Xploit Wii-U.

1, 2, 3, 4, 519
Si os acordáis fail0verfl0w, descubrió un exploit en Wii-U que permitía acceder al la consola en modo Wii-U, eso decían, sin embargo digeron que no lo harían público por que no tenían interés en la consola.

Parece que otro grupo de sceners ha sido capaz de replicar el mismo xploit, y comentan que los hashes cuadran con los que publicó el grupo fail0verfl0w.


Imagen

Parece ser que al exploit se accede desde el modo Wii y desde ahí se tiene acceso al modo Wii-U.

De momento han conseguido extraer el bootroom.bin que es lo primero que lee Wii-U cuando arranca la consola.

Comentan que pronto darán a conocer más detalles.

No sé si puedo poner la fuente, proviene de Wiiuhax.
"haceder", nuevo verbo.
Importante noticia.
Gracias por comentarla.
_Jesu_ escribió:"haceder", nuevo verbo.



Es una errata hamijo, como habrás comprobado debajo escribí "accede" bien, gran aporte por cierto [oki]
Natsu escribió:
_Jesu_ escribió:"haceder", nuevo verbo.



Es una errata hamijo, como habrás comprobado debajo escribí "accede" bien, gran aporte por cierto [oki]


Que no el amiJo es sin "H" [poraki]
Al final van a conseguir que Nintendo imposibilite el homebrew en modo wii, o en ultima instancia, elimine la retrocompatibilidad. Espero equivocarme.
Gran noticia, a ver si esto avanza y le da ese empujocito a la ventas que proporciona la scene!
Interesante.., me suscribo al hilo para estar informado.
Vamos a ver si realmente merece la pena hacerse con una unidad.
Atento quedo.
Por lo que veo no comentan nada de versiones, pero cuando llegue a casa la desconecto de internet por si acaso. Esto tiene buena pinta. Un homebrew channel en modo wiiu sería algo apoteósico.
Llegados a este punto sería solo para tema emuladores y homebrew o podrían cargarse copias de seguridad de wiiU desde un disco duro por USB???
Si tienen acceso al script de arranque, todo es posible.

Si se pueden cargar copias, las ventas se van a disparar. Los padres no son tontos, si su hijo les pide una consola y no les especifican una en concreto, comprarán "la que se puede piratear"
Anulando autoactualización y esperando a ver en que termina todo esto. De momento va por el buen camino, gracias a los sceners a ver si logramos tener emuladores enel tabletomando para que mientras mi mujer vea la tele yo me pegue unos vicios...
Gracias por la información compañero ;)
Que no se me entienda mal,por favor.
La carga de backups siempre fue parte fundamental de esta industria,y las empresas lo saben,y juegan con ello tambien.
Sabes porque la marca play pego tan fuerte en paises como España,Francia,Alemania,Italia,Rusia,en todos lados ,vaya.....
Pues si,por la posibilidad de cargar backups con un palillo.
Y aqui,directamente te llamaban gilipollas por comprar un juego para la n64,cuando los tenia gratis para la psx.
Lo mismo con la play2,y sony con esto logro afianzar su marca,y arrasar con el mercado.
Con la play3 no dejaban ya la carga de backups,y solo hay que ver los videos del yt,que los hay a cientos de la incredulidad de la gente por no cargar backups en la play3,puesto que hay cosas que van de la mano,y una de ellas es playstation=juegos gratis.
Mira como micro puso una 360 facilisima para la carga de backups,y lo mismo la wii,con un homebrew de salida en la consola.
Y mal no les ha ido,y sony,hasta que no arreglo su consola de precio,quitando prestaciones por el camino,pero con la incorporacion del plus,que ha llenado la consola con juegos de alquiler,pero muchos juegos,y eso es fundamental en una epoca donde nadie quiere gastarse 70€ en un juego,solo queremos juegos a 10€,al precio de salida solo vende el fifa,el cod y el gta,nada mas.
Yo si considero la scene parte fundamental de esta industria,y lo que tiene que hacer nintendo es lo mismo que hizo microsoft,si te pillan con la wiiu preparada para scene,que te banee del online total de la maquina,y a otra cosa.
Por otro lado,mas que la carga de backups,que eso no es lo primordial para mi,seria aprovechar el potencial de la maquina para cargar todo tipo de emulacion,hasta dreamcast y play2,y gamecube,o,el visionado de bluerais,o la carga de peliculas desde el usb.
Y estoy convencido que todo eso llegara mas pronto que tarde.
Los juegos buenos,seguiran vendiendo,las castañas no.
Y tambien ayuda a regular y mucho el precio de los juegos.
Me suscribo ya que estoy muy interesado en ver las posibilidades que tiene WiiU y que Nintendo no le da la gana de ponerselas...
A ver si este hilo no se 'enmarrana' con los típicos comentarios de piratería si, piratería no....
espero avance.
como me suscribo a un hilo?
buena noticia,parece que esto se mueve,haber en que termina y sobre todo haber si no termina como otro hilo que hay por aqui....salu2.
laochtito escribió:espero avance.
como me suscribo a un hilo?


Posteas y abajo hay unas casillas para poner un tick habilitas esta. "Enviarme un e-mail cuando alguien responda a mi mensaje".

Respecto a la scene de wiiU me encantaría un emulador de dreamcast o incluso juegos que tienen que estar muy chulos en la wiiU de desarrollo indie.
Bueno quizás esto ayude al despegue de ventas de consolas.
Y si venden mas consolas las empresas se animaran a desarrollar para ella. [sonrisa]
Bajada de pantalones de EA en 3,2,1,...
pero esto esta muy verde,no?,me refiero que aun tardara lo suyo,o no es asi?,salu2.
Si, podría tardar semanas, meses o incluso años, y eso en el mejor de los casos, puede igual quedarse en una anécdota, yo no me emocionaría demasiado.
pues eso es lo que digo yo,ya estamos soñando y aun no hay nada.........
Creo que es algo parecido al boot1 de Wii, que una vez fijado en fábrica no se puede modificar.

Por lo que las consolas fabricadas hasta determinado momento tendrían esa vulnerabilidad y si se depende de ella las fabricadas a posteriori serían consolas malditas
Petiso Carambanal escribió:Creo que es algo parecido al boot1 de Wii, que una vez fijado en fábrica no se puede modificar.

Por lo que las consolas fabricadas hasta determinado momento tendrían esa vulnerabilidad y si se depende de ella las fabricadas a posteriori serían consolas malditas


interesante,gracias.
Independientemente de que me parezca licito o no (ese es otro debate) como ya han dicho antes, si logran cargar copias, sera el mayor paso "vende consolas" desde el lanzamiento de Wii U
melovampire escribió:
laochtito escribió:espero avance.
como me suscribo a un hilo?


Posteas y abajo hay unas casillas para poner un tick habilitas esta. "Enviarme un e-mail cuando alguien responda a mi mensaje".

Respecto a la scene de wiiU me encantaría un emulador de dreamcast o incluso juegos que tienen que estar muy chulos en la wiiU de desarrollo indie.


gracias compañero.
Esto se pone bien!! Pillo asiento.
Que noticias hay hoy? Con se hará vacup
Esto puede acabar en vendeconsolas o dejar de hacer juegos para ella los third
josepvf escribió:Esto puede acabar en vendeconsolas o dejar de hacer juegos para ella los third


Teniendo en cuenta el apoyo que tiene ahora mismo, casi mejor arriesgarse...a mucho peor no puede ir
por lo visto dicen que de momento no sirbe para nada(de cara al hack, homebrew backups y demas).
a ver si esto va palante que tengo la consola muerta
Si avanza este hack espero que sea solo para homebrew puro y duro. Parece mentira que tengamos que esperar a gente sin a priori ánimo de lucro para que nuestras Wii U tengan funciones multimedia que se presuponen a cualquier aparato tecnológico hoy en día, o que se puedan jugar a los juegos de Wii totalmente desde el Gamepad con sus controles...

Aunque lo mismo Nintendo se adelanta, quién sabe xD.
bueno pues me siento como al inicio de ps3 recuerdan ??????
Yo no esperaria gran cosa a corto plazo.
No esperéis nada de momento

For users, pirates, etc.: nothing. While this small step was overhyped by media-whores using fake images of Wii U GamePads with cool pictures on them, it does not provide any more access to the console than was previously possible. The only new useful information from that dump is the location of the keys, which is not useful by itself. It is far from being “one giant leap for the wii-u scene” as announced. Don’t trust stupid people.


http://blog.delroth.net/
lo mejor que le podia pasar a nintendo en este momento [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
yo se que a la larga esta consola caera, pero por esto directamente no va a ser.
hay poca gente interesada y trabajando en la scene de wii u, diferente era el caso de ps3 y su epic fail, ahi todo el mundo scener queria meter mano en la consola. wii u no tiene reto.
CARROMATO escribió:yo se que a la larga esta consola caera, pero por esto directamente no va a ser.
hay poca gente interesada y trabajando en la scene de wii u, diferente era el caso de ps3 y su epic fail, ahi todo el mundo scener queria meter mano en la consola. wii u no tiene reto.


Hombre no se tú...pero yo mataría por poder usar el gamepad con cualquier juego...
Caer a lo mejor cae, el tema es cuanto tiempo va a tardar. Está claro que sony se curra mucho mas la seguridad que Nintendo, pero mirad psvita que lo mas que se ha conseguido es cargar juegos de psp, y el equivalente en wii u cargando los juegos de wii ya lo tenemos.
jldc82 escribió:Caer a lo mejor cae, el tema es cuanto tiempo va a tardar. Está claro que sony se curra mucho mas la seguridad que Nintendo, pero mirad psvita que lo mas que se ha conseguido es cargar juegos de psp, y el equivalente en wii u cargando los juegos de wii ya lo tenemos.

Imagen
Por eso las consolas mas pirateadas siempre han sido las de Sony (quitando Dreamcast) [hallow]
gerlopra escribió:a ver si esto va palante que tengo la consola muerta

Pues compra juegos.
jldc82 escribió:Caer a lo mejor cae, el tema es cuanto tiempo va a tardar.


Bueno, ojalá puedan hacer el hack del HRESET pronto, y confirmar si esa minúscula actualización (4.0.3) no ha cerrado ninguna puerta. Se que han dicho que para cerrar el xploit del botrom tendrían que sacar un nuevo modelo de fábrica, pero me parece muy extraño que en menos de 24 horas que sale a la luz "hemos dumpeado el botrom", Nintendo sale sin qué ni por qué con una actualización que "mejora la estabilidad del sistema"

A ver si los sceners logran hacer funcionar los juegos de Wii con los controles del pad (cosa que Nintendo debió hacer desde un principio) o se curran una forma de instalar los juegos del disco a la memoria de la WiiU (no me gusta como suena la máquina como impresora vieja cuando está en la pantalla de Loading del MH3U [burla3] )
Grandisima noticia, yo tengo la WiiU conectada en casa, alguien sabría explicar como cancelar la actualización de hoy y como evitar futuras actualizaciones sin tener que desactivar el Wifi de la Wiiu?
Fumadikto escribió:Grandisima noticia, yo tengo la WiiU conectada en casa, alguien sabría explicar como cancelar la actualización de hoy y como evitar futuras actualizaciones sin tener que desactivar el Wifi de la Wiiu?


Que yo sepa no hay, solo borrando las conecciones Wifi (yo desactivé descarga automática de software, streetpass, spotpass y todos los pass y un día me sorprendió con la 4.0.2 (yo estaba en la 3.1). Ni siquiera me preguntó si quería o no, simplemente saltó el mensaje diciendo "Se va a actualizar el sistema, no apague la consola"...
Si alguien encuentra una forma, perfecto.
903 respuestas
1, 2, 3, 4, 519