Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

emiliojrc escribió:También opino como el compañero de arriba...compra algún i5 y listo.


Paso, están descatalogados, y salen más caros que un combo completo. Un i5 de la gen 7th sale más caro que mi presupuesto
@Schizoprenia

Si no me.equivoco, y sin saber que placa tienes, debe ser compatible con procesadores de sexta y séptima generación, por lo que un i5 6500 está en torno a los 40€ en AliExpress.

Lo que debes tener en cuenta si finalmente te decides por un combo de Ali, es que por lo general te ponen CPUs de rendimiento más.bajo y la.memoria ram es ECC, por lo que no te servirá para una placa de escritorio si por cualquier motivo quieres reutilizarla el día de mañana.

Un saludo
emiliojrc escribió:@Schizoprenia

Si no me.equivoco, y sin saber que placa tienes, debe ser compatible con procesadores de sexta y séptima generación, por lo que un i5 6500 está en torno a los 40€ en AliExpress.

Lo que debes tener en cuenta si finalmente te decides por un combo de Ali, es que por lo general te ponen CPUs de rendimiento más.bajo y la.memoria ram es ECC, por lo que no te servirá para una placa de escritorio si por cualquier motivo quieres reutilizarla el día de mañana.

Un saludo


La placa es una Gigabyte GA-B250M-DS3H, pero merece la pena ir a por una antigualla así? Pero en, vosotros sois los expertos, yo solo soy un simple usuario XD.
Siendo una gigabyte yo miraría una. CPU de portátil adaptada para 1151 .
Te puedes pillar el equivalente a un i7 por menos de 100 euros
He leído tu primer post

Schizoprenia escribió:Estoy pensando en pillarme un combo chino porque mi PC es una castaña y no puedo ni jugar juegos básicos ya. Pentium G4560, 8 GB de RAM DDR4, sin SSD, gráfica 1050ti y fuente Nox Urano bronce de 650w. Me interesa cualquier cosa que mejore eso sobremanera, el SSD ya me lo pillaré aparte. La GPU me da igual porque no ando jugando juegos de la NASA ni minando ni usando IA, conque no me genere cuello de botella me basta. Mi presupuesto rondaría los 60-100 euros, podría estirarme a los 120 si realmente es una mejora de calidad aunque prefiero ahorrar para el SSD (ando pensando en pillarme este: https://www.pccomponentes.com/wd-blue-s ... -nvme), que combo me recomendáis? También sería interesante que fuese DDR4 para aprovechar las memorias que tengo pero no es un requisito necesario, lo que si me gustaría es que fuese capaz de entrar en modo suspensión (he oído que muchas placas chinas no pueden) ya que suelo estar fuera por tiempos.


Donde dices que solo quieres mejorar un poco y que tu presupuesto está en torno entre los 60 y 120€.
Bajo mi punto de vista, cambiar solo el CPU (y poner un SSD como ya comentas tú) notarás diferencia y mucha.
Ten en cuenta que si pones otro CPU más potente o uno de portátil como te dice @zarcelo_2 te supondrá un gasto extra en un mejor disipador.
Con un i5 6500, sin saber si usas el disipador de stock de tu actual procesador, te servira igualmente.

Son muchos aspectos a tener en cuenta dependiendo del uso que quieras hacer del equipo de las ganas que tengas de cacharrear y el dinero que quieras gastar.
Pregunta a los sabios del foro finalmente tras años de lucha, logre poner mis manos sobre un xeon de ebay, monte un ensamble sencillo, pero que me funciona de 10 con un E3-1270, el asunto es que el disipador que tengo uno de aluminio de stock de Intel de los gruesos no parece ser capaz de enfriarlo correctamente a plena carga, en mi país se consiguen disipadores de torre pero los mas económicos son de 2 caloductos y no se alcance para refrigerarlo bien.

Imagen

No sé si eso alcance para resolver el problema.

Lo otro era sobre esos combos chinos, cuáles placas están recomendando que no den problemas.

El usuario de la placa Gigabyte GA-B250M-DS3H Schizoprenia. ¿Esa placa tuya es compatible con xeones? Porque de esa generación skylake se consiguen a buen precio en ebay el E3-1240 V5 y los i5 tampoco son tan caros:

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=e3-1240+v5&_sacat=0

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p4432023.m570.l1313&_nkw=i5+6500&_sacat=0

El E3-1240 V5 equivale al I7 6700. Pero no tengo idea si esa placa tuya es compatible, es del mismo socket y la misma generación.
@Ciruiostar Prueba con uno de estos con 6 heatpipes, mejorará la cosa mucho. Es cierto que solo 2 heatpipes es poca cosa para esa CPU calentita:

https://s.click.aliexpress.com/e/_Dc9aH9b
cual es el micro x79 BBB
tengo un 2640 creo
creo que es este no?
https://es.aliexpress.com/item/40006803 ... 9ZyTZnTbnP
Ciruiostar escribió:Pregunta a los sabios del foro finalmente tras años de lucha, logre poner mis manos sobre un xeon de ebay, monte un ensamble sencillo, pero que me funciona de 10 con un E3-1270, el asunto es que el disipador que tengo uno de aluminio de stock de Intel de los gruesos no parece ser capaz de enfriarlo correctamente a plena carga, en mi país se consiguen disipadores de torre pero los mas económicos son de 2 caloductos y no se alcance para refrigerarlo bien.

Imagen

No sé si eso alcance para resolver el problema.

Lo otro era sobre esos combos chinos, cuáles placas están recomendando que no den problemas.

El usuario de la placa Gigabyte GA-B250M-DS3H Schizoprenia. ¿Esa placa tuya es compatible con xeones? Porque de esa generación skylake se consiguen a buen precio en ebay el E3-1240 V5 y los i5 tampoco son tan caros:

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=e3-1240+v5&_sacat=0

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p4432023.m570.l1313&_nkw=i5+6500&_sacat=0
.



mrmanson16v escribió:@Ciruiostar Prueba con uno de estos con 6 heatpipes, mejorará la cosa mucho. Es cierto que solo 2 heatpipes es poca cosa para esa CPU calentita:

https://s.click.aliexpress.com/e/_Dc9aH9b


he usado ese modelo de disipador de 6 hetatpipes y no lo recomiento, enfria poco

zarcelo_2 escribió:cual es el micro x79 BBB
tengo un 2640 creo
creo que es este no?
https://es.aliexpress.com/item/40006803 ... 9ZyTZnTbnP


x79 es el chipset de la placa base para socket 2011

el 2640 esta el modelos normal y el modelo v2 para 2011

el V3 y V4 es para 2011-3 (diferente del 2011)
Si eso lo sé pero mi pregunta que cuál es la CPU buena bonita y barata para x79 .
zarcelo_2 escribió:Si eso lo sé pero mi pregunta que cuál es la CPU buena bonita y barata para x79 .

Si es para juegos el 1650V2 (si tu placa permite overclock) y si no me decantaría por el 2667v2, los dos tienen un precio de unos 20 euros. Superior al 2689 pero al ser de 32 nm tiene un consumo mayor que los V2 que son de 22 nm.
nada parece que a muerto la placa base
llebaba guardado el pc un año y hoy ya no arranca
e probad clear cmos , fuente nueva y probarla desmontada de la caja y nada
si quitas la RAM tampoco pita asique supongo que a pasado a mejor vida
estaba montandole a los crios un pc en su cuarto y esto me a jodido el invento...
@vergil
Pues el primero y el ultimo me han llamado la atencion.Me lo estoy pensando y todo jaja. Lo unico que al ser v4 no hay turbo unlock no?
o estoy equivocado. Saludos
mckarthy escribió:@vergil
Pues el primero y el ultimo me han llamado la atencion.Me lo estoy pensando y todo jaja. Lo unico que al ser v4 no hay turbo unlock no?
o estoy equivocado. Saludos


creo que tampoco puedes hacer undervolt





por 20€ mas el segundo tiene algo mas de frecuencia

el tercero tiene el doble de ram que seguramente no usaras
@vergil @nartolome
Buenas gente , yo el mas equilibrado veo el tercero no? un 2690 y 32gb de ram , el de 64gb para el que lo use para edición o lo que sea , pero por 150€ la tercera opción lo veo un pepino. Lo que ya no se si para juegos que es básicamente para lo que uso el pc actualmente iría bien. Se que recomiendan los 1650 o 1670 ,no se si me equivoco.
Pero para gente común como yo , o con ya muy poco tiempo de disfrute, que con monitores fullhd vamos sobraos y la vista no nos da para apreciar muchas cosas los 60 '75fps estarían casi garantizaos no?
Y los núcleos que se, que sobrarían , pues ahí estarían para alguna edición de videos que grabo de vez en cuando.
Buff no se , ahora estoy viendo el 2690v3 con 2 núcleos menos y 4 hilos menos por 10€ mas, pero imagino que con turbo unlock.
Madre mía que lio llevo , entre este hilo que me encanta (mi hijo lleva un 1640) y el de las placas con procesador intel soldado de portátil ya no se por donde tirar.
Aunque creo que ya por la falta de tiempo para el cacharreo , configuraciones y demás , me voy a tirar por la x99 que la veo mas madura.
Siento la parrafada y encima que era pregunta de @vergil pero me han venido de pu.. madre tus opciones .
Sorry
Saludos
mckarthy escribió:@vergil @nartolome
Buenas gente , yo el mas equilibrado veo el tercero no? un 2690 y 32gb de ram , el de 64gb para el que lo use para edición o lo que sea , pero por 150€ la tercera opción lo veo un pepino. Lo que ya no se si para juegos que es básicamente para lo que uso el pc actualmente iría bien. Se que recomiendan los 1650 o 1670 ,no se si me equivoco.
Pero para gente común como yo , o con ya muy poco tiempo de disfrute, que con monitores fullhd vamos sobraos y la vista no nos da para apreciar muchas cosas los 60 '75fps estarían casi garantizaos no?
Y los núcleos que se, que sobrarían , pues ahí estarían para alguna edición de videos que grabo de vez en cuando.
Buff no se , ahora estoy viendo el 2690v3 con 2 núcleos menos y 4 hilos menos por 10€ mas, pero imagino que con turbo unlock.
Madre mía que lio llevo , entre este hilo que me encanta (mi hijo lleva un 1640) y el de las placas con procesador intel soldado de portátil ya no se por donde tirar.
Aunque creo que ya por la falta de tiempo para el cacharreo , configuraciones y demás , me voy a tirar por la x99 que la veo mas madura.
Siento la parrafada y encima que era pregunta de @vergil pero me han venido de pu.. madre tus opciones .
Sorry
Saludos


yo al ser de canarias por ejemplo me quitan el iva y se me queda un precio suculento haajaajaj.

Para mi basicamente es cacharreo :D
mckarthy escribió:@vergil @nartolome
Buenas gente , yo el mas equilibrado veo el tercero no? un 2690 y 32gb de ram , el de 64gb para el que lo use para edición o lo que sea , pero por 150€ la tercera opción lo veo un pepino. Lo que ya no se si para juegos que es básicamente para lo que uso el pc actualmente iría bien. Se que recomiendan los 1650 o 1670 ,no se si me equivoco.
Pero para gente común como yo , o con ya muy poco tiempo de disfrute, que con monitores fullhd vamos sobraos y la vista no nos da para apreciar muchas cosas los 60 '75fps estarían casi garantizaos no?
Y los núcleos que se, que sobrarían , pues ahí estarían para alguna edición de videos que grabo de vez en cuando.
Buff no se , ahora estoy viendo el 2690v3 con 2 núcleos menos y 4 hilos menos por 10€ mas, pero imagino que con turbo unlock. e han venido de pu.. madre tus opciones .
Sorry
Saludos



acabo de fijarme que el tercero usa 4 módulos, usara quad channel y el segundo dual channel

el 1670 creo que no existe

el 2690v3 con el turbo desbloqueada deberia rendir un poco mas que el 2690v4, sera minimo
@nartolome
ostras tío , pues a mi como tu tercero me sale tu segundo jaja.
el de 64gb me sale segundo pero bueno será liada de nuestros navegadores.
Pero bueno poniendo 4 de 8gb apañas el quad, seria buscar otra config.
De lo del 1670 tienes toda la razón !!!Jajaja del 1660 pasa al 1680 , ya no se ni lo que digo.
Estoy mirando por encima el 1680 v3 y se va minimo 140€.
Creo que mi opción estaría en el 2690 v3 o v4 , le acompañaría o una rx580 o una 290, que creo que cumplirían, (ya tengo las dos) para 1080 y 60fps bajando calidades....
Como no va a ser pc principal no sufro , para jugar 100% tengo el otro con la 5700xt y este seria pues algo de Excel , Word , edición (que lo hace cualquier pc ) y luego ya jugar esporádicamente . No creo que por ejemplo el gtav se le atragante.
mckarthy escribió:@nartolome
ostras tío , pues a mi como tu tercero me sale tu segundo jaja.
el de 64gb me sale segundo pero bueno será liada de nuestros navegadores.
Pero bueno poniendo 4 de 8gb apañas el quad, seria buscar otra config.
De lo del 1670 tienes toda la razón !!!Jajaja del 1660 pasa al 1680 , ya no se ni lo que digo.
Estoy mirando por encima el 1680 v3 y se va minimo 140€.
Creo que mi opción estaría en el 2690 v3 o v4 , le acompañaría o una rx580 o una 290, que creo que cumplirían, (ya tengo las dos) para 1080 y 60fps bajando calidades....
Como no va a ser pc principal no sufro , para jugar 100% tengo el otro con la 5700xt y este seria pues algo de Excel , Word , edición (que lo hace cualquier pc ) y luego ya jugar esporádicamente . No creo que por ejemplo el gtav se le atragante.


Pues con esas graficas casi cualquier cpu te tira jajaja, basicamente es ir a lo mas barato. La 2690v4 tiene menos nm
vergil escribió:
mckarthy escribió:@nartolome
ostras tío , pues a mi como tu tercero me sale tu segundo jaja.
el de 64gb me sale segundo pero bueno será liada de nuestros navegadores.
Pero bueno poniendo 4 de 8gb apañas el quad, seria buscar otra config.
De lo del 1670 tienes toda la razón !!!Jajaja del 1660 pasa al 1680 , ya no se ni lo que digo.
Estoy mirando por encima el 1680 v3 y se va minimo 140€.
Creo que mi opción estaría en el 2690 v3 o v4 , le acompañaría o una rx580 o una 290, que creo que cumplirían, (ya tengo las dos) para 1080 y 60fps bajando calidades....
Como no va a ser pc principal no sufro , para jugar 100% tengo el otro con la 5700xt y este seria pues algo de Excel , Word , edición (que lo hace cualquier pc ) y luego ya jugar esporádicamente . No creo que por ejemplo el gtav se le atragante.


Pues con esas graficas casi cualquier cpu te tira jajaja, basicamente es ir a lo mas barato. La 2690v4 tiene menos nm

Gracias por responder , la verdad es que serian en plan temporal y mas adelante pillar alguna 6650xt o 6600 , no creo que suba mas de ahi . Creo que seguiria llendo bien , no busco los 240hz pero para 60 o 75 creo que no se quedaria mal pc. Saludos
Buenas, a ver si me resolvéis algunas dudas, muchas más bien.

Llevo unas semanas que estoy mirando para montarme un NAS, en un principio me atrae Xpenology, pero vamos, no me importaría Openmediavault o similares, o incluso tirar de proxmox.

Lo que voy a ejecutar sería:

Lo típico de almacenaje de fotos, documentos y demás.
Azuracast (servidor de radio online)
Plex/Emby/Jellyfyn para suministrar en red local a varias televisiones, todas bastante nuevas, aunque puede que alguna transcodificación sea necesaria.

Mi primera idea era el comprar una Asrock N100m, por tema consumo, pero viendo todo el tema este de los Xeon, que son procesadores más dedicados a usos de servidores y todo el tema de los packs chinos, pues he decidido preguntar.

Hay algún pack que por precio y rendimiento supere a ese ASrock N100m, hasta ahí supongo que la respuesta será afirmativa, ahora bien, hay algún pack que pueda meter en una caja micro-atx, itx ya sería pasarse, y después, estaría el tema de, algún pack de estos lleva gráfica integrada?, volvemos a lo de siempre, compatible con transcodificación en plex supongo que no, pero por lo menos, para arrancar y configurar todo.

Y por último, alguno de estos packs tienen un consumo no descabellado, puesto que va a estar 24x7 encendido, así que algo de 40w-50w sería lo ideal, no son los 7w del n100m, pero bueno, la potencia supuestamente será mayor.

En fin, agradezco las sugerencias puesto que en esto de los xeon y packs chinos, estoy muy perdido.

Por último, ¿merece la pena un Xeon para esto o mejor compro la ASrock N100m?
Gracias.
Refer escribió:Buenas, a ver si me resolvéis algunas dudas, muchas más bien.

Llevo unas semanas que estoy mirando para montarme un NAS, en un principio me atrae Xpenology, pero vamos, no me importaría Openmediavault o similares, o incluso tirar de proxmox.

Lo que voy a ejecutar sería:

Lo típico de almacenaje de fotos, documentos y demás.
Azuracast (servidor de radio online)
Plex/Emby/Jellyfyn para suministrar en red local a varias televisiones, todas bastante nuevas, aunque puede que alguna transcodificación sea necesaria.

Mi primera idea era el comprar una Asrock N100m, por tema consumo, pero viendo todo el tema este de los Xeon, que son procesadores más dedicados a usos de servidores y todo el tema de los packs chinos, pues he decidido preguntar.

Hay algún pack que por precio y rendimiento supere a ese ASrock N100m, hasta ahí supongo que la respuesta será afirmativa, ahora bien, hay algún pack que pueda meter en una caja micro-atx, itx ya sería pasarse, y después, estaría el tema de, algún pack de estos lleva gráfica integrada?, volvemos a lo de siempre, compatible con transcodificación en plex supongo que no, pero por lo menos, para arrancar y configurar todo.

Y por último, alguno de estos packs tienen un consumo no descabellado, puesto que va a estar 24x7 encendido, así que algo de 40w-50w sería lo ideal, no son los 7w del n100m, pero bueno, la potencia supuestamente será mayor.

En fin, agradezco las sugerencias puesto que en esto de los xeon y packs chinos, estoy muy perdido.

Por último, ¿merece la pena un Xeon para esto o mejor compro la ASrock N100m?
Gracias.


Yo estuve en las mismas y al final he optado por reutilizar mi viejo i5 6600 para equipo mini-itx. Descarté los kit xeon porque son tostadoras, lo mas bajo de consumo que vi fueron 95w, son cpu's con muchos núcleos y consumos altos, ya si vas con algún modelo de mas rendimiento los 140w no te los quita nadie. Yo lo descartaría para un equipo 24/7.

Saludos.
Abianv escribió:
Refer escribió:Buenas, a ver si me resolvéis algunas dudas, muchas más bien.

Llevo unas semanas que estoy mirando para montarme un NAS, en un principio me atrae Xpenology, pero vamos, no me importaría Openmediavault o similares, o incluso tirar de proxmox.

Lo que voy a ejecutar sería:

Lo típico de almacenaje de fotos, documentos y demás.
Azuracast (servidor de radio online)
Plex/Emby/Jellyfyn para suministrar en red local a varias televisiones, todas bastante nuevas, aunque puede que alguna transcodificación sea necesaria.

Mi primera idea era el comprar una Asrock N100m, por tema consumo, pero viendo todo el tema este de los Xeon, que son procesadores más dedicados a usos de servidores y todo el tema de los packs chinos, pues he decidido preguntar.

Hay algún pack que por precio y rendimiento supere a ese ASrock N100m, hasta ahí supongo que la respuesta será afirmativa, ahora bien, hay algún pack que pueda meter en una caja micro-atx, itx ya sería pasarse, y después, estaría el tema de, algún pack de estos lleva gráfica integrada?, volvemos a lo de siempre, compatible con transcodificación en plex supongo que no, pero por lo menos, para arrancar y configurar todo.

Y por último, alguno de estos packs tienen un consumo no descabellado, puesto que va a estar 24x7 encendido, así que algo de 40w-50w sería lo ideal, no son los 7w del n100m, pero bueno, la potencia supuestamente será mayor.

En fin, agradezco las sugerencias puesto que en esto de los xeon y packs chinos, estoy muy perdido.

Por último, ¿merece la pena un Xeon para esto o mejor compro la ASrock N100m?
Gracias.


Yo estuve en las mismas y al final he optado por reutilizar mi viejo i5 6600 para equipo mini-itx. Descarté los kit xeon porque son tostadoras, lo mas bajo de consumo que vi fueron 95w, son cpu's con muchos núcleos y consumos altos, ya si vas con algún modelo de mas rendimiento los 140w no te los quita nadie. Yo lo descartaría para un equipo 24/7.

Saludos.


Quizás para un servidor casero un procesador LGA 2011-3 generación V4 no sea lo más conveniente, pero de ahí a decir que los kits Xeon son tostadoras… Lógicamente te ha salido más a cuenta reaprovechar el i5 6600.
Y salvo excepciones los procesadores Xeon no llevan grafica integrada, pero creo que cuando ya están configurados puedes arrancar la placa y conectarte en remoto.

Adjuntos

XGT escribió:
Abianv escribió:
Refer escribió:Buenas, a ver si me resolvéis algunas dudas, muchas más bien.

Llevo unas semanas que estoy mirando para montarme un NAS, en un principio me atrae Xpenology, pero vamos, no me importaría Openmediavault o similares, o incluso tirar de proxmox.

Lo que voy a ejecutar sería:

Lo típico de almacenaje de fotos, documentos y demás.
Azuracast (servidor de radio online)
Plex/Emby/Jellyfyn para suministrar en red local a varias televisiones, todas bastante nuevas, aunque puede que alguna transcodificación sea necesaria.

Mi primera idea era el comprar una Asrock N100m, por tema consumo, pero viendo todo el tema este de los Xeon, que son procesadores más dedicados a usos de servidores y todo el tema de los packs chinos, pues he decidido preguntar.

Hay algún pack que por precio y rendimiento supere a ese ASrock N100m, hasta ahí supongo que la respuesta será afirmativa, ahora bien, hay algún pack que pueda meter en una caja micro-atx, itx ya sería pasarse, y después, estaría el tema de, algún pack de estos lleva gráfica integrada?, volvemos a lo de siempre, compatible con transcodificación en plex supongo que no, pero por lo menos, para arrancar y configurar todo.

Y por último, alguno de estos packs tienen un consumo no descabellado, puesto que va a estar 24x7 encendido, así que algo de 40w-50w sería lo ideal, no son los 7w del n100m, pero bueno, la potencia supuestamente será mayor.

En fin, agradezco las sugerencias puesto que en esto de los xeon y packs chinos, estoy muy perdido.

Por último, ¿merece la pena un Xeon para esto o mejor compro la ASrock N100m?
Gracias.


Yo estuve en las mismas y al final he optado por reutilizar mi viejo i5 6600 para equipo mini-itx. Descarté los kit xeon porque son tostadoras, lo mas bajo de consumo que vi fueron 95w, son cpu's con muchos núcleos y consumos altos, ya si vas con algún modelo de mas rendimiento los 140w no te los quita nadie. Yo lo descartaría para un equipo 24/7.

Saludos.


Quizás para un servidor casero un procesador LGA 2011-3 generación V4 no sea lo más conveniente, pero de ahí a decir que los kits Xeon son tostadoras… Lógicamente te ha salido más a cuenta reaprovechar el i5 6600.
Y salvo excepciones los procesadores Xeon no llevan grafica integrada, pero creo que cuando ya están configurados puedes arrancar la placa y conectarte en remoto.


El único modelo a 55w que he visto. También estuve mirando algo que rindiera mas que mi i5 6600, por eso todo tenia consumo elevado, a eso me refiero con "tostadoras". Que para tener un rendimiento "decente" tienes que ir a modelos que consumen mas watios de lo normal.

Saludos.
Abianv escribió:
XGT escribió:
Abianv escribió:
Yo estuve en las mismas y al final he optado por reutilizar mi viejo i5 6600 para equipo mini-itx. Descarté los kit xeon porque son tostadoras, lo mas bajo de consumo que vi fueron 95w, son cpu's con muchos núcleos y consumos altos, ya si vas con algún modelo de mas rendimiento los 140w no te los quita nadie. Yo lo descartaría para un equipo 24/7.

Saludos.


Quizás para un servidor casero un procesador LGA 2011-3 generación V4 no sea lo más conveniente, pero de ahí a decir que los kits Xeon son tostadoras… Lógicamente te ha salido más a cuenta reaprovechar el i5 6600.
Y salvo excepciones los procesadores Xeon no llevan grafica integrada, pero creo que cuando ya están configurados puedes arrancar la placa y conectarte en remoto.


El único modelo a 55w que he visto. También estuve mirando algo que rindiera mas que mi i5 6600, por eso todo tenia consumo elevado, a eso me refiero con "tostadoras". Que para tener un rendimiento "decente" tienes que ir a modelos que consumen mas watios de lo normal.

Saludos.



tdp no es el consumo, es el calor que pueden generar con carga





Abianv escribió:
Refer escribió:Buenas, a ver si me resolvéis algunas dudas, muchas más bien.

Llevo unas semanas que estoy mirando para montarme un NAS, en un principio me atrae Xpenology, pero vamos, no me importaría Openmediavault o similares, o incluso tirar de proxmox.

Lo que voy a ejecutar sería:

Lo típico de almacenaje de fotos, documentos y demás.
Azuracast (servidor de radio online)
Plex/Emby/Jellyfyn para suministrar en red local a varias televisiones, todas bastante nuevas, aunque puede que alguna transcodificación sea necesaria.

Mi primera idea era el comprar una Asrock N100m, por tema consumo, pero viendo todo el tema este de los Xeon, que son procesadores más dedicados a usos de servidores y todo el tema de los packs chinos, pues he decidido preguntar.

Hay algún pack que por precio y rendimiento supere a ese ASrock N100m, hasta ahí supongo que la respuesta será afirmativa, ahora bien, hay algún pack que pueda meter en una caja micro-atx, itx ya sería pasarse, y después, estaría el tema de, algún pack de estos lleva gráfica integrada?, volvemos a lo de siempre, compatible con transcodificación en plex supongo que no, pero por lo menos, para arrancar y configurar todo.

Y por último, alguno de estos packs tienen un consumo no descabellado, puesto que va a estar 24x7 encendido, así que algo de 40w-50w sería lo ideal, no son los 7w del n100m, pero bueno, la potencia supuestamente será mayor.

En fin, agradezco las sugerencias puesto que en esto de los xeon y packs chinos, estoy muy perdido.

Por último, ¿merece la pena un Xeon para esto o mejor compro la ASrock N100m?
Gracias.


Yo estuve en las mismas y al final he optado por reutilizar mi viejo i5 6600 para equipo mini-itx. Descarté los kit xeon porque son tostadoras, lo mas bajo de consumo que vi fueron 95w, son cpu's con muchos núcleos y consumos altos, ya si vas con algún modelo de mas rendimiento los 140w no te los quita nadie. Yo lo descartaría para un equipo 24/7.

Saludos.


tengo un 2683 v3 14/28 y con un ssd, consume unos 45w en idle todo el pc completo, medido con un medidor de consumo (los programas para pc no miden todo el consumo), subido de 2ghz a 2.5ghz con el turbo desbloqueado (con algunas placas base puede llegar a 3ghz)), puede llegar a consumir unos 130w todo el pc con cinebench 23, normalmente no pasa de 70w

un V4 consume menos


tambien un i7 11800h 8/16 puede consumir unos 25w con un ssd en idle
hilo_placas-chinas-10th-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111
Refer escribió:Buenas, a ver si me resolvéis algunas dudas, muchas más bien.

Llevo unas semanas que estoy mirando para montarme un NAS, en un principio me atrae Xpenology, pero vamos, no me importaría Openmediavault o similares, o incluso tirar de proxmox.

Lo que voy a ejecutar sería:

Lo típico de almacenaje de fotos, documentos y demás.
Azuracast (servidor de radio online)
Plex/Emby/Jellyfyn para suministrar en red local a varias televisiones, todas bastante nuevas, aunque puede que alguna transcodificación sea necesaria.

Mi primera idea era el comprar una Asrock N100m, por tema consumo, pero viendo todo el tema este de los Xeon, que son procesadores más dedicados a usos de servidores y todo el tema de los packs chinos, pues he decidido preguntar.

Hay algún pack que por precio y rendimiento supere a ese ASrock N100m, hasta ahí supongo que la respuesta será afirmativa, ahora bien, hay algún pack que pueda meter en una caja micro-atx, itx ya sería pasarse, y después, estaría el tema de, algún pack de estos lleva gráfica integrada?, volvemos a lo de siempre, compatible con transcodificación en plex supongo que no, pero por lo menos, para arrancar y configurar todo.

Y por último, alguno de estos packs tienen un consumo no descabellado, puesto que va a estar 24x7 encendido, así que algo de 40w-50w sería lo ideal, no son los 7w del n100m, pero bueno, la potencia supuestamente será mayor.

En fin, agradezco las sugerencias puesto que en esto de los xeon y packs chinos, estoy muy perdido.

Por último, ¿merece la pena un Xeon para esto o mejor compro la ASrock N100m?
Gracias.


https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... 1752004971

https://www.amazon.es/gp/product/B08TWN ... BWXBL&th=1

Un pack placa base más procesador y RAM formato MicroATX económico, no hace falta que modifiques la BIOS, puesto que al ser V4 no admite TBU. Te hace falta una tarjeta gráfica, yo cuando monto por primera vez un kit de estos no tiene ni HDMI… en Wallapop hay por menos de 10 euros, también necesitas un disipador económico. Unos 100 euros el conjunto.
Para un NAS te vendría bien el 2630L v3 (8 cores) o el v4 (10 cores), ambos a 1.8 GHz, con un TDP de 55W. De hecho, el v3 es el que tengo en mi PC de uso diario.

Yo he montado un NAS con un viejo workstation Lenovo, que lleva un 1225 v2 y 32 Gb de RAM. El consumo es bastante mayor, pero es lo que tengo a mano. Lo utilizo para Plex, Torrent, DC++, servidor de archivos, FTP, webserver con OwnCloud... todo bajo Windows 10. Cuando me hace falta un PC con Windows echo mano del escritorio remoto. Para almacenamiento lleva un RAID 5 con 4 discos de 2 Tb, además de una torre eSATA con 5 discos de diferentes tamaños donde tengo series y películas para Plex.

El miniPC no es mala idea aunque como NAS puede quedarse corto en tema de almacenamiento. Eso si, en consumo es insuperable. En cuestión de precio, si tienes que montar de cero, te va a costar parecido cualquiera de las dos opciones.

Yo, personalmente, prefiero un Xeon. Consume más, ocupa más pero tiene muchas más opciones. Pero claro, yo tengo un Diógenes digital bastante serio. Le tengo echado el ojo a esto para ampliar el NAS.
Gracias a todos, @petisopoto no digo un minipc, me refería a la placa micro atx asrock n100m, lleva 2 puertos sata, 2 pcie, 1x nvme.. siempre puedes poner un adaptador nvme a puertos sata o tarjeta pci para puertos sata para ampliar.

Viendo el tema de las placas chinas, igual es bastante más interesante, por ejemplo algo como esto...

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... pt=glo2esp

También me han dado un Prolliant G8, creo que lleva un antiguo E3-1220 V3, pero bueno, para hacer pruebas y ver que tal el tema Xenon, me puede valer.
Pregunto aquí, ya que aunque no es parte de un combo Xeon es una placa china. ¿Esta tarjeta saldra buena?

https://www.aliexpress.us/item/32568054 ... Kn28w3XlE1

Es para un Intel de 4ta generación. Es lo único que me falta para armar una PC con eso. Había pensado en una tarjeta de segunda mano, pero viendo que esta sale nueva a ese precio. ¿Que opinan?
NeXXor-GTX escribió:Pregunto aquí, ya que aunque no es parte de un combo Xeon es una placa china. ¿Esta tarjeta saldra buena?

https://www.aliexpress.us/item/32568054 ... Kn28w3XlE1

Es para un Intel de 4ta generación. Es lo único que me falta para armar una PC con eso. Había pensado en una tarjeta de segunda mano, pero viendo que esta sale nueva a ese precio. ¿Que opinan?


tiene vrm con pocas fases, sin disipador ni nada, si no usas la cpu muy basica se calentara bastante, ademas al ser cpus antiguas gastan mas que uno actual y se calientan mas, tambien pueden ser de baja calidad, antes compraria un combo xeon v4


estas por ejemplo tienen cpus integradas de la serie 11th que consumen menos y los vrm pueden llegar a 80 grados con disipador, el que tu pones consumira mas y se calentara mas
https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... 0f9185c8-2
estas placas tienen su propio hilo
hilo_placas-chinas-10th-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111
Hola, estoy pensando en montar un laboratorio con proxmox sin gastar mucho dinero y he visto este conjunto en aliexpress, que opináis, Gracias.
Pues ahora mismo no es mala idea pillar una placa 1155 en Aliexpress, las hacen nuevas, valen apenas 20€ y le pones un Xeon E3 1220 v2 (9€) por ejemplo y una RX 580 (60€) y a jugar a 1080p 60fps a todo.

La placa:
https://s.click.aliexpress.com/e/_DCodOVH

El procesador:
https://s.click.aliexpress.com/e/_DlrtX7l

La grafica:
https://s.click.aliexpress.com/e/_Dmumdht
No esta mal lo que pones, pero mi intención es crear maquinas virtuales por eso mejor un procesador con muchos núcleos
tagotis escribió:Hola, estoy pensando en montar un laboratorio con proxmox sin gastar mucho dinero y he visto este conjunto en aliexpress, que opináis, Gracias.

Para el 2683V3 con un TDP de 120 watts quizás mejor la Machinist MR9A (o alguna similar) por su mejor sistema de alimentación de la CPU.
https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp
Gracias por la información, he encontrado esta,es un poco mas de lo que pensaba gastarme, a ver si para el 11/11 salen algunos cupones y la pido, gracias.
Hola como ven este combo para iniciarme en esto, es para mejorar una maquina con un i5 4590 con una GTX 1070, se me hace muy barato.

E5 2680 V4
LostsoulDark escribió:Hola como ven este combo para iniciarme en esto, es para mejorar una maquina con un i5 4590 con una GTX 1070, se me hace muy barato.

E5 2680 V4


Bien.
Yo tengo atermiter x79 con 32 gb de ram y E5 1650 desde 2020, y funciona perfecto.
solalla escribió:
LostsoulDark escribió:Hola como ven este combo para iniciarme en esto, es para mejorar una maquina con un i5 4590 con una GTX 1070, se me hace muy barato.

E5 2680 V4


Bien.
Yo tengo atermiter x79 con 32 gb de ram y E5 1650 desde 2020, y funciona perfecto.



Gracias amigo

Pues ya le voy a dar comprar, y a esperar pacientemente para cacharrear.

Edito. comprada, no se que tan calentones sean pero creo es una excelente oportunidad para probar los pads termicos

HONEYWELL PTM 7630

Segun igualan el rendimiento del metal liquido, ver para creer, pero ya lo pedi y les cuento, bueno en un buen rato, jajaja
Mejor pasta de toda la vida y un didipador en condiciones.
Curioso que el i5-4590 tenga mejor rendimiento mononucleo que el 2680v4
mrmanson16v escribió:Curioso que el i5-4590 tenga mejor rendimiento mononucleo que el 2680v4


Pues mas que nada creo que estaba buscando un pretexto para cacharrear con componentes chinacos y los Xeon, aparte es mi primer pedido en aliexpress a ver que tal sale.

En algun momento deje de revender los componentes que iba cambiando y me dio por ir armando algunas maquinas para cacharrear, tengo por ahi una con un Q9900 y una RTX 750 Ti, ya le tocara mudarse ahora con el I5 4590.

Si todo sale bien a ver si me animo despues a experimentar con las placas ERYING de los CPU integrados, de hecho lo pense pero no me queiria saltar armarme una estacion de trabajo con Xeon.
Señoras y señores, no sé si es el sitio adecuado pero cómo se habla tanto de chinacadas...

Qué opinan de esto?

Es una buena opción,/inversión?

He visto algunos vídeos por YouTube pero me fío más de la gente del foro que haya tenido experiencias reales con estos "combos" y saber si son una opción a tener en cuenta para tener un pc resultón durante unos cuantos años (ya que el procesador no se puede cambiar jamás de los jamases)

un saludo y gracias de antebrazo.
mr.siniestro escribió:Señoras y señores, no sé si es el sitio adecuado pero cómo se habla tanto de chinacadas...

Qué opinan de esto?

Es una buena opción,/inversión?

He visto algunos vídeos por YouTube pero me fío más de la gente del foro que haya tenido experiencias reales con estos "combos" y saber si son una opción a tener en cuenta para tener un pc resultón durante unos cuantos años (ya que el procesador no se puede cambiar jamás de los jamases)

un saludo y gracias de antebrazo.



Hola, aqui tienes el hilo oficial

https://www.elotrolado.net/hilo_placas-chinas-erying-con-cpus-intel-mobile-gen-10-11-12-13th-i7-11800h-i9-11980hk-hm570-overclock_2466111

Y pues como en todo esto hay que estar dispuesto a asumir riesgos, puede no llegar, puede llegar mal, pueden cobrar impuestos extra, en la mayoria de casos no renta devolverlos para hacer valida la garantia pero claro hay posibilidades mayores que todo salga bien y pues si gusta el cacharreo estas chinacadas tienen gran atractivo, pero si es una compra para trabajar, estudiar, quiza sea mejor armarse algo con componentes no chinosos.
@LostsoulDark gracias Bro.

Voy a mirar bien porque si hay que cacharrear con bios y tal... Son cosas que dan yuyu 😁
@mr.siniestro igual renta mas pillar una placa LGA 1700 como esta y buscar un 12100F o 12400F barato que ya debe haber por wallapop/ebay:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DeObrnZ
Compañeros, necesito un disipador para esta plataforma, lo más barato posible. Sería para alimentar un 5820K, sólo para ofimática. Qué me recomendaís? Alguno de Aliexpress barato?

Esto es lo más económico que he encontrado con ciertas garantías de Amazon: https://www.amazon.es/Gaming-MCPUBK-Dis ... UBK&sr=8-5


Saludos
Una pregunta tengo actualmente un pc con esta configuración.

Intel(R) Core(TM) i5-4570 CPU @ 3.20GHz 3.20 GHz
DDR3 8,00 GB
GTX 1050ti 4gb
Y tengo la posibilidad de saltar a esta plataforma.

Xeon E5 2640 V4
DDR4 16GB RAM, 2133MHz
placa china.

Notare un gran salto de rendimiento si dejo la misma grafica y añado un ssd?
El uso es multimedia y algo de juegos pero nada exigente.
Buenas noches, tengo un amigo que anda buscando un pc para usar el programa Davinci resolve, tiene un dron dji que graba a 4k, y quiere poder editar los videos;el problema es que tiene un portatil, y ahi directamente muchos videos ni se le ven, por falta de potencia.

En los foros recomiendan para usar el davinci,un i7+ una grafica tipo nvidia 4070...

Se quiere gastar el menor dinero posible, y mi duda es si los combos que aqui recomendais con un procesador intel xeon mas la placa y la ram serviria para estos menesteres. Si me podeis orientar un poco...

Un saludo y gracias.
9582 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192