Y hoy para cenar, placa al horno ;)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Como veo que al final el hilo ha tenido una buena acogida voy convertirlo en una especie de hilo oficial.

En primer lugar quiero dejar bien claro que no es “EL MÉTODO”, ni el método definitivo y ni siquiera sé si es un buen método. Lo único que puedo asegurar es que yo he reparado mi consola con este método y otros eolianos lo han hecho también. Por ello pido a quien vaya a usarlo que lo haga bajo su propia responsabilidad y bien informado de los riesgos. A modo de ejemplo os dejo una cita de hexicero:

bueno despues de hacer mi segunda horneada he podido apreciar que hay que tener mas cuidado del que parece, debeis tapar la placa mejor por abajo, pues la he llevado a una tienda a que me miraran la placa a ver donde tenia el corte y me han dicho que tenia mas de 30 soldaduras en el aire!!!, le explique lo que hice en el horno y me dijo que posiblemente era esa la causa.


Por insistencia de Finoo añadiré los siguientes avisos, q supongo que todos sabéis:

a) Los condensadores pueden reventar por el calor, el reventon es muy violento asi que cuidado, no manipuleis la placa cuando aun esté caliente. No obstante tambien os dire que de los cientos de condensadores que hemos metido en el horno aun no ha reventado ninguno, lo que no quiere decir que no exista el riesgo.

b) Existen otros metodos de sobra conocidos (Podeis buscar información en el foro, ya que son de sobra conocidos por todos):
- Provocar un calentón a la consola por el método de la toalla o retirando los ventiladores. Es aconsejable, si retirais los ventiladores, que coloquéis al menos uno encima de la cpu, ya que de lo contrario la consola detecta el calenton y se apaga sin llegar a alcanzar la temperatura necesaria.
- Utilizar la pistola de calor, igualmente debe utilizarse papel de alumnio y tener cuidado con los condensadores pero consigue localizar las temperaturas elevadas


Decir también que el método está inspirado en un hilo que podéis encontrar en el foro de PS3 para reparar el problema de las luces amarillas, por ello reconocer todo el mérito a su autor, elroberrrrrrr.

http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-definitiva-luz-amarilla-roja-en-play-station-3_1414375

Antes de hornear la consola podemos determinar el tipo de problema que tenemos de la siguiente manera:

Con la consola con tres luces rojas encendidas mantén apretado el botón de sincronización y sin soltarlo aprieta el boton eject cuatro veces, en cada una de estas pulsaciones se ilumina un número determinado de luces entre 0 y 4 que debes interpretar según el siguiente código:

Los cuatro sectores del Aro de luz se iluminan = 0
Un sector del aro de luz se ilumina = 1
Dos sectores del aro de luz se iluminan = 2
Tres sectores del aro de luz se iluminan = 3

Con el código que así obtenemos podemos indagar por internet para averiguar a que se deben nuestras tres luces rojas.


Una vez sabemos lo que le pasa a nuestra consola método de horneado es muy sencillo:

1)Desmontar totalmente la consola hasta que nos quedemos con la placa pelada (limpiamos la pasta térmica y eso)

http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

Tiene que quedar así de brillante

Imagen

2)Aplicamos flux por donde nos venga en gana, yo lo aplique en los puntos donde suele haber problemas con las soldaduras, cpu, gpu, memorias y chip de reescalado. En este video podéis ver bien como hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=h2R_NqF5wAc

por xwild666 20 May 2010 06:01

Para los que no consiguen flux:
Como Fabricar FLUX (soldante y protector de impresos)

Para la protección de impresos este brebaje es ideal, ya que no solo protege, sino que también ayuda a soldar, da soldaduras más limpias y con mejor adherencia.

Materiales:
125 ml de alcohol isopropílico
50 grs de resina colofonia(es lo que tiene el alambre de estaño dentro.)

Preparación:
En recipiente de vidrio colocan la cantidad de alcohol que pretendan preparar (125ml disuelven unos 50 grs de resina) y van echando en este las piedritas de resina hasta que no se disuelvan mas, si agregan por demás, no pasa nada ya que decanta y se va al fondo, con un poco de tiempo seguro que se disuelve también.
No exagerar, no vallan a agregar el kilo de resina porque NO se va a disolver.

El alcohol isopropilico es un excelente limpiador y desengrasante para todo lo que sea electrónico. (Compren de más para limpiar la cpu y gpu.)


3)Calentamos el horno a unos 200 ºC aproximadamente, yo puse calor tanto arriba como abajo y así lo deje durante todo el horneado.

4)Con papel de aluminio tapamos los condensadores y lo que pueda resistir peor la temperatura. Aquí cada uno puede elegir que quiere hornear, xej: si sabes seguro que es la gpu, tapa todo menos eso y así evitas que sufran otros componentes que no tienen problemas.

Imagen
La imagen es de la consola de Piratepila

5)Metes la placa en el horno (yo la puse a media altura) asegurándote de que no la dejas sobre la superficie metálica, pon algún material que tolere bien la temperatura y que entre en contacto lo mínimo posible con la placa. Por ejemplo cuatro cuencos de barro que soporten solo los cuatro piquitos de la placa, una fuente (como hice yo) en la que sólo los bordes descansaban sobre dicha fuente. Además no está de más que esos puntos que entra en contacto con la fuente, cuenco o lo que sea, estén cubiertos de papel de aluminio.

6)Esperamos 15 minutos, yo esperé eso, pero fue más o menos a ojo. Por ahí leí que podemos estar atentos hasta que salga vapor de la placa.

7)Apagamos el horno y dejamos que la placa se enfríe poco a poco y por supuesto teniendo cuidado de no golpearla. Yo lo que hice fue apagar el horno y sacar la bandeja hacia afuera, pero sin llegar a sacarla del todo, para que horno y placa se enfríen despacito.

8)Montar la consola y jugar. Jugar durante un día, o dos, o una semana... el tiempo lo dirá.

Quiero añadir unos consejos de seguridad que debemos agradecer a Wickeido:

Hola,

he estado leyendo el hilo por encima y me encanta el espíritu bricomania de la gente. Cuando haces algo en plan "casero" siempre es muy gratificante ver que funciona.

Solo algunos consejos de "seguridad" para que no se os agüe la fiesta:

- Las emanaciones de flux son tóxicas y nocivas, tanto por contacto con los ojos como inhaladas. Intentad tener la estancia donde tengáis el horno bien ventilada si usáis flux.

- (Aunque es foro de xbox igual hay alguien que lo quiere intentar con una placa de ps3) Hay modelos de placas de PS3 que llevan la pila en la placa. Es importante acordarse de quitarla antes del proceso. Las pilas pueden arder o explotar expuestas a temperaturas altas.

- Tened mucho cuidado con la temperatura alcanzada. Una cosa es la temperatura objetivo del horno y otra la temperatura real alcanzada en su interior.

- La propia placa a determinadas temperaturas también libera agentes no muy beneficios para la salud, por lo que procurad no respirar los gases cuando la saquéis del horno.

- Si se os ha olvidado poner el flux antes de calentar la placa, no intentéis ponerlo con la placa caliente. El flux aparte de empezar a evaporarse con mucha rapidez puede chisporrotear y soltar pequeñas gotas que pueden alcanzar los ojos si estáis cerca.

- Aunque me parece obvio, es muy recomendable limpiar el horno después de hacer esto.

Ale a hornear!


Algunos usuarios han reportado problemas de temperatura después de usar este método, los ventiladores se aceleran en exceso o aparecen dos luces rojas. Estos problemas suelen producirse por un mal montaje de la consola y no por el uso del horno. Si os ocurre podéis comprobar las siguientes cosas:

1)¿Retiraste bien la pasta térmica original?
2)¿Has puesto exceso o poca pasta térmica?
3)¿Es esta pasta térmica de calidad?
4)¿Has vuelto a montar en túnel de ventilación? (la pieza blanca que cubre los ventiladores)
5)¿Has montado los disipadores con las aletas en paralelo al flujo de aire?
6)¿Has conectado los ventiladores?
7)¿Hacen buen contacto los disipadores con la cpu y la gpu?

Si tu caso es el último y notas que las x no ajustan los disipadores a la placa puedes realizar el fix X-CLAMP. Aquí un tutorial del usuario RBJTech:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-x-clamp-mk-iii-fix-para-3lr-por-rbjtech_1002891

Una vez que hayas reparado tu consola puedes hacerle cualquier mod de ventilación para prolongar así su vida.

Pongo el mio como ejemplo, me gusta como ha quedado, pero hay mil maneras:

Imagen

1) He sacado el lector fuera, he modificado el tunel de viento, he sustituido el disipador de la cpu por el de la cpu de una xenon muerta que tengo y he pasado el disipador de la cpu falcon a la gpu, colocándole además un ventilador de 4 cm. No le coloque el disipador de la xenon a la gpu xq tiene una base muy estrecha.

2) Ya había cambiado en otra ocasión las x clamp por tornillos, y aunque no estoy muy convencido de que sirva de algo, lo he dejado más que nada xq sudaba la gota gorda cada vez que quería quitar las X, son mi más antiguo archienemigo.

3) He colocado un ventilador de 14 cm en un lateral, es un rifle de NZXT ( o algo así) que mete un aire de miedo y hace menos ruido que los originales (además como la consola se calienta menos los ventiladores originales no se aceleran tanto, que al acelerarse producián un zumbido molesto). El ventilador como se ve en las fotos, aunque no se aprecia demasiado, está cubierto por una media (de mi madre, jajaja) que hace que no pase el polvo pero si el aire. Estuve dándole muchas vueltas sobre que poner ahí y al final me di cuenta de que esto era lo que mejor dejaba pasar el aire.

4) He puesto unas patas de silicona para elevarla al estar en horizontal (dicen que así se refrigera mejor), ya que aunque alargue el cable del lector no me da como para tenerla en vertical.

5) Puentee una fuente de pc para que arrancará solo al darle al interruptor, sin necesidad de placa, y es de ella de donde saco los 12 v de los ventiladores adicionales. Para puentearla debéis hacer lo siguiente (información e imágenes extraídas del hilo de otro eoliano, por ello muchas gracias a ~@-@~):

Para que pueda encender nuestra fuente ATX, cogemos el conector ATX que va conectado a la placa y unimos el pin 14 (VERDE) con el pin 16 (MASA). Podemos cortar el cable verde del pin 14 y el cable negro del pin 16 y soldarlos, o si queremos conservar la fuente en su estado original usar otro sistema que no sea cortarlos para unirlos, eso depende de cada uno,tal que así:

Imagen




Aunque no he medido temperaturas ni antes ni después os aseguro que al menos la sensación es de que saca el aire bastante más fresco.

En el siguiente enlace tenéis fotos:

http://img706.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=29042010199.jpg
con dos cojones jajajajajajajajajajaajajajaj muy buena
Quizás la solución definitiva, la has gratinado un poco?
Si alguien mas lo va a intentar (que, a todo esto, no lo recomiendo), NO MOVAIS LA PLACA HASTA QUE ESTE TODO BIEN FRIO.

Que a alguno de ese foro (supongo q sera el mismo, vaya) se le ha descolgado la gpu por impaciente.
¿Por cuanto tiempo pusiste la placa al horno? [carcajad] , un saludo.
Lo del papel albal es para ke no pierda su jugo x´DD y este en su punto, espero ke no olvidaras añadirle un toke de sal y un chorrito de vino blanco xDD
No hubiese estado nada mal que subieras unas fotillos arguiñano
Supongo que la placa quedaría morena [carcajad] y en su jugo. [+risas] [+risas] [+risas]

Muy bueno, como se nota que la scene avanza que es una barbaridad. [carcajad]
Qué crack joder!

La has probado¿? seguro que recién salida está en su punto y todo [carcajad]
Buenas, puedes mandarme un MP con la direcicon de ese tutorial?? es que me interesa ver los pasos (ingrediente) para un asado de placa perfecto, para este fin de semana, jeje, no en serio, puedes por favor indicarme donde conseguir ese tuto, gracias por adelantado.
Saludos
Cuanto tiempo la has puesto?
Saludos!
Yo la he tenido 15 minutos, y de momento acabo de jugar otra horita y pico y todo perfecto. Aunque se que tarde o temprano, más probable temprano que tarde morirá de nuevo. Lo que me gustaría ahora es sacar el lector fuera pero el cable de alimentación es cortísimo y creo q no se puede conseguir más largo, si alguien sabe como hacerlo que lo comente.

En cuanto a tutorial como tal no encontré, solo comentarios. Si pones en google: Xbox 360 horno, te aparecerán.

El papel de aluminio lo puse para que no explotaran los condensadores o no se derritieran piececillas de plástico como los botones de eject y eso.

En cuanto al aspecto de la placa después del horneado es perfecto, para nada se nota que ha estado ahí metida. Y como dicen por ahí una vez que hayáis terminado la receta apagar el horno y abrir la puerta para que el calor se vaya poco a poco y las soldaduras no se enfríen de golpe, no trateéis de enfriar la placa por las bravas.

Por cierto no dejéis la placa directamente encima de la bandeja del horno o de las parrillas. Yo le puse un recipiente de cristal debajo de forma que la consola apoyaba solo los bordes y en las partes de papel albal.
pues la verdad esque no lo encuentro el tuto a ver si puedes postearlo o almenos las fotos xD , a ver si lo hago con una que hay por casa muerta
Muy buena receta, habrá que tomar nota, jajaja.

Saludos, [bye]
jajaja que bueno. Espero que puedas poner el enlace de donde has sacado la idea
Prácticamente es lo mismo que hacen con una tarjeta gráfica de PC miren este video debería de ser similar a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=fX20mDeZmkI&feature=player_embedded
Aquí en EOL, pero en la sección de PS3 había alguien que si que tenia un tuto hecho para reparar la PS3 con el horno, pero la verdad que la gente que escribía en él lo hacia más para cachondearse del pobre chico que para aportar nada. Era todo más complejo de como yo lo hice, ya que hablaba de aumentar la temperatura progresivamente y los tiempos eran más largos.

Ya digo que tal y como yo lo hice no hace falta tuto:

1º) Desmontar totalmente la consola hasta que nos quedemos con la placa pelada (limpiamos la pasta termica y eso)
2º) Aplicamos flux por donde nos venga en gana, yo lo aplique en los puntos donde suele haber problemas con las soldaduras, cpu, gpu, memorias y chip de reescalado. Lo que se debe hacer es inclinar la placa e ir echando unas gotitas a lo largo de los lados de estos componentes de modo que escurra por debajo de ellos. Podemos ir girando la placa para asegurarnos que cada componente tiene flux por toda la superficie inferior, es decir, echamos por una lado hasta que veamos que escurre por el contrario, giramos 90º y repetimos, giramos otros 90º... así con cada componente.
3º) Calentamos el horno, yo creo q lo puse a unos 200 grados pero como os digo no estoy seguro xq mi horno no tiene chivato con la temperatura, pero teniendo en cuenta que la temperatura maxima de un horno es de 250º (creo) y lo puse en la octava posición de 10 pues más o menos debía ser eso.
4º) Con papel de alumnio tapamos los condensadores y lo que pueda resistir peor la temperatura. Yo tapé del borde hacia adentro dejando el centro totalmente al descubierto. Aquí cada uno puede elegir que quiere hornerar, xej si sabes seguro que es la gpu tapa todo menos eso y te quitas de que sufran otros componentes que no tienen problemas.
5º) Metes la placa en el horno asegurándote de que no la dejas sobre la cuperficie metálica, pon algún material que tolere bien la temperatura y que entre en contacto lo minimo posible con la placa. Por eje cuatro cuencos de barro que soporten solo los cuatro piquitos de la placa, una fuente como hice yo en la que solo los bordes descansaban sobre dicha fuente. Además no está de más que esos puntos que entra en contacto con la fuente, cuenco o lo que sea, que esten cuebierto de papel de aluminio.
6º) Esperamos 15 minutos, yo esperé eso, pero fue más o menos a ojo. Por ahí leí que podemos estar atentos hasta que salga vapor de la placa.
7º) Apagamos el horno y dejamos que la placa se enfríe poco a poco y por supuesto teniendo cuidado de no golpearla. Yo lo que hice fue apagar el horno y sacar la bandeja hacia afuera, pero sin llegar a sacar la del todo, para que horno y palaca se enfríen despacito.
8º) Montar la consola y jugar. Jugar durante un día, o dos, o una semana... el tiempo lo dirá.

Edito con el tutorial de elroberrrrr:

http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-definitiva-luz-amarilla-roja-en-play-station-3_1414375
si la echas un chorrito de limon, te queda de vicio¡¡¡¡¡
De puta madre esto de cocinar consolas para el que no tenga pistola de calor, de todas formas con la pistola de calor tambien se va a joder tarde o temprano... [Alaa!]

Por cierto hay para que es el liquido? Tambien es recomendable usarlo con la pistola de calor? ¬_¬
Pues en todos los tutoriales en los que se da calor para repara la consola se recomienda usar flux, no se que hace exactamente, pero creo que evita las soldaduras frías y por lo tanto le da más consistencia al tema.

Por cierto el flux creo q tiene que ser con base acuosa y no dejar residuos conductores, dicen que cuanto más clarito de color mejor. Yo compre un bote de JBC, era completamente liquido y transparente como el agua, el precio no llegaba a los 4 € y lo venden en tiendas de electronica.
Hola compañero papatuelo, alargar el cable es sencillo, yo modifiqué mi primera xbox 360 por las luces rojas y saqué el lector fuera, le puse un cable sata de pc y el de alimentación fuí cortando cable a cable de uno en uno y añadiendo un trozo más, soldando y recubriendo lo soldado con termorretráctil, eso sí, corta un cable y añade el trozo y hasta que no termines con ese no cortes otro para evitar mezclar cables y crear cortos. Me llevó cerca de una horita y me funciona bien. Te adjunto dos fotos del cable, decirte que el cable que usé para añadir era cable de teléfono, lo elegí por que tiene la misma memoria que el de la xbox y así le pude dar la forma al enrrollarlo sobre si mismo. Los reglas que he puesto es para que veas que el cable resultante fué de unos 50 centímetros.
IMG047.jpg
IMG048.jpg
Voy a ver si me lo montan el cable en una tienda de electronica y me quito el trabajo.

Post data: la consola sigue andando
Acabo de meter una placa al horno de leña, 220º aprox, 13minutos.

Creo que he dejado enfriar poco, tenía prisa. Y se me derritieron los botones de eject y sync (nada que desoldarlos y cambiarlos), Para la próxima protejo más esa zona.

Primeros síntomas, ahora la xbox seguia funcionando un rato más con 3LR, (disipas puestos a mano), Luego pasaba a 2LR.

Luego le atornille la CPU a presión, pero me da seguido 2LR y ale ahí se queda.


(Tengo otra más para cocinar )

Notas las 360 antes hacían: 3LR y pitido, paraban ventiladores, vamos como si de un intento de 2LR se tratase).
Tened mas cuidado, envolved la piezas que puedan fundirse en papel de aluminio y dejar que se enfrie a su amor. Mi placa salio del horno tal y como entro, sin un solo indicio de haber pasado por él, y como os digo ahora mismo esta funcionando.
Yo creo que no soys conscientes de lo que estais haciendo... El estaño libre de plomo, tiene el defecto de que si lo calientas una vez, la segunda es mas dificil fundirlo, y asi sucesivamente, por no comentar que es mejor realizar un reflow, que esto, ya que botos y algunas piezas mas son de plastico y podrian fundirse. A 200º el estaño no se funde, es casi lo mismo que un toallazo.
Puedes tener razón o seguro la tendrás. Pero vamos que esto es para hacerlo a consolas muertas y aquellas personas que no tengan una pistola para hacer reflow, que no se lo estamos haciendo a una consola nueva.

En cuanto al punto de fusion del estaño en aleación con el plomo es de 183º (creo) y tengo entendido que la que se utiliza sin plomo tiene un punto de fusión inferior asi que a 200º si q debe fundir
Yo con cuidado no pasaría nada, pero quizás un poco mejor de protección quizás con algún aislante térmico quede mejor. El papel de aluminio no me inspira mucha confianza.

Como decían por ahi, la xbox se caracterizaba jodida de resolda rporque era Lead Free (sin plomo), y la temperatura de fundir era elevada. Fue lo que me mosqueó que a 200-220grados llegase a fundir bien.


Quizás otro día le pegue otro calentazo pero con los disipas puestos (xenon). Para que al menos agarre la GPU-CPU. Total esta XBOX la daba muy por muerta, ni el lector benq iba bien (fue regalada).
Hombre yo soy conejo de indias, podéis esperar a ver que resultados me da a mi. Nunca he dicho que sea solución definitiva y en todos los post me empeño en decir q no se cuanto durará, por eso mismo voy actualizando con el tiempo de juego que le hago a la consola. Así podemos ver si realmente puede ser una alternativa a la hora de realizar una reparación o si sencillamente es otro parche que dura una semana.

Lo dicho ire informando hasta que la consola vuelva a morir por si hubiera gente a la que le pudiera ser util. De momento voy a sacar el lector fuera y meter un ventilador para ver si conseguimos más vidilla.


Y nada más, solo decir que si lo intentáis lo hagáis bajo vuestra responsabilidad y que si queréis estar seguros esperéis a ver como le va al sujeto de laboratorio. [+risas]
Pues tengo una xenon que ni con el reballing revivió, asi que vamos a pasarla por el horno, ya que no tengo nada que perder...
lo del papel albal os lo podeis ahorrar, tiene sentido si usais pistola de calor, porque evita que le de directamente, pero de verdad creeis que algo envuelto en papel albal en un horno a 200ºC esta aislado? si fuese asi el besugo al limon envuelto en albal no se cocinaria.
yo la duda que tengo es sobre los condensadores, y es que siempre se dice que cuando se calientan rebientan, entonces estos aguantan 200ºC sin romperse?
venonm escribió:lo del papel albal os lo podeis ahorrar, tiene sentido si usais pistola de calor, porque evita que le de directamente, pero de verdad creeis que algo envuelto en papel albal en un horno a 200ºC esta aislado? si fuese asi el besugo al limon envuelto en albal no se cocinaria.
yo la duda que tengo es sobre los condensadores, y es que siempre se dice que cuando se calientan rebientan, entonces estos aguantan 200ºC sin romperse?


Sobre los 100º directos ya empiezan a hincharse y si se sigue, evidentemente rebienta.
andresete escribió:
venonm escribió:lo del papel albal os lo podeis ahorrar, tiene sentido si usais pistola de calor, porque evita que le de directamente, pero de verdad creeis que algo envuelto en papel albal en un horno a 200ºC esta aislado? si fuese asi el besugo al limon envuelto en albal no se cocinaria.
yo la duda que tengo es sobre los condensadores, y es que siempre se dice que cuando se calientan rebientan, entonces estos aguantan 200ºC sin romperse?


Sobre los 100º directos ya empiezan a hincharse y si se sigue, evidentemente rebienta.



Y entonces como se explica que no revienten cuando son sometidos al horno a 200ºC?
A mi no me reventó nada, ni se me derritió nada, pero os aclaro que yo solo cuento mi experiencia, si es buena o mala idea que lo valoren los que entienden.

Si metí la consola en el horno es porque no tenia otra opción y tampoco tenía nada que perder porque la consola ya no arrancaba.

No digo que sea el arreglo definitivo como se dice en muchos hilos, ni tan solo digo q sea un arreglo, pues no se lo q aguantará (soy el primero que duda que dure).
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
esto es igual que la toalla incluso esto del horno es peor ya que como han dicho los componentes se pueden joder de una forma mas directa.....
resumen si una consola tiene que resucitar asi de igual forma resucita con la toalla...
la diferencia es que si aplicas a toda la circuiteria calor inclusive de forma mas directa a los componentes mas facil es que la jodas del todo y asi si que no la recuperas---
lo suyo es pistola de calor ya que aplicas calor a zonas determinadas como GPU y CPU.
el truco de la toallla si no se tiene como ultimo recurso y puedes joder la placa ya que aplicas a toda la placa calor... y lo del horno es para poner la guinda xd xd xd

saludos


pd la consola que tengo en mi firma la resucite con toalla(no lo acoejo mejor pistola) el año pasado y aun funciona aunque le he modificado ventiladores....
con lo cual si refigeras bien la consola te puede durar tiempo almenos a mi me dura desde agosto del 2009 ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Si la quiero meter en el horno tengo que envolverla así?;

Imagen

Estoy probando con la toalla pero no revive, si sigue sin revivir ya como última instancia probaré lo del horno.

¿A que temperatura la meto? ¿Cuanto tiempo? ¿Como la meto, directamente en la bandeja o con algo debajo? ¿La hago vuelta y vuelta? [sonrisa]
Os cuento mi aventura con el horno y mi xbox:

no tenia ni luces rojas ni errores en pantalla, el unico problema era que no se veia, pero si se oia.....

Despues de interminables sesiones de secador (con flux introducido debajo de los componentes) volvia a funcionar un par de horas y despues otra vez lo mismo......

Despues de leer muuuucho sobre lo del horno, decidi hacerlo.....

Como en la foto anterior protegi todos los componentes sensibles al calor con papel de aluminio y deje solo CPU, GPU y HANA (o como se escriba) al aire libre.

Calente el horno a 180º y forre la bandeja de cristal de papel de aluminio tambien para que no metiera demasiado calor por debajo.
Hice 4 bolas de papel de aluminio para separar la placa de la bandeja y lo meti todo a media altura 15 minutos (vigilando todo segundo a segundo.....)
Cuando acabo el tiempo, abri la puerta del horno y saque la bandeja con las guias del horno (muuuuu moderno el horno) y lo deje enfriar sin tocar nada (media hora o mas) (salia humo y todo de la placa......)

Impaciente ya, monte todo en su carcasa y lo probe y perfecto!!!!

La he tenido unas 4 horas con el MW2 en demo y sigue perfecta [amor]

Aun no me lo creo, pero funciona perfecto... Yuhuuuuu [fumando]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo al final la metí 5 minutos a 200 grados y ahora me enciende, pero a los 5 minutos se me calienta y salen 2 luces rojas. Después si tocas el disipador se nota que está ardiendo.
PiratePila escribió:Yo al final la metí 5 minutos a 200 grados y ahora me enciende, pero a los 5 minutos se me calienta y salen 2 luces rojas. Después si tocas el disipador se nota que está ardiendo.


La has dejado reposar despues del horno o la has encendido justo despues? xDDDD Es broma tio jajaja vaya experimentos que haceis pero mira mejor esto que estarse quieto, ole vuestros huevos jujuju
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La dejé reposar y la verdad es que el horno funciona, porque pasó de 3 luces rojas permanentes a encender correctamente.

Lo que le pasa ahora es que la CPU se calienta muchísimo, hasta el punto que a los 5 minutos aprox. (supongo que cuando ya pilla mucha temperatura) se apaga sola.
Has montado la consola completamente?, quiero decir supongo que tienes los ventiladores funcionando el túnel de ventilación colocado...

Si es así, mira que no hayas puesto demasiada pasta térmica o demasiada poca, que sea de calidad y que cpu y disipador hagan buen contacto.
La verdad es que me habeis dejado acojonado con el tema, consideraciones tecnicas aparte, el experimento es cuando menos interesante, se podria resumir con la frase "de perdidos al rio" jajajajaa. Es decir como bien dice papatuelo, si la placa falla que vamos a perder ??

Una duda, habeis precalentado el horno ?
Yo sí que precalenté el horno.

La verdad que a mi no me parece un método tan agresivo, la temperatura que consigues en el horno es homogénea y constante. No es una calor excesivamente dirigido que provoque un aumento brusco de temperatura muy focalizado.

Por ej. con la toalla pienso que se puede provocar un aumento constante y descontrolado de la temperatura que realmente pueda dañar los componentes.

Por supuesto son solo suposiciones, no soy técnico ni entiendo demasiado del tema.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
papatuelo escribió:Has montado la consola completamente?, quiero decir supongo que tienes los ventiladores funcionando el túnel de ventilación colocado...


No tenía puesto el túnel de ventilación. De momento así parece que aguanta más (por el rato que llevo), pero creo que acabará apagandose igualmente, por que los ventiladores parece que vayan al 100%.


papatuelo escribió:Yo sí que precalenté el horno.

La verdad que a mi no me parece un método tan agresivo, la temperatura que consigues en el horno es homogénea y constante. No es una calor excesivamente dirigido que provoque un aumento brusco de temperatura muy focalizado.

Por ej. con la toalla pienso que se puede provocar un aumento constante y descontrolado de la temperatura que realmente pueda dañar los componentes.

Por supuesto son solo suposiciones, no soy técnico ni entiendo demasiado del tema.



Yo también, primero calenté el horno y después metí la placa, y la verdad es que el metodo funciona.
El problema que comentas de la temperatura es debido a problemas de refrigeración, nada que ver con que la metieras en el horno. Al colocar el túnel de ventilación no debería darte más problemas de ese tipo.

Aunque parezca una tontería yo pienso que si no tienes colocado un ventilador encima del disipador de la gpu es mejor dejar el lector dentro de la consola, no lo saques.
La verdad
PiratePila escribió:No tenía puesto el túnel de ventilación. De momento así parece que aguanta más (por el rato que llevo), pero creo que acabará apagandose igualmente, por que los ventiladores parece que vayan al 100%.



Seguro que si la montas, le pones un par de ventiladores extras y sacas la unidad de dvd fuera te aguanta muchísimo más.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Acabo de jugar un partido al FIFA y todo perfecto, mi fallo era no haber montado el túnel de ventilación. Probaré a sacar el lector y ponerle ventilación extra, a ver cuanto dura.

El metodo del horno yo lo utilizaría como último recurso, pero hay que decir que funciona, así que si tenéis alguna placa muerta que no revive probadlo, ya que tampoco tenéis nada que perder.
Muy bien XD tendremos que probarlo!!!!
Muy buenas, posteo aquí solo para informar, que también hay un hilo parecido a este en la zona de PS3. No se si este se basó en ese método o no, pero eso da igual. Lo importante es que podamos resucitar nuestras consolas.
Os dejo el enlace al otro hilo, ya que está un poco más explicado como se hace, y también ponen una recomendación de a que temperaturas hacerlo.
http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-definitiva-luz-amarilla-roja-en-play-station-3_1414375
Saludos, y suerte para el que lo intente, yo espero que tarde mucho, ya que acabo de hacerle un reballing.
Bueno he sacado el lector fuera y le he colocado un tacens de 8 cm encima del disipador.

Otras dos horas de juego con el PES y de momento anda.
524 respuestas
1, 2, 3, 4, 511