¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

O Dae_soo escribió:@DJCaRLoS
The frame tiene 43" y 50" . Pero HDMI2.1 es a partir de 55. Yo he pasado de tener una 43 a una 55. Te animo a ello, la diferencia de precio es pequeña entre 50 y 55
Pero si quieres ajustar precio quizá haya opciones más baratas, theFrame es un poco pijada, pero es que me encantan las pijadas
evangelifon escribió:
O Dae_soo escribió:Pues yo ya tengo mi Samsung TheFrame 55". Es una chulada y hasta ahora cero problemas. La instalación es super sencilla con eso de que la caja donde se enchufa la pones donde quieras y parece que no tengas una TV colgada a la pared . Su único punto debil reseñable que son los ángulos de visión no lo he notado porque como dije mi salón es pequeño y tengo el sofá enfrente a la TV a unos 2,5-3 metros. El contraste es buenísimo y el input lag perfecto. Por lo visto el panel no es tan bueno como el de la 80t pero se le acerca. Y el añadido del modo arte, para u nviejuno padre de familia que le gustan esas pijadas es una pasada.
Quizá una 70T te puede salir más barata , pero ésta tiene HDMI2.1 y es una opción más que válida si quieres algo más que una TV y te interesa el diseño o la decoración que ofrece.
Saludos


La Samsung The Frame tiene HDMI 2.1?? Primera noticia...

Pues sí, la 2020 a partir de 55" tiene el HDMI4 con 2.1, te lo confirmo porque es la mía


Tengo que coger 43” por tamaño tío, o eso, o un monitor.

Gracias por contestar!
Hoy casi no he podido catarla, espero el fin de semana darle más caña, por ahora bastante bien, mi primer oled y mi primera LG.

Una duda, cuando pongo la Xbox siempre tengo que cambiar el modo de imagen, me sale estándar. Las configuraciones no se guardan para cada hdmi?
Igual me pasa con el appletv. Hablo del modelo CX.

Que configuración usáis para juegos y cine?

Un saludo.
JuancaSoprano escribió:Hoy casi no he podido catarla, espero el fin de semana darle más caña, por ahora bastante bien, mi primer oled y mi primera LG.

Una duda, cuando pongo la Xbox siempre tengo que cambiar el modo de imagen, me sale estándar. Las configuraciones no se guardan para cada hdmi?
Igual me pasa con el appletv. Hablo del modelo CX.

Que configuración usáis para juegos y cine?

Un saludo.


A mi me detecta el modo juego automático en xbox y switch y les pone nombre en la salida de hdmi [amor] .
No me voy a matar a configurarla hasta que se instale la ultima actualizacion, que no se porque no me salta. [+risas]
@Link_Wake :

Hasta la fecha, como ya conté páginas atrás, he cambiado de televisor muy espaciadamente dentro de lo que cabe. Y ya llegando a las cifras de lo que gastamos hoy por hoy cuando buscamos uno, lo deseable sería que funcionasen con todo al 100% la cantidad de años que dices.

A mí me gustaría llegar a los 5 años mínimo con la B7, pues menos tiempo con ella y sin haber tenido problemas " de enjundia" con ella, me parecería un poco mucho cambiar más por gusto que por necesidad. Y cuando la cambie, va a ser un cambio en el que incrementaré pulgadas y prestaciones. Cómo no, con otra OLED de gama B ( que ya ví que se siguen haciendo y vendiendo con su serie anual, por mucho que siempre se mencionan las Cs ).

Por mi parte, seguiré tratándola bien e intentando facilitar su rendimiento al máximo. Cuando realmente no quede más remedio, o le pase ya algo que para mí sea "éticamente" justificable, a por otra.

La B7 es una de las pocas cosas que he comprado financiadas, soy muy del pagar a tocateja. Una cuota mensual bastante pequeña, aunque con sus intereses que alargaban el tiempo a pagar a algo más de medio año de lo que tardaría en hacerse. Ahora mismo, que aún no he acabado, ni me lo planteo más allá de elucubrar viendo novedades, rebajas, y así.

De lo bueno, que incluso antes de cuando compré la B7, las OLED eran carísimas. Mucho más que ahora. Y lo que es innegable es que aunque tienen varias gamas que responden a distintos precios, ya empieza a verse que se ajustan un tanto los precios. Sólo has de leer la de gente en este hilo que se ha decidido por una de esas CX con la bajada que han pegado. Supongo que viéndolo como una inversión para unos cuantos años disfrutando de la calidad que tienen aplicada a los dispositivos que les conectamos, ya queda en cada cual si compensa o no, si es un despilfarro o no. Pónte en la piel de un adulto, actualmente soltero ( cuando no lo era yo tenía mis gastos y ella los suyos) , sin hijos, con pocos años ya de hipoteca por pagar, coche pagado..... Si no falla la fuente de ingresos, me lo podré permitir.

También podría ir haciendo bote como con la XsX, que llegué de sobras y muy a tiempo. De todas formas, más que el coste, o ponerse uno con plazos , lo que me joroba es la mentalidad de que se tenga que cambiar el producto quizá antes de lo que uno querría. Aunque bueno, qué no va así ya en este mundo....


@actpower : Lo decía en mi habitual tono jocoso/medio en coña, pero con obsolescencia programada o no, es un hecho y quizá una máxima ( publicitada como todo lo contrario ) común en casi cualquier bien de consumo actual: No están hechos para durar y durar, sino para hacerlo perfectamente una serie de años, y después por A.B, C, o simplemente para que compres otro si te has quedado "fuera". Con lo de firmwares y aplicaciones no compatibles ya por considerarse el cacharrín algo "desfasado" de generación, tienen un filoncito. Me refería, cómo decía antes y más arriba a que eso condiciona los años de los que disfrutarás del producto, hasta el punto de que quizá no lo cambiarás por otro cuando a tí realmente te iría bien, sino cuando en cierto modo el "que se m'ha quedao viejo" te obliga. Yo intentaré no caer en eso, pero desde luego es una práctica asquerosamente común en productos electrónicos.

Te pondré un ejemplo: Yo uso un iphone 5S, y la verdad es que me va bastante bien. Hago un buen uso de él, no lo maltrato,y por mí lo seguiré usando mucho tiempo pues lo que es funcionar, funciona bien. Pues mira, ya hay actualizaciones que me dan bastantes problemas, o aplicaciones ( como la de mi banco, por ejemplo), que no son compatibles con teléfonos de su quinta. Y la gente cambia de móvil casi como de calcetines....

Me refiero en esencia a eso, por mucho que tengo claro que el mundo de las OLED funciona con ciertas reglas, y que sabes que no las usarás con plenitud y tantos años como tiempo atrás podías hacerlo con otros televisores. Yo he bajado de década a lustro ( no tiene por qué ser 5 años exactos, pero vamos, entendiendo que aunque funcione bien seguramente, otros motivos te harán sopesar cambiar de modelo posiblemente).


@DVman :


Mucha razón con eso que apuntas, así me consta por testimonios varios. A ver qué tal si un día he de recurrir a ellos, porque ya no estoy dentro de esos dos años de garantía.



Un saludo a todos!.
rendor escribió:Al fin ha llegado mi Oled CX y como no podía ser de otra forma con un pedazo agujero en el cartón en el que entran dos dedos, por lo que he podido observar en esa zona está la peana o alguna pieza metálica. Maravillosos los de Seur. Ahora estoy acojonado [mad].

Luego veré si está todo bien y este fin de semana a montarla en la pared y a calibrarla.

Teniendo bastante experiencia en esto de recibir teles en casa te diré que ni de broma te esperes al fin de semana , comprueba la tele en las próximas 24horas desde su llegada pues como la abrás después de ese plazo y te encuentres el panel roto o algo mal.....la ley no te ampara y te puedes "comet" el panel

Creeme sé de algunos casos
@SuperDan2000 como te va el cacharro nuevo compa? [beer]
He leido que te ha actualizado, es la antigua o hay version nueva? A mi no ha saltado nada ni tampoco he leido nada al respecto.
@actpower

Todo el día de ayer trasteando con la LG OLED CX y encantadísimo con ella.

Seguí tus videos y se ve increíble.

El mejor televisor que he tenido nunca [beer]
ROCKER escribió:@actpower

Todo el día de ayer trasteando con la LG OLED CX y encantadísimo con ella.

Seguí tus videos y se ve increíble.

El mejor televisor que he tenido nunca [beer]


Comentarios positivos como estos no abundan!. Disfrútala, es un pepino de TV.

Yo tuve esa misma sensación en 2014 con mi primer Oled. Y previamente a eso con el primer monitor de masterizado Oled de Sony. Sin saber exactamente que era OLED, al ver las imágenes ahí ya me olía que ESO no era LCD. Acerté.
barrichelos escribió:@SuperDan2000 como te va el cacharro nuevo compa? [beer]
He leido que te ha actualizado, es la antigua o hay version nueva? A mi no ha saltado nada ni tampoco he leido nada al respecto.


Yo no esperé a que saltara el firmware, le di a buscar firmware y entonces apareció.

La verdad es que no me fijé en la versión, simplemente actualicé y de momento todo perfecto, nada de molestos Poltergeist, pero también es cierto que no llevo ni 24 hrs con él, así que es muy pronto para sacar conclusiones definitivas.

[beer]
@fearDarkie
Compi, ¿podrías hacerme un favor y ver que salida te da con la consola o PC dándole al botón + del mando y en información del dispositivo? Te lo agradecería un montón ya que tengo esa misma TV pero no logro que me saque la imagen YUV442 ni a 10 ni 12 bits, cuando según manual y características del HDMI 2.0 debe soportarlos in problemas. Estuve haciendo pruebas con el PC y unos test de bandings, ya que puedo obligar la señal de la salida y aunque me muestra siempre 422 a 8 bits, en verdad se nota la diferencia cuando se pone a 12 bits. Esto me lo hace tanto en SDR como en HDR. No se si habrá alguna opción en la XBOX para obligar una señal u otra, al menos en la PS4 o PS5 no. Te paso un enlace con las pruebas que le estuve haciendo y el email que les mande al servicio técnico, que solo me instaron a restaurar de fabrica y a actualizar: https://mega.nz/folder/4IRklbAR#CwUGycRxGx9MiqsZ6BWrMQ
Gracias de antemano.
Indeviduo escribió:@fearDarkie
Compi, ¿podrías hacerme un favor y ver que salida te da con la consola o PC dándole al botón + del mando y en información del dispositivo? Te lo agradecería un montón ya que tengo esa misma TV pero no logro que me saque la imagen YUV442 ni a 10 ni 12 bits, cuando según manual y características del HDMI 2.0 debe soportarlos in problemas. Estuve haciendo pruebas con el PC y unos test de bandings, ya que puedo obligar la señal de la salida y aunque me muestra siempre 422 a 8 bits, en verdad se nota la diferencia cuando se pone a 12 bits. Esto me lo hace tanto en SDR como en HDR. No se si habrá alguna opción en la XBOX para obligar una señal u otra, al menos en la PS4 o PS5 no. Te paso un enlace con las pruebas que le estuve haciendo y el email que les mande al servicio técnico, que solo me instaron a restaurar de fabrica y a actualizar: https://mega.nz/folder/4IRklbAR#CwUGycRxGx9MiqsZ6BWrMQ
Gracias de antemano.

Te lo miraría encantado pero la tele fue devuelta a los 3 días a Amazon porque la pantalla tenía mucho dirty screen effect y estaba más pendiente de eso que de disfutar viendo una película.

A ver si alguien que la tenga te puede echar un cable.
fearDarkie escribió:
Indeviduo escribió:@fearDarkie
Compi, ¿podrías hacerme un favor y ver que salida te da con la consola o PC dándole al botón + del mando y en información del dispositivo? Te lo agradecería un montón ya que tengo esa misma TV pero no logro que me saque la imagen YUV442 ni a 10 ni 12 bits, cuando según manual y características del HDMI 2.0 debe soportarlos in problemas. Estuve haciendo pruebas con el PC y unos test de bandings, ya que puedo obligar la señal de la salida y aunque me muestra siempre 422 a 8 bits, en verdad se nota la diferencia cuando se pone a 12 bits. Esto me lo hace tanto en SDR como en HDR. No se si habrá alguna opción en la XBOX para obligar una señal u otra, al menos en la PS4 o PS5 no. Te paso un enlace con las pruebas que le estuve haciendo y el email que les mande al servicio técnico, que solo me instaron a restaurar de fabrica y a actualizar: https://mega.nz/folder/4IRklbAR#CwUGycRxGx9MiqsZ6BWrMQ
Gracias de antemano.

Te lo miraría encantado pero la tele fue devuelta a los 3 días a Amazon porque la pantalla tenía mucho dirty screen effect y estaba más pendiente de eso que de disfutar viendo una película.

A ver si alguien que la tenga te puede echar un cable.


Vaya, te habría tocado una chunga, yo no le he notado nada a la mía por suerte ¿Cuál te has pillado al final?
Indeviduo escribió:
fearDarkie escribió:
Indeviduo escribió:@fearDarkie
Compi, ¿podrías hacerme un favor y ver que salida te da con la consola o PC dándole al botón + del mando y en información del dispositivo? Te lo agradecería un montón ya que tengo esa misma TV pero no logro que me saque la imagen YUV442 ni a 10 ni 12 bits, cuando según manual y características del HDMI 2.0 debe soportarlos in problemas. Estuve haciendo pruebas con el PC y unos test de bandings, ya que puedo obligar la señal de la salida y aunque me muestra siempre 422 a 8 bits, en verdad se nota la diferencia cuando se pone a 12 bits. Esto me lo hace tanto en SDR como en HDR. No se si habrá alguna opción en la XBOX para obligar una señal u otra, al menos en la PS4 o PS5 no. Te paso un enlace con las pruebas que le estuve haciendo y el email que les mande al servicio técnico, que solo me instaron a restaurar de fabrica y a actualizar: https://mega.nz/folder/4IRklbAR#CwUGycRxGx9MiqsZ6BWrMQ
Gracias de antemano.

Te lo miraría encantado pero la tele fue devuelta a los 3 días a Amazon porque la pantalla tenía mucho dirty screen effect y estaba más pendiente de eso que de disfutar viendo una película.

A ver si alguien que la tenga te puede echar un cable.


Vaya, te habría tocado una chunga, yo no le he notado nada a la mía por suerte ¿Cuál te has pillado al final?

Pues después de mucho mirar, pillé la TCL 50C715 que está en MediaMarkt de oferta por 399€. A ver qué tal cuando me llegue.
Otro juego anunciado con modo a 120fps en SeriesX. Y es un third e intergeneracional. (Star Wars Squadrons). Me parece a mí que a partir de 2021 raro será el juego pensado para la next gen que no tenga un modo rendimiento que ofrezca los 120fps.
De cara a elegir una tele es algo a tener en cuenta si te interesa jugar más suave por encima de con más calidad
O Dae_soo escribió:Otro juego anunciado con modo a 120fps en SeriesX. Y es un third e intergeneracional. (Star Wars Squadrons). Me parece a mí que a partir de 2021 raro será el juego pensado para la next gen que no tenga un modo rendimiento que ofrezca los 120fps.
De cara a elegir una tele es algo a tener en cuenta si te interesa jugar más suave por encima de con más calidad


Ademas que jugar a 120 es una delicia. Por mi parte prefiero bajar a dinamicos y tener esos 120.
Buenas! Con esta tele, ¿qué modelo se adapta mejor, la S o la X?

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Es que no tengo pensado cambiar de tele y es por conocer vuestras opiniones, que seguro que controláis más de esto.
Buenas, mañana me llega ya por fin la Series X, así que quiero dejarla a punto desde el primer minuto con mi Samsung Q82T. Aunque las dudas que voy a plantear de los ajustes en la XBOX yo creo que es a nivel general (al menos en teles de última generación).

Básicamente son tres opciones que hay en la consola donde tengo dudas:

.- ¿8bit o 10bit? -----------> Yo marcaría 10 bit, pero he leido a gente que pone 8bit. ¿Cual sería la mejor opción?

- Nivel Negro HDMI -- "Estándar o "PC RGB Limitado" --> Yo lo dejaría en Estándar (de hecho en la One pone recomendado). Creo que lo de RGB Limitado es para monitor, ¿no?

- YUC 4:2:2: En principio no marcaría esta casilla, pero de nuevo, he visto/leido a peña que la marca. ¿Que sería mejor?


Bonus Track - Herramienta de Calibración HDR

¿En las tres imagenes tiene que verse/apreciarse aunque sea un poquito el tablero de ajedrez? Es que según los ejemplos, al menos en la segunda y tercera, si nos teñimos a la foto de ejemplo que marca como correcta (en el menú de la consola se aprecia mejor), no se ve nada del tablero de ajedrez.
Y en algún video han recomendado que al menos se aprecie un poco. ¿Cual sería lo correcto? ¿Ajustar hasta que esté blanca del todo la imagen 2 y 3? ¿o que se vea muy levemente el tablero de ajedrez?


Imagen

Imagen

Imagen
@shampy la respuesta a todo eso la tienes en mi vídeo de la configuración de la consola, pa que repetirme:

leonigsxr1000 escribió:
rendor escribió:Al fin ha llegado mi Oled CX y como no podía ser de otra forma con un pedazo agujero en el cartón en el que entran dos dedos, por lo que he podido observar en esa zona está la peana o alguna pieza metálica. Maravillosos los de Seur. Ahora estoy acojonado [mad].

Luego veré si está todo bien y este fin de semana a montarla en la pared y a calibrarla.

Teniendo bastante experiencia en esto de recibir teles en casa te diré que ni de broma te esperes al fin de semana , comprueba la tele en las próximas 24horas desde su llegada pues como la abrás después de ese plazo y te encuentres el panel roto o algo mal.....la ley no te ampara y te puedes "comet" el panel

Creeme sé de algunos casos


Gracias por preocuparte compañero, al final por salud no aguante, la abrí, la enchufé y en principio está perfecta. Todo el panel está recubierto por corcho grueso muy bien protegido y la zona del agujero es donde está la peana, que estaba intacta y con el papel que la recubre sin ningún roce... Imagino que tuvo que ser algo que se enganchó. Aún así, no veas que susto [looco] .

Este fin de semana toca colgarla en la pared, configurar todo y disfrutar.

PD: Por cierto compañero, no sabía que eras tú el del canal "Lo mejor en 4k", eres de los principales "culpables" de que me haya decidido por esta tele. Tienes un canal cojonudo [beer]
wiLLanFR escribió:Y el tema que la XH90 no soporta Dolvy Vision en 4K 120?? Creo que vi una foto y el vídeo del chino

Efectivamente, son exclusivos. O 4k 120Hz sin DV o DV a 4K 60Hz. Justo me acaba de llegar a mi la de 55" XD
actpower escribió:
ROCKER escribió:@actpower

Todo el día de ayer trasteando con la LG OLED CX y encantadísimo con ella.

Seguí tus videos y se ve increíble.

El mejor televisor que he tenido nunca [beer]


Comentarios positivos como estos no abundan!. Disfrútala, es un pepino de TV.

Yo tuve esa misma sensación en 2014 con mi primer Oled. Y previamente a eso con el primer monitor de masterizado Oled de Sony. Sin saber exactamente que era OLED, al ver las imágenes ahí ya me olía que ESO no era LCD. Acerté.


Un tema, estaba comparando el tema del HDR entre HGIG y el modo Dynamic Tone Mapping y hoy me ha desaparecido HGIG... solo sale elegir Dynamic Tone Mapping encendido o apagado... qué tengo que hacer para que vuelva a aparecer la opción de elegir HGIG?

Gracias
ROCKER escribió:
actpower escribió:
ROCKER escribió:@actpower

Todo el día de ayer trasteando con la LG OLED CX y encantadísimo con ella.

Seguí tus videos y se ve increíble.

El mejor televisor que he tenido nunca [beer]


Comentarios positivos como estos no abundan!. Disfrútala, es un pepino de TV.

Yo tuve esa misma sensación en 2014 con mi primer Oled. Y previamente a eso con el primer monitor de masterizado Oled de Sony. Sin saber exactamente que era OLED, al ver las imágenes ahí ya me olía que ESO no era LCD. Acerté.


Un tema, estaba comparando el tema del HDR entre HGIG y el modo Dynamic Tone Mapping y hoy me ha desaparecido HGIG... solo sale elegir Dynamic Tone Mapping encendido o apagado... qué tengo que hacer para que vuelva a aparecer la opción de elegir HGIG?

Gracias


Tienes que poner el modo de imagen JUEGO HDR.

Yo después de hacer numerosas pruebas, me quedo con Dynamic Tone Mapping ON, y descarto HGiG.
@actpower Le echo ahora un vistazo. Como era sobre la LG de este año se me pasó. Pero vamos me pongo a ello ahora ;)
Si utilizáis la herramienta de calibración juegos HDR, cuidado con las teles que hacen mapeo de tonos dinámicos, pues las TVs por sí mismas ya estarían adaptando el contenido cuadro a cuadro a las características de la tv en función del análisis de la imagen y los metadatos.

O sea, si el mapeo de tonos es estático o la tv ignora los metadatos, es una cosa, pero si la tele emplea un mapeo dinámico, pues no sé yo si será apropiado el uso de esta herramienta.
@actpower ahhh claro, yo tenía Filmmaker. Ok, no obstante si dices que es mejor así, así se queda. Gracias
buenas,

una duda; soy incapaz de encontrar que resolución tengo en cada juego..... tengo una Samsung QE55Q7FN.

gracias
actpower escribió:@shampy la respuesta a todo eso la tienes en mi vídeo de la configuración de la consola, pa que repetirme:




Desde luego, a veces la vida puede ser una jodida montaña rusa. Para mal, y las que menos veces para bien, juasjuasjuas... ¿ tú me leíste en el mensaje triple en que os contestaba hace unas horas a varios foreros?. Pues son poco más de las doce y media de la mañana pero debido a una "carambola" con la que no contaba, he recibido un dinero que puedo mantener al margen de gastos necesarios y por suerte nada tiene que ver con lo que me dará de comer de aquí a abril que vuelvo a dónde he estado trabajando todo este año. Y para más algarabía , es dinero de ese que te quema en las manos.


Este lunes, me compro a tocateja una LG BX ( sí, B) de 65". Lo hubiera hecho de aquí a unos pocos años con el modelo correspondiente, pero se ha dado esto, y me permite comprarla al contado. En unos años, implicaría ponerme en cuotas mensuales, así que esto se resuelve YA y me olvido hasta dentro de otros tantos.

Una cosa, un soporte Vogel's Wall2245 como el que uso ( lo conocerás, el extensible, muy popular ) con la B7, me serviría para el bicho de 65 pulgadas?, en peso no hay excesiva diferencia que digamos. Si al menos me ahorro pillar otro, mejor que mejor.


Un saludo, jajaja, que flipandito estoy. Ahora a repintar en estos días cierto punto de la pared ( y luego ya con todo instalado algunas marquitas de la fijación del soporte en su anterior posición) , que ya que con el instalador haremos el cambio, lo vamos a colocar también más arriba.

Un saludo, los "kami del consumismo" a los que rezas, han soplado hoy en mi espalda concediéndome una gracia inesperada, JUASJUASJUASJUAS!.

Saludos!.
@sissyphus Pues enhorabuena hombre!. Y a disfrutar de la bicha, di que sí :-)
@actpower ,hostia puta, es que se han dado todas las condiciones para que no sea un puto desatino hacerlo. De las pocas veces que una cantidad que te cae en mano la puedes destinar a algo así y además dándote vidilla para gastarla. Me esperaría a los modelos X1, pero es que precisamente lo tengo que hacer ahora por una serie de motivos.

Lo cierto es que me da un poco de pereza volver a configurar todo una vez ya con el nuevo trasto instalado, pero me guardé "chuletas" por escrito de cómo tengo los parámetros de todo lo más o menos importante de mi configuración. Todo y así, no te salvarás de tener que aguantar mis consultas ( intentaré no pasarme de melón ) si no me quedan cosas claras de ese vídeo tuyo, que supongo que vale para las Bs igualmente... Ya sabes que soy bastante Martínez-Soria tecnológico, aunque voy asimilando ni que sea por bichear sobre lo que me interesa.

Voy a mirar a ver si el Vogel's aguanta el peso, que en las instrucciones no dicen nada, y por ahí debe estar la info en que lo digan. Con lo del Vogel's, poniéndole una BX de 65 pulgadas, me paso por 4 kilos de los 20 raspados que pesa la B7. La verdad es que la función extensible del soporte, sólo la he usado para cuando he conectado a los puertos traseros las consolas o el blueray. Muy pero que muy pocas veces. Desde el día que se instaló, está en posición totalmente paralela y pegada a la pared. ¿Podría en ese caso, aguantar sin más problemas ( y las veces que de uvas a peras lo sacaré hacia afuera para conectar algo , lo hago con cuidado y sin estar mucho rato así ) el peso de la BX ?.

Un saludo !.
Hola cómo estáis. El mapeo de tonos dinámico DTM, fue y es un algoritmo que le funcionó a LG con el fin de sortear el clipping y también modificar una imágen carente de punch. Fueron los primeros en implementarla seguido por otras marcas como Sony, Panasonic.

La recomendación está dada, primero tenéis con configurar HDR la consola con DTM desactivado, luego de ello volverla activar.

Si queréis un mapeo de tonos de referencia DTM off, pero no olvidéis que ello activa la herramienta HDR que es un plus en C9 y CX Custom Tone Mapping cualidad excelente manejo de restitución para detalles en highlights.

2019 LG TVs – Custom Tone Mapping Explained

Saludos.
A ver, no líes las cosas @DVman. El Dynamic Tone Mapping se empezó a introducir veladamente en las Series 7, a través del contraste dinámico, y en 2018 refinaron el sistema pero seguía estando oculto.

LG no explicó de forma normal el funcionamiento de estos pre-sistemas, pero la información técnica está ahí y recogida por un servidor en parte de los artículos que tengo en mi blog, pero también hay informacion dispersa en AVSFORUMS, probablemente el mejor foro donde informarse de todas estas cuestiones.

En las series 9 se desligó por completo y el sistema funciona muy bien, tan bien que es casi casi un DV encubierto pero sin los metadatos. Obviamente DV gana en el sentido de que cada fotograma está ajustado según la intención artística original, pero cuando tienes un sistema que se acerca tanto a ese resultado...asusta.

En cualquier caso, si nos ponemos farragosos a meter montones de datos técnicos que A LA GENTE NORMAL no le importa un pimiento, se logra el efecto contrario, que es confundirles aún más.

Que yo puedo entender lo que quieres decir (hasta cierto punto, porque vaya tela a veces seguirte), pero que al final hay que ser prácticos.

@sissyphus olvida en parte esas chuletas, no te servirán de demasiado con las nuevas teles. Guarda mi guía, vídeos, etc, y usalos para ajustar la nueva tele. Ya sabes que mejor por privado, para no ensuciar demasiado todo esto. O en el canal de Telegram, donde cada vez somos más, haters mediante :-)
@actpower
De acuerdo 100%, mi recomendación uso del mapeo de tonos dinámico de igual manera es un SI.

Sólo si es que tenéis alguien quisquilloso con el mapeo de tonos, pues eso tienes la otra opción pro.

Un saludo.
fearDarkie escribió:
Indeviduo escribió:
fearDarkie escribió:Te lo miraría encantado pero la tele fue devuelta a los 3 días a Amazon porque la pantalla tenía mucho dirty screen effect y estaba más pendiente de eso que de disfutar viendo una película.

A ver si alguien que la tenga te puede echar un cable.


Vaya, te habría tocado una chunga, yo no le he notado nada a la mía por suerte ¿Cuál te has pillado al final?

Pues después de mucho mirar, pillé la TCL 50C715 que está en MediaMarkt de oferta por 399€. A ver qué tal cuando me llegue.

No tiene mala pinta, panel VA y direct led, caracteristicas similares a la Philips; ya nos contaras que tal.
@actpower , tranqui, que son básicamente valores de brillo, contraste, color ( con los valores exactos de los que en algunos modos de vídeo te permiten configurar unos cuantos con la intensidad a tu gusto ) y así. Que te pones a tocar un rato, y es de lo más fácil de "clavar". Pero mira, lo tengo apuntado, y el modo "technicolor pro" ( que es el segundo que más uso aparte del modo HDR que casi siempre elijo ) me lo agradecerá, juasjuasjuas...

Por supuesto, miraré el vídeo, y si tengo alguna duda digamos que crucial para que el televisor me dé el mismo buenísimo servicio que me ha dado la B7 este tiempo ( con unas cuantas cosas solventadas gracias a indicaciones que me sugeriste) , te la paso por privado si escapa un poco de lo que abarca este hilo. No uso discord, pero gracias.

Lo que me tiene mosca es lo del tope de 20 kilos que aguanta el Vogel's extensible que tengo ( edité mi anterior mensaje indicándote lo poco que uso la función extensible y cómo el 99% de veces restantes la B7 está bien fija a la pared), y los 24/25 que pesa la BX. Sobretodo al mirar, por dónde he mirado, que algo similar a lo que tengo pero para aguantar televisores de 65 a 80 pulgadas, te vale más de 300 euros. Y yo pensaba que los ciento y pico del mío eran caros!.
Buenas , veo que acaban de poner en oferta en Mediamarkt la TV QLED 55" - Samsung QLED 4K 2020 55Q60T por 600€ vale la pena? mi idea era pillar la Philips 50PUS8505 pero llegue tarde a la oferta , vale la pena?
Gracias.
Saludos
caracuel escribió:Buenas , veo que acaban de poner en oferta en Mediamarkt la TV QLED 55" - Samsung QLED 4K 2020 55Q60T por 600€ vale la pena? mi idea era pillar la Philips 50PUS8505 pero llegue tarde a la oferta , vale la pena?
Gracias.
Saludos


Si, pero si te estiras 100 euretes, tienes la Q75T en ECI
Entiendo que mejor , invertir 100€ mas por esa?
Gracias.
Saludos
DJCaRLoS escribió:
caracuel escribió:Buenas , veo que acaban de poner en oferta en Mediamarkt la TV QLED 55" - Samsung QLED 4K 2020 55Q60T por 600€ vale la pena? mi idea era pillar la Philips 50PUS8505 pero llegue tarde a la oferta , vale la pena?
Gracias.
Saludos


Si, pero si te estiras 100 euretes, tienes la Q75T en ECI
@actpower Pues al final a caído la CX de 55, 1139 ya era un oferta que no podía rechazar, que diría el padrino [+risas] , en 5-7 te días la tengo en casita
He leído alguna rewiu y dicen que el deep learning hace que el contenido 1080p "parezca" 4k? Es así o es un poco exagerado
caracuel escribió:Entiendo que mejor , invertir 100€ mas por esa?
Gracias.
Saludos
DJCaRLoS escribió:
caracuel escribió:Buenas , veo que acaban de poner en oferta en Mediamarkt la TV QLED 55" - Samsung QLED 4K 2020 55Q60T por 600€ vale la pena? mi idea era pillar la Philips 50PUS8505 pero llegue tarde a la oferta , vale la pena?
Gracias.
Saludos


Si, pero si te estiras 100 euretes, tienes la Q75T en ECI


En mi opinión? no te dejes ni de coña 700 euros en una Q75T teniendo al mismo precio en la web de samsung la Q70R que es infinitamente mejor...

Q70R 55 pulgadas
sissyphus escribió:@actpower , tranqui, que son básicamente valores de brillo, contraste, color ( con los valores exactos de los que en algunos modos de vídeo te permiten configurar unos cuantos con la intensidad a tu gusto ) y así. Que te pones a tocar un rato, y es de lo más fácil de "clavar". Pero mira, lo tengo apuntado, y el modo "technicolor pro" ( que es el segundo que más uso aparte del modo HDR que casi siempre elijo ) me lo agradecerá, juasjuasjuas...


Je, pues precisamente son los valores a NO copiar de ningún televisor. En SDR esos valores se sacan con patrones, así que olvidalos de la actual, aunque luego se acerquen. No son gustos, es ciencia. Lo recalco en todas mis guías y siempre que puedo.
rendor escribió:
leonigsxr1000 escribió:
rendor escribió:Al fin ha llegado mi Oled CX y como no podía ser de otra forma con un pedazo agujero en el cartón en el que entran dos dedos, por lo que he podido observar en esa zona está la peana o alguna pieza metálica. Maravillosos los de Seur. Ahora estoy acojonado [mad].

Luego veré si está todo bien y este fin de semana a montarla en la pared y a calibrarla.

Teniendo bastante experiencia en esto de recibir teles en casa te diré que ni de broma te esperes al fin de semana , comprueba la tele en las próximas 24horas desde su llegada pues como la abrás después de ese plazo y te encuentres el panel roto o algo mal.....la ley no te ampara y te puedes "comet" el panel

Creeme sé de algunos casos


Gracias por preocuparte compañero, al final por salud no aguante, la abrí, la enchufé y en principio está perfecta. Todo el panel está recubierto por corcho grueso muy bien protegido y la zona del agujero es donde está la peana, que estaba intacta y con el papel que la recubre sin ningún roce... Imagino que tuvo que ser algo que se enganchó. Aún así, no veas que susto [looco] .

Este fin de semana toca colgarla en la pared, configurar todo y disfrutar.

PD: Por cierto compañero, no sabía que eras tú el del canal "Lo mejor en 4k", eres de los principales "culpables" de que me haya decidido por esta tele. Tienes un canal cojonudo [beer]

Jeje muchas gracias hombre la verdad que me gusta preocuparme por los seguidores , sois lo mejor del canal :)

Pues a disfrutar de la tele amigo , un abrazo y si necesitas algo aquí estamos :)
creeis que va a bajar más de precio la xh90?
Ahora está a 750 en mielectro, que con envio se queda en 771.
Me recomendais esperar un poquillo hasta mañana?

Gracias de antemano
Cristian4646 escribió:creeis que va a bajar más de precio la xh90?
Ahora está a 750 en mielectro, que con envio se queda en 771.
Me recomendais esperar un poquillo hasta mañana?

Gracias de antemano


Bajar dudo que baje más, yo estoy esperando que pongan la XH95 de 49", si no me cogeré otra cosa.
@leonigsxr1000 Perdona, eres Leoni Ruiz de YouTube? He visto varios vídeos tuyos, si eres tú claro [+risas]
@actpower : Ok,ok, tomo nota !. Todo y así, buscaré el equivalente. Eso será ciencia, pero lo que mis ojos han de ver es el tono de rojo,amarillo,magenta,verde, cyan, y no recuerdo ahora cual más, con la tonalidad justa que me gusta a mí. Sea con los parámetros que tengo ( en los ajustes "fáciles" de color del menú) o con otros, buscaré el mismo resultado.


Una odisea lo de los soportes. O yo al menos, no le veo mucha lógica.

Este es el mío.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_soporte-tv-vogel-s-vwm-303-hasta-20-kg-32-a-55-rotatorio-reclinable-negro-1462734.html

Realmente ha funcionado de coña, valga también que aquí me gusta trastear poco y dejar las cosas "tranquilitas" si ya están bien como están. Por muy preparado que esté cualquier soporte así, no creo que lo más indicado sea estar moviendo de posición algo que ya de por sí es delicadito y con un buen tamaño ( 55" lo es) . Por lo que menos las veces que he conectado o desconectado algo a los puertos de la caja de electrónica posterior, uso el soporte como si fuera fijo. Menos peso colgando de los brazos extensibles desplegados, menos puntos de un susto.

Quizá de seguir haciendo eso, podría con esos 24/25 kilos de la BX sin problema. Estables, y con la mayor parte de la vida del televisor estando en un soporte extensible y móvil, pero que uso como si fuera fijo.

Aunque claro, estamos hablando de que ahí va a ir un producto caro y que no admite cagaditas que puedan suponerle un testarazo. Por lo que he ido mirando soportes específicos para poder con 65" o hasta 80". Para mí lo mejor de los de brazo extensible es que aunque sea en contadísimas ocasiones, te permiten mover de posición un poco tu OLED para acceder a los puertos HDMI, cosa que de estar fijos y aunque sea anecdótico como en mi caso usar esa función, lo haría un poco jodienda. Recordemos , niños, que la pantalla de las OLED no lo lleva bien con las marcas de dedos haciendo presión en ellas !!!. Por lo que este hecho es lo único que me hace decantarme por los extensibles como el mío. No lo harás casi nunca pero cuando toca poner o quitar algo , no hay más que ponerse unos guantes de látex por si has de tocar un poco con las yemas las esquinas, sacar el brazo hacia afuera, girar tu tv para el ángulo que necesitas, conectas o desconectas lo que toca, lo vuelves a poner paralelo y pegado a la pared, y pim-pam-pum . Merece la pena.

Pues Vogel's, y apenas ninguna marca, tienen modelos como el que uso, sencillamente pensados para aguantar más de 20 kilos de peso, si tan relevante es la diferencia. El mismo sistema, pero pudiendo con televisores como el que me ocupa o más grandes. Lo más similar que he encontrado es esto, que cumple todo ello...............Pero ni loco me gasto lo que cuesta incluso rebajado:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_soporte-tv-one-for-all-wm6681-de-pared-de-32-a-84-hasta-30-kg-blanco-y-negro-1381894.html

Supongo que es un buen producto y cumple su función igual de bien o mejor que el mío, pero esa diferencia de precio me parece excesiva. Tanto éste como el Vogel's de casa, son soportes que por su diseño y construcción ( éste último intuyo que hecho con similar sistema y materiales, sino mejores) son suficientemente robustos para aguantar televisores grandes y sin embargo poder moverlos si se desea en las diversas posiciones que permiten, estando colgados con el peso del aparato a "plomo".

Porque entonces, ve uno cosas como esto, y la verdad, si uno como el mío podría tener problemas o combarse por ponerle una tele de 4 kilos más, y es solidísimo...... Esto parece de juguete, y se vende preparado para aguantar televisores de hasta 65". A mí que me perdonen, pero si el mío no podría y es un "torete", me cuesta creer que este sí:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_soporte-tv-isy-iwb-3450-para-pantallas-de-32-a-65-de-pared-inclinaci%C3%B3n-5-14-%C2%B0-vesa-400x400-blanco-1452302.html

Por lo que me veo buscando una solución intermedia, y este otro de momento no me desagrada:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_soporte-tv-isy-iwb-6400-brazo-tijera-de-48-a-80-inclinable-negro-1452307.html

Eso sí, lo que sería deseable , sería si el Vogel's que ya tengo, con no darle "mala vida" creyéndome que mi OLED es la picha de Optimus Prime, pudiera aguantar cuatro o cinco kilos más que se van a mover contadas veces mientras tenga ese televisor.

Aunque creo que no me la voy a jugar....
sissyphus escribió:@actpower : Ok,ok, tomo nota !. Todo y así, buscaré el equivalente. Eso será ciencia, pero lo que mis ojos han de ver es el tono de rojo,amarillo,magenta,verde, cyan, y no recuerdo ahora cual más, con la tonalidad justa que me gusta a mí. Sea con los parámetros que tengo ( en los ajustes "fáciles" de color del menú) o con otros, buscaré el mismo resultado.


Pues aquí es donde chocamos. Yo jamás me guío en gustos personales, lo correcto es ajustar con patrones o sonda. Y ya está. Si luego quieres darle más azul o más rojo, te estarás desviando claramente de la intención artística original, sea una peli, un juego o tu video de las vacaciones.

Es más, lo correcto, como autor, es aplicar esos gustos en el momento en el que CREAS, para que otros vean según tus gustos. Así ha sido siempre.
O Dae_soo escribió:Otro juego anunciado con modo a 120fps en SeriesX. Y es un third e intergeneracional. (Star Wars Squadrons). Me parece a mí que a partir de 2021 raro será el juego pensado para la next gen que no tenga un modo rendimiento que ofrezca los 120fps.
De cara a elegir una tele es algo a tener en cuenta si te interesa jugar más suave por encima de con más calidad


Cuales son los otros juegos disponibles con 120 fps ya?
Duero escribió:
O Dae_soo escribió:Otro juego anunciado con modo a 120fps en SeriesX. Y es un third e intergeneracional. (Star Wars Squadrons). Me parece a mí que a partir de 2021 raro será el juego pensado para la next gen que no tenga un modo rendimiento que ofrezca los 120fps.
De cara a elegir una tele es algo a tener en cuenta si te interesa jugar más suave por encima de con más calidad


Cuales son los otros juegos disponibles con 120 fps ya?


La resolución no sé, pero que tienen opción 120fps serían estos (sacado de somosxbox) a día 3 de noviembre, no sé si se habrá ampliado el catálogo en estos días:

Borderlands 3
Call of Duty Black Ops Cold War
Devil May Cry 5: Special Edition
DiRT 5
ExoMecha
Gears 5
Halo: The Master Chief Collection
King Oddball
Metal: Hellsinger
Monster Boy and the Cursed Kingdom
Ori and the Will of the Wisps
Orphan of the Machine
Rainbow Six Siege
Second Extinction
S.T.A.L.K.E.R. 2
The Falconeer
The Touryst


Y como digo, para disfrutar de juegos a 120fps no se necesita hdmi 2.1. Con teles con hdmi 2.0 con panel 120hz puedes jugar a 1440p 120fps sin problema.

Lo digo porque me juego el pescuezo a que el 90% de los juegos que esta generación den soporte a 120fps en modo rendimiento va a ser en resoluciones que no van a ser 4k nativos ni de coña porque las consolas no van a dar para más.
@actpower , si te digo que mi verdadero baremo para ajustar mi OLED es clavar cómo quiero que luzca la Switch cómo se te queda el cuerpo?. Así lo hice en la otra, y así lo haré en esta. Y si lo hago bien y la dejo igual que la otra, que nada más lejos de hacerlo con sondas y patronajes para gente que pilotáis de esto profesionalmente ( haciendo algo tan sencillo como desactivar todo lo que le sobra y no vemos útil ni tú ni yo, y sobretodo dejando bien los parámetros personalizados en los simples ajustes de brillo,contraste, luz OLED,color, y balance de blancos).....Poco más necesito. Si eso volver a dejar activado el color de 10 bits para el HDR y HDR10, si es que no lo traen ya éstas de serie configurado por defecto.

No es ninguna chorrada, tiene que ver con el tipo de imagen que a mí, no a Vincent Teoh, a los de Xataka, o al señor Kimchi de LG que diga cómo ha de verse, me ha de convencer. Descubrí que la prueba de fuego para que vea todo en ella como me encanta, es hacer esos ajustes con un juego de Switch puesto ( "Mario Kart 8D", el elegido ) . Los juegos digamos que característicos de Nintendo, para mí tienen una colorimetría o un pantone de colorinchis, que si eres capaz de atenuarles lo que ( a mi juicio) afea a la vista en un panel y realzarles lo que tienen de vistoso buscando una imagen con bien de contraste, muy definida, con colores potentes pero no excesivamente saturados o molestos con verdes y rojos a lo Samsung, y aprovechando la ventaja que ejerce el negro de las OLED cohesionándolo todo...... Al menos a mi juicio, le sacas el 300%. Pareciendo algo muy distinto a cómo se ven en otras pantallas.

Pero es que ahora viene lo mejor: Con esos parámetros, dejados fijos en los dos modos de vídeo que uso ( tres, con el modo HDR juego), tanto el cine, como las series, como los contenidos en Dolby Vision, como la One X, y como ahora la Series X.........¡¡¡ Lo veo de co-jo-nes y con el toque que a mí me gusta!!!. Todo ello, y sin tener que modificar nada. Así que buscaré eso mismo, y si acaso me apaño para intentar que la XsX llegue a 120 frames desde la salida si es preciso ( aunque a 4K/60 frames para la mayoría de juegos ya me darí8a con un canto en los dientes y es lo que vamos a ver con suerte estandarizado esta generación y no ahora mismo que digamos) y poco más.

Que yo te entiendo el porqué de tu insistencia en este punto, ojo. Pero también sé que quién va a usar su televisor soy yo, y es con el tipo de imagen con la que disfruto que le doy sentido a ser usuario. Me sentiría un poco, no sé.........Rarito, de tener mi panel configurado a dedillo de un modo que será el recomendado con sonda, pero que yo viese unos detalles en el tipo de imagen buscada que no son los que a mí, el usuario de ese televisor, en pleno derecho a subjetivizar cómo me gusta tenerlo configurado, me convenzan.

Ya sabes por mi experiencia con la B7 estos años, que no soy un quemapaneles. Y repito, mis configuraciones son sencillas, del menú de ajustes prácticamente. Nada que temerrrrrrrrrrrrr !!!!.

A veces los súpertechies, os olvidáis de que los que no, tenemos un ojo sensible a lo pintón y a la belleza, perotampoco fabricado en Cyberdine Systems, jajajaja.

Un saludo, fiera. No sufras!.
9074 respuestas