¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

@darksch Pues buena pregunta, complicada respuesta. Los dos son buenos amplis, aquí las diferencias vienen sobre todo por el tipo de calibrador de sonido que llevan, en el caso de Denon Audyssey XT (no el 32, que es el bueno bueno) y Yamaha lleva YPAO (no se cual, pero imagino uno similar al Audyssey XT).

Los dos tienen upmixers solventes. Creo que cualquiera de los dos va a dar buen resultado.

Yo no he tenido Yamaha, pero no dudo de que es una buena alternativa a Denon en ese segmento.

Luego ya la elección de altavoces, claro. Estos días he estado bicheando conjuntos de Teufel y me ha sorprendido que incluso el set 5.1 de la gama Ultima 20 son unos pedazo altavoces bien grandotes, de tamaño similar a mis monitor Audio delanteros, solo que en este caso los surround son iguales de tamaño, y a un precio muy bueno:

https://teufelaudio.es/home-cinema

Tienen unos pack Denon 3800/2800 + Ultima 40 a precios muy cojonudos para el tipo de conjunto que son, la verdad.

La gente que los tiene habla muy bien de estos altavoces, por si a alguno le cuadra, para Reyes :-D
Pues sí pintan bien. Aunque diría que para mi configuración los Ultima 20 casan mejor por ser del tipo que se cuelgan, como los tengo ahora los actuales. Más que nada porque a corto plazo sería quizás cambiar sólo AVR, y luego ir añadiendo los altavoces de altura (otros 200, ver enlace como ejemplo) y lote nuevo como esos 5.1.

https://amzn.eu/d/iwkKj8m
Esos que pones en concreto los he escuchado como Atmos y van muy bien. Yo tengo la variante cuadrada en blanco.

Ya digo que pensé que los Ultima 20 eran más bien pequeños pero no, son de un tamaño más que decente, así te aseguras que cubren prácticamente todas las frecuencias, dejando las más bajas al subwoofer.

Me quedaría poder escucharlos, porque los vídeos que he visto en Youtube no me valen más allá de saber como son de grandes físicamente.

Si cambiase mis monitor Audio igual me "arriesgaría" con ellos, pero estoy tan contento con ellos que paso.

Además, estos días he añadido al subwoofer unas espumas especiales antivibración y he mejorado aún más la respuesta en sub-graves. Y me han salido tiradas de precio en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B09V4PHM2B?psc ... ct_details

Por dar ideas que hacen que mejore el sonido (no siempre y depende de muchos factores, pero en mi caso he notado mejoras)
actpower escribió:Esos que pones en concreto los he escuchado como Atmos y van muy bien. Yo tengo la variante cuadrada en blanco.

¿Éste quizás?
https://amzn.eu/d/7Kn3G3o

Más apto para hacer de medio de altura (TM no empotrado), el que puse es para frontal de altura (FH) por la inclinación.
@darksch No, estos, pero en blanco:

https://www.amazon.es/Dynavoice-Altavoc ... 5a3035ba84

Los tengo puestos colgados del techo pero orientados a 45º. Y se nota que no veas el sonido desde arriba (cuando tiene que sonar) y mayor presencia de sonido "elevado" y "deslocalizado" (que es otra ventaja de Atmos que no se suele mencionar)
darksch escribió:Pregunta, ¿Denon o Yamaha?. Están ahora de oferta a precios más normales y pensando quizás aprovechar, en caso de querer Atmos y compatibilidad HDMI 2.1 sería entre estos 2:

https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x2800h
https://www.supersonido.es/p/yamaha-rx-v6a


Yo tengo el Denon y muy bien. Contentísimo desde hace unos años. Cero problemas.
Una pregunta que seguro que más de uno sabe. Desde mi paternidad juego sobretodo por las noches, y no puedo poner el home cinema a un volumen que suenen lo suficientemente bien, por lo que acabo con cascos.
Ahora mismo uso unos ultrasone pro 9000 conectados al mando. Son unos cascos de estudio pero aún para jugar suenan perfecto.

Mi duda era por cogerme algo inalámbrico. y aquí me surgen dudas.

¿Bluetooth o rf?
Los bluetooth tienen retardo? sería conectarlos a la consola o a la tele?
El dolby atmos for headphones funciona por bluetooth también? Entiendo que si puesto que realmente lo que hace es simular posiciones en base a frecuencias.

Por otro lado, pensaba en unos RF y dejarlos conectados al homecinema y que me valgan para todo (xbox, switch, pelis...) mi duda aquí es la misma, el dolby atmos funcionaría bien?

Quiza lo más sencilla sea traerme los sony ch710 que tengo en el curro y probar.

Por último, que cascos me recomendais para jugar? no necesito micro.


Gracias!
magti escribió:Una pregunta que seguro que más de uno sabe. Desde mi paternidad juego sobretodo por las noches, y no puedo poner el home cinema a un volumen que suenen lo suficientemente bien, por lo que acabo con cascos.
Ahora mismo uso unos ultrasone pro 9000 conectados al mando. Son unos cascos de estudio pero aún para jugar suenan perfecto.

Mi duda era por cogerme algo inalámbrico. y aquí me surgen dudas.

¿Bluetooth o rf?
Los bluetooth tienen retardo? sería conectarlos a la consola o a la tele?
El dolby atmos for headphones funciona por bluetooth también? Entiendo que si puesto que realmente lo que hace es simular posiciones en base a frecuencias.

Por otro lado, pensaba en unos RF y dejarlos conectados al homecinema y que me valgan para todo (xbox, switch, pelis...) mi duda aquí es la misma, el dolby atmos funcionaría bien?

Quiza lo más sencilla sea traerme los sony ch710 que tengo en el curro y probar.

Por último, que cascos me recomendais para jugar? no necesito micro.


Gracias!


Hola. Normalmente y si no me equivoco, para la consola va por BT y van conectados a la propia consola. No hay retardo (o no debería haberlo) y ATMOS funciona sin problema pero deben ir conectados a la propia consola. Si van conectados a la TV no se yo si funcionará porque toda la parametrización se hace a través de la app en la consola.

El problema es que no conozco ningún casco que sirva para todos los sistemas. Como mucho consola, PC y móvil. Yo tengo unos Turtle Beach Stealth 600 gen 2 y estoy contento. Me salieron baratos en una oferta de Amazon.

Y otro tema es que la mayor parte tienen micro integrado aunque en muchos casos es escamoteable.

Yo antes de pillar unos nuevos, probaría los Sony que tienes a ver si van bien.

A ver si algún experto te puede orientar un poco mas.

P.S. ¿Has cambiado la PRS por un miniyo? [+risas] [+risas] [+risas] Si no me equivoco te recuerdo de los foros de Guitarramania de hace años y de verte en los videos de las quedadas que haciais por el norte con Longi y toda aquella "gentuza" [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer] [fumando]
Meliagan escribió:Hola. Normalmente y si no me equivoco, para la consola va por BT y van conectados a la propia consola. No hay retardo (o no debería haberlo) y ATMOS funciona sin problema pero deben ir conectados a la propia consola. Si van conectados a la TV no se yo si funcionará porque toda la parametrización se hace a través de la app en la consola.

El problema es que no conozco ningún casco que sirva para todos los sistemas. Como mucho consola, PC y móvil. Yo tengo unos Turtle Beach Stealth 600 gen 2 y estoy contento. Me salieron baratos en una oferta de Amazon.

Y otro tema es que la mayor parte tienen micro integrado aunque en muchos casos es escamoteable.

Yo antes de pillar unos nuevos, probaría los Sony que tienes a ver si van bien.

A ver si algún experto te puede orientar un poco mas.

P.S. ¿Has cambiado la PRS por un miniyo? [+risas] [+risas] [+risas] Si no me equivoco te recuerdo de los foros de Guitarramania de hace años y de verte en los videos de las quedadas que haciais por el norte con Longi y toda aquella "gentuza" [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer] [fumando]



Ostia puta, tu estabas en guitarramania? hemos coincidido en quedadas? tu nick me suena si.

Los sony he probado, y tienen un retardo de la hostia, aunque igual es más por la tele que por los cascos. y por bluetooth directos a la xbox no se se pueden conectar por lo que veo.

También te digo que ayer probé poniendo los ultrasone directos a la tv, y saltandome todo el atmos, y me parece que suena mejor que enchufado al mando.

Y no, no he cambiado la prs por el mini-yo, la prs sigue ahí, solo que ahora alguien la heredara!
@magti Pues si has descartado los Sony y los Ultrasone te convencen a pesar de no usar Atmos... Parece que lo tienes solucionado [360º]

Mi nick es el mismo que en Guitarramania [sonrisa] pero no me acerqué a ninguna quedada en Basauri, solo fui a una de las que se organizaron aquí en Madrid y bajaron los "norteños"... Longi, Iván...

Yo era un puto rascacuerdas [+risas] [+risas]

Enhorabuena por tu paternidad y me alegro por la herencia de miniyo [beer] [beer]
Meliagan escribió:@magti Pues si has descartado los Sony y los Ultrasone te convencen a pesar de no usar Atmos... Parece que lo tienes solucionado [360º]

Mi nick es el mismo que en Guitarramania [sonrisa] pero no me acerqué a ninguna quedada en Basauri, solo fui a una de las que se organizaron aquí en Madrid y bajaron los "norteños"... Longi, Iván...

Yo era un puto rascacuerdas [+risas] [+risas]

Enhorabuena por tu paternidad y me alegro por la herencia de miniyo [beer] [beer]


Entonces habremos coincidido, porque esas de madrid con longi y compañia he estado, puede ser una en la alive?
Hola foreros,

tengo una duda. Quiero sacarle el máximo provecho a mi barra de sonido Samsung, es un modelo con Dolby Digital y DTS, con formato 2.1, con subwoofer inalámbrico.

La duda es... al configurarla en la consola cómo debería ser la configuración óptima? Estéreo? DTS? Al no tener altavoces traseros estoy perdido.

Gracias y un saludo
Yonmaklein escribió:Hola foreros,

tengo una duda. Quiero sacarle el máximo provecho a mi barra de sonido Samsung, es un modelo con Dolby Digital y DTS, con formato 2.1, con subwoofer inalámbrico.

La duda es... al configurarla en la consola cómo debería ser la configuración óptima? Estéreo? DTS? Al no tener altavoces traseros estoy perdido.

Gracias y un saludo

Hola, creo que la barra gestiona más de dos canales. Si tiene canal central, en estéreo lo tendrá que procesar.

Deberías poner multicanal y que la barra se encargue de todo. Ahora bien, si al poner Dolby Digital o DTS tienes retardo en el sonido, tendrás que configurar tu TV o cambiar de modo. Cada barra y cada TV tienen sus propias configuraciones para funcionar.

En mi caso, tengo retardo si veo Movistar+ con el decodificador y usando el ARC. Si quito el Dolby Digital va perfecto, pero se nota que el sonido es peor. Con la Xbox no tengo problema porque mi barra tiene 2 HDMI de entrada.

Mi TV no permite passthrough y supongo que por eso tiene retardo.

Un saludo

Veo que es 2.1 y tiene HDMI de entrada y salida.

Yo probaría con Dolby Digital. Si todo va correcto, no hay que tocar nada más.
Recuerda usar el HDMI ARC o e-ARC de la TV para conectar a la barra
Ahora mismo la tengo conectada por óptica. Hay alguna diferencia en conectarla por HDMI ARC?
Yonmaklein escribió:Ahora mismo la tengo conectada por óptica. Hay alguna diferencia en conectarla por HDMI ARC?

El ARC permite que todo el sonido de la TV indendiente de su fuente, salga por la barra. Si ya lo consigues en óptico, la única ventaja es que puedes hacer que al apagar la TV se apague la barra. Yo tengo la TV, la consola y la barra por HDMI CEC que es lo que lo permite. Si apago la consola, se apaga todo.

Un salud.
almagu escribió:
Yonmaklein escribió:Ahora mismo la tengo conectada por óptica. Hay alguna diferencia en conectarla por HDMI ARC?

El ARC permite que todo el sonido de la TV indendiente de su fuente, salga por la barra. Si ya lo consigues en óptico, la única ventaja es que puedes hacer que al apagar la TV se apague la barra. Yo tengo la TV, la consola y la barra por HDMI CEC que es lo que lo permite. Si apago la consola, se apaga todo.

Un salud.


Ahora mismo tengo la consola a la TV por HDMI y la TV a la barra por óptica. Habría alguna diferencia aparte de que se apague todo a la vez?
Yonmaklein escribió:
almagu escribió:
Yonmaklein escribió:Ahora mismo la tengo conectada por óptica. Hay alguna diferencia en conectarla por HDMI ARC?

El ARC permite que todo el sonido de la TV indendiente de su fuente, salga por la barra. Si ya lo consigues en óptico, la única ventaja es que puedes hacer que al apagar la TV se apague la barra. Yo tengo la TV, la consola y la barra por HDMI CEC que es lo que lo permite. Si apago la consola, se apaga todo.

Un salud.


Ahora mismo tengo la consola a la TV por HDMI y la TV a la barra por óptica. Habría alguna diferencia aparte de que se apague todo a la vez?

No lo sé. Prueba tu mismo y sales de dudas.

Un saludo.
Sé que es mucho mejor un equipo de sonido pero como sólo voy a usarlo para la SeriesX y juegos he preferido gastar poco y comprar una barra de sonido Dolby Atmos 5.1 y por bloothoot (o como se escriba).

La he conectado a la tele por eArc y he activado PCM (esto no sé si es bueno o malo).

En la consola he puesto la salida de audio en home theater Dolby Atmos y activado "permitir paso".

Tengo desfase evidente entre la acción y el sonido ... ¿Alguna sugerencia?

Los traseros me recomendáis ponerlos a la altura de los oidos,más o no importa.

Y para el DTX me pide bajar una app pero no tengo ni idea de cómo hacer eso.

Gracias por la ayuda. [beer]
Pues lo típico de muchas barras con Atmos...no gestionan bien Atmos MAT y la tele se ve obligada a recomprimir.

La salida de audio de la tele tiene que estar en transferencia, bitstream, passthrough o como se llame en tu tele.

Y no actives Dolby Atmos, es una absurdez en una barra de sonido que es 5.1. Tan solo activa sonido 5.1 y ya está. Si quieres, pues en PCM, pues eARC lo permite sin problemas en multicanal. Y ya.

Los surround, pues a la altura de los oídos, efectivamente.

P.D: Es bluetooth :-D
Probaré.

Muchas gracias. [beer]
He probado a conectar por HDMI por EArc y tampoco, en cuanto pongo la salida en Dolby Digital en la Xbox hay retardo. La propia TV (Samsung Q80T) tiene opción para modificar el retardo pero incluso dejándolo a 0 hay retardo.

¿Se os ocurre alguna configuración que lo pueda solucionar o es un mal endémico?
@Yonmaklein Prueba simplemente con PCM. Es una barra muy sencilla, no necesitas más. La propia consola convertirá lo que será y hará downmix a PCM y listo.

P.D: Odio las Samsung con toda mi alma.
Probé con PCM en la TV y nada. Este problema lo dan las barras Samsung o las TVs Samsung?
Eso ya preocupa más...no debería haber delay con PCM, al menos a priori. Algo hay mal ajustado ahí, porque no es muy normal eso.
Cómo me recomiendas configurarlo? HDMI u óptica? En la consola selecciono Estéreo o Dolby Digital? La barra tiene DTS pero es curioso que la consola no me lo detecta
Si por HDMI tienes delay, por óptica no deberías tenerlo, pero yo que se. Por óptico tienes menos opciones y algo de peor calidad, pero siendo que es una barra no vas a notar nada.

Lo correcto es PCM, en prácticamente todos los casos.
Yo tengo una TV Samsung con unos años y me ocurre lo mismo con el deco de Movistar+. El sonido tiene algo de retardo si pongo Dolby Digital. En estéreo va perfecto, igual que si apagas la barras y escuchas por los altavoces de la TV.

Por suerte, mi barra tiene 2 entradas HDMI para preparadas para la Xbox y PS5. Con eso no tengo nada de retardo.

Samsung es así en algunos modelos, mete retardo en el Dolby Digital.
@almagu te refieres a que el problema está en la barra o en la TV?
Yonmaklein escribió:@almagu te refieres a que el problema está en la barra o en la TV?

Me refiero a la TV. Es quitar el Dolby Digital en la TV y tengo 0 retardo.
Llevo unas semanas dándole vueltas a comprar una nueva barra de sonido, para tener un sonido más envolvente, pero justo hace unos días me han regalado un equipo Kenwood de hace unos cuantos años, pero en muy buen estado.
El equipo es este:
https://www.fein-hifi.de/Surround-Recei ... ::328.html

Y con los altavoces es algo así:
https://es.wallapop.com/item/home-cinem ... -821158526

Es antiguo pero tiene entradas coaxial y óptica.

Estoy dándole vueltas a instalarlo en lugar de la barra. El otro día lo probé un momento y maaadre mía, ¡cómo sonaba!
Veo que Wallapop está plagado de estos equipos regalados y por lo que he probado en un momento se escuchan que es un escándalo en comparación con la mayoría de barras de sonido actuales.

¿Vosotros haríais el cambio teniendo en cuenta que es gratis o intentaríais coger una barra de sonido 5.1 gama media?
@Yonmaklein A ver, es que está claro. Un home cinema sencillo como ese va a sonar MEJOR que una barra de sonido, la cual obviamente va a tener una mejor conectividad, y ser más cómoda de instalar, pero desde luego una vez te pica el mosquito del equipo 5.1, ya no te suelta y vas a ir a querer más, y más y más...

Hay gente que prefiere sacrificar eso por la practicidad de una barra, y hombre, hay barras que llevan su subwoofer y surrounds físicos que pueden hacer un apaño.

Yo que estoy de la "vieja escuela", pues tengo montado mi Home Cinema y de ahí no me sacan.

Y eso que esos altavocillos son pequeños. A poco que vayas cambiando y mejorando...flipas.
actpower escribió:@Yonmaklein A ver, es que está claro. Un home cinema sencillo como ese va a sonar MEJOR que una barra de sonido, la cual obviamente va a tener una mejor conectividad, y ser más cómoda de instalar, pero desde luego una vez te pica el mosquito del equipo 5.1, ya no te suelta y vas a ir a querer más, y más y más...

Hay gente que prefiere sacrificar eso por la practicidad de una barra, y hombre, hay barras que llevan su subwoofer y surrounds físicos que pueden hacer un apaño.

Yo que estoy de la "vieja escuela", pues tengo montado mi Home Cinema y de ahí no me sacan.

Y eso que esos altavocillos son pequeños. A poco que vayas cambiando y mejorando...flipas.

Para jugar con auriculares que recomiendas DTS o Dolby Atmos?
@Lammothh Estereo pelao, que es lo que son tooodos los auriculares del mercado. A ver, yo jamás juego con cascos, pero tengo los de Microsoft. El sonido Dolby Atmos en realidad es un binaural extrapolado del multicanal de turno, incluso el propio Dolby Atmos de juegos y streaming, pelis, etc...

Es decir, lo que se paga con la licencia es el engine binauralizador de Dolby. Sí, da una sensación "más espacial" (no en vano se le llama así, sonido espacial, pero a fuerza de ser menos posicional en ocasiones. Personalmente prefiero stereo pelado en estos casos.

Para gustos colores, pero yo me sigo quedando con mi 5.1.4 "al aire". No hay mejor sensación de posicionamiento real del sonido :-)
@actpower Compañero, ¿sabes de algún DAC que pueda conectar a una LG C9 OLED y saque sonido envolvente?
@soyun No acabo de entender bien lo que quieres...pero un DAC por si solo no te vale sin un amplificador, ergo necesitas un AVR para poder sacar sonido envolvente...

Es decir, no se si te refieres a esto:

https://www.amazon.es/SOUTHSKY-Converti ... 509&sr=8-5
actpower escribió:@soyun No acabo de entender bien lo que quieres...pero un DAC por si solo no te vale sin un amplificador, ergo necesitas un AVR para poder sacar sonido envolvente...

Es decir, no se si te refieres a esto:

https://www.amazon.es/SOUTHSKY-Converti ... 509&sr=8-5

Vale, voy a explicarme más detenidamente (vaya por delante que es un tema del que no tengo ni idea XD).

En la consola tengo este aparato: https://www.amazon.es/CREATIVE-Tarjeta- ... 5F2S&psc=1

Ahí conecto los auriculares y tengo sonido "envolvente" (ya sé que no es lo mismo que el envolvente con altavoces, pero tengo que jugar con auriculares para no molestar en casa y para los shooters prefiero ese "envolvente" que el estéreo).

Para otra casa, me he comprado un nVidia shield TV Pro (https://www.amazon.es/NVIDIA-Pel%C3%ADc ... 155&sr=1-1) para jugar por GeForce Now y así no tener que andar llevando y trayendo la consola.

Mi pregunta es si existe un aparato como el que uso con la consola, pero para conectarlo a la televisión y tener ese sonido "envolvente" en auriculares.

Gracias por tu tiempo.
@soyun Pero eso que plantes no tiene ningún sentido. En todo caso si Geforce Now es capaz de enviar sonido 5.1, unos auriculares que soporten 5.1 te harán esa simulación sin DAC ni porras.

No se exactamente qué es lo que quieres hacer pero ya digo que en temas de auriculares yo no controlo mucho, pero que hay mucho mito y cosas mal entendidas, luego ya el que uno se flipe por "escuchar Atmos con auriculares" es otro cantar...hay mucho marketing y psicología metida ahí para que "te convenzan" de que lo que escuchas con unos auriculares estéreo es multicanal.

Hasta la fecha, yo no he visto unos auriculares que sean 5.1 de verdad, es decir, con altavoz central y surrounds laterales. Vamos, tendría que ser un "casco" integral, porque todos ellos tienen dos altavoces, por mucho que algunos modelos te vengan con varios altavoces por oído, siguen siendo dos fuentes de sonido, izquierda y derecha.
@actpower Vale, gracias. Como dije, no tengo ni idea de este tema xD.
1189 respuestas
120, 21, 22, 23, 24