Y hoy para cenar, placa al horno ;)

FINOO escribió:
vegetasnake escribió:No tiene bastante con llenar de mierda su hilo...que ahora sigue con este...Pasar de su cara....es un niño que no da pa mas....no le pidais peras al olmo....ni inteligencia al finoo.

no el que llenas todo de mierda eres tu y cuatro mas que no habeis parado de molestar
inteligencia vegeta si tienes poca solo hace falta conocerte o mejor dicho dialogar como he dialogado contigo en el live..
rayado


yo tambien se co piarrrr y pegarrrrr...XD
Vegeta no te preocupes, si el hilo se puede dar ya casi por perdido gracias al Pin Pan Tomalacasitos este.

Dale cuerda, más madera! Si cada vez que habla demuestra más lo que es, si es extraodinario tener enemigos de tan poca envergadura, es una oportunidad para que todos y cada uno de los que posteamos nos sintamos más y más inteligentes. Ojala y todas las discusiones que tengamos en nuestras vidas estén tan desniveladas.
papatuelo escribió:Vegeta no te preocupes, si el hilo se puede dar ya casi por perdido gracias al Pin Pan Tomalacasitos este.

Dale cuerda, más madera! Si cada vez que habla demuestra más lo que es, si es extraodinario tener enemigos de tan poca envergadura, es una oportunidad para que todos y cada uno de los que posteamos nos sintamos más y más inteligentes. Ojala y todas las discusiones que tengamos en nuestras vidas estén tan desniveladas.


Cierto. [plas]
Yo ya hace tiempo que lo he dejado como caso perdido. Lo unico que quiere conseguir es llenar el hilo con la misma mierda una y otra vez y sus faltas de modales,que los demás nos cansemos,empecemos a faltarle otro día mas al respeto y que al final chapen el hilo. Y si el autor del hilo te puso en el post "por insistencia de Finoo" en vez de "por aviso" es porque insistente eres un rato..creo que estás y te han puesto donde te mereces ni mas ni menos.

Ya tengo el flux,ahora a la tarde miraré si hago lo del horno nada mas o intentaré meterle estaño a la GPU. Las 2 cosas son nuevas para mi...pero en mis manos lo mas peligroso es el soldar eso seguro.
Diabolicamente delicioso [sati]
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Espero que encuentren una cura para lo que tienes...

FIN
BlackBear escribió:Espero que encuentren una cura para lo que tienes...

FIN



XD XD XD....Y que sea Horneada.
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
BlackBear escribió:Yo ya hace tiempo que lo he dejado como caso perdido. Lo unico que quiere conseguir es llenar el hilo con la misma mierda una y otra vez y sus faltas de modales,que los demás nos cansemos,empecemos a faltarle otro día mas al respeto y que al final chapen el hilo. Y si el autor del hilo te puso en el post "por insistencia de Finoo" en vez de "por aviso" es porque insistente eres un rato..creo que estás y te han puesto donde te mereces ni mas ni menos.

Ya tengo el flux,ahora a la tarde miraré si hago lo del horno nada mas o intentaré meterle estaño a la GPU. Las 2 cosas son nuevas para mi...pero en mis manos lo mas peligroso es el soldar eso seguro.


si no tienes mucha experiencia soldando lo ma seguro que la lies (lo digo tambien por experiencia propia [+risas] [+risas] [+risas] ) pilla una radio vieja o cualquier cosa que tengas que puedas romper y had pruebas, y cuando mas o menos le tengas ya pillado, metete con lo que te interesa, pero no antes que lo que haras sera terminar de romperlo ;)
Mira tambien muchos videos de youtube, que hay de gente soldando, eso ami me ayudo mucho, algunos lo hacen que parece hasta facil jejejje

Saludos!
Y Vamos a la segunda semana que despues del horno sigue funcionando. He realizado unas pequeñas modificaciones, ventilador arriba parecido al que a puesto patatuelo pero yo lo he puesto mas abajo y la derecha para que me cubra los 3 disipadores ( tengo de las viejunas que el sat puso un 3 disipador) y luego he puesto a la derecha un ventilador turbo que da un monton de aire, pero lo tengo fuera, vi la idea del fix-fan 2.0. Todo ello conectado a una fuente antigua de un ordenador.
Noto que entra un aire en la consola de raices pero ando preocupado porque he quitado la rejilla metalica y tengo miedo que se derrita el plastico pero bueno por ahora funcionado.
Una cosa finoo, habia mirado varios foros lo de la toalla o lo de quitar el canal de viento etc pero tenia la duda de cuanto tiempo ponerlo si era mucho calor podria quemar la placa, o si era insuficiente no resoldar, el tema que me decidi por el horno porque controlaba el tiempo y grados y al dia de hoy me funciona perfectamente.
Gracias por todo patatuelo XD XD XD
Yo creo que me voy a animar también a meter la consola al horno, solo tengo que ver si tengo algo de pasta termica. Más rota que con 3LR no va a estar, asi que... (aunque es un 0102)
Pues es un error de memorias, en principio podría tener arreglo mediante este metodo o el de la pistola. Si no cuentas con pistola de calor y como dices no tienes nada que perder, animo. Y recuerda no pasarte ni con el calor, ni con el tiempo y no la manipules cuando aun este caliente. Si no has leido el post principal hazlo hay varias recomendaciones de seguridad.

Un saludo.

Edito para decir que tambien puede sprobar antes el método de las gomas y las monedas, buscalo.
papatuelo escribió:Pues es un error de memorias, en principio podría tener arreglo mediante este metodo o el de la pistola. Si no cuentas con pistola de calor y como dices no tienes nada que perder, animo. Y recuerda no pasarte ni con el calor, ni con el tiempo y no la manipules cuando aun este caliente. Si no has leido el post principal hazlo hay varias recomendaciones de seguridad.

Un saludo.

Edito para decir que tambien puede sprobar antes el método de las gomas y las monedas, buscalo.


Una cosa, ya que parece que sólo se trata de problema de memorias, me recomiendas dejar con papel los cores de gráfica y CPU para que solo se suelden las memorias? Y otra duda ¿crees que sería mejor meter la placa AL REVES de como va en la carcasa, para que el estaño haga mejor contacto?.

Muchas gracias, estoy buscando el metodo de las gomas y las monedas.
Buuuffff, es que este metodo es experimental. Yo solo te puedo decir lo que hice yo. Yo la puse hacia arriba y no tape ni cpu ni gpu. Memorias veras que hay un monton tanto en la parte superior de la placa como en la inferior, dales flux y al horno. Toma todas las precauciones necesarias.
Gracias, al abrir mi consola (para usar un método u otro) me he dado cuenta que mis memorias no tienen almohadillas ni nada. Que majos los del sat, que pasó mi placa 3 veces por sus manos y nunca me cambiaron la placa a una de las nuevas; Aun va sin HDMI. De momento voy a probar el método de las almohadillas. Me gustaría sacarme gomas disipadoras de algún portátil estropeado.
Voy probando y comentando, aunque me da en la nariz que la placa va a acabar horneada al punto de flux.
No olvideis que lo que falla es la conexión a las memorias... y esto suele ser el 99% de las veces en las conexiones de debajo de la GPU. De hecho, el 99% de los problemas de la consola vienen de ahí.

Por cierto, suma a mi cuenta una falcon e74, que ha resucitado cual Lázaro mediante esto del hornito. QUien me iba a decir que iba a ser mi electrodoméstico preferido, incluso por encima de la tostadora [buenazo]
Pues que sepamos ya van 15 consolitas le pese a quien le pese, quizá 16 xq Riuk Yagami no dijo si la de su colega estaba ya censada o no.
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
(mensaje borrado)
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
he editado el post anterior
si en el horno quedan residuos de aceite mas de alguno habra visto alguna vez que cuando calienta el horno sale mucho humo por el vapor aceitoso que se enuentra sin haberlo visto antes.
esto puede provocar que en la placa quede aceite y puede provocar cortocircuitos
otra nota por si quiers editar tu hilo sobre la buena limpieza del horno ;)
y esto no me sorprenda que pueda pasar porque haciendo pizza a mi me ha pasado al quitar una sarten y desprender algo de aceite sin darme cuenta!! ;)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Siento decirle ingeniero de la nasa que el aceite no es conductor, de hecho existe un mod de refrigeración para la consola que consite en sumergirla totalmente en aceite. Pero que le voy a contar yo a usted que no sepa.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
FINOO escribió:he editado el post anterior
si en el horno quedan residuos de aceite mas de alguno habra visto alguna vez que cuando calienta el horno sale mucho humo por el vapor aceitoso que se enuentra sin haberlo visto antes.
esto puede provocar que en la placa quede aceite y puede provocar cortocircuitos
otra nota por si quiers editar tu hilo sobre la buena limpieza del horno ;)
y esto no me sorprenda que pueda pasar porque haciendo pizza a mi me ha pasado al quitar una sarten y desprender algo de aceite sin darme cuenta!! ;)

hombre eso va a ser por que no tienes un horno con pirolisis por que con esos no pasa lo que te a pasado a ti con la pizza o tambien puede ser DEL RIEGO
de todas formas el mas entendido en estos temas (de limpieza de hornos y cocina)es KARLOS ARGUIÑANO quizas deberiamos postear esto en su web y pedirle consejo
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
papatuelo escribió:Siento decirle ingeniero de la nasa que el aceite no es conductor, de hecho existe un mod de refrigeración para la consola que consite en sumergirla totalmente en aceite. Pero que le voy a contar yo a usted que no sepa.

tendre que llamar a houston e informar del error ;)
señor arguiñano en todo caso hablo de vapores no se si pueden penetrar por eso pregunto.
(mensaje borrado)
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
FINOO escribió:
sirzeta escribió:
FINOO escribió:menudas troladas dices simplemente decirte que no hay calor uniforme que valga porque no hay soldaduras compactas una vez aplicada la calor con esta u otra tecnica con lo cual la soldadura al ser calentada no es compacta si no una chapuza mas..
asi que no propongas el horno como un reballling o lo mas parecido por que no lo es ,es una chapuza al igual que la toalla.la diferencia es el flux.
por lo demas yo si que no voy a gastar mi tiempo... si lo que dices fuera ejemplar la tecnica del horno seria una tecnica ejemplar a llevar frente a la pistola de calor.
y los tutoriales como los de psmaniaco etc etc etc excluyen el horno por el peligro que existe en si a diferencia de la pistola que no toca tand directamente calor a toda la paca si no a donde orientas la pistola..
dicho esto puedes seguir con tu palabriduria que en mi firma tengo una consola que aun vive con la toalla con lo cual lo que dices son chorradas...tambien mucha gente a revivido la consola con la toalla mas o menos tiempo pero la ha revivido la diferencia esta en el flux pues nada... puedes hacer lo mismo desmontas la xbox echas flux montas disipadores y desconectas ventiladores y obtienes el mismo resultado.

hacer caso omiso a lo del horno es un engañabobos lo unico que si ayuda es el fluz que puede ser aplicado a cualquier tecnica que se aplique calor
salu2 ;) [bye]


Señor, su comprensión de lectura es casi nula, sírvase a re-leer mis mensajes.

Le recomiendo leer algo sobre termodinámica, una página de ejemplo http://www.fisicanet.com.ar/fisica/termodinamica/ap03_fuentes_de_energia.php . Cuando haya aprendido conceptos básicos como convección, conducción y radiación, podrá hablar con propiedad. Que hasta ahora el único argumento a favor y desacreditando este método es la orientación del calor, algo básico que todos podríamos discutir años y sin objetividad alguna, ilustrenos.

Si le funcionó el método de la toalla, fantástico, un método más como este.

Saludos.
señor usted tiene problemas de aprendizaje o Razonar no es mi problema,para entender que esta tecnica como la de la toalla consiguen lo mismo y siendo asi para qu un hilo inutil mas?
En todo caso se prefiere calentar una parte de la placa antes que toda la placa como lo hace el horno ya que hay mas riesgo de roturas de componentes..Esto se lo digo sin mirar mas alla de lo que me expone sobre sus conocimientos tecnologicos.... vamos no se necesita un libro de la NASA o muchos conocimientos sobre Ingieneria espacial o pajas mentale que usted me desmuestra... en todo caso tomare nota de como fabricar un avion ;)
Con el metodo de la toalla consigue lo mismo pese a que usted le cueste de comprender mas de uno se lo puede decir que ha revivido su consola no unicamente yo ;) (pese que a usted me cueste creer)
En todo caso tanto una tecnica como otra Repara el mismo error por ejemplo el 0020 que es el que yo tenia no creo en la magia con lo cual es acertada tambien la toalla y se deja en evidencia lo inecesario de este hilo por haber tecnicas mas sencillas como la toalla.

Con esto he querido decir desde un principio que este hilo no es la panacea tecnologica. mas simple seria crear el hilo de la toalla con flux.
o como bien he dicho antes.
desmontas,flux,montas dispadores y quitas ventiladores,, facil rapido y sin complicaciones o pajas mentales tecnologicas...
Y le vuelvo a decir ya que a usted le cuesta comprender que en los tutoriales de EOL Sobre reparaciones se cita antes como herramienta.
la pistola de calor que su querido horno.se da el caso que usted no sabe ni lo que dice simplemente por que la pistola de calor alcanza mas temperatura sobre una zona sin afectar a toda la placa como lo hace la calor del horno.
Asi que siga con su pajas mentales que yo ya desistó y puede usted entrar en divagaciones o lo que usted desé paso de usted y de este hilo chorra... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

asi que usted siga divagando con sus avances tecnologicos de aerodinamica espacial y demas berborreas.
ciao


Respondiendo al texto marcado en rojo:

1. El problema de aprendizaje y razonamiento que se me esta presentando en este instante, es el de comprender su persona.

2. Vuelvo a repetir, el horno por conocimiento de causa y bien explicado en post anteriores, puede dar resultados similares, pero debido a las características de la transmisión del calor me es más confiable(es controlado y uniforme)con respecto a la GPU/CPU/RAM, ahora bien, el problema que planteas tú es totalmente cierto y valido, que se pueden quemar demás componentes que tienen una materialidad susceptible a tal calor, y es aquí la labor de aportar formas de aislación de calor para el método.

3. Las pistolas de calor a menos que no sean con indicadores, pueden llegar a los 500 grados Celsius(las de 1500 a 1600 Watts, las más comunes), diga usted, ¿cuando sabré que he llegado el punto de fusión de la soldadura que no sea el "ojímetro"?. Y si teniendo indicador, ¿sabrá usted cuando la PCB estará lo suficientemente caliente para que haga en contacto la soldadura y el flux haga su trabajo?.

Todos lo método tienen sus pros y contras, y debemos estar claro con estos, pero tu estás "casado" con una de ellas. Yo usé en su tiempo usé mucho la pistola de calor, al principio con no muy buenos resultados, pero con la experiencia todo mejoró, y mucho. Al día de hoy sigue siendo mi método más usado y no por eso desacredito este, ya que tiene sus pros.

Pese a la verborrea escupida por usted señor, me ha regalado un gran día de tertulia tecnológica.

Le voy a citar un refrán. "Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza."

Saludos. [bye]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No caerá esa breva!

Alguien a probado a forrarla con lo de los conductos del aire acondicionado, es un material ignifugo creo. La mejor solución seria el carbono, pero vamos no creo que salga muy rentable!

Saludos!
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
sirzeta escribió:

Respondiendo al texto marcado en rojo:

1. El problema de aprendizaje y razonamiento que se me esta presentando en este instante, es el de comprender su persona.

2. Vuelvo a repetir, el horno por conocimiento de causa y bien explicado en post anteriores, puede dar resultados similares, pero debido a las características de la transmisión del calor me es más confiable(es controlado y uniforme)con respecto a la GPU/CPU/RAM, ahora bien, el problema que planteas tú es totalmente cierto y valido, que se pueden quemar demás componentes que tienen una materialidad susceptible a tal calor, y es aquí la labor de aportar formas de aislación de calor para el método.

3. Las pistolas de calor a menos que no sean con indicadores, pueden llegar a los 500 grados Celsius(las de 1500 a 1600 Watts, las más comunes), diga usted, ¿cuando sabré que he llegado el punto de fusión de la soldadura que no sea el "ojímetro"?. Y si teniendo indicador, ¿sabrá usted cuando la PCB estará lo suficientemente caliente para que haga en contacto la soldadura y el flux haga su trabajo?.

Todos lo método tienen sus pros y contras, y debemos estar claro con estos, pero tu estás "casado" con una de ellas. Yo usé en su tiempo usé mucho la pistola de calor, al principio con no muy buenos resultados, pero con la experiencia todo mejoró, y mucho. Al día de hoy sigue siendo mi método más usado y no por eso desacredito este, ya que tiene sus pros.

Pese a la verborrea escupida por usted señor, me ha regalado un gran día de tertulia tecnológica.

Le voy a citar un refrán. "Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza."

Saludos. [bye]

iba a poner un gif pero es que paso [carcajad] [carcajad]
bueno ya que me citas y vas presumiendo de conocimientos...
te dire
que te quede muy clarito que si la tecnica del horno es la que da mejores resultados da.. dejaria en evidencia a las demas tecnicas
"en cuestion de reparo de soldaduras" y eso se expresaria "en durabilidad" igual a tiempo... y como bien dices tendria que haber una logica en tiempo en durabilidad de las soldaduras con la practica del horno y no es asi...
y como sabras la durabilidad de soldaduras mediante la practica de calentamiento icluida la del horno "no es efectiva al igual que la toalla u otras tecnicas"
con esto te dejo mas que en evidenca y a mi tambien me gustan los refranes" a buen entendedor pocas palabras bastan",dime de que presumes y te dire de que careces"...;)
salu2 y haber que cuentas ahoras [carcajad] [carcajad]
na paso de divagaciones y pajas mentales esto no es reballing que te quede claro es una chapuza como otras calentar la placa
no adornes las chapuzas son todas iguales ciao
[bye]
FINOO escribió:etc


"me es" y no "es la", una gran diferencia, no estoy imponiendo ideas, estoy exponiéndolas, nunca he desaconsejado un método, usted si señor.

FINOO todo poderoso que estás en los cielos, santiblaetc etc etc.... [tadoramo] [tadoramo].
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No se si te darás cuenta Finoo, pero en los muchiiiiiisimos post que hemos escrito durante estos días, nadie se ha puesto de tu lado. Y no quiero decir que nadie te haya dado la razón en lo de que el horno sea peligroso, que eso lo sabemos todos. Sino que nadie ha hablado bien de ti, te has peleado con todo el mundo, y entre todos los demás nadie ha discutido con una persona que no fueras tú.

Eso a una persona con el mínimo de conocimiento le daría que pensar, sé que a ti no...

Y lo mas grande es que eres como un tío conduciendo en dirección contraria por una autovía y convencido de que los que van mal son las miles de personas que se esta cruzando, eres increíble, es muy triste que haya gente así.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
524 respuestas
15, 6, 7, 8, 911