Y hoy para cenar, placa al horno ;)

hexicero escribió:
josemakyh escribió:Una pregunta, ya que pronto probare este metodo con una 360... Cuando la meteis en el horno, el capullo os tiene q salir dorado no? xDDD es coña, la parte de abajo de la consola tb la recubriis de papel de aluminio? un saludo!

edito: otra cosa, solo utilizais el Flux, o tambien aplicais luego pasta termica o algo?... soy nuevo en esto por si no se nota xD

muchas gracias! =)

a ver yo la puse papel abal tanto arriba como abajo,pero dejando al descubierto la cpu y gpu por arriba y abajo,el resto todo envuelto. Lo de la pasta termica la pones de ultima,justo cuando vayas a poner los disipadores, y el flux lo pones antes de hornearla. Salu2


Muchas gracias por la aclaracion compañero. Un saludo!
bueno despues de hacer mi segunda horneada he podido apreciar que hay que tener mas cuidado del que parece, debeis tapar la placa mejor por abajo, pues la he llevado a una tienda a que me miraran la placa a ver donde tenia el corte y me han dicho que tenia mas de 30 soldaduras en el aire!!!, le explique lo que hice en el horno y me dijo que posiblemente era esa la causa. Las soldaduras que estan en el aire no tienen nada que ver con la cpu o gpu, estan dispersas por la placa. Con esto os quiero decir que extremeis mas las precauciones para no fastidiarla mas. Lo que no he llegado a entender es porque mi placa se han jodido dos pistas donde la cpu si hay no llegue atocar cuando se me zafo el destornillador quitando las x... puñetera xbox....a por una jasper. Saludos a todos
os ha explotado algun condensador o algo con este metodo?me acojona un poco ese tema
si los tapas bien con el papel albal y no te pasas de tiempo no tienes problema
La mía de momento sigue viva.... a una media de 2 horitas diarias de vicio al Left 4 Dead ;)

Ánimo a los que estén indecisos!!
El metodo no es malo pero lo único es que me da mal rollo que luego valla a cocinar algo en el horno y quede algún resto tóxico de algo.
El flux si realmente se fabrica con la resina que comentaba un compañero por ahí no creo que sea tan tóxico ya que comenta que esa resina se usa en contacto directo con la piel al jugar al fronton y muy dificil es no llevarse la mano a la boca, la nariz, el ojo o cualquier mucosa sin darse demasiada cuenta.

En cuanto al estaño tres cuartos de lo mismo, juraria que la mayor parte de la gente que usa estaño no se protege al hacer asi q lo habra inhalado más de una vez.

Así que supongo que con una minima limpieza del horno no debe haber mayor problema, si alguien piensa que me equivoco por favor que me corrija.
NeS_QuiKY escribió:
papatuelo Seria conveniente poner tambien en el principio del hilo,los modelos de consolas que pasan por el horno,para saber tambien cuales son mas propensas a arreglarse,ya que la mia era una XENON y por lo vieja que era añadio la mala suerte a no poder ser reparada con este metodo,por que creo que a mas nueva,mas posivilidades...mas que nada por las estadisticas

La mia era una XENON con fecha 16-10-2006 R.I.P


[bye]
No he puesto eso de las fechas de fabricación xq solo se la tuya y la mia, además que yo creo q depende más de lo toqueteada que este q de la fecha de fabricación. Si te salieron tres luces rojas y a la primer aparaste e intentaste reparar no es lo mismo q si la encendiste cuarenta veces para ver que ahora dura dos minutos hasta q se apaga, ahora uno, ahora segundos....

Lo que se que esta claro es qeu si consigues repararla en igualdad de condiciones aguantará siempre más una jasper, luego una falcon y por ultimo las xenon y zephir, como de fabrica vamos.
papatuelo escribió:
Lo que se que esta claro es qeu si consigues repararla en igualdad de condiciones aguantará siempre más una jasper, luego una falcon y por ultimo las xenon y zephir, como de fabrica vamos.


En eso estoy de acuerdo contigo XD

Y hablando de la mia,que se pillo de segunda mano,al abrirla...me parecio que ya habria sido reparada,osea que mi intento tambien podria haber sido el 2 o el 3 intento...por eso creo yo que ya no sobrevivio...
A ver si me hago con otra...que me e quedado con las ganas [+risas]
me dieron una 360 (2007-08-23) que tenia las 3LR, le habian echo lo de la toalla 2 o 3 veces... cuando me la dieron le hice lo de la toalla, le cambie la pasta y la hice el X-clamp fix... al colega que se la deje le duro poco menos de 1 mes, le funcionaba bien, pero al tenerla 1 semana parada, al encenderla 3LR... y bueno, el burro de el, en lugar de traermela del tiron, intento revivirla haciendo lo de la toalla, lo haria unas 5 o 6 veces (de lo malo malo no fueron seguidas, esperaba a que se enfriara)... El sabajo la meti al horno todo tapado, menos por la parte de arriba que deje visible la zona afectada, unos 10 minutos a 170º (mas o menos) y la deje dentro del horno hasta que se enfrio (casi 1 hora) la puse de nuevo pasta arctic silver 5, el fix x-clamp y hay esta la campeona dandolo todo de nuevo.. lo que la e echo es ponerle los ventiladores directamente a 12V (soldando 1 cable el de 0V (o positibo) desde la parte de atras del conector, y el de masa (o negativo) lo e sacado de la chapa XD ) seguramente le ponga un ventilador de los grandes, haciendo un agujero a la carcasa de arriba, y a la carcasa de abajo, le haga varios agujeros con una broca fina...

No le puse flux porque no tenia una jeringa para darle.

En fin, que muchas gracias por el truco del horno, ya que asi e revivido una consola muerta del todo ;)
Bueno, me quiero sumar a las personas con resultados positivos. Use el flux antes descripto de fabricación, la meti en el horno a gas común y corriente unos 15 minutos (la temperatura no la se porque es viejo y no marca.). De momento la tengo armada como viene de fabrica pero sin los plásticos y tapas externas (solo en la bandeja de metal.) La placa es una falcon V2 y por ahora hace unas 2 hs está funcionando sin problemas. No la he terminado de armar porque no tengo pasta térmica silver arctic (para prueba le puse grasa siliconada de discipación) así que lo terminaré próximamente.
Voy a ver que mod le aplico para termionarla. pero quería ver si funcionaba. Saludos y gracias, los mantendré informados como sigue.
Alucinante!... Vengo siguiendo el hilo desde su inicio. Me han dado ganas de salir a comprar una estropeada he intentar.

Ahora solo queda registrar el comportamiento y ver cuanto duran.

PD: Es mucho mejor si le inyecto flux liquido a los chips???.

Un saludo!.
una preguntilla... sobre que habeis puesto vosotros la placa? es decir, sobre la "barandilla" de metal no deberia ponerse directamente no? a parte de esta barandilla, tengo la placa del horno normal. podria poner la placa d la xbox sobre la placa esa de metal o el material que sea, recubierta por arriba y por abajo de papel de aluminio, exceptuando cpu y gpu por ambos lados?

un saludo a todos y gracias!
josemakyh escribió:una preguntilla... sobre que habeis puesto vosotros la placa? es decir, sobre la "barandilla" de metal no deberia ponerse directamente no? a parte de esta barandilla, tengo la placa del horno normal. podria poner la placa d la xbox sobre la placa esa de metal o el material que sea, recubierta por arriba y por abajo de papel de aluminio, exceptuando cpu y gpu por ambos lados?

un saludo a todos y gracias!



Ten en cuenta que con el calor se deforma, por lo que no la pongas de cualquier manera, que este bien asentada... y bueno, por debajo todo tapado, por arriba solo se veia la CPU/GPU
Mañana mismo pruebo con 2 placas xenon xploiteables que tengo por casa!!

No hay nada que perder, estan tiradas llenas de polvo en algun rincon, las tengo que buscar.

Ya posteare resultados.
solidnon escribió:
josemakyh escribió:una preguntilla... sobre que habeis puesto vosotros la placa? es decir, sobre la "barandilla" de metal no deberia ponerse directamente no? a parte de esta barandilla, tengo la placa del horno normal. podria poner la placa d la xbox sobre la placa esa de metal o el material que sea, recubierta por arriba y por abajo de papel de aluminio, exceptuando cpu y gpu por ambos lados?

un saludo a todos y gracias!



Ten en cuenta que con el calor se deforma, por lo que no la pongas de cualquier manera, que este bien asentada... y bueno, por debajo todo tapado, por arriba solo se veia la CPU/GPU


Con elcalor se deforma que, la placa de la xbox? xD entonces la pongo sobre la placa de titanio, o el material que sea, que no tiene ningun tipo de orificio por abajo, osea es completamente plana, recubierta con papel de aluminio, y solo descubierto gpu y cpu por arriba. si he entendido algo mal comentamelo compañero. Muchisimas gracias =) un saludete!
Yo forre la bandeja del horno tambien en papel aluminio y con 4 trozos hice 4 bolitas sobre las que asente la placa base
everlast escribió:Yo forre la bandeja del horno tambien en papel aluminio y con 4 trozos hice 4 bolitas sobre las que asente la placa base


Joder, que cosa mas sencilla, y no habia caio... que poca imaginacion tengo tio xDDD gracias!
Yo la puse sobre una bandeja ovalada de acero. Solo tocaban las 4 puntas de la placa. Me dio resultado. Por ahora funcionando de 10. Saludos. Tambien recomiendo poner flux, ayuda a la soldadura y limpia también la misma.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
GHETTOBLASTER escribió:Mañana mismo pruebo con 2 placas xenon xploiteables que tengo por casa!!

No hay nada que perder, estan tiradas llenas de polvo en algun rincon, las tengo que buscar.

Ya posteare resultados.

si no la revivistes con la toalla no la vas a revivir con este metodo---
Si ya has probado otros metodos y no te han funcionado lo mismo te da pasarla por el horno antes de tirarla a la basura, y además:

por solidnon 24 May 2010 10:47

me dieron una 360 (2007-08-23) que tenia las 3LR, le habian echo lo de la toalla 2 o 3 veces... cuando me la dieron le hice lo de la toalla, le cambie la pasta y la hice el X-clamp fix... al colega que se la deje le duro poco menos de 1 mes, le funcionaba bien, pero al tenerla 1 semana parada, al encenderla 3LR... y bueno, el burro de el, en lugar de traermela del tiron, intento revivirla haciendo lo de la toalla, lo haria unas 5 o 6 veces (de lo malo malo no fueron seguidas, esperaba a que se enfriara)... El sabajo la meti al horno todo tapado, menos por la parte de arriba que deje visible la zona afectada, unos 10 minutos a 170º (mas o menos) y la deje dentro del horno hasta que se enfrio (casi 1 hora) la puse de nuevo pasta arctic silver 5, el fix x-clamp y hay esta la campeona dandolo todo de nuevo.. lo que la e echo es ponerle los ventiladores directamente a 12V (soldando 1 cable el de 0V (o positibo) desde la parte de atras del conector, y el de masa (o negativo) lo e sacado de la chapa ) seguramente le ponga un ventilador de los grandes, haciendo un agujero a la carcasa de arriba, y a la carcasa de abajo, le haga varios agujeros con una broca fina...

No le puse flux porque no tenia una jeringa para darle.

En fin, que muchas gracias por el truco del horno, ya que asi e revivido una consola muerta del todo
hola pues me animare a meter mi placa al horno solo dos cosas no se donde comprar flux en Madrid y q pasta térmica me aconsejan yo uso la ARCTIC SILVER un saludo :D
freddyquis escribió:hola pues me animare a meter mi placa al horno solo dos cosas no se donde comprar flux en Madrid y q pasta térmica me aconsejan yo uso la ARCTIC SILVER un saludo :D


En cuanto al flx en cualquier tienda de electronica por ejemplo, y la pasta termica esa es la idonea
He visto el video de la aplicacion de flux en youtube, pero, se le aplica en lo que es el borde del chip con la placa? es decir, en lo "verde", o tambien sobre los componentes que lleva el relieve de la GPU y CPU, q es mas oscuro? a ver si me llega ya el flux y la pasta termica y le meto mano xD un saludo a todos
la 360 murio ayer, (e de decir que para probarla la force la maximo.. 8 horas al dia desde el sabado, con los ventiladores de fabrica a 12V) y bueno, ayer la volvi a meter al horno pero esta ved la puse Flux (menudo corte en la farmacia pidiendo una jeringuilla [+risas] [+risas] [+risas] ) 15 minutos a 170º y funcionando de nuevo, eso si, esta ved ya la e metido un ventilador mas.

Imagen


Imagen


el tunel de viento esta con cinta gorda unido a los disipadores, para que no se escape nada de aire, la foto es anterikor a poner la cinta
Imagen


Para no romper el conector de los ventiladores de serie, hice con vivo de un coaxial una U para unir el rojo/marron y otra para unir el negro/azul
Imagen


y el resultado final
Imagen


seguramente le meta otro ventilador en el lateral, pero ya se vera, primero haber loq ue aguanta asi [+risas] [+risas]

PD: como las fotos son muy tochas, y no se como ponerlas mas pequelas lo e puesto como spoiler.
Bueno, pues yo también me he puesto manos a la obra con este asunto y la verdad que el resultado ha sido bastante satisfactorio, he resucitado una tarjeta gráfica Nvidia 8800 GTS y una 360 Xenon de 2005 :)

El asunto sería ver cuanto dura la ñapa esta, estaría bien que los cocineros nos pasaramos por aquí contando si la cosa recae :)

Un saludo.
Solidnon, solo una cosa: he hechado un vistazo al resultado final, con el ventilador ya puesto, no se ve bien, pero por si acaso, te voy a aconsejar q cuando tengas tiempo, q el agujero q le has hecho a la caracasa, sea en forma de circulo, y sea del mismo diametro q el diametro del ventilador, ya q estos donde mas aire expulsan es por la zona del exterior.

Saludos y a ver si te dura el arreglo [beer]
JCESTAL escribió:Solidnon, solo una cosa: he hechado un vistazo al resultado final, con el ventilador ya puesto, no se ve bien, pero por si acaso, te voy a aconsejar q cuando tengas tiempo, q el agujero q le has hecho a la caracasa, sea en forma de circulo, y sea del mismo diametro q el diametro del ventilador, ya q estos donde mas aire expulsan es por la zona del exterior.

Saludos y a ver si te dura el arreglo [beer]


Pues mañana me pondre a eyo, muchas gracias por el consejo ;) soy tan burro que a la hora de cortar lo hice cuadrado [+risas] [+risas] [+risas]
Increible, realmente una genialidad.
lo mejor de todo es el reballing uno tengo 2 reballing y funcionan mejor que nuevas.
japs981 escribió:lo mejor de todo es el reballing uno tengo 2 reballing y funcionan mejor que nuevas.


Lo mejor de todo es que horno tiene casi todo el mundo y solo gastas la luz para calentarlo y el papel de aluminio....
El reballing es caro para el precio que tienen las consolas nuevas...
Aún tengo una Xenon viva y coleando, pero por si las moscas he estado preparándome ante "tal fatídico evento.

He estado probando algunos materiales como el Poliestireno Expandido(en algunos países conocido como Espuma plast, Plumavit, Aislapol, Poliexpan, Anime... etc), lo he sometido a 180 grados enrollado en papel alumunio y se quema, pero viendo las características técnicas de el material debería soportar más, claro, he usado el más barato y el menos denso, el que generalmente se usa para trabajos escolares.

No dispongo de el famoso papel albal que tanto se menciona aquí, así que si alguien podría hacer la siguiente prueba estaríamos todos agradecidos. Hacer una bola con un pedazo de Poliestireno Expandido enrollado en papel albal(arrugado, que haya una leve separación entre el Poliestireno Expandido y el papel aluminio) y después en papel aluminio, someterlo a 200 grados Celsius aproximadamente. Si este sobrevive estaríamos con el perfecto aislante de calor para el horno.

Saludos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_expandido
Que alguien de España me corrija si me equivoco, pero el papel albal no es papel de aluminio común y corriente? Creo que en España se le dice así por la marca Albal, no?
elbunuelo escribió:Que alguien de España me corrija si me equivoco, pero el papel albal no es papel de aluminio común y corriente? Creo que en España se le dice así por la marca Albal, no?


Ahora que lo dices... cuando leía papel albal imaginaba ese papel que se utiliza para hacer la masa de las tortas, ya que no se quema con las altas temperaturas y serviría como separación para el poliestireno expandido y el papel aluminio.

Saludos.
sirzeta escribió:
elbunuelo escribió:Que alguien de España me corrija si me equivoco, pero el papel albal no es papel de aluminio común y corriente? Creo que en España se le dice así por la marca Albal, no?


Ahora que lo dices... cuando leía papel albal imaginaba ese papel que se utiliza para hacer la masa de las tortas, ya que no se quema con las altas temperaturas y serviría como separación para el poliestireno expandido y el papel aluminio.

Saludos.


Yo tambien me he quedado cogio xD es el mismo no? xD
Albal solo es una marcas, es papel de aluminio.
japs981 escribió:lo mejor de todo es el reballing uno tengo 2 reballing y funcionan mejor que nuevas.


Yo sin embargo no puedo decir lo mismo. Mis dos reballing hechas por la tienda más prestigiosa han durado 3 días cada una, una pasó por garantía calló en otros dos días. Ahora a ver como me lo monto para qu eme devuelvan la pasta o algo...

:(
Keihanzo escribió:
japs981 escribió:lo mejor de todo es el reballing uno tengo 2 reballing y funcionan mejor que nuevas.


Yo sin embargo no puedo decir lo mismo. Mis dos reballing hechas por la tienda más prestigiosa han durado 3 días cada una, una pasó por garantía calló en otros dos días. Ahora a ver como me lo monto para qu eme devuelvan la pasta o algo...

:(

no fastidies tio,te lo habran echo mal porque sino vaya chapuza. Tu estate bien encima de ellos que supongo que te darian garantia. Suerte tio y sorry por tu mala experiencia
se me ha derramao flux en el escritorio, he sido veloz-man limpiandolo xD ya esta en el horno. en un ratillo comento resultados!

edito: aplique el flux en CPU y GPU, unos 15 o 20 minutos al horno y para fuera. Siguen 3 luces rojas xD alguna recomendacion?
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Decir que este hilo es de lo mas inecesario por coseguir otras tecnicas el mismo resultado
con esta tecnica lo unico que consigues es reparar chapuceramente un error especifico de soldaduras quiere decir que las 3LR Puede ser debido a otras causas.
con lo cual lo unico que veo aqui acertado es el flux por lo demas hay pistolas decapadoras que alcanzan mas temperatura que la del horno sin tener que afectar a componentes de la placa como lo hace el horno.
el creador del hilo no ha puesto posible problema de hinchamiento de condensadores con lo cual en cierta manera engaña no exponiendo los problemas que puede acarrear esta tecnica....
hay alternativas mejores aunque todas ellas tienen la misma finalidad arreglo temporal salvo el reballing.(digo mejores porque no afectan directamente la calor de una forma tan directa sobre todos los componentes de la placa es inecesario dar calor donde no lo requiere)

en fin un hilo de engañabobos cuando otras tecnicas ya existen consigue el mismo apaño "temporal"
;) que prosiga la tecnologia avanzada del horno.
proximos hilos marcas de horno para tu 360 conn grill o sin grill...
Creo Finoo que debieras mirar el post principal, se ha editado en multitud de ocasiones con lo que la gente ha ido aportando incluso con tus aportaciones y si se informa de que los condensadores pueden hincharse y reventar.

Gracias por postear en el hilo. Tu aportación ha sido tenida en cuenta.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
tambien quiero dejar una aportacion bastante "interesante"
La tecnica que mencionas da iguales resultados a la toalla no es porque lo diga yo sino...
por la experiencia de muchoas personas. ;) ,que han revivido la consola por un tiempo con la toalla chapuceramente igual a la del horno..
ademas dejo constancia que hay post que lo confirman en este foro..

winkasper

el problema esta en la temperatura, el chip grafico o sea GPU se calienta tanto que con el tiempo se desuelda solo, entoces el metodo de la toalla que consiste en envolver la consola con ella , lo unico que hace es hacer que la consola "no respire" y de esta manera acumular la temperatura mas y mas en el interior , de tal manera que el chip se vuelve a soldar solo, pero como muy bien te dicen mas arriba , es una chapuza y te volvera a fallar.

exactamente la tecnica del horno es igual a la toalla la unica diferencia esta en el flux que puede durar quizas algo mas...
tambien para darle flux lo puedes hacer sin el horno y aplicando cualquier tecnica ;).
dicho esto la tecnica del horno es igual a la toalla nada "novedoso" y nada que destacar ;)
Gracias por tu opinión tomamos nota.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
papatuelo escribió:Gracias por tu opinión tomamos nota.

De nada te dejo toda la info por si quieres abrir el hilo de la toalla ;)
no es novedoso ehh lleva tiempo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Chaval lo tuyo es obsesion...de pequeño te falto oxigeno al nacer o que?
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
vegetasnake escribió:Chaval lo tuyo es obsesion...de pequeño te falto oxigeno al nacer o que?

a este que le pasa ahora?
reportando ;)
Por favor Vegeta, dejar a este personaje, porque si no este hilo se va a llenar de mierda. Ten en cuenta que el estará en su cueva presionando el F5 a la espera de que alguien le replique para volver a contestar. Cuanto menos entremos al trapo más tranquilos nos quedaremos todos.

Y vaya por delante que agradezco muchísimo a todos que hayáis sacado la cara por mi.
Me jode que venga usando la ironia con lo de la toallita,,,se piensa que somos tontos o que???...De todas formas tienes razon...Lo mejor sera que le ignoremos.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
papatuelo escribió:Por favor Vegeta, dejar a este personaje, porque si no este hilo se va a llenar de mierda. Ten en cuenta que el estará en su cueva presionando el F5 a la espera de que alguien le replique para volver a contestar. Cuanto menos entremos al trapo más tranquilos nos quedaremos todos.

Y vaya por delante que agradezco muchísimo a todos que hayáis sacado la cara por mi.

es que este hilo es una mierda por lo ya comentando con la toalla consigues lo mismo.
me parece penoso que este hilo lo intentes caracterizar como un avance para la scene cuando no lo es.
es una simple chapuza como la tecnica de la toalla.
personaje del 3 al cuarto
vegeta inteligente se ve que no eres cuando ves esta tecnica de lo mas avanzada que hay y no lo es es como la simple toalla no te me entusiames con el horno [carcajad] [carcajad] [carcajad]
esta gente en vez de ver la tv parece que ven todo el dia el horno LOL
524 respuestas
13, 4, 5, 6, 711