¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

@actpower
Con la switch conectada al denon a mi me sale MULTI IN en el denon, si conecto la SX también al denon con un 5.1 debería aparecer otra señal?
Pues no debería, si está todo bien configurado. En la Xbox sale multi in pero solo en ese caso concreto que he puesto (luego haré un vídeo para explicar todo bien y que se vea).

La switch saca sonido stereo únicamente, yo cuando la conecté lo hacía a la tele y el sonido por ARC, de forma directa no la conecté pero mi lógica me dice que deberías pulsar el botón "MOVIE" del mando del AVR hasta seleccionar "Dolby Surround", que es el upmixer para pasar señales Stereo a todos los altavoces que tengas y te saldrá en el display MultiIn -> DSur, probablemente.

Mira a ver también el tipo de salida de la Switch, no recuerdo ahora mismo si hay algo seleccionable.

De todas formas Multi Ch In significa que recibe la señal en PCM descomprimido multicanal, que no es malo, ojo. Pero si puedes pasar a Dolby Surround mejor, porque te pasará sonidos a los traseros, los diálogos al central, etc...

Lee aquí, a alguien le pasa lo mismo y la "solución" es esa:

https://www.reddit.com/r/hometheater/co ... do_switch/
@actpower
La switch saca sonido envolvente, al menos según sus propias opciones. Si vas a configuración en la switch hay la opción de sonido envolvente, hay incluso la prueba de sonido para los altavoces.
A mi el sonido que me saca actualmente es brutal, el breath of the wild es un lujo. Podria cambiarlo a otras opciones, pero por defecto me saca MULTI IN.
ZiperVic escribió:@actpower
La switch saca sonido envolvente, al menos según sus propias opciones. Si vas a configuración en la switch hay la opción de sonido envolvente, hay incluso la prueba de sonido para los altavoces.
A mi el sonido que me saca actualmente es brutal, el breath of the wild es un lujo. Podria cambiarlo a otras opciones, pero por defecto me saca MULTI IN.


Joer, pues debe hacer tanto tiempo que no la conecto a la tele que se me ha olvidado eso. Acabo de buscar y efectivamente, saca 5.1 en PCM. Por eso te sale Multi In.

Prueba a pulsar el botón "movie" para conmutar a Dolby Surround, pero es tontería, Multi In significa PCM 5.1 o 7.1 y salvo que vayas a upmixer de Atmos porque tienes altavoces de altura, dejarlo así ESTÁ BIEN!.

El caso concreto de la Xbox, eARC (NO ARC, es diferente) y Atmos es específico para ella, al descubrir ayer cómo lo hace (debe ser un tema de Microsoft, que no se si funcionará igual en Series X)
@actpower
Nada hombre, yo es que precisamente compré avr + 5.1 teniendo en cuenta esto.
Por cierto, hay alguna diferencia en conectar la consola en la salida GAME del avr o en otra? Si hace temas de postprocesado o lag o algo... Lo digo porque una de las dos consolas no podrá ir ahí.
A las malas una en la salida game y la otra directamente a la tele.
actpower escribió:VALEEEEE, acabo de descubrir porqué sale MULTI IN en la consola con eARC y ATMOS activado, ¡Y ES CORRECTO!. A ver, con la salida ATMOS en la consola, eARC ACTIVADO en la tele y TRANSFERENCIA, la consola en los menús pone MULTI IN. Esto acojona porque claro, hemos puesto SALIDA ATMOS. Pero es que el Dashboard no lleva salida ATMOS.

Cuando pones algo con ATMOS (mismamente algún vídeo de la app Dolby Access), CONMUTA AUTOMATICAMENTE A EL!.

Y si se lanza un juego que NO lleva ATMOS, conmuta al Upmixer Dolby Surround!!!!. PERO, si el juego lleva ATMOS, quedará claramente reflejado. ¡Ahora sí que sí!.

Para que se entienda mejor grabaré un vídeo, pero es ALUCINANTE, sí señooooor. FULL PAWA!

En fin... redescubriendo América.
Para el resto de gente que no tiene el ignore o lee esto no les será tal novedad, ya lo puse hace tiempo. Pero lo curioso es que lo han vuelto a cambiar y a mi desde ayer me vuelve a salir Atmos siempre. Es curioso porque no he tenido update del dash de la consola y ya no conmuta, se queda fijo en Atmos.
ZiperVic escribió:@actpower
Nada hombre, yo es que precisamente compré avr + 5.1 teniendo en cuenta esto.
Por cierto, hay alguna diferencia en conectar la consola en la salida GAME del avr o en otra? Si hace temas de postprocesado o lag o algo... Lo digo porque una de las dos consolas no podrá ir ahí.
A las malas una en la salida game y la otra directamente a la tele.


En principio todas las entradas son idénticas, piensa que luego la salida es común a todas las entradas. Es más por aquello de identificar el HDMI, que además puedes renombrar, así que...

Lo único, evitar activar postprocesados de imagen, reescalados, etc...eso que lo haga la tele!

EDIT, ¡Se viene hoy esto por aquí!:

Buenas de nuevo

que os parece este conjunto?

Imagen

Edit: paginas atras puse otro con unos i20, pero solo eran 5.1, y este en principio son 7.1
Mi problema reside en que no tengo ni idea de marcas decentes o marcas mala, de ahi que de el coñazo.
Gracias de nuevo
¡Que se me olvidó poner el vídeo aquí!.

Aquí va, que es el sitio más correcto...configuración de la consola con eARC y ATMOS, con la particularidad que tiene:



Resumiendo, cuando se usa eARC y salida ATMOS, en el AVR puede salir inicialmente MULTI IN. Esto es así porque lo que recibe en ese momento es señal PCM multicanal sin comprimir, y ES NORMAL (estamos usando eARC, ergo enviando una señal de sonido igual que por HDMI directo). Al pasar a cualquier juego o App que use DD o ATMOS, el ampli conmutará a esa señal automáticamente (quien la envía es la consola). De esta forma obtenemos siempre el mejor tipo de sonido adaptado al AVR, sea el que sea.
Me lo guardo para cuando tenga el equipo.
Al final mi idea era poner switch, ps, xbox y tivo al tv y de ahí sacar al avr, pero si me quedo corto lo haré al revés excepto en el caso de la series x que será al tv si o si por el problema del avr
¿Se nota mucho la diferencia de 5.1 a 2.0 en mas barras de sonido?
Tengo una LG C9 en un piso pequeño y no sé si me merecerá la pena poner una barra de sonido con atmos o tirar de auriculares para jugar x)
Venga, último vídeo sobre el nuevo ampli, donde se recoge la configuración inicial, audyssey, y como usar el upmixer...disfrutarlo :-)

@actpower
Muy interesantes los vídeos, los miraré con más calma al tener la consola.
Con la consola nueva haré un vídeo específico también, aunque los menús no creo que cambien mucho, igual hay sorpresas, vete a saber...
Es que tampoco se puede tocar muchas cosas creo yo, una vez configurados los altavoces con el audissey y luego si lo retocas manualmente ya tienes la configuración para pelis, juegos...
La switch el sonido ya me parece brutal en muchos juegos, en la SX con que solo mejore un poco ya estaré feliz jeje.
Bueno, veremos...pero no creo que cambie demasiado con respecto al actual. En el AVR en realidad una vez ajustado audyssey y puesto el upmixer (1000% recomendable), va todo prácticamente automático de forma dinámica, es una gozada esa parte.

La consola tiene más injundia, sobre todo por el tema de ver "Multi In", que lleva a veces a pensar que está mal.

Y la tele, si se conecta por eARC, hay que hacerlo también adecuadamente. Obviamente solo puedo hablar por lo que tengo, cada televisor/AVR es diferente...
Yo lo tengo en modo Pure Auto y me saltan los upmixers automáticamente dependiendo de si dts o dd. Mal no parece que hagan.

Después de la configuración del Audissey subí el volumen del canal central un par de puntos. Me entero mejor de los diálogos. Aunque después vi que se recomienda bastante.

El crossover lo tengo en 100hz para todos. No me decidía si seguir la tónica común de los 80 o la de los puristas de multiplicar las octavas y demás. Pero yo lo escucho de lujo.

Es una movida cuando te vas a comprar un avr por primera vez leer todas las opciones que hay y demás. Yo que tengo un poco de TOC me rallaba bastante jajaja.
Luego llegas, lo enchufas, y el cacharro hace casi todo solo y bien.
@Rbp
Sí la verdad que configurar correctamente avr y altavoces puede llevarte horas de pruebas.
Yo entre información de foros y las propias pruebas ahora creo que está en un punto óptimo.
Miedo me da casi tocar más configuraciones para no joder la experiencia [+risas]
Rbp escribió:Yo lo tengo en modo Pure Auto y me saltan los upmixers automáticamente dependiendo de si dts o dd. Mal no parece que hagan.

Después de la configuración del Audissey subí el volumen del canal central un par de puntos. Me entero mejor de los diálogos. Aunque después vi que se recomienda bastante.

El crossover lo tengo en 100hz para todos. No me decidía si seguir la tónica común de los 80 o la de los puristas de multiplicar las octavas y demás. Pero yo lo escucho de lujo.

Es una movida cuando te vas a comprar un avr por primera vez leer todas las opciones que hay y demás. Yo que tengo un poco de TOC me rallaba bastante jajaja.
Luego llegas, lo enchufas, y el cacharro hace casi todo solo y bien.


Pues no sabía yo lo del Pure Auto, pero vamos, yo por defecto lo pongo en "movie" y le doy hasta que ponga el upmixer de Dolby Surround y fenomenal. Supongo que es más o menos lo mismo, porque al final recibe la señal, y la procesa con el upmixer (que a la postre es lo que siempre quiero, salvo con señal Atmos que ahí directamente tira Atmos).

El subir los diálogos es algo que hacemos todos, y eso que en teoría las mezclas se hacen teniendo en cuenta más importancia a ellos, pero a veces no, así que darle un poquito más al central "no hace daño" mientras no sea meterle +6 DB y cosas así. Un par de puntos nada más.

El crossover en realidad 80Hz es la norma generalista. Lo óptimo es averiguar el rendimiento real de cada altavoz y derivar las frecuencias más correctas. Puede ser 60, 80, 100...Al final de lo que se trata es de que no se pierdan frecuencias, aunque al LFE le irán todas las que bajen de 120Hz, pues ese valor también ayuda.

Y sí, yo al principio también quedaba un poco "loco" con tanta opción. Sobre todo con el resultado de Audyssey, que si corrección de niveles, distancias, cortes, EQ...luego poco a poco vas leyendo y entendiendo, al final la operativa es más o menos común en todos los casos.

Pero luego es como dices, tiene el modo Auto, enganchas el upmixer y YA. Y funciona de pelotas.

Lo malo es cuando añades altavoces. Otra vez a medir, a configurar todo, que no se te desmadre nada, con lo que bien que sonaba antes...jajajaja.
@ZiperVic ya ves. Yo solo usé para la medición el micrófono en cuatro puntos. Miedo me da volver a hacerlo por si la cago xddd.

@actpower yo use pure auto porque me gusta conservar el sonido original, aunque se le apliquen esos upmixers automáticamente. Sea dts, dd, atmos, o incluso multi in como en algunos juegos.
Los botones de movie, music y demás son accesos directos a configuraciones de tu gusto.
Supongo que lo sabes, pero lo aclaro por si alguien está leyendo esto para informarse.
Yo recuerdo que cuando estaba buscando en foros para aprender no me aclaraba con tanta información.
Hum, voy a hacer pruebas a ver que saco en claro sobre este tema, porque lo que me interesa es eso, un modo automático que conmute al decoder que sea, pero poniendo por encima el Upmixer para todo lo que no sea Atmos.
Yo tengo puesto el Auto siempre también, no uso los presets.
Y de momento perfecto.
Hum, pues he puesto "Auto" pero desde ahí no veo como usar el Upmixer...porque claro, si luego le pulso "Movie" pues me va al Upmixer del modo "Movie". Que por otro lado siempre lo he escuchado bien, así que...no se :-/
@actpower
Pero con el auto puesto por que quieres usar el upmixer?
ZiperVic escribió:@actpower
Pero con el auto puesto por que quieres usar el upmixer?


Porque con señales que NO son Atmos, el upmixer hace su magia y usa los dos canales superiores que tengo.

Acabo de ponerme a hacer más pruebas, y la conclusión que saco es:

1) Si pongo Pure Auto, un sonido Stereo se queda Stereo, ahora, un sonido DD o DTS, automáticamente usa el Upmixer. Esto está bien, pero claro, el Upmixer de ese Stereo es capaz de regenerarme un 5.1 muy pintón en la gran mayoría de casos.

2) Si pongo una pista DD o DTS y mientras suena conmuto entre Pure Auto y la preset "Movie", no aprecio cambios en el sonido. Suena exactamente igual. Lo que me lleva a pensar que NO modifica la EQ ni el sonido, son presets que supongo se pueden alterar (yo no las tengo modificadas y tengo todo tipo de mierdas procesadoras desactivadas).

Así que me quedo con el "movie" que me hace lo mismo pero me hace un upmix de Stereo a pseudo 5.1, y el resto de fuentes las trata igual que Pure Auto.

Luego, ya por cacharrear, he puesto "Planet Earth II" en el Bluray de la consola, y OH MARAVILLA, me saca DTS-HD (con la opción del upmixer) a través de eARC (no se de que me sorprende, es lo lógico jajaja). Lo gracioso es que es a través de la tele, que NO es capaz de procesar ese sonido con las apps internas (porque no les sale de los cojones a LG, mayormente).

Una demo que claramente veo que es definitoria en esto de Atmos es la llamada "HELICOPTER TEST" (está en mi set de patrones: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing), si esa demo se reproduce con la consola, no pasa Atmos y crea un DD Sur que queda "raro" (suenan los de altura pero también los traseros). Ahora, pones esa misma demo en el reproductor de la tele, conmuta a ATMOS, y OH MY GOD, NECESITO EL OTRO PAR DE ALTAVOCES DE ALTURA, YA!

Muy contento con el ampli, sin duda. Pero mucho más contento tanto con el desempeño de la sinergia entre TV+eARC+Atmos+Consola.
@actpower
Es que en Auto sale el sonido tal y como se grabó, en tu caso para usar todos los altavoces deberías ver contenido grabado para atmos, supongo que la mayoría de este contenido está en inglés.
ZiperVic escribió:@actpower
Es que en Auto sale el sonido tal y como se grabó, en tu caso para usar todos los altavoces deberías ver contenido grabado para atmos, supongo que la mayoría de este contenido está en inglés.


Como digo, he estado probando varios archivos y pasando de uno a otro y yo no noto diferencia alguna.

Por otro lado, precisamente la gracia de los upmixers actuales son esas. No en vano tengo un amigo que trabaja en Dolby Labs y me contó como iba la movida. Y es genial :-)

Por otro lado, en Apple TV tengo acceso a mogollón de contenido en Atmos en Español :-)
Vuelvo a la carga, queria saber las opiniones, si es que alguien lo ha probado, de un atmos obtenido desde los altavoces satelite frontales o traseros, tengo mirado unos jamo s803, a los que se le acopla unos jamo s8 encima y asi, "se obtendria el efecto atmos", entre comillas por que no se si se obtendria o que pasa.
Alguno lo ha probado asi?

El sistema esta limitado a un 7.1 o en este caso 5.1.2, sin opcion por las limitaciones del avr de ampliar a 5.1.4

Gracias
Bueno, tras confirmar con Microsoft, depende mucho de como configures la OLED C9 en las opciones de audio con ARC/eARC recibirás en el deco un tipo de información del audio u otra. Me explico, si en la tv en las opciones de eARC/ARC especificas "Auto" todas las señales te llegarán como Atmos, y mi AVR Denon siempre marca Atmos independientemente del sonido que mande la consola. La propia TV añade la metadata de Atmos vacía y reencapsula la señal original, pero no mejora nada el audio original, claro. Si en lugar de "Auto" seleccionas "Transmisión o passthorugh" es cuando la consola y TV descarta la conversión de señales con metadata y se ciñe al audio con el formato que lleve en el origen, y es cuando muestra Multi In en el visor, o DD, o Atmos, en función del contenido que estés reproduciendo.
En cualquier caso, a vuestro AVR no le pasa nada, es simple conversión intermedia y no es un comportamiento no esperado confirmado, que era lo que me preocupaba, al saber que llevaban un tiempo bicheando con el audio en los distintos firmware.

Ahora solo queda esperar a que "mi colega" lo vuelva a poner por aquí como que ha descubierto américa unos días después :) y nos echemos de nuevo unas risas
@chirurico Entonces mejor auto?
Ya es cuestion de dias tener el 2700 la series x y la c9
y cuando lo tenga le dare repaso a todo lo que vais poniendo por aqui, tanto info escrita como videos o lo que sea
¿Auto en donde?. Si es en la C9 vía ARC o eARC, NO es la opción correcta, pues AUTO recomprime la señal. Hay que dejarlo en TRANSFERENCIA.

Aquí lo explican muy bien:

https://www.avsforum.com/threads/offici ... t-60211545

HDMI Input Audio Format
PCM: Tell the source device to only send PCM 2.0 Stereo.
Bitstream: Tell the source you can handle LPCM 5.1/7.1 and Bitstream. This should have been called Auto or All.

Sound Out
PCM: Downmix everything to PCM 2.0 Stereo.
Auto: Downmix LPCM 5.1/7.1 to PCM 2.0 Stereo. Downmix Dolby MAT Atmos and Dolby TrueHD Atmos to Dolby Digital Plus Atmos. Downmix DTS:X and DTS MA to DTS.
Pass Through: Do not convert the audio.

In the HDMI Input Audio Format you always want Bitstream. Unless you have an old brain dead source device you should never pick PCM here.

In the Sound Out menu if you are using eARC you want Pass Through. The Auto option downmixes to what will fit over ARC which defeats the purpose of eARC. PCM is for brain dead AVRs and at that point you might as well use the internal speakers.

tl;dr: You want Bitstream and Pass Through. Never pick PCM.
No se si la pregunta de auto va por mi, por que no se si os teneis ignorados, pero quizas yo entendiese mal.
Como habia dicho nunca use un avr, asi que cuando me llegue me pongo a trastear con todo lo que habeis puesto por aqui, y pondreis y sobre el "terreno" me enterare mejor.
Como dije en su dia, no por andar tan perdido en este campo, pretendo crear polemica
Emptyh1 escribió:No se si la pregunta de auto va por mi, por que no se si os teneis ignorados, pero quizas yo entendiese mal.
Como habia dicho nunca use un avr, asi que cuando me llegue me pongo a trastear con todo lo que habeis puesto por aqui, y pondreis y sobre el "terreno" me enterare mejor.
Como dije en su dia, no por andar tan perdido en este campo, pretendo crear polemica


Efectivamente, tengo a un ignorado, así que realmente no se a que viene lo de "auto", pero interpreto que es por sacar sonido Atmos a través de la tele por ARC hacia el ampli, por mensajes tuyos anteriores. Pero igual estoy equivocado.

Si aún no tienes los equipos, hasta que no los tengas no podrás comprobarlo, pero vamos, entiendo por donde va el asunto, o creo entenderlo.
[". Pero en este caso tienes mucha razón, me confundí al ponerlo y la segunda vez lo puse al revés, pues debes seleccionar transferencia (o pass through si lo tienes en ingles como era mi caso) en lugar de auto. Lo voy a editar en el otro hilo para evitar más líos, pero gracias por el aviso.

Y respecto a lo que dicen en ese hilo, tengo mis dudas en una parte, porque dice:
"Auto: Downmix LPCM 5.1/7.1 to PCM 2.0 Stereo. Downmix Dolby MAT Atmos and Dolby TrueHD Atmos to Dolby Digital Plus Atmos. Downmix DTS:X and DTS MA to DTS."
y luego
"In the Sound Out menu if you are using eARC you want Pass Through. The Auto option downmixes to what will fit over ARC which defeats the purpose of eARC." es decir, que el downmix te lo hace si tienes ARC en Auto y si en el otro extremo no te soporta el formato, pero yo he intentado meterle DTS:X a la C9 conectada con el AVR que tenía antes con passthrough (Denon x1400H) y me ha dicho que no lo soporta por la TV y con auto tampoco, y según eso debería habermelo convertido a al menos DD+.
Estos días he probado a meterle contenido a la C9 en Auto por eARC y en la entrada del AVR con audio LPCM 5.1 de la consola me coge PCM 5.1 y no PCM 2.0 stereo como dice ahí, y tengo unas capturas que lo prueban pero que no sé como pegarlas aquí.
En cualquier caso, recomiendo poner passthrough (o transferencia) para todas las opciones yo también.
Editado por N-N. Razón: Offtopic
Yo después de varias pruebas y configuraciones llego a la conclusión, al menos en mi caso, que no noto diferencia...
En la tele da igual si pongo modo pass through o no, o si en avr pongo modo auto o virtual o lo que sea en modos multicanal.

Me gustaría eso si, saber qué estoy tocando.
ZiperVic escribió:Yo después de varias pruebas y configuraciones llego a la conclusión, al menos en mi caso, que no noto diferencia...
En la tele da igual si pongo modo pass through o no, o si en avr pongo modo auto o virtual o lo que sea en modos multicanal.

Me gustaría eso si, saber qué estoy tocando.


¿En la tele que vas a notar?. Si la salida ARC es hacia el AVR, los altavoces de la tele ahí no pintan nada.

Tampoco entiendo lo del modo virtual...me estoy perdiendo algo?
@actpower
Estoy diciendo que no noto ninguna diferencia en el sonido, ni mejor ni peor ni diferente, exactamente lo mismo toque lo que toque tanto en el menú de la tele como en el avr.
Y lo del virtual es un modo de sonido que creo que está en el preset movie.
ZiperVic escribió:@actpower
Estoy diciendo que no noto ninguna diferencia en el sonido, ni mejor ni peor ni diferente, exactamente lo mismo toque lo que toque tanto en el menú de la tele como en el avr.
Y lo del virtual es un modo de sonido que creo que está en el preset movie.


Pero diferencia, ¿en qué sentido?. No se lo que tocas, la verdad.

Virtual no tienes que poner, tienes que poner Dolby Surround o Neural:X, que son los dos upmixers, que permiten pasar el stereo a 5.1 y a Atmos cuando tienes altavoces de altura.

Yo sí noto cambio de calidad de sonido cuando pongo la salida de eARC o ARC de Auto a Bitstream. Vamos, es la noche y el día. Te pones cualquier cosa y se nota claramente que Auto está procesando el sonido, porque se pierde mucho, no solo volumen (que es lo primero que se nota), sino presencia.

Lo correcto es poner Bitstream.

Entiendo que has pasado Audyseey y tienes todo configurado correctamente...si te miras mi vídeo del Denon nuevo, verás como hago los pasos y las opciones que toco para que quede lo mejor posible.
Mi comentario venía porque con tantas configuraciones tanto en el tv como en el avr y al final casi no noto diferencias entre los modos.
Solo era un apunte.
Es que no hay "tantas" configuraciones:

1) En la TV, poner salida ACR o eARC y modo de sonido transferencia. Y ya.

2) En el AVR, una vez calibrado con audyssey, poner modo Dolby Surround (la entrada es automática, decodifica siempre en Auto) y arreando.

No se qué altavoces tienes, no se con qué lo has probado, no se como oyes lo que oyes, no puedo ponerme en tu lugar obviamente, solo puedo hablar sobre lo que yo he percibido y lo que te dice LG al respecto:

Sound Out
PCM: Downmix everything to PCM 2.0 Stereo.
Auto: Downmix LPCM 5.1/7.1 to PCM 2.0 Stereo. Downmix Dolby MAT Atmos and Dolby TrueHD Atmos to Dolby Digital Plus Atmos. Downmix DTS:X and DTS MA to DTS.
Pass Through: Do not convert the audio.


La buena es Pass Through o Transferencia como lo llama LG en español.
@chirurico pues había entendido bien, aunque estuviera puesto del revés por equivocación, ahora ya me queda claro y coincidis en ponerlo en transferencia
@actpower
Gracias a ambos por las explicaciones para los que no hemos tocado esto en la vida

Ya lo tengo pedido y me llegará la semana que viene, así que ya solo me queda esperar y trastear

Una cosa, los soportes de pared suelen ser universales???
He visto montones y necesito 4 por saber si más o menos valen todos para todos
Perdón por entrometerme, es un hilo interesante para los que sois aficionados al sonido. Pero mi caso es que tengo una discapacidad auditiva y no noto diferencia entre alta calidad y calidad media/baja (si tiene ruidos si que los noto, no soy sordo). El caso es que el posicionamiento si que lo capto, por lo que quería un 5.1 ECONOMICO para la Series. No voy a distinguir uno de 200 euros de uno de 6000 desgraciadamente.

¿Alguna recomendación? Insisto, solo quiero que me de sonido posicionado correcto, que sea lo mas barato posible porque no quiero tirar el dinero (máximo 300€), un sonido sin problemas de ruidos y no necesito potencia porque es un salón pequeño y no me gusta poner las cosas a alto volumen.

Había mirado unos Logitech Z906 pero creo que para la Series no valdrían.

Muchas gracias
@freakstyler No se si te servira en tu caso, pero comentaron conectar la xbox series a la tv, y la tv con optico a la tarjeta de sonido de esos logitech

No se si te servira
Emptyh1 escribió:@freakstyler No se si te servira en tu caso, pero comentaron conectar la xbox series a la tv, y la tv con optico a la tarjeta de sonido de esos logitech

No se si te servira

Muchas gracias.

Pues he estado mirando y mi tele no tiene salida óptica así que necesito algo que se conecte por Hdmi.
Por 300€ es muy dificil encontrar lo que buscas (ampli + altavoces). Tendrías que buscar cosas de segunda mano, a ver si tienes suerte.

Eso o sistemas integrados todo en uno, pero ya digo, es poco dinero.
Pues ya tengo la series X en casa y he hecho alguna prueba de audio, el retardo que tenía en la One X ya no está en la series X, o yo no aprecio nada.

La consola la tengo conectada a la TV y de ahí por ARC al receptor, salida como dolby digital ya que mi receptor no tiene Atmos y la dichosa Samsung no saca DTS.

A ver si me animo y cambio el receptor por uno de los nuevos con VRR, aunque parece que no van muy finos aún, pero quiero cambiar a Atmos.
Setinem escribió:Pues ya tengo la series X en casa y he hecho alguna prueba de audio, el retardo que tenía en la One X ya no está en la series X, o yo no aprecio nada.

La consola la tengo conectada a la TV y de ahí por ARC al receptor, salida como dolby digital ya que mi receptor no tiene Atmos y la dichosa Samsung no saca DTS.

A ver si me animo y cambio el receptor por uno de los nuevos con VRR, aunque parece que no van muy finos aún, pero quiero cambiar a Atmos.


Hum, pero yo tampoco tenía retardo de DD (no Atmos) con la One X. Sí se apreciaba algo con Atmos (por el tema de la conversión, entiendo que por parte de la tele. Por eARC no, porque pasa directo al ampli, no hay conversión.

En cualquier caso, entiendo que debe haber mejoras. Cuando reciba la mía, probaré, pues al cambiar a "auto" en la tele, es cuando se origina el delay.

Si cambias de receptor, lo ideal es conectar consola a la tele y sonido por eARC. Obtendrás lo mejor de los dos mundos y sin problemas.
@actpower El earc me lleva loco, se suponía que Samsung iba a actualizar los modelos de 2019 para soportar earc, pero nada, seguimos sin earc, el receptor, un Yamaha 483 si se actualizo hace tiempo y ya soporta earc.

Respecto a la Series X, el sonido lo encuentro más envolvente y con más calidad, pero lo mismo soy yo que estoy que parezco un crío con zapatos nuevos. Por ahora estoy probando el Gears 5.
En teoría debería ser así, lleva chip nuevo, así que no me extrañaría. También estás con la ilusión de quien estrena. Algunos aún no tenemos ni fecha de entrega. Qué lamentable gestión Microsoft Store [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@actpower A ver si te llega pronto y tras probarla, me convences de pasar a Atmos XD .
1189 respuestas
14, 5, 6, 7, 824