Muchas ventajas y buena imagen , color y brillo mucho brillo, pero sigue con un poco de "ghosting" heredado de su hermana pequeña la U7QF aunque se nota mucho menos :)

Espero os guste , muchas gracias a todos un abrazo [beer]

actpower escribió:Al parecer este firmware MINIMIZA el tema de los flickeos en VRR, y AÑADE una nueva opción llamada "Fine Tune Dark Areas" (no se como la llamarán en nuestro idioma), que estará dentro de "Picture > Additional Settings".


Buenas, me ha saltado hoy el firmware. En la opción "fine tune dark areas", es mejor dejarlo en 0, o por el contrario en algún valor en particular?

Gracias
ROCKER escribió:
actpower escribió:Al parecer este firmware MINIMIZA el tema de los flickeos en VRR, y AÑADE una nueva opción llamada "Fine Tune Dark Areas" (no se como la llamarán en nuestro idioma), que estará dentro de "Picture > Additional Settings".


Buenas, me ha saltado hoy el firmware. En la opción "fine tune dark areas", es mejor dejarlo en 0, o por el contrario en algún valor en particular?

Gracias


No lo se, yo no tengo la CX y estoy esperando a que llegue en las de 2019, pero entiendo que eso hay que tocarlo en función de lo que veas en pantalla.
SuperDan2000 escribió:Habrás quien te dirá que disfrutes de la tele y no mires nada porque o todas las teles son así o simplemente mejorarán con el paso de las horas (que es el discurso que a LG le interesa expandir por los medios) pero lo cierto es que así sólo conseguirás quedarte una tele que dista mucho de ser perfecta. Yo opino que si nuestro dinero es perfecto, se tiene el derecho a reclamar una tv perfecta, y si no nos llega en condiciones óptimas de uniformidad, pues se devuelve y que se apañe con la TV la tienda y LG. No hagamos de los problemas de los demás nuestros problemas que ya tenemos bastante con los nuestros, así que verificar la uniformidad de la OLED y si no es correcta, que hay muchas que no lo son, ejercer vuestro derecho y devolver la TV.

https://www.avsforum.com/threads/oled-s ... g.2896737/

Como veis es un problema muy real al que hay que prestarle la debida atención que merece.

Hola, estamos de acuerdo que si la TV viene con problemas de uniformidad serios, es recomendable el cambio ó devolución de tu dinero.

Lo que no estamos de acuerdo es que el viñetado
que lo chapais con patrón al 5% que de verdad es un valor muy oscuro, lo que se ve en las fotos es sobreexposición por adaptación, te digo sólo lo achaquéis a LG, existe un porrón de Panasonic y Sony con los mismos paneles con banding y eso que no hemos tocado el tema que venden bastante menos que LG. Darse una vuelta por avforums y me daréis la razón.

Tengo entendido que DSE ó pantalla sucia es un problema de uniformidad, comúm de LCD más que de OLED, ni las miniLED están libres, es más parece peor en DSE que LCD de años anteriores. La diferencia con viñetados ó bandas es que DSE lo notáis en medios tonos y altas luces.

Darle la razón a lo que dice este señor calibrador jrref.
https://www.avsforum.com/threads/oled-s ... 7/page-552

The problem is every OLED has some sort of tinting and or banding and when consumers see it they take phone camera pictures which accentuate the problem that most always is not that visible in real life. I've calibrated hundreds of LG OLEDs over the years and i've never seen a panel like many post here. Also many never read the whole thread and see lots of screen retention from the factory that a manual pixel refresh will fix immediately or the incremental 4hr one over time. But many just return the TV which is why you will see some getting 4 and 5 sets without much resolution. Not to say there aren't a lot of bad panels that slip through LG QC. I also see a lot of Sony's with panels that look pretty bad but there are less because you are paying more for the TV partly because they do a better job at QC.


Saludos.
Yo en mi oled con el patrón al 5% y en menús grisáceos horribles como el que tiene xbox one (que por cierto a ver si lo cambian) noto algo de banding, una barra leve vertical a un lateral y otra horizontal. Pero como digo, es algo que solo se ve en con un fondo con un determinado gris, viendo contenido normal no se nota en absoluto.

Vamos, que tampoco le doy importancia. Eso si, he visto paneles por internet hechos un cristo con mil bandas oscuras verticales, manchurrones etc y eso si que es inviable.
DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:Habrás quien te dirá que disfrutes de la tele y no mires nada porque o todas las teles son así o simplemente mejorarán con el paso de las horas (que es el discurso que a LG le interesa expandir por los medios) pero lo cierto es que así sólo conseguirás quedarte una tele que dista mucho de ser perfecta. Yo opino que si nuestro dinero es perfecto, se tiene el derecho a reclamar una tv perfecta, y si no nos llega en condiciones óptimas de uniformidad, pues se devuelve y que se apañe con la TV la tienda y LG. No hagamos de los problemas de los demás nuestros problemas que ya tenemos bastante con los nuestros, así que verificar la uniformidad de la OLED y si no es correcta, que hay muchas que no lo son, ejercer vuestro derecho y devolver la TV.

https://www.avsforum.com/threads/oled-s ... g.2896737/

Como veis es un problema muy real al que hay que prestarle la debida atención que merece.

Hola, estamos de acuerdo que si la TV viene con problemas de uniformidad serios, es recomendable el cambio a devolución de tu dinero.

Lo que no estamos de acuerdo es que el viñetado
que lo chapais con patrón al 5% que de verdad es un valor muy oscuro, lo que se ve en las fotos es sobreexposición por adaptación, te digo sólo lo achaquéis a LG, existe un porrón de Panasonic y Sony con los mismos paneles con banding y eso que no hemos tocado el tema que venden bastante menos que LG. Darse una vuelta por los avforums y me daréis la razón.

Tengo entendido que DSE ó pantalla sucia es un problema de uniformidad, comúm de LCD más que de OLED, lani las miniLED están libres, es más parece peor en DSE que LCD de años anteriores. La diferencia con viñetados ó bandas es que DSE lo notáis en medios tonos y altas luces.

Darle la razón a lo que dice este señor calibrador jrref.
https://www.avsforum.com/threads/oled-s ... 7/page-552

The problem is every OLED has some sort of tinting and or banding and when consumers see it they take phone camera pictures which accentuate the problem that most always is not that visible in real life. I've calibrated hundreds of LG OLEDs over the years and i've never seen a panel like many post here. Also many never read the whole thread and see lots of screen retention from the factory that a manual pixel refresh will fix immediately or the incremental 4hr one over time. But many just return the TV which is why you will see some getting 4 and 5 sets without much resolution. Not to say there aren't a lot of bad panels that slip through LG QC. I also see a lot of Sony's with panels that look pretty bad but there are less because you are paying more for the TV partly because they do a better job at QC.


Saludos.


Hola, @DVman. Lo que he dicho obviamente es extensible a cualquier marca OLED.

En mi mensaje he puesto un link a avsforum, y lo he puesto por algo, donde en su primer post se indican una serie de pautas y recomendaciones a la hora de verificar la uniformidad de nuestras pantallas OLED, e incluso te dicen la forma correcta en la que has de sacar la foto al estímulo 5% antes de publicarla en el supuesto caso de que tengas dudas y busques terceras opiniones o asesoramiento sobre el estado del panel en cuanto a uniformidad se refiere.

Mi única motivación es que a la gente le llegue una OLED en perfectas condiciones, pues me entristece ver casos de gente que ha tenido que quedarse con paneles OLED cuya uniformidad era poco menos que lamentable. Creo, y en eso estoy seguro que estaremos todos de acuerdo, que todos queremos que a los compañeros les sea entregada una tele oled en perfectas condiciones de revista sea de la marca que sea.
SuperDan2000 escribió:Mi única motivación es que a la gente le llegue una OLED en perfectas condiciones, pues me entristece ver casos de gente que ha tenido que quedarse con paneles OLED cuya uniformidad era poco menos que lamentable. Creo, y en eso estoy seguro que estaremos todos de acuerdo, que todos queremos que a los compañeros les sea entregada una tele oled en perfectas condiciones de revista sea de la marca que sea.

Estamos de acuerdo, pero inconsistencias de uniformidad tampoco se da exclusivamente en OLED , LCD tiene un problema mayúsculo con DSE ó pantalla sucia. Entonces lo que debemos buscar para los compañeros es tener un TV en condiciones aceptables de uniformidad, sea OLED ó LCD, de no ser así reclamar por lo menos el cambio.

Como sabéis muchos foristas de este hilo tienen una OLED, están felices con ella, no veo quejas de uniformidad a mansalva, será que para contenido real no los notan, porque TVs perfectas no los hay.

[beer]
Saludos.
A ver @DVman, un compañero ha preguntado acerca de ello y yo se lo he explicado en los términos correctos. Ahora estábamos hablando de eso, de las oled, pero no te preocupes que cuando toque hablar o ser crítico sobre los problemas de otras tecnologías, tú ya sabes que yo soy el primero, así que no lo enfoques todo desde la perspectiva de un problema de rivalidad entre marcas o tecnologías porque no era el caso.

Saludos [bye]
DVman escribió:.... ni las miniLED están libres, es más parece peor en DSE que LCD de años anteriores...




Ya empiezas con la campaña de mierda contra el miniled, en serio!!!!! , lo que estas diciendo ahi es directamente mentira.

Que vas a poner, que pasándole el test de hockey tienen algo de dse?? No existe TV que en ese test no veas algo de dse, de ahí a lo que has puesto hay un universo, precisamente una de las mejoras de los miniled es la uniformidad, y lo han dicho ya muchísima gente, y lo sabes, lo sabes perfectamente.

Te lo dije en otro lado, el día que dejes de comportarte como un comercial, y de mentir y manipular igual que se te puede tomar en serio. Igual.
SuperDan2000 escribió:A ver @DVman, un compañero a preguntado acerca de ello y yo se lo he explicado en los términos correctos. Ahora estábamos hablando de eso, de las oled, pero no te preocupes que cuando toque hablar o ser crítico sobre los problemas de otras tecnologías, tú ya sabes que yo soy el primero, así que no lo enfoques todo desde la perspectiva de un problema de rivalidad entre marcas o tecnologías porque no era el caso.

Saludos [bye]

Hola es entendible, razonable el propósito en mi intervención es también redondear la idea que los problemas de uniformidad en nuestras TVs no es exclusivo de una determinada tecnología de panel. Y si debemos reclamar ello también tomarlo en consideración para los otros tipos de panel.

@Ashtyr , sobre DSE en miniled pues no me lo he inventado, contáis con usuarios que tienen la TV lo han corrobado como el chico del siguiente vídeo

https://youtu.be/cG_alkREmuo

Ya se encuentra a puertas del horno la revisión por parte de Rtings de QN90A y QN85A a ver como nos va con gray uniformity.

Saludos.
ROCKER escribió:
actpower escribió:Al parecer este firmware MINIMIZA el tema de los flickeos en VRR, y AÑADE una nueva opción llamada "Fine Tune Dark Areas" (no se como la llamarán en nuestro idioma), que estará dentro de "Picture > Additional Settings".


Buenas, me ha saltado hoy el firmware. En la opción "fine tune dark areas", es mejor dejarlo en 0, o por el contrario en algún valor en particular?

Gracias


En este vídeo (minuto 3:05) puedes ver cómo lo aplica. Básicamente oscurece más las zonas oscuras sin afectar a las áreas más luminosas.

https://www.youtube.com/watch?v=Kj_3tWMDeyY

Puede estar interesante. Luego echaré un ojo a ver si tengo el update disponible.
Pues yo no comprobé la uniformidad cuando adquirí la C9, me dediqué a ajustarla y disfrutarla.

Posteriormente sí que me fijé en esa uniformidad cuando en la Xbox se queda todo gris unos segundos y no he visto nunca manchurrones ni bandas raras, se ve bastante regular, creo que he tenido suerte la verdad.
Ya tenemos a vuestra libre disposición la review miniLED QN85A

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn85a-qled

También DSE lo notaron los de rtings, algo menos pero ahí están. Con una puntuación de uniformidad gris regular en amarillo de 7.2 comparada por ejemplo a 7.1 de Q90 del año pasado.

Gray uniformity is decent, though this can vary between units. The edges and corners of the screen appear a bit darker, and there's a bit of dirty screen effect, but it shouldn't be especially noticeable. The uniformity is better in dark scenes
madre mía,,, qué mierda el contraste de la qn85.......
DVman escribió:Ya tenemos a vuestra libre disposición la review miniLED QN85A

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn85a-qled

También DSE lo notaron los de rtings, algo menos pero ahí están. Con una puntuación de uniformidad gris regular en amarillo de 7.2 comparada por ejemplo a 7.1 de Q90 del año pasado.

Gray uniformity is decent, though this can vary between units. The edges and corners of the screen appear a bit darker, and there's a bit of dirty screen effect, but it shouldn't be especially noticeable. The uniformity is better in dark scenes



Cuando te da por algo te da, eh.

Vas a poner los problemas de tintes que estan teniendo algunos con las nuevas oled o no?

Ah no que es como es del oled pues hay que esconderlo, dejando de lado que son eso casos aislados, pero al miniled si, ahi vamos a decir que son todos, curiosamente en los hilos de AVSforum la mayoria de la gente esta diciendo que tiene paneles buenos, pero ehh vamos a ver si encuentro mierda para poner en el foro.

Que triste!!!

cucojin escribió:madre mía,,, qué verguenza el contraste de la qn85.......


Pues como todas las IPS, pero eh que aqui el amigo @DVman las recomendaba por encima de televisiones con panel VA!!!

Asi que supongo que la Q85N que ademas tiene el doble de contraste que las nano, o si lo prefieres la mitad de mierdero, pero mierdero al fin y al cabo [qmparto] , le debe parecer la ostia de buena!! [rtfm]

Luego te ves los numeros de la Qn90a con 26500:1 y es para llorar lo que han hecho con la Q85N.

Por cierto Rtings analiza las versiones de 55, no lo digo por la Q85n eso no tiene remedio por el panel que lleva, si no por la Qn90, y es que segun subes de tamaño dara mejores numeros ya que van aumentando las zonas hasta duplicarse dentro del mismo modelo.

Por cierto hay algo que no funciona como deberia en esa Tv , seguramente a nivel de firm, no tiene ningun sentido que en modo pelicula de esa puta mierda de 1900:1 y en modo juego de 20000:1 o los 9000:1 del dinamico.

AL final del dia seguira siendo un IPS, pero que algo no cuadra es asi, los propios de Rtings lo han dicho en AVSforum, y que en contenido real da mucho mas contraste con LD que con el patron.

Eso si repito. IPS ni con el dinero de otro
Ashtyr escribió:
DVman escribió:Ya tenemos a vuestra libre disposición la review miniLED QN85A

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn85a-qled

También DSE lo notaron los de rtings, algo menos pero ahí están. Con una puntuación de uniformidad gris regular en amarillo de 7.2 comparada por ejemplo a 7.1 de Q90 del año pasado.

Gray uniformity is decent, though this can vary between units. The edges and corners of the screen appear a bit darker, and there's a bit of dirty screen effect, but it shouldn't be especially noticeable. The uniformity is better in dark scenes



Cuando te da por algo te da, eh.

Vas a poner los problemas de tintes que estan teniendo algunos con las nuevas oled o no?

Ah no que es como es del oled pues hay que esconderlo, dejando de lado que son eso casos aislados, pero al miniled si, ahi vamos a decir que son todos, curiosamente en los hilos de AVSforum la mayoria de la gente esta diciendo que tiene paneles buenos, pero ehh vamos a ver si encuentro mierda para poner en el foro.

Que triste!!!

cucojin escribió:madre mía,,, qué verguenza el contraste de la qn85.......


Pues como todas las IPS, pero eh que aqui el amigo @DVman las recomendaba por encima de televisiones con panel VA!!!

Asi que supongo que la Q85N que ademas tiene el doble de contraste que las nano, o si lo prefieres la mitad de mierdero, pero mierdero al fin y al cabo [qmparto] , le debe parecer la ostia de buena!! [rtfm]

Luego te ves los numeros de la Qn90a con 26500:1 y es para llorar lo que han hecho con la Q85N.

Por cierto Rtings analiza las versiones de 55, no lo digo por la Q85n eso no tiene remedio por el panel que lleva, si no por la Qn90, y es que segun subes de tamaño dara mejores numeros ya que van aumentando las zonas hasta duplicarse dentro del mismo modelo.

Por cierto hay algo que no funciona como deberia en esa Tv , seguramente a nivel de firm, no tiene ningun sentido que en modo pelicula de esa puta mierda de 1900:1 y en modo juego de 20000:1 o los 9000:1 del dinamico.

AL final del dia seguira siendo un IPS, pero que algo no cuadra es asi, los propios de Rtings lo han dicho en AVSforum, y que en contenido real da mucho mas contraste con LD que con el patron.

Eso si repito. IPS ni con el dinero de otro



no le encuentro sentido que en modo normal o peli vaya 1900:1 con local dimming y en modo juego, donde debería bajar el proceso de la tv para mejorar el input, sea de 20000:1 con local dimming. Quizás se han equivocado??. En fin, panel ips han metido en su segunda mejor tv 4k?? no entiendo nada
cucojin escribió:
Ashtyr escribió:
DVman escribió:Ya tenemos a vuestra libre disposición la review miniLED QN85A

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn85a-qled

También DSE lo notaron los de rtings, algo menos pero ahí están. Con una puntuación de uniformidad gris regular en amarillo de 7.2 comparada por ejemplo a 7.1 de Q90 del año pasado.

Gray uniformity is decent, though this can vary between units. The edges and corners of the screen appear a bit darker, and there's a bit of dirty screen effect, but it shouldn't be especially noticeable. The uniformity is better in dark scenes



Cuando te da por algo te da, eh.

Vas a poner los problemas de tintes que estan teniendo algunos con las nuevas oled o no?

Ah no que es como es del oled pues hay que esconderlo, dejando de lado que son eso casos aislados, pero al miniled si, ahi vamos a decir que son todos, curiosamente en los hilos de AVSforum la mayoria de la gente esta diciendo que tiene paneles buenos, pero ehh vamos a ver si encuentro mierda para poner en el foro.

Que triste!!!

cucojin escribió:madre mía,,, qué verguenza el contraste de la qn85.......


Pues como todas las IPS, pero eh que aqui el amigo @DVman las recomendaba por encima de televisiones con panel VA!!!

Asi que supongo que la Q85N que ademas tiene el doble de contraste que las nano, o si lo prefieres la mitad de mierdero, pero mierdero al fin y al cabo [qmparto] , le debe parecer la ostia de buena!! [rtfm]

Luego te ves los numeros de la Qn90a con 26500:1 y es para llorar lo que han hecho con la Q85N.

Por cierto Rtings analiza las versiones de 55, no lo digo por la Q85n eso no tiene remedio por el panel que lleva, si no por la Qn90, y es que segun subes de tamaño dara mejores numeros ya que van aumentando las zonas hasta duplicarse dentro del mismo modelo.

Por cierto hay algo que no funciona como deberia en esa Tv , seguramente a nivel de firm, no tiene ningun sentido que en modo pelicula de esa puta mierda de 1900:1 y en modo juego de 20000:1 o los 9000:1 del dinamico.

AL final del dia seguira siendo un IPS, pero que algo no cuadra es asi, los propios de Rtings lo han dicho en AVSforum, y que en contenido real da mucho mas contraste con LD que con el patron.

Eso si repito. IPS ni con el dinero de otro



no le encuentro sentido que en modo normal o peli vaya 1900:1 con local dimming y en modo juego, donde debería bajar el proceso de la tv para mejorar el input, sea de 20000:1 con local dimming. Quizás se han equivocado??. En fin, panel ips han metido en su segunda mejor tv 4k?? no entiendo nada



No lo tiene, seguramente el agoritmo se hace un lio de cojones con el patron y la caga miserablemente, no funciona igual en cada modo de imagen y se ve en el modo pelicula es donde la caga.




Vale ahora ATENTOS A ESTO, se huele que en Europa la Qn90a tambien podria ser IPS, ojo a esto, todo viene por como califica samsung a las TV como ultra wide angle cuando es un VA con mejora de angulos de vision o Wide angle a secas si es IPS, pues en Europa la 90n viene como wide angle, ojo a esto!!!


No esta confirmado y puede ser un error de la pagina pero el que fuera a comprarla que este al loro, una forma de saber si es VA es apoyar ligeramente la uña. o algo, sobre el panel, en una zona que no sea blanca, si sale un destello de luz es VA.

Como llevo diciendo hace tiempo, la Qn95 es la buena VA seguro y 4 hdmi 2.1
Ashtyr escribió:curiosamente en los hilos de AVSforum la mayoria de la gente esta diciendo que tiene paneles buenos, pero ehh vamos a ver si encuentro mierda para poner en el foro.

Hola como estáis. Me di el tiempo de pasar por el hilo de las miniLED de Samsung de avsforum, lo único que he observado y llamado poderosamente la atención es al chico silvasurfer hablar muy bien de esta TV, no le encuentra absolutamente nada en contra. Casualidades de la vida no tiene más de un mes registrado en el foro.

Ashtyr escribió:Pues como todas las IPS, pero eh que aqui el amigo @DVman las recomendaba por encima de televisiones con panel VA!!!
Asi que supongo que la Q85N que ademas tiene el doble de contraste que las nano, o si lo prefieres la mitad de mierdero, pero mierdero al fin y al cabo [qmparto] , le debe parecer la ostia de buena!! [rtfm]

No tengo porque negar la recomendación de las nano como sabéis emplean panel IPS. Estamos creo yo en un hilo de recomendación de TVs para la Xbox series X ó videojuegos en general. Pues eso la recomendación fue para videojuegos a un precio de chollo. Al menos tienen 2 HDMIs 2.1, que ya sabéis las bondales en gaming que conlleva ello. 55QN85A a 1700 euros como para pensarlo.

Saludos.
Tengo desde Octubre una Q60T de 43" y ayer me mostró algo que no había visto desde la fecha de adquisición y haber si me podéis iluminar un poco.

Tengo enchufado una Xiaomi Mi Box S que la utilizo para ver pelis y youtube, pues ayer, me dio por ver un video de LG este concretamente y al ponerlo ya note que se veia exageradamente bien, me dio por irme a los modos de imagen y vi esto:
Imagen
cuando hasta ayer veia todo (pelis y juegos) con este icono:
Imagen
, Me dio por poner el famoso video de costa rica que sabia que me lo mostraba como la segunda imagen y lo reprodujo en hdr 10+. Extrañado, fui a la configuracion de imagen de la tv box, cambie un par de cosas, para probar, pero volvi a dejarlo como estaba antes de hacer la prueba y se reprodujeron extrañamente en hdr10 como la 2º imagen pero tampoco se veian igual, se veian como si tubiera una capa de polvo la tele. A que se debe esto, porque fue capaz de mostrar hdr 10+ y luego no.
9065 respuestas