Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Disipadores, tengo instalado un disipador snowman (chino ) con ventilador de 12 cm y una torre que me salió tirado de precio y va francamente bien, pero han subido de precio y por lo que valen ahora en china puedes coger aquí un cooler máster hyper 212 de 4 heatpipes que son todoterreno y van bien
El otro es un scythe kotetsu pero tiene tiempo y habrá sido renovado
Busca uno que sea compatible con plataforma 2011 , aún así la placa viene con un adaptador y valen más modelos
Yo he mirado para el que voy a montar ahora un mars gaming MCPUPRO de 6 heatpipes que vale 26 euros y es compatible con plataforma 2011 , no es la mejor marca pero en las reviews lo ponen bastante bien para el precio que tiene
@Oragoran
El disipador Mars gaming MCPUPRO que comenta @Gabetexxl creo que es una buena opción y a la vez económica.
Si luego te sirve el que tienes siempre puedes devolverlo.

En el pc de mi hijo tengo el 2640V3 con una RTX2060 y un monitor de 1080p a 144Hz,
le ponemos gráficos en Alto o Ultra según el juego y la GPU se pone “a tope”.

Piensa que la grafica tiene un consumo y por tanto emisión de calor muy elevado,
si no los has comprado aun te recomiendo una buena fuente de marca y plus bronce como mínimo.

Así como una caja con el frontal y la parte superior abiertas en las que poner ventiladores para conseguir una buena ventilación.

Saludos.
a ver si alguien me puede dar alguna respuesta a esta para proceder en consecuencia

tengo una x99 con un 2630l v3 de 60 vatios si no recuerdo mal, 55 me dice coretemp, tengo la placa con el hack turbo en valores óptimos para mi micro, y una fuente evga de 600 vatios bronze plus, como gráfica una rtx 2060

uso el pc para jugar sin problemas, me acaba de llegar un micro 2683 v3 que he comprado en ali porque están muy baratos, 30 euros, y suponen un aumento fuerte de rendimiento de cpu, pero que tiene un tdp de 120 vatios

pues acabo de probar en mi placa a cambiar el micro tal cual sin tocar nada más, y la pantalla no se enciende, la bios parece que tampoco arranca, aunque sí alguna luz y los ventiladores pero a regimen bajo

tengo tres sospechas principales, la primera es que la fuente de alimentación no es capaz de alimentar la nueva cpu más tarjeta por ir justa de potencia y eso previene el arranque de la bios, la segunda posibilidad que me planteo es que el hack de la placa pueda estar interfiriendo en el arranque (no lo creo por lo que recuerdo, pero pregunto por si acaso) y la tercera opción es que la cpu esté defectuosa

una subida de 65 vatios del tdp no me parece excesiva para que el pc no arranque, veo poco probable que el micro esté defectuoso, pero no descartable, y pienso que igual el hack de la bios pueda ser responsable, ya que lo afiné para mi micro, aunque sin valores extremos

qué pensáis que es lo más probable? el micro nuevo es de 14 nucleos por los 8 del anterior, necesito ficheros diferentes para el hack de la bios? no me suena que fueran dependientes del micro

gracias anticipadas por la ayuda, podría desmontar la fuente de mi otro pc que es más potente para hacer la prueba, pero antes de meterme con ello prefiero vuestras opiniones

edito, he visto aquí que el undervolt no le sienta bien a este micro, probaré a poner la bios sin undervolt con mi actual micro y volveré a pinchar el nuevo
@elsita yo apostaría x la modificación a la BIOS q le hiciste
autista escribió:@elsita yo apostaría x la modificación a la BIOS q le hiciste



gracias, parece que a estas placas no les gusta cambiar el micro con la bios hackeada, imagino que algún control de inicio falla, he tenido que poner el anterior micro, volver a la bios original y cambiar el micro por el nuevo, ahora sí ha arrancado, he hecho algunas pruebas y reinicios y ya he podido meterle una bios hackeada, y ya tengo el turbo, de momento con 0 0 undervolt, pero ha pasado de 2500 a 3000 mgh todos los núcleos

no obstante tanto windows como cpuz como hwinfo como coretemp, aunque me reconocen todos el micro correctamente, sólo me aparecen 12 núcleos 24 hilos, cuando el micro es 14/28 ... esto sí que no lo entiendo, la verdad, el micro se comporta como debe, pero con 2 núcleos menos de los que tiene ...

alguna idea?

Imagen
si no as reinstalado winodws mira a ver que en msconfig tengas todos los nucleos activados
zarcelo_2 escribió:si no as reinstalado winodws mira a ver que en msconfig tengas todos los nucleos activados


en msconfig no veo ninguna opción de activar o desactivar núcleos ...

encontrado, pero me aparecen 24 activados y no puedo elegir más
@elsita
primer video al buscar en google
elsita escribió:encontrado, pero me aparecen 24 activados y no puedo elegir más


En la BIOS ¿te reconoce el procesador como el E5-2683 v3?

¿Que version de windows dices que tienes?, aunque no deberia importar, pero es raro que solo reconozca 12 nucleos y no los 14 nucleos.
zarcelo_2 escribió:@elsita
primer video al buscar en google


eso ya lo he hecho, en el desplegable me salen 24, no 28

@trastaro
TRASTARO escribió:@elsita
Imagen


mi msconfig es diferente, win 10, ya he dicho que me sale un desplegable con 24, no con 28

el propio windows reconoce el procesador correcto, he puesto captura del administrador de tareas, los programas también lo reconocen correctamente, claro que es raro, por eso pregunto, no sé si en windows 10 hubiera limitación de número de núcleos, me extrañaría mucho
Calma-calma...

Si se te pregunta es porque es mas importante lo que diga la BIOS que el demas software. Windows 10 [que inicio desde VISTA] tiene varias versiones y algunas si estan limitadas en sus funciones y recuerdo que tambien lo estaban en el numero de nucleos, si estas en la PRO o superior pues no deberia importar que tengas esos 14 nucleos, deberia detectarlos.

Asi que si no es por la version de windows, sera cosa o de la instalacion que has hecho o es cosa del BIOS, y si es del BIOS seria probar a reiniciarlo a valores de fabrica y ver si resulta y sino pues volver a la version original del BIOS para ver si es cosa del BIOS MOD.
TRASTARO escribió:
elsita escribió:encontrado, pero me aparecen 24 activados y no puedo elegir más


En la BIOS ¿te reconoce el procesador como el E5-2683 v3?

¿Que version de windows dices que tienes?, aunque no deberia importar, pero es raro que solo reconozca 12 nucleos y no los 14 nucleos.


he revisado la bios, lo reconoce correctamente y dice que tiene 14 cores, en número de cores está la config en 0 que equivale a todos los cores, no obstante he puesto 14 por si fuese un error de la bios al interpretar 0 pero en win 10 siguen apareciendo sólo los 12/24

otra cosa, con la bios sin el turbo hack win 10 pro actualizado a la última versión me reconoce 12/24, con la bios modificada exactamente igual, la bios da el nombre correcto del micro y dice que tiene 14 núcleos disponibles, pero en windows sólo aparecen 12

en cuanto a la instalación es la misma que tenía con el 2630l, la uso todos los días, y no tiene nada raro, lo más "raro" que tiene es un virtualbox instalado en el que estoy haciendo pruebas con un debian, pero no se ejecuta más que si lo pongo en marcha, no está funcionando casi nunca, sólo cuando lo ejecuto
Bueno, es cosa en windows solamente, que por cierto, no has dicho que version de windows tienes [si ya dijiste que la 10 pero ¿cual?, ¿pro o mayor? ¿ltsc o las estandar?]
Por aqui en el foro -de hardware- recuerdo que hace tiempo alguien tuvo un problema similar, pero no recuerdo como lo soluciono; si fue formatear e instalar desde cero, o fue usar el instalador de windows para hacer alguna reinstalacion forzada, o si fue que tuvo que editar algunos archivos de configuracion manualmente.

Sobre virtualbox tampoco creo que influya pero por si acaso quitalo, reinicioa windows y prueba, total podras reinstalarlo despues

Ah, en este lugar recomiendan desmarcar la casilla de procesadores
https://www.intel.com/content/www/us/en ... ssors.html

Using Windows Configuration Utility* to fix an issue when fewer cores are seen in the system
{Uso de la utilidad de configuración de Windows* para solucionar un problema cuando se ven menos núcleos en el sistema}
Description
Seeing fewer cores than expected in the Intel Processor.

Resolution
Follow the steps below to fix the issue:
- Press Windows* key + R.
- Type command: msconfig
- In System Configuration Utility, click Boot tab.
- Click Advanced Options.
- Uncheck the box Number of Processors.
- Restart the computer.
TRASTARO escribió:Bueno, es cosa en windows solamente, que por cierto, no has dicho que version de windows tienes [si ya dijiste que la 10 pero ¿cual?, ¿pro o mayor? ¿ltsc o las estandar?]
Por aqui en el foro -de hardware- recuerdo que hace tiempo alguien tuvo un problema similar, pero no recuerdo como lo soluciono; si fue formatear e instalar desde cero, o fue usar el instalador de windows para hacer alguna reinstalacion forzada, o si fue que tuvo que editar algunos archivos de configuracion manualmente.

Sobre virtualbox tampoco creo que influya pero por si acaso quitalo, reinicioa windows y prueba, total podras reinstalarlo despues

Ah, en este lugar recomiendan desmarcar la casilla de procesadores
https://www.intel.com/content/www/us/en ... ssors.html

Using Windows Configuration Utility* to fix an issue when fewer cores are seen in the system
{Uso de la utilidad de configuración de Windows* para solucionar un problema cuando se ven menos núcleos en el sistema}
Description
Seeing fewer cores than expected in the Intel Processor.

Resolution
Follow the steps below to fix the issue:
- Press Windows* key + R.
- Type command: msconfig
- In System Configuration Utility, click Boot tab.
- Click Advanced Options.
- Uncheck the box Number of Processors.
- Restart the computer.



Edición Windows 10 Pro
Versión 21H2
Instalado el ‎03/‎11/‎2020
Compilación del sistema operativo 19044.2364
Experiencia Windows Feature Experience Pack 120.2212.4190.0

voy a probar esto último y reiniciar, gracias, estaba buscando en intel también soluciones


edito después de reiniciar, aparecieron los 14/28, muchas gracias por tu paciencia y tu ayuda, te debo una

he hecho varios tests y ha pegado un buen subidón de rendimiento, en render en tests sintéticos y en juegos, en juegos lo que menos, pero ya me lo esperaba

Imagen
Buenos días!

Por fin tengo todos los componentes. Le he instalado un windows 7 pero no me han enviado ningún tipo de drivers. Le pregunté al vendedor y me remite a:

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... 3e5fdiin7o

Aunque yo no veo ahí ningún driver para descargar... A ver si podéis echarme una mano, aunque sea para la tarjeta de red y ya con éso y algún programita consigo el resto.

Gracias!
wayfarer escribió:Buenos días!

Por fin tengo todos los componentes. Le he instalado un windows 7 pero no me han enviado ningún tipo de drivers. Le pregunté al vendedor y me remite a:

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... 3e5fdiin7o

Aunque yo no veo ahí ningún driver para descargar... A ver si podéis echarme una mano, aunque sea para la tarjeta de red y ya con éso y algún programita consigo el resto.

Gracias!


igual windows 7 no tiene drivers actualizados, yo he instalado windows 10 en varias placas x79 y x99 y no he tenido que buscar drivers, creo que windows 7 ya no se actualiza
@elsita la cosa es que en esa web que me dice el vendedor no veo drivers ningunos, independientemente de la versión del SO. Lo único que veo son unos MOD de la bios.

He visto que pone Chipset H61, no sé si por ahí se podrán buscar en otro lado, porque total, los xeon son tan antiguos como Windows 7, así que por ahí no debería haber problema entiendo.

Quizás algo así:

https://support.lenovo.com/es/es/downlo ... e-edge-62z

Pero no tengo experiencia en placas chinas.
Creo que a lo que se refiere Elsita es que con con win10 todo te va a funcionar directamente sin tener que hacer nada , ni instalar nada, llegar y funcionar, wifi , USB, audio y demas
Aunque luego siempre puedes buscar algún driver más concreto o actual
Gabetexxl escribió:Creo que a lo que se refiere Elsita es que con con win10 todo te va a funcionar directamente sin tener que hacer nada , ni instalar nada, llegar y funcionar, wifi , USB y demas


exacto, win 10 lleva drivers actualizados sin necesidad de descargar nada más, instalas y todo funciona con estas placas, con win 7 a saber de qué años son los drivers que lleva

@wayfarer instala un win 10 y verás como todo funciona a la primera
De no ser que quieras win 7 por algo en especial , yo directamente pondría win 10 , la descarga e instalación es gratuita y sencilla y si no tienes una clave para activarlo siempre puedes coger una clave oem original por 10 euros o menos y tienes el win 10 original y activado de forma 100%legal sin programas raros de por medio
@Gabetexxl claro la cosa es que salvo que se haya actualizado la cosa hasta donde recuerdo había algunas versiones de emulador concretas y algunos programas (como DemulShooter) que no funcionaban en Windows 10.
Ahí sí que ya me pillas , no tengo ni idea , solo tengo win XP en algún portátil antiguo para usar programas de diagnosis de coches que dan problemas en otros sistemas operativos pero lo uso exclusivamente para eso.
Solo se me ocurre que "busques el chipset con Aída 64 o similar" para saber los drivers de la targeta de red para instalarlos desde CD o USB y una vez que tengas internet hagas lo demás o que lo conectes vía ethernet puntualmente para avilitar la targeta de red y continúes desde ahí, siento no poder ayudarte mas hace muchos años que no uso win 7
@Gabetexxl gracias, claro, justo éso intento averiguar aunque sea el driver de red para después ya con conexión usar driverboost o similar para descargar automáticamente el resto, por éso preguntaba.

A ver si ésta noche/mañana de vuelta a casa doy con algo.
Me faltó poner en el otro mensaje (lo edito) , ver si puedes averiguar el modelo del chipset con Aída 64 o algún programa parecido
@Gabetexxl

Pues antes de irme he instalado el CPU-Z a ver si aparece. En principio según la web que ponía más arriba el Chipset sería Intel H61.
wayfarer escribió:@Gabetexxl

Pues antes de irme he instalado el CPU-Z a ver si aparece. En principio según la web que ponía más arriba el Chipset sería Intel H61.

Creo que se refieren al chipset de la tarjeta de red que comentaste que no lo tenías, no al de la placa base.

Yo no soy partidario de ese tipo de packs de drivers que rulan por internet, pero en tu caso me parece que vas a tener que buscar alguno bastante completo (ojo, ocupan mucho algunos de ellos) guardarlo en un pendrive de bastante capacidad y a partir de ahí instalar los que detecte el programa que tenga ese pack de drivers e instalar los que necesites.

Antes que eso, yo te recomendaría que instalaras Windows 10 y buscases los emuladores que necesites compatibles con ese S.O., si los hay, que yo de emuladores sé muy poquito y no sé que necesitas exactamente.

Otra posible solución es instalar Windows 10 y en una máquina virtual ejecutar esos emuladores compatibles con Windows 7.

Saludos.
@javier español es la tarjeta de red integrada de la placa, por éso decía lo del Chipset de la placa, pero bueno si veo que da mucha guerra tendré que probar con Windows 10 aunque tenga que reinstalar y volver a copiar varias cosas.
@wayfarer en la pagina del fabricante de la tarjeta madre deben estar los controladores de chipset, usb, audio, red, etc. Sino con el sistema de auto deteccion de intel se bajaran los controladores para el hardware de intel

https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... etect.html

https://ctl.net/blogs/news/intel-auto-d ... pserve-com
@TRASTARO gracias, si la página del fabricante la comprobé pero tienen solo una utilidad de descarga para todo (igual que la que mencionas de Intel):

https://machinist.site/drivers

Con lo cual al no funcionar la red.. volvemos al principio.

He encontrado unos drivers de LAN genéricos en la web de Intel que probaré en éstos días a la que tenga un hueco. Consiguiendo tener red ya con cualquier aplicación de éstas saco el resto.

https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... -pack.html
hmmm

Pues mientras el chip de LAN sea de intel deberia servir pero igual es Realtek [he visto que maquinist usa tambien realtek]
@wayfarer en el enlace a la placa base que pusiste unos posts atrás, te pone en la descripción el chipset que usa tu tarjeta de red y no son de Intel, sino de Realtek (RTL 8111H) al igual que el chip de audio (ALC662).

El problema es que con algunos fabricantes (y con ese tipo de placas base chinas, a saber, que lo mismo en la descripción pone que usan esos chipsets pero luego cambian a otros distintos sin previo aviso) a veces no valen los drivers genéricos, sino que requieren de unos drivers modificados, pero bueno, prueba descargando esos drivers para Windows 7 desde la web de Realtek (si los encuentras, que como es un S.O. sin soporte lo mismo ya no los tienen en su web) o sino googlea un poco y si los encuentras te los descargas e instalas.

Saludos.
Y si todo falla
No tendrás algún usb wifi de esos de 5 euros olvidado en algún cajón? Igual te hace el apaño
Si, es otra opcion lo del pincho WiFi por USB

Cosa aparte, un repositorio de BIOS [originales segun entiendo] de tarjetas madre chinas X99
https://github.com/miyconst/Mi899/tree/ ... Mi899.Data

Y la aplicacion [en español] para facilitar encontrar la informacion sobre la tarjeta madre, y tambien crear BIOs modificadas compatibles
This application is designed to simplify the life of the Chinese LGA 2011-3 X99 motherboard owners and collect useful information about the motherboards and compatible BIOS modifications.
https://github.com/miyconst/Mi899
con la bios de origen hay manera de dejar que los usb tengan corriente con el pc apagado ? no veo opcion por ningun lado. tengo la x79 v2.82 de placa
Gracias a todos los que me han ido dando respuesta. Puse instalar los drivers de realtek para LAN y a partir de ahí los demás, aunque no consigo tener audio por alguna razón.

Mañana antes de liarme más la manta a la cabeza voy a probar a instalar Windows 10, y si soluciono lo del audio pues iré tirando así y configurando lo que tengo en mente y esperemos que no me de mucho la lata.
wayfarer escribió:Gracias a todos los que me han ido dando respuesta. Puse instalar los drivers de realtek para LAN y a partir de ahí los demás, aunque no consigo tener audio por alguna razón.

Mañana antes de liarme más la manta a la cabeza voy a probar a instalar Windows 10, y si soluciono lo del audio pues iré tirando así y configurando lo que tengo en mente y esperemos que no me de mucho la lata.

Me parece que has buscado poco el driver de audio, en la web de Realtek lo tienes disponible para descargar, tanto para Windows 7 de 32 como de 64 bits:
https://www.realtek.cz/download-ALC662- ... 32bit.html
https://www.realtek.cz/download-ALC662- ... 64bit.html

Saludos.
Si no tienes prisa, un Wifi USB de estos de aliexpress son 2€, yo tengo varios que siempre te salvan la papeleta en algún momento: https://s.click.aliexpress.com/e/_DDT72PH
@javier español justo de ahí los bajé, pero al ir a instalarlos aparece un error genérico del tipo "no se pudo instalar el controlador".

Cómo la red ya la tengo funcionando cuando a llegue a casa ésta noche probaré los programas de Intel y del fabricante a ver.

@mrmanson16v gracias, ya tengo la red funcionando por suerte, una cosa menos.
@wayfarer Ante problemas para encontrar drivers lo que hay que hacer es mirar el vid y el pid del dispositivo para saber que es exactamente y poder buscar los drivers.

Saludos
@wayfarer de aqui bajas el controlador universal para win7 a win10 de todos los chips de audio HD de realtek [bueno, hasta el 2017 que es hasta donde llego win7]
Es la version R2.82
https://www.realtek.com/en/component/zo ... s-software
Imagen

Pero no esta demas ver el VID y PID desde el administrador de dispositivos como te han recomendado [o tan sencillo como ver en la tarjeta madre el chip de audio que suele estar en la esquina junto al panel de conexiones trasero]
@TRASTARO el chip de audio que lleva esa placa base, según las especificaciones que pone en el enlace que puso el OP de la placa base es el ALC662, ya lo comenté unos posts atrás.

De todos modos, como los chinos son muy dados a hacer cambios en las especificaciones sin avisar, mejor que lo compruebe como habéis comentado algunos a lo largo del thread.

Saludos.
Bueno pues al final he reinstalando y por fin se ha solucionado el tema del audio así que una cosa menos.

Aunque al final por algunos juegos de Lightgun y algunos pack más actuales que tengo pensado meterle creo que finalmente me pasaré a Windows 10, pero ya tengo a buen recaudo todos los drivers que he usado. Total, con el equipo que es tampoco creo que necesite uno de éstos Windows 7 optimizados para consumir lo mínimo, y si me encuentro algún problema con algún programa o emulador ya veremos qué hacemos.

Igualmente cuando haga pruebas de rendimiento de CPU/GPU pondré por aquí los resultados por si a alguien más le son de interés e iré comentando que tal todo.

Si llega a buen puerto la arcade de Guitarra/Baile/Pistola a la que ha destinada ya estoy pensando en hacer otra de conducción jaja pero paso a paso.

Gracias!
wayfarer consigue la version LTSC de windows 10, asi te evitas mucha basurilla de mugrosoft
LTSC - Canal de mantenimiento a largo plazo

-www.elotrolado.net/hilo_el-windows-10-ltsb-va-bien-para-videojuegos_2315600
learn.microsoft.com/es-es/windows/whats-new/ltsc

Imagen
@TRASTARO gracias, la busco porque al final al cambiar a w10 han dejado de reconocerme las guitarras, aunque en el otro pc (el de casa que también tiene w10) funcionan sin problema e iba a reinstalar igualmente antes de configurar más cosas.

Una preguntita, yo antiguamente para mí recreativa modifiqué el boot logo entre otras cosas para eliminar todo rastro de Windows en la arcade, pero ahora lo estaba intentando y tanto en Windows 7 como 10 veo programas que requieren de BIOS UEFI, pero ni en aquel equipo ni en éstas placas chinas tenemos eso, sino la BIOS Legacy de toda la vida.

Me suena que sustituía un fichero directamente pero la verdad que ahora no encuentro cómo hacerlo.

Gracias, un saludo.
@Gabetexxl y @XGT

Muchas gracias a los dos, me comprare el Mars que decis que seguro que me va bien.
Pues me la he jugado con una RX 5700 XT de estas por 170€ (pone que vale 200€, pero te quitan 30 y pico euros al hacer el pedido):
https://s.click.aliexpress.com/e/_DFnkQht

Ya actualizaré cuando llegue y os digo!
Suerte , si es para juegos dile al vendedor que te ponga el bios normal , algunos compradores reportan que les llegó con bios para mineria
Buenas, tengo un xeon 2658 v2 en un ordenador secundario con su correspondiente huanan. También tengo un procesador 1650 v2. ¿Cuál de los 2 le pinchariais? Uso ofimática.
9581 respuestas