¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

Como digo, es un efecto, no algo real. Otra cosa es que se perciba por el rebote del sonido hacia el techo y como incida en tu oído.

Entiendo que ahora mismo no tienes ni siquiera altavoces traseros...pues esos los vas a agradecer incluso más que el efecto rebote del Atmos.

Siempre incido en lo mismo...altavoces reales en sus posiciones es lo mejor que hay. Luego ya lo que cada uno se haga en su cabeza, jeje...

Tan solo hago esos matices que por supuesto quien tiene una barra defenderá, claro. Pero cuando se oye un Atmos real es cuando dices....aaaamigo, esto YA es otra cosa claro que sí. Y si te pica ese bicho, estás condenado :-D
actpower escribió:Como digo, es un efecto, no algo real. Otra cosa es que se perciba por el rebote del sonido hacia el techo y como incida en tu oído.

Entiendo que ahora mismo no tienes ni siquiera altavoces traseros...pues esos los vas a agradecer incluso más que el efecto rebote del Atmos.

Siempre incido en lo mismo...altavoces reales en sus posiciones es lo mejor que hay. Luego ya lo que cada uno se haga en su cabeza, jeje...

Tan solo hago esos matices que por supuesto quien tiene una barra defenderá, claro. Pero cuando se oye un Atmos real es cuando dices....aaaamigo, esto YA es otra cosa claro que sí. Y si te pica ese bicho, estás condenado :-D


Correcto, te hace una calibración de la habitación y luego es el efecto del rebote lo que te proporciona el sonido desde arriba, digamos.

Es la primera vez que tengo unos altavoces traseros, así que seguramente me lo vaya a gozar. Los soportes no me llegan hasta el sábado pero los apañaré de alguna manera para poder probarlos, al menos. Un Atmos real tiene que notarse, lógicamente. Supongo que sea una de esas cosas que pruebas y ya no puedes volver atrás...me viene pasando con varias cosas, como la maldita Switch OLED, así que prefiero no calentarme más la cabeza xD.

Saludos!
Por cierto, en la actualización de noviembre han añadido algunas opciones de sonido.
Cab9 escribió:Por cierto, en la actualización de noviembre han añadido algunas opciones de sonido.

Cierto tiene alguien dudas al respecto?
@evangelifon
Muy buenas. Que tal los altavoces traseros? Mejora la experiencia....?
Los altavoces traseros son los que te dan la espacialidad, AKA que se haga la libertad (auditiva).
recomendais algun subwoofer BBB? para un yamaha V373 donde conecto la series s. Me ha cascado el q tenia. Obviamente busco uno económico ya que el equipo es antiguo
borabora escribió:recomendais algun subwoofer BBB? para un yamaha V373 donde conecto la series s. Me ha cascado el q tenia. Obviamente busco uno económico ya que el equipo es antiguo


Mivoc :150€
Elac S10:190-200€

Si buscas algo mas barato, un jamo de 8 pulgadas, el S210 se puede comprar por 130€.

Menos que eso, compras plástico.

Pon el resto de altavoces y algun consejo mas exacto te puedo dar. Y cuanto espacio tiene que cubrir.
Setsuka está baneado por "troll"
Quiero comprar una barra de sonido en el Black friday.

Tengo una televisión de 50 pulgadas. El problema que tengo en algunos juegos es que escucho mal las voces ya que se superponen con los sonidos. No soy capaz de que se escuchen bien ambas cosas, aunque imagino que eso dependerá del juego. Los de Nintendo siempre los escucho bien.

También querría una buena para ver cine. Una cosa que me pasa es que los sonidos se escuchan fuertisimo pero las voces bajas. Y eso me obliga a andar e ir subiendo el volumen según las escenas.

Alguna barra decente en el orden de 200-400 euros?
Midian282 escribió:
borabora escribió:recomendais algun subwoofer BBB? para un yamaha V373 donde conecto la series s. Me ha cascado el q tenia. Obviamente busco uno económico ya que el equipo es antiguo


Mivoc :150€
Elac S10:190-200€

Si buscas algo mas barato, un jamo de 8 pulgadas, el S210 se puede comprar por 130€.

Menos que eso, compras plástico.

Pon el resto de altavoces y algun consejo mas exacto te puedo dar. Y cuanto espacio tiene que cubrir.



Gracias por la respuesta! Pues tenia un Harman Kardon hkts 200 SUB pero despues de 10 añoz ha cascado. Tampoco era espectacular pero bueno se notaba. Después tengo los satelites de Harman Kardon tambien pero estos no se me han roto.

Voy a buscar el Jamo S210 que dices, el salón tiene unos 18metros. Ahora en black friday estaba buscando ofertas pero si lo puedo comprar de segunda mano no me importaría (el equipo en conjunto tiene ya 10 años, hasta que no me cambie de piso no tenia pensado cambiar y gastarme dinero en nuevo ampli+altavoces.
En segunda mano tienes comoficho y eBay. Hay ofertas siempre, pero los gastos de envio suelen matar las transacciones entre particulares,que pesan muchos Kgs.

Personalmente, iria a uno de 10 pulgadas,minimo. Si buscas el Jamo, estate atento a la web outlet mag, o algo asi. Hay tambien algun modelo de Jamo en 10" por poco mas.
Fnac francia tambien pone buenas ofertas en Jamo.
pele-666 escribió:@evangelifon
Muy buenas. Que tal los altavoces traseros? Mejora la experiencia....?


Pues muy contento, la verdad. Es el complemento perfecto para la barra. Nada mas enchufarlos, detectan la barra automáticamente y se conectan, sin tener que hacer nada más.

El sonido envolvente es muy chulo (a veces nos pega algún susto xD). Ya digo que es la primera vez que tengo un sistema así y me está encantando. Si los encuentras a buen precio y tienes espacio para ponerlos, no lo dudes.
Para hacer uso del sonido espacial en auriculares teniendo la licencia Dts/atmos comprada en los juegos hay que seleccionar la opción 5.1 en el propio juego además tener marcada la opción de atmos o Dts en la configuración de la consola??.
ruls17 escribió:Para hacer uso del sonido espacial en auriculares teniendo la licencia Dts/atmos comprada en los juegos hay que seleccionar la opción 5.1 en el propio juego además tener marcada la opción de atmos o Dts en la configuración de la consola??.


Los juegos no suelen tener opciones de salida stereo/multicanal, solo control de volumen de voces, música, efectos...y a veces ni eso.

Quien define el máximo de tipo de salida es la consola, si le dices Atmos, se podrán escuchar niveles inferiores (7.1, 5.1, stereo). Los auriculares, todos, son stereo. Lo de atmos no es más que un procesado de sonido que intenta simular unas características sobre la fuente original que se recibe.

El único sonido verdaderamente "espacial" y que uno puede decir que realmente parece que suena claramente diferente, es el binaural. Pocos juegos soportan este tipo de sonido, como por ejemplo Hellblade.

El resto ya es pensar en que "parece que" suenan sonidos desde arriba o desde atrás. Ese "parece que" entra dentro de la subjetividad de cada uno y lo motivado que esté para que te diga que sí, que suenan "verdaderamente" por detrás. Es toda una ilusión acústica, como el efecto rebote del atmos en barras de sonido.

No digo que sea una chufla, pero yo tengo los auriculares de Microsoft, la licencia de Atmos para ellos y un sistema de sonido 5.1.4 y ya te digo que jamás uso los auriculares para jugar. Sencillamente donde esté un sistema real que se quite todo lo demás.

Ya, ya se que no es lo que querías leer y tan solo querías que te diesen una respuesta, que te he dado justo al principio. Del resto puedes enviarme a hacer gárgaras sin contemplaciones. Seguiré opinando lo mismo año tras año :-)
@evangelifon
Gracias de nuevo. Miraré si sale alguna oferta buena
Pues otro mas que se une al club de la barra
LG SN8YG. Y de sorpresa me he llevado los altavoces traseros sk8 por 99e puestos en casa en la tienda del amigo de lg [plas] [plas] [plas] [plas] Ni en amazon han llegado a estar asi de baratos.
Si tengo alguna duda le pediré ayuda/opinión a los compañeros @evangelifon @pele-666 [oki]
Gracias
jjuioij escribió:Pues otro mas que se une al club de la barra
LG SN8YG. Y de sorpresa me he llevado los altavoces traseros sk8 por 99e puestos en casa en la tienda del amigo de lg [plas] [plas] [plas] [plas] Ni en amazon han llegado a estar asi de baratos.
Si tengo alguna duda le pediré ayuda/opinión a los compañeros @evangelifon @pele-666 [oki]
Gracias

Joder ,menudo precio. Una pena que no me pueda hacer el registro en dicha página. Yo estoy encantado con la barra.
@pele-666 si la verdad de he tenido suerte. Lo de la pagina vete probando cada poco. Ya que hay veces que abren el registro. Paso hace unos meses que dejo registrarnos durante unos dias.
Simplemente con registrarse en la pagina normal de lg y luego en la del amigo con laa mismas credenciales en la tienda del amigo y sirvió.
De todas formas en la de lg estan a precio normal 199 pero con un codigo de bienvenida quedaban a 179e. Si no te corre prisa espera un poco a que vuelvan a bajar en amazon alemania como hace poco [oki]
jjuioij escribió:Pues otro mas que se une al club de la barra
LG SN8YG. Y de sorpresa me he llevado los altavoces traseros sk8 por 99e puestos en casa en la tienda del amigo de lg [plas] [plas] [plas] [plas] Ni en amazon han llegado a estar asi de baratos.
Si tengo alguna duda le pediré ayuda/opinión a los compañeros @evangelifon @pele-666 [oki]
Gracias


A disfrutarla! Madre mía, menuda ofertaza...yo he pagado unos 160€ en Pc Componentes. La verdad que no hay mucho stock a buen precio en tiendas conocidas (y que no sea vendido por externos).

Vais a quedar más que satisfechos con todo el conjunto.

Saludos!
@evangelifon que ganas tengo ya de que llegue todo y tenerlo montado.
Es lo que dices que hay poco stock que este en oferta de ahí el sorpreson que me lleve cuando vi el precio tan bueno. Muchas gracias.
@jjuioij
Gracias compi que con lo del descuento del 10% en tienda LG me ahorro 20€. Pedido anulado en el corte inglés y creo que este me llega antes.. Yo la barra estoy muy contento. No llego a la mitad de volumen del sonido por qué si no me echan de la comunidad de vecinos. Noto que se escucha bastante limpio. No soy ningún experto. Pero para el precio que es esta genial
@pele-666 me alegro que al menos te haya servido para conseguirlos un poco mas baratos [oki]
Me ha llamado esta mañana el corte ingles para traerme la barra el sabado. De los altavoces traseros no se nada pero bueno los pille ayer de noche y pone 2/3 días. Con un poco de suerte igual lo puedo probar todo el sábado.
Apañare algo si se da que los soportes no legan mínimo hasta el lunes. A disfrutar [beer]
aqui uno que se quiere coger una gama media de samsung, el modelo 800 me interesa, pero las ofertas que veo de black friday que veo me parece todavia demasiado caro asi que si durante el año se queda en 320 350 le dare caza
Saludos! A ver si podéis ayudarme, que se que hay buenos expertos de audio por aqui...

Mi configuración actual es una Series X, un LG OLED BX y para el audio una Barra Samsung HW-Q60R con el Kit Surround Ready SWA-8000S.

El tema es que desde el primer día (hace ya un par de años) ando un poco despagado con el sonido, a ver, suena muy bien, y el 5.1 es una "pasada" etc... pero es que no le noto una calidad, potencia y nitidez como en su día experimenté con un simple par de altavoces activos que tuve, concretamente los esi nEar05 classic

Por tanto, mi duda ahora es... que me recomendáis entre 700€-1000€?? una barra TOP de hoy día como puede ser la Samsung HW-Q950 o un conjuto 2.1 de monitores activos + subwoofer como pueden ser los Audio Pro A26 + SW-10 ?? Concretamente pongo ese 2.1 porque tiene conexión HDMI-ARC CEC y me es imprescindible controlarlo todo con un mando (y porque creo segun reviews que he visto que suenan muy bien para Películas, Videojuegos y Música).

No se si con el 2.1 voy a echar de menos el sonido envolvente (que sinceramente tampoco me fascina, al menos lo que tengo ahora) y por contra voy a ganar mucho en calidad, o si con una de estas barras "nuevas y mejores" el sonido es muchisimo mejor y con eARC, DolbyAtmos, DTS... voy a disfrutar del sonido muchisimo más. No se, es que veo las barras un poco engaña bobos, pero basicamente no se si por esos 900€ es la mejor inversión.

Se que la otra opción es un Receptor AV con sus 5 satelites y su wofer, pero soy bastante minimalista y prefiero solución Barra o 2.1 activo.

Pues eso, a ver si me sacáis de dudas para mi inversión!! Muchas gracias!!

EDITO: por cierto, los que estéis interesados en Barras no se si habéis visto que ahora hay ofertas bastantes interesantes en la Web de Samsung, con devoluciones (por transferencia) de hasta 300€ por la compra de una Barra, se quedan así:
HW-Q950A 969-300= 669€
HW-Q800A 569-200= 369€
HW-Q700A 369-100= 269€
HW-Q600A 499-100= 399€
HW-S60A 329-100= 229€
HW-Q60T 339-50= 289€

Esa HW-Q700A con eARC es un regalo
pues yo me he agenciado la q800a en mm que con cashback se me ha quedado en 215 euritos :)
Acabo de comprar una sonos arc así que me uno a la fiesta. Mas adelante ya compraré los parlantes traseros y el woofer que ahora ya me quedé sin dinero

Edit
---
recien la probe con las demos de la app de Dolby de xbox y casi se me cae el cul* de lo bien que suena [flipa] . Luego ya la probare con halo y forza que estoy trabajando todavia

Saludos
federicoponl escribió:Acabo de comprar una sonos arc así que me uno a la fiesta. Mas adelante ya compraré los parlantes traseros y el woofer que ahora ya me quedé sin dinero

Edit
---
recien la probe con las demos de la app de Dolby de xbox y casi se me cae el cul* de lo bien que suena [flipa] . Luego ya la probare con halo y forza que estoy trabajando todavia

Saludos



yo tengo la q800a con el dolby activado en halo y esta tremendo [buenazo]
mAsAnLu escribió:Saludos! A ver si podéis ayudarme, que se que hay buenos expertos de audio por aqui...

Mi configuración actual es una Series X, un LG OLED BX y para el audio una Barra Samsung HW-Q60R con el Kit Surround Ready SWA-8000S.

El tema es que desde el primer día (hace ya un par de años) ando un poco despagado con el sonido, a ver, suena muy bien, y el 5.1 es una "pasada" etc... pero es que no le noto una calidad, potencia y nitidez como en su día experimenté con un simple par de altavoces activos que tuve, concretamente los esi nEar05 classic

Por tanto, mi duda ahora es... que me recomendáis entre 700€-1000€?? una barra TOP de hoy día como puede ser la Samsung HW-Q950 o un conjuto 2.1 de monitores activos + subwoofer como pueden ser los Audio Pro A26 + SW-10 ?? Concretamente pongo ese 2.1 porque tiene conexión HDMI-ARC CEC y me es imprescindible controlarlo todo con un mando (y porque creo segun reviews que he visto que suenan muy bien para Películas, Videojuegos y Música).

No se si con el 2.1 voy a echar de menos el sonido envolvente (que sinceramente tampoco me fascina, al menos lo que tengo ahora) y por contra voy a ganar mucho en calidad, o si con una de estas barras "nuevas y mejores" el sonido es muchisimo mejor y con eARC, DolbyAtmos, DTS... voy a disfrutar del sonido muchisimo más. No se, es que veo las barras un poco engaña bobos, pero basicamente no se si por esos 900€ es la mejor inversión.

Se que la otra opción es un Receptor AV con sus 5 satelites y su wofer, pero soy bastante minimalista y prefiero solución Barra o 2.1 activo.

Pues eso, a ver si me sacáis de dudas para mi inversión!! Muchas gracias!!

EDITO: por cierto, los que estéis interesados en Barras no se si habéis visto que ahora hay ofertas bastantes interesantes en la Web de Samsung, con devoluciones (por transferencia) de hasta 300€ por la compra de una Barra, se quedan así:
HW-Q950A 969-300= 669€
HW-Q800A 569-200= 369€
HW-Q700A 369-100= 269€
HW-Q600A 499-100= 399€
HW-S60A 329-100= 229€
HW-Q60T 339-50= 289€

Esa HW-Q700A con eARC es un regalo

Estoy un poco como tú. No sé si tirar por una barra y meterle también altavoces traseros para hacer un 5.1 con atmos y demás o tirar por unos 2.1 activos tipo Edifier S351DB 2.1 sin ningún tipo de tecnología.
Algún experto en la sala?
D@rth escribió:
mAsAnLu escribió:Saludos! A ver si podéis ayudarme, que se que hay buenos expertos de audio por aqui...

Mi configuración actual es una Series X, un LG OLED BX y para el audio una Barra Samsung HW-Q60R con el Kit Surround Ready SWA-8000S.

El tema es que desde el primer día (hace ya un par de años) ando un poco despagado con el sonido, a ver, suena muy bien, y el 5.1 es una "pasada" etc... pero es que no le noto una calidad, potencia y nitidez como en su día experimenté con un simple par de altavoces activos que tuve, concretamente los esi nEar05 classic

Por tanto, mi duda ahora es... que me recomendáis entre 700€-1000€?? una barra TOP de hoy día como puede ser la Samsung HW-Q950 o un conjuto 2.1 de monitores activos + subwoofer como pueden ser los Audio Pro A26 + SW-10 ?? Concretamente pongo ese 2.1 porque tiene conexión HDMI-ARC CEC y me es imprescindible controlarlo todo con un mando (y porque creo segun reviews que he visto que suenan muy bien para Películas, Videojuegos y Música).

No se si con el 2.1 voy a echar de menos el sonido envolvente (que sinceramente tampoco me fascina, al menos lo que tengo ahora) y por contra voy a ganar mucho en calidad, o si con una de estas barras "nuevas y mejores" el sonido es muchisimo mejor y con eARC, DolbyAtmos, DTS... voy a disfrutar del sonido muchisimo más. No se, es que veo las barras un poco engaña bobos, pero basicamente no se si por esos 900€ es la mejor inversión.

Se que la otra opción es un Receptor AV con sus 5 satelites y su wofer, pero soy bastante minimalista y prefiero solución Barra o 2.1 activo.

Pues eso, a ver si me sacáis de dudas para mi inversión!! Muchas gracias!!

EDITO: por cierto, los que estéis interesados en Barras no se si habéis visto que ahora hay ofertas bastantes interesantes en la Web de Samsung, con devoluciones (por transferencia) de hasta 300€ por la compra de una Barra, se quedan así:
HW-Q950A 969-300= 669€
HW-Q800A 569-200= 369€
HW-Q700A 369-100= 269€
HW-Q600A 499-100= 399€
HW-S60A 329-100= 229€
HW-Q60T 339-50= 289€

Esa HW-Q700A con eARC es un regalo

Estoy un poco como tú. No sé si tirar por una barra y meterle también altavoces traseros para hacer un 5.1 con atmos y demás o tirar por unos 2.1 activos tipo Edifier S351DB 2.1 sin ningún tipo de tecnología.
Algún experto en la sala?


Hombre, donde se ponga un sonido envolvente que se quite cualquier 2.1.

La HW-Q950A 969-300= 669€ la tengo yo (me salió a 819 hace unos meses) y a 669 es una ganga. Suena de lujo.
Buenos días! Y feliz Navidad a todos!
Tengo una consulta!
Con la xbox series X, tengo pensado comprar una barra de sonido que me gusta pero no lleva Hdmi. Tiene Conectividad inalámbrica NFC vía Bluetooth, cable óptico que si podría conectarlo por Tv, pero solo me saldría el sonido de la Tv, no me saldría el de Xbox correcto?
Aparte tiene otra salida por cable digital o analógico

La pregunta es, con esta salidas puedo conectarlo en la Xbox?
Que barra de sonido me recomendáis que sea bueno y barato?
Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.

Actualmente poseo una tv Oled LG c1 y dentro de poco querría comprar una barra de sonido para usar con la xbox series X.

Una de las barras que había estado mirando es la hw-q600A de Samsung. El problema que en las especificaciones me pone que soporta dolby Atmos pero no tiene hdmi eARC lo cual solo tiene conector ARC.
En caso de conectar la consola a la barra directamente y después al televisor, ¿Estaría usando realmente el Dolby Atmos cuando el juego lo tenga disponible?
También he visto que la barra tiene soporte solo de HDR10+, si el juego esta en Dolby vision y tengo la consola conectada a la misma, ¿No se ejecutaría este modo?
Ando bastante perdido con el tema y no quiero gastarme 300€ en una barra que después no me permita sacar todo el partido, ya sea a la consola, como a la propia barra.
¿Qué me recomendaríais en ese rango de precios que mejor se adapte a mi configuración? Preferiblemente con Dolby Atmos. Me vale barra sola o barra+subwoofer.

Muchas gracias.
sesionN escribió:Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.

Actualmente poseo una tv Oled LG c1 y dentro de poco querría comprar una barra de sonido para usar con la xbox series X.

Una de las barras que había estado mirando es la hw-q600A de Samsung. El problema que en las especificaciones me pone que soporta dolby Atmos pero no tiene hdmi eARC lo cual solo tiene conector ARC.
En caso de conectar la consola a la barra directamente y después al televisor, ¿Estaría usando realmente el Dolby Atmos cuando el juego lo tenga disponible?
También he visto que la barra tiene soporte solo de HDR10+, si el juego esta en Dolby vision y tengo la consola conectada a la misma, ¿No se ejecutaría este modo?
Ando bastante perdido con el tema y no quiero gastarme 300€ en una barra que después no me permita sacar todo el partido, ya sea a la consola, como a la propia barra.
¿Qué me recomendaríais en ese rango de precios que mejor se adapte a mi configuración? Preferiblemente con Dolby Atmos. Me vale barra sola o barra+subwoofer.

Muchas gracias.


Si no tienes eARC y la barra NO soporta Atmos MAT (que es el tipo de Atmos que saca la consola con los juegos que lo soportan) no podrás tener Atmos en juegos. Sí en streaming porque es OTRO tipo de Atmos.

En cualquier caso juegos con Atmos hay pocos y en una barra de sonido realmente no vas a apreciar mucho.
actpower escribió:
sesionN escribió:Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.

Actualmente poseo una tv Oled LG c1 y dentro de poco querría comprar una barra de sonido para usar con la xbox series X.

Una de las barras que había estado mirando es la hw-q600A de Samsung. El problema que en las especificaciones me pone que soporta dolby Atmos pero no tiene hdmi eARC lo cual solo tiene conector ARC.
En caso de conectar la consola a la barra directamente y después al televisor, ¿Estaría usando realmente el Dolby Atmos cuando el juego lo tenga disponible?
También he visto que la barra tiene soporte solo de HDR10+, si el juego esta en Dolby vision y tengo la consola conectada a la misma, ¿No se ejecutaría este modo?
Ando bastante perdido con el tema y no quiero gastarme 300€ en una barra que después no me permita sacar todo el partido, ya sea a la consola, como a la propia barra.
¿Qué me recomendaríais en ese rango de precios que mejor se adapte a mi configuración? Preferiblemente con Dolby Atmos. Me vale barra sola o barra+subwoofer.

Muchas gracias.


Si no tienes eARC y la barra NO soporta Atmos MAT (que es el tipo de Atmos que saca la consola con los juegos que lo soportan) no podrás tener Atmos en juegos. Sí en streaming porque es OTRO tipo de Atmos.

En cualquier caso juegos con Atmos hay pocos y en una barra de sonido realmente no vas a apreciar mucho.

¿Alguna recomendación por menos de 300€?
Hola a todos, los que usáis receptor me podéis dar algún consejo?

Tengo un viejo receptor Onkyo TX-NR626 que aun que admite 4K el HDMI es 1.4 , por lo que creo que no merece la pena conectar la Series X ahí.

Pero lo que si quiero aprovechar es el sonido, sabéis si es suficiente con conectarla a la TV como hasta ahora y usar el receptor AV para que escupa el sonido por los altavoces conectados al receptor AV? o no valdría? Que me pierdo de esta manera?

Lo que tengo es son dos altavoces y un subwoofer.

El receptor tiene ARC.

La TV que tengo es una LG C1 de 65" tiene salida óptica también.

Saludos
@cristan Hola. Pues en principio según tu configuración no te pierdes nada :D
Rbp escribió:@cristan Hola. Pues en principio según tu configuración no te pierdes nada :D


Gracias por la respuesta! Soy un poco negado con el tema del sonido y me pierdo bastante.

Sería conveniente conectarlo por HDMI ARC o mejor utilizar la salida óptica?

Por otro lado, me gustaría también preguntar, el receptor AV que tengo es bastante tocho, hay forma de sustituir este armatoste por algo más pequeño que pueda ocultarlo detrás de la TV o algo así?

Gracias!
@cristan yo diría que por HDMI mejor.

Armatoste más pequeño detrás de la tele como no sea una barra de sonido... Pero lo que tienes es mejor que eso. :)
Mejor por ARC, efectivamente. Son todo ventajas, soporte de más codecs, formatos, etc...puedes encender y apagar en cascada (vía CEC Simplink), etc.

Hay amplis Slim, de tamaño como si fuese un VHS antiguo. Pero el único cambio es el tamaño en altura, en horizontal y vertical suelen ser todos similares de tamaño.
Rbp escribió:@cristan yo diría que por HDMI mejor.

Armatoste más pequeño detrás de la tele como no sea una barra de sonido... Pero lo que tienes es mejor que eso. :)


actpower escribió:Mejor por ARC, efectivamente. Son todo ventajas, soporte de más codecs, formatos, etc...puedes encender y apagar en cascada (vía CEC Simplink), etc.

Hay amplis Slim, de tamaño como si fuese un VHS antiguo. Pero el único cambio es el tamaño en altura, en horizontal y vertical suelen ser todos similares de tamaño.


Muchas gracias a ambos, dejaré este entonces. Tengo un 2.1 como he comentado.

Dicho esto, una vez conectado el receptor la LG C1, hay algo que deba configurar en la Series X (conectada a la TV) ? O enchufar y listo?

Gracias !!
@cristan mira en las opciones de sonido de la tele y de la consola. La tele deberías ponerla en modo passtrough.
Ayer me llegó un amplificador de Marantz nr1711 y falta por llegar el martes un kit de altavoces teufel consono 35 mk3. Cuando lo tenga todo montado daré impresiones.
Una consulta a los que teneis la barra LG SN8YG, ¿alguno la tenéis con una c9 de 65´´ sin estar colgada y la barra debajo? creo que no tapara la pantalla pero quiero estar seguro antes de ir a por ella, ya que no tengo pensado colgar la tele.
Jarvy escribió:Una consulta a los que teneis la barra LG SN8YG, ¿alguno la tenéis con una c9 de 65´´ sin estar colgada y la barra debajo? creo que no tapara la pantalla pero quiero estar seguro antes de ir a por ella, ya que no tengo pensado colgar la tele.


Yo la tengo colgada (55CX), pero esa barra es bastante bajita y está prácticamente pensada para usar con esos modelos de televisor, así que supongo que quedará perfecta.
gabi83 escribió:Ayer me llegó un amplificador de Marantz nr1711 y falta por llegar el martes un kit de altavoces teufel consono 35 mk3. Cuando lo tenga todo montado daré impresiones.


Me interesa ese modelo a ver qué tal funciona con la Series X.
Jarvy escribió:Una consulta a los que teneis la barra LG SN8YG, ¿alguno la tenéis con una c9 de 65´´ sin estar colgada y la barra debajo? creo que no tapara la pantalla pero quiero estar seguro antes de ir a por ella, ya que no tengo pensado colgar la tele.

Yo tengo la barra y la cx que creo que es el mismo soporte. Queda perfecto para que no tape la pantalla. Precisamente por eso pille ese modelo SN8YG ya que era el que menos altura tenia. Entre el soporte de la tela mas el pequeño bisel queda perfecta. Eso si, como te digo en la cx pero el soporte de la tele es el mismo.
Eso si, yo luego la acabe colgando la tele en la pared por tema de limpieza de la barra. Me parecía mas practico.
Hola actualmente tengo un equipo 5.1 Logitech Z906 conectado por cable óptico a mi televisor Samsung Q90R.
Los Logitech No admiten Dolby Atmos. Estoy contento con su sonido 5.1 y potencia. Pero me gustaría mejorarlos.
No entiendo del tema, pero se que hay cacharros de sonido cómo amplificadores, receptores, y cosas así..

Algun experto en el tema me puede decir si hay alguna manera de sacar Dolby Atmos a través de los Z906 con la compra de algún tipo de cacharro? O otro tipo de mejora que pueda aplicar para mejorar el sonido envolvente?

Muchas gracias. Saludos 
Beoplay escribió:Hola actualmente tengo un equipo 5.1 Logitech Z906 conectado por cable óptico a mi televisor Samsung Q90R.
Los Logitech No admiten Dolby Atmos. Estoy contento con su sonido 5.1 y potencia. Pero me gustaría mejorarlos.
No entiendo del tema, pero se que hay cacharros de sonido cómo amplificadores, receptores, y cosas así..

Algun experto en el tema me puede decir si hay alguna manera de sacar Dolby Atmos a través de los Z906 con la compra de algún tipo de cacharro? O otro tipo de mejora que pueda aplicar para mejorar el sonido envolvente?

Muchas gracias. Saludos 


Eso que pides no es posible, ese equipo es un equipo "cerrado", es un 5.1 de Logitech y no puedes ampliarlo, ni reutilizar los altavoces usando un AVR.

Si quieres Atmos tienes que ir a por un equipo específico, AVR y altavoces, incluyendo los de altura. Otra opción son barras de sonido pero a mí eso jamás me ha convencido. Donde estén altavoces físicos encima tuyo..
Buenas, alguno me puede echar una mano con la configuración del audio en la consola y la TV para una barra de sonido?

La barra es una LGSJ3 compatible con dolby y dts. La tengo conectada a la TV a través de cable óptico (es la única forma que tengo disponible).

En los ajustes de la consola tengo las siguientes opciones:

Estereo descomprimido, Dolby digital y dts

Y luego en ajustes adicionales, me da la opción de permitir el paso, que permite que las aplicaciones envíen audio directamente a tu dispositivo hdmi para su codificación. (Esto no se si sirve de algo ya que tengo la barra conectada por óptico como digo)

Y luego en la televisión tengo estos ajustes:

Formato de audio de entrada de HDMI: Bitstream y PCM

Formato de audio de salida: PCM, Dolby Digital, DTS y Dts Neo 2.5

Al ponerlo en dolby o dts en la consola y la TV, hay un poco de lag entre la imagen y el audio (aún bajando el retardo de audio a 0)

Si lo pongo en pcm, se quita ese lag, pero pierdo mucho "punch" de la barra y el subwoofer...

Cuál sería la manera correcta para activar por ejemplo el dolby digital sin tener ese retardo de audio?

En el foro de electrónica he preguntado lo mismo y me han dicho esto

"Sobre el LAG es porque recodificando el audio a DD o a DTS, pero el audio ya lo tenias en DD o en DTS, asi que el aparato estaba decodificando el audio DD/DTS y luego volviendolo a codificar a DD o DTS."

Pero me he quedado igual la verdad, a ver si alguno sabe como ajustar tanto la consola como la TV para sacarle partido a la barra...

Por cierto, esto ya es a parte. El volumen de la barra en apps de la TV como YouTube, Netflix, hbo y demás, es MUCHO más bajo que el sonido que sacan cuando estoy con la Xbox o la play. Es decir, pongo el mismo video de YouTube en la App de la tele y aún con el volumen al máximo, no se escucha "alto de todo", mismo video de YouTube en la series X o la PS5 y no puedo pasar casi de la mitad porque me tira el salón al suelo...
Hola a ver si sabéis que es mejor, tenia la xbox configurada, pero la mande al sat y ahora la tengo que configurar otra vez y el sonido , tengo una barra sony ht st5000, que tiene earc y dolby atmos. En la consola en la opción de permitir el paso, es mejor activarlo o no??
1189 respuestas