Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Para mi y para gaming le pondría 16 gigas de RAM , quizás buscaría una placa base que soportará discos duros nvme 2.0 (si es factible) para poner en vez de ssd y le pondría más almacenamiento , porque 480gb en SSD me parece muy poco para el uso que yo le doy , pero siempre le puedes añadir más SSD o disco duro mecánico para tener más capacidad ,
No se precios individuales de cada componente para saber si lo cambiaría por otro, pero si el CPU lleva su disipador quizás no haga falta cambiarlo
Muchas gracias, no había visto ese hilo. Le echaré un vistazo ✌️ gracias por la ayuda
Sisebusto escribió:https://youtu.be/12K6qvc-x4c


Se ha quedado sin stock el vendedor de Aliexpress tras la publicación de ese video de SFDX XD
Buenos días , finalmente he comprado la placa con la cpu I9-11980HK, voy a montar un pc desde 0 tomando de referencia esta compra.

Por favor necesito ayuda y asesoramiento sobre qué :

Caja:
Ssd:
ram:
Disipador:
GPU:
Fuente alimentación:

Gracias gente ✌️✌️
@mrmanson16v

Tal y como lo vende no me extraña nada. Si puedo me pillo un kit de estos también....
mrmanson16v escribió:
Sisebusto escribió:https://youtu.be/12K6qvc-x4c


Se ha quedado sin stock el vendedor de Aliexpress tras la publicación de ese video de SFDX XD


Esto es más viejo que el video de SDFX.....

Sigue habiendo stock.

https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... SX3h3Rs3Ux

No se cuanto costaba el suyo, pero lo normal es que los ES sean más baratos que los chips finales, y que el más interesante por menos de 200€ sea el i7 11800H que no es tan potente como el i9 11980HK que yo solo lo veo por más de 350€.
gabigg88 escribió:compré estos por baratos, y los fijé con un tornillo de carpinteria...
la prueba sigue en el sitio dos años después... :) hacen un poco de ruido pero por ese precio andan bien.

Respecto a los pitidos ni idea... cambié la BIOS y los pitidos cambiaron. además, cada vez que lo enciendo hace una combinación, pero bueno, sigue funcionando.
Adjunto foto de las VRM:
http://imgfz.com/i/UGNOdWC.jpeg



Haciendo limpieza en el trastero me he encontrado unos ventiladores 5v que se conectaba vía USB de mi antigua PS3 fallecida, como podría adaptarlos?

Imagen
Imagen

@autista ya está solucionado era la pila que estaba gastada.
@Evil_sukoide pues o a un molex de la fuente a 5v cable rojo y negro o a un conector de un front usb en la placa a su respectivos pines de 5v y gnd
Imagen
Edit: si lo pones al del USB mira el consumo de los ventiladores pq ese conector solo de 0'5A
autista escribió:@Evil_sukoide pues o a un molex de la fuente a 5v cable rojo y negro o a un conector de un front usb en la placa a su respectivos pines de 5v y gnd
Imagen
Edit: si lo pones al del USB mira el consumo de los ventiladores pq ese conector solo de 0'5A


Gracias por avisar, lo conectaré por molex aprovechando el cable de un ventilador viejo que está medio cascado
Buenas, hay un nuevo video que habla un poco más de la falta de stock y aclara dudas sobre esta placa con procesador de portatil modificado. Os dejo el enlace.
Como no es la misma plataforma de la cual va este hilo, no se si es correcto poner aquí. De ser así pido disculpas.

https://youtu.be/S3HHgAW0JaE

En la descripción creo que hay códigos de descuento, por si interesa.
Un saludo.
Hace tiempo que tenemos un hilo para esas placas, lo que pasa que lo abrí en el subforo de overclock
hilo_intel-i7-11800h-i9-11900h-overclock-intel-hm570-erying-creeis-que-puedo-estrujarlo-mas_2466111


Según el compi de ese canal y según ese modelo I9 de portátil, dependiendo de lo que ya tengas, quizá no te merezca hacer el cambio y si esperar un poco.
Si hay por aquí algún caso así, que haya hecho ese cambio de un Xeon V3 a un I9 de ese tipo, ¿ha notado mucho cambio?.

Un saludo [beer]
Las ventajas de esos micros de portatil son evidentes, menor consumo y al ser más modernos, un IPC mejor. Por tanto en general son mejores opciones que los Xeon "antiguos". Pero también es una opción más cara, el combo placa/micro son 160-170€ (y sin RAM), cuando puedes conseguir por 100€ combos Xeon con RAM.
@mrmanson16v por eso mismo, a la larga lo pagarás con la factura de la luz.

Además tienen instrucciones avx512 que son necesarias para la emulación con RPCS3 para obtener mejor rendimiento.
Todo depende de lo que te importe el pagar la luz. Hay quien tiene placas solares y tiene la luz "gratis".
Hola @mrmanson16v

Si, pero a pesar de tener ese IPC mayor, luego en juegos no se ve tan aplastante, por eso preguntaba si alguien había hecho ese cambio y podía corroborar lo que se ve en el video.

Por cierto, le estoy dando al Hogwarts Legacy y he de decir que es muy evidente el cambio al activar el "RayTracing" respecto al no hacerlo, sobre todo en interiores donde luce espectacular; asi que lo que dije unos mensajes más atrás, pues en este caso: si, se nota.

[beer]
Me he pillado por Ali el pack ese del i9-11980HK con placa para trastear un poco, y como posible pequeño "upgrade" de mi i5-9600k. ¿He hecho bien? XD

Un saludo.
@Auron_X pagasta 370€uracos por esa placa+proce de Aliexpress? Espero q tengas suerte y no te salga rana, o no tengas un fallo pasadas unas semana, porque hay 0 años de garantía.
@BladeRunner

No no, es al precio "normal" del vendedor original (se queda en 160). Lo dicho, sé que es arriesgado, pero bueno ha sido por cacharrear un poco y comparar con lo que ya tengo.
@Auron_X bueno, 160€ es más asumible... 370€ me parece una locura.
Auron_X escribió:Me he pillado por Ali el pack ese del i9-11980HK con placa para trastear un poco, y como posible pequeño "upgrade" de mi i5-9600k. ¿He hecho bien? XD

Un saludo.


Hola, has probado cuanto OC y undervolt puedes hacerle?

mrmanson16v escribió:Todo depende de lo que te importe el pagar la luz. Hay quien tiene placas solares y tiene la luz "gratis".


La mayoria no tiene opciones con placas solares
Alguien tiene el registro de cambios o changelog de todas las bios
para las huananzhi x99 F8 o la colección de todas estas?

Tengo estas, cual falta?
-2022 06 06
-2021 01 20
-2020 08 17
-2019 10 28
Pudiendo conseguir una buena placa AM4 por 100 euros y un 5600G por 125,total 225 vale la pena plantarse en los 200 del combo I9 chinoris?
Auron_X escribió:@BladeRunner

No no, es al precio "normal" del vendedor original (se queda en 160). Lo dicho, sé que es arriesgado, pero bueno ha sido por cacharrear un poco y comparar con lo que ya tengo.


El tema de pagar aduanas como queda?
En las aduanas hay varios puntos, si en el precio está incluido el IVA nos olvidamos de ello, si no habría que pagarlo si lo revisan en aduanas, pero al ser más de 150 euros habría que pagar también el impuesto de importación (si quieres) y si no puedes esperar , porque si no lo paran en la aduana te ahorrarás el impuesto de importacion , es cuestión de suerte y también del método de envío , algunos métodos de envío tienen más probabilidad de ser parados
chris76 escribió:Pudiendo conseguir una buena placa AM4 por 100 euros y un 5600G por 125,total 225 vale la pena plantarse en los 200 del combo I9 chinoris?



todo se resume en la grafica que le vayas a montar , los xeon v3 creo que aprovecharían bien hasta una 6650 xt

los combos chinos valen 200 ??? me costo a mi mi 2678 placa y ram 168€ hace 3 años ..
Hola, buenas noches. Vuelvo por el hilo dos años después de montar mi cacharro con la primera incidencia gorda. El disco m.2 parece que se ha ido al carajo. Al principio el grub no lo reconocía pero se seleccionaba en la BIOS y arrancaba pero desde el domingo lo ve como GenericMassStorage y no arranca y el administrador de discos de Windows o un CD de rescate de linux no ven nada.

Creo que pierdo no datos, sólo el rollo de dejarlo igual si compro otro disco, pero antes me gustaría saber si hay algún modo de asegurarse de que el disco ya no sirve.

Muchas gracias.
@bocabits puedes probar en otro pc el disco para descartar?
Me temo que no. No tengo a mano más PCs que admitan esos discos. He pensado probar un pincho de aliexpress que lo convierte en una memoria USB.

Gracias mrmanson16v!
Novedades. He comprado un disco M.2 2280 WD Green y he actualizado la BIOS a la última versión que hay en la página de Huananzhi y nada, sigue sin ver ese tipo de unidades. Ni el nuevo ni el viejo. A ver si encuentro otro rato para probar con más calma.
Igual lo has hecho ya pero, has inicializado y formateado el nuevo disco desde Windows? si no lo habilitas desde Windows no lo ve
Me paso la primera vez que instale un mvne m.2
https://youtu.be/Zk3mACB5z7I
Gabetexxl escribió:Igual lo has hecho ya pero, has inicializado y formateado el nuevo disco desde Windows? si no lo habilitas desde Windows no lo ve
Me paso la primera vez que instale un mvne m.2
https://youtu.be/Zk3mACB5z7I


Hola, el diskmgmt.msc de Windows no detecta los discos. Uno de ellos tiene un linux y el otro está sin estrenar. Lo que me tiene loco es que la placa ha dejado de ver el disco del linux tras dos años funcionando perfectamente.

Gracias Gabetexxl!
Pues nu se, puedes probar con un adaptador de nvme a pcie, por un lado puedes probar el disco viejo y si está bien seguir usándolo por pcie , aunque el puerto nvme de la placa este muerto, en AliExpress están baratos, pero no sé si van bien o si afecta mucho a la velocidad
Evil_sukoide escribió:
Auron_X escribió:@BladeRunner

No no, es al precio "normal" del vendedor original (se queda en 160). Lo dicho, sé que es arriesgado, pero bueno ha sido por cacharrear un poco y comparar con lo que ya tengo.


El tema de pagar aduanas como queda?


Perdona la tardanza, aún no me había llegado la placa. Me llegó ayer y yo me he librado de pagar aduanas, he tenido suerte [angelito] , pero según leía a otros compradores no pasaba de 10 euros lo que solían cobrar.
Llevo semanas leyendo el hilo y estoy buscando algún kit xeon para montar un servidor casero principalmente para virtualización (una o dos de VMs con escritorio remoto, y el resto estará en contenedores).
Como podéis imaginar no necesitaré gráfica, pero encontraría muy engorroso andar pinchando o quitando una gráfica sólo para tener consola, así que una placa con vga integrada ayudaría.

Estaba pensando en una cpu con 12 o más núcleos y stp apañado.

De RAM había pensado empezar con 32GB y si me quedo corto ampliar.

Sabéis si existe alguna placa que soporte RAID por hardware, o tendría que hacerlo por software?

Gracias de antebrazo :)
@braulio necesitas gráfica. Los xeons no llevan integrada
Pero para montar el servidor necesitarías la gráfica en la primera instalación y ya está. Luego no te haría falta para conectarte a el y hacer las diferentes configs
Buenas! Tengo un equipo i7 4930k con una placa base Asus x79 Deluxe, de zócalo 2011. Mi placa base ha muerto definitivamente. Ya fallaba, cuando trataba de arrancarla en muchas ocasiones entraba en un bucle infinito de reinicios sin llegar a dar señal de imagen hasta que finalmente lograba arrancar y ya era capaz de aguantar el equipo horas encendido. Pero hoy ya directamente ni hace amago de arrancar.
Minpregunta es: Esas placas chinas son compatibles con el 4930k? Mi idea sería conservar la cpu y mis 32 gb de ram, y comprar una placa china, pero no se si solo sirven para el Xeon o si también servirian para una cpu de escritorio. Cual me recomendais?
autista escribió:@braulio necesitas gráfica. Los xeons no llevan integrada
Pero para montar el servidor necesitarías la gráfica en la primera instalación y ya está. Luego no te haría falta para conectarte a el y hacer las diferentes configs


Gracias, lo tendré en cuenta.
@Streamer diría que solo son compatibles con xeons, aunque hay placas más actuales que si son compatibles con procesadores domésticos, pero hablo de sockets más actuales.

Si te fijas en los packs de x58 x79 2011 2011v3 x99 solo hay xeons y usan memorias de servers, por lo que dudo que sean compatibles, y creo que no han hecho placas chinas para procesadores que no sean de servidor, pero claro, tampoco puedo asegurarlo.
Streamer escribió:Buenas! Tengo un equipo i7 4930k con una placa base Asus x79 Deluxe, de zócalo 2011. Mi placa base ha muerto definitivamente. Ya fallaba, cuando trataba de arrancarla en muchas ocasiones entraba en un bucle infinito de reinicios sin llegar a dar señal de imagen hasta que finalmente lograba arrancar y ya era capaz de aguantar el equipo horas encendido. Pero hoy ya directamente ni hace amago de arrancar.
Minpregunta es: Esas placas chinas son compatibles con el 4930k? Mi idea sería conservar la cpu y mis 32 gb de ram, y comprar una placa china, pero no se si solo sirven para el Xeon o si también servirian para una cpu de escritorio. Cual me recomendais?


Esta por ejemplo te sirve para aprovechar tu CPU y tu RAM y vale solo 49€:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DmaRO65
@mrmanson16v pero realmente creés que esa placa es compatible con hardware de escritorio? lo sabes seguro?

En CPU pone:

Tipo de CPU: E5 2011 V1, V2, C1 y C2 (Xeon E5/2620/2630/2640/2650/2660/2665/2670/2680/2689/2690/1650/1660/C2, v2)

simplemente aparecen procesadores de servidor ¿O me estoy perdiendo algo?

Y en tipo de memoria pone

Tipo de memoria compatible: No ECC /REg ECC/ECC (la RAM del servidor no admite RAM de escritorio, que tiene problemas de compatibilidad)

Es un poco como que se contradice, te dice que acepta No ECC pero luego te dice que la ram de escritorio da problemas de compatibilidad, y no he visto un pack con un procesador doméstico nunca con estas placas, lo digo porque yo estuve buscando una x99, aunque claro, repito que eso fue hace tiempo y que igual la cosa ha cambiado, pero la impresión que me da es que no.

En plataformas más actuales ya si que hacen placas directamente para hardware doméstico, aunque muchas veces muy limitado a la familia de procesadores, no es compatible con toda la familia, o eso creo, supongo que dependerá de la placa.

También decir que tengo una x99 de buena marca y admite xeons, en la última bios le dieron soporte.
@katatsumuri El tema de la memoria RAM es que no puedes mezclar entre los dos tipos de RAM, la ECC y la no-ECC (la tuya)

El procesador es cierto que parece que solo soporte Xeons, pero yo creo que si soportaria el tuyo. De todos modos, puedes pillar por si acaso un Xeon 2650v2, que vale 10€, y rinde como tu procesador:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DcRdFs5
mrmanson16v escribió:@katatsumuri El tema de la memoria RAM es que no puedes mezclar entre los dos tipos de RAM, la ECC y la no-ECC (la tuya)

El procesador es cierto que parece que solo soporte Xeons, pero yo creo que si soportaria el tuyo. De todos modos, puedes pillar por si acaso un Xeon 2650v2, que vale 10€, y rinde como tu procesador:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DcRdFs5

Pero repito ¿Lo sabes seguro? Para saberlo lo tienes que haber probado.

Lo mejor es tener una opinión de alguien que lo haya intentado, o que haya contactado con el chino y este le haya dado toda la información, lo digo porque el compañero igual compra y se deja el dinero para nada.

Aunque yo creo que con las páginas que tiene el hilo debería de haber usuarios con placas compatibles que verifiquen esto, que igual eres uno de ellos, yo nunca he comprado una placa de estas, por eso dudo en todo lo que digo.

Sobre las rams, he revisado el hilo y parece ser que todo apunta a que estás en lo cierto, si admiten NON ECC, por los comentarios de algunos usuarios.

En caso de que el procesador no sea compatible yo saltaría a x99 o incluso cambiaría de plataforma a una superior, yo me hice hace nada con un 12700H con placa china por 209 euros y funciona con memorias DDR4, con eso tienes para años vista, ya que cambias micro y placa me iría a algo mejor con mejor arquitectura, no me quedaría en la misma.
@katatsumuri lo del salto a X99 estoy de acuerdo

pero ya no seria un gasto de 50-60€, sino de 150-200

cosa que igual al compi no le interesa
@mrmanson16v cierto, es bastante más, aunque yo me plantearía cambiar de plataforma, hace nada podría haber pillado buenas placas chinas con micro por muy poco con la oferta esa del aniversario de ali, ahora ya no está la oferta.

Las de 10 gen que tienen están bien de precio.
@katatsumuri @Streamer Si sirve para aclarar un poco el tema puedo decir que si que lo he probado.

En la empresa se nos estropeó en el 2020 un equipo x79 con un I7 3820 y 16 gb de memoria RAM , logicamente noECC. Ante la imposibilidad de encontrar en el mercado normal una placa de marca a un precio aceptable decidimos probar con una "clonica" china y funcionó y funciona sin problemas, aunque es cierto que se usa como equipo de ofimática y no se ha estresado nunca.
Si acaso busca una placa que tenga buenos VRM porque son 130W de TDP.
No te puedo poner el enlace de la placa exacta porque la compró el informático externo pero era de las típicas de aliexpress como la que ha puesto el compañero.
noguru escribió:@katatsumuri @Streamer Si sirve para aclarar un poco el tema puedo decir que si que lo he probado.

En la empresa se nos estropeó en el 2020 un equipo x79 con un I7 3820 y 16 gb de memoria RAM , logicamente noECC. Ante la imposibilidad de encontrar en el mercado normal una placa de marca a un precio aceptable decidimos probar con una "clonica" china y funcionó y funciona sin problemas, aunque es cierto que se usa como equipo de ofimática y no se ha estresado nunca.
Si acaso busca una placa que tenga buenos VRM porque son 130W de TDP.
No te puedo poner el enlace de la placa exacta porque la compró el informático externo pero era de las típicas de aliexpress como la que ha puesto el compañero.

Funcionó ram y CPU? ¿No?
En un principio, debería de funcionar, pero todo dependerá de los microcódigos de la BIOS.

La opción de comprarlo con el Xeon (que es poco más) creo que es la mejor y probar si funciona con el i7, de no ser así, puedes pedir que te modeen la BIOS para añadir el microcódigo de la CPU y ya debería de funcionar, porque a nivel electrónico deberían de ser perfectamente compatibles.
9582 respuestas