¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

Setinem escribió:@actpower A ver si te llega pronto y tras probarla, me convences de pasar a Atmos XD .


Yo creo que estás autoconvencido ya, jajaja.

Disfruta de la bicha!
Muy buenas compañeros! Hace unas semanas comenté que tenía dudas sobre si la barra de sonido -que hasta ahora utilizaba en mi One X (conectada por cable óptico)- podría conectarla a mi Series X por otro medio (vía USB como la conecto a mi PC). Pues nada, dudas despejadas: no puedo [+risas]
Algún alma caritativa y que de esto entienda me puede recomendar un buen adaptador HDMI-Óptico para sacar Dolby Digital, 4K y 60fps? Muchísimas gracias por adelantado.

Saludos!!
Buenas! Una dudilla, tengo un Denon 1400, en que modo deberia configurarlo teniendo en cuenta que solo tengo 5 altavoces? He visto que el surround trasero es 7.1, el sonido de los dos altavoces que me faltan me lo envia a los otros dos surrounds? Al subwoofer? Se pierde?

Tengo la duda entre elegir ese modo y zone 2.
flipe escribió:Buenas! Una dudilla, tengo un Denon 1400, en que modo deberia configurarlo teniendo en cuenta que solo tengo 5 altavoces? He visto que el surround trasero es 7.1, el sonido de los dos altavoces que me faltan me lo envia a los otros dos surrounds? Al subwoofer? Se pierde?

Tengo la duda entre elegir ese modo y zone 2.


Dale al botón Movie del mando hasta que salga "Dolby Surround", que es el upmixer. El decodificador es automático, así que todo el sonido será procesado para los altavoces que tengas puestos. Y ya está.

Recientemente hice un vídeo de mi Denon, donde se ve todo el procedimiento completo, echale un ojo, está más arriba.
actpower escribió:
flipe escribió:Buenas! Una dudilla, tengo un Denon 1400, en que modo deberia configurarlo teniendo en cuenta que solo tengo 5 altavoces? He visto que el surround trasero es 7.1, el sonido de los dos altavoces que me faltan me lo envia a los otros dos surrounds? Al subwoofer? Se pierde?

Tengo la duda entre elegir ese modo y zone 2.


Dale al botón Movie del mando hasta que salga "Dolby Surround", que es el upmixer. El decodificador es automático, así que todo el sonido será procesado para los altavoces que tengas puestos. Y ya está.

Recientemente hice un vídeo de mi Denon, donde se ve todo el procedimiento completo, echale un ojo, está más arriba.


Pero entonces, lo que elija en asignar amplificacion no importa?
No se que es esa opción, la verdad...¿donde está?. La zona dos es para otro set de altavoces que pongas...para una zona 2, no tienes porqué usarla si no conectas nada ahí, o si usas ATMOS y te dice que use la zona 2 (que entonces juntará ambas zonas en una, claro)
@flipe no tienes subwoofer?

Lo que te dice el compañero es su gusto personal, pero no tiene por qué ser correcto en todos los casos.
El modo "pure auto" es el más recomendado en general.
Rbp escribió:@flipe no tienes subwoofer?

Lo que te dice el compañero es su gusto personal, pero no tiene por qué ser correcto en todos los casos.
El modo "pure auto" es el más recomendado en general.


No estoy 100% de acuerdo. Pure Auto no "procesa" la señal, es cierto, pero el modo DSU (Dolby Surround Upmixer) hace lo mismo, mientras se configure adecuadamente. Recibirá la señal de entrada y la reprocesará para usar los altavoces Atmos de altura si se tienen. Y si el sonido es Stereo, usará la señal Surround embebida si la lleva, para generar un 5.1, pero si no es así, generará un 5.1 en función del análisis de frecuencia. Y funciona realmente sorprendente.

Yo estuve haciendo pruebas usando diferentes pistas y pasando de Pure Auto a DSU, y no aprecié diferencia alguna en cuanto al sonido, ni de volumen, ni de tono, ni de nada. Lo único, eso sí, es que DSU usa todos los altavoces para generar un espacio sonoro ampliado.

Por supuesto, cada uno es libre de usar uno u otro, pero teniendo altavoces ATMOS, DSU es lo que hay que poner, sí o sí.
Rbp escribió:@flipe no tienes subwoofer?

Lo que te dice el compañero es su gusto personal, pero no tiene por qué ser correcto en todos los casos.
El modo "pure auto" es el más recomendado en general.


Si, si que tengo.

Entonces si pongo Pure auto, da igual lo que ponga en lo otro entiendo, no?
Yo hasta hace poco, no llega a una semana, era un purista del sonido, sólo usaba en el deco Yamaha el modo straight, que saca el sonido tal como le llega, sin procesar. Sin embargo empecé a jugar al Death stranding a través de la App de Steam link que viene con la TV, esta no saca sonido 5.1, solo estéreo, pues bien, le puse un upmixer y convierte el estéreo en 5.1 con una calidad impresionante, parece 5.1 real, luego puse el mismo upmixer para la app de Movistar+ que solo saca DD en estéreo, llevo años usándolo sin upmixer y he de decir que funciona genial, diálogos por el altavoz central y un audio espacial muy conseguido, el upmixer se desactiva sólo si la señal es 5.1, sino lo es lo convierte a 5.1.
Setinem escribió:Yo hasta hace poco, no llega a una semana, era un purista del sonido, sólo usaba en el deco Yamaha el modo straight, que saca el sonido tal como le llega, sin procesar. Sin embargo empecé a jugar al Death stranding a través de la App de Steam link que viene con la TV, esta no saca sonido 5.1, solo estéreo, pues bien, le puse un upmixer y convierte el estéreo en 5.1 con una calidad impresionante, parece 5.1 real, luego puse el mismo upmixer para la app de Movistar+ que solo saca DD en estéreo, llevo años usándolo sin upmixer y he de decir que funciona genial, diálogos por el altavoz central y un audio espacial muy conseguido, el upmixer se desactiva sólo si la señal es 5.1, sino lo es lo convierte a 5.1.


Ya he dicho que los upmixer lo que hacen es eso...aprovechar que tienes más altavoces de los que tiene la fuente, y la "convierten". Sobre todo si tienes altavoces ATMOS, es una jodida maravilla. Respeta la mezcla 5.1 pero añade efectos de altura.

Y en Stereo, como bien dices, genera un 5.1 muy pintón. Yo animo a cualquiera a que los pruebe, y si no pues que use el Pure Auto o lo que quiera, vamos.

Con altavoces funciona como dices, se desactiva si la señal es ATMOS. Si tienes 5.1, se desactiva si tienes 5.1, porque es el tope. Es un pure auto pero con esteroides pero sin efectos negativos.
@actpower La opcion de Control de rango Dinamico en Dolby Digital (estoy configurando en la series x el tema BR para las pelis) que es lo que hace exactamente y cual es su configuración aconsejada.??

En mi caso la tengo conectada directamente al HDMI 2 de un a TV Sony XF9005 y luego en el HDMI 3 Arc le tengo conectada una barra de sonido Samsung Q70R, y tambien estoy mirando la mejor opcion para el sonido, ya que la barra es compatible con atmos ademas el hdmi que lleva es 2.1 (no como la tv que son 2.0) tiene atmos y dtx la barra. Lo que pasa que la tv el unico atmos que sale al estar por ARC a la barra es el de Netflix en formato Dolby Digital Plus.

Algún consejo máquina con la combinación XF9005, barra samsung Q70R y series X??? A fectos de config tanto el sonido como el tema Br en la consola
Edito: hilo equivocado
Roujin escribió:@actpower La opcion de Control de rango Dinamico en Dolby Digital (estoy configurando en la series x el tema BR para las pelis) que es lo que hace exactamente y cual es su configuración aconsejada.??

En mi caso la tengo conectada directamente al HDMI 2 de un a TV Sony XF9005 y luego en el HDMI 3 Arc le tengo conectada una barra de sonido Samsung Q70R, y tambien estoy mirando la mejor opcion para el sonido, ya que la barra es compatible con atmos ademas el hdmi que lleva es 2.1 (no como la tv que son 2.0) tiene atmos y dtx la barra. Lo que pasa que la tv el unico atmos que sale al estar por ARC a la barra es el de Netflix en formato Dolby Digital Plus.

Algún consejo máquina con la combinación XF9005, barra samsung Q70R y series X??? A fectos de config tanto el sonido como el tema Br en la consola


Sí, yo también la he visto. Eso lo que hace es que si el Bluray tiene codificado un "flag" específico, permite manipular el audio para "normalizar" el rango dinámico. A mí esas cosas no me gustan activarlas, porque altera el sonido. Si es como la opción de DTS, mejor desactivada, al menos con sistemas 5.1 externos. Quizás con altavoces de TV o barras, al hacer downmix a stereo o similar, le viene bien. Es probar, vaya.

Lo poco que he podido probar (se me ha jodido Internet y me ha fastidiado pero bien todo), ATMOS real por eARC funcionando perfecto, pero más allá de prueba de sonido con la app de Dolby Access, no he podido probar nada más, ni juegos, ni pelis ni vídeos ni nada, estoy que trino [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Pues yo tengo algo de lio con la configuración.
Ampli Denon AVR-X1600H y televisíon Samsung QE65Q64R

CASO 1: Si pongo la Series X conectada al ampli y del ampli un hdmi al conector ARC del televisor

AUDIO: La tele sólo me deja elegir PCM pero en la consola puedo escoger HDMI audio "Salida bistream", Formato bitstream "Dolby Atmos for home theater", pero curiosamente tengo sonido multicanal (Atmos incluído) y lo más importante, no hay lag en el audio.

VIDEO:En la pantalla de configuración de video NO me deja elegir 1440p a 120Hz, ni permite marcar "Permitir el modo automático de latencia baja" ni "Permitir la frecuencia de actualización variable".


CASO 2: Si pongo la Series X conectada al televisor y del ampli un hdmi al conector ARC del televisor

AUDIO: la tele me deja escoger PCM y Dolby Digital. Tanto poniendo el uno como el otro no me deja elegir Formato bitstream "Dolby Atmos for home theater", me dice que no es compatible con el amplificador.

-Si pongo PCM:
Si pongo HDMI audio "Estereo descomprimido" trampeando con el ampli obtengo un multicanal de baratillo.
No hay lag en el audio.
Si pongo HDMI audio "Dolby Digital" lo que suena es Dolby Surround. Aquí ya sí que tengo lag en el audio.

-Si pongo Dolby Digital:
Tengo que escoger "Dolby Digital" y en este caso lo que suena sí que es Dolby Digital, peeeeeeeeeero también hay lag en el audio.

VIDEO:En la pantalla de configuración de video SI me deja elegir 1440p a 120Hz y me permite marcar todas las opciones que de la otra forma no podía.

Así que en esas estamos, o tengo Dolby Atmos perdiendo opciones visuales o tengo la imagen canela fina sacrificando audio. Me jode porque si en la tele pongo Netflix me suena en Atmos a través del ARC. He probado con los cables de la Series X (2.1) y con el de la One X (2.0).
actpower escribió:
Roujin escribió:@actpower La opcion de Control de rango Dinamico en Dolby Digital (estoy configurando en la series x el tema BR para las pelis) que es lo que hace exactamente y cual es su configuración aconsejada.??

En mi caso la tengo conectada directamente al HDMI 2 de un a TV Sony XF9005 y luego en el HDMI 3 Arc le tengo conectada una barra de sonido Samsung Q70R, y tambien estoy mirando la mejor opcion para el sonido, ya que la barra es compatible con atmos ademas el hdmi que lleva es 2.1 (no como la tv que son 2.0) tiene atmos y dtx la barra. Lo que pasa que la tv el unico atmos que sale al estar por ARC a la barra es el de Netflix en formato Dolby Digital Plus.

Algún consejo máquina con la combinación XF9005, barra samsung Q70R y series X??? A fectos de config tanto el sonido como el tema Br en la consola


Sí, yo también la he visto. Eso lo que hace es que si el Bluray tiene codificado un "flag" específico, permite manipular el audio para "normalizar" el rango dinámico. A mí esas cosas no me gustan activarlas, porque altera el sonido. Si es como la opción de DTS, mejor desactivada, al menos con sistemas 5.1 externos. Quizás con altavoces de TV o barras, al hacer downmix a stereo o similar, le viene bien. Es probar, vaya.

Lo poco que he podido probar (se me ha jodido Internet y me ha fastidiado pero bien todo), ATMOS real por eARC funcionando perfecto, pero más allá de prueba de sonido con la app de Dolby Access, no he podido probar nada más, ni juegos, ni pelis ni vídeos ni nada, estoy que trino [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]



Paciencia crack, ya me irás comentando.
Buenas tardes,

Si configuro la Series X en Dolby Digital, tengo retardo en el sonido, al poner en DTS SURROUND no tiene retardo.

Mi pregunta es si el DTS es 5.1 real? Es inferior al Dolby Digital?

La X esta conectada a una tv Sony y de esta a la barra Samsung Q70R por ARC.

Sería mejor conectar la X a la barra y esta a la tv? Creéis que tendría lag o perdida de calidad de imagen? Tv Sony 4K HDR.

Muy amables y gracias!!!!
Una pregunta con respuesta rapida, que hdmi hay que usar para conectar el avr a la tv?
2.1, 2.0 alguno en concreto?¿
Mikeldj escribió:Buenas tardes,

Si configuro la Series X en Dolby Digital, tengo retardo en el sonido, al poner en DTS SURROUND no tiene retardo.

Mi pregunta es si el DTS es 5.1 real? Es inferior al Dolby Digital?

La X esta conectada a una tv Sony y de esta a la barra Samsung Q70R por ARC.

Sería mejor conectar la X a la barra y esta a la tv? Creéis que tendría lag o perdida de calidad de imagen? Tv Sony 4K HDR.

Muy amables y gracias!!!!


Muchas veces hay retardos porque el audio tiene que convertirse por H o por B. Aquí ya depende de múltiples factores, no hay una única solución o respuesta.

Si con DTS no aprecias retardo, délajo así. No hay merma de calidad, DTS y Dolby son iguales en cuanto a sonido, solo que una ofrece un tipo y la otra otro.

Para entendernos, el sonido de la consola se maneja SIEMPRE sin compresión (que luego los assets de sonido lo tengan o no es otra historia que va aparte). Pero a la hora de dar una salida, la consola te ofrece múltiples opciones, desde salida 5.1 o 7.1 sin compresión (PCM) que es "en teoría" la mejor, hasta bitstream en Dolby Digital, DTS y ATMOS, que digamos genera al vuelo en tiempo real. Ahí tampoco debería haber delay.

¿Donde se produce el delay?. Pues muchas veces en el propio televisor por ARC (conectada por HDMI directo a un ampli no debería producir delay alguno), ya que la señal que recibe, si no la puede pasar al ampli, la tiene que procesar.

Mi experiencia con eARC, ARC y la C9 junto con un Denon X3700 (que es lo que tengo ahora), así me lo dice. Si uso ARC, tan solo aprecio delay usando Atmos EAC3 (porque la consola saca ATMOS MAT, pero la tele lo convierte, ya que por ARC no puedes chutar esa calidad).

Sin embargo si se usa eARC, y todo bien ajustado, no aprecio delay alguno en ninguna de las salidas. Es más, es el único tipo de salida que me permite usar TODO, salvo DTS:X, que por lo que sea no pasa por eARC y creo que la culpa es más de la tele que otra cosa. Cosa que me importa entre poco y nada, porque lo que más me interesa es el soporte ATMOS nativo en los juegos (Forza Horizon 4 conmuta a Atmos automáticamente). En el resto de juegos, saca la salida Dolby, que usa luego el Upmixer el AVR para tener presencia en los de altura, y chimpun.

Como digo, cada caso muchas veces tiene su aquel. Hay que revisar sobre todo opciones de la tele, porque el ARC se puede enviar por bitstream, pero a veces por comodidad hay modos "auto" que en realidad recomprimen el sonido y generan retrasos por esa recompresión "al vuelo".

Es todo un poco complejo, sí.
@actpower Te agradezco muchísimo la respuesta tan seria y trabajada!!

Por DTS va perfecto, me da pena perderme el Atmos que brinda la barra, pero bueno....

Una vez más, te AGRADEZCO!!
Bueno, mi opinión personal es que no te pierdes mucho...atmos en barra es como un bocadillo de pan con pan...el atmos hay que escucharlo como debe ser, sistema 5.1.2 o 5.1.4 y de ahí pa lante :-D
Cuidado con la última actualización de los Denon 2020. A mi me ha dado error y lo tengo inservible en este momento.
Ostras!, pues iba a actualizar...casi mejor me quedo como estoy, gracias!
mikiescudma23 escribió:Muy buenas compañeros! Hace unas semanas comenté que tenía dudas sobre si la barra de sonido -que hasta ahora utilizaba en mi One X (conectada por cable óptico)- podría conectarla a mi Series X por otro medio (vía USB como la conecto a mi PC). Pues nada, dudas despejadas: no puedo [+risas]
Algún alma caritativa y que de esto entienda me puede recomendar un buen adaptador HDMI-Óptico para sacar Dolby Digital, 4K y 60fps? Muchísimas gracias por adelantado.

Saludos!!

He creado un hilo oficial. A ver si entre todos vamos probando y se saca alguno que funcione al 100%.
Daniel sam escribió:Yo tengo una barra de sonido Lg Sn9yg y suena bastante bastante aceptable y potente con una promoción de LG se me quedo en 380 euros pero como digo da un sonido cojonudo.


Yo añadi los 2 altavoces traseros y se te queda un 5.1.2 con muy buena calidad precio
@actpower totalmente de acuerdo, voy a probar entre DTS y 5.1 descomprimido y ver con cual me quedo, gracias!!
Tengo el nakamichi shockwafe 9.2.4 y es una barbaridad de equipo. De lo mejor que hay en el mercado. Merece la pena importarlo de USA y funciona perfectamente con la one x y la series x. Atmos y dts x como opciones de sonido.
(mensaje borrado)
Sabeis si se ha corregido el problema de la actualizacion de los denon?
Emptyh1 escribió:Sabeis si se ha corregido el problema de la actualizacion de los denon?


Justo que HOY he instalado los dos altavoces de altura, me ha saltado. No la he aplicado, pero ¿qué es lo que pasa exactamente con ella?.

Aprovecho pa poner foto de los 4 atmos de altura ya instalados:

Imagen

He puesto la demo de siempre que la tengo más que "calada" y leches, como se notan esos dos altavoces de altura!!!.
actpower escribió:
Emptyh1 escribió:Sabeis si se ha corregido el problema de la actualizacion de los denon?


Justo que HOY he instalado los dos altavoces de altura, me ha saltado. No la he aplicado, pero ¿qué es lo que pasa exactamente con ella?.

Aprovecho pa poner foto de los 4 atmos de altura ya instalados:

Imagen

He puesto la demo de siempre que la tengo más que "calada" y leches, como se notan esos dos altavoces de altura!!!.


Antonio te han quedado muy chulos y lo que más me gusta es la macetita jajaja ja [sonrisa]
zucarito escribió:
actpower escribió:
Emptyh1 escribió:Sabeis si se ha corregido el problema de la actualizacion de los denon?


Justo que HOY he instalado los dos altavoces de altura, me ha saltado. No la he aplicado, pero ¿qué es lo que pasa exactamente con ella?.

Aprovecho pa poner foto de los 4 atmos de altura ya instalados:

Imagen

He puesto la demo de siempre que la tengo más que "calada" y leches, como se notan esos dos altavoces de altura!!!.


Antonio te han quedado muy chulos y lo que más me gusta es la macetita jajaja ja [sonrisa]


Erbeti, jajajaja. Ay la macetita. Es el último reducto que queda del proyector. Algún día desarmo eso de ahí, no voy a volver a tener proyector más...
@Emptyh1 a mi me ha brickeado el cacharro y lo tengo que mandar a arreglar.
A mucha otra gente (la mayoría) no le ha pasado nada.

En la penúltima actu había gente quejándose y a mi me fue todo bien.

Me parece un cachondeo lo de estos avrs. Tanto hablar de denon y ni vrr ni actualizaciones decentes ni leches.
En fin, os podréis imaginar el cabreo que llevo.
Totalmente comprensible. Y me habéis metido el miedo en el cuerpo. Después de que todo vaya como la seda, que meta la actualización y me joda todo...Y eso que pensaba actualizar.

¿Qué modelo es el que tienes?.
Joer, son primos hermanos. No se lo que hacer me cago en todo. Bichearé a ver el grado de incidencia de este upgrade, porque ya digo, tal como lo tengo ahora va todo fino...
Yo ayer ya configure todo, deje la instalacion hecha, pero al hacer el setup, puse actualizaciones automaticas no, por lo mismo que dijo el compañero.
Tengo tambien el x2700
¿Alguna barra de sonido con Atmos y subwoofer apañada?
No sé muy bien la diferencia de arc a eArc, la verdad xD
Aluengog escribió:¿Alguna barra de sonido con Atmos y subwoofer apañada?
No sé muy bien la diferencia de arc a eArc, la verdad xD


ARC está limitado a 1.5mb sec de retorno de audio, soporta Dolby Digital, DTS y Atmos comprimido únicamente en Bitstream, PCM Stereo.

eARC soporta todos los formatos de audio tanto comprimidos como sin comprimir, sin limite de bitrate.
@Roujin Hola, te cito ya que quizá te interese mi pregunta, ya que estamos en parecidas circunstancias.

Pregunto equipo y gracias de antemano, he conectado la X a la barra Samsung Q70R + altavoces traseros, y de esta a la Tv Sony XG9005, después de instalar la app Dolby, ya tengo Atmos, etc.... Bien, pensaba o algo estoy haciendo mal... que seleccionando en la X Dolby Atmos, tanto juegos como películas se oirían todos los altavoces ( incluidos los traseros, pero no es así, en cambio en Dolby Digital suenan siempre los altavoces traseros, el tema es no andar cambiando siempre entre Atmos y Digital, que hago mal? O es que Atmos tiene que estar de forma nativa en el juego o película? Cosa que me extraña, ya que Atmos va bien en juegos que no están programados con dicho formato...

Espero haberme explicado bien, de nuevo gracias!!
@Mikeldj Si no me equivoco, tu barra de sonido de normal, por si sola cuando pongas contenido con sonido dolby atmos, ella misma lo reproducirá como tal, pero si el contenido que pones, ya sea un juego o peli, no es dolby atmos no te lo puede reproducir en ese formato. En este caso tendrás opción de poner el adaptative, el game mode o el surround.
Saludos
@die4554 si si correcto, si la señal no es Atmos, obviamente no lo reproducirá como tal, pero por ejemplo en el Hellblade al configurar la X en Atmos, solo suena la barra, NO los altavoces traseros, si selecciono D Digital suena todo, barra y traseros, en Halo 5 que si no me equivoco no es Atmos, pues suenan todos los altavoces, de ahí viene mi duda, el resumen es que al final tendré que dejar en Dolby Digital y así me aseguro que suena todo el conjunto...

Te agradezco la respuesta, un saludo!
Buenas, tengo el Denon AVR 2400 (https://www.amazon.es/dp/B072LZMGHZ/ref ... SFb8NPWZZ0), y tengo varias dudas:

1.- Es compatible este avr con la resolucion, fps y sonido que puede ofrecer la Series X?

2.-Que altavoces me aconsejais comprar para sacar maximo provecho a la Series X?

3.-Como debo conectar la consola para sacar el mejor sonido? Por hdmi? Que version de cable?

Gracias
Mikeldj escribió:@Roujin Hola, te cito ya que quizá te interese mi pregunta, ya que estamos en parecidas circunstancias.

Pregunto equipo y gracias de antemano, he conectado la X a la barra Samsung Q70R + altavoces traseros, y de esta a la Tv Sony XG9005, después de instalar la app Dolby, ya tengo Atmos, etc.... Bien, pensaba o algo estoy haciendo mal... que seleccionando en la X Dolby Atmos, tanto juegos como películas se oirían todos los altavoces ( incluidos los traseros, pero no es así, en cambio en Dolby Digital suenan siempre los altavoces traseros, el tema es no andar cambiando siempre entre Atmos y Digital, que hago mal? O es que Atmos tiene que estar de forma nativa en el juego o película? Cosa que me extraña, ya que Atmos va bien en juegos que no están programados con dicho formato...

Espero haberme explicado bien, de nuevo gracias!!

Ostia pues lo de los altavoces traseros no sabría decirte ya que yo no los pillé, tengo barra y subwofer.
En principio yo la tengo en modo adaptativo y al final no he tenido problema para enchufarle la consola y me saque el atmos.

Ya aprovecho para hacer una pregunta con esta barra, ¿no tenemos opción de passtrough de imagen con la barra apagada verdad?
Yo tengo tele q95t y barra q60t de samsung, tengo el gran dilema de la generación jajaja, tengo 2 opciones.

Tengo que admitir que en tema audio me pierdo un poco.

Si pongo la consola al hdmi 2.1 de la TV para aprovechar las bondades de los 120hz y el sonido lo mando a la barra por el hdmi eARC.

Nose hasta que punto pierdo diferentes opciones en el sonido (standard, soundrround, game adaptative, dts virtual x.)

También tengo la opción de poner la consola a la barra y gestione directamente el sonido ( este modo aprovecho creo yo más la barra de sonido) y mandar exclusivamente la imagen a la tele, pero perderia la opción de los 120hz
Mikeldj escribió:@die4554 si si correcto, si la señal no es Atmos, obviamente no lo reproducirá como tal, pero por ejemplo en el Hellblade al configurar la X en Atmos, solo suena la barra, NO los altavoces traseros, si selecciono D Digital suena todo, barra y traseros, en Halo 5 que si no me equivoco no es Atmos, pues suenan todos los altavoces, de ahí viene mi duda, el resumen es que al final tendré que dejar en Dolby Digital y así me aseguro que suena todo el conjunto...

Te agradezco la respuesta, un saludo!

Lo que no termino de entender, es que la barra se supone que te deja activar dolby atmos sin ser contenido dolby atmos? Es raro.
Yo tengo la Samsung HW 950T de este año, y si el contenido no es dolby atmos, no me deja ponerlo. Solo me deja los otros modos.
En fin, esto del sonido a veces es un misterio [carcajad]

Saludos
@die4554 Cuando en la X configuras Atmos, no quiere decir que convierta la señal NO Atmos en Atmos, imagino que simplemente la convertirá a Dolby Digital y listo, el problema es que No siempre es así y es un engorro tener que andar cambiando el Dolby en configuración en función del juego o película...
Lo ideal sería que en la X haya un modo automático de sonido detectando la mejor versión de la grabación original.
@Mikeldj Buenas,otro mas por aqui con el mismo problema. Yo tambien tengo la barra Q70R con los traseros y me pasa lo mismo que dices,con el sonido en la consola en atmos en algunos juegos ( todos los de 360 que he probado) los traseros no se oyen sin embargo si lo pongo en Dolby Digital se oyen todos.
La Series X la tengo conectada a la barra y esta a la TV,lo tengo asi conectado por que mi Q9FN no tiene HDMI 2.1 y el freesync teniéndolo activado o desactivado no he notado diferencias asi que me da igual perderlo.
Al final optaré por Dolby Digital por no andar cambiando ya que se sigue escuchando fenomenal.Saludos.
@Mikeldj Pues en ese caso ni idea. Yo en mi barra el solo cuando detecta que es contenido Dolby Atmos se activa solo, y si no es Dolby Atmos lo tengo siempre en modo adaptative o game mode.
Saludos
1188 respuestas
15, 6, 7, 8, 924