¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

@die4554 Y en la consola,en donde pone Formato bitstream,que modo tienes puesto?? DTS,Dolby Digital,Dolby Atmos o DTS:X??
Saludos.
actpower escribió:
Aluengog escribió:¿Alguna barra de sonido con Atmos y subwoofer apañada?
No sé muy bien la diferencia de arc a eArc, la verdad xD


ARC está limitado a 1.5mb sec de retorno de audio, soporta Dolby Digital, DTS y Atmos comprimido únicamente en Bitstream, PCM Stereo.

eARC soporta todos los formatos de audio tanto comprimidos como sin comprimir, sin limite de bitrate.

Vamos que barra de sonido con Atmos sin eARC mejor me lo evito... ¿?
Tengo también la C9 y no sé qué configuración poner ni a la consola ni a los auriculares, porque para cascos también hay Atmos o, o
arcakuso escribió:@die4554 Y en la consola,en donde pone Formato bitstream,que modo tienes puesto?? DTS,Dolby Digital,Dolby Atmos o DTS:X??
Saludos.

Yo en mi caso tengo una Samsung Q70R con Earc compatible con Dolby digital, Atmos Dts, Dts X. Lleva subwoffer inhalambrico y hay la posibilidad adicional de adquirir dos alatvacoes traserso para vincular tambien Y encantado con ella, al principio tuve algún pequeño desajuste al configurar pero actualice firmware de la barra (tenia desactivadas las actus automaticas) y perfecto.

Te paso link de la propia samsung con las especs.

https://www.samsung.com/es/audio-devices/soundbar/3-1-2-ch-soundbar-dolby-atmos-black-hw-q70r-zf/

Y un analisis

https://barradesonido.es/samsung-hw-q70r/
@Roujin No,si yo tambien tengo esa barra con los satelites traseros y el sonido que ofrece es espectacular,lo que pasa que a la hora de ajustar con la Series X es un poco como,si pongo así pierdo esto y si pongo esto pierdo aquéllo, :-? .
Al final no sabe uno como ponerlo para estar agusto al 100% [facepalm] .
Un saludo.
@arcakuso Yo al final me decanté por dejarle la opcion de Dolby Atmos en el formato Beatstream.

Saludos
Aluengog escribió:
actpower escribió:
Aluengog escribió:¿Alguna barra de sonido con Atmos y subwoofer apañada?
No sé muy bien la diferencia de arc a eArc, la verdad xD


ARC está limitado a 1.5mb sec de retorno de audio, soporta Dolby Digital, DTS y Atmos comprimido únicamente en Bitstream, PCM Stereo.

eARC soporta todos los formatos de audio tanto comprimidos como sin comprimir, sin limite de bitrate.

Vamos que barra de sonido con Atmos sin eARC mejor me lo evito... ¿?
Tengo también la C9 y no sé qué configuración poner ni a la consola ni a los auriculares, porque para cascos también hay Atmos o, o


Mi opinión es que Atmos, o tienes altavoces de altura reales, o es todo un quiero y no puedo.
Buenas, tengo el Denon AVR 2400 (https://www.amazon.es/dp/B072LZMGHZ/ref ... SFb8NPWZZ0), y tengo varias dudas:

1.- Es compatible este avr con la resolucion, fps y sonido que puede ofrecer la Series X?

2.-Que altavoces me aconsejais comprar para sacar maximo provecho a la Series X?

3.-Como debo conectar la consola para sacar el mejor sonido? Por hdmi? Que version de cable?

Gracias
arcakuso escribió:@die4554 Y en la consola,en donde pone Formato bitstream,que modo tienes puesto?? DTS,Dolby Digital,Dolby Atmos o DTS:X??
Saludos.

La tengo en la opción de Dolby Atmos.

Saludos
Rbp escribió:@Emptyh1 a mi me ha brickeado el cacharro y lo tengo que mandar a arreglar.
A mucha otra gente (la mayoría) no le ha pasado nada.

En la penúltima actu había gente quejándose y a mi me fue todo bien.

Me parece un cachondeo lo de estos avrs. Tanto hablar de denon y ni vrr ni actualizaciones decentes ni leches.
En fin, os podréis imaginar el cabreo que llevo.


Al final me armé de valor y pensé mucho en tí, jajaja. Por fortuna todo fue bien y actualizó sin problemas, ¡y me arregló un problema que tenía con fuentes stereo y el upmixer!.

No se si la actualización o el posterior recalibrado que hice con los nuevos Atmos que puse, pero antes de esa actualización me pasaba (he leído en avsforums que a más gente también) que usando el upmixer sobre un sonido stereo, las voces del central se "escapaban" hacia los traseros, y daba una sensación muy extraña, con mi anterior Marantz nunca escuché eso. Pues ya no las escucho en fuentes stereo!.

Espero que Denon te arregle el tuyo, porque vaya faena la verdad!
@actpower jajajjaj me alegro. Y sí. Es una de las cosas que han arreglado.

Uff, ojalá, a ver si lo arreglan prontito.

Por curiosidad, actualizaste por WiFi o por cable?
Ya decía yo, jeje.

Actualicé por Wifi, 20 minutos se tiró entre descarga y actualizacion, vaya tela...
@actpower joder macho, que mala leche lo mio entonces [buuuaaaa]
Rbp escribió:@actpower joder macho, que mala leche lo mio entonces [buuuaaaa]


Ciertamente, has tenido muy mala suerte. Nos puede pasar a todos, yo cuando hay actualización de firmware de mis trastos me pongo a temblar...que no se vaya la luz, que todo vaya bien...al final no depende de nosotros.

Has tenido mala suerte, pero seguro que Denon responderá, vamos está obligado. La putada es quedarte sin ampli los días que no lo tengas. Lo he sufrido, a mí se me murió un Marantz mientras estaba viendo una peli y la cara de gilipollas que se me quedó fue épica. Y más cara de gilipollas al ver que la marca me pedía 300 pavos por arreglarlo (fuera de garantía ya). Encontré a un tipo de la vieja escuela que por 30 pavos me lo arregló. Vaya tela.

Luego me compré otro Marantz, porque son buenos trastos, lo achaco a la mala suerte y ya está. Estas cosas son así...
@actpower cada vez que actualizan sale gente diciendo que se les ha brickeado el aparato.
Antes se podía actualizar vía usb. Se ve que la gente la liaba mucho y quitaron la opción.
Yo ya te digo, es el primer aparato que tengo que me voy a plantear seriamente si actualizarlo más.

Lo que me pregunto ahora es si cuando me lo devuelvan me vendrá con el último firmware. Sería gracioso que nada mas enchufarlo me salte el mismo error. Jajaj. Madre mía.
Ostras, pues entonces he tenido suerte jajaja.

Probablemente metan el último firmware pero desde un ordenador conectado, o el procedimiento suyo propio.
Buenas tardes,

Como se actualiza la barra Q70R?

Ya que hoy sin más, no me da imagen en HDR con la Series X, es raro ya que ayer me iba sin problema, y al final he vuelto a conectar la X directa a la Tv y de esta a la barra.

Gracias!
@Mikeldj Buenas,si tienes una TV Samsung mira que no se te haya desactivado el HDMI HD Deep Color,a mi me a pasado alguna vez.
Luego para actualizar la barra descargate la app de SmartThings de Samsung,con esa app controlas todos los dispositivos Samsung que tengas y puedes actualizar la barra con ella.
Saludos.
@arcakuso ok muchísimas gracias, es una Sony, lo reviso, gracias!
estaba ojeando el hilo esperando encontrarme de algún sistema 5.1 o 7.1 y todo el mundo habla de barras de sonido.. y me ha surgido la duda: ¿la barra como consigue los efectos por ejemplo de escuchar el sonido por detrás? y por qué es mejor una barra que un sistema de altavoces 5.1?
Margenero escribió:estaba ojeando el hilo esperando encontrarme de algún sistema 5.1 o 7.1 y todo el mundo habla de barras de sonido.. y me ha surgido la duda: ¿la barra como consigue los efectos por ejemplo de escuchar el sonido por detrás? y por qué es mejor una barra que un sistema de altavoces 5.1?


No lo consigue, jajaja. Salvo quela barra incorpore satélites traseros, hará algún tipo de procesado de audio par "simular", pero por detrás no se oirá, nunca. Lo mismo aplica a ATMOS. Son todo trucos.

Y no es mejor una barra que un sistema 5.1, muy al contrario, pero es que una barra la encuentras por 300 pavos y un sistema 5.1 ya tienes que gastarte mínimo 800€ si quieres algo decente (AVR+Cajas)
Margenero escribió:estaba ojeando el hilo esperando encontrarme de algún sistema 5.1 o 7.1 y todo el mundo habla de barras de sonido.. y me ha surgido la duda: ¿la barra como consigue los efectos por ejemplo de escuchar el sonido por detrás? y por qué es mejor una barra que un sistema de altavoces 5.1?


No creo que nadie piense eso. Además del tema económico, hay casos (salones, mejor dicho) en los que tener un 5.1 puede ser un auténtico coñazo; ya sea por espacio o por distribución. Yo ya tuve bastante tiempo el ampli con el 5.1 en el salón, pero al final terminé por trasladarlo a la habitación donde tengo el ordenador y el volante con el cockpit.

Ahora me ha dado por mirar alguna barra con Subwofer de cara al Black-Friday, aunque todavía ando muy perdido :-|
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo el Denon AVR 2400 (https://www.amazon.es/dp/B072LZMGHZ/ref ... SFb8NPWZZ0), y tengo varias dudas:

1.- Es compatible este avr con la resolucion, fps y sonido que puede ofrecer la Series X?

2.-Que altavoces me aconsejais comprar para sacar maximo provecho a la Series X?

3.-Como debo conectar la consola para sacar el mejor sonido? Por hdmi? Que version de cable?

Gracias


1. No. Pero... Tienes una tele que permita 4k 120hz? Ahora mismo los únicos avrs aptos para la nueva generación son los de este año... Y desgraciadamente no van finos.

2. Lo de los altavoces es un mundo. Depende de tu bolsillo.

3. Hdmi 2.1 es lo recomendado, pero 2.0b (hasta 4k 60hz) está tb bien.

En algún momento de este año o el que viene tendrán que salir los nuevos Pioneer y onkyo. Y si te da igual el atmos tienes los del año pasado a 500 euros. Puedes conectar la consola a la tele y disfrutar de un 5.1 sin pena ninguna.

No te ralles. Yo hace poco que me compré mi avr. Antes jugaba casi siempre con cascos. Y sí. Hay diferencia. Pero la mayor parte de las veces depende de cómo se haya diseñado el sonido.
En el the witcher por ejemplo el sonido del viento es a veces insoportable, tanto que hay mods en pc para bajarlo.
En otros juegos es stereo por cuatro altavoces.
Y en otros en increíble. Aunque en mi experiencia en comparación con los casos han sido las menos de las veces.

Pasa lo mismo con las pelis. Yo estaba esperando que fuesen un espectáculo constante de integración del surround y son solo momentos puntuales.

Pero sigue mereciendo la pena jajaja. Pero por eso te digo. No te ralles. Yo me rallé mucho y creo que con un equipo barato hubiese sido igualmente feliz :)
Hola,yo tengo una ligadura que no se lo que hacer
Tengo un denon avr x1500h el cual tiene hdmi arc con lo cual me saca bien dolby digital y dts pero el atmos comprimido y con retardo.
Bien he decidido cambiarlo pero no sé si irme x el 2700h que ya viene preparado con hdmi 2.1aunque ya todos sabemos que no funcionan y habría que conectar la consola directamente al la tv y de ahí al avr por earc.
Con lo cual no se si comprar uno de este año o irme a x el 2600h que también tiene earc y me va hacer la misma función x menos dinero.
Por otra parte denon Yamaha y demás tendrán que dar solución al problema vamos digo yo.
Que haríais vosotros?
También han puesto el 2700h a 599 con lo que tampoco me ahorraría mucho respecto al 2600 [facepalm] [facepalm]
El 1600h lo han bajado a 439 y también tiene earc
Bufff vaya dilema tengo x¡¡¡¡
percas escribió:Hola,yo tengo una ligadura que no se lo que hacer
Tengo un denon avr x1500h el cual tiene hdmi arc con lo cual me saca bien dolby digital y dts pero el atmos comprimido y con retardo.
Bien he decidido cambiarlo pero no sé si irme x el 2700h que ya viene preparado con hdmi 2.1aunque ya todos sabemos que no funcionan y habría que conectar la consola directamente al la tv y de ahí al avr por earc.
Con lo cual no se si comprar uno de este año o irme a x el 2600h que también tiene earc y me va hacer la misma función x menos dinero.
Por otra parte denon Yamaha y demás tendrán que dar solución al problema vamos digo yo.
Que haríais vosotros?
También han puesto el 2700h a 599 con lo que tampoco me ahorraría mucho respecto al 2600 [facepalm] [facepalm]
El 1600h lo han bajado a 439 y también tiene earc
Bufff vaya dilema tengo x¡¡¡¡


Con ese dilema me encontré yo también. De hecho me compré el 3600 en Amazon pero resultó ser un timo, y salió la oportunidad del 3700 a un precio tentador y no me lo pensé. Y todo por eARC.

Si encuentras a tiro el 2600 no te lo pienses, pero si no lo encuentras, el 2700 es una buena opción, pese al "bug", que espero solucionen para los que conecten consolas u ordenadores a través del AVR y no directamente a la tele.
@actpower eso mismo tenía ya decidido el 2600 y si no el 2700 xq lo que está claro que le tienen que dar una solución al problema del hdmi
X curiosidad xq resultó un timo el 3600?
Y que opinad del 1600? También tiene earc y está muy bien de precio ahora y la única diferencia que le veo con el 2600 es 5w de potencia x canal
Pues yo pille el 2700 hace una semana, se que tiene el problema del chip, que deberian solucionar, pero si no lo solucionan puedo tirar con el metodo xbox a la tv y la tv al denon, no pierdo nada, ahora si me hubiera pillado un x600, no tendria posibilidad de 2.1 y demas cosas, quiero decir, que pillando uno x700 puedes ir a mejor, de la otra forma estas atascado ahi

Edito: tambien actualice por medio de wifi y fue ok la actu, creo que el karma se cebo en la tv y me deja respirar de momento con los aparatos electronicos

Edit2: @percas
percas escribió:@actpower eso mismo tenía ya decidido el 2600 y si no el 2700 xq lo que está claro que le tienen que dar una solución al problema del hdmi
X curiosidad xq resultó un timo el 3600?
Y que opinad del 1600? También tiene earc y está muy bien de precio ahora y la única diferencia que le veo con el 2600 es 5w de potencia x canal


Resulta que estaba a un precio más que atractivo, y según Amazon venía de Alemania, de esos de "como nuevo" (reacondicionado). En su día me compré el Marantz anterior de esa manera y ese no era timo, y me vino de Alemania.

La casualidad hizo que cancelase el pedido (con un crédito de Amazon por medio gestionandose) después de ver que eso no cuadraba mucho.

A las pocas horas el vendedor canceló el pedido ya cancelado (!!!!) y me envió un mensaje diciendo que pagase por transferencia a un pavo DE ESPAÑA. Tócate los cojones manué.

MUCHO CUIDADO con Amazon y vendedores externos. Pagar SOLO a través de Amazon, nunca de forma externa.

Del 1600 no puedo opinar porque no lo conozco, mira reviews a ver, si las diferencias son solo esas, pues igual te compensa. Cuidado no te quiten etapas de potencia y no puedas meter Atmos (si es tu intención). Hay que pensar en el futuro, aunque ahora digas "a mí Atmos no me interesa", cuidao...
Al final he pillado el 2700,espero que vaya todo bien
Pccomponentes 599€,como baje el viernes me da algo jiji
percas escribió:Al final he pillado el 2700,espero que vaya todo bien
Pccomponentes 599€,como baje el viernes me da algo jiji


Mira, un consejo. A partir de este momento, NO VUELVAS A MIRAR EL PRECIO.

Tengo un amigo que se compró una tele recientemente y ayer me dice: ¡Me cago en todo que la han rebajado 100 Euros!. Pues claro, pero TU llevas disfrutando la tele un par de semanas. Elige eso o esperar para saber si te la bajarán, O TE LA SUBEN, jajaja.

Disfruta del ampli, Y YA.
Yo tengo un Receptor Sony DH790 y una barra SONY X9000F ambas con ATMOS y DTS: X

solo tengo una queja con one x y series x, como se si el juego tiene atmos nativo si todo lo pasa en ATMOS hasta el menu.

espero que sony rectifique y le ponga tmos a los juegos
Astarot escribió:Yo tengo un Receptor Sony DH790 y una barra SONY X9000F ambas con ATMOS y DTS: X

solo tengo una queja con one x y series x, como se si el juego tiene atmos nativo si todo lo pasa en ATMOS hasta el menu.

espero que sony rectifique y le ponga tmos a los juegos


Ya, eso no pasa usando eARC. En mi caso conmuta a Atmos solo cuando el juego o app lo es. Por ejemplo, actualizaron Watch Dogs Legion y ahora soporta Atmos, antes me salía solo DD.

De todas formas, en una barra poco vas a notar...
Bueno pues ya me ha llegado mi denon 2700h
Esta noche visiono otra vez el vídeo de nuestro amigos actpower y a conectarlo a ver qué tal
Buenas a todos, a ver si alguien puede iluminarme.
Tengo lo siguiente:
--LG CX que no admite DTS de sonido.
--Barra de sonido Yamaha Yas 401 la cual tiene 3 entradas HDMI y aparte HDMI arc que por lo que probado no funciona.
--Reproductor multimedia WD MyTV.
--Nas Synology.
--Xbox One X (a espera de que me llegue la Serie X).
--Disco duro externo con peliculas en 4K.

Mi intención es poder ver las películas del nas y del disco duro 4K sacando el sonido DTS.
También es mi intención cambiar la barra de sonido (estaba sopesando la Bose 700 pero admito sugerencias).

¿Como configurariais todo quitando lo mínimo? Tendria que cambiar la barra de sonido y el reproductor multimedia?
Hola. A ver si alguien me ayuda a buscar la mejor configuración para el equipo tengo.

Tengo un receptor de audio stereo 2.0 (Yamaha R-N602) y dos altavoces Q-Acoustics. Un buen equipo HI-FI para escuchar música.

Mi duda es:¿cual es la mejor forma de conectarlo a la Xbox, para obteenr el mejor sonido?.

Actualmente lo tengo conectado via Toslink al TV donde tengo conectada la consola por HDMI. Antes tenía las consolas conectadas por Toslink también al aparato, pero esta gen han pasado de salida óptica [facepalm]

Gracias por vuestra ayuda.
Tengo el mismo problema que tú, solo que mi amplificador es el X1500 y mi tv una Q7FN.

Lo curioso, es que con la antigua One series X, si podía activar el VVR y los 1440p en la xbox, teniéndola conectada directamente al ampli y con la Series X ya no puedo.

Unos días antes de tener la Series X, se me actualizó el ampli y como ya no tengo la one x, no puedo comprobar si es cosa de la actualización, pero parece que sí.



Esquimal escribió:Pues yo tengo algo de lio con la configuración.
Ampli Denon AVR-X1600H y televisíon Samsung QE65Q64R

CASO 1: Si pongo la Series X conectada al ampli y del ampli un hdmi al conector ARC del televisor

AUDIO: La tele sólo me deja elegir PCM pero en la consola puedo escoger HDMI audio "Salida bistream", Formato bitstream "Dolby Atmos for home theater", pero curiosamente tengo sonido multicanal (Atmos incluído) y lo más importante, no hay lag en el audio.

VIDEO:En la pantalla de configuración de video NO me deja elegir 1440p a 120Hz, ni permite marcar "Permitir el modo automático de latencia baja" ni "Permitir la frecuencia de actualización variable".


CASO 2: Si pongo la Series X conectada al televisor y del ampli un hdmi al conector ARC del televisor

AUDIO: la tele me deja escoger PCM y Dolby Digital. Tanto poniendo el uno como el otro no me deja elegir Formato bitstream "Dolby Atmos for home theater", me dice que no es compatible con el amplificador.

-Si pongo PCM:
Si pongo HDMI audio "Estereo descomprimido" trampeando con el ampli obtengo un multicanal de baratillo.
No hay lag en el audio.
Si pongo HDMI audio "Dolby Digital" lo que suena es Dolby Surround. Aquí ya sí que tengo lag en el audio.

-Si pongo Dolby Digital:
Tengo que escoger "Dolby Digital" y en este caso lo que suena sí que es Dolby Digital, peeeeeeeeeero también hay lag en el audio.

VIDEO:En la pantalla de configuración de video SI me deja elegir 1440p a 120Hz y me permite marcar todas las opciones que de la otra forma no podía.

Así que en esas estamos, o tengo Dolby Atmos perdiendo opciones visuales o tengo la imagen canela fina sacrificando audio. Me jode porque si en la tele pongo Netflix me suena en Atmos a través del ARC. He probado con los cables de la Series X (2.1) y con el de la One X (2.0).
Hay un problema CLARO con los 120Hz y el VRR, y además afecta a un montón de trastos, no solo teles y consola.

Mi consejo PERSONAL es safrificar los 120Hz y poner la consola a 60Hz. En realidad, el 95% de juegos (por no decir el 98%) no usan los 120FPS, y forzar a 120Hz es ridículo. Menos dolores de cabeza, más diversión.

Yo después de tres cuelgues seguidos de mi Series X, he hecho eso, y de momento va bien. Es cierto que la tengo conectada directamente a la tele, pero en el caso de conectarla a un ampli de los que soportan todo esto, se suman más problemas.

Si para tener un poco más de suavidad se tienen que sufrir estos problemas, mira, a 60fps ya tienes suavidad más que suficiente en mi opinión, nos quejamos de que la generación anterior casi todos los juegos iban a 30 fps y en esta va a ser al contrario, la mayoría irán a 60fps, pero parece que queremos que vayan todos a 120fps...no tenemos término medio sinceramente.
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Partiendo de que soy bastante novato con esto del sonido y poco exigente, y que lo voy a usar en un salón digamos de tamaño pequeño, estaba pensando en comprar algo de este estilo:

https://www.carrefour.es/barra-de-sonid ... -2121227/p

https://www.amazon.es/dp/B0725FTG7Y/ref ... UTF8&psc=1

¿Creéis que es buena opción alguna de las dos (sobre todo la segunda) o estaría tirando el dinero y mejor otras opciones? Mi límite está en unos 300€ máximo para esto...
@actpower Con tu anterior receptor que no era eArc, ¿podías sacar Atmos y no daba follón?, mi TV no tiene earc y parece que no lo va a tener por actualización, pero si saca Atmos mediante DD y ARC.

Me refiero a Atmos desde la Xbox pasando por la TV y ahí por ARC al receptor.
Setinem escribió:@actpower Con tu anterior receptor que no era eArc, ¿podías sacar Atmos y no daba follón?, mi TV no tiene earc y parece que no lo va a tener por actualización, pero si saca Atmos mediante DD y ARC.

Me refiero a Atmos desde la Xbox pasando por la TV y ahí por ARC al receptor.


Con el antiguo Marantz podía sacar Atmos por ARC, pero en la Xbox por lo que sea había un delay provocado por algún tipo de conversión de Atmos MAT a Atmos comprimido (la Xbox saca Atmos sin compresión por defecto) por el televisor.

Ese delay NO sucedía reproduciendo cualquier cosa con Atmos a través del reproductor multimedia de la tele o cualquier contenido VOD con Atmos, a través de las apps internas de la tele.

La opción B, es usar el upmixer del ampli, que la verdad sorprende por lo que bien que hace su trabajo. Piensa que juegos en Atmos hay muy pocos, la inmensa mayoría sacan salida multicanal únicamente.
@actpower Algo así me imaginaba, en fin ya veré, que la inversión no es pequeña.
No se vosotros, pero yo algunas veces tengo problemas con el sonido en Series X. Conectó directamente la consola a la tele, una LG C9, para no perder las capacidades nuevas ya que receiver un Marantz 7011 no tiene HDMI 2.1. Pero en el menú algunos sonidos distorsionan, y jugando al primer Halo se escuchan artefactos de distorsión. En el menú de sonido, he probado con todas las opciones y no doy con la solución. Me tiene ralladisimo, la One S no tenía ese problema, directamente conectada al receiver. Me gustaría saber donde tengo el problema. Muchas gracias. Altavoces Klipsch Tope de gama y subwoofer SVS PB 2000 Pro.
Setinem escribió:@actpower Algo así me imaginaba, en fin ya veré, que la inversión no es pequeña.


Pues implica comprarte un AVR nuevo con eARC, ni más ni menos. Que es lo que hice yo con la "excusa" de poder tener además 5.1.4.

Jarmartin escribió:No se vosotros, pero yo algunas veces tengo problemas con el sonido en Series X. Conectó directamente la consola a la tele, una LG C9, para no perder las capacidades nuevas ya que receiver un Marantz 7011 no tiene HDMI 2.1. Pero en el menú algunos sonidos distorsionan, y jugando al primer Halo se escuchan artefactos de distorsión. En el menú de sonido, he probado con todas las opciones y no doy con la solución. Me tiene ralladisimo, la One S no tenía ese problema, directamente conectada al receiver. Me gustaría saber donde tengo el problema. Muchas gracias. Altavoces Klipsch Tope de gama y subwoofer SVS PB 2000 Pro.


Verifica que tienes correctamente ajustado el sonido de retorno por ARC en "transferencia" en la C9 (tu ampli no soporta eARC) y no uses Atmos en la consola, pues produce algo de retardo del sonido, solo Dolby Digital.
actpower escribió:
Setinem escribió:@actpower Algo así me imaginaba, en fin ya veré, que la inversión no es pequeña.


Pues implica comprarte un AVR nuevo con eARC, ni más ni menos. Que es lo que hice yo con la "excusa" de poder tener además 5.1.4.

Jarmartin escribió:No se vosotros, pero yo algunas veces tengo problemas con el sonido en Series X. Conectó directamente la consola a la tele, una LG C9, para no perder las capacidades nuevas ya que receiver un Marantz 7011 no tiene HDMI 2.1. Pero en el menú algunos sonidos distorsionan, y jugando al primer Halo se escuchan artefactos de distorsión. En el menú de sonido, he probado con todas las opciones y no doy con la solución. Me tiene ralladisimo, la One S no tenía ese problema, directamente conectada al receiver. Me gustaría saber donde tengo el problema. Muchas gracias. Altavoces Klipsch Tope de gama y subwoofer SVS PB 2000 Pro.


Verifica que tienes correctamente ajustado el sonido de retorno por ARC en "transferencia" en la C9 (tu ampli no soporta eARC) y no uses Atmos en la consola, pues produce algo de retardo del sonido, solo Dolby Digital.


Si ajustado sonido en la C9 de transferencia ARC, y en la consola tengo transferencia Dolby digital, probé con DTS y no había diferencia. Me tiene loco!
Pues ese es el ajuste correcto. Como no sea algo del propio ampli que esté procesando el sonido de forma raruna...

Entiendo que has hecho la calibración con Audyssey y que no has activado nada extraño en los menús del AVR.
actpower escribió:Pues ese es el ajuste correcto. Como no sea algo del propio ampli que esté procesando el sonido de forma raruna...

Entiendo que has hecho la calibración con Audyssey y que no has activado nada extraño en los menús del AVR.


No cambie nada, el resto De Fuentes van bien. Bueno como es algo puntual, como dije algunas veces en el menú y solo me pasa en Halo. El resto perfecto...
Rbp escribió:@actpower te va el VRR?


No entiendo bien la pregunta. Ahora mismo la consola la tengo puesta a 60Hz y con VRR, y no tengo problemas aparentemente...
actpower escribió:
Rbp escribió:@actpower te va el VRR?


No entiendo bien la pregunta. Ahora mismo la consola la tengo puesta a 60Hz y con VRR, y no tengo problemas aparentemente...


Yo con la one x tengo problemas con el VRR a través del denon. Parpadeos y demás.
Si no has notado nada es una muy buena noticia.

Edit: Ahm coño, acabo de leer que la tienes conectada a la tele.
Buenos días,

tengo unas dudas referente a si podré usar mis monitores de estudio (M-audio BX5 D2) con la Series X.

Cómo pantalla usaré un monitor (LG 27/UL500-w) que dispone de la típica salida para auriculares, y los altavoces disponen de salida TRS).

Los altavoces los tengo conectados a través de una tarjeta de audio externa al ordenador, pero la duda es si hay alguna forma posible para conectarlos a la consola o a la pantalla a través de TRS o haciendo algún apaño.

Espero haberme explicado. A ver si alguien que entienda me ilumina. Gracias!!!
1189 respuestas