¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

1, 2, 3, 4, 524
Buenas.

He editado el mensaje ya que tengo claro los modelos, y así voy a tiro hecho con vuestras recomendaciones.

Estoy entre estas dos barras de sonido:

- Sony HT-ZF9 que cuesta 619€. Está no lleva altavoces traseros, pero siempre tengo la posibilidad de en un futuro comprarle unos que cuestan unos 250€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_b ... 06236.html

- Samsung HW-Q950T que cuesta 1000€, pero hay promo de cashback y se queda en 800€. Esta si lleva ya altavoces traseros.
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -symphony/

Cual de las dos me recomendáis? El uso sería para cine y series, y por supuesto Xbox [sonrisa]
Saludos
Buenas, acabo de encontrar este hilo y me parece genial todo lo que habláis, no se le da al sonido la importancia que tiene.

Tengo un 5.1 que consta de:
- Avr Denon X1500H
- Frontales Celestion f1
- Centra Celestion f35c
- Traseros Cambridge sx-60
- Sub mivoc
- Tv Samsung 65q6fn

Quiero poner 5.1.2 y cambiar el AVR(Lo voy a vender si alguien esta interesado es libre de escribirme)

Dos dudas:

- Os he leido que la gama nueva de entrada de Denon es la 2700 ¿Merece la pena cambiar el 1500 por el 2700? ¿Irá bien este AVR para la series X?¿Sacará todo su potencial?¿Hay algún otro AVR de otras marcas que conozcáis que vaya a funcionar bien con la series X?

- Quiero poner los dos altavoces de altura para el 5.1.2, pero no tengo falso techo, así que irían sobre la pared ¿Cambia mucho de ponerlos en la parte frontal superior de la sala a encima del punto de escucha no? ¿Alguna recomendación? ¿Que tal esos dynavoice @actpower? ¿Necesitaría altavoces blancos y que no llamen mucho la atención al colgarlos en la pared o techo?
He visto estos modelos de altavoces:
- Dali alteco C-1
- Polk owm3
- Dynavoice magic fx4
- Wharfedale D300
- Cornered Audio ci2

Un saludo y perdón por el tocho
Pues no se si ese Denon irá bien, entiendo que sí claro. En mi caso yo conecto la consola a la tele y de ahí por ARC al ampli, y sin problema.

Respecto a los dynavoice, la verdad es que estoy contento con ellos, me da ese sonido de altura que al final es necesario para posicionar un sonido en un espacio 3D y dar esa atmósfera especial que solo Atmos puede dar con altavoces de altura, y no desentona con el resto de altavoces (la magia de Audyssey).

Los míos son blancos, y están en el techo, pero se pueden poner también en pared, aunque en ese caso hay otros que son más específicos y que tienen un ángulo de 45º para dirigir el sonido hacia abajo, que sería lo más correcto.
@actpower yo tenía conectada la consola como tu a la tv y luego tv a el AVR, pero me dijeron de cambiarlo. ¿Tu recomiendas a la tv?¿Tendré problemas por mi tele ya que no admite ciertos formatos?

¿Tus altavoces son los dynavoice magic around?
Ciertos formatos de qué?. El sonido por ARC va en Dolby Digital o DTS. También da soporte a DD+ que es la que lleva la señal Atmos, pero si la tele no es capaz de pasarlo al AVR, entonces mejor conectar directamente la consola al AVR y listo.

Mis altavoces de altura son esos, exacto. Así es como quedan fijados en el techo y dejándolos caer para que hagan el ángulo de 45º:

Imagen
Mi samsung no admite DTS, esta semana he estado jugando al resident con el game pass y sin tener bien configurado seguramente el equipo es una pasada el sonido, lo tengo como 5.1 descomprimido y opción "Direct" en el mando.

Tus altavoces dynavoice no los conocía y me encantan, van a ser una de las primeras opciones para el 5.1.2.

Por cierto estoy leyendo tu blog y una pasada de info, muchas gracias por tu trabajo.

Y animo a todo el mundo a poner 5.1 o por lo menos 3.1 o 2.1 con AVR y altavoces y no barras de sonido, tenéis muchas cosas en el mercado de segundamano que son una maravilla y a precio ridículos para lo que ofrecen.
Da igual, si conectas la consola al AVR puedes elegir entre 5.1 descomprimido o bien BitStream, donde puedes elegir Dolby Digital o Atmos, y obviamente teniendo 5.1.2 es la elección correcta.

Si tienes un Denon, presupongo que tendrá un sistema de ajuste de audio con micro, ese sería un paso esencial. Y luego pues elegir un upmixer para que cuando tengas el 5.1.2 te haga la magia en pistas NO atmos.

En el caso de la consola, la propia app de Dolby Access se encarga de todo.

Y coincido, una vez tienes un equipo de audio dedicado, es cuando dices...mira, con esto no vuelvo a escuchar los juegos con los altavoces de la tele NUNCA MAS :-D
Gato1983 escribió:Buenas, acabo de encontrar este hilo y me parece genial todo lo que habláis, no se le da al sonido la importancia que tiene.

Tengo un 5.1 que consta de:
- Avr Denon X1500H
- Frontales Celestion f1
- Centra Celestion f35c
- Traseros Cambridge sx-60
- Sub mivoc
- Tv Samsung 65q6fn

Quiero poner 5.1.2 y cambiar el AVR(Lo voy a vender si alguien esta interesado es libre de escribirme)

Dos dudas:

- Os he leido que la gama nueva de entrada de Denon es la 2700 ¿Merece la pena cambiar el 1500 por el 2700? ¿Irá bien este AVR para la series X?¿Sacará todo su potencial?¿Hay algún otro AVR de otras marcas que conozcáis que vaya a funcionar bien con la series X?

- Quiero poner los dos altavoces de altura para el 5.1.2, pero no tengo falso techo, así que irían sobre la pared ¿Cambia mucho de ponerlos en la parte frontal superior de la sala a encima del punto de escucha no? ¿Alguna recomendación? ¿Que tal esos dynavoice @actpower? ¿Necesitaría altavoces blancos y que no llamen mucho la atención al colgarlos en la pared o techo?
He visto estos modelos de altavoces:
- Dali alteco C-1
- Polk owm3
- Dynavoice magic fx4
- Wharfedale D300
- Cornered Audio ci2

Un saludo y perdón por el tocho


Yo tengo un Denon x1400H y voy a hacer el mismo cambio que tu (y también vendo el mío tirado de precio XD) y ya lo creo que merece la pena, porque quiero enganchar todo el audio al AVR y la C), que es la tv que yo tengo, no funciona bien con ARC.
En teoría (digo en teoría porque no conozco nadie que lo tenga aun) soporta HDMI 2.1 y te permite 8K 120HZ en el passthrough, además de VRR, ALLSYNC y toda la pesca.
Llevo varios dias con el deco en la cesta de Amazon y dudando si darle al boton o esperar al Prime day y al black friday y ver si suena la flauta.
@chirurico Hablas del 2700 ¿no? ¿Sabes de algún otro a tener en cuenta aparte del 2700 en esa gama de precios?
@Gato1983 a día de hoy que yo sepa Denon ha sido la primera y única hasta la fecha, y toda la gama x700H lo cumple, pero en rango ascendente de precios desde los 600€ en adelante. Por lo tanto , no puedo recomendarte otro, pero yo con Denon estoy muy satisfecho, y antes tuve Yamaha y Sony, pero de gamas inferiores.
Yo tengo un 5.1 Yamaha V483, estoy muy contento con el, los altavoces son unos Magnat 102, el central un Magnat 252 y el sub otro Magnat 302, este año no se si pasar a Atmos, tendría que cambiar el receptor y comprar dos altavoces más, aunque en el techo no puedo ponerlos.

¿Habéis probado el Atmos con altavoces dirigidos, que no van el techo?.
Yo tengo un denon avr-2500h con 5.1 y ahora mismo con la switch ningún problema.
Primero probaré de conectarla al avr en el hdmi "game" y espero que no dé problemas de imagen 4k o similares.
A las malas, sx conectada directamente a la tele.
@chirurico una duda que tengo sobre el hdmi 2.1 o pasar a un 2700h, en realidad que aporta mas de lo que tenemos, porque si no entiendo mal, el hdmi 2.1 es para tener 4k a 120fps, pero...¿Ya habrá juegos a ese nivel en un corto-medio plazo?
Pregunto desde la ignorancia para saber que aporta ese 2700h, porque ya me he calentado y puede que pase a ese o el 3700h.
@Gato1983

Va a haber muy pocos juegos a 4k -120fps a la vez.
Gato1983 escribió:@chirurico una duda que tengo sobre el hdmi 2.1 o pasar a un 2700h, en realidad que aporta mas de lo que tenemos, porque si no entiendo mal, el hdmi 2.1 es para tener 4k a 120fps, pero...¿Ya habrá juegos a ese nivel en un corto-medio plazo?
Pregunto desde la ignorancia para saber que aporta ese 2700h, porque ya me he calentado y puede que pase a ese o el 3700h.

En mi caso, mi TV (una OLED C9 con la que estoy muy contento salvo con el audio) soporta VRR, pero para utilizarlo tengo que conectar la consola a la TV directamente por HDMI, y de ahí por ARC (mi AVR no soporta eARC) al AVR, y la C9 tiene un problema con esto, que por ARC no hace passthrough bien y mete un inaceptable delay en el audio. Antes pasaba tambien con eARC, pero lo corrigieron por firmware, y lo de LG nos dicen a los de ARC que nos lavemos el cuello que sudan de nosotros (cuidando a sus clientes, ya ves) pero vamos, lo principal es que el deco me haga el passthrough hacia la TV con todo lo que permite HDMI 2.1, esa es mi razón principal para actualizar.
Lo mas potente que tengo yo son unos logitech z-5500, pero imagino que ni se podrá conectar para usar sus 5.1.
pues yo tengo un equipo Marantz PM8006+ND8006 y altavoces Sonus-Faber Sonetto II y más contento que unas pascuas
kopcat34 escribió:pues yo tengo un equipo Marantz PM8006+ND8006 y altavoces Sonus-Faber Sonetto II y más contento que unas pascuas


Madre mía como tiene que sonar eso, vaya calidad...se me cae la baba solo de pensar en esos Sonus-Faber
Gato1983 escribió:
kopcat34 escribió:pues yo tengo un equipo Marantz PM8006+ND8006 y altavoces Sonus-Faber Sonetto II y más contento que unas pascuas


Madre mía como tiene que sonar eso, vaya calidad...se me cae la baba solo de pensar en esos Sonus-Faber


la verdad es que estoy muy contento,són la caña! tengo equipo para años. :) :) :)
Hola,

Sabeis si Amazon echo studio se puede conectar a xbox series x para distrutar del Dolby atmos?

Gracias.
Se puede, pero igual es demasiado lío para lo que pretendes, y lo de Atmos vamos a dejarlo en un...pse:

https://www.amazonforum.com/s/question/ ... xbox-one-x
Hola,
Tengo una duda para ver sí alguien me la puede aclarar. Tengo un equipo Logitech Z-5500 que solo cuenta con salida óptica y no se sí se podrá conectar con algún conversor o directamente a la tv y mo se perdería calidad.
Gracias
Un saludo
lujet escribió:Hola,
Tengo una duda para ver sí alguien me la puede aclarar. Tengo un equipo Logitech Z-5500 que solo cuenta con salida óptica y no se sí se podrá conectar con algún conversor o directamente a la tv y mo se perdería calidad.
Gracias
Un saludo


En el hilo de sonido para PS5, @Ferdopa ha puesto ésto:

https://www.theverge.com/2020/9/1/21404415/astro-a20-gen-2-next-gen-pc-ps5-xbox-series-x-wireless-headset

Es decir, Astro va a sacar un adaptador HDMI a toslink (optico) que según ellos, no da retardo, soporta HDMI 2.1 y todas las demás história que soportan las nuevas consolas.

Es lo que estaba buscando, por que yo tengo un 5.1 con unas columnas Dali Ikon 6, pero con un AVR Yamaha de hace 7 años. Y tengo la Xbox One X conectada por audio óptico, ya que con ARC me da un pelín de retardo con una Philips POS9002.

Y ni quiero cambiar la tele (es una OLED, pero sin HDMI 2.1 ni las demás histórias) ni quiero cambiar el AVR, por que a ya cambié tele y consola en 2017, yo no puedo estar cada 3 años cambiando todo menos los altavoces XD

Ahora mismo lo he visto, y se me han iluminado los ojos xD.

Un saludo.
Jur...

Hay (y habrá) adaptadores HDMi a HDMi+salida óptica digital.

Si no tenéis pensado utilizar pantallas que aprovechen los 120hz, la frecuencia variable, etc los actuales adaptadores HDMi 2.0 os valdrán perfectamente.

Si vais a utilizar las funciones HDMi 2.1 deberías adquirir un adaptador HDMi 2.1

Un saludo.
kogoll escribió:
lujet escribió:Hola,
Tengo una duda para ver sí alguien me la puede aclarar. Tengo un equipo Logitech Z-5500 que solo cuenta con salida óptica y no se sí se podrá conectar con algún conversor o directamente a la tv y mo se perdería calidad.
Gracias
Un saludo


En el hilo de sonido para PS5, @Ferdopa ha puesto ésto:

https://www.theverge.com/2020/9/1/21404415/astro-a20-gen-2-next-gen-pc-ps5-xbox-series-x-wireless-headset

Es decir, Astro va a sacar un adaptador HDMI a toslink (optico) que según ellos, no da retardo, soporta HDMI 2.1 y todas las demás história que soportan las nuevas consolas.

Es lo que estaba buscando, por que yo tengo un 5.1 con unas columnas Dali Ikon 6, pero con un AVR Yamaha de hace 7 años. Y tengo la Xbox One X conectada por audio óptico, ya que con ARC me da un pelín de retardo con una Philips POS9002.

Y ni quiero cambiar la tele (es una OLED, pero sin HDMI 2.1 ni las demás histórias) ni quiero cambiar el AVR, por que a ya cambié tele y consola en 2017, yo no puedo estar cada 3 años cambiando todo menos los altavoces XD

Ahora mismo lo he visto, y se me han iluminado los ojos xD.

Un saludo.


El adaptador de Astro soportará 5.1? También he visto en Amazon gran cantidad de adaptadores qué indican qué soportan 5.1, lo qué ya no sabemos es si tendrán retardo o perdida de calidad,

Gracias
Jur...

Por salida óptica se soporta 5.1 en señales Dolby Digital y DTS.

Si quieres 5.1 PCM sólo puede obtenerse mediante salida HDMi

Un saludo.
Muy buenas!!

Como futuro poseedor de una Series X ando un tanto preocupado, como casi todos los presentes, por el tema del audio. Os cuento mi situación y a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una barra de sonido Creative SoundBlasterx Katana, la compré el año pasado y la he estado usando en la One X a través de cable óptico. Y la verdad que estoy muy contento con ella. El caso es que la barra tiene conexión USB (que es como la conecto al PC y como la conectaba a la PS4Pro) pero no HDMI. Hace unas semanas pregunté al SAT de Creative por si sabían si Series X se podría conectar por USB. Obviamente, y tal y como esperaba, dijeron que no tenían información al respecto hasta que la consola estuviese en el mercado.
También debo decir que juego en un monitor (LG27UK600-W) y que, creo, no cuenta con entrada de audio óptica.

La duda es: ¿me aventuro a comprar un convertidor óptico-HDMI o espero a ver si hay suerte y puedo conectar la barra a través de los USB de Series X? Más que nada para estar preparado de cara al 10 de Noviembre. Aunque tengo buenos auriculares no quiero dejar de aprovechar la barra de sonido...

Saludos!!
mikiescudma23 escribió:Muy buenas!!

Como futuro poseedor de una Series X ando un tanto preocupado, como casi todos los presentes, por el tema del audio. Os cuento mi situación y a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una barra de sonido Creative SoundBlasterx Katana, la compré el año pasado y la he estado usando en la One X a través de cable óptico. Y la verdad que estoy muy contento con ella. El caso es que la barra tiene conexión USB (que es como la conecto al PC y como la conectaba a la PS4Pro) pero no HDMI. Hace unas semanas pregunté al SAT de Creative por si sabían si Series X se podría conectar por USB. Obviamente, y tal y como esperaba, dijeron que no tenían información al respecto hasta que la consola estuviese en el mercado.
También debo decir que juego en un monitor (LG27UK600-W) y que, creo, no cuenta con entrada de audio óptica.

La duda es: ¿me aventuro a comprar un convertidor óptico-HDMI o espero a ver si hay suerte y puedo conectar la barra a través de los USB de Series X? Más que nada para estar preparado de cara al 10 de Noviembre. Aunque tengo buenos auriculares no quiero dejar de aprovechar la barra de sonido...

Saludos!!


Yo esperaría, ya que leí que los Astro A50 se podrían conectar por USB para poder sacar el audio. Como tienes auriculares y no te impide jugar el día de salida, primero prueba eso y sino, ya compras un adaptador.

Un saludo.
Buenas.
A ver si por aquí me podéis ayudar, ya que dentro de nada tenemos la serie X por aquí y no le saco punta al problema que tengo.

Me he comprado una barra de sonido Samsung HW Q950T, la cual soporta Dolby Atmos.
Tengo conectada la barra a la tele en el Hdmi Arc, y la Xbox one X la tengo conectada directamente a la barra.
El tema es que en Netflix me salen las películas que si tienen dolby atmos, pero no se llega a activar, puesto que en la barra no aparece dolby atmos.

Por ejemplo me meto en la app de Xbox de dolby atmos, y pongo los demos y si sale activado e. La barra dolby atmos ( y por supuesto se nota un huevo el sonido).

Sabéis cuál puede ser el motivo por el que no se active?

Por cierto he probado el Call of duty Modern Warfare que sé que tiene sonido dolby atmos, y este también me lo reproduce sin problema, saliendo indicando en la propia barra.
Saludos
Bueno, en una barra realmente no vas a apreciar demasiado de lo que supone el sonido Atmos, eso para empezar (se puede debatir si se oye algo "diferente" respecto a una mezcla normal, pero desde luego no es Atmos en mi opinión). Sí es cierto que ese conjunto es cojonudo, pero el rebote del sonido en techo suele ser...lo que es...pero bueno.

Respecto a lo que comentas de Netflix, cuando el contenido está marcado como ATMOS, tienes que seleccionar la pista CONCRETA que pone Netflix que es ATMOS.

Puedes probar a reproducir cualquier contenido de AppleTV+, prácticamente casi todo está en Atmos en castellano, y no es necesario ni suscribirse, ofrecen algunos capítulos gratuitos de algunas series

Las demos Atmos de Dolby Access la verdad es que son muy malas, escuchas las originales de los discos de Dolby Atmos y es la noche y el día, son muy malas en serio.

Lo raro es que en la consola para poder tener Atmos debes poner la salida con el audio en ATMOS por HDMI, y SIEMPRE saldrá en Atmos (al menos en mi AVR es así, da igual si el sonido es Stereo, que SIEMPRE sale con el indicativo Atmos).

¿Cómo tienes configurado todo?
Lo primero Gracias por responder.
Soy consciente que en una barra no voy a conseguir el mejor dolby atmos, pero por tema espacio no puedo otra cosa.
En consola tengo la app de dolby atmos descargada, en configuración tengo hdmi bitstream, y en bitstream format dolby atmos for home theater.

Luego Netflix tengo cuenta premium, y la app descargada en la Xbox, porque la app de Netflix de la tv, no me sale ninguna peli que ponga “atmos” ( pero eso ya será por la tele que no lo soporta, creo entender).
Pues al poner una película de Netflix en la Xbox, la barra no cambia a dolby atmos, se queda en el modo que tenga puesto, ya sea el adaptative, standar, game mode o surround.

También me pasa con el deco de Movistar + (conectado a barra directamente), que me sale el contenido con Atmos, pero la barra no cambia a ese modo.

Saludos
die4554 escribió:Lo primero Gracias por responder.
Soy consciente que en una barra no voy a conseguir el mejor dolby atmos, pero por tema espacio no puedo otra cosa.
En consola tengo la app de dolby atmos descargada, en configuración tengo hdmi bitstream, y en bitstream format dolby atmos for home theater.

Luego Netflix tengo cuenta premium, y la app descargada en la Xbox, porque la app de Netflix de la tv, no me sale ninguna peli que ponga “atmos” ( pero eso ya será por la tele que no lo soporta, creo entender).
Pues al poner una película de Netflix en la Xbox, la barra no cambia a dolby atmos, se queda en el modo que tenga puesto, ya sea el adaptative, standar, game mode o surround.

También me pasa con el deco de Movistar + (conectado a barra directamente), que me sale el contenido con Atmos, pero la barra no cambia a ese modo.

Saludos


Pues a priori el ajuste es el correcto, pero insito, en Netflix tienes que seleccionar la pista que tenga puesta como "ATMOS" (suele ser la VO salvo excepciones como "Nuestro planeta" que está en ATMOS en castellano).

Lo que también puedes hacer es habilitar una opción que tiene la app para que haga un UPMIX de todo lo que sea 5.1 a ATMOS, y ahí deberías notar "algo", pero es que insisto, altavoces upfiring...poco vas a notar realmente.

Primera noticia que tengo que Movistar+ tenga contenidos en Atmos.
@actpower Yo veo todo en vose, ósea que entiendo que seria esa la pista, no obstante me fijaré si hay alguna que pone atmos, pero no me suena.
Respecto a lo de Movistar+, en principio si que hay contenido, porque aparece en la información de varias películas, además en configuración hay un apartado para activarlo, pero aún teniéndolo activo me pasa como en la Xbox, que al reproducir la película no cambia la barra al modo dolby atmos.

Saludos
Pues hombre, si el cartel en Netflix marca ATMOS y no encuentras la pista ATMOS, mal asunto. Lo pone claramente en las pistas, no confundas las V.O con las V.O (ATMOS), es que vienen claramente especificadas.

En Movistar posiblemente pase lo mismo, tendrás que seleccionar la pista que corresponda.

Prueba a poner algo en AppleTV+
actpower escribió:Pues hombre, si el cartel en Netflix marca ATMOS y no encuentras la pista ATMOS, mal asunto. Lo pone claramente en las pistas, no confundas las V.O con las V.O (ATMOS), es que vienen claramente especificadas.

En Movistar posiblemente pase lo mismo, tendrás que seleccionar la pista que corresponda.

Prueba a poner algo en AppleTV+

Pues si tiene que poner V.O (ATMOS), entonces no puse esa pista, porque si no me acordaría, así que luego busco si aparece la pista como mencionas.
Y también probaré a poner algo en la app AppleTV+.

Luego cuando pueda probar te comento si me sale.

Por cierto, YouTube no puede sacar dolby atmos no? Ya sea en app de Xbox o app de tv.

Gracias [beer]

Saludos
Youtuve no soporta ni Atmos ni 5.1. Cualquier cosa que se lea en los vídeos acerca de que tiene sonido Atmos o 5.1 es FALSO.
kogoll escribió:
lujet escribió:Hola,
Tengo una duda para ver sí alguien me la puede aclarar. Tengo un equipo Logitech Z-5500 que solo cuenta con salida óptica y no se sí se podrá conectar con algún conversor o directamente a la tv y mo se perdería calidad.
Gracias
Un saludo


En el hilo de sonido para PS5, @Ferdopa ha puesto ésto:

https://www.theverge.com/2020/9/1/21404415/astro-a20-gen-2-next-gen-pc-ps5-xbox-series-x-wireless-headset

Es decir, Astro va a sacar un adaptador HDMI a toslink (optico) que según ellos, no da retardo, soporta HDMI 2.1 y todas las demás história que soportan las nuevas consolas.

Es lo que estaba buscando, por que yo tengo un 5.1 con unas columnas Dali Ikon 6, pero con un AVR Yamaha de hace 7 años. Y tengo la Xbox One X conectada por audio óptico, ya que con ARC me da un pelín de retardo con una Philips POS9002.

Y ni quiero cambiar la tele (es una OLED, pero sin HDMI 2.1 ni las demás histórias) ni quiero cambiar el AVR, por que a ya cambié tele y consola en 2017, yo no puedo estar cada 3 años cambiando todo menos los altavoces XD

Ahora mismo lo he visto, y se me han iluminado los ojos xD.

Un saludo.


Bueno, me cito a mí mismo por si a alguien le sirve.

El pequeño delay o lag en el audio que comento en el post citado, era por que en la tele tenia habilitado el modo de HDMI ARC (no eARC) mediante DD, pero si lo configuro como DTS, no hay nada de retardo en el sonido.

Por tanto, no tendría problema en que la Series X venga sin salida óptica, ya que puedo continuar con mi actual equipo.

Un saludo.
@kogoll

Gracias por la respuesta! A ver si hay suerte y dejan pasar el audio por usb también [risita]

Saludos!!
@actpower ¿Podría hacerte una consulta en privado sobre altavoces atmos en privado para no desvirtuar el hilo?
Gato1983 escribió:@actpower ¿Podría hacerte una consulta en privado sobre altavoces atmos en privado para no desvirtuar el hilo?


Hombre, no es necesario mandar un privado, creo que si planteas la consulta en abierto igual más gente está interesada o puede contestar, no solo yo, pero como veas :-)
kopcat34 escribió:pues yo tengo un equipo Marantz PM8006+ND8006 y altavoces Sonus-Faber Sonetto II y más contento que unas pascuas


Como para sonar mal unos altavoces de 2000€ jejeje. Lo único, lo tienes en stereo sólo? Que el ampli veo que es un pepino pero stereo. Yo echaría de menos los traseros para cine y juego, para música sin duda eso que tienes debe ser una delicia digna de v.. de oir.
Pues necesito una idea para altavoces atmos, quiero pasar a 5.1.2, no tengo posibilidad de empotrar los altavoces, y necesitaría blancos, he barajado la opción de ponerlos en altura en el frente de la sala, pero preferiría ponerlos sobre el punto de escucha.
La opción que mas me gusta son los Indiana Line Tesi Q ya que vienen con una caja para empotrar los altavoces, pero había pensado poner la caja en el techo y pintarla, me gustan porque son estrechos y no llamarían mucho la atención.
¿Como veis esta opción?¿Sonarán bien puestos de esta forma?
Otras opciones que barajo:
- Polk owm3
- Cambridge minx min 22
- Dynavoice magic fx4
Si sabéis de alguna otra opción a barajar se agradece.
Pienso que es mejor encima tuyo, el sonido va a tener mejor presencia siendo un 5.1.2. Respecto a las diferentes marcas, pues yo solo puedo decir que tengo los Dynavoice y hay una foto post atrás sobre como quedan, y estoy contento con ellos...
Bueno pues por si alguien en un futuro compra la misma configuración de sonido ( Samsung HW Q950T), y le ocurriese lo mismo que he comentado previamente, indicar que sorprendentemente se ha solucionado solo :O
@actpower Efectivamente en la app de Netflix de Xbox el contenido que soporta Atmos, aparece como opción V.O (Atmos), como bien decias.
Inexplicablemente ayer estoy convencido que no me aparecía, porque hoy ha sido encender la Xbox, meterme y nada más poner algo con soporte DA ya me lo pillaba automáticamente.
También he probado en la app de Disney+ contenido compatible ( solo he visto compatible algunas de Marvel), y también perfecto.
Ósea que se me ha solucionado el problema, no se cómo pero se ha solucionado.
Lo que si que sigue sin ponerse en modo DA es con el deco de Movistar+, y mira que lo configuro en la misma app, y me lo acepta, pero luego no se activa en las películas.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
¿Estás 100% seguro que Movistar+ soporta Dolby Atmos?, Porque aquí no mencionan nada de eso:

https://www.movistar.es/particulares/mo ... ida/dolby/

Y he hecho una búsqueda en google y no me aparece NADA sobre el soporte Dolby Atmos en Movistar+

¿Puedes hacer una foto a los contenidos que dices que hay con ese audio y subirla, además de la configuración de la app?
@actpower Ya podía yo esperar sentado a que se activara el Dolby Atmos en la barra [facepalm]

Efectivamente no hay soporte Dolby Atmos en Movistar+, lo que pasa que soy tan noob y al ver el icono de la “D” invertida y leer por ahí “Dolby” ( a secas), ya daba por sentado que era Dolby Atmos, y no, es Dolby a secas [+risas]
Pues ahora ya si que se que esta todo en orden en la barra, ósea que me funciona todo.

Gracias por tu ayuda.


Saludos
Ya me extrañaba a mi...pues a disfrutar entonces :-)
https://barradesonido.es/conectar-barra-sonido-tv/

Me parece interesante.

Yo tengo conectada la consola a la barra de sonido (q60t) por hdmi y desde la barra a la TV (q95t) por el hdmi eARC.

Toda la gestión del audio de la consola la gestiona la barra con sus diferentes codex de audio.

Mi gran duda es si con la series x que hará falta el hdmi 2.1 tendré que cambiar la consola a ese hdmi y dejar la barra por eARC a la TV y que le llegue el audio desde La TV sacará el audio estéreo y perderé dts etc etc etc o por el eARC se soluciona??
Depende de tu televisor, pues el audio pasaría a ser procesado por el televisor hacia la barra. Por ARC solo puedes pasar formatos comprimidos y como máximo 1.5mb. Básicamente DD, DD+ (Atmos), DTS y PCM stereo. Si la barra soporta eARC, entonces podrías pasar versiones en mejor calidad, pero no ibas a notar nada.

Vamos, que lo lógico es conectar la consola al televisor.
actpower escribió:Depende de tu televisor, pues el audio pasaría a ser procesado por el televisor hacia la barra. Por ARC solo puedes pasar formatos comprimidos y como máximo 1.5mb. Básicamente DD, DD+ (Atmos), DTS y PCM stereo. Si la barra soporta eARC, entonces podrías pasar versiones en mejor calidad, pero no ibas a notar nada.

Vamos, que lo lógico es conectar la consola al televisor.


Ahora mismo tengo la one x conectada a la barra y la gestión del sonido la hace la barra y saca la imagen a la TV y chapó.... el tema será con el hdmi 2.1 y la series x que si tendrá que ir a la TV si o si.

https://www.samsung.com/es/audio-video/ ... r-hw-q60t/
1189 respuestas
1, 2, 3, 4, 524