Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

R&B escribió:Compañeros, necesito un disipador para esta plataforma, lo más barato posible. Sería para alimentar un 5820K, sólo para ofimática. Qué me recomendaís? Alguno de Aliexpress barato?

Esto es lo más económico que he encontrado con ciertas garantías de Amazon: https://www.amazon.es/Gaming-MCPUBK-Dis ... UBK&sr=8-5


Saludos


Puede servir pero vas a ir un poco justo. Yo le pondria algo con 6 heatpipes.
Algo asi.

https://a.aliexpress.com/_EIIzL5T
Hola,

Un colega ha pillado la Machinist X99 con un E5-2650L v3 montando las DDR4 de un sobremesa sin ser ECC y una gt710 de tarjeta.

https://es.aliexpress.com/item/1005006094703907.html

El problema es que le da un código A0 y no da imagen, hemos probado todas las combinaciones de ram posibles tanto con dos como con 1 modulo, quitar la gpu, sacar la pila, etc. y sigue sin dar imagen ni funcionar los usb.

No se que puede ser, será la ram? La gpu que no sea uefi? Fallo de la cpu?

Lo curioso que el A0 creo que es que no tiene sistema operativo pero claro, no da imagen ni se puede acceder a bios o algo para instalar, ni tampoco parece que funcione el teclado para hacer algo.

A ver si a alguno se le ocurre algo antes de devolverla, ya que el kit ha salido baratillo y por unos 100€ ya debería de estar funcionando aunque no sea DDR4 ECC.
apriliars3 escribió:Hola,

Un colega ha pillado la Machinist X99 con un E5-2650L v3 montando las DDR4 de un sobremesa sin ser ECC y una gt710 de tarjeta.

https://es.aliexpress.com/item/1005006094703907.html

El problema es que le da un código A0 y no da imagen, hemos probado todas las combinaciones de ram posibles tanto con dos como con 1 modulo, quitar la gpu, sacar la pila, etc. y sigue sin dar imagen ni funcionar los usb.

No se que puede ser, será la ram? La gpu que no sea uefi? Fallo de la cpu?

Lo curioso que el A0 creo que es que no tiene sistema operativo pero claro, no da imagen ni se puede acceder a bios o algo para instalar, ni tampoco parece que funcione el teclado para hacer algo.

A ver si a alguno se le ocurre algo antes de devolverla, ya que el kit ha salido baratillo y por unos 100€ ya debería de estar funcionando aunque no sea DDR4 ECC.


Creo que el problema puede estar en la ram porque los xeon solo son compatibles con ram ecc.
Esa ram solo funcionara en esa placa con un procesador intel de sobremesa.
People, me gustaría saber si estos combos son buenos para edición de vídeo.
Para juegos veo que sí y pa la doble paga me voy a pillar uno (si no se le vuelve a joder el coche a la gfa, claro 😓) algún modelo en especial me recomiendan? Iría acompañado de una RX480 que sigue dando muy buena guerra(de presupuesto me pongo el tope de 100€ (subiría a 120 cómo mucho)

Pero también me gustaría renovarle el PC a la gfa ya que el i7 de primera generación que tiene no da para mucho en los trabajos que hace (edición de vídeo y diseño gráfico)

Sí, sé que para eso es mejor un Mac pero hay otros gastos más importantes (pagar coche y casa) y hay que ir escapando.

Algún combo recomendable para este menester?

Presupuesto igual que el anterior.

Gracias de antebrazo.
solalla escribió:
apriliars3 escribió:Hola,

Un colega ha pillado la Machinist X99 con un E5-2650L v3 montando las DDR4 de un sobremesa sin ser ECC y una gt710 de tarjeta.

https://es.aliexpress.com/item/1005006094703907.html

El problema es que le da un código A0 y no da imagen, hemos probado todas las combinaciones de ram posibles tanto con dos como con 1 modulo, quitar la gpu, sacar la pila, etc. y sigue sin dar imagen ni funcionar los usb.

No se que puede ser, será la ram? La gpu que no sea uefi? Fallo de la cpu?

Lo curioso que el A0 creo que es que no tiene sistema operativo pero claro, no da imagen ni se puede acceder a bios o algo para instalar, ni tampoco parece que funcione el teclado para hacer algo.

A ver si a alguno se le ocurre algo antes de devolverla, ya que el kit ha salido baratillo y por unos 100€ ya debería de estar funcionando aunque no sea DDR4 ECC.


Creo que el problema puede estar en la ram porque los xeon solo son compatibles con ram ecc.
Esa ram solo funcionara en esa placa con un procesador intel de sobremesa.


Si, es lo que pensaba, pues a esperar los modulos de ram ya que como salia más barato pillarlo separado que en kit pues ha llegado antes la cpu y placa base que la ram ECC.

Muchas gracias
Una pregunta: Ya he montado varios equipos con estas placas chinas y he usado para montarlos tarjetas graficas que tenia por ahi, o la ultima vez que monte uno, simplemente compraba una grafica basica por 30€. Ahora necesito montar otro y veo con espanto que las graficas mas cutres que no valen ni para reproducir video VHS no bajan de los 60-70€, que es casi lo que me cuesta el resto del pc. Por lo que he pensado en pillar la grafica tambien en aliexpress pero veo que tambien se han subido a la parra y los precios si bien no son tan altos tampoco son tan bajos como para arriesgarme con una grafica mas quemada que el palo del churrero y sin garantia, por lo que...

Aconsejadme por favor una grafica fiable de aliexpress que cumpla una de estas 2 condiciones:

-Que sea muy barata, pero que funcione, porque solo es para ver la pantalla, sera para un NAS o un equipo con linux.
-Si no hay graficas baratas y fiables que cueste lo mismo que me piden aqui por una grafica de mierda (60-80€) pero que sea buena en calidad/precio, he visto las 580 de ati, pero no me fio porque viendo los comentarios la gente dice que son 470 falsificadas y que aunque funcionan bien al principio luego empiezan a calentarse y dar pantallazos azules y errores.

¿que graficas les meteis a vuestras placas chinas?

gracias.
daisakute escribió:Una pregunta: Ya he montado varios equipos con estas placas chinas y he usado para montarlos tarjetas graficas que tenia por ahi, o la ultima vez que monte uno, simplemente compraba una grafica basica por 30€. Ahora necesito montar otro y veo con espanto que las graficas mas cutres que no valen ni para reproducir video VHS no bajan de los 60-70€, que es casi lo que me cuesta el resto del pc. Por lo que he pensado en pillar la grafica tambien en aliexpress pero veo que tambien se han subido a la parra y los precios si bien no son tan altos tampoco son tan bajos como para arriesgarme con una grafica mas quemada que el palo del churrero y sin garantia, por lo que...

Aconsejadme por favor una grafica fiable de aliexpress que cumpla una de estas 2 condiciones:

-Que sea muy barata, pero que funcione, porque solo es para ver la pantalla, sera para un NAS o un equipo con linux.
-Si no hay graficas baratas y fiables que cueste lo mismo que me piden aqui por una grafica de mierda (60-80€) pero que sea buena en calidad/precio, he visto las 580 de ati, pero no me fio porque viendo los comentarios la gente dice que son 470 falsificadas y que aunque funcionan bien al principio luego empiezan a calentarse y dar pantallazos azules y errores.

¿que graficas les meteis a vuestras placas chinas?

gracias.


Para un NAS se suele montar alguna Nvidia Quadro para tener transcodificación con Plex. Seguramente por Wallapop o eBay por unos 50€-60€ tienes alguna.

NVIDIA Quadro P600 2 GB GDDR5 Mini DisplayPort PCIe

Si quieres algo más barato pues una GT 710 2GB te podría servir por unos 20 euros, son silenciosas y de perfil bajo. Incluso una GT 730 4GB por unos 30 euros.

Nvidia GeForce 710 GT 1GB

Nvidia Geforce 730 GT 4GB


Ya si quieres gastar más para hackintosh y/o juegos son las RX 580 8GB por unos 60€, son la versión china con 2048 shading units que equivale a una RX 570 en rendimiento.

AMD RX 580 8GB GDDR5 256Bit 2048SP
@daisakute Otra opción es coger una placa de servidor que tenga grafica integrada en la placa, por ejemplo esta placa socket 2011 lleva una Matrox G200eW 16MB DDR2:

Placa base Supermicro socket 2011


También estoy viendo placas h81 bien baratas y los xeon e3 v3 que terminan en 5 o en 6 llevan grafica integrada, lo único que estas limitado a 4c/8h.
Gracias por los consejos.

@apriliars3 no suelo transcodificar porque mi servidor es de uso privado (solo 1 streaming o 2 como mucho simultaneos) y la maxima calidad que tiene la biblioteca el fullhd incluso tuve que desactivar la transcodificacion porque plex se empeñaba en transcodificar todo y era insufrible, prefiero la transmision directa, pero sabiendo que estan este tipo de tarjetas que me has puesto quizas me pille una por probar.

Las tarjetas del cex es lo que estaba buscando y supongo que la comprare ahi.

La ultima tarjeta que has puesto ya la habia visto y no esta mal de precio pero creo que es demasiado para simplemente mostrar cosas en pantalla, pero si alguna vez quiero montar algo mas orientado a jugar es una buena opcion.

Pero la placa que ha recomendado @akerrak es un puñetero sueño, muchas gracias, la mitad de precio que las placas chinas y de la que creo es la mejor marca de placas para servidor, habia dejado abandonado ebay desde antes de la pandemia por algunos problemas que tuve, pero esta placa he tenido que comprarla, por mucho que sea usada, me fio mas de una supermicro usada (compre una en ebay hace 6 años y ahi sigue dando guerra) que de una china "nueva" con sus problemas con los zocalos de ram.
Ademas es que tiene miga que con tanto fabricante chino haciendo placas xeon a ninguno se le ha ocurrido la idea de poner salida de video integrada con un chipset cutre para montar servidores que no necesitan sino video basico para la instalacion y algun mantenimiento puntual, que parece que todos queremos montar solo equipos gaming con gtx 4090.
Al fin pude hacer pruebas con el combo que me llego

https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=11640&awinaffid=791327&clickref=&ued=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2F1005005973241934.html%3Fspm%3Da2g0o.cart.0.0.d7927a9diLoi6M%26mp%3D1%26gatewayAdapt%3Dglo2esp

Debo decir que me tardo en llegar a Mexico solo 8 dias!!!! De no creerse, todo perfectamente empacado y las cajas intactas, esperaba una placa mucho mas sencilla pero la verdad se ve robusta, el win10 lo meti en un SSD NVME 2.1 Kingston y la verdad vuela, haciendo pruebas Doom Eternal lo estoy jugando en Pesadilla a 1080p/120fps rocosos el I5 4590 ni de broma lo hacia, tambien me esta sorprendiendo las temperaturas del Xeon, nunca me ha llegado a 40C.

Lo unico que no salio bien fue el parche termico honeywell no lo recomiendo es muy jodido de poner tenia para 2 aplicaciones y solo pude sacar la mitad y el resto me desespere y le puse pasta termica, literalmente el parche lo tienes que manipular dentro de la nevera, no dudo que funcione pero al menos no tengo la tecnica ni paciencia necesaria jajaja.

Para quien quiera una opcion decente y barata sin duda recomiendo este combo, me fallo que solo era una ram de 16 gigas, ya pedi la otra para el dual channel pero me esta sorprendiendo el rendimiento con un solo modulo de ram.

Compre otras cosas incluyendo un movil de envio desde Mexico, osea ya me llego sin miedo a las aduanas en 3 dias!!!! Pedi otras cosas qje espero me lleguen en breve pero vaya que esos chinacos me estan ganando.
daisakute escribió:Gracias por los consejos.

@apriliars3 no suelo transcodificar porque mi servidor es de uso privado (solo 1 streaming o 2 como mucho simultaneos) y la maxima calidad que tiene la biblioteca el fullhd incluso tuve que desactivar la transcodificacion porque plex se empeñaba en transcodificar todo y era insufrible, prefiero la transmision directa, pero sabiendo que estan este tipo de tarjetas que me has puesto quizas me pille una por probar.

Las tarjetas del cex es lo que estaba buscando y supongo que la comprare ahi.

La ultima tarjeta que has puesto ya la habia visto y no esta mal de precio pero creo que es demasiado para simplemente mostrar cosas en pantalla, pero si alguna vez quiero montar algo mas orientado a jugar es una buena opcion.

Pero la placa que ha recomendado @akerrak es un puñetero sueño, muchas gracias, la mitad de precio que las placas chinas y de la que creo es la mejor marca de placas para servidor, habia dejado abandonado ebay desde antes de la pandemia por algunos problemas que tuve, pero esta placa he tenido que comprarla, por mucho que sea usada, me fio mas de una supermicro usada (compre una en ebay hace 6 años y ahi sigue dando guerra) que de una china "nueva" con sus problemas con los zocalos de ram.
Ademas es que tiene miga que con tanto fabricante chino haciendo placas xeon a ninguno se le ha ocurrido la idea de poner salida de video integrada con un chipset cutre para montar servidores que no necesitan sino video basico para la instalacion y algun mantenimiento puntual, que parece que todos queremos montar solo equipos gaming con gtx 4090.


Un compi se pilla un combo X99 con un 2650L v3 y le puso una GT 710 tan solo para instalar el servidor, luego ya no le hace falta.

Eso sí, unos 70W-80W en reposo, quizás algo consume la gpu pero es bastante más consumo que un mini pc o placas itx de bajo consumo, aunque en potencia similar ya te pones en muchos más euros, eso seguro.
Buenas estaba mirando estos Xeon y estoy pensando en pillarme uno para cacharrear.
Me he puesto un presupuesto máximo de unos 100€.

Mirando un poco procesadores, había pensado en un Xeon 2680 V4, por el tema de no tener que andar modificando la BIOS para el TBU, aunque no descarto otras opciones.

La gráfica que le pondría sería una GTX1650 y el PC lo enchufaría a una TV de 60 Hz y sería para jugar a juegos ligeros y tema de ver contenidos multimedia.

Y sobre todo me entran las dudas con las placas base, ya que en muchos kits del 2680 v4 veo unos disipadores de VRM muy básicos (teniendo en cuenta que es un procesador con 120W de TDP).

He visto los siguientes KITs , a ver si me podéis decir algo o recomendarme algún otro:

https://es.aliexpress.com/item/1005005399261011.html?
https://es.aliexpress.com/item/1005005414376118.html?
https://es.aliexpress.com/item/4000155950536.html? (este es un 2690v3, pero sale muy bien de precio)

No sé si merece la pena pagar un poco más del primero respecto al segundo, o bien coger el tercero, que sale algo más barato, aunque consume más y tendría que hacerle el TBU.

También tengo dudas con los disipadores. No sé si se le puede montar cualquiera con el adaptador que trae, o tiene que ser una específico para la plataforma. Había visto algo de este estilo por unos 18€
https://es.aliexpress.com/item/1005005872576615.html?

Pero si pudiera instalarlo compraría un Thermalright ak120, que son un par de euros más, y aunque tiene un heatpipe menos y un ventilador menos, seguro que da más rendimiento y es más silencioso que el chino:
https://www.amazon.es/gp/product/B0B53C9LT7

No tengo prisa por comprarlo, igual esperaría algún día, que cada poco salen cupones de Aliexpress y ahora mismo no hay ninguno, pero a ver si me pudierais echar una mano con las dudas.

Muchas gracias
@Javi_Malaga El disipador que pones es de lo mejor calidad/precio pero no tiene anclajes para socket 2011 (o 2011v3 o 2066, son todos el mismo). Tendrás que irte a disipadores pochos (aka viejos o de marcas de inferior calidad) para encontrar algo compatible. El NOX hummer H212 por poco más de 20€ es lo mejor que he encontrado yo comprando nuevo para estas placas. Comprando de segunda mano, buscando "viejas glorias" de scythe y similares a veces se encuentran cosas que sirven. Si no tiraría de aliexpress aunque sean reguleros. La verdad que hay poco para elegir.

Yo personalmente compré exactamente este pack: https://es.aliexpress.com/item/1005006406233531.html (se puede encontrar por unos 60€ en ofertas puntuales, tampoco a 67 me parece caro) y muy bien. Los VRM aguantan, sin milagros. Y te recomiendo ponerle otro módulo más de RAM para que no trabaje en single channel.

Realmente esta placa será de lo más básico que hay, pero al menos tienen la decencia de poner disipadores en los VRM (cosa que no pueden decir los fabricantes de renombre en placas modernas que valen el doble que el pack entero). ¿Hay placas mejores? Sí, mucho. Ver: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1941821249 (no está muy actualizado). Pero mi humilde opinión es que la gracia de esto es que es insultantemente barato. No lo montaría para algo de uso diario, por consumo, ni para algo fiable, porque la calidad de construcción y de materiales es la que es. Si me gasto más en algo un poco menos-malo pierdo todas las ventajas que me hacen decantarme por esto.

Saludos
A ver si me podéis echar un cable .. y de paso resolver unas dudas…

Me gustaría montar un bicho de estos para ordenador de salón , y enfocarlo a emulación. Estas placas (como por ejemplo este pack que ha puesto el compañero en el mensaje de arriba)

https://es.aliexpress.com/item/1005006406233531.html

Es formato micro atx ?

Con que caja la estáis montado ? Alguna baratija micro atx por Aliexpress ?
Alguna fuente de alimentación en particular ??

Muchas gracias !
buenas

el otro dia vi unos mensajes "raros" al arrancar ubuntu con mi atermiter x79. Los mire y era algo referente a la memoria.

Le he pasado el memtest y los errores que obtengo son asi

[ECC Error] Test: 1, Channel/Slot: 1/0

¿Es algo preocupante? El equipo arranca y aparecen los errores "RAS" creo que pone entre otras cosas en el log de ubuntu pero ya no se si me fio o no de seguir usandolo.

¿Quito el modulo de memoria de ese slot y pruebo? Actualmente tengo 16 gigas en 4 modulos de 4 gigas (ddr3 registered ecc 1600) , me quedaria con 12gb pero no se si funciona con "modulos de ram impares"

(No se si hacer el clasico de cambiar el modulo de ranura por si acaso...aunque me huele a mi que eso es de los viejos tiempos...)
@Pollonidas
Muchas gracias.

Hoy han salido códigos de descuento en AliExpress y ya he hecho el pedido.

Al final he pillado el disipador de Aliexpress y en vez de comprar un Kit he pillado los componentes por separado, porque no he visto Kit con la placa que he pillado, además he podido meter un código de 9€ y otro de 3€.

He pillado un xeon 2680v4
Placa Machinist mr9a
2x8gb de killisre a 3200 (aunque ya sé que el xeon sólo soporta 2400).

La placa vi una review de un ucraniano y la ponía muy bien, y salía por 55€.
Al final me ha salido, con los cupones, todo por unos 100€.

Ya daré impresiones cuando me llegue y lo pruebe.
ConKi escribió:A ver si me podéis echar un cable .. y de paso resolver unas dudas…

Me gustaría montar un bicho de estos para ordenador de salón , y enfocarlo a emulación. Estas placas (como por ejemplo este pack que ha puesto el compañero en el mensaje de arriba)

https://es.aliexpress.com/item/1005006406233531.html

Es formato micro atx ?

Con que caja la estáis montado ? Alguna baratija micro atx por Aliexpress ?
Alguna fuente de alimentación en particular ??

Muchas gracias !

Los agujeros para el montaje son de mATX, el tamaño creo que es un pelo inferior pero no te lo digo con seguridad. Yo de cajas baratas no te sé decir, lo he montado en una caja vieja formato ATX completo que tenía por ahí.

Fuente de alimentación... pues mi consejo es que pongas algo decente. Tampoco tan caro como para que el kit deje de ser interesante, pero vaya, siguen siendo trastos que en carga consumen mucho y una fuente mala es jugar a la ruleta rusa. Yo como mínimo pondría gamas bajas de Seasonic o EVGA, rondando los 50€. Y si puede ser un poco más, mejor. Total, une fuente buena siempre se puede aprovechar en el futuro.

@miguej pinta a que un módulo se ha ido, sí. Los errores se corrigen ya que es RAM ECC, pero yo iría pensando en cambiarlo. Si quieres cambiarlo de slot, adelante, no pierdes nada. Probabilidades de éxito, pocas, eso sí.

@Javi_Malaga Buena compra. A mí me gusta mucho el 2695v4 por los 18 núcleos por 50€, el que has comprado tú también está bien. Lo único que me parece relativamente caro fuera de pack es la RAM.

Saludos
Pollonidas escribió:@miguej pinta a que un módulo se ha ido, sí. Los errores se corrigen ya que es RAM ECC, pero yo iría pensando en cambiarlo. Si quieres cambiarlo de slot, adelante, no pierdes nada. Probabilidades de éxito, pocas, eso sí.


Efectivamente tienes razon, he vuelto a pasar el memtest y pese que aparecen los errores en el contador general de errores de memtest se queda a 0...o sea la ram ecc esta "salvandose" de momento... Bueno, tocara ir de vuelta a aliexpress a ver a cuanto estan los módulos.

La otra pregunta, es que no estoy seguro, con modulos impares funciona? O sea le quito ese modulo de 4 gigas y puedo seguir en mientras con los otros 3?(mejor 12 gigas que 8 ;) )
miguej escribió:La otra pregunta, es que no estoy seguro, con modulos impares funciona? O sea le quito ese modulo de 4 gigas y puedo seguir en mientras con los otros 3?(mejor 12 gigas que 8 ;) )

Puedes dejarlo con módulos impares, funcionará en modo Flex (dual channel hasta agotar la parte que es igual en ambos canales, es decir, 8GiB, y single channel en el resto).

Aunque la plataforma en teoría es quad channel que yo sepa en todas las placas chinas (todas las que he visto y probado vaya) solo cablean dos de los canales de memoria, con 2DPC (para poner los 4 canales necesitan un PCB de más capas y eso es caro). Si fuera quad channel real te diría que ningún problema por dejar 3 módulos, porque trabajaría en triple channel, que tampoco está mal.

Saludos
Dejo un video tutorial como desbloquear instrucciones TSX en xeon v3, por si alguien quiere animarse a probarlo en el emulador rpcs3, en un 2620v 3 no se nota mucho la ganancia ya que los 6/12 nucleos se quedan algo justos pero en un 2660/90v3 debería notarse bastante el TSX puede aumentar 10fps de media que no esta nada mal, en cuanto tenga tiempo lo probaré.


Buenas!

Necesito ayuda, y lo agradecería mucho, ya que me dispongo a comprar unas memorias ram, y mis conocimientos son bastante limitados.

Veréis, tengo una placa china Huananzhi x99 tf, con 32 gb ddr3 a 1600mhz, y un procesador Xeon e5-2678 v3
Quiero mejorar algo lo que tengo, y como mi placa admite tanto ddr3 como ddr4, mi intención es comprar 64gb ddr4, y tal vez buscar un procesador que mejore el 2678 v3.

Las memorias en cuestión son 4 módulos de 16gb 2Rx8 PC4-2400T-RE1-11 HMA82GR7AFR8N-UH TD AA 1704
ECC RDIMM.

Pienso que esas memorias me servirán, pq según hwinfo64 las que tengo son tb register dimm ecc, asi que deberían ser iguales, pero no estoy al 100% seguro.
Así que cualquier comentario para aclarar mis dudas me ayudaría bastante.

Sé que el maximo que pueden dar son de 2133 con este procesador, pero no me importa, ya mejoraría lo que tengo.

Por otro lado, querría buscar otro procesador mas potente que el mío, y que sirva para ddr4. He buscado información, pero no me aclaro.

Busqué un email donde poder ponerme en contacto con Huananzhi, pero solamente encontré uno de salesmanager, que probablemente ni me respondan (escribí ayer por la tarde y aun sigo sin respuesta).

Muchas gracias de antemano

Un saludo
@Zendik
Un 2696V3 es más potente tanto en mono núcleo como en multinúcleo y te permite conservar la memoria DDR3 que ya tienes. Además, también admite DDR4. No mezclada.
Si tan seguro estas de adquirir la DDR4 el 2690V4 es otra opción, admite memoria a 2400MHZ, eso si la placa con una BIOS sin TBU.
XGT escribió:@Zendik
Un 2696V3 es más potente tanto en mono núcleo como en multinúcleo y te permite conservar la memoria DDR3 que ya tienes. Además, también admite DDR4. No mezclada.
Si tan seguro estas de adquirir la DDR4 el 2690V4 es otra opción, admite memoria a 2400MHZ, eso si la placa con una BIOS sin TBU.


Buenas! Gracias por responder. Si, quería mejorar un poco lo que tengo, así que ampliar a 64gb con ddr4 no me parece mala opción. Y tb pensaba comprar otro procesador, aún sabiendo que el 2678 funciona muy bien. El 2690 v4 entiendo que es mejor que el 2696 v3, verdad? Es que he buscado y si que encuentro los procesadores que sirven a mí placa base para memoria DDR3, pero no los que son compatibles con ddr4. Ese que pones, el 2690 v4, me suena haberlo visto por videos y hablando bien de él.

Lo de la placa con BIOS sin TBU no comprendo a que te refieres, perdona, pero es que no entiendo mucho de todo esto. Compré el combo, lo monte y hasta ahora no me había puesto a investigar bien.

Muchas gracias de antemano

Un saludo.
Ya he recibido todos los componentes y he montado el PC e increíblemente todo ha funcionado bien.
Era un xeon 2680v4 y una placa Machinist mr9a.

Lo único un par de cosas, el PC al arrancar da unos pitidos y luego arranca (aunque no veo ningún fallo por ninguna parte) y los sensores de la placa no funcionan bien.

El consumo marca siempre menos de 20w y las temperaturas de la CPU las marca muy bajas (pasando cinebench r23 durante media hora la máxima ha sido 47ºC). También me da la sensación, que el disipador de la CPU (de Aliexpress de 6 heatpipes y 2 ventiladores) que supuestamente es PWM (de 4 pines) gira siempre a la misma velocidad (velocidad tirando a alta).

Algo había leído de los sensores de las placas chinas, pero ¿sabéis si esto se puede solucionar con alguna actualización de Bios? ¿Le reclamo al chino? en el anuncio de la placa en ningún lado ponía que los sensores no funcionaban bien.

Gracias
Javi_Malaga escribió:Ya he recibido todos los componentes y he montado el PC e increíblemente todo ha funcionado bien.
Era un xeon 2680v4 y una placa Machinist mr9a.

Lo único un par de cosas, el PC al arrancar da unos pitidos y luego arranca (aunque no veo ningún fallo por ninguna parte) y los sensores de la placa no funcionan bien.

El consumo marca siempre menos de 20w y las temperaturas de la CPU las marca muy bajas (pasando cinebench r23 durante media hora la máxima ha sido 47ºC). También me da la sensación, que el disipador de la CPU (de Aliexpress de 6 heatpipes y 2 ventiladores) que supuestamente es PWM (de 4 pines) gira siempre a la misma velocidad (velocidad tirando a alta).

Algo había leído de los sensores de las placas chinas, pero ¿sabéis si esto se puede solucionar con alguna actualización de Bios? ¿Le reclamo al chino? en el anuncio de la placa en ningún lado ponía que los sensores no funcionaban bien.

Gracias



Yo tengo ese mismo Xeon y lo unico que puedo decir es que no se calienta por mas que le exijas, mas o menos manejo esa misma temperatura y tengo un disipador pequeño y basico Thermaltake Contact Silent 12, es posible lo que comentas de que no esta funcionando el PWM.

La mia es una placa Atermiter y de momento todo perfecto, solo considera que los V4 son mucho menos calentones que los V3 para que no te alarmes, a mi tambien me sorprendio que con tantos nucleos y exigiendoles no se calienten, he estado descomprimiendo archivos, traspasando una carpeta de 100 gigas y jugando God of War al mismo tiempo y el Xeon no se rajo, obvioi lo hago para probarlo a ver hasta donde llega. el 10400 f lo tengo bien medido y ya con solo la copia y descompresion de atoran ambos procesos.
Hola .

He pillado un combo Mucai x99-P4 + 2678V3para cacharrear.

Una duda rápida.
¿ es la misma placa que la HUANANZHI X99-P4 ? Por el tema de bios.

¿ alguna bios en particular para instalarle ?

Gracias.
undertaker00 escribió:
¿ alguna bios en particular para instalarle ?

Gracias.


Más que bios te recomiendo hacer una copia de respaldo de la que tienes y hacer el mod undervolt y también sam/rebar si lo vas acompañar con gráfica AMD.
LostsoulDark escribió:
Javi_Malaga escribió:Ya he recibido todos los componentes y he montado el PC e increíblemente todo ha funcionado bien.
Era un xeon 2680v4 y una placa Machinist mr9a.

Lo único un par de cosas, el PC al arrancar da unos pitidos y luego arranca (aunque no veo ningún fallo por ninguna parte) y los sensores de la placa no funcionan bien.

El consumo marca siempre menos de 20w y las temperaturas de la CPU las marca muy bajas (pasando cinebench r23 durante media hora la máxima ha sido 47ºC). También me da la sensación, que el disipador de la CPU (de Aliexpress de 6 heatpipes y 2 ventiladores) que supuestamente es PWM (de 4 pines) gira siempre a la misma velocidad (velocidad tirando a alta).

Algo había leído de los sensores de las placas chinas, pero ¿sabéis si esto se puede solucionar con alguna actualización de Bios? ¿Le reclamo al chino? en el anuncio de la placa en ningún lado ponía que los sensores no funcionaban bien.

Gracias



Yo tengo ese mismo Xeon y lo unico que puedo decir es que no se calienta por mas que le exijas, mas o menos manejo esa misma temperatura y tengo un disipador pequeño y basico Thermaltake Contact Silent 12, es posible lo que comentas de que no esta funcionando el PWM.

La mia es una placa Atermiter y de momento todo perfecto, solo considera que los V4 son mucho menos calentones que los V3 para que no te alarmes, a mi tambien me sorprendio que con tantos nucleos y exigiendoles no se calienten, he estado descomprimiendo archivos, traspasando una carpeta de 100 gigas y jugando God of War al mismo tiempo y el Xeon no se rajo, obvioi lo hago para probarlo a ver hasta donde llega. el 10400 f lo tengo bien medido y ya con solo la copia y descompresion de atoran ambos procesos.


Creo que finalmente el PWM si funciona, lo que pasa que tenía una curva en la BIOS que empezaba como al 70% de su máximo. Se la he modificado un poco (bastante) y he visto que las temperaturas han cambiado, pero aún así pasando Cinebench R23 no pasa de 50ºC.

¿Y lo de quitar los pitidos de arranque no sabrás que hay que tocar en la BIOS? Es que se tira unos segundos (como haciendo comprobaciones) y luego da los pitidos y ya empieza arrancar.

Muchas gracias
apalizadorx escribió:
undertaker00 escribió:
¿ alguna bios en particular para instalarle ?

Gracias.


Más que bios te recomiendo hacer una copia de respaldo de la que tienes y hacer el mod undervolt y también sam/rebar si lo vas acompañar con gráfica AMD.


Lo primero gracias por contestar .

Luego . ¿ tienes a mano un tuto donde hable del tema ?
Si no , intento buscar info por ahi.

Gracias.
Zendik escribió:
XGT escribió:@Zendik
Un 2696V3 es más potente tanto en mono núcleo como en multinúcleo y te permite conservar la memoria DDR3 que ya tienes. Además, también admite DDR4. No mezclada.
Si tan seguro estas de adquirir la DDR4 el 2690V4 es otra opción, admite memoria a 2400MHZ, eso si la placa con una BIOS sin TBU.


Buenas! Gracias por responder. Si, quería mejorar un poco lo que tengo, así que ampliar a 64gb con ddr4 no me parece mala opción. Y tb pensaba comprar otro procesador, aún sabiendo que el 2678 funciona muy bien. El 2690 v4 entiendo que es mejor que el 2696 v3, verdad? Es que he buscado y si que encuentro los procesadores que sirven a mí placa base para memoria DDR3, pero no los que son compatibles con ddr4. Ese que pones, el 2690 v4, me suena haberlo visto por videos y hablando bien de él.

Lo de la placa con BIOS sin TBU no comprendo a que te refieres, perdona, pero es que no entiendo mucho de todo esto. Compré el combo, lo monte y hasta ahora no me había puesto a investigar bien.

Muchas gracias de antemano

Un saludo.

En los 26XXV3 se modifica la BIOS para que todos los núcleos funcionen a la máxima velocidad con el consiguiente aumento de potencia y consumo, a la vez se le realiza un “undervolt” lo más común suele ser -50mV para evitar llegar al máximo de TDP del procesador y este reduzca sus frecuencias.
Los 26XXV4 no permiten el desbloqueo del turbo TBU pero al ser de una litografía de 14nm (vs 22nm los V3) estos tienen un menor consumo y mayor IPC a igualdad de frecuencias.
Si el 2678V3 te funciona muy bien no tengas prisa en comprar otro ya que quizás el cambio no lo notes. Otra opción a valorar en tu placa si es la TF a secas, la que lleva chipset c612 te permitiría realiza overclock, por ejemplo, a un 1660V3 que esta muy bien de precio y creo que no te haría falta cambiar la BIOS. Eso si DDR4.

https://placaschinas.com/placa-base/huananzhi-x99-tf/
https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/hua ... ng-x99-tf/
Buenas me ha sucedido algo muy extraño. Como había algún ventilador que hacía ruido me puse a probar cual era deconectándolos. Quité los de la caja y luego quité el conector de 4 pines del disipador de la cpu y el pc no arrancó emitiendo un pitido continuo que no se quitó hasta que apagué la fuente(no funcionaba ni el botón de apagar), Después de eso volví a conectar el conector de 4 pines y se volvió a repetir lo del pitido y así ya no ha vuelto a arrancar. Los ventiladores de gráfica y cpu sí giran.

He hecho clear cmos con el jumper y con la pila. He probado con un único módulo de RAM en diferentes slots, he probado la fuente en otro pc y funciona, a arrancar con lo mínimo, he cambiado la pasta térmica de la cpu y ya nada.
¿Será la placa base? ¿Abro disputa de Aliexpress?
Porque sólo me queda eso o la cpu, y la cpu es más raro que falle, creo.

Gracias

Edito para decr que como la placa tenía devolución gratis la voy a devolver.
Los ventiladores siempre giraran, tengan o no tengan procesador o GPU.
¿Ya probaste la tarjeta de video en otro equipo? nada pierdes con probar.

Si dejaste sin su ventilador al procesador y solo estuviste en el BIOS, el procesador estara a su maxima frecuencia de trabajo y el maximo voltaje para mantener esa frecuencia, entonces se calentarar bastante y entonces puede que sea mas el procesador el que ya este dañado que la tarjeta madre.

A esto, detalla como es que hiciste el clear cmos, por si se te escapo algo.
undertaker00 escribió:
apalizadorx escribió:
undertaker00 escribió:
¿ alguna bios en particular para instalarle ?

Gracias.


Más que bios te recomiendo hacer una copia de respaldo de la que tienes y hacer el mod undervolt y también sam/rebar si lo vas acompañar con gráfica AMD.


Lo primero gracias por contestar .

Luego . ¿ tienes a mano un tuto donde hable del tema ?
Si no , intento buscar info por ahi.

Gracias.


Tutorial como hacer una copia de respaldo de la bios original y desbloquear turbo boost + undervolt, ( en éste video lo deja stock) pero abajo del vídeo en el enlace de descarga tienes los archivos necesarios para aplicar undervolt, un valor seguro sería - 0.30-0.50v, yo lo tengo a 0.920v me venía de stock a 0.992v.

https://www.youtube.com/watch?v=Sv7qcCK ... el=ALSE7EN

Tutorial para usar Sam/rebar ( comprobado por mí mismo con una Rx 6600 y funciona) una vez hecho todos los pasos puedes activar o desactivar rebar desde el propio panel de control de AMD.

https://www.youtube.com/watch?v=XCcE6HD ... el=JobsX99


Comparativa en xeon v3 rebar ON VS OFF.

https://www.youtube.com/watch?v=W_9tp5X ... constClips

Desbloquear instrucciones TSX para rpcs3.

https://www.youtube.com/watch?v=Uy4EXEd ... lL&index=2

Edito: Enlaces corregidos.
TRASTARO escribió:Los ventiladores siempre giraran, tengan o no tengan procesador o GPU.
¿Ya probaste la tarjeta de video en otro equipo? nada pierdes con probar.

Si dejaste sin su ventilador al procesador y solo estuviste en el BIOS, el procesador estara a su maxima frecuencia de trabajo y el maximo voltaje para mantener esa frecuencia, entonces se calentarar bastante y entonces puede que sea mas el procesador el que ya este dañado que la tarjeta madre.

A esto, detalla como es que hiciste el clear cmos, por si se te escapo algo.


Le desconecte la alimentación de los ventiladores del disipador. El disipador, lógicamente no se lo quite, y es uno de 6 heatpipe, que debería funcionar un rato aún sin ventiladores girando. De todos modos no llegó a salir nada en pantalla.

El clear CMOS lo hice quitando la pila y la corriente durante unos minutos y dándole a encender para que se vaciara toda corriente eléctrica que pudiera tener la placa. También lo hice cambiando el Jumper.

Ya he iniciado la devolución de la placa, que es gratis (ya tengo la etiqueta). Lo que no sé es ya si devolver también la CPU.

El pitido continuo he leído que es fallo de alimentación de la fuente o de la placa, y si la fuente funciona en otro pc...

Muchas gracias!!
@Javi_Malaga
Una última prueba seria probarla fuera de la caja, no sea que produzca algún “corto” dentro de la caja del pc.
XGT escribió:@Javi_Malaga
Una última prueba seria probarla fuera de la caja, no sea que produzca algún “corto” dentro de la caja del pc.


Cuando la desmonte para devolverla la probaré fuera a ver, es cierto que a veces pasan esas cosas, y más en un montaje nuevo.

Muchas gracias!!
XGT escribió:
Zendik escribió:
XGT escribió:@Zendik

En los 26XXV3 se modifica la BIOS para que todos los núcleos funcionen a la máxima velocidad con el consiguiente aumento de potencia y consumo, a la vez se le realiza un “undervolt” lo más común suele ser -50mV para evitar llegar al máximo de TDP del procesador y este reduzca sus frecuencias.
Los 26XXV4 no permiten el desbloqueo del turbo TBU pero al ser de una litografía de 14nm (vs 22nm los V3) estos tienen un menor consumo y mayor IPC a igualdad de frecuencias.
Si el 2678V3 te funciona muy bien no tengas prisa en comprar otro ya que quizás el cambio no lo notes. Otra opción a valorar en tu placa si es la TF a secas, la que lleva chipset c612 te permitiría realiza overclock, por ejemplo, a un 1660V3 que esta muy bien de precio y creo que no te haría falta cambiar la BIOS. Eso si DDR4.

https://placaschinas.com/placa-base/huananzhi-x99-tf/
https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/hua ... ng-x99-tf/


Hola XGT! Gracias por responderme de nuevo. La verdad es que nunca he tocado nada de la bios a excepción de la curva de temperatura. A pesar de tener un 2678 y poder hacer TBU (ahora ya entiendo las siglas, jeje), nunca he pretendido aumentar el rendimiento así. Soy un poco torpe, y como tampoco soy muy exigente con tema de juegos y tal, he preferido dejarlo tal cual para evitar algún problema, ya que para trastear lo justo, pq como he dicho soy torpecillo, jeje.

Simplemente con mejorar el rendimiento aumentando la ram y pasando a ddr4, y si mejoro sensiblemente con otro procesador, pues tb. Mi idea sería, o bien me quedo con el 2678 como bien dices, ya que lo veo buen procesador, y en realidad para lo que yo uso el ordenador no necesito mas, o comprarme el 2696 v3 o el 2690v4.

Según miro en passmark (ya sé que es solamente orientativo y tal), el 2696 seria mas potente que el 2690, pero no alcanzaría los 2400mhz de ddr4 que si puede el 2690. Mi duda es si rendiría mejor el 2696v3 a 2133mhz que el 2690v4 a 2400mhz. Cual merecería más la pena. La ram la voy a comprar de todos modos (64gb ram rdimm ecc a 2400mhz).

Tampoco sé si hay otros procesadores compatibles con mi placa que puedan ser mas potentes por unos 50€ mas o menos. He buscado información por todos sitios, y lo único que encuentro son los v3 que se pueden usar en mi placa al poner memoria ddr3, pero no me queda claro si sirven todos los v3 y v4 al usar ddr4. En el enlace que pones, la web en ruso, es muy completa, pero me pasa como con otras webs, me da a entender que para ddr4 sirve cualquier xeon v3 y v4, pero esto no sé si es así.

Disculpa por tanto follón, pero es que me hago un lío con todo esto.

Un saludo y muchas gracias
@apalizadorx

Mil gracias compañero por el trabajo de reunir la info.

Ya tengo para trastear . Gracias.
Zendik escribió:
XGT escribió:
Zendik escribió:


Hola XGT! Gracias por responderme de nuevo. La verdad es que nunca he tocado nada de la bios a excepción de la curva de temperatura. A pesar de tener un 2678 y poder hacer TBU (ahora ya entiendo las siglas, jeje), nunca he pretendido aumentar el rendimiento así. Soy un poco torpe, y como tampoco soy muy exigente con tema de juegos y tal, he preferido dejarlo tal cual para evitar algún problema, ya que para trastear lo justo, pq como he dicho soy torpecillo, jeje.

Simplemente con mejorar el rendimiento aumentando la ram y pasando a ddr4, y si mejoro sensiblemente con otro procesador, pues tb. Mi idea sería, o bien me quedo con el 2678 como bien dices, ya que lo veo buen procesador, y en realidad para lo que yo uso el ordenador no necesito mas, o comprarme el 2696 v3 o el 2690v4.

Según miro en passmark (ya sé que es solamente orientativo y tal), el 2696 seria mas potente que el 2690, pero no alcanzaría los 2400mhz de ddr4 que si puede el 2690. Mi duda es si rendiría mejor el 2696v3 a 2133mhz que el 2690v4 a 2400mhz. Cual merecería más la pena. La ram la voy a comprar de todos modos (64gb ram rdimm ecc a 2400mhz).

Tampoco sé si hay otros procesadores compatibles con mi placa que puedan ser mas potentes por unos 50€ mas o menos. He buscado información por todos sitios, y lo único que encuentro son los v3 que se pueden usar en mi placa al poner memoria ddr3, pero no me queda claro si sirven todos los v3 y v4 al usar ddr4. En el enlace que pones, la web en ruso, es muy completa, pero me pasa como con otras webs, me da a entender que para ddr4 sirve cualquier xeon v3 y v4, pero esto no sé si es así.

Disculpa por tanto follón, pero es que me hago un lío con todo esto.

Un saludo y muchas gracias


Si hi ha tienes los 32gb de RAM en dos módulos (o mejor en 4) y ahora mismo no te hace falta más cantidad de memoria RAM, prueba a optimizarla.
https://www.youtube.com/watch?v=da48D96ZnV0&t=4s

¿La placa la compraste nueva? Lo digo porque si es de segunda mano quizás ya le cambiaron la BIOS.
En principio si compras un V3 es para hacer el TBU aunque corres el riesgo de que no lo hagas bien, no arranque y tengas que comprar un programador para grabar la BIOS.
El 2696V3 si no me equivoco es “más potente” pero con el TBU y con un muy buen disipador.
Si no quieres complicarte con el 2690V4 no te hace falta hacer el TBU en la BIOS y la RAM funciona a 2400MHZ.
Creo que todos los V3 y V4 pueden utilizar DDR4, son pocos los que pueden utilizar los dos tipos.

Personalmente creo que debes valorar hasta qué punto necesitas cambiar la RAM y quizás también el procesador si tal como dices no necesitas más por ahora.
Un saludo.
XGT escribió:
Zendik escribió:
XGT escribió:


Si hi ha tienes los 32gb de RAM en dos módulos (o mejor en 4) y ahora mismo no te hace falta más cantidad de memoria RAM, prueba a optimizarla.
https://www.youtube.com/watch?v=da48D96ZnV0&t=4s

¿La placa la compraste nueva? Lo digo porque si es de segunda mano quizás ya le cambiaron la BIOS.
En principio si compras un V3 es para hacer el TBU aunque corres el riesgo de que no lo hagas bien, no arranque y tengas que comprar un programador para grabar la BIOS.
El 2696V3 si no me equivoco es “más potente” pero con el TBU y con un muy buen disipador.
Si no quieres complicarte con el 2690V4 no te hace falta hacer el TBU en la BIOS y la RAM funciona a 2400MHZ.
Creo que todos los V3 y V4 pueden utilizar DDR4, son pocos los que pueden utilizar los dos tipos.

Personalmente creo que debes valorar hasta qué punto necesitas cambiar la RAM y quizás también el procesador si tal como dices no necesitas más por ahora.
Un saludo.


Buenas!

Gracias por responder de nuevo.

La placa la compré nueva, pero como la vi bien de rendimiento, la dejé tal cual con el xeon 2678 y los 32gb de ram.

Le puse como disipador un Noctua NH-U9DX i4. Creo recordar que busqué uno que fuera buena, y al mismo tiempo que no sobresaliera mucho porque no tocara con el cristal templado de mi torre, pq al parecer no habia demasiado espacio. Imagino que este disipador serviria para el 2696v3 o para los otros v4.

La RAM es que ya la tengo comprada, la he comprado de segunda mano a buen precio, me apetecía mejorar un poco el pc, asi que la pondré, jeje.

El procesador es ya lo que no sé que hacer, si mejorar algo o mantener el 2678v3. Mi duda es, o bien mantener ese, o decidirme entre el 2696v3, pero sin tocar nada de TBU, y el 2690v4.
No sé si merece la pena el 2696v3 sin tocar nada del TBU, o mejor irme al 2690v4 por el tema de aprovechar los 2400mhz.

El 2696v3 es que me da la impresión que lo ponen muy bien, pero claro, igual le hacen el TBU y ahí es donde realmente se ve.

Gracias de nuevo

Un saludo
Al final como comenté más arriba devolví la placa. Esta vez pedí la machinist mr9a pero la versión PRO que tiene 8 fases de alimentación (dos más que la no pro) y ventilación activa de las VRM. Lo he montado y ha funcionado sin problemas. Así que estaba claro, que era la placa que murió súbitamente.
La placa es esta:
https://es.aliexpress.com/item/1005006129861639.html

Bicheando la BIOS veo que esta trae una versión del 2022, cuando la anterior tenía una del 2023 y en esta no está la opción de cambiar los timmings de la RAM (para poner la RAM a cl14, en vez de a cl16 que la pone por defecto).
En la configuración de la curva de ventilación no tiene la opción ponerla en manual PWM con porcentajes, puedo ponerla utilizando unos valores de 0 a 255 con unos valores fijos, pero me da que no funciona, ya que ponga lo que ponga pasando un CB R23 siempre me da las mismas temperaturas (no llega a 50ºC nunca). El micro era un Xeon 2680V4.

¿alguno sabéis donde conseguir BIOS para este tipo de placas que sea fiables y algún tutorial de como instalarlas?

Muchas gracias.
Buenas,

alguien que tenga algún kit de este estilo podría comentar si han jugado a Alan Wake y/o Starfield? Son los dos únicos juegos que NI ARRANCAN en mi actual Xeon X5675. La gráfica que tengo es una RX 570 (compatible con Starfield como mínimo, he visto vídeos). No soy muy exigente, me da igual jugar en bajo a 30fps.

Iba a gastarme 400€ en un Ryzen, pero si esto vale, pues mejor.

Gracias!!
CoolReboot escribió:Buenas,

alguien que tenga algún kit de este estilo podría comentar si han jugado a Alan Wake y/o Starfield? Son los dos únicos juegos que NI ARRANCAN en mi actual Xeon X5675. La gráfica que tengo es una RX 570 (compatible con Starfield como mínimo, he visto vídeos). No soy muy exigente, me da igual jugar en bajo a 30fps.

Iba a gastarme 400€ en un Ryzen, pero si esto vale, pues mejor.

Gracias!!



A Starfleld le falta mucha optimización es mejor dejar ese juego para que lo parcheen los modders, con mis equipos paso de jugar God of War a 1440p en rocosos 60fps a no poder ni jugar de forma estable Starfleld a 1080p, pero bueno con los antecedentes de Bethesda yo creo que a nadie extraña.

De Alan Wake 2 ni lo he intentado comprar, ya será cuando esté mejor optimizado.
CoolReboot escribió:Buenas,

alguien que tenga algún kit de este estilo podría comentar si han jugado a Alan Wake y/o Starfield? Son los dos únicos juegos que NI ARRANCAN en mi actual Xeon X5675. La gráfica que tengo es una RX 570 (compatible con Starfield como mínimo, he visto vídeos). No soy muy exigente, me da igual jugar en bajo a 30fps.

Iba a gastarme 400€ en un Ryzen, pero si esto vale, pues mejor.

Gracias!!

Aunque las compañías son estúpidamente opacas a la hora de dar sus requisitos, dando modelos de procesador y no diciendo qué narices es lo que necesitan, diría que en ambos casos no llega a arrancar no por falta de potencia, sino porque tu procesador no soporta instrucciones AVX: https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... ogreso/es/

Aunque no he probado ninguno de los dos juegos, es bastante probable que en cualquier Xeon X99 vayan ambos aceptablemente si la GPU acompaña. Quizás con algún rascón, pero hay vídeos en los que puedes ver que funciona:


...ahora bien, creo que es mejor compra un Ryzen o un Intel moderno por muchos motivos. Consumo y arquitectura/ipc mayormente. Los Xeon son muy interesantes si el presupuesto es justo, porque hay cosas dignas por literalmente 60€. Tu procesador pertenece justamente al último socket que NO soporta instrucciones AVX. Son muchos años ya.

Saludos
CoolReboot escribió:Buenas,

alguien que tenga algún kit de este estilo podría comentar si han jugado a Alan Wake y/o Starfield? Son los dos únicos juegos que NI ARRANCAN en mi actual Xeon X5675. La gráfica que tengo es una RX 570 (compatible con Starfield como mínimo, he visto vídeos). No soy muy exigente, me da igual jugar en bajo a 30fps.

Iba a gastarme 400€ en un Ryzen, pero si esto vale, pues mejor.

Gracias!!


Si el uso principal va ser juegos no tiene mucho sentido gastarse 400€ en tener una plataforma ryzen actual con una modesta Rx 570.

Puedes pillarte un pack xeon decente por 80€ y aún te sobraría dinero para actualizar un ssd nvme de 1tb y adquirir una Rx 6700xt de segunda mano por 200€, si quieres gráfica nueva con garantía por unos 320€ ahora mismo no sé si hay algo que merezca la pena relación precio/rendimiento.
Muchas gracias por la ayuda compis, tras meditarlo es lo que creo que haré, placa+cpu(con avx)+memos chinas por unos 100€ y a lo mejor un nvme. Gráfica de momento lo evitaré hasta que no vuelvan a arrancar los siguientes juegoa jaja.

Un saludo.
buenas a todos, no si es el sitio adecuado pero no encuentro ningún sitio específico para placas x79, tengo una plexhd con un e2689, ¿Se podría poner un xeon más potente?
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/

Si lo quieres para juegos y tu placa permite overclock el 1650V2.
Si es para trabajos el 2690V2 tiene 10 núcleos y también es mejor en mono núcleo que el 2689.
Valen unos 20 euros en aliexpress.
Muchas gracias, parece que por 15€ o 20€ se aumentar un poco la potencia.
Buenas, llevo unos días con el kit nuevo y CASI todo bien. Funcionó a la primera según lo monté, me esperaba algún puteo, pero no.

Ahora bien, me pasa una cosa rara. En Windows, si le doy a apagar, el pc se apaga, se apagan los ventiladores... y a los pocos segundos se vuelve a encender solo. En cambio, si desde Windows le doy a reiniciar, el pc se apaga normalmente xDDDD.

No es que me vaya a morir por esto, pero si alguien sabe qué puede pasar, se lo agradezco.

Este problema yo creo que también pasaba durante la instalación, porque los típicos reinicios que hace, apagaron el pc en vez de reiniciarlo (me ralló bastante).

Ya cacharreé por la bios y toqué cositas pero no di con una solución. También inicié el pc sin los conectores de power switch, etc (método de hacer contacto en los dos pines con el destornillador). El código de la placa es AA, y antes de tocar cosas en la bios, estaba en 73. Creo que los códigos quieren decir que todo va bien.

La placa es una machinist mr9a pro, con un E5 2680v4 y 16x2 gb de ram ddr4 no ECC.

Muchas gracias.

Un saludo.
9582 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192