¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Lammothh escribió:@Grinch
Consejos, normas o reglas básicas para.cuidar una OLED:

-No pasar muchas horas seguidas con una imagen fija (PC/TDT/RPG y RTS..), sesiones largas con un mismo contenido día tras día sin variar.
a ver por ejemplo ahora estoy con el assasin , 72 horas, pero de vez en cuando cambio de juego o pongo una peli, serie, y cuando acabe el juego pasare a otro.

-No desconectarla nunca (salvo tormental) de la red al apagarla (ciclos).

esto no lo pillo. A ver yo apago la tele con el mando, de la electricidad solo en verano pues nos vamos unos meses.
Que pasa si la desconecto ?


-No ponerla a la luz solar directa después de un
uso intensivo (ciclos).

de eso no hay problema , lo mismo es casi una cueva xD

-Configurarla correctamente sin abusar de la luz OLED en SDR (máximo 50/100).

la configuracion la sacare de internet y supongo ya alli pondran eso

Vamos cuatro cosillas.

Yo para uso exclusivo de juegos y películas en una estancia poco iluminada la recomiendo si o si.

Para machacarla de sol a sol con TDT, PC y RPG/RTS, me inclino por QLED.

Por cierto la LG CX 48" es la que mejor se ve al tener un alto nivel de concentración de pixels por cm2 (densidad).

Saludos.


Bueno no le dare muchas mas vuelta. Si me explota que me explote


@actpower es por espacio. Sino pillaria una enorme pero ya la de 49 es "grande" como para pillar algo mas xD
Aunque sea de PC seguro os interesa , me acabo de pillar una RTX3080 y a la primera en la 65E9 funciona sin problemas de pantallazos negros o perdida de señal....

4K 120hz 10bits rgb completo Gsync HDR y todo perfecto!!! Voy a pensar que a lo mejor la C9 es un poco mejor en ese tema que las nuevas.....he recopilado problemas y parece ser que la CX da más "por culo" en el.tema del hdmi2.1

Ahhh y no os lo perdáis....con un cable de 4 metros que recibí por error ( yo había pedido el de 3)

Que bien van estas oled joer
ROCKER escribió:Lo de Oled es otro mundo. Yo nunca había tenido ninguno y salvo que fabriquen algo nuevo que lo supere, mi siguiente tv será también Oled.

Fijaros hasta qué punto me ha impactado, que estoy volviendo a rejugar títulos que ya había terminado y no se parecen en NADA a como yo les recordaba. Ese Shadow of the Tomb Raider por ejemplo o el Gears 5...

No todo es Series X... si lo acompañas con un Oled, es el tandem perfecto.


Concuerdo contigo, el Shadow of the tomb raider es simplemente impresionante. Los contrastes, las luces, los dorados. Parece todo una demo técnica, es increible. Yo ahora voy a cualquier casa y me parece que las teles se ven como el culo. [+risas]
Llevo una semana con la Samsung 82T de 55 y hasta ahora muy contento, pero me ha llegado la Series X y he notado algo que al parecer le pasa a mas gente. Los fondos negros se ven con unas franjas sombreadas horizontales que se desplazan verticalmente y los fondos muy claros como que parpadean (sólo con la consola). Instalé el firmware NOV 07,2020 | ver 1403.1 que es el último y no se si es culpa de esto porque antes de actualizar no tenía la consola. Quitando el modo juego mejora y bajando los 120hz a 60 tambien pero haciendo pruebas, lo que lo soluciona al 100% es desactivar el VRR en la consola. Estoy en plazo de devolver la TV pero no me apetece porque me gusta mucho esta y llevo un par descambiadas y al final todas flaquean por algun lado a menos que te gastes dinero. A alguien más le pasa? Es tan importante tener quitado el VRR? Sinceramente yo no noto q nada empeore, pero si da pena gastar dinero en un TV q tenga todas las cacharras y luego tener que desactivar una. Imagino que saldra algun firm que lo arregle o igual el fallo fue actualizar porque hay quien dice que antes le iba bien.
Yo tengo la q90r funcionando a 4k120hz hdr y Freesync Premium, de momento ningún problema con el vrr, va como la seda, salvó en destiny 2 que tengo que entrar al juego, rápido ir a inicio y volver al juego, porque sino se queda la pantalla en negro y tengo que quitar el modo juego para que vuelva.

En el resto de juegos sin problema alguno, ni bandas raras grises, ni líneas verticales... Una delicia.
Encima ahora a bajado el input lag a 4k120hz del panel, y en modo película es una delicia como se ve. Simplemente impresionante.
zx10r escribió:Buenas tardes, aunque ya lo he puesto en el foro de electronica de consumo, lo pongo aqui tambien pues creo que este post es mas visitado y seguramente sera mas facil encontrar respuesta a la pregunta que hago.

Ayer viernes me pille aprovechando el precio en el que estan en MM, la 65xh9096, la verdad es que hasta el ultimo momento dude entre esta y la qled80t tambien en 65", pero despues de haber acabado con todas las review y pruebas que encontre en you tube entre estas dos televisiones, me decidi por la Sony por el tema de colorimetria, soy de los que me gustan los colores brillantes pero naturales y en todas las pruebas me daba la impresion de que la samsung daba los colores muy sobresaturados.

Pues bien , la sorpresa ha sido mayuscula cuando ya una vez instalada, me dispongo a hacer la configuracion para dejarla a mi gusto y resulta que........ no se por donde empezar, basicamente porque tal y como viene de fabrica (el modo juego para la consola y el standard para uso general), estan increiblemente bien calibrados, lo unico que le he hecho ha sido poner la viveza de colores en el modo maximo, del medio que lo traia, con eso y para mi gusto personal una autentica maravilla la imagen que da, es la primera vez que en vez de jugar en el forza horizon4 me he dedicado durante mas de una hora a recorrer lugares mirando cada detalle, reflejo y luz que antes no lucian asi.

¨Conforme la he encendido por primera vez , he actualizado a la ultima version de firmware y hasta el momento todo perfecto, tanto en sonido con deco 5.1, como en imagen y reinicios,(nulos hasta el momento), el sistema operativo se mueve maravillosamente rapido y suave por todas las opciones y apps.

Para los que como yo esten en la duda y devoren videos de you tube con review y mas review, deciros que ninguno de los videos que he visto, hacen justicia ni reflejan realmente los colores tan bonitos que da este panel, es cierto que no es una imagen tan impactante como las de los samsung, pero eso es precisamente lo que me ha enamorado, que son colores muy naturales y un hdr totalmente perfecto , pero sin sobresaturar las imagenes.

Por ultimo una pregunta para los que entienden, a la espera de que me llegue la serie X, tengo puesta la oneX y me gustaria saber como se hace para que los juegos que son a 1080, el reescalado lo haga el televisor y no la consola, por mas que miro no veo o no se ver la opcion.

Gracias a todos.



Tengo el mismo modelo que tú desde hace un mes, y suscribo todas tus palabras, encantado y sorprendido del bueno hacer en esta tele por parte de Sony, aun con sus carencias, la considero una televisión todoterreno que no defraudará a quien la compre.
Pregunta de novato con una CX.

Cuando apago la tv hace como un click. Tengo entendido que es lo del ciclo de compensación este para que no se fastidie el panel o así pero... ¿cuánto dura ese ciclo?

¿Si la apago y a los 15 minutos la vuelvo a encender funciona o tengo que dejarla varias horas? Para no fastidiar el ciclo me refiero.

Es que es mi primer panel Oled y ando bastante perdido en estos temas...
Gorkexo escribió:Pregunta de novato con una CX.

Cuando apago la tv hace como un click. Tengo entendido que es lo del ciclo de compensación este para que no se fastidie el panel o así pero... ¿cuánto dura ese ciclo?

¿Si la apago y a los 15 minutos la vuelvo a encender funciona o tengo que dejarla varias horas? Para no fastidiar el ciclo me refiero.

Es que es mi primer panel Oled y ando bastante perdido en estos temas...


Ese click es característico de los OLED, es el relé de apagado. El ciclo de compensación no se ejecuta cada vez que la apagas, sino cuando toca (cuando se acumulan cuatro horas de encendido, no siempre seguidas). Dura unos 10 minutos, pero si la enciendes antes de tiempo por X motivo, lo volverá a intentar la siguiente vez. A mí no me preocupa eso, se que los va haciendo y ya está.
@actpower genial, gracias. Es que ya estaba pensado que lo estaba haciendo mal porque la tengo conectada a una regleta y por las noches la apago siempre.
Gorkexo escribió:@actpower genial, gracias. Es que ya estaba pensado que lo estaba haciendo mal porque la tengo conectada a una regleta y por las noches la apago siempre.


Ostras, ESO NO. NUNCA. La tele siempre en standby. Por favor.
Gorkexo escribió:@actpower genial, gracias. Es que ya estaba pensado que lo estaba haciendo mal porque la tengo conectada a una regleta y por las noches la apago siempre.


Pues precísamente por eso, no deberías apagarla...
@actpower Antes pregunté por las bandas negras en películas que duran mucho, se pueden ver sin problemas o si dura mucho la película es mejor "darle un descanso" a la tele
InQuisid0R escribió:@actpower Antes pregunté por las bandas negras en películas que duran mucho, se pueden ver sin problemas o si dura mucho la película es mejor "darle un descanso" a la tele


No, ningún problema.
InQuisid0R escribió:@actpower Antes pregunté por las bandas negras en películas que duran mucho, se pueden ver sin problemas o si dura mucho la película es mejor "darle un descanso" a la tele


Precisamente las bandas negras no se queman nunca, esa zona está toda apagada.
Ya que estamos con el tema oled. En la opción de ajuste de luminosidad de logo como lo tenéis? Yo lo tenía en alto y lo he cambiado a bajo porque en alto en juegos como forza horizon se veían unos manchurrones oscuros en cada logo que daba grima verlo y en bajo parece que se aprecia mucho menos.
Gracias por las respuestas
@Link_Wake Yo lo tengo en alto pero si es así lo suyo será ponerlo en bajo para jugar y en alto para ver la tele no?
O Dae_soo escribió:Por cambiar de tema.... ¿Qué pensáis del "intelligent mode" que tienen algunas QLED? https://www.samsung.com/us/support/answer/ANS00082443/
Yo lo tengo activado ,y es compatible con el modo juego que también lo tengo para la SeriesX, pero me gustaría que los expertos me déis vuestra opinión.
Muchas gracias



Me han preguntado por esto mismo en otro lado y recorde que lo habias preguntado por aqui.

En principio desactivado, ahora bien si decides usarlo que en segun que sitios puede ser util, al menos ajustalo.

Primero quita todo lo que sea ahorro de energia, ajustes automaticos de brillo, sensor de luz y demas cosas de ese tipo. Ojo no basta con quitar modo inteligente, ir a ajustes/general/solucion economica y desactivar todo!!!

Mas adelante si se quiere usar el modo inteligente hay que ajustar el valor minimo al que bajara la luz de fondo, por defecto esta al 10 creo recordar que es bastante bajo y segun como veas la tv bajisimo!!!! .

Para ajustar el valor minimo del sensor de brillo se hace con el modo inteligente desactivado, te vas a ajustes y activas sensor de brillo, pones el valor minimo que desees, y desactivas de nuevo sensor de brillo, ese valor es el que usara de minimo el modo inteligente al activarlo.

Lo suyo es ajustarlo a oscuras total para asegurarte que no te pases y dejes demasiado oscura la imagen, perdiendo detalle en sombra al ver la Tv a oscuras y bajar a luz de fondo el modo inteligente.

Pero a nivel personal lo tengo apagado, aunque se de casos que le hace el papel.


terriblePICHON escribió:Yo tengo la q90r funcionando a 4k120hz hdr y Freesync Premium, de momento ningún problema con el vrr, va como la seda, salvó en destiny 2 que tengo que entrar al juego, rápido ir a inicio y volver al juego, porque sino se queda la pantalla en negro y tengo que quitar el modo juego para que vuelva.

En el resto de juegos sin problema alguno, ni bandas raras grises, ni líneas verticales... Una delicia.
Encima ahora a bajado el input lag a 4k120hz del panel, y en modo película es una delicia como se ve. Simplemente impresionante.


Ese juego da por culo a mucha gente , basta una busqueda en google y veras que es un fallo general en series X al menos, en salir el parche de mejora supongo que arreglaran esas cosas.
Que eso del ciclo de compensación?.


Y si me voy de vacaciones puedo apagar la tele de la electricidad sin problema no ?
Link_Wake escribió:Ya que estamos con el tema oled. En la opción de ajuste de luminosidad de logo como lo tenéis? Yo lo tenía en alto y lo he cambiado a bajo porque en alto en juegos como forza horizon se veían unos manchurrones oscuros en cada logo que daba grima verlo y en bajo parece que se aprecia mucho menos.

Buenas.
Yo lo tengo en bajo, y según tengo entendido la única diferencia entre alto y bajo es el tiempo que tarda en activar lo de atenuar la zona que detecta como logo o mosca. Osea que en teoría sea bajo o alto vas a notar los mismos manchurrones.
Yo lo tengo en bajo, porque puede darse el caso en alguna peli o juego, que si en pantalla hay un personaje mucho tiempo parado en una escena, lo mismo te atenua esa zona y te jode la escena, y en juegos pues lo mismo.
Saludos
Grinch escribió:Que eso del ciclo de compensación?.


Y si me voy de vacaciones puedo apagar la tele de la electricidad sin problema no ?


Es un proceso que hace el TV OLED cada 4 horas de uso (el corto de 10min) y cada 2000 horas de uso creo recordar (el largo de reparación).

Ese proceso hace una especie de equilibrado de todos los pixels para evitar la posibilidad de retenciones, manteniendo el panel en perfectas condiciones.

Si la TV va a estar un tiempo sin usarse (vacaciones) puedes desconectarla de la electricidad sin problema.
Lo malo es hacerlo a diario cuando se va uno a dormir o a trabajar.
actpower escribió:
Gorkexo escribió:@actpower genial, gracias. Es que ya estaba pensado que lo estaba haciendo mal porque la tengo conectada a una regleta y por las noches la apago siempre.


Ostras, ESO NO. NUNCA. La tele siempre en standby. Por favor.


Pues vaya, no sabía [mad]

¿Tengo que hacerle algo en especial o es apagar y ya está? La acabo de cambiar y poner a ella sola en un enchufe fuera de la regleta.
@Grinch si te sirve de algo para decidir... Yo tengo una C9 65". He tenido unos pequeños quemados de una parte concreta del HUD del Black Desert. Casi han desaparecido con el reparador de píxeles; sólo se ven en fondos grises claros y blancos si te fijas muchísimo. Mi TV hace de todo. Deporte a tope en DAZN y los partidos del Barça. Muy poquito de PC, muy poquito TDT. Y mucha consola. Juegos con HUDs potentes. Cabe decir que he tenido que dejar de jugar al Black Desert en mi tv por miedo a más quemados.

Mi padre tiene una B9 55". Infinitas horas de Netflix y mucha consola también. Ésta está perfecta.


Yo miraría a qué juegas y cuánto. Y en función de eso escoger. La putada del OLED es que se ve muuuuuyyyyyyy bien XD pero yo por ejemplo, ahora mismo hubiera comprado una TV no OLED aunque la calidad de imagen fuese un poco peor y a mi padre la OLED que tiene, que no se le va a quemar en la vida (o no debería).

[oki]
leonigsxr1000 escribió:Aunque sea de PC seguro os interesa , me acabo de pillar una RTX3080 y a la primera en la 65E9 funciona sin problemas de pantallazos negros o perdida de señal....

4K 120hz 10bits rgb completo Gsync HDR y todo perfecto!!! Voy a pensar que a lo mejor la C9 es un poco mejor en ese tema que las nuevas.....he recopilado problemas y parece ser que la CX da más "por culo" en el.tema del hdmi2.1

Ahhh y no os lo perdáis....con un cable de 4 metros que recibí por error ( yo había pedido el de 3)

Que bien van estas oled joer


Buenas compañero, estoy deseando ver en tu canal como va esa 3080 en tu E9. Yo estoy como loco de que me llegue de una vez el 5800x para terminar de montar mi PC y disfrutar del Cyberpunk en la CX... Ya se me cae la baba con esta tele usando One X o mi viejo PC, así que no veo la hora de tener mi PC listo. En mi caso la gráfica es AMD, ya veré si da algún problema a 4k 120hz.

Por cierto, mencionas que tienes un cable de 4 metros y he visto la luz [tadoramo] . Por la posición del PC voy a necesitar un cable HDMI 2.1 de al menos 4 metros y no me fio nada de los que veo en amazon anunciado como 2.1. ¿Qué cable tienes tú?

Una cosa más, pregunto en general. ¿Habéis probado la CX con consolas antiguas que van a 720p como la PS3 o la 360? ¿Para el reescalado hay que activar algo o es automático?
Muy buenas, tengo un gran dilema que se me ha presentado esta tarde.

Estaba dando una vuelta por el Corte Inglés y vi que tenían una C8 de 65 pulgadas de exposición por 549€,con el descuento de un familiar se quedaría en unos 470€. Nunca se me ocurriría comprar un OLED de exposición, pero a ese precio...
Además la chica me ha dicho que le cambiaron el panel antes de la pandemia, que no tiene muchas horas de uso y me ha insistido mucho en que no tenía quemados, que para qué me iba a mentir si la podía devolver si así fuera, de momento me la ha reservado y mañana probablemente vaya y compruebe si está bien el panel con los patrones de grises que llevaré en un pen.

La cuestión es, no la necesito, tengo una OLED Panasonic de 55 pulgadas con la que estoy muy contento, pero en la habitación del vicio tengo un QLED, pasaría la Pana a esta habitación y vendería la QLED. La verdad que casi siempre juego en el OLED del salón y en la del vicio no tengo OLED porque las pocas horas que la uso no me merecía la pena la verdad y no sé si sería contraproducente por consumir exclusivamente videojuegos en la misma.

Tras este tochazo, qué haríais vosotros.
rendor escribió:
leonigsxr1000 escribió:Aunque sea de PC seguro os interesa , me acabo de pillar una RTX3080 y a la primera en la 65E9 funciona sin problemas de pantallazos negros o perdida de señal....

4K 120hz 10bits rgb completo Gsync HDR y todo perfecto!!! Voy a pensar que a lo mejor la C9 es un poco mejor en ese tema que las nuevas.....he recopilado problemas y parece ser que la CX da más "por culo" en el.tema del hdmi2.1

Ahhh y no os lo perdáis....con un cable de 4 metros que recibí por error ( yo había pedido el de 3)

Que bien van estas oled joer


Buenas compañero, estoy deseando ver en tu canal como va esa 3080 en tu E9. Yo estoy como loco de que me llegue de una vez el 5800x para terminar de montar mi PC y disfrutar del Cyberpunk en la CX... Ya se me cae la baba con esta tele usando One X o mi viejo PC, así que no veo la hora de tener mi PC listo. En mi caso la gráfica es AMD, ya veré si da algún problema a 4k 120hz.

Por cierto, mencionas que tienes un cable de 4 metros y he visto la luz [tadoramo] . Por la posición del PC voy a necesitar un cable HDMI 2.1 de al menos 4 metros y no me fio nada de los que veo en amazon anunciado como 2.1. ¿Qué cable tienes tú?

Una cosa más, pregunto en general. ¿Habéis probado la CX con consolas antiguas que van a 720p como la PS3 o la 360? ¿Para el reescalado hay que activar algo o es automático?


Hola amigo un placer ayudarte!! Pues tenía mis dudas de que todo funcionara bien pero así ha sido jehe

(solo un fallo muy extraño lo achaco a drivers , me ha dado por curiosidad poner algún juego a 1080p y no tengo sonido....rarísimo, si lo.pongo a 1440p o 2160p vuelve el sonido sin problemas, no me preocupo pues hace años que no utilizo 1080p pero cosa rara...)

Pues el cable este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08CS8Z9G ... UTF8&psc=1

Un abrazo y gracias por tus palabras :)
Entonces, en un tamaño de 48-50 pulgadas (mas lo veo excesivo para una habitacion pequeña de juegos)..... y QUITANDO LA LG CX 48, por su alto precio . Qué Tv recomendais? Entre 600-750 euros.... Muchas gracias!
@N3m3ss la QLED con la que juegas cual es?
Buenas a ver si hay algún entendido que me pueda solucionar mis dudas.
Yo estoy buscando una tv para xbox series x que también sea capaz de correr a 2k 120hz y minimo a 4k 60hz. Mi pensamiento es que muy pocos juegos van a correr a 4k120hz. Si hay alguna tv con hdmi 2.1 que sea capaz de hacerlo pues mejor que mejor pero por ejemplo la que mas me habia fijado qe es la sony xh90 no corre a 2k (almenos no en la opción de xbox s x de escoger resolución).
Así que igual una tv con hdmi 2.0 que vaya a 4k60hz y 2k120hz me valdría.
Lo digo porque yo por ejemplo juego a juegos como warzone que los 120fps son mas importantes qe la resolución y por ejemplo ese juego corre a 2k 120hz pero no a 4k120hz, ahi se queda en 60hz. Lo ideal seria una tele con hdmi 2.1 que en el menú de xbox también te permita cambiar a 2k, hay alguna asi? Y sinó hay alguna con hdmi2.0 qe me sirva?
Gracias y perdón por el coñazo, espero haberme explicado xD
@Lammothh

La Samsung Q70R de 55 pulgadas
N3m3ss escribió:@Lammothh

La Samsung Q70R de 55 pulgadas

Es que esa C8 65" tiene precio de banano, yo me la llevaba y la probaría bien, pasando patrones y revisándola bien.
Link_Wake escribió:Ya que estamos con el tema oled. En la opción de ajuste de luminosidad de logo como lo tenéis? Yo lo tenía en alto y lo he cambiado a bajo porque en alto en juegos como forza horizon se veían unos manchurrones oscuros en cada logo que daba grima verlo y en bajo parece que se aprecia mucho menos.


Yo lo tengo siempre en alto.

Prefiero lidiar con esas pequeñeces en los juegos antes que llevarme un "regalito envenenado" por mi propia estupidez.
actpower escribió:
Link_Wake escribió:Ya que estamos con el tema oled. En la opción de ajuste de luminosidad de logo como lo tenéis? Yo lo tenía en alto y lo he cambiado a bajo porque en alto en juegos como forza horizon se veían unos manchurrones oscuros en cada logo que daba grima verlo y en bajo parece que se aprecia mucho menos.


Yo lo tengo siempre en alto.

Prefiero lidiar con esas pequeñeces en los juegos antes que llevarme un "regalito envenenado" por mi propia estupidez.


Pues yo lo entendia alreves jeje. Luminosidad alta mas luz y baja menos luz, menos luz mas protección [facepalm]
El efecto del parcheo es siempre el mismo, está más que comprobado. Lo de alta y baja se refiere al tiempo, pero entendiendo al revés de lo que se cree...alta significa rápido, baja es lento.

Es absurdo pero es así. Por eso siempre aconsejo ALTA, para que el parcheador salte más rápido.

En cualquier caso, alta o baja, es conveniente activarlo para que sea un mecanismo más frente a retenciones, incluso temporales, que esas desaparecen en segundos.
Buenas compañeros, traslado el tema abierto con mi qled

Estoy teniendo varios problemas con la imagen de la xbox series x, mi tv es la Samsung qled 55 pulgadas q65r/q60r qué no he tenido ni con xbox one s ni con ps4, ni switch puestos también. Tampoco sé si es de la tele o la xbox la verdad, pero no parece que esto sea problema de la consola.

El problema sobretodo me dado cuenta en el gears5 es que automáticamente se me satura la imagen cuando entro y salgo del juego, incluso cuando cambio de modo de juegos, me ha llegado a ocurrir...

Pongo algunas imágenes.

Pensé que era por el modo juego, lo desactivé y también me paso... ha alguien le pasa o se le ocurre que puede pasar?

Adjuntos

Razz escribió:
InQuisid0R escribió:@actpower Antes pregunté por las bandas negras en películas que duran mucho, se pueden ver sin problemas o si dura mucho la película es mejor "darle un descanso" a la tele


Precisamente las bandas negras no se queman nunca, esa zona está toda apagada.


¿Esto es así seguro? En algún sitio he leído que, aunque es cierto que no hay problema en ver cine con bandas negras, en realidad esos píxeles no están apagados y que si acto seguido de ver una peli le pasas patrones puedes ver la retención. Pero en otros sitios he leído lo contrario, que sí que están apagados.

@actpower me fío más de ti en el tema oled que de nadie, ¿cuál de las dos opciones es la correcta? ¿Hay algún problema en jugar a juegos en 4:3? Porque a mí me gustaría rejugarme los final fantasy clásicos ahora que están en el Game pass pero me da miedo jugar a ese tipo de juego por las horas que duran y por las bandas negras en los lados.
Ekar escribió:Buenas a ver si hay algún entendido que me pueda solucionar mis dudas.
Yo estoy buscando una tv para xbox series x que también sea capaz de correr a 2k 120hz y minimo a 4k 60hz. Mi pensamiento es que muy pocos juegos van a correr a 4k120hz. Si hay alguna tv con hdmi 2.1 que sea capaz de hacerlo pues mejor que mejor pero por ejemplo la que mas me habia fijado qe es la sony xh90 no corre a 2k (almenos no en la opción de xbox s x de escoger resolución).
Así que igual una tv con hdmi 2.0 que vaya a 4k60hz y 2k120hz me valdría.
Lo digo porque yo por ejemplo juego a juegos como warzone que los 120fps son mas importantes qe la resolución y por ejemplo ese juego corre a 2k 120hz pero no a 4k120hz, ahi se queda en 60hz. Lo ideal seria una tele con hdmi 2.1 que en el menú de xbox también te permita cambiar a 2k, hay alguna asi? Y sinó hay alguna con hdmi2.0 qe me sirva?
Gracias y perdón por el coñazo, espero haberme explicado xD




Alguien me ayuda por favor?
@Ekar

Las SONY no soportan 1440p y 120hz, pero tampoco lo hace la PS5 por si piensas en ella tambien.

Teles que lo soporten tienes las samsung, todas las Q de 2019 a partir de 55" y la Ru8xxx , los modelos Qled 2020 y las LG Oled y nano

Samsung las de 2019 solo te pondran 4k 120hz los modelos one connect Q85R/90R

Asi que a estas alturas quizas lo mejor y mas barato seria una Q70R de 2019 si encuentras una , para 1440p 120hz y 4k 60hz o bien la Q80T para HDMI 2.1

Esas serian las opciones mas baratas que recomendaria.

Hay mas baratas como la Q60R 2019 o la Q70T 2020 a partir de 55" , que si andas corto de presupuesto pues .... pero intentaria llegar como minimo a esas.


A partir de ahi ya puedes ir subiendo en la gama de Samsung o las LG OLED dependiendo del presupuesto, las nano no te las recomiendo.


Si pones presupuesto seria mas facil decir un modelo concreto.

Un saludo
Hola a todos,

Tengo una TV 4K UHD modelo Samsung ue55mu9005.

La TV tiene la opción de HDR+ y en las características indica que dispone de HDR1000.

Tengo una Xbox Series X y aunque me dice que la TV es compatible con 4K UHD a 60 Hz, me dice que no es compatible para jugar con HDR10.

He probado varias configuraciones de HDR+ en la TV (Gamma ST.2084, gama de colores BT.2020, etc) pero en la comprobación que hace la Series X nunca me detecta el HDR.

Sabéis que configuración tengo que poner en ese modelo de TV para que la consola lo detecte?

Gracias!

Un saludo.
Me he dado cuenta que en la OLED hay un sistema que afectaría de manera muy negativa a la calidad de imagen de ciertos contenidos oscuros cuando estos además de oscuros obedecen a una serie de patrones, y que es como un dimming súper agresivo que va oscureciendo la imagen hasta tal punto, que hace que la calidad de imagen de lo que estás viendo se vea comprometida.

Por lo visto no es más que otro sistema más de protección del panel contra el temible marcado de pantalla permanente, y que se suma a otros tantos sistemas que implementa el panel para combatirlos. Seguramente sea complicado que se produzca el marcado o quemado permanente mediante un uso adecuado y comedido, pero lo cierto es que implementa tantos sistemas de protección que estos afectarían, como es el caso, a la calidad de imagen final.

Este sistema que atenta contra la calidad de imagen de lo que estamos viendo se llama ASBL. Lo bueno, es que se puede deshabilitar. Lo malo, es que hay que acceder al menú de servicio de la TV, con lo que ello supone, y que se necesita un móvil con IR y un app que nos dé acceso.

Sé que hay temas tabú, pero a mí no me condiciona nada y doy mis opiniones libremente tal cual. Al que le guste, bien, al que no, también, pero esto es lo que hay. Para más información por si alguien quiere entrar al menú de servicio, en este vídeo el maestro Tocinillo de AVPasion explica cómo hacerlo y además nos cuenta, con todo lujo de detalles, en qué consiste este sistema tan agresivo de auto protección contra el marcado de pantalla permanente que implementan las OLED.

https://www.forodvd.com/tema/159890-acc ... cial-oled/

Ya en 2016 se sabía lo del ASBL, es más, yo desde 2014 con mi primer OLED ya observé ese comportamiento.

Se meten cosas como "nuevas" cuando son viejas conocidas por muchos, curiosamente por el que lo plantea también, que nos conocemos "demasiado".

En fin, vuelta de nuevo a lo de siempre, indetectableMEN.

Ya sabes como acabó aquello.
Hola cómo estáis. Si empleáis la TV OLED para ver noticias con un logo invencible y blanco, lo recomendable es tener activado estas funciones de protección. Y si no os convence, en las LG podéis ingresar al menú oculto para desactivar lo de logos estáticos llamado "GSR enable", así también anular "ASBL" (Limitador automático de brillo estático).

Pero si tenéis la obligación en QLED para HDR tener el local dimming en alto, con problemas de pulsaciones en contenido real que es tan igual ó peor que los protectores de quemaduras de las OLED.

Tenéis varias opciones de limitación de brillo a la vez protección del panel que el común denominador no lo notáis en contenido real.

ABL (Limitador automático de brillo):
- diseñado para reducir la salida sostenida de alto brillo
- atenuación de la imágen basada en el nivel de luminancia promedio y consumo de energía
- ocurre durante escenas muy brillantes
- atenúa instantáneamente y des-atenúa instantáneamente
- no se puede deshabilitar, pero bajar Oled-Light lo hace menos agresivo

ASBL (Limitador automático de brillo estático):
- diseñado para atenuar lo que cree que es una imagen estática, sin movimiento ( brillante o no ) y proteger contra quemaduras
- atenuación de la imágen después de estar estática durante un cierto período de tiempo. (90 segundos, creo, pero no estoy seguro)
- ocurre gradualmente
- también se puede disparar durante escenas no estáticas con un nivel de imagen promedio muy bajo [muchos usuarios odian esto]
- se puede desactivar en el menú de servicio desactivando "TPC Enable" (Control de luminancia pico temporal)

ANSD (Atenuación automática de la estación de noticias)
- atenúa toda la pantalla lentamente si hay un objeto o logotipo estático brillante en la pantalla (por ejemplo, puntaje en pantalla en un partido deportivo)
- Quitar el logotipo estático hará que el brillo aumente gradualmente hasta el valor original en unos 30 segundos más o menos. Esto es diferente de ASBL que casi instantáneamente vuelve al brillo original.
- la atenuación depende de qué tan brillante sea el objeto estático (50% de blanco -> sin atenuación, 60% -100% de blanco -> atenuación total)
- la atenuación comienza después de 2 minutos. Durante los siguientes dos minutos, se atenúa a ~ 48% del brillo original.

Un saludo.
Si, eso, tú desactiva el parcheador de logos, a ver cuanto te dura la tele. Es que vaya tela también...si ya de por sí los hay que no quieren aceptar normas y ponen la tele como les da la gana (que están en su derecho aunque personalmente pienso que están en un error garrafal) como para encima aconsejarles que desactiven el parcheador de logos.

Lo del TPC Enable pues sí, porque a la postre no pasará nada, es más es hasta beneficioso, pero desactivar el parcheador?. Vaya ideas...sinceramente ideas de bombero sobran.
DVman escribió:Y si no os convence, en las LG podéis ingresar al menú oculto para desactivar lo de logos estáticos llamado "GSR enable", así también anular "ASBL" (Limitador automático de brillo estático).


Amigo, no se llama GSR enable, se llama TPC enable

Edíta el mensaje por favor no sea que alguien se equivoque y al entrar el menú de servicio toque algo que no deba tocar.

No pasa nada porque cualquiera se podría equivocar, pero en un tema serio como este convendría que editaras el post.

Saludos crack
NTSC-J escribió:Hola a todos,

Tengo una TV 4K UHD modelo Samsung ue55mu9005.

La TV tiene la opción de HDR+ y en las características indica que dispone de HDR1000.

Tengo una Xbox Series X y aunque me dice que la TV es compatible con 4K UHD a 60 Hz, me dice que no es compatible para jugar con HDR10.

He probado varias configuraciones de HDR+ en la TV (Gamma ST.2084, gama de colores BT.2020, etc) pero en la comprobación que hace la Series X nunca me detecta el HDR.

Sabéis que configuración tengo que poner en ese modelo de TV para que la consola lo detecte?

Gracias!

Un saludo.


Hola, yo tuve un modelo parecido. Olvidate de la opción HDR+ de la TV. Es un falso HDR que debe estar siempre DESACTIVADO (OFF).

Lo que tienes que activar es el HDMI UHD Color, del puerto donde tienes conectada la consola.

Saludos
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:Y si no os convence, en las LG podéis ingresar al menú oculto para desactivar lo de logos estáticos llamado "GSR enable", así también anular "ASBL" (Limitador automático de brillo estático).


Amigo, no se llama GSR enable, se llama TPC enable

Edíta el mensaje por favor no sea que alguien se equivoque y al entrar el menú de servicio toque algo que no deba tocar.

No pasa nada porque cualquiera se podría equivocar, pero en un tema serio como este convendría que editaras el post.

Saludos crack

Hola para que podáis entender mejor sobre "GSR enable" os dejo el vídeo del chinito ya de buen tiempo, a partir del minuto 4:58


[beer]
Un saludo.
DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:Y si no os convence, en las LG podéis ingresar al menú oculto para desactivar lo de logos estáticos llamado "GSR enable", así también anular "ASBL" (Limitador automático de brillo estático).


Amigo, no se llama GSR enable, se llama TPC enable

Edíta el mensaje por favor no sea que alguien se equivoque y al entrar el menú de servicio toque algo que no deba tocar.

No pasa nada porque cualquiera se podría equivocar, pero en un tema serio como este convendría que editaras el post.

Saludos crack

Hola para que podáis entender mejor sobre "GSR enable" os dejo el vídeo del chinito ya de buen tiempo, a partir del minuto 4:58


[beer]
Un saludo.



Muchas gracias por el aporte amigo. En cuanto pueda le echo un vistazo.

[bye]
DVman escribió:Hola cómo estáis. Si empleáis la TV OLED para ver noticias con un logo invencible y blanco, lo recomendable es tenerlo activado estas funciones de protección. Y si no os convence, en las LG podéis ingresar al menú oculto para desactivar lo de logos estáticos llamado "GSR enable", así también anular "ASBL" (Limitador automático de brillo estático).

Pero si tenéis la obligación en QLED para HDR tener el local dimming en alto, pues creo problema de pulsaciones en contenido real es tan igual ó peor que el ABL de las OLED con local dimming.


Tenéis varias opciones de limitación de brillo a la vez protección del panel que el común denominador no lo notáis en contenido real.
etc etc etc....



Lo de que el ABL es igual en los led que en OLED ya se te corrigio a base de bien en otro foro, pero tu erre que erre, encima ahora resulta que es que es peor en los LED y mas aun en los QLED!!!!.Y mas aun en la Q90 que era lo siguiente que ibas a poner [rtfm]

Deja de mentir anda, y si venga ahora pondras el video de aquel forero que tenia fluctuaciones en su TV, hagamos de la excepcion la regla , o extrapolemos lo que pueda hacer un modelo concreto a toda una tecnologia "porque patata" que te conocemos ya criatura. [facepalm]


Cada tecnologia tiene sus contras, si tanto molestan las de una concreta compra otra, por eso yo no compro OLED, sus partes negativas, y hablo de calidad de imagen, no puedo con ellas, de la misma forma que otros les pasara con los LED.

Decir que esas protecciones no se notan en contenido real es nuevamente mentir compañero, asi sin mas, y lo sabes perfectamente.

Se notan es asi, no pasa nada por decirlo, haya cada uno si lo nota mas o menos o si le importa mas o menos, pero notarse se nota.

Un saludo



Pillarte un oled y ponerte a desactivar las protecciones contra retenciones/quemados yo no lo veo, que si esta muy bien decir que se puede quitar pero al mismo tiempo advertir de las posibles consecuencias que no todos tienen porque saberlo y luego vienen los "madre mia"
@Ashtyr

Hola crack. Al final vendiste la Q90R o sigues adelante con esa pedazo de bestia parda?

[beer]

Brothers yo ya he desactivado el ASBL y el atenuador de logos, pero recomiendo que nadie lo haga.

Para hacerlo me he valido de un Samsung S4 que ya ni me acordaba que tenia por ahí en el fondo de un cajón.

[bye]
ROCKER escribió:
NTSC-J escribió:Hola a todos,

Tengo una TV 4K UHD modelo Samsung ue55mu9005.

La TV tiene la opción de HDR+ y en las características indica que dispone de HDR1000.

Tengo una Xbox Series X y aunque me dice que la TV es compatible con 4K UHD a 60 Hz, me dice que no es compatible para jugar con HDR10.

He probado varias configuraciones de HDR+ en la TV (Gamma ST.2084, gama de colores BT.2020, etc) pero en la comprobación que hace la Series X nunca me detecta el HDR.

Sabéis que configuración tengo que poner en ese modelo de TV para que la consola lo detecte?

Gracias!

Un saludo.


Hola, yo tuve un modelo parecido. Olvidate de la opción HDR+ de la TV. Es un falso HDR que debe estar siempre DESACTIVADO (OFF).

Lo que tienes que activar es el HDMI UHD Color, del puerto donde tienes conectada la consola.

Saludos


Efectivamente esa era la opción, he activado HDMI UHD Color y la consola ya me detecta el HDR10 para juegos.

Muchas gracias ROCKER!

Un saludo [beer]
9074 respuestas