¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Buenas. Tengo un problema con mi Lg C7 y los subtítulos de prime video y es que por mucho que los configure desde la web no se me ven así en la TV, he probado desinstalando y volviendo a instalar la app e incluso desconectarla de la corriente pero nanai. Alguien tiene idea de porque!
Elmaestropokemon escribió:Buenas. Tengo un problema con mi Lg C7 y los subtítulos de prime video y es que por mucho que los configure desde la web no se me ven así en la TV, he probado desinstalando y volviendo a instalar la app e incluso desconectarla de la corriente pero nanai. Alguien tiene idea de porque!


Diría que tienes que cambiarlo desde la misma app. En la web es solo para la versión web si no recuerdo mal.
@mecro
Mira la comparativa.
Pones los modelos en las casillas y verás.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1
A ver si a alguien le pasa lo mismo.

Tengo una Samsung Q60R de 2019.

La tele detecta sin problemas todas las consolas que tengo; cuando digo detecta, es que identifica que modelo es (si pongo la Switch sale su icono rojo, lo mismo con la One X que sale el logo de xbox, etc).

Ahora con la series X que me llegó el sábado la detecta como "GAME CONSOLE". Y lo peor es que hace cosas raras:

- Para empezar no detectaba HDR, cosa que conseguí solucionar
- No se pone en modo juego de forma automática. En opciones de la tele sale sombreada la opción.
- El VRR tuve que asignarlo manualmente (FreeSync se llama en Samsung).
- En el PES 2021 con el modo de juego activo, salen unos artefactos molestos en la zona baja de la pantalla; no es muy evidente, pero se nota con respecto a la One X.

Parece que hay mas gente que le pasa con otras teles de Samsung:

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/2268831

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/2269989

Ahí se habla de que se soluciona con firmware pero mi tele está actualizada.

¿Alguien más con este problema?

¿Alguien con Samsung y que le detecte bien la Series x?

Gracias
BILBOKOA escribió:Olvídate de teles de 32'' o de 42-43'' con HMDI 2.1, porque no hay, ni habrá en mucho tiempo.

Las de 32'' siguen haciéndolas de 1080p en pleno 2021, además.
jluisjim escribió:
solololo escribió:No tengo metro y medio, estoy en un escritorio, así q estaré cerca por eso lo del tamaño, me tocará esperar a que vayan saliendo monitores con 2.1 y hasta entonces a jugar en el salón cuando me dejen mis hijas(es decir nunca XDXD).


Asus ya ha anunciado 32" HDMI2.1. para este año. Eso sí, ya veremos a cuántos mortadelos.
solololo escribió:No paro de buscar y no encuentro nada. A ver me estoy montando un cuarto para mis vicios y pode tener centralizadi las consolas y tambien trabajar. Pues bien estoy buscando una tv (porque monitor que es lo que prefiero de 32 ultrapanoramico no existen aún con hdmi 2.1) de unas 32 pulgadas o como mucho 42/43 (ya que sino es imposible en un cuarto tan pequeño) que lleve hdmi 2.1 parq la xbox y la ps5 pero es que no encuentro nada, creia q la samsung q60 llevaba y al final veo que la de 43 no lo lleva, en fin sinpor favor sabeis de alguna que lleve hdmi 2.1 de estos tamaños decidme por favor.

Gracias.


Con HDMI 2.1 en TV lo más pequeño que encontré de momento son estás:
LG OLED48CX (48" [47.5"] 120Hz OLED TV)
LG 49NANO86 (49" 120Hz IPS LED TV)

De 43" que sería un caramelito para muchos, nada.

Monitores 4K HDMI 2.1 estos:
Acer XV282K (28" 144Hz IPS) - January 2021?
ViewSonic ELITE XG320U (32" 144Hz) - Q1 2021
Asus ROG 27, 34 and 43" monitors (27, 34 and 43", >120Hz)
Philips 328M1R (32" [31.5″] 120Hz [144Hz?] VA) early 2021
Eve Spectrum 4K 144Hz (27" 144Hz IPS)

Saludos
@mecro
Cómo antiguo poseedor de una B9 y ahora una XH90 led....no hay color ve a por ella ciegamente
smile_ES escribió:A ver si a alguien le pasa lo mismo.

Tengo una Samsung Q60R de 2019.

La tele detecta sin problemas todas las consolas que tengo; cuando digo detecta, es que identifica que modelo es (si pongo la Switch sale su icono rojo, lo mismo con la One X que sale el logo de xbox, etc).

Ahora con la series X que me llegó el sábado la detecta como "GAME CONSOLE". Y lo peor es que hace cosas raras:

- Para empezar no detectaba HDR, cosa que conseguí solucionar
- No se pone en modo juego de forma automática. En opciones de la tele sale sombreada la opción.
- El VRR tuve que asignarlo manualmente (FreeSync se llama en Samsung).
- En el PES 2021 con el modo de juego activo, salen unos artefactos molestos en la zona baja de la pantalla; no es muy evidente, pero se nota con respecto a la One X.

Parece que hay mas gente que le pasa con otras teles de Samsung:

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/2268831

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/2269989

Ahí se habla de que se soluciona con firmware pero mi tele está actualizada.

¿Alguien más con este problema?

¿Alguien con Samsung y que le detecte bien la Series x?

Gracias



El ALLM , el modo de juego automatico no funciona, lo arreglaran seguramente pero a dia de hoy no funciona.

Lo del logo deberia llamarla XBOX y poner un icono verde con la palabra XBOX,

El ultimo firm es el 1374, pero esto ya lo hace desde el 1372 seguro , y no se si antes, no pille la consola de salida.

Lo del HDR es un bug que al activar o desactivar el VRR se quita la ampliacion de entrada, se queda con colores lavados, se hablo de esto poco antes y como arreglarlo, mientras se espera solucion definitiva.



Un saludo
Llevo muchisimo tiempo queriendo escribir sobre el tema pero no me he puesto hasta hoy porque me daba mucha pereza ya que explicarlo requería escribir un tocho.

Vereis, poseo una tv LG OLED C9 de 65" donde tengo a mi Series X conectada.

Este televisor trae de fabrica unos parametros visuales o modos tales como (Usuario, Cine, Technicolor, Cine en casa, y modo Vìvido.

Pues bien, de este ultimo modo queria yo hablaros porque es EL UNICO modo de la tele el cual me deja visualizar mis juegos con fluidez y suavidad en pantalla. El modo Vívido.

Ponga el juego que ponga si uso cualquier modo de imagen en la TV que no sea el mencionado Vívido la imagen la veo a saltos, no se si puedo llamarlo el odiado 30 frames por segundo, o que se yo, pero no hay fluidez alguna. Ni siquiera en el modo Juego que trae todos los TVs del mercado es posible ver la imagen fluida y sin saltos al girar la pantalla en el juego en mi TV.
Siempre he sido jugador de PC y se lo que son los frames por segundo. En consolas no puedo medir este parametro pero me atreveria a decir que lo que veo en pantalla son los famosos odiados 30 fps que tanto detestamos.
Ahora bien, dicho esto, y aqui viene mi pregunta, ¿Que me hace mi TV LG en este modo Vívido que ponga el juego que ponga ya sea en modo Resolucion/Calidad o modo Rendimiento (si el juego trae este cambio en las opciones) me permite ver la imagen completamente limpia sin parpadeos y super fluida y suave?. ¿Por que no me veo obligado como tantos y tantos usuarios de este foro a cambiar y a sacrificar los modos Calidad de los juegos por el de rendimiento?.

Os pongo un ejemplo. Pongo el AC Valhalla en modo resolucion en el que se supone que va a 30 fps pero se ve mejor y con mas calidad de imagen y en la TV ponga el parametro de imagen que ponga es INJUGABLE. En modo usuario, modo cine, modo juego, nada de nada.INJUGABLE. Es tan molesta la sensacion cuando giras la imagen que entiendo "la obligacion" de cambiar al modo rendimiento. Comprendo a la gran inmensa mayoria de foreros que lo juegan sacrificando las mejoras graficas. Pues bien, yo pongo en la LG el modo Vívido que trae por defecto la TV y es una delicia visual como se mueve todo al girar la imagen y repito, sin cambiar al modo rendimiento en el juego.
Y esto me pasa en TODOS los juegos, traigan o no traigan los modos rendimiento/calidad en sus opciones.

¿Por que es tan milagroso ese UNICO modo que trae la TV llamado Vívido?, ¿Por que lo veo ....................a 60 fps?

No lo se, espero que los entendidos me digan algo o de paso si alguien comparte modelo de TV que me despeje la duda.

Muchas gracias y perdonen primero por mi ignorancia, y segundo por el tocho escrito.
Por que el modo VIVOS (que es el horror personificado) tiene activado el TRUMOTION en modo VIVOS.

Puedes activarlo en cualquier modo de imagen salvo el modo juego, por cuestiones más que obvias (incrementa notablemente el input lag).

Personalmente NO aconsejo nunca usar el trumotion, así que allá tu, claro.

Te dejo mi guía como propina, al menos que veas bien la imagen, aunque finalmente actives el trumotion del horror:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
yonyosef escribió:Llevo muchisimo tiempo queriendo escribir sobre el tema pero no me he puesto hasta hoy porque me daba mucha pereza ya que explicarlo requería escribir un tocho.

Vereis, poseo una tv LG OLED C9 de 65" donde tengo a mi Series X conectada.

Este televisor trae de fabrica unos parametros visuales o modos tales como (Usuario, Cine, Technicolor, Cine en casa, y modo Vìvido.

Pues bien, de este ultimo modo queria yo hablaros porque es EL UNICO modo de la tele el cual me deja visualizar mis juegos con fluidez y suavidad en pantalla. El modo Vívido.

Ponga el juego que ponga si uso cualquier modo de imagen en la TV que no sea el mencionado Vívido la imagen la veo a saltos, no se si puedo llamarlo el odiado 30 frames por segundo, o que se yo, pero no hay fluidez alguna. Ni siquiera en el modo Juego que trae todos los TVs del mercado es posible ver la imagen fluida y sin saltos al girar la pantalla en el juego en mi TV.
Siempre he sido jugador de PC y se lo que son los frames por segundo. En consolas no puedo medir este parametro pero me atreveria a decir que lo que veo en pantalla son los famosos odiados 30 fps que tanto detestamos.
Ahora bien, dicho esto, y aqui viene mi pregunta, ¿Que me hace mi TV LG en este modo Vívido que ponga el juego que ponga ya sea en modo Resolucion/Calidad o modo Rendimiento (si el juego trae este cambio en las opciones) me permite ver la imagen completamente limpia sin parpadeos y super fluida y suave?. ¿Por que no me veo obligado como tantos y tantos usuarios de este foro a cambiar y a sacrificar los modos Calidad de los juegos por el de rendimiento?.

Os pongo un ejemplo. Pongo el AC Valhalla en modo resolucion en el que se supone que va a 30 fps pero se ve mejor y con mas calidad de imagen y en la TV ponga el parametro de imagen que ponga es INJUGABLE. En modo usuario, modo cine, modo juego, nada de nada.INJUGABLE. Es tan molesta la sensacion cuando giras la imagen que entiendo "la obligacion" de cambiar al modo rendimiento. Comprendo a la gran inmensa mayoria de foreros que lo juegan sacrificando las mejoras graficas. Pues bien, yo pongo en la LG el modo Vívido que trae por defecto la TV y es una delicia visual como se mueve todo al girar la imagen y repito, sin cambiar al modo rendimiento en el juego.
Y esto me pasa en TODOS los juegos, traigan o no traigan los modos rendimiento/calidad en sus opciones.

¿Por que es tan milagroso ese UNICO modo que trae la TV llamado Vívido?, ¿Por que lo veo ....................a 60 fps?

No lo se, espero que los entendidos me digan algo o de paso si alguien comparte modelo de TV que me despeje la duda.

Muchas gracias y perdonen primero por mi ignorancia, y segundo por el tocho escrito.
Yo pienso que es porque el modo vivivo trae puesto de origen el motion al maximo.....y por eso al girar la cámara lo ves todo fluido y suave (aunque deberías ver algún artefacto a parte del inputlag que en ese modo debe rondar los 100 ms una barbaridad pero si te gusta así y juegas bien , que lo dudo pues tu mismo :)

Lo que no entiendo es que si se te activa el modo de juego automatico aun teniendolo en vivido el motion se deberia desactivar....

Jugando al assasin o alguna aventura pues bueno, pero con el inputlag del modo vivido no creo que acertaras a darle a nadie en un juego multijugador de precisión o algún darlsoul...

Esa es la explicación que tengo para tu duda, que juegas con el motion a tope XD

EDITO: otra cosa que no entiendo es que en la series X van casi todos los juegos a 60 fps....y a 60fps (aunque no es 120fps) deberias verlo fluido y sin saltos....por ejemplo el valhalla creo que va a 60 en series x no?
Hola a todosss... Pues tenia pensado cambiar de tv tenia en mente comprar la lg cx de 48 pero queria saber si esta previsto que a corto medio plazo haya alguna rebaja o no hay previsto que baje de precio...a ver si alguien me aconseja que hacer
cabayo escribió:Hola a todosss... Pues tenia pensado cambiar de tv tenia en mente comprar la lg cx de 48 pero queria saber si esta previsto que a corto medio plazo haya alguna rebaja o no hay previsto que baje de precio...a ver si alguien me aconseja que hacer

La de 48 ha estado todo el año más cara que la de 55, si no tienes problemas de espacio ve por ésta sin pensarlo.
yonyosef escribió:Llevo muchisimo tiempo queriendo escribir sobre el tema pero no me he puesto hasta hoy porque me daba mucha pereza ya que explicarlo requería escribir un tocho.

Vereis, poseo una tv LG OLED C9 de 65" donde tengo a mi Series X conectada.

Este televisor trae de fabrica unos parametros visuales o modos tales como (Usuario, Cine, Technicolor, Cine en casa, y modo Vìvido.

Pues bien, de este ultimo modo queria yo hablaros porque es EL UNICO modo de la tele el cual me deja visualizar mis juegos con fluidez y suavidad en pantalla. El modo Vívido.

Ponga el juego que ponga si uso cualquier modo de imagen en la TV que no sea el mencionado Vívido la imagen la veo a saltos, no se si puedo llamarlo el odiado 30 frames por segundo, o que se yo, pero no hay fluidez alguna. Ni siquiera en el modo Juego que trae todos los TVs del mercado es posible ver la imagen fluida y sin saltos al girar la pantalla en el juego en mi TV.
Siempre he sido jugador de PC y se lo que son los frames por segundo. En consolas no puedo medir este parametro pero me atreveria a decir que lo que veo en pantalla son los famosos odiados 30 fps que tanto detestamos.
Ahora bien, dicho esto, y aqui viene mi pregunta, ¿Que me hace mi TV LG en este modo Vívido que ponga el juego que ponga ya sea en modo Resolucion/Calidad o modo Rendimiento (si el juego trae este cambio en las opciones) me permite ver la imagen completamente limpia sin parpadeos y super fluida y suave?. ¿Por que no me veo obligado como tantos y tantos usuarios de este foro a cambiar y a sacrificar los modos Calidad de los juegos por el de rendimiento?.

Os pongo un ejemplo. Pongo el AC Valhalla en modo resolucion en el que se supone que va a 30 fps pero se ve mejor y con mas calidad de imagen y en la TV ponga el parametro de imagen que ponga es INJUGABLE. En modo usuario, modo cine, modo juego, nada de nada.INJUGABLE. Es tan molesta la sensacion cuando giras la imagen que entiendo "la obligacion" de cambiar al modo rendimiento. Comprendo a la gran inmensa mayoria de foreros que lo juegan sacrificando las mejoras graficas. Pues bien, yo pongo en la LG el modo Vívido que trae por defecto la TV y es una delicia visual como se mueve todo al girar la imagen y repito, sin cambiar al modo rendimiento en el juego.
Y esto me pasa en TODOS los juegos, traigan o no traigan los modos rendimiento/calidad en sus opciones.

¿Por que es tan milagroso ese UNICO modo que trae la TV llamado Vívido?, ¿Por que lo veo ....................a 60 fps?

No lo se, espero que los entendidos me digan algo o de paso si alguien comparte modelo de TV que me despeje la duda.

Muchas gracias y perdonen primero por mi ignorancia, y segundo por el tocho escrito.



Es facil, eres super sensible al stuttering, y el OLED por su tiempo de respuesta instantaneo lo causa en material a pocos fps, y ese modo trae activado como te han dicho el interpolador.

Los leds al tener mayor tiempo de respuesta crea un blur artificial, y se ve mas fluido el movimiento en material de pocos frames.

Un sitio donde canta bastante es en el test de los pepinillos de Spears&Munsil, ahi canta bastante, pero si eres muy sensible lo notaras en cualquier contenido

Esto a la inmensa mayoria de la gente le da igual pues ni lo nota, pero eres parte de esa minoria muy sensible a este efecto.

Activar el motion plus es un horror en las LG pues se te va el input lag a 100ms, pero si no te molesta o te molesta menos que ver los "saltitos" pues no te queda otra.

Un saludo
buenas noches, acabo de recibir mi Q60t para la SX, la verdad es que no se ve muy bien (como niebla ), aunque se haya configurado todo automáticamente con el logo de xbox etc. me podeis pasar la config que teneis ?
otra preguntilla: he toqueteado la opcion de xbox "calibrar hdr" hay alguna forma de restablecer esta configuración (de la consola ) como siempre muchas gracias a todos por anticipado. sois la ostia :)
Ashtyr escribió:
smile_ES escribió:A ver si a alguien le pasa lo mismo.

Tengo una Samsung Q60R de 2019.

La tele detecta sin problemas todas las consolas que tengo; cuando digo detecta, es que identifica que modelo es (si pongo la Switch sale su icono rojo, lo mismo con la One X que sale el logo de xbox, etc).

Ahora con la series X que me llegó el sábado la detecta como "GAME CONSOLE". Y lo peor es que hace cosas raras:

- Para empezar no detectaba HDR, cosa que conseguí solucionar
- No se pone en modo juego de forma automática. En opciones de la tele sale sombreada la opción.
- El VRR tuve que asignarlo manualmente (FreeSync se llama en Samsung).
- En el PES 2021 con el modo de juego activo, salen unos artefactos molestos en la zona baja de la pantalla; no es muy evidente, pero se nota con respecto a la One X.

Parece que hay mas gente que le pasa con otras teles de Samsung:

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/2268831

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/2269989

Ahí se habla de que se soluciona con firmware pero mi tele está actualizada.

¿Alguien más con este problema?

¿Alguien con Samsung y que le detecte bien la Series x?

Gracias



El ALLM , el modo de juego automatico no funciona, lo arreglaran seguramente pero a dia de hoy no funciona.

Lo del logo deberia llamarla XBOX y poner un icono verde con la palabra XBOX,

El ultimo firm es el 1374, pero esto ya lo hace desde el 1372 seguro , y no se si antes, no pille la consola de salida.

Lo del HDR es un bug que al activar o desactivar el VRR se quita la ampliacion de entrada, se queda con colores lavados, se hablo de esto poco antes y como arreglarlo, mientras se espera solucion definitiva.



Un saludo


Gracias
mask630 escribió:buenas noches, acabo de recibir mi Q60t para la SX, la verdad es que no se ve muy bien (como niebla ), aunque se haya configurado todo automáticamente con el logo de xbox etc. me podeis pasar la config que teneis ?
otra preguntilla: he toqueteado la opcion de xbox "calibrar hdr" hay alguna forma de restablecer esta configuración (de la consola ) como siempre muchas gracias a todos por anticipado. sois la ostia :)



EN el modo juego asegurate de quitar el ecualizador de negros, aunque creo que ya no viene activado de serie, pero no estoy seguro.

Luego brillo 50 color 30 , contraste 50, intensificador de contraste dejalo en bajo, gamma automatico.


Y sobre todo asegurate de ajustar bien la consola el hdr en la app de la consola y no uses los settings que tuvieras guardados de lkos juegos de otra TV.

En tu caso son dejar el negro justo en el momento que empiezas a verlo un poco, o justo antes de dejar de verlo, segun lo hagas.

y los de blancos lo oscureces al maximo y 7 clicks a la derecha. ignora las imagenes!!!
Una vez tengas la Tv y consola ajustados ajusta los juegos de nuevo.
Ashtyr escribió:
mask630 escribió:buenas noches, acabo de recibir mi Q60t para la SX, la verdad es que no se ve muy bien (como niebla ), aunque se haya configurado todo automáticamente con el logo de xbox etc. me podeis pasar la config que teneis ?
otra preguntilla: he toqueteado la opcion de xbox "calibrar hdr" hay alguna forma de restablecer esta configuración (de la consola ) como siempre muchas gracias a todos por anticipado. sois la ostia :)



EN el modo juego asegurate de quitar el ecualizador de negros, aunque creo que ya no viene activado de serie, pero no estoy seguro.

Luego brillo 50 color 30 , contraste 50, intensificador de contraste dejalo en bajo, gamma automatico.


Y sobre todo asegurate de ajustar bien la consola el hdr en la app de la consola y no uses los settings que tuvieras guardados de lkos juegos de otra TV.

En tu caso son dejar el negro justo en el momento que empiezas a verlo un poco, o justo antes de dejar de verlo, segun lo hagas.

y los de blancos lo oscureces al maximo y 7 clicks a la derecha. ignora las imagenes!!!
Una vez tengas la Tv y consola ajustados ajusta los juegos de nuevo.


El tema de fijarse en los clicks/nits, obviando las imágenes modelo de la app de Xbox, ¿es válido para cualquier tipo de televisor?
Alguien con la TCL 55P615 ?
@Ashtyr muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda, en cuanto llegue a casa, le meto mano ! [oki]
InQuisid0R escribió:
cabayo escribió:Hola a todosss... Pues tenia pensado cambiar de tv tenia en mente comprar la lg cx de 48 pero queria saber si esta previsto que a corto medio plazo haya alguna rebaja o no hay previsto que baje de precio...a ver si alguien me aconseja que hacer

La de 48 ha estado todo el año más cara que la de 55, si no tienes problemas de espacio ve por ésta sin pensarlo.

Pues nada al final me decidido... voi a pillarme la de 55 estaba 100 mas barata que la de 48 y el martes voi a por ella me duele un poco soltar tanta pasta pero bueno seguro que cuando la tenga en casa se me pasara la tristezaa [sonrisa]
@cabayo No te vas a arrepentir, es más, te pasará como a mí, y querrás la de 65, [qmparto] , que la disfrutes
Se me ha actualizado la samsung de 55 Q80T, alguien sabe que lleva nuevo?¿
(mensaje borrado)
@superdan2000, al final me estoy calentando y he visto la SONY XH9096 a 887, que me dices ? le tiro?
no hay ningun problema de movimiento no? y encima android tv y me quito de enmedio la Nvidia shield.

es 2.1, VRR y toda la pesca? he leido algo de tira y afloja de sony...entiendo que esta si es muy superior tanto a la u7 como la u8 , no queria estirarme tanto,pero al final, una tele es para aguantarla años, y cuanto mas preparada para cuando vengan la sx y sucesoras mejor creo yo.

lo ves buen precio? son 380 euros mas que la u8, que la pille reaco en 500, pero si merece la pena...
es que te lo digo porque la veia a 1100 ultimamente..creo que ha pegado bajoncito otra vez..a ver que me puedes decir..
jesusete_2 escribió:@superdan2000, al final me estoy calentando y he visto la SONY XH9096 a 887, que me dices ? le tiro?
no hay ningun problema de movimiento no? y encima android tv y me quito de enmedio la Nvidia shield.

es 2.1, VRR y toda la pesca? he leido algo de tira y afloja de sony...entiendo que esta si es muy superior tanto a la u7 como la u8 , no queria estirarme tanto,pero al final, una tele es para aguantarla años, y cuanto mas preparada para cuando vengan la sx y sucesoras mejor creo yo.

lo ves buen precio? son 380 euros mas que la u8, que la pille reaco en 500, pero si merece la pena...
es que te lo digo porque la veia a 1100 ultimamente..creo que ha pegado bajoncito otra vez..a ver que me puedes decir..

Yo, opinion personal, no compraria la X90 hasta que realmente le hagan funcionar el VRR. Que de promesas incumplidas esta lleno por parte de todas las marcas, por ejemplo, mi Samsung Q70R sigue sin EArc, pese a llevar un año "prometido".
Veo bastante probable que si se lo añadan, pero no la compraria hasta que lo tenga.
Midian282 escribió:
jesusete_2 escribió:@superdan2000, al final me estoy calentando y he visto la SONY XH9096 a 887, que me dices ? le tiro?
no hay ningun problema de movimiento no? y encima android tv y me quito de enmedio la Nvidia shield.

es 2.1, VRR y toda la pesca? he leido algo de tira y afloja de sony...entiendo que esta si es muy superior tanto a la u7 como la u8 , no queria estirarme tanto,pero al final, una tele es para aguantarla años, y cuanto mas preparada para cuando vengan la sx y sucesoras mejor creo yo.

lo ves buen precio? son 380 euros mas que la u8, que la pille reaco en 500, pero si merece la pena...
es que te lo digo porque la veia a 1100 ultimamente..creo que ha pegado bajoncito otra vez..a ver que me puedes decir..

Yo, opinion personal, no compraria la X90 hasta que realmente le hagan funcionar el VRR. Que de promesas incumplidas esta lleno por parte de todas las marcas, por ejemplo, mi Samsung Q70R sigue sin EArc, pese a llevar un año "prometido".
Veo bastante probable que si se lo añadan, pero no la compraria hasta que lo tenga.


Pues mira, buena opinión esa, y mas para dejarme 900 pavos, toda la razón
Buenas estoy por cambiarme tv, como veis este modelo, la quiero para la xbox serie X, LG televisor 55 Smart TV OLED CX6LA negro
Estoy bastante perdido me aconsejan para decirme un saludo. Gracias
Hola. Actualmente tengo una LG C7 y me ha salido la oportunidad de comprar un Samsung q90t, un conocido se la han regalado en la Caixa por el tema de una hipoteca y me la vendería por 800€. Merece la pena el cambio? La LG ya a hecho sus 3 años y así aprovecharía el HDMI 2.1. pero no estoy muy metido en el tema. La calidad de la LG es muy buena y he leído cosas buenas de la Samsung también,nose si compensaría el cambio y si podría vender bien la lg. Algún entendido? Gracias
LMC sparejungle escribió:Buenas estoy por cambiarme tv, como veis este modelo, la quiero para la xbox serie X, LG televisor 55 Smart TV OLED CX6LA negro
Estoy bastante perdido me aconsejan para decirme un saludo. Gracias


Yo me pillé la 55CX5 (es la misma TV) en mediamarkt y no puedo estar más contento.
Yo te diría que adelante.
jesusete_2 escribió:
Midian282 escribió:
jesusete_2 escribió:@superdan2000, al final me estoy calentando y he visto la SONY XH9096 a 887, que me dices ? le tiro?
no hay ningun problema de movimiento no? y encima android tv y me quito de enmedio la Nvidia shield.

es 2.1, VRR y toda la pesca? he leido algo de tira y afloja de sony...entiendo que esta si es muy superior tanto a la u7 como la u8 , no queria estirarme tanto,pero al final, una tele es para aguantarla años, y cuanto mas preparada para cuando vengan la sx y sucesoras mejor creo yo.

lo ves buen precio? son 380 euros mas que la u8, que la pille reaco en 500, pero si merece la pena...
es que te lo digo porque la veia a 1100 ultimamente..creo que ha pegado bajoncito otra vez..a ver que me puedes decir..

Yo, opinion personal, no compraria la X90 hasta que realmente le hagan funcionar el VRR. Que de promesas incumplidas esta lleno por parte de todas las marcas, por ejemplo, mi Samsung Q70R sigue sin EArc, pese a llevar un año "prometido".
Veo bastante probable que si se lo añadan, pero no la compraria hasta que lo tenga.


Pues mira, buena opinión esa, y mas para dejarme 900 pavos, toda la razón



Yo tengo ese modelo de sony y de momento no han actualizado el firm para ponerle VRR y ALLM .
Elmaestropokemon escribió:Hola. Actualmente tengo una LG C7 y me ha salido la oportunidad de comprar un Samsung q90t, un conocido se la han regalado en la Caixa por el tema de una hipoteca y me la vendería por 800€. Merece la pena el cambio? La LG ya a hecho sus 3 años y así aprovecharía el HDMI 2.1. pero no estoy muy metido en el tema. La calidad de la LG es muy buena y he leído cosas buenas de la Samsung también,nose si compensaría el cambio y si podría vender bien la lg. Algún entendido? Gracias


Hombre por 800€ una flamante Q90T es un chollazo yo la compraba pero YA, ni te lo pienses.
Lammothh escribió:
Elmaestropokemon escribió:Hola. Actualmente tengo una LG C7 y me ha salido la oportunidad de comprar un Samsung q90t, un conocido se la han regalado en la Caixa por el tema de una hipoteca y me la vendería por 800€. Merece la pena el cambio? La LG ya a hecho sus 3 años y así aprovecharía el HDMI 2.1. pero no estoy muy metido en el tema. La calidad de la LG es muy buena y he leído cosas buenas de la Samsung también,nose si compensaría el cambio y si podría vender bien la lg. Algún entendido? Gracias


Hombre por 800€ una flamante Q90T es un chollazo yo la compraba pero YA, ni te lo pienses.

Ya, entiendo que es una buena tele, he estado informándome. Entonces crees que es buena oportunidad? Ganaré respecto a la C7?
Elmaestropokemon escribió:
Lammothh escribió:
Elmaestropokemon escribió:Hola. Actualmente tengo una LG C7 y me ha salido la oportunidad de comprar un Samsung q90t, un conocido se la han regalado en la Caixa por el tema de una hipoteca y me la vendería por 800€. Merece la pena el cambio? La LG ya a hecho sus 3 años y así aprovecharía el HDMI 2.1. pero no estoy muy metido en el tema. La calidad de la LG es muy buena y he leído cosas buenas de la Samsung también,nose si compensaría el cambio y si podría vender bien la lg. Algún entendido? Gracias


Hombre por 800€ una flamante Q90T es un chollazo yo la compraba pero YA, ni te lo pienses.

Ya, entiendo que es una buena tele, he estado informándome. Entonces crees que es buena oportunidad? Ganaré respecto a la C7?


Es muy buena oportunidad, si esa C7 tiene 3 años, la puedes usar para contenido más variado.

Con la Q90T ganarás en nits pero perderás en negros por lógica.
Eso sí, preocupación de retención/burn cero.
@Lammothh gracias por tu ayuda. La verdad es que es tentador, veo que en elmcorte inglés la tienen a más de 1500€. La C7 se ve alucinante pero por lo que tengo entendido las oleds cuando tienen un par de años son más propensas a quemados, no sé qué tiene de verdad esto.
@jmvr gracias por la información un saludo
hola llevo tiempo detras de una tv y he visto esta samsung QE55Q90R a 900 que opinais merece la pena
manuelchozaserrano escribió:hola llevo tiempo detras de una tv y he visto esta samsung QE55Q90R a 900 que opinais merece la pena



Seguro es una Q90r?? Pues ya tardas, pero vamos te la van a quitar si o si como tardes.

Corre!!!
Ashtyr escribió:
manuelchozaserrano escribió:hola llevo tiempo detras de una tv y he visto esta samsung QE55Q90R a 900 que opinais merece la pena



Seguro es una Q90r?? Pues ya tardas, pero vamos te la van a quitar si o si como tardes.

Corre!!!

Hola y qué opinas de una q90t por 800? Merece la pena teniendo una C7?
hoy mismo estoy llamando solo quedan 4 en el carrefour con razon me dijo el chico que eran pata negra
jesusete_2 escribió:@superdan2000, al final me estoy calentando y he visto la SONY XH9096 a 887, que me dices ? le tiro?
no hay ningun problema de movimiento no? y encima android tv y me quito de enmedio la Nvidia shield.

es 2.1, VRR y toda la pesca? he leido algo de tira y afloja de sony...entiendo que esta si es muy superior tanto a la u7 como la u8 , no queria estirarme tanto,pero al final, una tele es para aguantarla años, y cuanto mas preparada para cuando vengan la sx y sucesoras mejor creo yo.

lo ves buen precio? son 380 euros mas que la u8, que la pille reaco en 500, pero si merece la pena...
es que te lo digo porque la veia a 1100 ultimamente..creo que ha pegado bajoncito otra vez..a ver que me puedes decir..


A por ella chavalote!! Yo es una TV que recomiendo, pues tiene una gran imagen!
Lo de la plena compatibilidad con las funciones HDMI 2.1, ya se andará amigo [beer]

Por cierto, ayer después de 2 meses esperando por fin me cambiaron la 65CX por una nueva unidad que, esta vez sí, me ha llegado con una uniformidad literalmente PERFECTA. La otra CX estaba hecha un Cristo, con bandas, viñetado y parchajos oscuros en los lados, uno de ellos tremendo, en fin...un desastre de TV. I como yo estoy libre de toda sospecha de beber los vientos por todo aquello que empiece por L y acabe con G, pues se reconoce tanto lo bueno, cuando lo es, como lo malo. [qmparto] [qmparto]
Compraríais la Q90T por esos 800€? La tele está sin abrir. Sale rentable teniendo la C7? Le sacaría más provecho a la series x? O perdería en calidad de imagen?
Muy buenas! Yo estoy echo un lío,no sé si cojer samsung qled q80,lg sm9800,sony x90...

Estoy en casa de mis padres y para aprovechar la series x...luego cuando me mude a mi nueva casa,que es a finales de este año,la que me pille de las que he mencionado, va para la habitación,para pelis y series...
Para el salón de la casa nueva,me pillaré una oled y jugaré ahí.

Presupuesto unos 700 u 800,cual seria mejor opción?

Edit: Que diferencia hay entre la sony x90 y x95? Se llevan 100 euros de diferencia,la x90 esta en media markt a 887...merece la pena la x95 por 100 mas?
Elmaestropokemon escribió:Compraríais la Q90T por esos 800€? La tele está sin abrir. Sale rentable teniendo la C7? Le sacaría más provecho a la series x? O perdería en calidad de imagen?


Te soy sincero? Si tu oled c7 está perfectamente me ahorraba esos 800 euros porque mejora lo que es mejora en imagen no vas a tener, es más, en algunas cosas vas a salir hasta perdiendo.

Y si es por el tema hdmi 2.1 no te comas la cabeza porque juegos a 120hz 4k viendo el panorama actual de las consolas, van a acabar siendo 4 indies guarros y algún multijugador. A las nuevas consolas les está costando hasta sacar juegos a 4k nativos así que en cuanto empiecen a sacar provecho de la potencia de las mismas, lo de 4k-120fps van a ser los padres directamente. El 2.1 está muy verde todavía.

Consejo? Ahorra esos 800 euros y espera unos años a ver como avanza el tema micro led y en 2-3 años si cambias de tele hazlo para MEJOR.

Pero como digo, es lo que yo haría. Una simple opinión.
@Elmaestropokemon Dile a tu amigo que se la compro.
Sarrapastroso escribió:Muy buenas! Yo estoy echo un lío,no sé si cojer samsung qled q80,lg sm9800,sony x90...

Estoy en casa de mis padres y para aprovechar la series x...luego cuando me mude a mi nueva casa,que es a finales de este año,la que me pille de las que he mencionado, va para la habitación,para pelis y series...
Para el salón de la casa nueva,me pillaré una oled y jugaré ahí.

Presupuesto unos 700 u 800,cual seria mejor opción?

Edit: Que diferencia hay entre la sony x90 y x95? Se llevan 100 euros de diferencia,la x90 esta en media markt a 887...merece la pena la x95 por 100 mas?


Por lo que veo a simple vista, la diferencia más destacable es el brillo en HDR. la 90 se queda en unos 500 y pico nits y la 95 ronda los 1000.

No sé si luego habrá otro tipo de diferencias como el procesador de imágen etc. Pero vamos, por 100 euros de diferencia yo me iría a la 95 sin pensarlo.
Link_Wake escribió:
Elmaestropokemon escribió:Compraríais la Q90T por esos 800€? La tele está sin abrir. Sale rentable teniendo la C7? Le sacaría más provecho a la series x? O perdería en calidad de imagen?


Te soy sincero? Si tu oled c7 está perfectamente me ahorraba esos 800 euros porque mejora lo que es mejora en imagen no vas a tener, es más, en algunas cosas vas a salir hasta perdiendo.

Y si es por el tema hdmi 2.1 no te comas la cabeza porque juegos a 120hz 4k viendo el panorama actual de las consolas, van a acabar siendo 4 indies guarros y algún multijugador. A las nuevas consolas les está costando hasta sacar juegos a 4k nativos así que en cuanto empiecen a sacar provecho de la potencia de las mismas, lo de 4k-120fps van a ser los padres directamente. El 2.1 está muy verde todavía.

Consejo? Ahorra esos 800 euros y espera unos años a ver como avanza el tema micro led y en 2-3 años si cambias de tele hazlo para MEJOR.

Pero como digo, es lo que yo haría. Una simple opinión.

Por un lado tienes toda la razón del mundo y es lo que había pensado hacer. Pero por otro pienso que es una buena oportunidad ya que mirando por Google veo que es una tele que casi dobla el precio por la que me saldría. Y ahí estoy con la duda en mente.
Sarrapastroso escribió:Muy buenas! Yo estoy echo un lío,no sé si cojer samsung qled q80,lg sm9800,sony x90...

Estoy en casa de mis padres y para aprovechar la series x...luego cuando me mude a mi nueva casa,que es a finales de este año,la que me pille de las que he mencionado, va para la habitación,para pelis y series...
Para el salón de la casa nueva,me pillaré una oled y jugaré ahí.

Presupuesto unos 700 u 800,cual seria mejor opción?

Edit: Que diferencia hay entre la sony x90 y x95? Se llevan 100 euros de diferencia,la x90 esta en media markt a 887...merece la pena la x95 por 100 mas?


"Paqué" quieres la TV Murcianoo :p

Si es para salir del paso hasta que te mudes a tu nueva casa y ahí compres la proxima OLED (2021) pues cualquiera de las que has dicho valen, excepto la LG SM9800. Pasa de ella.

- Yo tengo la Samsung Q80T 55" y encantado con ella. Tiene todo lo que necesitas para la Series X para exprimirla al maximo (4k@120, VRR (es como el freesync) tambien hasta 4k@120, allm etc etc)

Así que cualquier Samsung de 55" de la serie 80T para arriba te cumple.

Entre las 2 de Sony. La xh95 es mejor que la xh90. Tiene mejor HDR y mas calidad de imagen. Pero, otra vez estamos en las mismas, si quieres aprovechar la Series X al maximo, la xh90 tiene 2 hdmi 2.1 que llega a 4k@120. No tiene aun ni se sabe si llegará VRR y ALLM. Y no se si arreglaron que la misma imagen a 4K@60 se veia mejor que a 4k@120 (era mas borrosilla).

xaoo
Elmaestropokemon escribió:
Link_Wake escribió:
Elmaestropokemon escribió:Compraríais la Q90T por esos 800€? La tele está sin abrir. Sale rentable teniendo la C7? Le sacaría más provecho a la series x? O perdería en calidad de imagen?


Te soy sincero? Si tu oled c7 está perfectamente me ahorraba esos 800 euros porque mejora lo que es mejora en imagen no vas a tener, es más, en algunas cosas vas a salir hasta perdiendo.

Y si es por el tema hdmi 2.1 no te comas la cabeza porque juegos a 120hz 4k viendo el panorama actual de las consolas, van a acabar siendo 4 indies guarros y algún multijugador. A las nuevas consolas les está costando hasta sacar juegos a 4k nativos así que en cuanto empiecen a sacar provecho de la potencia de las mismas, lo de 4k-120fps van a ser los padres directamente. El 2.1 está muy verde todavía.

Consejo? Ahorra esos 800 euros y espera unos años a ver como avanza el tema micro led y en 2-3 años si cambias de tele hazlo para MEJOR.

Pero como digo, es lo que yo haría. Una simple opinión.

Por un lado tienes toda la razón del mundo y es lo que había pensado hacer. Pero por otro pienso que es una buena oportunidad ya que mirando por Google veo que es una tele que casi dobla el precio por la que me saldría. Y ahí estoy con la duda en mente.

La pregunta más acertada en este caso sería, ¿realmente necesitas esa tele? .
Hay veces que pecamos de puro consumismo, ojo yo el primero. Que yo tenía una Samsung 55” 4K de 3 años ( contento con ella), pero no pude resistirme a la oferta de la LG CX de 65” del Black Friday XD ( la excusa además de la oferta fue la mejora clara de imagen y mayor tamaño de pantalla).
En tu caso creo que no obtendrías mejora de imagen, porque la C7 es una señora Tele.

Saludos
@Elmaestropokemon Yo tengo las 2 televisiones. La LG C7V y la Samsung (en mi caso 80T), pero vamos con la 90T no hay mucha diferencia.

Si vas a ver pelis/series y tu objetivo es jugar a como mucho 4k@60 yo no la cambiaría. Esa OLED tiene buenisima calidad de imagen, y si encima te ha salido buena, para que más.

Ya si eres un sibaritas/tiquismikis y quieres jugar sí o sí a 120fps en los juegos que se pueda, pues entonces ya si que tendrías que cambiarla porque por cuestiones tecnicas con esa OLED no podrás hacerlo.
@shampy grande shampyñón!!! Pos mira,en mi habitación, tengo una samsung led que me dió el banco... hace ya 5 años por lo menos.

Abajo en el salón tienen mis padres una samsung RU7400(que tampoco es gran cosa) y ahí es donde tengo la series x.

El caso es,que me quiero subir la x en mi habitación,pero con esa tele del banco va a ser que no...entonces mi idea es pillarme la sony xh950 o la samsung q80 o q90...y ya cuando me mude,dejarme una de esas en la habitación para pelis y/o series para ir cojiendo sueño jaja y la oled para jugar en el salón(seguro que veré en la oled pelis y series).

Pero así ya tengo buena tele en la habitación y muy buena en el salón.

Gracias por las recomendaciones,creo que tiraré por la xh950,porque para el tiempo que la usaré para jugar, será de 1 año máximo...me da igual que no lleve vrr ni 120hz,en cuanto coja la oled ya no jugaré en esa.

Y me alegra saber de ti crack,un abrazo.
9084 respuestas