¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

ROCKER escribió:Mucho dtm on / off / hgig, pero os habéis fijado que el calibrador para juegos en hdr de la consola está "roto"?

Cada vez que la apagas, al volverla a encender se ha ido al carajo la última configuración que hiciste... un verdadero coñazo.


Yo las veces que lo he pasado para comprobar cosas, me respeta la configuración que ya tenía antes. También es cierto que no apago nunca la consola del todo, siempre está en inicio rápido. No se si te refieres a apagarla del todo o no, pero aún reiniciando la consola funciona bien la app, no se.

Vamos, si así fuese notaría ese cambio en los juegos, y no es así para nada. También es cierto que puede que el Dynamic Tone Mapping al estar en encendido, pues como que pase un poco de esos pre-ajustes, pero me da a mi que no, eh?
BitratE escribió:
Grinch escribió:Alguna tele o recomendaciom pero que sea de 49".

Es que iba con la idea de la lg c9... pero es que solo hay de 55 :(

@actpower te invoco que me recomendastes la ks y sali muy contento y si cambio la ks pasara al salon [+risas]


Si es en 49" sí o sí entonces la LG OLED CX.

La he mirado pero veo leo muchas recomendaciones de NO comprarla...
Que no admite hdr y demas...
Tambien que no saca dolby aunque eso me da igual para cuando lo necesite sera en juegos y sera la consola quien lo saque y wn peliculas si uso la tele no uso cascos

Si tiene que ser de 49 mas o menos porque si es mas grande la lio... no puedo separarme tanto porque tengo ya la pared detras xD
holita,

si alguien quiere llevar el hilo que me envíe un mp ;)

un saludito
¿Como que la LG CX no saca HDR?. Pues claro que sacan todas, desde el modelo de 48" hasta el de 77"

¿O te refieres a otro tipo de televisor?
@Grinch has leído mal señor verde.

Admite todos los HDR y en 49" es el mejor televisor que puedes comprar pero de lejos.
@BitratE @actpower

Perdon hdr10 me referia .


No procesa contenidos HDR10+
El ancho de banda de los puertos HDMI 2.1 ha sido recortado a 40 Gbps
No descodifica audio DTS

https://www.xataka.com/analisis/lg-oled ... ficaciones


Entonces esta es recomendable ?
actpower escribió:
ROCKER escribió:Mucho dtm on / off / hgig, pero os habéis fijado que el calibrador para juegos en hdr de la consola está "roto"?

Cada vez que la apagas, al volverla a encender se ha ido al carajo la última configuración que hiciste... un verdadero coñazo.


Yo las veces que lo he pasado para comprobar cosas, me respeta la configuración que ya tenía antes. También es cierto que no apago nunca la consola del todo, siempre está en inicio rápido. No se si te refieres a apagarla del todo o no, pero aún reiniciando la consola funciona bien la app, no se.

Vamos, si así fuese notaría ese cambio en los juegos, y no es así para nada. También es cierto que puede que el Dynamic Tone Mapping al estar en encendido, pues como que pase un poco de esos pre-ajustes, pero me da a mi que no, eh?


Pues yo la suelo tener en ahorro de energía, es decir apagado total. Quizás sea por eso...

Ya te digo que al entrar otra vez a la app, cambio el dtm on a off y se vuelven a ver los cuadrados más de lo normal, en la primera pantalla (para establecer el negro).
Buenas tardes, aunque ya lo he puesto en el foro de electronica de consumo, lo pongo aqui tambien pues creo que este post es mas visitado y seguramente sera mas facil encontrar respuesta a la pregunta que hago.

Ayer viernes me pille aprovechando el precio en el que estan en MM, la 65xh9096, la verdad es que hasta el ultimo momento dude entre esta y la qled80t tambien en 65", pero despues de haber acabado con todas las review y pruebas que encontre en you tube entre estas dos televisiones, me decidi por la Sony por el tema de colorimetria, soy de los que me gustan los colores brillantes pero naturales y en todas las pruebas me daba la impresion de que la samsung daba los colores muy sobresaturados.

Pues bien , la sorpresa ha sido mayuscula cuando ya una vez instalada, me dispongo a hacer la configuracion para dejarla a mi gusto y resulta que........ no se por donde empezar, basicamente porque tal y como viene de fabrica (el modo juego para la consola y el standard para uso general), estan increiblemente bien calibrados, lo unico que le he hecho ha sido poner la viveza de colores en el modo maximo, del medio que lo traia, con eso y para mi gusto personal una autentica maravilla la imagen que da, es la primera vez que en vez de jugar en el forza horizon4 me he dedicado durante mas de una hora a recorrer lugares mirando cada detalle, reflejo y luz que antes no lucian asi.

¨Conforme la he encendido por primera vez , he actualizado a la ultima version de firmware y hasta el momento todo perfecto, tanto en sonido con deco 5.1, como en imagen y reinicios,(nulos hasta el momento), el sistema operativo se mueve maravillosamente rapido y suave por todas las opciones y apps.

Para los que como yo esten en la duda y devoren videos de you tube con review y mas review, deciros que ninguno de los videos que he visto, hacen justicia ni reflejan realmente los colores tan bonitos que da este panel, es cierto que no es una imagen tan impactante como las de los samsung, pero eso es precisamente lo que me ha enamorado, que son colores muy naturales y un hdr totalmente perfecto , pero sin sobresaturar las imagenes.

Por ultimo una pregunta para los que entienden, a la espera de que me llegue la serie X, tengo puesta la oneX y me gustaria saber como se hace para que los juegos que son a 1080, el reescalado lo haga el televisor y no la consola, por mas que miro no veo o no se ver la opcion.

Gracias a todos.
Grinch escribió:@BitratE @actpower

Perdon hdr10 me referia .


No procesa contenidos HDR10+
El ancho de banda de los puertos HDMI 2.1 ha sido recortado a 40 Gbps
No descodifica audio DTS

https://www.xataka.com/analisis/lg-oled ... ficaciones


Entonces esta es recomendable ?


Tienes Dolby Vision y con 40 Gbps tienes suficiente ancho de banda para el HDMI 2.1.

Lo del DTS si es una puñeta.

Si es es 48" no es que sea recomendable, es que no vas a encontrar nada mejor. Diría que es la mejor tv del mercado actualmente.
@BitratE bueno tampoco quiero una por ser la unica que haya xD.
Si renuevo es para que sea buena xD y disfrutarla connla series x y al menos la siguiente

Edito :

Y esto que es que ya me acojonan...


Riesgo de quemaduras permanentes.
Estoy teniendo problemas con una LG c9, al poner la series X en 4k a 120hz se me ve una línea vertical en la parte central derecha, alguien con la misma TV puede decirme si también le pasa.
zx10r escribió:Buenas tardes, aunque ya lo he puesto en el foro de electronica de consumo, lo pongo aqui tambien pues creo que este post es mas visitado y seguramente sera mas facil encontrar respuesta a la pregunta que hago.

Ayer viernes me pille aprovechando el precio en el que estan en MM, la 65xh9096, la verdad es que hasta el ultimo momento dude entre esta y la qled80t tambien en 65", pero despues de haber acabado con todas las review y pruebas que encontre en you tube entre estas dos televisiones, me decidi por la Sony por el tema de colorimetria, soy de los que me gustan los colores brillantes pero naturales y en todas las pruebas me daba la impresion de que la samsung daba los colores muy sobresaturados.

Pues bien , la sorpresa ha sido mayuscula cuando ya una vez instalada, me dispongo a hacer la configuracion para dejarla a mi gusto y resulta que........ no se por donde empezar, basicamente porque tal y como viene de fabrica (el modo juego para la consola y el standard para uso general), estan increiblemente bien calibrados, lo unico que le he hecho ha sido poner la viveza de colores en el modo maximo, del medio que lo traia, con eso y para mi gusto personal una autentica maravilla la imagen que da, es la primera vez que en vez de jugar en el forza horizon4 me he dedicado durante mas de una hora a recorrer lugares mirando cada detalle, reflejo y luz que antes no lucian asi.

¨Conforme la he encendido por primera vez , he actualizado a la ultima version de firmware y hasta el momento todo perfecto, tanto en sonido con deco 5.1, como en imagen y reinicios,(nulos hasta el momento), el sistema operativo se mueve maravillosamente rapido y suave por todas las opciones y apps.

Para los que como yo esten en la duda y devoren videos de you tube con review y mas review, deciros que ninguno de los videos que he visto, hacen justicia ni reflejan realmente los colores tan bonitos que da este panel, es cierto que no es una imagen tan impactante como las de los samsung, pero eso es precisamente lo que me ha enamorado, que son colores muy naturales y un hdr totalmente perfecto , pero sin sobresaturar las imagenes.

Por ultimo una pregunta para los que entienden, a la espera de que me llegue la serie X, tengo puesta la oneX y me gustaria saber como se hace para que los juegos que son a 1080, el reescalado lo haga el televisor y no la consola, por mas que miro no veo o no se ver la opcion.

Gracias a todos.


Como me satisface leer opiniones como la tuya respecto a la Sony XH90. Oye, tal cual! Lo que viene a refrendar lo que otros con anterioridad hemos opinado sobre este gran televisor. A disfrutarla!’

@DVman gran aporte, y a eso precisamente es a lo que me refería y que estoy de acuerdo. Veo que nos entendemos y que vamos por buen camino compi.

[beer]

Un saludo
@Grinch ¿La vas a usar única y exclusivamente con juegos?
TruEvilSable escribió:Estoy teniendo problemas con una LG c9, al poner la series X en 4k a 120hz se me ve una línea vertical en la parte central derecha, alguien con la misma TV puede decirme si también le pasa.


la tienes actualizada a la última versión de firmware?
Buenas.

A ver si alguien sabe responderme...
Tengo una LG CX de 65” y antes cuando le daba varias veces seguidas al botón verde del mando, me aparecía en una esquina información de resolución, VRR, RGB y los FPS.
Pues bien, no se porque ahora le doy y me sale la misma ventana, pero los FPS ya no me los marca.
Sabéis porque puede ser?

Saludos
Link_Wake escribió:
TruEvilSable escribió:Estoy teniendo problemas con una LG c9, al poner la series X en 4k a 120hz se me ve una línea vertical en la parte central derecha, alguien con la misma TV puede decirme si también le pasa.


la tienes actualizada a la última versión de firmware?


Su, parece que ha sido algo aislado, ya no me pasa. Al apagar se ha solucionado, es que tengo la consola desde ayer, y con la ps5 no había probado los 120hz
Grinch escribió:@BitratE @actpower

Perdon hdr10 me referia .


No procesa contenidos HDR10+
El ancho de banda de los puertos HDMI 2.1 ha sido recortado a 40 Gbps
No descodifica audio DTS

https://www.xataka.com/analisis/lg-oled ... ficaciones


Entonces esta es recomendable ?


Buenas, las LG CX tienen además del Dolby Vision (que yo creo que va a ser el caballo ganador, es impresionante por ejemplo en AppleTV), active HDR, que en teoría aplica los mismos criterios dinámicos al HDR que HDR10+ (Impulsor Samsung, dudo que aparezca en LG). Yo he visto el mismo juego en otra tele con HDR10+ y sinceramente me ha impresionado bastante mas en la LG.
En cuanto al DTS, la verdad que ni idea, escucho en Atmos y me parece impresionante.
@Grinch

Compañero, la mejor tele para tu SeriesX ahora mismo es la CX.
No le busques fallos que los juegos en esa tele se ven QUE FLIPAS.

Se están vendiendo a cascoporro y baratas precisamente no son.

Yo juego en una C9 55" y estoy muy satisfecho y sorprendido del espectáculo visual que supone jugar en ella.
@BitratE no. Tambien vere películas y series.

Pero principalmente es de consola... pero tampoco me gustaria luego poner una peli y ver maincraft xD



Igualmente gracias estoy cotilleandola... i
,igualmente ws para "reyes" a ver si melchor se estira xD


@Lammothh ya ,pero estoy leyendo mucho lo de "quemadura de imagen" y me rayo xD.

A ver si voy a dejarla pausada la consola o una serie y se me va a quemar
Grinch escribió:@BitratE no. Tambien vere películas y series.

Pero principalmente es de consola... pero tampoco me gustaria luego poner una peli y ver maincraft xD



Igualmente gracias estoy cotilleandola... i
,igualmente ws para "reyes" a ver si melchor se estira xD


@Lammothh ya ,pero estoy leyendo mucho lo de "quemadura de imagen" y me rayo xD.

A ver si voy a dejarla pausada la consola o una serie y se me va a quemar


Pausada dos horas?????
A ver con las OLED actuales tienes que simplemente no hacer el burro, cuatro normas básicas, sentido común y listo.

Pero si quieres una TV todoterreno que cumpla muy bien y despreocuparte de posibles retenciones yo me compraría una Q90T y arreglao.
No llega al nivel de una OLED pero si duermes más tranquilo, pues eso que te ganas.
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q90-q90t-qled
@SuperDan2000
El comentario que no estamos de acuerdo "Lo que más se parece a DV o HDR10+, es DTM apagado, pero esto es de cajón porque la TV con DTM apagado sigue la norma de la curva con fidelidad igual que lo hacen DV y HDR10+"

Para Lightillusion el empleo de metadatos dinámicos como DV hace poco probable que se mantenga la intención visual original.

The use of metadata to dynamically define the brightness of the displayed image is something that is marketed by many HDR aficionados as a real benefit of PQ based HD, enabling dark scenes to be 'brightened', and bright scenes to be darkened to preserve hight detail.
But, is that really good?
When a film is graded, the 'look' is used to help define emotion, setting the viewer's expectation as to what the director is attempting to portray. Messing with the brightness dynamically risks upsetting the planned look, and hence destroying the original artistic intent of the film/program.
While Dynamic metadata is intended to be defined by the colourist/director via a secondary grading pass, inherent limitations in the visual perception of the process mean it is unlikely that the same visual intent will be maintained



Habéis leído la publicación de Forbes sobre Xbox series X :

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 0e3dc54ef1

Saludos.
Grinch escribió:@BitratE @actpower

Perdon hdr10 me referia .


No procesa contenidos HDR10+
El ancho de banda de los puertos HDMI 2.1 ha sido recortado a 40 Gbps
No descodifica audio DTS

https://www.xataka.com/analisis/lg-oled ... ficaciones


Entonces esta es recomendable ?


Si te refieres a HDR10+, eso es prescindible. Aquí quien parte la pana y el bacalao es Dolby Vision y esto es así. En cualquier caso la capa base siempre va a ser HDR10. Y con el Dynamic Tone Mapping pues ya estaría todo dicho.

El que no decodifique DTS solo afecta a los piratillas, realmente. Ningún VOD legal soporta DTS así que no hay problema. La Xbox tiene salida Dolby Digital y Atmos, y si pones un bluray LEGAL, se convierte la pista DTS a Dolby Digital, si es preciso.

Quienes montan el drama son los amigos del parche en el ojo, as usual. Esto es así, le pique a quien le pique

Y el "recorte" de los 40gbps se ha demostrado una vez más lo de siempre...la gente se queja en Internet de todo, y luego es "para nada", porque con esos 40gbps tienes más que suficiente para tener "de todo" por HDMI 2.1.

Las Oled de LG se están vendiendo como churros, al final eso solo significa una cosa...la gente en realidad quería tener una OLED, pero los altos precios limitaban su compra. Ahora están en ese punto de precio que la gente puede comprarlas. Esto es así.
Buenas gente no tengo la x todavía pero se que la acabaré comprando ahora estoy con la tele para vosotros cual sería la mejor relación calidad precio y contando con que veo la tele a casi 4 metros.
Philips 70" 8505 por 900€
Sony 65" xh9096 por 1100€
Samsung 65" Q82T por 1300€
Y la que ya se iría de precio la Sony en 75 por 1600€
Tengo pillada la Philips pero todavía no me ha llegado y estoy por anular pedido e ir a por otra opción pero 65 pulgadas a 4 metros nose y 75 es una pasta ¿como lo veía?
@actpower na, mis series y peliculas son de servicios u originales.

Estoy mirando la cx pero parece ser que la de 48 es cosiderada monitor y es "peor" que sus hermanas grandes...

En fin mirare y vere. Gracias por las dudas

@Lammothh que normas ?
@SerlloLeon puntualizar que tienes la XH90 75” a 1520 en pccomponentes
https://www.pccomponentes.com/sony-kd-7 ... a-hd-hdr10

XH90 vs Q80T es una de las dudas más recurrentes de los últimos meses en el foro y internet en general, y la mayoría de gente contenta con la elección fuera cual fuese, porque ambas son grandes TVs.
Yo pasé por ahí en su día y me quedé con la Sony.

@zx10r No puedo ayudarte con lo que pregunta campa, pero a disfrutarla! ratataaaa
DVman escribió:@SuperDan2000
El comentario que no estamos de acuerdo "Lo que más se parece a DV o HDR10+, es DTM apagado, pero esto es de cajón porque la TV con DTM apagado sigue la norma de la curva con fidelidad igual que lo hacen DV y HDR10+"

Para Lightillusion el empleo de metadatos dinámicos como DV hace poco probable que se mantenga la intención visual original.


Hola compañero, pues 100% de acuerdo y vuelves a darme la razón, pues si yo he dicho que con Dinamic Tone Mapping activado la OLED se desvía de la norma y los de Lightillusion aseveran que con Metadatos dinámicos DV no se mantendría la decisión original, estarían diciendo básicamente, si sabes leer entre líneas, lo mismo que digo yo.

Ten en cuenta que yo solo he hablado de que se ven igual en el caso de que no se supere la capacidad de la pantalla, y esto es muy importante tenerlo en cuenta porque ahí los metadatos dinámicos poco tienen que hacer, ya que no habría que mapear nada, y en ese caso tanto un contenido DV como HDR10 y HDR10+ se van a ver iguales, y de hecho en YouTube hay mucho vídeo material que así lo atestigua. En cambio, con el análisis de LG mediante el algoritmo DTM dinamic tone mapping activado hay diferencias visibles incluso en contenido que no supera la capacidad de la pantalla, luego algo diferente está haciendo el algoritmo de LG en su análisis. Eso es lo que yo he dicho. Y como ves incluso tú sin ser consciente de ello de nuevo vuelves a darme la razón, por lo que estaríamos de acuerdo otra vez. O sea, que estamos de acuerdo incluso cuando te empeñas en no estarlo.

Por cierto, me parecen muy interesantes toda la información que aportas sobre las oled de sitios tan prestigiosos como avsforum, Lightillusion, Forbes, HDTVTEST, etc. Se nota que tus fuentes son las correctas, aunque otra cosa diferente sea el que comprendas lo que verdaderamente están diciendo.

Así da gusto debatir.

[beer]

@SerlloLeon

Píllate la XH90, que definitivamente es la TV del momento en relación calidad/precio. Y si puedes meter la de 75”, mejor todavía.
Grinch escribió: Estoy mirando la cx pero parece ser que la de 48 es cosiderada monitor y es "peor" que sus hermanas grandes...


Eso es mentira.
Una pregunta para la CX, el ver películas con las bandas negras arriba y abajo afecta en algo para el tema de retenciones o quemaduras, o se puede uno despreocupar de eso, por ejemplo quería ver la de Marvel de endgame pero son 3 horas, sería tres horas con las bandas fijas... [ayay]
@Grinch Vas muy perdido en cuanto a TVs compi.
Si no consideras por especificaciones técnicas a la CX una tele digna para esta next gen, como más o menos dejas intuir en éstos últimos post, yo de tí dejaría ya de mirar televisiones, y hasta dentro de 2-3 años o así no empezaría de nuevo a mirar reviews
Esa TV a día de hoy es la mejor para Gaming/Series-Peliculas.
Y te lo dice uno que se ha pillado en su lugar una Samsung Q82T, y que no escogí la OLED porque como voy a usarla de vez en cuando con el PC me da cierto reparo por el tema del escritorio/elementos fijos del PC ----> posibles retenciones o al menos estar mas pendiente de que no se produzcan.

En estos momentos el mercado de TVs para disfrutar a full o casi a full de todas las caracterisiticas de Series X está así ---> LG OLED CX, Samsung Q95T- Q80T (Q82T), Sony XH90.

Todas esas TVs tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra, pero en cualquier caso la calidad está asegurada escojas la que escojas.
En tu caso particular que sólo quieres un tamaño de 48-49 pulgadas solo tienes una opción, y es la LG CX de 48", ya que la Samsung Q80T por ejemplo, en tamaños menores de 55" llevan un panel que no soporta 4k@120

Ya debes valorar lo de las retenciones si por ejemplo usarás PC, o si te raya mucho ese tema de estar más pendiente de ellas que en teles no OLED, así que si es así, pues viendo tu nivel de crítica/exigencia, este año no hay TV para tí en el mercado de ese tamaño que deseas

xaooo

PD: Como veo que tambien consideras positivamente el hecho de que incluya codec para el audio DTS Las samsung Qled a partir de 2018 no lo soporta tampoco, al igual que la LG OLED. Ni tan siquiera de divx/xvid. Ésta es la respuesta desde el SAT de Samsung que me dieron al respecto:

Estimado Sr. xxxxxxxxxxxxxx:

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación con su consulta:

Estamos encantados de atenderle, Sr. xxxx. Por ello, le informamos de que la restricción de los formatos, códecs y contenedores de archivos, DVIX, XVID y DTS en los modelos desde 2018, es una característica de fábrica tomada para colaborar en la lucha por la defensa de la propiedad intelectual y no puede ser modificada.
......
Existe una extraña situación entre las series X con FreeSync activado y Dolby Vision, ambos no son compatibles. La explicación FreeSync ocupa un bloque adicional en la EDIT HDMI de quien, pues de Dolby Vision. Por lo que al estar FreeSync en acción la Xbox piensa que tu TV no es compatible con DV.

La recomendación obviamente es apagar FreeSync en el TV así como emplear VRR, si queréis también tener funcionando DV. VRR también funciona con FLC ( Low Framerate Compensation)

SuperDan2000 escribió:Ten en cuenta que yo solo he hablado de que se ven igual en el caso de que no se supere la capacidad de la pantalla, y esto es muy importante tenerlo en cuenta porque ahí los metadatos dinámicos poco tienen que hacer, ya que no habría que mapear nada, y en ese caso tanto un contenido DV como HDR10 y HDR10+ se van a ver iguales

En serio nuevamente hilarante un crack persuasivo. Los metadatos dinámicos recobran su importancia para páneles ó TVs que no alcanzan los niveles de luminancia exigidos por un contenido HDR. Si estamos hablando de OLED TV de 800 nits los metadatos dinámicos encajan como anillo al dedo y lo hacen muy, pero muy bien.
Carece de trascendencia Dolby Vision, HDR10+ si un contenido HDR de 4000 nits es reproducido en un display de 4000 nits ¿verdad?
[beer]
Saludos.
Grinch escribió:@actpower na, mis series y peliculas son de servicios u originales.

Estoy mirando la cx pero parece ser que la de 48 es cosiderada monitor y es "peor" que sus hermanas grandes...

En fin mirare y vere. Gracias por las dudas

@Lammothh que normas ?


En serio, no se donde leéis esas cosas pero para nada la CX es considerada monitor, es igual que el resto de tamaños, pero más pequeña.

Revisar vuestras fuentes porque son de salir huyendo fuerte.
@actpower internet.xD

Es como mirar por internet que te pasa. Que tienes un resfriado comun y por internet estas terminal xD.

@shampy no el oc tiene ya su propio monitor.

Pero es mas porque muchos juegos tienen una UI fija wn pantalla. Y si es verdad alguna vez he pillado un juego von ganas y vacaciones y oe habre dado sus 4 horas seguidas [+risas] .

Y si por jugar "mucho" se me va a quemar pues...


Pd:estoy del ok de arriba hasta los.. xD
@Grinch Te veo con demasiadas dudas. Compra una OKI en el Alcampo y ya está. [+risas]

Ahora en serio, la tele no se te va a quemar por mucho que algunos repitan como un mantra que si esto y que si lo otro. Mira cuantos propietarios hay de teles OLED en EOL. Sí, claro, por estadística a algno se le habrá quemado, pero oh vaya, cuando profundizas en las razones y las causas, te encuentras muchas veces que la luz oled ha estado a tope, que ha estado con Salvame horas y horas y todos los días, que no ha seguido las mínimas recomendaciones...

Así de "primeras" quemar un OLED es muy jodido. ¿Puede pasar?. Claro. Igual que puede pasar que te toque la lotería o te caiga una teja en la cabeza.

Haz lo que quieras, pero cuanto antes te quites de determinados "mantras", mejor.
buff, por lo que he leido y visto últimamente, tu tv es la cx, no te ralles con tonterias.

Yo al final no me pillé la 65 en las ofertas y estoy bastante arrepentido, porque ahora a saber cuando la veo por 1699 euros. También es cierto que en parte fue culpa de mis horarios de curro, que no me dejan tiempo para nada
Hola.

¿Alguien que tenga la Sony HX9096 en 65" me podría medir la altura exacta con peana?

Sé que la medida oficial es 90,3 cm, pero es que me entraría por los pelos y creo que si se pasa uno o dos mm ya no me serviría.

Gracias de antemano.
@Grinch
Consejos, normas o reglas básicas para.cuidar una OLED:

-No pasar muchas horas seguidas con una imagen fija (PC/TDT/RPG y RTS..), sesiones largas con un mismo contenido día tras día sin variar.

-No desconectarla nunca (salvo tormental) de la red al apagarla (ciclos).

-No ponerla a la luz solar directa después de un
uso intensivo (ciclos).

-Configurarla correctamente sin abusar de la luz OLED en SDR (máximo 50/100).

Vamos cuatro cosillas.

Yo para uso exclusivo de juegos y películas en una estancia poco iluminada la recomiendo si o si.

Para machacarla de sol a sol con TDT, PC y RPG/RTS, me inclino por QLED.

Por cierto la LG CX 48" es la que mejor se ve al tener un alto nivel de concentración de pixels por cm2 (densidad).

Saludos.
@Lammothh Al leerte me han venido a la mente los Gremlims [+risas]
Pero es que esos mismos consejos se los doy a quien tiene un LCD. Que también se queman, por mucho que alguno repita que son imposibles de quemar (que se lo digan a quien quemó dos LCDs en un mes).

Los manuales de los TVs son claros al respecto, sean OLED o LCD, "una imagen fija durante mucho tiempo provocará una retención permanente irrecuperable". No lo digo yo, lo dicen ellos, los fabricantes de televisores, monitores y displays de todo tipo.

Es de cajón, vaya.

Y la tele que "mejor se ve" es la más grande, en mi opinión. Yo no quiero teles enanas, quiero pantallón y sonidaco. Pero yo soy yo, claro :-D
¿Alguien con la Sony XH9096 ha tenido problemas con el sonido? Me ha pasado varias veces con la Series X que al encenderla se queda muda, en cambio con la PS5 no me ha pasado, salvo que tenga las 2 encendidas. La Series la tengo en el HDMI 4 y la PS5 en el 3...
Lo de Oled es otro mundo. Yo nunca había tenido ninguno y salvo que fabriquen algo nuevo que lo supere, mi siguiente tv será también Oled.

Fijaros hasta qué punto me ha impactado, que estoy volviendo a rejugar títulos que ya había terminado y no se parecen en NADA a como yo les recordaba. Ese Shadow of the Tomb Raider por ejemplo o el Gears 5...

No todo es Series X... si lo acompañas con un Oled, es el tandem perfecto.
Yo en estos casos siempre digo lo mismo, si la persona sigue reticente porque ve x cosas en internet y sigue teniendo miedo a quemados, que se compre un led aunque sea peor tele y que tire millas.

Aunque en 48-49 pulgadas la mejor opción sigue siendo la cx.

Y vuelvo a decir lo de siempre, un oled no se quema porque juegues muchas horas a un juego o la tengas muchas horas encendida. Un oled se PUEDE quemar por repetición.

últimamente he estado jugando a sesiones de 7-8 horas seguidas con mi B9 al jedi fallen order y tras pasármelo he estado con el doom eternal a fuego sin preocupación alguna porque sé que en cuanto acabe la viciada de 7-8 horas, me pongo un capítulo de una serie, me pongo el chiringuito o apago la tele mísmamente y sé que me va a hacer un ciclo de compensación.

Un oled se te puede quemar si únicamente usas la tele para jugar a fifa día tras día durante bastantes horas y durante meses y no pones absolutamente nada de contenido diferente. Y creo que eso no lo hace absolutamente nadie.
ROCKER escribió:Lo de Oled es otro mundo. Yo nunca había tenido ninguno y salvo que fabriquen algo nuevo que lo supere, mi siguiente tv será también Oled.

Fijaros hasta qué punto me ha impactado, que estoy volviendo a rejugar títulos que ya había terminado y no se parecen en NADA a como yo les recordaba. Ese Shadow of the Tomb Raider por ejemplo o el Gears 5...

No todo es Series X... si lo acompañas con un Oled, es el tandem perfecto.


Enhorabuena, te ha pasado lo mismo que me pasó a mi en 2014. Y ya llevo tres OLEDs. Lo siento, no vuelvo atrás, da igual lo malas que dicen que son, esto, lo otro, lo de más allá. Cada cambio ha sido a mejor.

Y después de OLED vendrá MicroLED o lo que sea que venga, pues bienvenido sea mientras sea un display autoemisivo a nivel de subpixel.

En ese año (2014) eramos pocos los que nos atrevimos a comprar algo tan caro y que nadie antes había tenido, con lo que era elegir a ciegas algo que no se sabía como iba a salir. Nos salió bien la jugada a casi todos y hemos ido repitiendo vez tras vez.

No son televisores perfectos, pero se le acerca tanto a ese "ideal"...
3 televisiones OLED desde 2014???
Yo llevo con la mía desde 2013 y hasta que no reviente....eso sí no es mi 4k.
Estoy mirando solo para ver cómo está el mercado y me tienta para cuando vaya dar el salto a la X.
Cuáles son los puntos a tener en cuenta para que te dure una OLED?
Anto_land escribió:3 televisiones OLED desde 2014???
Yo llevo con la mía desde 2013 y hasta que no reviente....eso sí no es mi 4k.
Estoy mirando solo para ver cómo está el mercado y me tienta para cuando vaya dar el salto a la X.
Cuáles son los puntos a tener en cuenta para que te dure una OLED?


Lleva 3 oled desde 2014 no porque se le hayan jodido sino porque seguramente le gusta cambiar cada poco xD. Tengo un amigo que es igual, no es capaz de aguantar más de 2-3 años con una tele y al final la acaba revendiendo y comprándose otra porque siempre le gusta estar a la última.

Yo me compré en verano una oled b9 y ya te digo yo que hasta que no reviente no me dejo otros 1000 boniatos xD. No tengo esa necesidad imperiosa de cambiar de tele cada 2 o 3 años.

Y en relación a tu pregunta, con que le des un uso normal como a cualquier tv viendo contenido variado y en contenido que no sea hdr no tengas el brillo a más de 50-60, es suficiente.
Juanocho escribió:Hola.

¿Alguien que tenga la Sony HX9096 en 65" me podría medir la altura exacta con peana?

Sé que la medida oficial es 90,3 cm, pero es que me entraría por los pelos y creo que si se pasa uno o dos mm ya no me serviría.

Gracias de antemano.


Acabo de medir la mía y son exactos.... 90,3 tal y como dice Sony en las especificaciones oficiales.

Saludos
Link_Wake escribió:
Anto_land escribió:3 televisiones OLED desde 2014???
Yo llevo con la mía desde 2013 y hasta que no reviente....eso sí no es mi 4k.
Estoy mirando solo para ver cómo está el mercado y me tienta para cuando vaya dar el salto a la X.
Cuáles son los puntos a tener en cuenta para que te dure una OLED?


Lleva 3 oled desde 2014 no porque se le hayan jodido sino porque seguramente le gusta cambiar cada poco xD. Tengo un amigo que es igual, no es capaz de aguantar más de 2-3 años con una tele y al final la acaba revendiendo y comprándose otra porque siempre le gusta estar a la última.

Yo me compré en verano una oled b9 y ya te digo yo que hasta que no reviente no me dejo otros 1000 boniatos xD. No tengo esa necesidad imperiosa de cambiar de tele cada 2 o 3 años.

Y en relación a tu pregunta, con que le des un uso normal como a cualquier tv viendo contenido variado y en contenido que no sea hdr no tengas el brillo a más de 50-60, es suficiente.


En mi caso personal, cada cambio ha venido aparejado de una justificación, la 930 FulHD fue la primera, sin HDR ni 4K, cuando salieron las primeras en 4K y HDR (C6 en 2016) di el salto cambiando de tamaño, a 65". La anterior la vendí por Wallapop.

La C6 me duró hasta 2019, donde "por capricho" (porque realmente la tele estaba muy contento con ella) salté a las 77" y C9. Vendi la C6 por Wallapop, igualmente.

Probablemente ésta C9 me dure bastante más, salvo que se ponga muy a tiro la de 88", que sería mi meta "ULTIMATE", junto con el divorcio :-D

También debido a mi trabajo, pues me he visto "obligado" a ir cambiando. Quién sabe si la siguiente ya será MicroLED...
zx10r escribió:
Juanocho escribió:Hola.

¿Alguien que tenga la Sony HX9096 en 65" me podría medir la altura exacta con peana?

Sé que la medida oficial es 90,3 cm, pero es que me entraría por los pelos y creo que si se pasa uno o dos mm ya no me serviría.

Gracias de antemano.


Acabo de medir la mía y son exactos.... 90,3 tal y como dice Sony en las especificaciones oficiales.

Saludos


Ok.

Muchas gracias por las molestias. Creo que la compraré.

Un saludo.
Y para poseedores de lg. El rango de color en hdr (ancho , extendido o automático) hay una forma “correcta” de elegir una opción ? O es un poco a gusto de cada uno ? Yo personalmente en ancho lo veo como más intenso los colores y en automático /extendido un poco más apagados
nestorr escribió:Y para poseedores de lg. El rango de color en hdr (ancho , extendido o automático) hay una forma “correcta” de elegir una opción ? O es un poco a gusto de cada uno ? Yo personalmente en ancho lo veo como más intenso los colores y en automático /extendido un poco más apagados


Lo correcto es automático, peeeero, yo lo tengo en videojuegos en ancho porque me da un punch bastante importante y los juegos me gusta que se vean coloridos.

En cine si que lo tengo en automático.
Link_Wake escribió:
nestorr escribió:Y para poseedores de lg. El rango de color en hdr (ancho , extendido o automático) hay una forma “correcta” de elegir una opción ? O es un poco a gusto de cada uno ? Yo personalmente en ancho lo veo como más intenso los colores y en automático /extendido un poco más apagados


Lo correcto es automático, peeeero, yo lo tengo en videojuegos en ancho porque me da un punch bastante importante y los juegos me gusta que se vean coloridos.

En cine si que lo tengo en automático.

Me pasa igual. Me gusta más la imagen que da para videojuegos en ancho, tanto con hdr como sin. Un saludo
9074 respuestas