XVal 2.0 (Comprueba baneos OFFLINE)

1, 2, 3, 4
Hola, hay una nueva utilidad para saber si estas baneado sin conectar al live (OJO, no significa que si conectas no lo vas a estar), osea que puedes estar en la "lista negra" de Microsoft y este programa no te lo va a decir.
sirve para si vas a comprar una de seg. mano poder comprobar enseguida si está vetada o no.
se llama XVAL 2.0
simplemente con ir a la configuración del sistema, en donde ves los núm de serie.
anotas en numero de serie y abajo a la derecha hay un valor llamado X
ese te lo apuntas tmb.
luego enciendes el programa y pones los 2 valores, te dirá si tu xbox está baneada o no.

a mi me marca q l a mía está bien, flag 00000...
pero si cambio cualquier número da error por lo que parece q el algoritmo funciona ok.

Redline99 released:
* XVal 2.0
The X value is used as a visual indication of security "events". This value is from a field stored in secdata.bin, offset 0x28 for a length of 8 bytes. It is visually displayed from dashboard in one of the system info screens. The X value is encrypted though and this tool will decrypt and display known recorded security events.

The console does not need to be connected to Live to do this procedure. At the same time this does not guarantee that the console with a "clean" X value has not been flagged on the server side.

This can be used as a tool to check the status of a second-hand console and be valuable information in considerations before purchasing.

descarga:
http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/nan ... l_v2.0.zip
mirror:
http://www.megaupload.com/?d=9L6J920N

Posibles resultados:
Console Serial length incorrect!
Console Serial is wrong!
Encrypted X Value length incorrect!
Encrypted X Value is wrong!
Secdata is Clean
Secdata is invalid
Secdata decryption error
Failed AP25 Challenge
Tampered AP25 Table
Reverted AP25 Table
Invalid DVD Geometry
Invalid DVD DMI
DVD Keyvault Pair Mismatch
Invalid CRL Data
CRL Certificate Revoked
Unauthorized Install
Keyvault Policy Violation
Console Banned
ODD Violation
Unknown Violation(s)


por lo que habría que ver los baneados que resultado les da, tmb habría que mirar si al meter un "wave 4 pasado a 3" reconoce el Invalid DMI o algo así...

EDITO:
Recordar que este método NO es fiable al 100%
pero si os fijáis ya habla de métodos AP25 cuando hasta el fable 3 no se han usado estas protecciones.
EDITO2:
gente que no ha podido cargar el fable 3 con el nuevo dash han quedado marcados con "Failed AP25 Challenge"
hilo_c4eva-nuevo-firmware-lt-con-ssv3-y-anti-ap25-coming-soon_1511454_s260#p1722383283
Siempre y cuando no te pille comprando la consola de segunda mano en alguna tienda fisica. Complicado eso de pedirle al vendedor que te preste una tele y te permita encender la consola para mirar esos datos. Y obviamente llevando el portatil encima para ejecutar el programa.
lo interesante sería q la probase algún baneado a ver si realmente funciona
wolas,yo lo acabo de probar me dice q estoy limpio pero llevo autobaneado desde el 4 de noviembre y de momento no creo q me conecte al live.
Que algun baneado pruebe :)
Permíteme que desconfie de todo eso.... pero me huele muy ligeramente a programita que se hace con números de serie válidos de Xbox 360 by the face, aprovechando la "necesidad" de los usuarios de saber si están baneados o no.

Ojalá me equivoque. Un saludo.

EDITO:
La verdad es que no tiene la mala pinta que me pareció así de primeras al oirlo.

Un saludo.
Yo tambien lo he pensado, la verdad.
Lopower escribió:Permíteme que desconfie de todo eso.... pero me huele muy ligeramente a programita que se hace con números de serie válidos de Xbox 360 by the face, aprovechando la "necesidad" de los usuarios de saber si están baneados o no.

Ojalá me equivoque. Un saludo.


No podrias estar más errado. Este programa ha sido desarrollado por uno de los mayores gurús de la scene de Xbox360 (Redline99), después de haber estado investigando durante muchísimo tiempo.

En fin....

P.D. Probado y funciona a la perfección, como era de esperar
Lopower escribió:Permíteme que desconfie de todo eso.... pero me huele muy ligeramente a programita que se hace con números de serie válidos de Xbox 360 by the face, aprovechando la "necesidad" de los usuarios de saber si están baneados o no.

Ojalá me equivoque. Un saludo.

a ver, no seré yo el que confíe directamente de cualquier programa, pero la fuente: xbox-scene.com y xbins.org me dan bastante confianza.
aún así en mi firewall veo que este programa no ha intentado conectarse a Internet para nada.
Aunq si sigues sin fiarte bloquea el acceso por si acaso desde tu firewall
La verdad es que le he estado exando un vistazo y no tiene tan mala pinta. Creo que ni siquiera accede a internet.

Un saludo.
Pues yo tambien no me abia conectado al live desde que empesaron los banneos y ya lo probe y me dice que estoy limpio :) Imagen.
Estaria bien q algun baneado probara si funciona correctamente.
Si pero los que estan auto-baneados, seguramente si no se conectan y miran estos datos, le dira que no lo estan les dara todo a 0000000000, pero seguramente si la conectas y te dicen que estas vetado, seguro que el valor de X: ......cambiara completamente por lo que comprobandolo de nuevo en el programa saldra distinto de si cuando lo hicistes si conectar la consola.
Esto tiene la utilidad para cuando has comprado una consola y sin conectarla saber si esta baneada o no.salu2
deejayexe escribió:Si pero los que estan auto-baneados, seguramente si no se conectan y miran estos datos, le dira que no lo estan les dara todo a 0000000000, pero seguramente si la conectas y te dicen que estas vetado, seguro que el valor de X: ......cambiara completamente por lo que comprobandolo de nuevo en el programa saldra distinto de si cuando lo hicistes si conectar la consola.
Esto tiene la utilidad para cuando has comprado una consola y sin conectarla saber si esta baneada o no.salu2


+1

Me sale todo 0's, y pondria la mano en el fuego q tengo q estar baneed fijo.

--------------------------------------------------------------------------
Traducción Google del texto que viene adjunto con la aplicación.

traducción del inglés al español

El valor X se usa como una indicación visual de la seguridad "eventos". Este valor es de
almacenada en un campo secdata.bin, offset 0x28 para una longitud de 8 bytes. Es visualmente
muestra de escritorio en una de las pantallas del sistema de información. El valor de X es codificado
y aunque esta herramienta descifrar y mostrar conocido registrado eventos de seguridad.

La consola no necesita estar conectado a Live para realizar este procedimiento. Al mismo tiempo,
esto no es garantía de que la consola con un valor "limpio" X no ha sido
marcado en el lado del servidor.


Esto puede ser usado como una herramienta para comprobar el estado de una consola de segunda mano y ser valiosos
de información en las consideraciones antes de comprar.


Muchas gracias a la gente que me ayudó.

Salu2
El antivirus me salta diciendo que es un spyware.
Yo estoy baneado , porque lo he confirmado atraves del Servicio Tecnico , pero lo curioso es que me en XVal me pone que "Clean" . No he conectado desde que se iniciaron los baneos , asi que supongo que esto funcionara cuando realmente esta la consola baneada fisicamente. Tambien tengo otra consola baneada que esta con la ultima version que tiene del dashboard es la previa a la de agosto de este año y tamien me sale que es "Clean" . Supongo que como el post pone es para detectar consolas baneadas sin necesidad de conectarlas al live pero que ya han sido baneadas fisicamente , es decir que ha conectado al live ha salido el cartelito de esta vetada y se han modificado los flags. Ademas esto tien que ser para las versiones actuales del dashboard.
Hola buenas! Yo estoy banedo y he metido los datos y me pone esto:

Secdata decryption error y con Decrypted X Value: 1D8098E197F3DC5F

Eso significa que esta baneado o que es un error del programa?

Gracias y un saludo!!
Germen escribió:Hola buenas! Yo estoy banedo y he metido los datos y me pone esto:

Secdata decryption error y con Decrypted X Value: 1D8098E197F3DC5F

Eso significa que esta baneado o que es un error del programa?

Gracias y un saludo!!

no sé, a lo mejor es una respuesta no válida del programa o que no se sabe descifrar aún, tmb puede ser que no hayas copiado bien los datos del vlor X, pues se copia con los "-" guiones y todo
Supongo que para los autobaneados no nos vale, el programa simplemente debe de ser para detectar si ya ha salido el pantallazo temido.
Si no está realizado el baneo efectivo probablemente no funcione.
Son solo especulaciones mias, que igual salta alguno y me rilla...
Sinceramente, no existe método seguro, excepto conectarla.

Ejemplo: yo estoy autobaneado desde el día 3.

*El programa me pone que no estoy baneado

*El SAT me dice que tampoco estoy baneado.

*La web española de reparación que no estoy baneado.

*Y la de USA me da error, en teoría, es que si que estoy. (Para mi esto no significa nada, puede deberse a un millón de fallos).

Total que cuando saquen el LT y c4eva arroje algo de luz en el asunto la conectare con protección contra escritura en la flash y entonces se verá. Hasta entonces disfrutando del AC2.
.... y ese programa trinca tu serial y lo envía por internet a quien sea, el cual hace una base de datos con un montón de seriales de un montón de gente y va probando a metérselo a consolas que estaban baneadas para así desbanearlas, seguramente cobrando. Si no es una aplicación oficial de M$ no me fio, simplemente por el hecho de que M$ no da detalles de porqué te han baneado.

Edito: al parecer el programa funciona offline, así es que supongo que será cuestión de si han desencriptado algo de código de la 360... Pero sigo sin fiarme.
real, si conocieras quien es el autor no opinarias lo mismo. Pero en la tonica de siempre como no es el archiconocido c4eva, es algo raro y sospechoso. Por esa misma regla de tres tampoco deberias flashearte el lector, pq al no ser soft de MS no tendrias porque fiarte. Y en tal caso, no tendrias necesidad de usar este programa para saber si estas baneado o no.
realjumy escribió:.... y ese programa trinca tu serial y lo envía por internet a quien sea, el cual hace una base de datos con un montón de seriales de un montón de gente y va probando a metérselo a consolas que estaban baneadas para así desbanearlas, seguramente cobrando. Si no es una aplicación oficial de M$ no me fio, simplemente por el hecho de que M$ no da detalles de porqué te han baneado.

Edito: al parecer el programa funciona offline, así es que supongo que será cuestión de si han desencriptado algo de código de la 360... Pero sigo sin fiarme.


Pues yo me fío más de este programa que de un windows normal. Este al menos lo ha creado alguien conocido: Redline99. Si tienes duda desconectare de internet al hacerlo.
¿Pero como es posible que el programa sepa si estas baneado o no?. No lo entiendo. Esos numeros que le pones, son los que la consola tiene desde el primer dia, asi que como lo hace?? ¿se conecta a microsoft para saber si esta baneada?
Yo estoy autobaneado y la verdad que yo tampoco lo entiendo, ¿como lo comprueba?. A mi me sale que esta limpia (no baneada) y en la web de usa me da error. Y en el SAT no lo se porque no he llamado.
Leed un poco please,

El programa sirve EXCLUSIVAMENTE para lo que dice el readme. Te venden una consola flasheada y sin enchufarla al live saber si esta ha sido baneada o no lo ha sido. No hace ni sirve para nada mas que eso.
Ni va a detectar nunca las autobaneadas, porque para ellas el ban aun no se ha hecho efectivo (aunque esteis fichados en la black list de MS)
Ni se conecta a ningun lado para verificar o escupir datos, como bien han dicho en post anteriores usuarios que usan firewalls u otros metodos para detectar entradas/salidas de datos desde algun puerto extraño del pc.

Obviamente los datos que algunos decis que no cambian desde que comprasteis la consola, SI QUE CAMBIAN cuando el ban se hace efectivo y es eso lo que mira el programa.
dacosta666 escribió:Supongo que para los autobaneados no nos vale, el programa simplemente debe de ser para detectar si ya ha salido el pantallazo temido.
Si no está realizado el baneo efectivo probablemente no funcione.
Son solo especulaciones mias, que igual salta alguno y me rilla...


Este programa NO vale para los AUTOBANEADOS, los que están baneados ya lo saben ellos (que se lo digan a sus HD'S) y los que aun no lo sabemos, queremos salvar nuestro HD...y este programa no vale para eso.

Su función de hacerlo offline es salvar el HD , asiesque solo vale por si te compras una de 2ª mano y la han conectado y está baneada..(asi no la conectas más y pierdes el disco duro)
Alguien que me ilumine si me equivoco y me cuente mejor la utilidad...jaja.
dacosta666 escribió:Supongo que para los autobaneados no nos vale, el programa simplemente debe de ser para detectar si ya ha salido el pantallazo temido.
Si no está realizado el baneo efectivo probablemente no funcione.
Son solo especulaciones mias, que igual salta alguno y me rilla...



Si, de echo lo pone en el hilo, valido para saber si uno xbox360 de segundamano esta baneada. Solo y exclusivamente para eso.


s2
En mi más modesta intención de ayudar, y con algo de conocimientos de programación diré que:

Puesto que la aplicación no conecta con ninguna base de datos en internet, lo que parece que comprueba mediante algún algoritmo es, la correspondencia del número de serie con el valor X.

De alguna forma y por lo visto, Microsoft modifica ese valor X cuando ya ha baneado una consola y tú ya has visto el mensaje de "Esta consola ha sido vetada...".

Por lo que:

# Si aun no has visto ese mensaje (Autobaneados y Resistence)
. El valor de X no ha sido aun modificado y al ponerlo en la aplicación, junto con el número de serie de la consola, da un OK!!

#Si ya has visto el mensaje de "Vetado..."
. Microsoft ya ha modificado el valor original de X en tu sistema, y al ponerlo en la aplicación junto con tu número de serie, ésta retorna un Error!!


Así que, la verdad, para los que aun no han conectado a internet tras la oleada, no creo que sirva de mucho, y dudo que alguien consiga acceder a la lista negra de microsoft con ninguna aplicación.
vintorlok escribió:En mi más modesta intención de ayudar, y con algo de conocimientos de programación diré que:

Puesto que la aplicación no conecta con ninguna base de datos en internet, lo que parece que comprueba mediante algún algoritmo es, la correspondencia del número de serie con el valor X.

De alguna forma y por lo visto, Microsoft modifica ese valor X cuando ya ha baneado una consola y tú ya has visto el mensaje de "Esta consola ha sido vetada...".

Por lo que:

# Si aun no has visto ese mensaje (Autobaneados y Resistence)
. El valor de X no ha sido aun modificado y al ponerlo en la aplicación, junto con el número de serie de la consola, da un OK!!

#Si ya has visto el mensaje de "Vetado..."
. Microsoft ya ha modificado el valor original de X en tu sistema, y al ponerlo en la aplicación junto con tu número de serie, ésta retorna un Error!!


Así que, la verdad, para los que aun no han conectado a internet tras la oleada, no creo que sirva de mucho, y dudo que alguien consiga acceder a la lista negra de microsoft con ninguna aplicación.


Gracias x la info ;)
bueno ps yo lo baje y mi antivirus (mcafee) lanzo como 50 advertencias d troyanos
no estoy diciendo ke era virus pero el antivirus reacciono
grax x el aporte
saludos!!
realjumy escribió:.... y ese programa trinca tu serial y lo envía por internet a quien sea, el cual hace una base de datos con un montón de seriales de un montón de gente y va probando a metérselo a consolas que estaban baneadas para así desbanearlas, seguramente cobrando. Si no es una aplicación oficial de M$ no me fio, simplemente por el hecho de que M$ no da detalles de porqué te han baneado.

Edito: al parecer el programa funciona offline, así es que supongo que será cuestión de si han desencriptado algo de código de la 360... Pero sigo sin fiarme.


Lo que dices de los seriales aunque se conectara a internet y mandara esos datos no tendria ninguna posibilidad de pasar. Antes de paranoyas conspiratorias informate un poco de lo que hablas anda [+risas]
el link funciona, pero da error al descomprimirlo, podrias arreglarlo GRACIAS POR EL APORTE
jlljmansilla escribió:el link funciona, pero da error al descomprimirlo, podrias arreglarlo GRACIAS POR EL APORTE

lo acabo de volver a probar, funciona perfectamente.
Acabo de hacer la prueba y me da todo 0. Así que sé que no está baneada con los baneos anteriores (cosa que no podía comprobar porque no me conecta al live y me deja copiar juegos al hd) y de momento tampoco baneada por los de ahora ya que no he podido conectarla online.

Es una duda que me quito.

Gracias por compartir este programa.
Que es eso de que me e autobaneado? Y como funciona? Seria algo así como desconectar el cable a la consola?
yanpi escribió:Que es eso de que me e autobaneado? Y como funciona? Seria algo así como desconectar el cable a la consola?


+1.
Otra pregunta: que metodo es fiable para saber si estoy baneado o en la lista negra: el Xval 2.0. o a través del registro para reparar la consola en xbox.com?. [+risas]
Mi caso es el siguiente: Xbox 360 flasheada con silver, algunas actualizaciones y demos a traves del live, y sin conectarla al live
desde el 11-11-2009. Gracias de antemano.
[bye]
y como sabe los numeros de serie que si estan baneados?
¿Es 100% fiable el programa?, porque tengo una 360 que supuestamente fué baneada en otra oleada (eso al menos me dijo el que me la vendió, y hace un año hice la prueba de conectarla al live y me dio un Z: 8015-190D), y el programa me da "Secdata is Clean"
Imagen
Por alguna razón la cual desconozco, esta aplicación ha sido eliminada y cerrados los post en varios foros de scene de USA... tengan mucho cuidado, no valla a ser un caballito de troja... [mad]
Otra pregunta: que metodo es fiable para saber si estoy baneado o en la lista negra: el Xval 2.0. o a través del registro para reparar la consola en xbox.com?. [+risas]
Mi caso es el siguiente: Xbox 360 flasheada con silver, algunas actualizaciones y demos a traves del live, y sin conectarla al live
desde el 11-11-2009. Gracias de antemano.
[bye]


Tengo exactamente la misma duda, busco algo fiable para saber si estoy baneado o no, no conecto la consola al online por miedo y porque no quiero perder el HD, en xbox.com de españa me deja reparar la consola pero en la página USA me sale el error.

Según los ultimos comentarios, tampoco me acabo de fiar de este programa.
rehabilitado para las nuevas comprobaciones AP25, este sistema detecta si has sido "marcado" al usar una copia del fable 3
Pues al igual que el año pasado, volví a probar esta aplicación y me sale que mi consola esta "Clean" (puros 00000...).

Yo fui uno de los pocos afortunados que no cayeron en la oleada anterior. Hasta ahora, no la he actualizado ni probado el Fable III, solo por si las moscas... [mad]
no he actualizado, ni he metido fable 3, sect data clean, a alguna consola flasheada que hasta hoy no estaba baneada, le ha salido algo distinto? gracias.
A mi me ha salido, "Secdata decryption error" jugue al fable 3 antes de actualizar, despues no lo he puesto. No se si ese resultado me lo da porque esta marcada o es un error en alguna otra cosa, no me importa demasiado tampoco.

Salu22
boby_sack escribió:A mi me ha salido, "Secdata decryption error" jugue al fable 3 antes de actualizar, despues no lo he puesto. No se si ese resultado me lo da porque esta marcada o es un error en alguna otra cosa, no me importa demasiado tampoco.

Salu22

vuélvelo a comprobar, prueba a poner todos los datos otra vez, a ver si has puesto mal algún carácter.
Bueno no usare la aplicacion, pero...

hablando desde el punto de vista logico y tecnico como un programa sin conneccion a internet, y sin estar conectada a tu xbox pueda decirte si estas baneado O,o , almenos que en esos numeros vengan codigos o algo,no seme hace de fiar este metodo. :/

alguien me puede explicar masomenos como lo hace, esque me interesa saber el estado de mi consola porlo de el fable 3 (lo carge antes de la actualizacion del dash) puesto a que puse mi backup ya que desde que se descompuso mi halo 3 e sacado copias de seguridad a todos mis juegos. Alguien lo a comprobado con alguna ya baneada haber que Status le da?.
No se, igual que tu solicitas los datos, microsoft tambien puede saber que los has solicitado.

prefiero el metodo de mirar la garantia en xbox.com para saber si estas baneado, mas facil imposible
170 respuestas
1, 2, 3, 4