Xploit Wii-U.

1, 2, 3, 4, 5, 619
Si no está en el bootrom, entonces el tema de la actualización parece crítico...
Pero haber, donde se ha dicho que las keys estaban en la bootrom?

En la bootrom esta la funcion de decrypt, ofuscada. Las keys estan en la OTP de 1kb, informacion que ya lo dio fail0verflow hace tiempo incluso en este foro.
Zokormazo escribió:Pero haber, donde se ha dicho que las keys estaban en la bootrom?

En la bootrom esta la funcion de decrypt, ofuscada. Las keys estan en la OTP de 1kb, informacion que ya lo dio fail0verflow hace tiempo incluso en este foro.


¿Pero faltan mas keys no?Bueno,no entiendo mucho ingles pero algo asi entendi.
Sí, la consola tiene más claves que la Wii ya que tiene cifrados distintos para los distintos modos, unidades y demás, pero lo importante es que están todos ahí, en el OTP. El asunto es que el OTP se encuentra embebido dentro del Latte y acceder a él directamente no es posible.

Como no se pueden obtener las claves directamente, para extraerlas hace falta esperar a que en algún momento la CPU copie la clave a la RAM para descifrar algo. Para llegar a este punto, hacía falta obtener el BootROM que es lo que ya se ha conseguido. Ahora tendrán que empezar a examinarlo y empezar a jugar con la CPU ya que la propia consola jugando con la RAM y los cachés impide también el fácil volcado de la RAM y las claves.

Está todo explicado en la conferencia de fail0verflow del CCC.
astarothbcn escribió:
Zokormazo escribió:Pero haber, donde se ha dicho que las keys estaban en la bootrom?

En la bootrom esta la funcion de decrypt, ofuscada. Las keys estan en la OTP de 1kb, informacion que ya lo dio fail0verflow hace tiempo incluso en este foro.


¿Pero faltan mas keys no?Bueno,no entiendo mucho ingles pero algo asi entendi.


Las keys, todas, estan en la OTP, pero no se pueden leer asi como asi. Se cargan en ram y vuelven a borrarse.

Lo que intentan tal como dijo juanan es pillar el momento en el que esas claves son accesibles. Pero las keys no estan en el bootrom. En el bootrom estan algunas rutinas de decrypt que usan esas claves, que es lo que pretenden entender como funciona para saber a donde apuntar en la ram a la hora de interceptar las claves.
Zokormazo escribió:
astarothbcn escribió:
Zokormazo escribió:Pero haber, donde se ha dicho que las keys estaban en la bootrom?

En la bootrom esta la funcion de decrypt, ofuscada. Las keys estan en la OTP de 1kb, informacion que ya lo dio fail0verflow hace tiempo incluso en este foro.


¿Pero faltan mas keys no?Bueno,no entiendo mucho ingles pero algo asi entendi.


Las keys, todas, estan en la OTP, pero no se pueden leer asi como asi. Se cargan en ram y vuelven a borrarse.

Lo que intentan tal como dijo juanan es pillar el momento en el que esas claves son accesibles. Pero las keys no estan en el bootrom. En el bootrom estan algunas rutinas de decrypt que usan esas claves, que es lo que pretenden entender como funciona para saber a donde apuntar en la ram a la hora de interceptar las claves.

Pues entonces les llevara tiempo,no parece tan facil ni tan avanzado el tema.
Efectivamente. Y no lo es.

Fail0verflow comentó en el CCC que para conseguir sacar las claves públicas de WiiU y vWii tuvieron que meterle pulsos fuera de las especificaciones a la CPU para que medio reseteara y así ir sacando volcados de la RAM aleatorios ya que la CPU dejaba de responder correctamente.

Conseguir reproducir eso con éxito me parece muy complicado sinceramente, más que nada porque ya el método es de traca.
osea algo parecido a lo que hace el rgh de xbox360?
Ojala WiiU no se consiga piratear en muchos años, si lo consiguieran ahora, podeis estar seguros que tendriamos un buen pisapapeles en casa, ya que la situacion actual de WiiU es muy delicada, la consola esta vendiendo muy poco, y incluso el software vende poco, solo hay que ver las cifras de DKC en usa durante su primera semana alcanzando solo 130k.

Y no me vengais con el tema de los emuladores porque creo que si tenemos que elegir, todos preferimos que sigan saliendo juegos nuevos, a que podamos jugar juegos de Super Nintendo gratis en el tabletmando.

Personalmente los exploits solo me interesan en consolas tipo Sony/MS que reciben todo el apoyo multi, la calidad de los juegos en general no me parece tan alta como los de Nintendo, pero como hay tanto donde escoger, uno no tiene dinero para tanto juego, pero en las consolas de Nintendo, te sacan 4 o 5 juegazos al año, no es ningun gran gasto economico, y si encima se piratean, pues apaga y vamonos, tendriamos un nuevo caso Dreamcast.

Saludos.
NeogeoG escribió:Ojala WiiU no se consiga piratear en muchos años,
si lo consiguieran ahora, podeis estar seguros que tendriamos un buen pisapapeles en casa, ya que la situacion actual de WiiU es muy delicada, la consola esta vendiendo muy poco, y incluso el software vende poco, solo hay que ver las cifras de DKC en usa durante su primera semana alcanzando solo 130k.

Y no me vengais con el tema de los emuladores porque creo que si tenemos que elegir, todos preferimos que sigan saliendo juegos nuevos, a que podamos jugar juegos de Super Nintendo gratis en el tabletmando.

Personalmente los exploits solo me interesan en consolas tipo Sony/MS que reciben todo el apoyo multi, la calidad de los juegos en general no me parece tan alta como los de Nintendo, pero como hay tanto donde escoger, uno no tiene dinero para tanto juego, pero en las consolas de Nintendo, te sacan 4 o 5 juegazos al año, no es ningun gran gasto economico, y si encima se piratean, pues apaga y vamonos, tendriamos un nuevo caso Dreamcast.

Saludos.


este no es el sitio para hablar de si pirateo bueno o malo, este post es para hablar sobre el exploit que salio para wiiu
NeogeoG escribió:
Ojala WiiU no se consiga piratear en muchos años, si lo consiguieran ahora, podeis estar seguros que tendriamos un buen pisapapeles en casa, ya que la situacion actual de WiiU es muy delicada, la consola esta vendiendo muy poco, y incluso el software vende poco, solo hay que ver las cifras de DKC en usa durante su primera semana alcanzando solo 130k.

Y no me vengais con el tema de los emuladores porque creo que si tenemos que elegir, todos preferimos que sigan saliendo juegos nuevos, a que podamos jugar juegos de Super Nintendo gratis en el tabletmando.

Personalmente los exploits solo me interesan en consolas tipo Sony/MS que reciben todo el apoyo multi, la calidad de los juegos en general no me parece tan alta como los de Nintendo, pero como hay tanto donde escoger, uno no tiene dinero para tanto juego, pero en las consolas de Nintendo, te sacan 4 o 5 juegazos al año, no es ningun gran gasto economico, y si encima se piratean, pues apaga y vamonos, tendriamos un nuevo caso Dreamcast.

Saludos.

Imagen

pues igual hasta se venderían más consolas si hubiese scene/hackeo en la Wii U.
Desde mi punto de vista a Wii U no le puede ir peor. ¿Pisapapeles? Ya lo es para la mayoría de third partys.
Si el hackeo fuese positivo para Sony, MS o Nintendo, sacarian sus consolas sin ninguna proteccion, pero resulta que no solo viven de hardware, sino mas bien gracias al software, y si una consola al menos tiene una gran base instalada de por ejemplo 40 millones de consola y la hackean, pues aun habra muchos usuarios que compren originales, quizas el 50 % por poner una cifra, ahora imaginate si WiiU con solo 6 millones de consolas vendisas es hackeada, pues para empezar nos podemos despedir de los juego third, ahora mismo salen pocos pero van saliendo, pero si se hackea adios muy buenas, y los lanzamientos exclusivos de Nintendo tambien podrian disminuir, pueden reducir el dinero que invierten por juego, y sacar su succesora antes de lo previsto, la verdad, no veo nada positivo en que la consola se hackee, aunque entiendo que estamos en el pais jack sparrow, y hay mucha gente que no piensa en las consecuencias que podria acarrear esto a una consola como WiiU, lo unico que quieren es que le salga todo gratis, pero repito que la situacion de WiiU no es como la Ps1/Ps2 o DS, consolas que han vendido una burrada y que a pesar de la pirateria han podido seguir generando beneficios, WiiU no se puede permitir ese lujo.
Es cierto que si la hackearan quizas no recibiria apoyo de muchas compañias,pero por ejemplo. la 360 cuantos años hace que se puede hackear?Y han dejado de recibir apoyo?Han salido muchisimos juegos y de gran calidad.
Asi que nose,por una parte si tienen razon pero por otra...seguro que se venderian muchisimas mas consolas que ahora.
NeogeoG escribió:...

tonterías... si alguien que no piensa comprarse la Wii U por X motivos, de repente se la compra porque se puede hackear (como ha pasado con muchas otras consolas), no es una pérdida, al revés. Le da dinero a Nintendo por su consola, que gana dinero por cada consola vendida, y encima seguro que compra algún accesorio, mando y puede que algún juego original porque le encante. Al revés si que pierde dinero Nintendo. A parte, que a mayor parque de consolas instalado a nivel mundial, más interés por parte de las desarrolladoras y más juegos originales de Nintendo se venderían. Ahora la situación es, que al haber poco parque de consolas, juegos AAA como Super Mario World venden menos de lo esperado. Y espérate al Mario Kart 8, que yo creo que venderá menos de lo esperado y que no conseguirá vender muchas más consolas.

Anda que las Gameboy y NDS no se han vendido gracias a este método. Los padres compraban a sus hijos las consolas que se podían piratear.
Mal parece que no le ha ido a Nintendo. La Wii ya ni hablamos, de las consolas más fáciles de piratear de la historia y ha arrasado.

Las Thirds, haceros a la idea, que con o sin hackeo, pasan de la Wii U. No van a sacar nada. Yo ya me he hecho a la idea. Lo demás, es hacerse ilusiones.

Claro que tampoco me espero hackeo de la Wii U pronto. Esto pinta a que tardará muchos años. No hay mucho interés ni en comprar la consola ni en hackearla. La Wii U no interesa a nadie, es la triste realidad.

Lo preocupante es la gente que la tiene ya está empezando a pensar en venderla. Así que si hubiese scene, con emuladores y cosas atractivas para aprovechar el gamepad de esta consola, no la venderían.
Porque con sólo el Mario Kart 8, Zelda y poco más a la vista, yo dentro de un año o así, también terminaré vendiendola...
podemos volver al hilo por favor?
Este hilo aun sige vivo por la gente que entra a valorar si seria bueno o no xploit en wii u, si fuera por avances, iria el post por la pagina 50 minimo, dejado de la mano de fail0rflow(dios).

Pd: +10000000000000000 a superfenix2020
Página 50? Yo veo 17....,
pues yo veo sólo 4 páginas... XD
El ejemplo de la 360 que pones yo creo que es debido al xboxlive hay mucha gente que quiere jugar al live sin riesgo de baneos, la wiiu no tiene live, si la hackean yo veo que es cargarsela antes de tiempo.

astarothbcn escribió:Es cierto que si la hackearan quizas no recibiria apoyo de muchas compañias,pero por ejemplo. la 360 cuantos años hace que se puede hackear?Y han dejado de recibir apoyo?Han salido muchisimos juegos y de gran calidad.
Asi que nose,por una parte si tienen razon pero por otra...seguro que se venderian muchisimas mas consolas que ahora.
Parad y poned cosas relacionadas con el hilo que si no despues no hay huevos a leer tanto post de opinion que no llegan a ningun punto.
Gracias y saludos!
NeogeoG escribió:Si el hackeo fuese positivo para Sony, MS o Nintendo, sacarian sus consolas sin ninguna proteccion, pero resulta que no solo viven de hardware, sino mas bien gracias al software, y si una consola al menos tiene una gran base instalada de por ejemplo 40 millones de consola y la hackean, pues aun habra muchos usuarios que compren originales, quizas el 50 % por poner una cifra, ahora imaginate si WiiU con solo 6 millones de consolas vendisas es hackeada, pues para empezar nos podemos despedir de los juego third, ahora mismo salen pocos pero van saliendo, pero si se hackea adios muy buenas, y los lanzamientos exclusivos de Nintendo tambien podrian disminuir, pueden reducir el dinero que invierten por juego, y sacar su succesora antes de lo previsto, la verdad, no veo nada positivo en que la consola se hackee, aunque entiendo que estamos en el pais jack sparrow, y hay mucha gente que no piensa en las consecuencias que podria acarrear esto a una consola como WiiU, lo unico que quieren es que le salga todo gratis, pero repito que la situacion de WiiU no es como la Ps1/Ps2 o DS, consolas que han vendido una burrada y que a pesar de la pirateria han podido seguir generando beneficios, WiiU no se puede permitir ese lujo.


Si solo sacan beneficio del software porque no regalan la consola con un bote de colacao???. Total, si por si solas casi no sirven para nada a no ser por homebrew
a ver si lo liberan de una vez,que ahora con las consolas next gen se acaban los ports
Pues otro que se suma al club. Les he comprado una a los chicos, sobre todo para cuando salga el Kart que nos encanta. ¿hay alguna noticia/rumor sobre la scene?

Un saludo a toda la comunidad
Esto va para largo compi.
Y seguro que parcheado tambien mediante actualizaciones. ^^U
Espero que salga algo, para mejorar los juegos de wii, para usar los de la cubo, aunque los mejores estan portados a la wii y para tener todo lo que la scene pueda aportar.
Podrían hacer una aplicación de logros / trofeos para la consola. Con eso me conformo yo...
Esto sigue estancadísimo, no?
parece que la consola no tiene interés ni para los hackers. :-|
superfenix2020 escribió:parece que la consola no tiene interés ni para los hackers. :-|

Me apena pero es cierto.
Están esperando a que alguien saque el talonario XD

Para lo que hay por ahora en la consola y las pocas que hay yo preferiría dedicar mi tiempo a las otras dos consolas que hay por hackear o incluso la 3DS..
Una pena, estaba deseando ver todo lo que la scene podía proporcionar a esta fantástica consola.
Ellacopter escribió:Una pena, estaba deseando ver todo lo que la scene podía proporcionar a esta fantástica consola.


Yo tambien, y los bac... [babas] [babas] [babas] [babas]
La Wii llegó a unos niveles de hack muy altos, creo que acabará cayendo. Yo ya tengo mi lego, a ver si le meto el HBC y al menos la tengo xploiteada en modo Wii
es una pena porque podíamos tener mucho homebrew,como emus,lo que yo daría por un emu del amiga en condiciones y si se puede jugar en el mando sin tv ya seria la leche,asi no molesto a nadie y juego a mi plataforma de juegos preferida de siempre y viciándome al pro tennis tour,rick dangerour new zealand etc
Y si sacan algo 90% que se lo quedarán los que lo hagan y no lo soltaran al público... la scene se ha convertido así ahora , o lo sueltan o no lo hacen.... o piden X dinero para hacer algo. :-|
pantxo escribió:
Ellacopter escribió:Una pena, estaba deseando ver todo lo que la scene podía proporcionar a esta fantástica consola.


Yo tambien, y los bac... [babas] [babas] [babas] [babas]


jajaj y yo, y emuladores y peliculas BR, y tantas cosas.................. [mamaaaaa]
yo uso más la Wii U en modo Wii con emuladores que otra cosa. Con eso lo digo todo.

Si se pudiera aprovechar más el mando de la Wii U a modo de poder usar emuladores con sus controles sin necesidad del televisor, sería la leche.

mientras tanto, me he comprado una consola portatil Android para tal efecto, que emula hasta la Dreamcast, PSP y DS. Porque viendo el panorama de la Wii U, me temo que si algún día hay scene, será ya cuando la consola esté muerta o casi muerta. Y a mi me interesa ahora, no dentro de 3 ó 4 años.

Poder reproducir películas en formato MKV con su correspondiente reproductor XBMC sería otra cosa muy interesante.
Igual que poder jugar a juegos de otras regiones.

Son añadidos que hacen a una consola más completa y la aprovechas a tope.
De serie te la venden capada, sin funciones extras (y más las consolas de Nintendo) y el mando está super desaprovechado.
Todopc-WII escribió:Y si sacan algo 90% que se lo quedarán los que lo hagan y no lo soltaran al público... la scene se ha convertido así ahora , o lo sueltan o no lo hacen.... o piden X dinero para hacer algo. :-|


Esque la parte mas homebrew-era ha perdido el interes que tenia en las consolas, ya que para conseguir lo mismo hoy dia hay aparatos mucho mas baratos en las que no hay que romper nada. Cuando salio la xbox y la reventaron y le pusieron xbmc, era la ostia y no habia otro aparato por ese precio para hacer lo mismo. Hoy dia, una raspberry pi te da mejores resultados como media center, por una decima parte de lo que te cuesta una consola y sin necesidad de romper nada ni crear apis, ni documentar, ni...

Lo unico interesante en wii u en ese aspecto es el gamepad, y ya que han destripado la comunicacion wii u <-> gamepad es mas sencillo sacarle partido via pc que via wii u. Y ya publicaron una libreria para ello.
así va de rápida la scene en Wii U...
Imagen
[+risas]
superfenix2020 escribió:así va de rápida la scene en Wii U...
Imagen
[+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas] [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Madre mía, me saltan las lágrimas de la risa.

¿Que coño pensaría el que va andando?
El wiikey u esta a la vuelta de la esquina según el team, esperemos que con ello se destripe algún xploit que reviente la scene.
La verdad es que Wii-U es una consola que se podría explotar mucho en cuanto a Scene.

Un emulador de Gamecube en Modo Wii-U con filtros para que se vean los juegos a 1080, o para jugarlos desde el Gamepad. Utilizar el hardware encargado de Wii en un homebrew al que meterle procesado de imagen también para quitarles los dientes de sierra.

Emuladores en el Gamepad... etc.
Ellacopter escribió:El wiikey u esta a la vuelta de la esquina según el team, esperemos que con ello se destripe algún xploit que reviente la scene.


Ojalá compi, ¿enlace?
airmalaga escribió:
Ellacopter escribió:El wiikey u esta a la vuelta de la esquina según el team, esperemos que con ello se destripe algún xploit que reviente la scene.


Ojalá compi, ¿enlace?


https://www.facebook.com/x360key/posts/767688049930409

Pásate por el post de wiikey u.
Me he puesto berraco. Gracias!!!!!!!!
airmalaga escribió:Me he puesto berraco. Gracias!!!!!!!!


Creo que hay un empalmamiento general :D :D
Esperemos que no sea una mera estrategia comercial para que se pose la atención en ellos.
Que se pose la atención sobre el producto inexistente de una empresa no tiene mucha lógica empresarial xD

Si no hay na' que vender...
903 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619