Xploit Wii-U.

1, 2, 3, 4, 519
jldc82 escribió:Caer a lo mejor cae, el tema es cuanto tiempo va a tardar. Está claro que sony se curra mucho mas la seguridad que Nintendo, pero mirad psvita que lo mas que se ha conseguido es cargar juegos de psp, y el equivalente en wii u cargando los juegos de wii ya lo tenemos.


O no tienes los 31 años que pone en tu perfil o no te ha interesado nunca el mundo de las consolas hasta ahora, porque si no no dirias eso en serio...
urtain69 escribió:
jldc82 escribió:Caer a lo mejor cae, el tema es cuanto tiempo va a tardar. Está claro que sony se curra mucho mas la seguridad que Nintendo, pero mirad psvita que lo mas que se ha conseguido es cargar juegos de psp, y el equivalente en wii u cargando los juegos de wii ya lo tenemos.


O no tienes los 31 años que pone en tu perfil o no te ha interesado nunca el mundo de las consolas hasta ahora, porque si no no dirias eso en serio...


Claro que $ony se curra la seguridad de sus consolas... aun recuerdo la PSX y el palillo [+risas]

ahora volviendo al hilo, caer claro que caera, todo llega, yo estoy deseando jugar al mario galaxy en la tableta, por pedir...
urtain69 escribió:
jldc82 escribió:Caer a lo mejor cae, el tema es cuanto tiempo va a tardar. Está claro que sony se curra mucho mas la seguridad que Nintendo, pero mirad psvita que lo mas que se ha conseguido es cargar juegos de psp, y el equivalente en wii u cargando los juegos de wii ya lo tenemos.


O no tienes los 31 años que pone en tu perfil o no te ha interesado nunca el mundo de las consolas hasta ahora, porque si no no dirias eso en serio...



Lo decía con un poco de ironía pero bueno....
Como diria Moriarty......
Ja,je,ji,joju,ja,je,ji.jo,ju........
Sony se curra la seguridad de sus consolas........
Ja,je,ji,jo,ju,ja,je,ji,jo,ju.


Lo del palillo de psx,como si fuese ayer,ir al videoclub,pillar juego,para casa,y cd al vuelo,todo en uno.
Y al final,la pley 2 incluso sin chip,con el metodo de cambio de disco igual que dreamcast.

Sony y seguridad no van de la mano,le ha interesado y mucho esa facilidad de backups en sus consolas,consiguieron una posicion dominante en el mercado barriendo a las empresas que ''solo'' viven del videojuego.

Con lo que no contaban,es que al hacer esto,el hueco que dejo Sega lo pillase Microsoft,y estos tienen todavia mas dinero para jugar ''al otro futbol'',digo,al otro lado (de la playstation)

Si vamos,he querido hacer un chiste y no se ni si me ha salido bien.
Lordpsycho escribió:
Fumadikto escribió:Grandisima noticia, yo tengo la WiiU conectada en casa, alguien sabría explicar como cancelar la actualización de hoy y como evitar futuras actualizaciones sin tener que desactivar el Wifi de la Wiiu?


Que yo sepa no hay, solo borrando las conecciones Wifi (yo desactivé descarga automática de software, streetpass, spotpass y todos los pass y un día me sorprendió con la 4.0.2 (yo estaba en la 3.1). Ni siquiera me preguntó si quería o no, simplemente saltó el mensaje diciendo "Se va a actualizar el sistema, no apague la consola"...
Si alguien encuentra una forma, perfecto.


Creo recordar haber leído algún comentario en otro hilo hace tiempo donde comentaban que bloqueando ciertos puertos del router se capaban los System updates de Nintendo.... pero no lo encuentro, yo de momento, cuando llegue a la noche a casa, antes de encenderla la desconectaré de la corriente y antes de encenderla de nuevo desconectare el wifi a ver que pasa, pero la luz de la WiiU ya está en naranja (refleja que hay un update), ya comentaré a ver que tal.
La luz naranja se enciende en cada check, no tiene porque haber update, puede estar simplemente chequeando
¿No actualizais por lo del exploit?Y si tardan un año en lanzar algo sobre eso, ¿vais a estar un año sin actualizarla?
astarothbcn escribió:¿No actualizais por lo del exploit?Y si tardan un año en lanzar algo sobre eso, ¿vais a estar un año sin actualizarla?


Hombre... un año no, pero si hasta verano o por lo menos hasta el Mario Kart, no hay mas que ver lo que pasó con 3DS.
me recuerda un poco a los afortunados que hicieron caso y no actualizaron en el caso de xbox 360 con el ya famoso JTAG,aunque mucho tiempo despues ya aparecio el RGH.

Tambien en PS3 con el jailbreak y ahora los CFW solo en 3.55 de igual manera se informo no actualizar, y estos ultimos meses con el 3DS con su ya establecido gateway y demas solo funcionales con consolas en firmware menores a 4.5 creo..
astarothbcn escribió:¿No actualizais por lo del exploit?Y si tardan un año en lanzar algo sobre eso, ¿vais a estar un año sin actualizarla?


Por lo que dijeron los del team "ningún firmware update va a bloquear lo del botrom" y por lo que se dice de "la 4.0.3 no malogra la carga de homebrew en vWii", no tendría ningún problema en actualizar, pero que pasa si cuando hagan lo del HRESET o tengan acceso al CafeOS descubren que la vulnerabilidad solo funciona hasta 4.0.2?
Además que no tengo prisa, al menos hasta MK8 (que sale prácticamente en Junio) y el Smash (que lo veo para navidades), el único motivo que tengo para actualizar es el online del MH3U (del cual no me pierdo mucho tampoco [+risas] )
Tampoco es esperar un homebrew channel o un backup loader, basta con que digan "aquí está la puerta que necesitamos para correr un homebrew de Pong o Space Invaders en WiiU"
No,si entiendo que no actualizeis,pero por lo que entiendo y voy leyendo por sitios,este avance es un pequeño pasta hasta poder ejecutar scene.Por lo que nose cuanto realmente de cerca se esta de poder hacer eso (ni en tiempo ni en temas tecnicos)
La “Gran N” prepara una actualización que mejorará el rendimiento de nuestra consola.


Nintendo ha anunciado su nueva actualización 4.0.3 para su sistema en la Wii U.

Esta actualización está centrada en mejorar la estabilidad del sistema y realizará algunos ajustes que nos ayude a tener una mejor experiencia de juego. (Recuerden no apagar su consola mientras se está actualizando)

Hasta el momento, Nintendo no ha dado específicamente donde será la mejora, sin embargo nos promete que será una actualización buena para el sistema.

Wii U es la última consola de sobremesa de la “Gran N”, la cual ya va para sus 2 años en el mercado. Aunque ésta aún no logra despegar y mejorar sus ventas, se esperan estrenos exclusivos en este año que probablemente ayudarán a la consola en cuestión.

Quedamos al pendiente de cualquier cambio o información.

[Fuente]http://www.nintendo.co.uk/Support/Wii-U/System-Updates/Latest-system-update-information/Latest-system-update-information-677417.html#nnn
astarothbcn escribió:Por lo que nose cuanto realmente de cerca se esta de poder hacer eso (ni en tiempo ni en temas tecnicos)


Bueno, tomando el caso de la 3DS, se dumpeo la RAM a finales de diciembre y se crearon los primeros homebrew a finales de enero (las fechas no estoy seguro, pero el timelapse va por ahí, 1 mes y pico)
Claro que la botrom no es una RAM, por lo que el paso viene a ser un poco menor en este caso. Yo creo que si no hay nada en 6 meses (aunque sea un "se logró leer el Kernel, pero está encriptado"), entonces o no pasa nada o los del team WiiKeyÜ han silenciado a los sceners [mad] (como los de gateway con la 3DS)

snakexn escribió:Nintendo ha anunciado su nueva actualización 4.0.3 para su sistema en la Wii U.

Esta actualización está centrada en mejorar la estabilidad del sistema y realizará algunos ajustes que nos ayude a tener una mejor experiencia de juego.


No estoy seguro, pero creo que el OFW 3.56 también era una "mejora de la estabilidad del sistema, por el bien de todos los fieles y leales usuarios de PS3 [angelito] "
con lo de la gran actualizacion se refieren a la que anunciaron en el ultimo nintendo direct (inicio rápido)
A ver como evoluciona el tema.
Ayer desconecte la consola de la corriente, en cuanto pueda le quito la configuracion del Wifi, esperare a ver en que queda la cosa.
Buenas, os comento:

Como dije posts atrás mi WiiU esta siempre conectada y despues de saber del system update a 4.0.3 me fijé en que esta mañana tenia la lucecita en naranja, y justo: la acabo de encender (despues de apagar el router y quitar y poner la alimentación de la consola) y lo primero que dice es: Se va a proceder a la actualizacion del sistema (sin dar opcion de cancelar, solo aceptar). Sin tocar nada, he dejado 4 segundos el boton de la WiiU (no del mando) de apagar pulsado, se ha apagado sin hacer el update. La he vuelto a encender del boton de la WiiU y ya no me dice nada del update, la version del sistema sigue en 4.0.2 y he desconfigurado el acceso a internet y deshabilitado spotpass antes de volver a encender el router. La he apagado y encendido un par de veces del modo normal y no dice nada del update.

Hasta aquí bien, voy a dejarla sin internet por precaución ya que me parece no muy raro, si no rarísimo que Nintendo saque un update sin avisar a las 24 Horas de que un grupo de sceners anuncie un Exploit.

Resumo los pasos para saltarse el update:
1 - Apagar router.
2 - Desconectar alimetación de la Wiiu.
3 - Conectar alimentacion a la consola y encender la WiiU y cuando salga el mensaje de que se va a actualizar no tocar el Wiipad dejar apretado el boton de encendido de la consola durante mas o menos 4 segundos hasta que se apague.
4 - Encender de nuevo la consola con el botonn de la WiiU y desconfigurar internet y la descarga e instalación automática de programas (Spot Pass).
5 - Encender la WiiU y el router y bualá! WiiU en 4.0.2 hasta nuevo aviso.

Espero que le sirva a alguien, saludos.
yo ayer habia configurado las descargas en off y cuando quise probar a entrar a la eshop me salto la actualizacion y aunque le di que no, despues me salio el mensaje de que se hiba a actualizar la consola y me la actualizo.

[mamaaaaa] espero que realmente no sea muy importante esta actualizacion.
Bueno wifi quitado por si acaso , a la espera de avances sobre el tema.

Pd: me parece rarisimo que nintendo saque una actualizacion al dia siguiente de anunciar el exploit.
otro que no actualiza por si acaso,salu2.
Ahora mismo se tiene capacidad de copiar ciertas cosas de la wiiu lo que va a servir para tratar de romper keys por ejemplo, segun he entendido, ademas de buscar agujerillos supongo. Asi que afecta 0 al hackeo futuro en mi opinion(si algun experto en el tema comenta mejor, yo es lo que entendi).

Creo que se puede actualizar sin problemas.
Uffff yo me salve de la actualización, mi hermana es de jugar todas las mañanas en linea, y yo al leer de la actualización camino a mi facu, que es rarísimo que actualizen de un dia para otro :-? Por cierto, volé de vuelta a mi casa y aun no había encendido la wiiu , desconecte el wifi y borre todas las configuraciones del wifi para el wiiu y Uff salvado 4.0.2 E, [sonrisa]..

PD: yo hasta no estar seguro no actualizo!!! :-? [+furioso]
Otro que no actualiza por seguridad...online no juego y casi no la toco a la espera de mk8
Gareca escribió:mi hermana es de jugar todas las mañanas en linea


Si tienes otras personas en casa que usan la máquina, puedes implementar un control parental, creo que era Online Interactions, que te pedía un PIN antes de Agregar/Borrar una conexión Wifi.

Como dicen, dudo mucho que la actualización de ayer afecte el xploit, ya que sigue funcionando el homebrew de la vWii y lo más que han podido hacer es evitar que se dumpee la BootRom (algo que es un poco inútil para el usuario de a pie), pero si es muy extraño que Nintendo saque una actualización menor tan repentinamente que al parecer no hace absolutamente nada, y ya que actualizar no me va a dar grandes beneficios al corto plazo (al menos para mi), prefiero jugar a lo seguro [chulito]
no me dio tiempo, se actualizo ¬¬
La mía no me ha pedido actualizar ni nada cuando la he encendido xD por si acaso he desactivado la opción de que baje cosas estando en Stand-by.
Uno mas caido!! sin saber nada de pronto conecta la wiiu a la energia pero no la PRENDI!!!

Y vuelvo de desayunas y o sorpresa la 4.0.3 Instalada asi na mas!!!

**Creo que estamos haciendo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aun cuando no hay nada cerca puro humo, me explico, no hay homebree ni nada!!
Todopc-WII escribió:La mía no me ha pedido actualizar ni nada cuando la he encendido xD por si acaso he desactivado la opción de que baje cosas estando en Stand-by.


Aún desactivando eso, la WiiU da prioridad a las actualizaciones y las baja si o si, Nintendo no se arriesga, por lo cual lo único seguro es desactivar el Wifi

snakexn escribió:**Creo que estamos haciendo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aun cuando no hay nada cerca puro humo, me explico, no hay homebree ni nada!!


Eso es cierto, cada quien esperará (o no) el tiempo que considere necesario para que salga algo nuevo, a lo mejor estamos haciendo los tontos no actualizando y lo que salga (si sale) es compatible con todos los futuros FW. Quizá no salga homebrew hasta el 2020 o mañana se acaba el mundo, quien sabe....Al final todo queda en especulación. [comor?]
Me parece que os estas emparanoiando para nada.

Que alguno de la 4.0.2 ponga aquí que versión le sale del navegador que creo que el cambio puede estar ahí
Petiso Carambanal escribió:Me parece que os estas emparanoiando para nada.

Que alguno de la 4.0.2 ponga aquí que versión le sale del navegador que creo que el cambio puede estar ahí

Pide internet para iniciarlo, alguna manera de averiguarlo?

Una pregunta: alguien sabe si el 80 o el 8088 son los puertos que usa el navegador? O mejor aún, se sabe por que puerto se comunica la wiiu con Nintendo para las actualizaciones del sistema? Sería la pera poder bloquearlo en el Router o de lo malo malo usar un próxy con el Pc
El puerto 80 es el que se usa para la navegación web y el 8080 suele ser el de los proxys

No había pensado que pediría internet pero tiene sentido
Nintendo acaba de sacar una nueva actualización del sistema, está centrada en mejorar la estabilidad del sistema y en realizar otros ajustes que mejoren la experiencia del usuario, vamos que han tardado cero coma en meterle mano al asunto yo no actualizaría de momento.


astarothbcn escribió:¿No actualizais por lo del exploit?Y si tardan un año en lanzar algo sobre eso, ¿vais a estar un año sin actualizarla?


liderx escribió:me recuerda un poco a los afortunados que hicieron caso y no actualizaron en el caso de xbox 360 con el ya famoso JTAG,aunque mucho tiempo despues ya aparecio el RGH.

Tambien en PS3 con el jailbreak y ahora los CFW solo en 3.55 de igual manera se informo no actualizar, y estos ultimos meses con el 3DS con su ya establecido gateway y demas solo funcionales con consolas en firmware menores a 4.5 creo..


Exacto yo fui de los que se mantuvo en CFW 3.41, durante casi un año por si salía algo mientras a jugar a todo lo que tenía pendiente,

Resultado, la espera tiene su recompensa, emuladores, media players, gestores de archivos, gestores de juegos, tengo todos mis juegos dumpeados al HDD y es un placer no tener que andar cambiando de disco o sufrir las cargas eternas de algunos blue rays, entre otras cosas.

Con 360 más de lo mismo.

En cambio con 3DS fui un cagaprisas y actualizé por que quería ver las novedades del jardín, y no sabes hasta que punto me arrepiento...
Natsu escribió:Nintendo acaba de sacar una nueva actualización del sistema, está centrada en mejorar la estabilidad del sistema y en realizar otros ajustes que mejoren la experiencia del usuario, vamos que han tardado cero coma en meterle mano al asunto yo no actualizaría de momento.


astarothbcn escribió:¿No actualizais por lo del exploit?Y si tardan un año en lanzar algo sobre eso, ¿vais a estar un año sin actualizarla?


liderx escribió:me recuerda un poco a los afortunados que hicieron caso y no actualizaron en el caso de xbox 360 con el ya famoso JTAG,aunque mucho tiempo despues ya aparecio el RGH.

Tambien en PS3 con el jailbreak y ahora los CFW solo en 3.55 de igual manera se informo no actualizar, y estos ultimos meses con el 3DS con su ya establecido gateway y demas solo funcionales con consolas en firmware menores a 4.5 creo..


Exacto yo fui de los que se mantuvo en CFW 3.41, durante casi un año por si salía algo mientras a jugar a todo lo que tenía pendiente,

Resultado, la espera tiene su recompensa, emuladores, media players, gestores de archivos, gestores de juegos, tengo todos mis juegos dumpeados al HDD y es un placer no tener que andar cambiando de disco o sufrir las cargas eternas de algunos blue rays, entre otras cosas.

Con 360 más de lo mismo.

En cambio con 3DS fui un cagaprisas y actualizé por que quería ver las novedades del jardín, y no sabes hasta que punto me arrepiento...

Es que las novedades del jardin... tiran mucho xdd XD

Yo creo que en este caso el spoiler es de cara a que los hackers encuentren otras vulnerabilidades, no una vulnerabilidad aprobechable para hackearla.
Aun asi si usas mucho el online que putada no! yo por la pereza de tener que ponerle la contraseña al wifi( y mis ips que no son automaticas) paso de desactivarlo xd.
Petiso Carambanal escribió:Me parece que os estas emparanoiando para nada.

Que alguno de la 4.0.2 ponga aquí que versión le sale del navegador que creo que el cambio puede estar ahí


Versión 2.0.0.9362
(No se necesita internet, solo tener configurada la conexión, así no tenga acceso)
Acabo de quitarle el acceso a internet a la WiiU, tengo filtrado MAC y acabo de quitarla de las MAC permitidas, ademas tambien tenia limitado el numero de equipos que se pueden conectar, ahora tampoco le dejara conectar el router.
a ver en qué queda esto. Yo tampoco actualizo la consola por si a caso. XD

Sería muy interesante tender scene en la Wii U, y poder aprovechar el mando de la wii u de una vez, porque lo que es Nintendo...

emuladores al poder y quién sabe si poder usar la pantalla a modo de segunda pantalla del PC pudiendo usar sus controles para controlar los juegos del PC (sería mucho pedir ya).

en el tema de los backups, los que la tenemos, para los pocos juegos buenos que hay, que ya los tenemos, tampoco nos interesa mucho por ese tema.
Para los que no la tienen, si que les interesa más que nada por ese tema. Pero eso es bueno para Nintendo, haría vender muchas consolas.

Yo no creo que este tema perjudique para nada a Nintendo. De todas formas, no tienen el apoyo de las Thirds.
Lordpsycho escribió:
Petiso Carambanal escribió:Me parece que os estas emparanoiando para nada.

Que alguno de la 4.0.2 ponga aquí que versión le sale del navegador que creo que el cambio puede estar ahí


Versión 2.0.0.9362
(No se necesita internet, solo tener configurada la conexión, así no tenga acceso)



OK, lo he mirado y es la misma :)

DE todas formas han puesto lo que cambia en el hilo del software de Wii U y al parecer cambio un IOS de vWii (el 59) yalgun cambio menor en Wii U
Si queremos jugar al Mario Kart 8 online tendremos que pasar por el aro.
Un resumen rapid please?? jeje

Se podrá jugar a backups dentro de poco?
snaker_84 escribió:Un resumen rapid please?? jeje

Se podrá jugar a backups dentro de poco?


NO.
snaker_84 escribió:Se podrá jugar a backups dentro de poco?

http://www.youtube.com/watch?v=aeDsgoQyxfU

Backups dices .... [+risas] [qmparto]
Thrasto escribió:
snaker_84 escribió:Se podrá jugar a backups dentro de poco?

http://www.youtube.com/watch?v=aeDsgoQyxfU

Backups dices .... [+risas] [qmparto]


Que bueno [qmparto] aqui el 90% no actualizan para el "homebrew" [looco] , pues yo la tengo actualizada y de aqui a que salga algo ya veremos, de momento a disfrutar de miiverse y demases con mi wii u.
y cuando salga mario k seguireis sin actualizar la maquina por si....yo no me pierdo ese online por nada del mundo,todos dicen que si emuladores que si tal y que si cual,cuantas veces quereis el mismo juego?
Cada quien evaluará si le conviene actualizar o no en su debido momento.
Si es necesidad usar la WiiU para el youtube o el miiverse o el online de los juegos, es normal pasarse a la última versión ahora mismo.

Cuando salga el MK8, lo más probable es que el 98% de usuarios tengan su consola actualizada, pero eso sale prácticamente en Junio, aún quedan meses para que den alguna noticia de los avances de la scene.

Al final es decisión de cada uno, como dije antes, quizá estamos haciendo los tontos y si encuentran un xploit para homebrew valga en todas las versiones, quizá no salga algo hasta dentro de 5 años o nunca, en fin, cada quien jugará con la especulación como le plazca.
Que yo sepa , el online no se capaba con las versiones en wii , ahora en wiiU si se capa?

Saludos.
Yo sigo en la 4.0.2 y puedo usar el navegador y jugar online.
Todopc-WII escribió:Yo sigo en la 4.0.2 y puedo usar el navegador y jugar online.


Y no te salta un mensaje diciendo "Se ha descargado una actualización del sistema y se va a instalar, ¡te guste o no! (Aceptar)"?
Lordpsycho escribió:
Todopc-WII escribió:Yo sigo en la 4.0.2 y puedo usar el navegador y jugar online.


Y no te salta un mensaje diciendo "Se ha descargado una actualización del sistema y se va a instalar, ¡te guste o no! (Aceptar)"?


a mi me salio,reinicie con el router desconectado y a funcionar.........
Si que me ha saltado, pero pulsando el mando se ha forzado a apagar, la he encendido de nuevo y ha saltado el aviso que se ha forzado el apagado, sigo en 4.0.2 y no me ha pedido mas actualizar.
Pues yo la verdad aunque ya no compro tanto de la eshop prefiero actualizar y tener acceso a ella que no hacerlo y estar esperando a ver si sale algo... ya veremos en que termina todo esto y si se pone interesante en un futuro buscare una consola no actualizada [+risas]
903 respuestas
1, 2, 3, 4, 519