¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

1, 2, 3, 4, 524
@Midian282 Me apunto todo eso y le voy echando un ojo, me apunto tambien tu guia de crecimiento de altavoces 2.0---5.0----5.1

Los altavoces me viene casi mejor colgarlos que las columnas asi que que no sea una gran sala en este caso es un punto a favor para mi

Sobre el tema de la tv C9 lei problemas de retardo, pero estoy empezando a meterme en el tema y no he mirado mucho mas al respecto.
La C9 no tiene problemas de retardo. Al menos la gente que tengo en mi grupo y que usan barras y AVR ninguno se queja de nada, no yo tampoco.

Será alguna combinación rara, pero desde luego en operativa normal, no.
Avr + 2.0 es un punto de partida. Mantienes el stereo mejorandolo mucho vs la tele y puedes ir disfrutando mucho de musica con Spotify o Tidal. El subwoofer es un plus tremendo de calidad, pero mientras amplias (primero el central, que sea de la misma serie que el 2.0), puedes ir viendo en segunda mano precios. Marcate algunos subs de objetivo, conseguir un 6" deberia ser economico y sencillo (economico para ser un sub ojo), porque mucha gente salta luego a subs mayores, capaces de reproducir frecuencias mas bajas.

Para atmos tienes que ver que es lo mejor para ti, si tienes falso techo y la casa es tuya mola incrustarlos, sino, hay varias opciones decentes en el mercado y no excesivamente caras y adaptadas para colgarlos. Los altavoces de altura no tienen que ser demasiado buenos, les pasa como a los traseros, la chicha (la pasta) que este en el trio frontal y el sub.
@Midian282 Si tengo que valorar, en casa no hay falso techo, pero ya mire que venden los altavoces con una caja que hace esos 45º al estar fabricada en esa forma "triangular"
Gracias por los consejos
Yo tengo falso techo y al final me compré unos en Amazon de la marca Dynavoice, y los tengo colgados en ángulo de 45º, me costaron 200€ la pareja y genial:

Imagen

Hay varios más de esta marca, para empotrar, poner en pared, etc...

Ahí se pueden ver también los traseros, orientados hacia el punto de escucha. Que me duren muchos años :-)
@actpower Pues salvando las diferencias de calidad y demas, esa era la idea, dos a esa altura del asiento, dos en altura, y la parte frontal los laterales a la misma altura que los del asiento o mas altos, como seria la ubicacion buena en ese sentido?
Emptyh1 escribió:@actpower Pues salvando las diferencias de calidad y demas, esa era la idea, dos a esa altura del asiento, dos en altura, y la parte frontal los laterales a la misma altura que los del asiento o mas altos, como seria la ubicacion buena en ese sentido?



Así tal cual :-)
Emptyh1 escribió:@actpower Pues salvando las diferencias de calidad y demas, esa era la idea, dos a esa altura del asiento, dos en altura, y la parte frontal los laterales a la misma altura que los del asiento o mas altos, como seria la ubicacion buena en ese sentido?

En cuadrado a la misma altura y mas o menos a la altura de tus oidos sentado, el central bajo la tele y si no coge, encima (peor). Los de altura, si dos, justo encima de punto de escucha, si cuatro,como se ve en la foto, en angulo hacia el punto de escucha.
actpower escribió:No acabo de entender esa conexión.

Consola conectada a la tele POR HDMI

Barra de sonido conectada a la TV por HDMI y activado ARC (en el HDMI que permite ARC)

El sonido pasa de la consola a la TV, ésta hace passthrough hacia la barra por ARC

Si todo está correctamente ajustado, debería permitir elegir Dolby o DTS

De todas formas, si la barra no tiene 5.1 real (con altavoces traseros reales) no te compliques, no vas a notar diferencias de un Stereo a un 5.1. La mayoría de barras que no tienen altavoces externos a ellas son Stereo, aunque digan reproducir ATMOS (lo reproducen, otra cosa es que alguien se crea que eso es Atmos)

Contestando aparte:

Emptyh1 escribió:@actpower Gracias una vez mas, por la escalera de recomendacion a seguir

Duda, los altavoces en altura son los unicos que deben soportar atmos???
O ha de ser el conjunto en general de los 2 laterales 2 traseros 2 en altura y el central?


No es que los altavoces soporten Atmos, pueden ser dos altavoces normales. Lo que pasa es que se ponen en alto y al AVR lo configuras como ATMOS para que incluya esos dos altavoces de altura (que además tienes que definir posición y tipo, hay varios).

Es obvio que el set completo es de 8 altavoces en total como mínimo (5.1.2)


Sí sí tiene 2 altavoces traseros.
Lo miraré bien porque si lo tengo todo conectado correctamente puede que el HDMI esté estropeado y no haga la función arc, ya he comprobado por si acaso no estuviera conectado al arc pero sí.

Gracias!
@Midian282 Esto ya me queda lejos, pero me dices que si son 4 en altura, hacia el punto de escucha, por logica, dos arriba de la cabeza por asi decirlo y otro dos encima de la tv, por ejemplo apuntando al asiento

Ya despues de la clase de ubicacion y demas solo me falta elegir modelo de avr y altavoces

Gracias a todos por la ayuda
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Emptyh1 escribió:@Midian282 Esto ya me queda lejos, pero me dices que si son 4 en altura, hacia el punto de escucha, por logica, dos arriba de la cabeza por asi decirlo y otro dos encima de la tv, por ejemplo apuntando al asiento

Ya despues de la clase de ubicacion y demas solo me falta elegir modelo de avr y altavoces

Gracias a todos por la ayuda
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si son cuatro en altura seria asi:

https://www.dolby.com/about/support/guide/speaker-setup-guides/5.1.4-overhead-speaker-setup-guide/
chirurico escribió:
N3m3ss escribió:
actpower escribió:LA consola directa al TV, y la coneción ARC es la que debería hacer todo el meollo. Aparte del ajuste del TV hacia la barra (passtrought o transferencia)


¿Entonces debería conectar la consola al HDMI arc?
Ahora mismo tengo:
- Barra conectada al HDMI arc.
-Consola a HDMI.

Al configurar el sonido de la xbox no me permite configurar:

SALIDA AUDIO HDMI --> DTS o DOLBY

Sólo me permite estéreo.


Tv a la barra por HDMI ARC (muchas TVs solo tienen un HDMI compatible con ARC y es el que hay que utilizar para conectar la TV con la barra de sonido o con el AVR)
Consola a cualquier otro HDMI de la TV
Salida bitstream de la tv y passthrough


Jodeeeeer vale muchas gracias.

Intentaba poner la salida de audio HDMI en la configuración de la xbox en 5.1 sin descomprimir y no me dejaba, claro hay que ponerlo en salida bitstream.
actpower escribió:La C9 no tiene problemas de retardo. Al menos la gente que tengo en mi grupo y que usan barras y AVR ninguno se queja de nada, no yo tampoco.

Será alguna combinación rara, pero desde luego en operativa normal, no.


No vamos a entrar en esta discusión otra vez. Hay muchas C9 que tienen problemas de retardo con ARC con Atmos (con eARC lo han solucionado con un firmware hace poco y con ARC no lo van a solucionar nunca según dicen en sus notas) y eso no es ninguna configuración rara, es muy mayoritaria, y si queréis más pruebas mirad en el hilo de One y en muchos otros de AVSForum.
A mi me pasa y a muchos más. Y no es la única TV que lo tiene. De hecho la propia LG tuvo que sacar un firmware para eARC.

Aparte de los que veas en este foro, por ejemplo busca en este hilo hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578 y pon la palabra clave "retardo" y verás unos cuantos.

Aquí tienes un montón y recientes https://lgcommunity.us.com/discussion/4 ... y-sources/

Si quieres más mírate en este otro https://www.avsforum.com/threads/lg-c9- ... 00/page-53

Si quieres más mírate también este https://www.avsforum.com/threads/hdfury ... 60/page-45
Yo os estoy agradecido a todos, y con mis dudas no pretendo crear polémicas, entiendo que algunos crea una cosa y otros otras
Muy buenas,yo tengo una barra q70r que supuestamente soporta Atmos y para sacar el Dolby atmos de la xbox one x tengo que conectar si o si la consola a la barra y la barra a la TV. Estoy haciendo pruebas ahora,he conectado la barra al ARC d la TV y la xbox a la tele,he puesto salida bitstream en la xbox y la tele y al elegir la opcion Dolby Atmos for home theater,me salta un mensaje de el receptor no admite Dolby atmos. Lo que no se es que es passtrough,no se si estoy haciendo algo mal,gracias saludos.
arcakuso escribió:Muy buenas,yo tengo una barra q70r que supuestamente soporta Atmos y para sacar el Dolby atmos de la xbox one x tengo que conectar si o si la consola a la barra y la barra a la TV. Estoy haciendo pruebas ahora,he conectado la barra al ARC d la TV y la xbox a la tele,he puesto salida bitstream en la xbox y la tele y al elegir la opcion Dolby Atmos for home theater,me salta un mensaje de el receptor no admite Dolby atmos. Lo que no se es que es passtrough,no se si estoy haciendo algo mal,gracias saludos.


La TV tiene eARC y soporta Dolby Atmos?
@zgotenz No,tiene Arc y no tiene atmos,es una Qled Q9fn. Solo consigo sacar atmos si conecto la consola a la barra y esta a la tv. Entonces si la tele no tiene eArc ni atmos,no puedo conectar ambas a la tv para sacar atmos?? Gracias.
arcakuso escribió:@zgotenz No,tiene Arc y no tiene atmos,es una Qled Q9fn. Solo consigo sacar atmos si conecto la consola a la barra y esta a la tv. Entonces si la tele no tiene eArc ni atmos,no puedo conectar ambas a la tv para sacar atmos?? Gracias.


Efectivamente, para sacar atmos de la TV al avr necesitas eARC (salvo Netflix que usa un atmos comprimido) en la tele y el ampli y además la tele tiene que soportar dolby atmos.

Yo por ejemplo tengo avr con atmos y earc, pero la tele es una oled B6 que no soporta dolby atmos ni earc y Netflix no me lo saca al ampli con atmos, que funcionaria incluso sin eARC por el modo comprimido que usa Netflix, pero como la tele no lo soporta pues nada.

Si pongo Netflix en la Xbox, que va al ampli y el ampli a la tele, entonces tengo dolby atmos pero pierdo Dolby Vision ya que la B6 usa unos perfiles de dolby vision que no soporta la Xbox jeje.
zgotenz escribió:
arcakuso escribió:@zgotenz No,tiene Arc y no tiene atmos,es una Qled Q9fn. Solo consigo sacar atmos si conecto la consola a la barra y esta a la tv. Entonces si la tele no tiene eArc ni atmos,no puedo conectar ambas a la tv para sacar atmos?? Gracias.


Efectivamente, para sacar atmos de la TV al avr necesitas eARC (salvo Netflix que usa un atmos comprimido) en la tele y el ampli y además la tele tiene que soportar dolby atmos.

Yo por ejemplo tengo avr con atmos y earc, pero la tele es una oled B6 que no soporta dolby atmos ni earc y Netflix no me lo saca al ampli con atmos, que funcionaria incluso sin eARC por el modo comprimido que usa Netflix, pero como la tele no lo soporta pues nada.


No, no es necesario eARC. Yo saco Atmos comprimido por ARC desde la consola, desde Netflix y desde el reproductor multimedia, sin problemas.

Algo raro tienes ahí para que no te funcione, pero te garantizo que en mi Marantz NR1607 me lo saca sin problemas, desde que puse los altavoces este verano. Y sin delay.
Buenas, por lo que he visto, dentro de las marcas que más se mencionan/recomiendan a la hora de elegir un AVR están, sin orden particular: Marantz, Denon, Onkyo y Yamaha (esta última quizás algo por debajo?).

Dentro de estas marcas hay alguna mejor/más recomendable que otra?
¿Añadiríais/quitaríais alguna marca?
jcdr escribió:Buenas, por lo que he visto, dentro de las marcas que más se mencionan/recomiendan a la hora de elegir un AVR están, sin orden particular: Marantz, Denon, Onkyo y Yamaha.

Dentro de estas marcas hay alguna mejor/más recomendable que otra?
¿Añadiríais/quitaríais alguna marca?


Esas cuatro e incluso los Sony están bien. A mí personalmente me tira más que use Audyssey, y solo los de gamas altas usan Audyssey X32 que es el mejor, pero ya el normal hace milagros con los altavoces y la sala.
actpower escribió:
zgotenz escribió:
arcakuso escribió:@zgotenz No,tiene Arc y no tiene atmos,es una Qled Q9fn. Solo consigo sacar atmos si conecto la consola a la barra y esta a la tv. Entonces si la tele no tiene eArc ni atmos,no puedo conectar ambas a la tv para sacar atmos?? Gracias.


Efectivamente, para sacar atmos de la TV al avr necesitas eARC (salvo Netflix que usa un atmos comprimido) en la tele y el ampli y además la tele tiene que soportar dolby atmos.

Yo por ejemplo tengo avr con atmos y earc, pero la tele es una oled B6 que no soporta dolby atmos ni earc y Netflix no me lo saca al ampli con atmos, que funcionaria incluso sin eARC por el modo comprimido que usa Netflix, pero como la tele no lo soporta pues nada.


No, no es necesario eARC. Yo saco Atmos comprimido por ARC desde la consola, desde Netflix y desde el reproductor multimedia, sin problemas.

Algo raro tienes ahí para que no te funcione, pero te garantizo que en mi Marantz NR1607 me lo saca sin problemas, desde que puse los altavoces este verano. Y sin delay.


Lo dicho, la tele también tiene que soportarlo, el atmos comprimido cabe en arc, pero si la tele no lo soporta pues..
Tengo espacio de sobra en el salón pero los cables por medio me matan y mi mujer más aún. Además tengo una pequeña de dos años que también se suma a la ecuación. Los altavoces de techo para el atmos, ¿cómo hacéis con los cables para que no se vean?
Me encantaría poner un equipo pero lo de los cables :-? Nose como esconderlos.
jcdr escribió:Buenas, por lo que he visto, dentro de las marcas que más se mencionan/recomiendan a la hora de elegir un AVR están, sin orden particular: Marantz, Denon, Onkyo y Yamaha (esta última quizás algo por debajo?).

Dentro de estas marcas hay alguna mejor/más recomendable que otra?
¿Añadiríais/quitaríais alguna marca?


Yo tenía un Onkyo de pack básico 5.1 y ahora un Sony, la verdad es que el modo noche del Onkyo me parecía mejor que el de Sony (aquí le llama rango comprimido). Un colega tiene Denon y encantado también. Marantz son muy buenos pero creo que están más especializados en música que en cine.

olain escribió:Tengo espacio de sobra en el salón pero los cables por medio me matan y mi mujer más aún. Además tengo una pequeña de dos años que también se suma a la ecuación. Los altavoces de techo para el atmos, ¿cómo hacéis con los cables para que no se vean?
Me encantaría poner un equipo pero lo de los cables :-? Nose como esconderlos.


Yo los altavoces que van delante van todos por detrás del mueble, los traseros pasé los cables por el rodapié, y los atmos en mi caso están encima de los frontales apuntando al techo pero supongo que lo suyo sería llevarlos por el rodapié hasta una esquina, subir por ahí y luego por falso techo o por la esquina de arriba de la pared con el techo.
@zgotenz @actpower gracias por las respuestas,saludos.
@actpower @zgotenz buenas, gracias por las respuestas!

Yo los altavoces de "techo", he pensado ponerlos como altavoces de altura (creo que eso el termino), es decir, ponerlos en la pared frontal y lateral, pero casi pegados al techo.

@olain en mi salón hay una moldura de techo que esta separada unos cm de la pared, tenía pensado pasarlo por ahí por dentro de una canaleta, a la hora de subirlos al techo, también, todos por la misma canaleta canaleta, por una esquina y medio tapado por el mueble.
zgotenz escribió:Yo los altavoces que van delante van todos por detrás del mueble, los traseros pasé los cables por el rodapié, y los atmos en mi caso están encima de los frontales apuntando al techo pero supongo que lo suyo sería llevarlos por el rodapié hasta una esquina, subir por ahí y luego por falso techo o por la esquina de arriba de la pared con el techo.

Los delanteros sin problemas pero los traseros el problema es que no puedo pasarlo por el rodapie ya que en un lado no tengo porque no hay pared y en el lado que tengo pared a la mitad hay una puerta y no lo veo claro. Ya lo que me dices del techo descartado por la parienta fijo [carcajad]
Siempre puedes tirar de canaletas para disimular los cables
Emptyh1 escribió:Siempre puedes tirar de canaletas para disimular los cables

Si pero una de ellas se me quedaría en la mitad del salón.


Creo que tendré que tirar de barra de sonido hasta que no haya algo inalambrico en condiciones.
Aunque sean altavoces inalambricos, tienes que enchufarlos a algún lado. No pueden ir a baterías. Canaleta, roza, etc...no queda otra. Y hombre, tampoco te vas a poner a mirar los techos todo el rato. Mi salón está repleto de canaletas, de hecho hay una descolgada hace semanas y ni mi mujer se entera :-D
Con la falta de la salida óptica nos han fastidiado a los que tenemos equipos 5.1 antiguos y/o tele sin passthrough, Sobre todo para las películas y series. No tengo un gran equipo 5.1, pero de momento me sobra para el uso que le doy y con esa decisión me la han jugado.
En la indecisión entre series S o X estaba pensando en comprar la X, jubilar la one fat que tengo definitivamente y más adelante cambiar la tv por una 4k con hdmi 2.1, pero con esto, igual me compro la series S y me quedo con la one en el salón como centro multimedia.
Para jugar el 90% del tiempo juego con auriculares, así que tampoco me mataría no poder jugar con 5.1 hasta un posible cambio de receptor avr.
Tienes adaptadores de HDMI a óptico
compañeros, muy buenas, mi mujer y yo le estamos cogiendo el gustillo a ver películas juntos (aunque desafortunadamente lo hacemos de noche o madrugada, por lo que hasta hoy no nos planteamos la compra de un equipo)

con la salida de la SEX vuelvo a pensar en ello. No tenemos mucho sitio, la pared frontal donde está la tv es pequeña y el mueble tampoco es la panacea ni dispone de sitio donde ubicar los aparatos... y tocaría tirar cables por el suelo y pared (cuando hice la reforma de casa dejé una pre-instalación que hoy no me sirve (por cambios)

estoy pensando en comprar algo básico, lo suficiente para probar si nos gusta el tema y entonces ya sí invertir


os leo que hay que gastar al menos 1000€... tenía pensado gastar unos 1000/1500 llegado el momento, pero hoy por hoy creo que me gustaría no pasar de los 500€ (euro arriba o abajo) ya que, insisto, no coincidimos en horario (trabajo) y los niños son amos y señores de la tv, tan solo podemos usarla alguna tarde salpicada o bien de noche (de noche no podríamos molestar con graves, etc)

hay algo por esos 500€ que pueda valer la pena para probar???

sería para jugar a SEX y para ver algún BluRay + Netflix/Disney/PrimeVideo)



GRACIAS
ricky-simo escribió:compañeros, muy buenas, mi mujer y yo le estamos cogiendo el gustillo a ver películas juntos (aunque desafortunadamente lo hacemos de noche o madrugada, por lo que hasta hoy no nos planteamos la compra de un equipo)

con la salida de la SEX vuelvo a pensar en ello. No tenemos mucho sitio, la pared frontal donde está la tv es pequeña y el mueble tampoco es la panacea ni dispone de sitio donde ubicar los aparatos... y tocaría tirar cables por el suelo y pared (cuando hice la reforma de casa dejé una pre-instalación que hoy no me sirve (por cambios)

estoy pensando en comprar algo básico, lo suficiente para probar si nos gusta el tema y entonces ya sí invertir


os leo que hay que gastar al menos 1000€... tenía pensado gastar unos 1000/1500 llegado el momento, pero hoy por hoy creo que me gustaría no pasar de los 500€ (euro arriba o abajo) ya que, insisto, no coincidimos en horario (trabajo) y los niños son amos y señores de la tv, tan solo podemos usarla alguna tarde salpicada o bien de noche (de noche no podríamos molestar con graves, etc)

hay algo por esos 500€ que pueda valer la pena para probar???

sería para jugar a SEX y para ver algún BluRay + Netflix/Disney/PrimeVideo)



GRACIAS


Claro que lo hay. Hay equipos con 5.1 (con Atmos ya no lo creo) DTS y Dolby que te van a permitir mucho cambio y entrar en el mundillo, y con altavoces incluidos como los que han puesto mas arriba. Yo en su día entré así con un Yamaha + altavoces y luego fui subiendo, y de tener un buen sonido a no tenerlo la cosa cambia mucho tanto en juegos como en películas. No tendrás lo mejor de lo mejor pero frente a no tener nada por 500€ puedes obtener cosas muy majas.
Luego si puedo te busco algún ejemplo.
El amplificador que uso es un Marantz 6011 conectado a 7 altavoces y un subwoofer (realmente es 11.2, pero los otros dos altavoces están fuera de la habitación, en el jardín para la piscina y pertenecen a otra "área" dentro de lo que es el amplificador).

Imagen

Tiene soporte para ATMOS (y DTS:X) y suena de escándalo con la One X (y con cualquier UHD, etc...).

La habitación se hizo desde cero, así que aprovechamos para poner el cableado por dentro de las paredes, e instalar los altavoces en el falso techo también (perdón por la calidad de algunas imágenes. Algunas son antiguas de antes de salir la One X).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
chirurico escribió:
ricky-simo escribió:compañeros, muy buenas, mi mujer y yo le estamos cogiendo el gustillo a ver películas juntos (aunque desafortunadamente lo hacemos de noche o madrugada, por lo que hasta hoy no nos planteamos la compra de un equipo)

con la salida de la SEX vuelvo a pensar en ello. No tenemos mucho sitio, la pared frontal donde está la tv es pequeña y el mueble tampoco es la panacea ni dispone de sitio donde ubicar los aparatos... y tocaría tirar cables por el suelo y pared (cuando hice la reforma de casa dejé una pre-instalación que hoy no me sirve (por cambios)

estoy pensando en comprar algo básico, lo suficiente para probar si nos gusta el tema y entonces ya sí invertir


os leo que hay que gastar al menos 1000€... tenía pensado gastar unos 1000/1500 llegado el momento, pero hoy por hoy creo que me gustaría no pasar de los 500€ (euro arriba o abajo) ya que, insisto, no coincidimos en horario (trabajo) y los niños son amos y señores de la tv, tan solo podemos usarla alguna tarde salpicada o bien de noche (de noche no podríamos molestar con graves, etc)

hay algo por esos 500€ que pueda valer la pena para probar???

sería para jugar a SEX y para ver algún BluRay + Netflix/Disney/PrimeVideo)



GRACIAS


Claro que lo hay. Hay equipos con 5.1 (con Atmos ya no lo creo) DTS y Dolby que te van a permitir mucho cambio y entrar en el mundillo, y con altavoces incluidos como los que han puesto mas arriba. Yo en su día entré así con un Yamaha + altavoces y luego fui subiendo, y de tener un buen sonido a no tenerlo la cosa cambia mucho tanto en juegos como en películas. No tendrás lo mejor de lo mejor pero frente a no tener nada por 500€ puedes obtener cosas muy majas.
Luego si puedo te busco algún ejemplo.


Te lo agradecería compañero
Un amigo me ha recomendado un Onkyo HT-S3910 pero no lo encuentro (agotado)

La verdad es que aún estoy tratando de encontrar donde leches poner el Subwoofer, no tengo sitio donde ponerlo (literal), aunque lo cierto es que me hace ilusión el tema...

Un saludo


-------------


Edito para todos:

También, fruto de la falta de espacio, estoy pensando en comprar una barra de sonido, concretamente la Sony HT X8500 (300€) y tirar millas (supongo que podría añadirle algún altavoz para colocar detrás del sofá)





Edito 2:

Sigo dándole vueltas al coco... no se si existirá pero podría intentar hacerme con un equipo en el que los altavoces sean pequeños, ya que el espacio es un gran problema (no busco gran volumen, sino experiencia nueva y calidad)
@ricky-simo

Mirate estas opciones, son poco mas que esa barra:

https://www.supersonido.es/c/conjuntos-av

Si te esperas a Black Friday suele haber descuento dl 20% en lo no rebajado. Comercio de confianza. Hay mas en España, como Studio22, por ejemplo
@Midian282 gracias! Las ojeo! Aunque cuanto más estoy mirando, más difícil lo veo (por el espacio, sobretodo el subwoofer, que no se dónde ponerlo)

Voy a mirar!!!
ricky-simo escribió:compañeros, muy buenas, mi mujer y yo le estamos cogiendo el gustillo a ver películas juntos (aunque desafortunadamente lo hacemos de noche o madrugada, por lo que hasta hoy no nos planteamos la compra de un equipo)

con la salida de la SEX vuelvo a pensar en ello. No tenemos mucho sitio, la pared frontal donde está la tv es pequeña y el mueble tampoco es la panacea ni dispone de sitio donde ubicar los aparatos... y tocaría tirar cables por el suelo y pared (cuando hice la reforma de casa dejé una pre-instalación que hoy no me sirve (por cambios)

estoy pensando en comprar algo básico, lo suficiente para probar si nos gusta el tema y entonces ya sí invertir


os leo que hay que gastar al menos 1000€... tenía pensado gastar unos 1000/1500 llegado el momento, pero hoy por hoy creo que me gustaría no pasar de los 500€ (euro arriba o abajo) ya que, insisto, no coincidimos en horario (trabajo) y los niños son amos y señores de la tv, tan solo podemos usarla alguna tarde salpicada o bien de noche (de noche no podríamos molestar con graves, etc)

hay algo por esos 500€ que pueda valer la pena para probar???

sería para jugar a SEX y para ver algún BluRay + Netflix/Disney/PrimeVideo)



GRACIAS


Hay, en mi opinión, la mala creencia de que un equipo de sonido es sólo para darle "caña", y yo creo que es todo lo contrario. Un equipo de sonido te da claridad y calidad, yo suelo ver muchas pelis de noche, y controlando un poco el tema de bajos no molestas lo más mínimo a los vecinos. Le he puesto a colegas por ejemplo la escena del descarrilamiento del tren en Super 8, con un volumen aceptable, salir del salón, cerrar la puerta y no oír na de na.

La mayoría de AVR tienen un modo noche o rango comprimido, para reducir el efecto de bajos, que al final es lo que más propaga por estructuras (el subwoofer a fin de cuentas), de modo que con volúmenes bajos se baje ese efecto para molestar menos.

Otra cosa que por ejemplo suelo hacer yo, es darle un poquito de volumen extra al canal central (diálogos), y vamos, yo veo las pelis de lujo y nunca se me ha quejado ningún vecino, pero es que es eso, yo me voy a otra habitación y ni me entero de que tengo el home cinema puesto.

Buscando por inet:

En onkyo:

Late Night Function
With the Late Night function, you can reduce the dynamic range of Dolby Digital material so that you can still hear
quiet parts even when listening at low volume levels—ideal for watching movies late at night when you don’t want
to disturb anyone.

En sony (lo q tengo yo):

Cómo comprimir el rango dinámico (Dynamic Range Compressor)
Puede comprimir el rango dinámico de la banda sonora. Esto puede ser útil cuando desea ver películas con bajo volumen en la noche, etc.

Cómo disfrutar de sonido claro a un volumen bajo (Sound Optimizer)
Puede disfrutar de sonido claro y dinámico a niveles bajos de volumen utilizando el Sound Optimizer.
Después de realizar la Auto Calibration, el nivel de sonido se optimiza de acuerdo con su entorno.

Denon (sacado de un foro)
Denon no longer uses the "Night mode" feature, rather instead there is now Audyssey Dynamic Volume which accomplishes the same goal. You can set this to one of three different levels (Light, Medium, Heavy) on the remote control by selecting Setup ---> Audio ---> Audyssey ---> Dynamic Volume. You can actually set up a Quick Select button for the same source with it OFF on one button and on Medium on another (for night time viewing).
Claro, es que ese es el tema. Se trata de presencia y contundencia pero sin desmadrar. Es más, en los altavoces de una TV para poder escuchar mínimamente algo tienes que subir el volumen, y ahí sí que jodes al vecino. Con un 5.1 la cosa está más y mejor repartida y el sonido va "directamente" al punto de escucha.

Lo he comprobado muchas veces como a un volumen moderador, me voy a la cocina que está detrás del salón y dejo de escuchar nada, vuelvo y me siento, y toma graves y toma sonido bien equilibrado.

En parte audyssey se lo curra, con la opción de Dynamic EQ, que precisamente lo que hace es equilibrar el sonido cuando baja del nivel de referencia (0Dbs, que es INSANO):

https://audyssey.zendesk.com/hc/en-us/a ... ence-Level

En Audyseey también está el Dynamic Volume, que es una evolución del modo noche:

Dynamic Volume solves the problem of constantly changing levels in the content (soft dialog to loud explosions) or from content to content (TV show to commercial). Unlike old "night mode" methods, it is not a simple limiter. Limiters cause artifacts because they don't know how to react to content that is changing in level at different rates. A slow approaching train that gets very loud needs to be treated differently from a sudden gun shot. Dynamic Volume uses a look-ahead method to constantly estimate the perceived loudness of the content about to play and then makes adjustments so it doesn't get louder than the user wants to. Also, unlike other methods, it is based around dialog level: you set the volume for the dialog level you want and then you don't have to worry about anything getting too loud or too soft.


Yo no lo uso, simplemente bajo el volumen y escucho todo perfectamente.

Luego hay que tener en cuenta la mezcla. Con el mismo setting hay mezclas que son un horror y otras una maravilla. Esto es lo que pasa mucha gente cuando afirma que se escucha mejor un DTS-HD que una pista DD, porque probablemente está escuchando dos mezclas diferentes (en cuanto cambie de idioma, es una mezcla diferente). Usando la misma mezcla y fuente de origen, las diferencias son marginales, es más, en algunos AVR el DTS se escucha más bajo y altera los graves, porque internamente tiene un procesado. Pero la señal si se compara con la DD en un Software de edición de audio, es prácticamente idéntica.

Vamos, que yo siempre recomendaré un equipo 5.1 dedicado porque es lo mejor que uno puede tener en cuestión de audio más parecido a una sala de cine. Y en los juegos ya es la caña, claro.
Buenas de nuevo, viendo que hay 1000 opciones y demas, al entrar en esta web que pusisteis mas arriba me encuentro con "packs" que a mi entender, para alguien que no tiene ni idea, quizas sea lo mejor para empezar en esto.
Onkyo ht-s3910
Lo pongo de nuevo por saber si se le saca el maximo partido o se queda algo cojo.
Tv lg c9, y series x es lo que le metere al avr, veo que lleva atmos, aunque ahi falten minimo 2 altavoces para aprovercharlo, y veo que va a 4k 60p
Compatible con formatos de vídeo 4K HDR

Este receptor tiene cuatro entradas HDMI® y una salida ARC habilitada compatible con formatos de vídeo 4K/60p y HDR (HLG, HDR10, Dolby Vision®y BT.2020) y espacio de color 4:4:4 ultra grande. El vídeo pasa del reproductor a su TV compatible con 4k HDR, mientras el receptor decodifica y amplifica el sonido. Es fácil comprobar que su reproductor, su receptor y la TV están trabajando en armonía mostrando una nueva entrada-salida de datos en pantalla usando el control remoto.


Se me queda algo corto para lo que le voy a enchufar o podria tirar sin problema?
O hay opciones mejores por ese rango de precio??
Ojo, ese receptor es 5.1, el Atmos que lleva es "virtualizado", así que es probable que no notes nada en absoluto, aunque te reconozca las pistas Atmos. No te lleves luego a engaño si no notas nada o algo "que parece".

Por 400€, ampli y cajas, pues es lo que tienes.

La consola la conectas a la tele, y sacas el sonido por ARC. Y obtienes lo mejor de los dos mundos.
@actpower entiendo, a demas, me he dado cuenta que esta agotado.... [+risas] [+risas]
Sigo buscando, pero si, en un rango de hasta 600€ podria estirar, a versi sale algo decente.
Y si no ire por partes como habia pensado anteriormente
zgotenz escribió:Hay, en mi opinión, la mala creencia de que un equipo de sonido es sólo para darle "caña", y yo creo que es todo lo contrario. Un equipo de sonido te da claridad y calidad, yo suelo ver muchas pelis de noche, y controlando un poco el tema de bajos no molestas lo más mínimo a los vecinos. Le he puesto a colegas por ejemplo la escena del descarrilamiento del tren en Super 8, con un volumen aceptable, salir del salón, cerrar la puerta y no oír na de na.

La mayoría de AVR tienen un modo noche o rango comprimido, para reducir el efecto de bajos, que al final es lo que más propaga por estructuras (el subwoofer a fin de cuentas), de modo que con volúmenes bajos se baje ese efecto para molestar menos.

Otra cosa que por ejemplo suelo hacer yo, es darle un poquito de volumen extra al canal central (diálogos), y vamos, yo veo las pelis de lujo y nunca se me ha quejado ningún vecino, pero es que es eso, yo me voy a otra habitación y ni me entero de que tengo el home cinema puesto.

Buscando por inet:...
En onkyo:

Late Night Function
With the Late Night function, you can reduce the dynamic range of Dolby Digital material so that you can still hear
quiet parts even when listening at low volume levels—ideal for watching movies late at night when you don’t want
to disturb anyone.

En sony (lo q tengo yo):

Cómo comprimir el rango dinámico (Dynamic Range Compressor)
Puede comprimir el rango dinámico de la banda sonora. Esto puede ser útil cuando desea ver películas con bajo volumen en la noche, etc.

Cómo disfrutar de sonido claro a un volumen bajo (Sound Optimizer)
Puede disfrutar de sonido claro y dinámico a niveles bajos de volumen utilizando el Sound Optimizer.
Después de realizar la Auto Calibration, el nivel de sonido se optimiza de acuerdo con su entorno.

Denon (sacado de un foro)
Denon no longer uses the "Night mode" feature, rather instead there is now Audyssey Dynamic Volume which accomplishes the same goal. You can set this to one of three different levels (Light, Medium, Heavy) on the remote control by selecting Setup ---> Audio ---> Audyssey ---> Dynamic Volume. You can actually set up a Quick Select button for the same source with it OFF on one button and on Medium on another (for night time viewing).


pues compañero, me acabas de convencer.
lo tengo MUY difícil porque el mueble es muy pequeño, enano, y ocupa toda la pared (tan solo me quedan 18cm de espacio donde meter un subwoofer... y los altavoces frontales han de ser de no más de 15cm

PERO, leído tu post, convencido al 100%. de hecho no busco volumen en absoluto, busco una nueva experiencia :)
de hecho el TV lo tengo siempre puesto en volumen 10/100 y solo para películas, si no es muy tarde, lo pongo a 15 ó 20/100

en ese caso voy a comprar una barra de sonido para ir tirando de momento con ella. iré ahorrando para comprar un equipo de 1000/1500€ (al ritmo de ahorro y con los vicios que voy a comprar este año: 2 xbox, monitor, iphone y tal vez un iwatch, será el año que viene)


GRACIAS

pd. me puedo tomar la libertad de preguntarte cuando se acerque la hora de la compra??





actpower escribió:Claro, es que ese es el tema. Se trata de presencia y contundencia pero sin desmadrar. Es más, en los altavoces de una TV para poder escuchar mínimamente algo tienes que subir el volumen, y ahí sí que jodes al vecino. Con un 5.1 la cosa está más y mejor repartida y el sonido va "directamente" al punto de escucha.

Lo he comprobado muchas veces como a un volumen moderador, me voy a la cocina que está detrás del salón y dejo de escuchar nada, vuelvo y me siento, y toma graves y toma sonido bien equilibrado.

En parte...
audyssey se lo curra, con la opción de Dynamic EQ, que precisamente lo que hace es equilibrar el sonido cuando baja del nivel de referencia (0Dbs, que es INSANO):

https://audyssey.zendesk.com/hc/en-us/a ... ence-Level

En Audyseey también está el Dynamic Volume, que es una evolución del modo noche:

Dynamic Volume solves the problem of constantly changing levels in the content (soft dialog to loud explosions) or from content to content (TV show to commercial). Unlike old "night mode" methods, it is not a simple limiter. Limiters cause artifacts because they don't know how to react to content that is changing in level at different rates. A slow approaching train that gets very loud needs to be treated differently from a sudden gun shot. Dynamic Volume uses a look-ahead method to constantly estimate the perceived loudness of the content about to play and then makes adjustments so it doesn't get louder than the user wants to. Also, unlike other methods, it is based around dialog level: you set the volume for the dialog level you want and then you don't have to worry about anything getting too loud or too soft.


Yo no lo uso, simplemente bajo el volumen y escucho todo perfectamente.

Luego hay que tener en cuenta la mezcla. Con el mismo setting hay mezclas que son un horror y otras una maravilla. Esto es lo que pasa mucha gente cuando afirma que se escucha mejor un DTS-HD que una pista DD, porque probablemente está escuchando dos mezclas diferentes (en cuanto cambie de idioma, es una mezcla diferente). Usando la misma mezcla y fuente de origen, las diferencias son marginales, es más, en algunos AVR el DTS se escucha más bajo y altera los graves, porque internamente tiene un procesado. Pero la señal si se compara con la DD en un Software de edición de audio, es prácticamente idéntica.

...
Vamos, que yo siempre recomendaré un equipo 5.1 dedicado porque es lo mejor que uno puede tener en cuestión de audio más parecido a una sala de cine. Y en los juegos ya es la caña, claro.


GRACIAS a ti también, me he motivado MUCHO jaja. Pensaba que estaba obligado a molestar sí o sí a los vecinos... en ese caso... voy a por uno medio decente para probar (Atmos, 4K +60fps, etc)

de momento haré servicio con una barra Sony ht-x8500 (vista en este mismo hilo) por 300€ hasta que pueda gastarme esos 1000€
ricky-simo escribió:pues compañero, me acabas de convencer.
lo tengo MUY difícil porque el mueble es muy pequeño, enano, y ocupa toda la pared (tan solo me quedan 18cm de espacio donde meter un subwoofer... y los altavoces frontales han de ser de no más de 15cm

PERO, leído tu post, convencido al 100%. de hecho no busco volumen en absoluto, busco una nueva experiencia :)
de hecho el TV lo tengo siempre puesto en volumen 10/100 y solo para películas, si no es muy tarde, lo pongo a 15 ó 20/100

en ese caso voy a comprar una barra de sonido para ir tirando de momento con ella. iré ahorrando para comprar un equipo de 1000/1500€ (al ritmo de ahorro y con los vicios que voy a comprar este año: 2 xbox, monitor, iphone y tal vez un iwatch, será el año que viene)


GRACIAS

pd. me puedo tomar la libertad de preguntarte cuando se acerque la hora de la compra??



Por supuesto que puedes preguntarme cuando quieras, aunque te recomiendo que preguntes en forodvd que saben de esto mil veces más que yo.

Un par de cosas:

- El subwoofer puede ir en cualquier sitio, no tiene que ir en la parte de delante. Hay un sistema para encontrar los sitios buenos que es ponerlo en el sitio de escucha y moverte tú a los posibles sitios donde ponerlo. Pero creo que hoy en día con los ajustes de fase y demás sirve casi cualquier sitio. De todas formas de subwoofer hay básicamente dos tipos, los que tienen el altavoz hacia el suelo y que, necesariamente, tiene que ir al suelo, no lo puedes meter en un mueble; y los que el altavoz van hacia delante. Además los hay que llevan lo que llaman un "port" (como un agujero que necesita algo de hueco).

En mi caso por ejemplo el subwoofer lo quería poner en un hueco del mueble, y tuve que ir a uno que el altavoz fuese hacia delante, y como encima no tenía hueco detrás lo pillé sin port. Encima el tamaño del hueco no me daba muchas opciones y pillé el SVS SB1000.

- los altavoces de solo 15cm se me hace muy poco, aunque seguro que hay alguna marca que tiene altavoces pequeños con muy buena calidad. Pero ya hay que preguntar a expertos (forodvd o avsforum en inglés)

Me dice un colega que Bose tiene unos pequeños muy buenos, y nada baratos jeje

- mírate el pack Onkyo avx-391, son unos 300€ en Amazon creo, los altavoces no son muy grandes (de plástico eso sí), igual si te cabe te va mejor que la barra de sonido y para unos años te sirve, notarás un cambio enorme respecto al sonido de la tele. Yo antes del pack actual tuve uno de esa gama. No te preocupes demasiado si no soporta atmos ni hdr igual, siempre puedes conectar a la tele y sacar el audio por arc al equipo de sonido. Y estoy casi seguro que un 5.1 como ese te va a dar más calidad que una barra de sonido de 500€ (pero ojo, es mi opinión).
Una consulta sobre el HDMI-ARC.
Mi actual receptor no tiene ARC, ¿si en un futuro comprase una tele 4k con ARC podría mandarle el audio a una de las entradas del receptor o por narices ambos tienen que tener ARC? la idea sería seguir usando el viejo Denon 4308 que de 1080p no pasa con audio en hd.
kolombo escribió:Una consulta sobre el HDMI-ARC.
Mi actual receptor no tiene ARC, ¿si en un futuro comprase una tele 4k con ARC podría mandarle el audio a una de las entradas del receptor o por narices ambos tienen que tener ARC? la idea sería seguir usando el viejo Denon 4308 que de 1080p no pasa con audio en hd.


Por lo que veo en Google, sin ARC en el avr toca tirar de salida óptica de la tele (si la tiene) al ampli.

https://denon-uk.custhelp.com/app/answe ... 26-optical
(mensaje borrado)
zgotenz escribió:Yo empecé con una versión más vieja de este:

https://www.amazon.es/AVX-391-Sistema-R ... 08DL3Y1P1/

Y la verdad es que el salto fue importante.


Yo tengo este mismo y estoy muy contento, calidad precio esta muy bien, hay equipos mejores, pero este y por este precio está muy bien.
He estado tentado de comprar el Onkyo TX-SR494DAB pero creo que al final me quedaré con el R395 y puede que mejore en los altavoces.
Hola buenas noches ,tengo unos logitech Z906, me los regalo mi hermano el compro unos mejores , se me da muy mal el tema de sonido, podre tirar de momento con estos en dts para la nueva generacion??? y mi ultima pregunta ,hay alguna solucion con la salida optica que se que no trae la series x??.....por la tv se pierde mucho??

muchas gracias por todo
1168 respuestas
1, 2, 3, 4, 524