XMPlayer - Reproductor multimedia

13, 4, 5, 6, 7
Bien pues ya esta funcionando después de mucho probar.

1º- Lo primero es agradecer al amigo Gromber por recomendarme este fantastico programa para formatear nuestra usbs o discos duros externos el fat32format, pues con esto se an terminado todos mis problemas a sido formatear el usb que probe y no me funcionaba con este programa y e metido el reproductor y 3 peliculas en el mismo usb y ahora mismo estoy reproduciendolas sin ningun problema, asi pues doy por concluido este tema en mi caso, reproduciendo directamente desde xell y desde dash launch 3.01 sin ningun problema, pasado al disco duro interno y funcionando sin ningún problema, si tenéis disco duro interno recomiendo que lo ejecutéis desde este soporte pues no tendréis el problema de formato del usb, un saludo
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
a mi no.sigue haciendome lo mismo,y lo que es peor.el reproductor tiene como que 3 cosas.
una es el directorio mplayer...y lo otro son 2 elfs.si copio uno al hdd de microsoft,el otro no me lo deja copiar y viceversa.
si coio el xenon al hdd1...al meter el simbols da error.y si meto el simbols al intentar meter el xenon no me deja.es como si el disco duro de xbox no quisiera esos dos elfs juntos.ni tan siquiera cambiando en dos directorios.si entra uno,el otro no lo deja entrar en el disco duro interno.
estoy que me muerdo las uñas,no por el reproductor en si,si no,pq un puto homebrew se esta choteando de mi a mi cara.me siento como lisa intentando resolver el acertijo de los cereales,que hasta nelson resolvia [+risas]
cuspedriños escribió:a mi no.sigue haciendome lo mismo,y lo que es peor.el reproductor tiene como que 3 cosas.
una es el directorio mplayer...y lo otro son 2 elfs.si copio uno al hdd de microsoft,el otro no me lo deja copiar y viceversa.
si coio el xenon al hdd1...al meter el simbols da error.y si meto el simbols al intentar meter el xenon no me deja.es como si el disco duro de xbox no quisiera esos dos elfs juntos.ni tan siquiera cambiando en dos directorios.si entra uno,el otro no lo deja entrar en el disco duro interno.
estoy que me muerdo las uñas,no por el reproductor en si,si no,pq un puto homebrew se esta choteando de mi a mi cara.me siento como lisa intentando resolver el acertijo de los cereales,que hasta nelson resolvia [+risas]


Mira yo e creado una carpeta llamada XMPlayer, hay lo e metido todo, y desde el Xexmenu e copiado esta carpeta que tenia en el usb y la pegado en la raiz del disco duro interno, desde el mismo xexmenu lanzo el dash launch 3.01 y ejecuto el xmplayer y todo funcionando, tengo que avisar que desde el disco duro interno no sale el menu que sale pulsando la tecla B, si lo lanzo desde xell y usb previamente formateado con fat32format , si me sale el menu pulsando la tecla B, saludos.
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
casca escribió:
cuspedriños escribió:a mi no.sigue haciendome lo mismo,y lo que es peor.el reproductor tiene como que 3 cosas.
una es el directorio mplayer...y lo otro son 2 elfs.si copio uno al hdd de microsoft,el otro no me lo deja copiar y viceversa.
si coio el xenon al hdd1...al meter el simbols da error.y si meto el simbols al intentar meter el xenon no me deja.es como si el disco duro de xbox no quisiera esos dos elfs juntos.ni tan siquiera cambiando en dos directorios.si entra uno,el otro no lo deja entrar en el disco duro interno.
estoy que me muerdo las uñas,no por el reproductor en si,si no,pq un puto homebrew se esta choteando de mi a mi cara.me siento como lisa intentando resolver el acertijo de los cereales,que hasta nelson resolvia [+risas]


Mira yo e creado una carpeta llamada XMPlayer, hay lo e metido todo, y desde el Xexmenu e copiado esta carpeta que tenia en el usb y la pegado en la raiz del disco duro interno, desde el mismo xexmenu lanzo el dash launch 3.01 y ejecuto el xmplayer y todo funcionando, tengo que avisar que desde el disco duro interno no sale el menu que sale pulsando la tecla B, si lo lanzo desde xell y usb previamente formateado con fat32format , si me sale el menu pulsando la tecla B, saludos.

jajaja.NO ME DEJA.creo una carpeta,meto todo....y no me copia los .xex .si lo hago uno por uno,o me copia uno o me copia el otro.
algun scener quiere una consola que esta apunto de volar por la ventana?
xd
XD, y yo que pensaba que tenia una consola puñetera, podrias donar tu consola a la ciencia, es un caso especial, desde luego, saludos.
Parece una pregunta absurda, pero a veces estos detalles nos parecen tan obvios que ni los vemos.....

¿Has mirado si tienes espacio en el disco duro? A lo mejor lo tienes lleno
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
kikex-box escribió:Parece una pregunta absurda, pero a veces estos detalles nos parecen tan obvios que ni los vemos.....

¿Has mirado si tienes espacio en el disco duro? A lo mejor lo tienes lleno

de sobra.estoy por grabar un video para que veais que a mi disco duro de xbox no le llama meter el simbols.xex y el xenon.xex en el .si metes uno no metes el otro. [+risas] asique,desde disco duro oficial va a ser que no [+risas] . luego use 2 programas de formateo,tengo 2 pens y un hdd externo...todos hacen lo mismo...circulo girando ad eternum.
el disco duro interno es el de hello kittye(no me juzgueis,me siento sucio XD )
cuspedriños escribió:
kikex-box escribió:Parece una pregunta absurda, pero a veces estos detalles nos parecen tan obvios que ni los vemos.....

¿Has mirado si tienes espacio en el disco duro? A lo mejor lo tienes lleno

de sobra.estoy por grabar un video para que veais que a mi disco duro de xbox no le llama meter el simbols.xex y el xenon.xex en el .si metes uno no metes el otro. [+risas] asique,desde disco duro oficial va a ser que no [+risas] . luego use 2 programas de formateo,tengo 2 pens y un hdd externo...todos hacen lo mismo...circulo girando ad eternum.
el disco duro interno es el de hello kittye(no me juzgueis,me siento sucio XD )


As probado a formatear el pen con el programa fat32format a mi es el unico que me funciono, probe con el que tiene el windows 7 y con otro que ahora mismo no recuerdo y el amigo Gromber me recomendo este y fue formatear los usbs con este y todo empezo a funcionar, asta un disco duro externo de 20GB que saque a la consola para ponerle uno de 250 GB lo e formateado con este programa y me funciona, saludos.
Con los reproductores se tiene que poner las pilas, porque hay mucho potencial en el bicharraco xd jajaj y un navegador web potente tb estaria bien
Gromber escribió:Los que teneís problemas con los colores en algunos videos, es un jodido Bug con ffmpeg, que al parecer es jodido de arreglar.
Posible fix que ha colgado en su blog: https://docs.google.com/file/d/0B15oIdn ... xVRGs/edit
Gracias gromber. El fix me sirvió perfectamente. Solucionó el bug de los vídeos a colores XD . Y por cierto para que no se les quede la pantalla en rojo al intentar cargar otro vídeo, no se salgan de golpe, presionen Y dos veces y se abre un menú arriba le dan a la cuadricula (el ultimo icono de los cuatro que hay) así se salen sin que les salga la pantalla roja molesta al intentar cargar otro vídeo [360º] .
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
casca escribió:
cuspedriños escribió:
kikex-box escribió:Parece una pregunta absurda, pero a veces estos detalles nos parecen tan obvios que ni los vemos.....

¿Has mirado si tienes espacio en el disco duro? A lo mejor lo tienes lleno

de sobra.estoy por grabar un video para que veais que a mi disco duro de xbox no le llama meter el simbols.xex y el xenon.xex en el .si metes uno no metes el otro. [+risas] asique,desde disco duro oficial va a ser que no [+risas] . luego use 2 programas de formateo,tengo 2 pens y un hdd externo...todos hacen lo mismo...circulo girando ad eternum.
el disco duro interno es el de hello kittye(no me juzgueis,me siento sucio XD )


As probado a formatear el pen con el programa fat32format a mi es el unico que me funciono, probe con el que tiene el windows 7 y con otro que ahora mismo no recuerdo y el amigo Gromber me recomendo este y fue formatear los usbs con este y todo empezo a funcionar, asta un disco duro externo de 20GB que saque a la consola para ponerle uno de 250 GB lo e formateado con este programa y me funciona, saludos.

yo use el fat32format ,el que se usa en el cdn(el falso ms-2)en windows vista.
Tengo un problema, al ejecutar el xenon.elf desde daslaunch el xmplayer arranca pero se queda como cargando, el mando se apaga y la consola se queda pillada. Alguna sugerencia?
dotico escribió:Tengo un problema, al ejecutar el xenon.elf desde daslaunch el xmplayer arranca pero se queda como cargando, el mando se apaga y la consola se queda pillada. Alguna sugerencia?


Prueba a formatear el usb con el programa fat32format, a mi me pasaba lo mismo que a ti, y se resolvio el problema, el que yo uso funciona bajo windows, no bajo msdos, saludos.
pues el parche corrige los colorines perfectamente pero conado empieza el video.. te quedas sin mando,porque se desconecta de la consola peor el mando sigue encendidido
CarlosPajuelo escribió:Gracias gromber. El fix me sirvió perfectamente. Solucionó el bug de los vídeos a colores XD . Y por cierto para que no se les quede la pantalla en rojo al intentar cargar otro vídeo, no se salgan de golpe, presionen Y dos veces y se abre un menú arriba le dan a la cuadricula (el ultimo icono de los cuatro que hay) así se salen sin que les salga la pantalla roja molesta al intentar cargar otro vídeo [360º] .


cierto un video qe antes no se veia correctamente ahora si se ve lo de la Y es lo mismo qe comentaba antes con back tambien funciona por ahora t lleva al mismo menu tanto Y como back
Buenas,

Una pregunta, tengo el xmplayer el hd de la consola, y lo ejecuto con el dash lancunch 3.02. Me deja cargar las peliculas desde un disco duro usb en formato ntfs sin ningun problema. El problema que tengo es que no me deja hacer nada cuando está la pelicula arrancada, bueno, solo me deja rebobinar, pero nada de salir, ni me salen los subtitulos de un mkv ni nada. ¿Sabeis a que puede ser debido?

Gracias por todo.
Saludos.
[CHITA] escribió:Buenas,

Una pregunta, tengo el xmplayer el hd de la consola, y lo ejecuto con el dash lancunch 3.02. Me deja cargar las peliculas desde un disco duro usb en formato ntfs sin ningun problema. El problema que tengo es que no me deja hacer nada cuando está la pelicula arrancada, bueno, solo me deja rebobinar, pero nada de salir, ni me salen los subtitulos de un mkv ni nada. ¿Sabeis a que puede ser debido?

Gracias por todo.
Saludos.

Estoy en la misma situación a ver si nos dicen algo.


EDITO
Te puedo comentar q e descubierto que pulsando a la vez la cruzeta acia la derecha, y a sale del video, mas omebos funciona xd
este hombre es un no parar ya casi lo tiene.

bajandoooo

en que parte del disco de la consola tengo que ponerlo para que lo lea el dashlounch??
Tienes que renombrar a xenon.elf y sustituir por el que tenias.
Gromber escribió:Ced ha publicado un nuevo fix para mandos con cable.
https://docs.google.com/file/d/0B15oIdn ... 04MGs/edit


Al ritmo que aportan parches y fix el autor del mismo para mejorar, no cabe la menor duda de que pronto tendremos en nuestras consolas un gran reproductor, por cierto gracias Gromber por ir aportando estos parches para mejora del xmplayer, saludos.
La versión más actual donde puedo encontrarla? mp please
Mi segundo intento. Ayer formatee el pen fat32format y carga el xmplayer. Tiene problemas para darme la opcion de usar el hdd externo, y cuando lo hace pantallazo rojo. A ver si puedo ahora
En la raiz del disco duro de la consola como segun he leido, no se puede ni crear carpeta, que hado para poner el xmplayer desde este disco duro atraves de dl??
Gracias Gomber por los enlaces y también porque con el programa para formatear ya funciona y puedo reproducir los videos.
Pero he visto que todos los vídeos me los reproduce sin sonido. Será por la calidad de los USB???

En fin, tampoco me sale el menú para detener el video , pausa y demás. Se traba. Pero no estoy por gastarme 30€ en un USB.
Mathayus escribió:Gracias Gomber por los enlaces y también porque con el programa para formatear ya funciona y puedo reproducir los videos.
Pero he visto que todos los vídeos me los reproduce sin sonido. Será por la calidad de los USB???

En fin, tampoco me sale el menú para detener el video , pausa y demás. Se traba. Pero no estoy por gastarme 30€ en un USB.


Lo de los menus nos pasa a todos con el parche para q no salgan colores, hay otro parche q lo corrige pero solo para mandos con cable, asi q no se si funciona xd.

Paciencia ya saldran cositas para eso que va a biena velocidad y a pasos agigantados
APELOBOY escribió:Lo de los menus nos pasa a todos con el parche para q no salgan colores, hay otro parche q lo corrige pero solo para mandos con cable, asi q no se si funciona xd.

Paciencia ya saldran cositas para eso que va a biena velocidad y a pasos agigantados


El ultimo parche que corrige los controles de cable tambien incluye el fix de pantalla verde :)
Resumiendo: que no se divierte más, Ced se plantea dejar de desarrollar proximamente, para sumarse a la lista de abandonos como Lantus, LoveMhz, Yoshihiro etc...

Tenéis algunos códigos fuentes de sus últimos trabajos en https://github.com/Ced2911

Se decía que con el RGH, saldrian muchos nuevos devs, pero nada mas lejos de la realidad, lo único que ha salido a sido mucho negocio para instalaciones y chips (y gracias a ello muchos hoygan por el foro), pero los que han partido la pana han sido siempre los del viejo exploit... tendremos que confiar en los devs que quedan/salgan.


Edit: Parece que va en serio, una lastima de verdad.
Gromber escribió:
Se decía que con el RGH, saldrian muchos nuevos devs, pero nada mas lejos de la realidad, lo único que ha salido a sido mucho negocio para instalaciones y chips (y gracias a ello muchos hoygan por el foro), pero los que han partido la pana han sido siempre los del viejo exploit... tendremos que confiar en los devs que quedan/salgan.


totalmente de acuerdo
Gromber escribió:......... pero los que han partido la pana han sido siempre los del viejo exploit...


Cuanta razón!!!! Se hecha de menos la época en auge de aquellos dev que hacían de nuestras JTAG una joya :D
Pues como cierren el grifo los pocos sceners que aún tenían ilusion por este mundillo... mal lo veo para el futuro de la 360 (y para las próximas generaciones de consolas).

Cuanto daño hacen los que se lucran a costa del curro de sceners desinteresados.

Malo, malo... (la crisis deja huella en todos los sitios).
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
hay alguna forma de ejecutar el reproductor desde el launch de la consola como si fuese un homebrew?

Es que no consigo que me lo detecte.
tengo una duda,si en el disco duro no puedo meter archivos de mas de 4gb como me lo monto?¿
es posible reproducir videos en streaming con este reproductor? thanks.
Razer7 escribió:hay alguna forma de ejecutar el reproductor desde el launch de la consola como si fuese un homebrew?

Es que no consigo que me lo detecte.


No.

chewiethrash escribió:tengo una duda,si en el disco duro no puedo meter archivos de mas de 4gb como me lo monto?¿


Única posibilidad, desde un USB formateado en ntfs.

milfer322 escribió:es posible reproducir videos en streaming con este reproductor? thanks.


No.
?=¿?¿ pero si no los reconoce!!1 o si?¿
Necesitas una memoria en fat32 para arrancar el emulador y otra en ntfs o el interno para las pelis.
Si, es un coñazo, pero de momento no se ha implementado soporte para dichos formatos en Xell.

Offtopic: Lastima que gligli el creador del RGH (aunque por la publicad parece que fuera el TX...), parece que también ha abandonado el NullDC-360, pero bueno al menos la beta prometía.
Gromber escribió:Necesitas una memoria en fat32 para arrancar el emulador y otra en ntfs o el interno para las pelis.
Si, es un coñazo, pero de momento no se ha implementado soporte para dichos formatos en Xell.

Offtopic: Lastima que gligli el creador del RGH (aunque por la publicad parece que fuera el TX...), parece que también ha abandonado el NullDC-360, pero bueno al menos la beta prometía.

Perto es que otro follon es que no consigo arrancar el programa...
El usb en nfts no me lo recoboce por que?

por cierto en la Web dice el autor, the end.... Abandona?
chewiethrash escribió:
Gromber escribió:Necesitas una memoria en fat32 para arrancar el emulador y otra en ntfs o el interno para las pelis.
Si, es un coñazo, pero de momento no se ha implementado soporte para dichos formatos en Xell.

Offtopic: Lastima que gligli el creador del RGH (aunque por la publicad parece que fuera el TX...), parece que también ha abandonado el NullDC-360, pero bueno al menos la beta prometía.

Perto es que otro follon es que no consigo arrancar el programa...


Para arrancarlo, formatea un USB en fat32 o mételo en el HDD, luego tienes que ejecutar el Xenon.elf, pero para eso tienes que entrar al Dashlaunch primero, porque del Dash oficial no va. Si consigues arrancarlo, luego tienes que ver si te reconoce el usb en ntfs, a mí nunca. Yo consegí que me las reproduzca pero sin sonido, y además una vez arranco un mkv no puedo pararlo, la únia forma es apagar la consola. Y bueno, 1080p va a ser que no.
Yo he pasado del programa completamente.
Ced ha desaparecido de la escena, pero esto no significa que el xmplayer no se continue, sizanx ha sacado una nueva versión, usando el ultimo source publico que colgo ced, no tiene grandes mejoras pero algo es algo.

Cambios

Quick fix: Subtitles stays on screen, after exiting a video with subs, when playing a new video without subs.
Fixed: "Return to Gui" and starting a video leads to crash
Fixed: .avi files not playing after a .mkv, .mov or .mp4 file has been played
Added: "Restart" and "Shutdown" buttons
Added: "Subtitle Size" under Settings - Atm you can only change size before starting your first video, after that you need to restart before it takes effect
Vsync is now enabled by default (disable via Gui)


Hey guys, I've played a little with the current xmplayer source, and made some improvents, if you wanna give it a try:
http://peecee.dk/upload/download/375734

What I've changed:
Code:
Quick fix: Subtitles stays on screen, after exiting a video with subs, when playing a new video without subs.
Fixed: "Return to Gui" and starting a video leads to crash
Fixed: .avi files not playing after a .mkv, .mov or .mp4 file has been played
Added: "Restart" and "Shutdown" buttons
Added: "Subtitle Size" under Settings - Atm you can only change size before starting your first video, after that you need to restart before it takes effect
Vsync is now enabled by default (disable via Gui)
I am not a part of the xmplayer team, It am justing goofing around with the code for fun. I am not an experienced coder, just have some spare time.

I've only tested .srt subtitles and I don't know if the wired controller works, because I don't have one. Try disabling vsync if the video is movement heavy causing slowdowns.

Known issues: same as the official release.

About subtitle size: At the moment you can choose your subtitle size before loading a video, after a loaded video you have to restart the program because it can't reload the new size. Big is my favorite on a 42" 720p screen.

Credits: thx for Ced2911's release, help from the libxenon.org forums.

Enjoy.
Gromber escribió:Ced ha desaparecido de la escena, pero esto no significa que el xmplayer no se continue, sizanx ha sacado una nueva versión, usando el ultimo source publico que colgo ced, no tiene grandes mejoras pero algo es algo.

Cambios

Quick fix: Subtitles stays on screen, after exiting a video with subs, when playing a new video without subs.
Fixed: "Return to Gui" and starting a video leads to crash
Fixed: .avi files not playing after a .mkv, .mov or .mp4 file has been played
Added: "Restart" and "Shutdown" buttons
Added: "Subtitle Size" under Settings - Atm you can only change size before starting your first video, after that you need to restart before it takes effect
Vsync is now enabled by default (disable via Gui)


Hey guys, I've played a little with the current xmplayer source, and made some improvents, if you wanna give it a try:
http://peecee.dk/upload/download/375580
MIRROR: http://freakshare.com/files/dsphrtlg/xm ... 1.rar.html

What I've changed:
Code:
Quick fix: Subtitles stays on screen, after exiting a video with subs, when playing a new video without subs.
Fixed: "Return to Gui" and starting a video leads to crash
Fixed: .avi files not playing after a .mkv, .mov or .mp4 file has been played
Added: "Restart" and "Shutdown" buttons
Added: "Subtitle Size" under Settings - Atm you can only change size before starting your first video, after that you need to restart before it takes effect
Vsync is now enabled by default (disable via Gui)
I am not a part of the xmplayer team, It am justing goofing around with the code for fun. I am not an experienced coder, just have some spare time.

I've only tested .srt subtitles and I don't know if the wired controller works, because I don't have one. Try disabling vsync if the video is movement heavy causing slowdowns.

Known issues: same as the official release.

About subtitle size: At the moment you can choose your subtitle size before loading a video, after a loaded video you have to restart the program because it can't reload the new size. Big is my favorite on a 42" 720p screen.

Credits: thx for Ced2911's release, help from the libxenon.org forums.

Enjoy.



Me alegro que otra persona haya retomado esto... Ojala siga sacando mas versiones.
en el wiki creo qe seria mejor editar lo de proximante no?

Lastima que gligli el creador del RGH (aunque por la publicad parece que fuera el TX...), parece que también ha abandonado el NullDC-360, pero bueno al menos la beta prometía.

esta confirmado qe gligli tmb abandona? lo unico qe se es qe su gitHub y blog lleva sin actualizarse meses pero no he visto na por ahi, una lastima la verdad unos cracks gligli y ced


Talfi escribió:Pues como cierren el grifo los pocos sceners que aún tenían ilusion por este mundillo... mal lo veo para el futuro de la 360 (y para las próximas generaciones de consolas).

Cuanto daño hacen los que se lucran a costa del curro de sceners desinteresados.
.

+1
Acabo de probar el reproductor y tiene mucho futuro, pese a no soportar los estilos complejos de ciertos fansubs ingleses (con colores y fuentes), está bastante bien, el único "pero" que le veo es que tengas que tirar de Xell para poder cargarlo, ya que implica que tengas que decidir entre jugar a la 360 o ver vídeos en la 360.
Nueva versión de sizanx.
Changelog version 0.0.1.siz-v2:
-Fixed: When entering a new folder "Item number/All item number" will not update until moving down on d-pad
-Fixed: When paused, the osd buttons (y, xbox, x) unpauses video, only "a" pauses/unpauses now
-Changed: The page down icon now only shows, if there are at least more items than a page (10 items pr page)
-Changed: the subtitle quick fix from initial commit has been updated, it looks more stable now
-Added: A "smart menu" that saves your last selection and path when exiting a menu or playing a video (using y and then exit!)
-Added: Resume-playback function: if you stop a video in the middle of playing, it will save last position and resume from there if desired (more than a minute of video has to be played).

Attention: the smart menu and resume playback only works properly if you exit via Y-button, not B!

Bugs:
-Some usb-devices don't mount (= endless loading), try format from linux or fat32 format gui. I have tried with different mount code, it mounts but the videos are extremely buggy, slow and crash quickly.
-After a video is played, sometimes the d-pad is unresponsive! Press B and go back in menu. Hopefully fixed until next time.
-Sometimes it doesn't mount the usb, just sda, restart, it's common.
-Mkv's with included subs work, but it doesn't seem it can seek (seek to time, or just go one ahead)

My github: https://github.com/siz-/xmplayer

I stress again, I am not a coder, this is just a hobby, this is the first c/c++ I've done. I am not a part of the libxenon team.

The hardware I use: a 2,5" Toshiba Stor.E 640GB Hdd, formatted with Fat32 Format Gui. Haven't tried using ntfs yet.

Download: http://peecee.dk/upload/download/377531
que bueno que se haya retomado el asunto del reproductor.
ya con estos arreglos queda cada vez mejor ya con la corrección de los subtitulos le quedaría por mejorar la calidad de reproducción de mp4 que pierde sincronismo en el audio pero para los avi's va excelente
gracias gromber por mantener al tanto..
Buenas,

He visto que no soy el único al que xmplayer le reproduce las películas SIN sonido. ¿Alguna solución?

Gracias,
usas la salida óptica?
es que esta no funciona
309 respuestas
13, 4, 5, 6, 7